Ver la Versión Completa : KERNEL Mejorar rendimiento
culosucio
22/07/14, 09:32:20
Pues nada, después de investigar un poco porque se calentaba el móvil jugando y parecerme que en general la batería no duraba mucho para su capacidad, instale Trickster Mod y modificando varios valores, menuda duferencia para bien. Ahora casi no se calienta jugando, Internet etc y la batería me dura mucho más.
Los valores que he modificado son:
Control e/s: Tamaño bufer=1024
Control frecuencias cpu- Frecuencia mínima :300000
Luego activar bloquear frecuencias
Regulador temperatura activar
Frecuencia máxima gpu :462
Hay que ir guardando los datos según los cambiéis y al final marcar la casilla configuración del kernel.
Lo demás como esta.
dnfuentes
22/07/14, 09:42:34
Tienes que ser root ??
Si compañero.
sincrack
22/07/14, 10:28:18
Y el rendimiento no baja??
Asta que punto se puede modificar el kernel stock?
stiyacken
22/07/14, 11:10:41
Buena iniciativa. A ver si alguien más lo prueba para comprobar que funciona bien.
Debería estar en ROMs y desarrollo, no en General.
Nonamed
22/07/14, 11:36:01
Movemos a desarrollo.
Enmascarado29
22/07/14, 12:19:24
Puede ser interesante
necrocorpse
22/07/14, 12:32:37
Podéis subir esa aplicación para modificar el kernel stock?
Podéis subir esa aplicación para modificar el kernel stock?
Aquí tienes https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod no cuesta nada buscar un poco amigo.saludos
culosucio
22/07/14, 13:08:44
A mi me va bien, por edo me he decidido a ponerlo aquí. Yo he tenido muchos móviles Android y todos los he trasteado. Para mi el calentamiento se debe a una frecuencia de la cpu mínima muy alta (1190400) y a la frecuencia que viene de serie en la gpu que es 576.
Enmascarado29
22/07/14, 13:10:19
A mi me va bien, por edo me he decidido a ponerlo aquí. Yo he tenido muchos móviles Android y todos los he trasteado. Para mi el calentamiento se debe a una frecuencia de la cpu mínima muy alta (1190400) y a la frecuencia que viene de serie en la gpu que es 576.
Pierde potencia el teléfono? porque al bajar frecuencias supongo que lo hará, que se note o no es otra cosa...
Yo lo e estado mirando y no esta nada mal como viene eso sabiendo que la última actualización an tocado kernel.
culosucio
22/07/14, 13:22:17
Pierde potencia el teléfono? porque al bajar frecuencias supongo que lo hará, que se note o no es otra cosa...
La gpu a 462 esta muy bien, lg2 y nexus 5 tienen la frecuencia máx a 450 (el nuestro a 576 y no sabéis si la han hecho oc)
Yo he estado jugando al asfalth 8, al Wild blood y al sky force y muy bien y sin casi calentarse, antes se calentaba mucho.
Muchísimas gracias por la info,pero yo me quedo como estoy se pierde potencia,esperemos que los de Sony pulan las cosillas que quedan para que sea el móvil" perfecto" .
sincrack
22/07/14, 14:57:47
Yo ya lo he aplicado veremos a ver si rula bien jejej
Esto con marcar la opcion de que arranque al iniciar no hay que tenerlo abierto ni nada no?
culosucio
22/07/14, 15:36:48
Yo ya lo he aplicado veremos a ver si rula bien jejej
Esto con marcar la opcion de que arranque al iniciar no hay que tenerlo abierto ni nada no?
No hay que tenerlo abierto
culosucio
22/07/14, 15:38:19
Muchísimas gracias por la info,pero yo me quedo como estoy se pierde potencia,esperemos que los de Sony pulan las cosillas que quedan para que sea el móvil" perfecto" .
Te ánimo a que pruebes y a ver si notas si se pierde potencia... Seguro que no. Además sigo pensando que la gpu que es la que mueve los gráficos tiene overclock
stiyacken
22/07/14, 15:44:32
En Control frecuencias cpu- Frecuencia máxima, no tocas nada?
culosucio
22/07/14, 15:56:00
En Control frecuencias cpu- Frecuencia máxima, no tocas nada?
