z0lder
23/07/14, 21:14:54
Llevo desde que me compré el móvil, con problemas de almacenamiento, siempre por culpa del whatsapp, que me están todo el día mandando videos y fotos etc. y la memoria se llena en nada.
El otro día por casualidad vi como en otro foro, movían la carpeta de almacenamiento de whatsapp (no la aplicación) a la SD Externa. (yo uso una de 32 Gb por lo que sería un adiós al problema).
Total que vamos al lío para el que le pueda interesar:
Requisitos: ROOT
Instalamos a aplicación "Directory Bind" (adjunta al post).
Dejamos acceso ROOT al programa
Hacemos "Add new entry"
Aparece una pantalla con 2 campos de texto en los que pone Source Path / Mount Path
En source path ponemos:
/storage/sdcard1/Whatsapp/
En mount path ponemos
/sdcard/Whatsapp/
Tikar la casilla "transfer files from target to data"
y finalmente clicamos en "Add"
El programa mueve la carpeta de contenido de whatsapp a la SD Externa, y cuando termina vuelve a la pantalla principal.
Debería aparecer una línea con las rutas y un dibujo de un disquette en gris, lo clicamos para que aparezca en verde.
Seguidamente nos vamos a configuración y tikamos la casilla " alternate dbase mgmt"
Hecho esto, whatsapp a partir de ahora grabará todas las fotos, vídeos etc. en la SD externa.
A mi me funciona con la row s124 incluso reiniciando el tlf. sin problemas.
:grin:
POSTDATA:
Añado que casi es más útil reparticionar la memoria a una sola partición de 4gb, y así whatsapp ya almacena por defecto todas las fotos y vídeos en la tarjeta SD Externa. Yo llevo así unas semanas y va de fabula, sin tener que utilizar ese método.
El otro día por casualidad vi como en otro foro, movían la carpeta de almacenamiento de whatsapp (no la aplicación) a la SD Externa. (yo uso una de 32 Gb por lo que sería un adiós al problema).
Total que vamos al lío para el que le pueda interesar:
Requisitos: ROOT
Instalamos a aplicación "Directory Bind" (adjunta al post).
Dejamos acceso ROOT al programa
Hacemos "Add new entry"
Aparece una pantalla con 2 campos de texto en los que pone Source Path / Mount Path
En source path ponemos:
/storage/sdcard1/Whatsapp/
En mount path ponemos
/sdcard/Whatsapp/
Tikar la casilla "transfer files from target to data"
y finalmente clicamos en "Add"
El programa mueve la carpeta de contenido de whatsapp a la SD Externa, y cuando termina vuelve a la pantalla principal.
Debería aparecer una línea con las rutas y un dibujo de un disquette en gris, lo clicamos para que aparezca en verde.
Seguidamente nos vamos a configuración y tikamos la casilla " alternate dbase mgmt"
Hecho esto, whatsapp a partir de ahora grabará todas las fotos, vídeos etc. en la SD externa.
A mi me funciona con la row s124 incluso reiniciando el tlf. sin problemas.
:grin:
POSTDATA:
Añado que casi es más útil reparticionar la memoria a una sola partición de 4gb, y así whatsapp ya almacena por defecto todas las fotos y vídeos en la tarjeta SD Externa. Yo llevo así unas semanas y va de fabula, sin tener que utilizar ese método.