No deja, los kernel stock no se suelen poder modificar las frecuencias máx, porque eso seria hacerles overclock. De todas maneras no se necesita, es más que suficiente, para juegos y cosas gráficas la que más manda es la gpu.
Si quieres más rendimiento de cpu tienes que cambiar el regulador de la cpu a performance.
Por tocar el kernel con sus propios valores no pasa nada, lo único que puede dar reinicias son los voltajes y en los kernel stock no se pueden tocar, ni aparecen.
Bueno bajando la fracuencia como dice el compi.haber que tal rula.solo habéis bajado y nada mas?
culosucio
22/07/14, 16:04:36
Bueno bajando la fracuencia como dice el compi.haber que tal rula.solo habéis bajado y nada mas?
Mira el primer post, si quieres hacer la configuración completa. Hay dos frecuencias para bajar, subir el bufer de lectura y marcar la casilla de temperatura...
Yo hablo de lo bien que me va y lo que me dura de más ahora la batería pero con la configuración completa.
Mira el primer post, si quieres hacer la configuración completa. Hay dos frecuencias para bajar, subir el bufete de lectura y marcar la casilla de temperatura...
Gracias compi.me gusta trastear los kernel.en el g2 siempre llebava custom y si lo dejas bien fino tira como los demonios:eek::eek::eek:
culosucio
22/07/14, 16:11:36
Gracias compi.me gusta trastear los kernel.en el g2 siempre llebava custom y si lo dejas bien fino tira como los demonios:eek::eek::eek:
Yo también todavía tengo el g2, muy buen móvil, con Roms y kernel a tutiplen, pero me alucinaba que este móvil siendo más potente y con tanta batería como el g2 durará mucho menos.
Este móvil es un pepino pero no está optimizado, tiempo al tiempo.
stiyacken
22/07/14, 16:14:11
Yo también todavía tengo el g2, muy buen móvil, con Roms y kernel a tutiplen, pero me alucinaba que este móvil siendo más potente y con tanta batería como el g2 durará mucho menos.
:aplausos::aplausos:
La verdad que es un gran movil y las roms stock para Sony son muy diferentes a muchos terminales de hoy optimizan muy bien las capas sony
Cierto es el tema de calentadura disminuye bastante.
sincrack
22/07/14, 20:43:24
a mi es que no se me calentaba pero bueno para que gaste menos bat lo estoy catando, de momento rendimiento el mismo
lo de la frecuencia minima no he tenido que tocarlo, ya estaba a 300000
lo de la bateria si que seria un puntazo
Cierto es el tema de calentadura disminuye bastante.
puedes poner temperaturas para tener alguna referencia?
yo por ejemplo estoy con el wify pasandome cosas al telefono y probando varias cosas del gravity, la pantalla lleva un buen rato, y probando algun juego de matar zombies, ahora mismo tengo:
temp. bateria 36.2
temp, cpu 43
culosucio
22/07/14, 21:09:27
Ya os dije que el rendimiento es el mismo, y la batería dura más
Enmascarado29
22/07/14, 21:40:57
Parece que se a dado con la piedra fiolosofal de este móvil XD ahora espero que no haya tantas críticas que tenemos un pedazo de móvil y damos muy mala imagen a quien quiere comprarlo, aunque también es lógico que al que le falle se queje por otro lado... pero esto solo es el principio este teléfono tiene mucho margen de mejora a ver si empiezan a salir kernels que se le puedan meter...
que pasada, media hora jugando a matar zombies y sigue a 37 la temp de la bateria y a 45 el cpu
En cuanto a la duracion tendra que pasar algun dia para que lo note, pero vamos, viendo lo de la temperatura es seguro que dura mas
He visto que da toda clase de informacion, y que los nucleos salen desactivados, ¿y cuando se activan?
Y luego me he fijado en que lo que he cambiado para configurar la aplicacion por primera vez tal y como dijiste, ahora vuelve a estar como si no hubiera hecho nada, ¿os pasa tambien a vosotros? Yo cada vez que cambiaba algo le daba a guardar como dices, y supongo que ahora está trabajando como lo he configurado pero sin embargo no me pone eso tal y como lo dejé
culosucio
22/07/14, 22:47:47
que pasada, media hora jugando a matar zombies y sigue a 37 la temp de la bateria y a 45 el cpu
En cuanto a la duracion tendra que pasar algun dia para que lo note, pero vamos, viendo lo de la temperatura es seguro que dura mas
He visto que da toda clase de informacion, y que los nucleos salen desactivados, ¿y cuando se activan?
Y luego me he fijado en que lo que he cambiado para configurar la aplicacion por primera vez tal y como dijiste, ahora vuelve a estar como si no hubiera hecho nada, ¿os pasa tambien a vosotros? Yo cada vez que cambiaba algo le daba a guardar como dices, y supongo que ahora está trabajando como lo he configurado pero sin embargo no me pone eso tal y como lo dejé
hay q guardar todo pero antes de salir de la apli hay q marcar la casilla configuración del kernel
sincrack
22/07/14, 23:04:33
temp. bateria 28,9
temp, cpu 35
Eso me marca a mi ahora mismo, pero lo tengo sin hacer nada jejeje
soulasin
23/07/14, 12:30:19
Hola . Sabéis si esta forma de arreglar el calentamiento excesivo que coge nuestro z2 también es valido para el problema que tenemos con los calentamientos que coge cuando grabamos vídeo?
Hombre, antes he probado a grabar ya dar caña a la cámara y ha llegado hasta los 50 la cpu, la batería no ha pasado de 42 o así
Shadito
23/07/14, 17:01:19
Genial esto funciona a la perfeccion!!, ayer lo probe sin eso y me duro la bateria hasta las 11pm y tenia 56% desde las 2pm. He de mencionar que uso la smartband con NFC, el blutooth encendido y tambien tengo la ubicacion en "Alta precision". Antes solo me duraba hasta las 7pm. Anoche despues de que se descargo la bateria me he actualizado a la ultima ROM anteriormente usaba la 402 aparte le he dado "ahorro de energia multinucleo" seteado a 2, vamos a ver que tal funciona
Enmascarado29
23/07/14, 17:16:14
Una vez que pruebas estos parámetros que se debe hacer para dejarlo como antes de cambiarlo, por si solo quieres probarlo?
stiyacken
23/07/14, 17:21:01
Una vez que pruebas estos parámetros que se debe hacer para dejarlo como antes de cambiarlo, por si solo quieres probarlo?
Volver a poner los valores iniciales, y guardar.
Enmascarado29
23/07/14, 17:31:43
Volver a poner los valores iniciales, y guardar.
Hombre eso lo suponía, yo decía sin que tengas que apuntar o recordar cuales eran los valores iniciales, osea como un boton que resetee los parametros a su punto de partida... no se si me explico.
stiyacken
23/07/14, 17:41:04
Bueno, si desactvias "Establecer en el arranque", y reinicias, ya no lo tendrás "modificado" ;-)
Pues nada, después de investigar un poco porque se calentaba el móvil jugando y parecerme que en general la batería no duraba mucho para su capacidad, instale Trickster Mod y modificando varios valores, menuda duferencia para bien. Ahora casi no se calienta jugando, Internet etc y la batería me dura mucho más.
Los valores que he modificado son:
Control e/s: Tamaño bufer=1024
Control frecuencias cpu- Frecuencia mínima :300000
Luego activar bloquear frecuencias
Regulador temperatura activar
Frecuencia máxima gpu :462
Hay que ir guardando los datos según los cambiéis y al final marcar la casilla configuración del kernel.
Lo demás como esta.
Bien hecho hoy, una cosa que no comentas, es que hay que bajarse otro programa el busybox, por lo menos a mi sin eso no funcionaba.
A ver que pasa con estas modificiones.
Saludos
Shadito
24/07/14, 01:19:50
Hola pues estoy en la última versión como dije antes y usando estos valores que compartieron son las 6:20 y tengo el 53% de batería (con la ubicación en alta precisión) desde las 7:00 am. Saludos!
stiyacken
24/07/14, 09:49:44
Yo de batería he notado algo de cambio (no mucho), pero si en el calentamiento "global". Antes con sólo navegar o whatsapp/telegram ya se me calentaba, ahora ya no ;-)
La grabación en 4K, ni la he probado, ni me interesa.
Hay va así duerme el gachon.http://img.tapatalk.com/d/14/07/24/yhy7u6ev.jpg
stiyacken
24/07/14, 10:29:08
jajajajaja. Te ha salido dormilón :grin:
Yav te digo.....pero tiene buen despertad [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
FireDragonmx
24/07/14, 11:41:01
¡Muchas gracias, parece que funciona!
Aunque, como yo no soy de jugar en el teléfono y tengo pocos juegos que no son muy demandantes, me puse a grabar en 4K (Cosa que igual no necesito) pero me dio 6:24 de video para dar el cierre.
Lo que si me asusto, fue que en esos 6 minutos y pico, la batería bajo de un 20% aproximadamente a 14%
Ya verémos que tal va en el dia, y de notar que bajo el rendimiento no lo noto :D
Dejo unas capturas de pantalla de los estados despues del cierre.
556806
556807
bebotrip
24/07/14, 11:42:37
Para quien quiera modificar el kernel stock con la apk de System Tuner se pueden tocar bastantes parametros del kernel y memoria. Pero aviso que hay que saber que se toca, no solo son frecuencias. Si quereis trastear, guardad los perfiles pero no los apliqueis de inicio!!
stiyacken
24/07/14, 11:44:43
¡Muchas gracias, parece que funciona!
Aunque, como yo no soy de jugar en el teléfono y tengo pocos juegos que no son muy demandantes, me puse a grabar en 4K (Cosa que igual no necesito) pero me dio 6:24 de video para dar el cierre.
Lo que si me asusto, fue que en esos 6 minutos y pico, la batería bajo de un 20% aproximadamente a 14%
Ya verémos que tal va en el dia, y de notar que bajo el rendimiento no lo noto :D
Dejo unas capturas de pantalla de los estados despues del cierre.
Le he dado al play de la foto anterior..... :facepalm:
FireDragonmx
24/07/14, 11:47:33
Jajaja lo siento compi :grin: fue sin ninguna intencion de trollear :sisi1:
stiyacken
24/07/14, 11:51:46
Jajaja lo siento compi :grin: fue sin ninguna intencion de trollear :sisi1:
jajajajaja. Y yo esperando a verlo, ilusionado.
:risitas::risitas:
FireDragonmx
24/07/14, 12:06:27
jajajajaja. Y yo esperando a verlo, ilusionado.
:risitas::risitas:
Descuida que no te pierdes de nada :sisi1: solo me puse a grabar la pantalla de la Pc mientras navegaba por el foro y algo de Youtube.
Pero para enmendar el error, aquí dejo el primer video que grabe en 4K y lo subí a youtube, aunque aquí la camara se cerró a los 2:46 :maburro:
QRC7Et6ogWE
stiyacken
24/07/14, 12:12:41
Descuida que no te pierdes de nada :sisi1: solo me puse a grabar la pantalla de la Pc mientras navegaba por el foro y algo de Youtube.
Pero para enmendar el error, aquí dejo el primer video que grabe en 4K y lo subí a youtube, aunque aquí la camara se cerró a los 2:46 :maburro:
QRC7Et6ogWE
jajaja no hacía falta ;-)
FireDragonmx
24/07/14, 12:25:21
jajaja no hacía falta ;-)
¡Jajaja lo se, lo se! Pero igual me sentía culpable así que ahí esta y no hay vuelta atras :risitas:
Y ya me retiro a dormir pues van a dar las 5:30 am acá y para no llenar de más spam esto :ups:
He estado dandole caña al Z2 y parece que no se calienta, así que el Trickster con esas configuraciones que dierón, parece funcionar de maravilla :D mañana veré que tanta batería se ahorra.
Shadito
24/07/14, 18:59:13
jaja yo tambien cai y le di play :risitas:
volteretero
24/07/14, 20:59:51
Oye me ha subido la duracion de la bateria media hora mas de pantalla con los ajustes
FireDragonmx
25/07/14, 08:19:17
jaja yo tambien cai y le di play :risitas:
Ya me sentí villano jajaja xD
Porcierto el rendimiento de la batería parece que fue excelente. Hice 13 horas con 2:30 de pantalla y me queda el 62%
Shadito
25/07/14, 20:27:40
Ya me sentí villano jajaja xD
Porcierto el rendimiento de la batería parece que fue excelente. Hice 13 horas con 2:30 de pantalla y me queda el 62%
Genial yo estoy viendo a ver a cuanto llegó con uso excesivo llevó casi 4 horas de pantalla y un 50%
He sacado un par de fotos y esta todo activo aparte de meter un widget de clima que refresca cada hora. WiFi plan de datos LTE (activo no en uso) NFC Lifelog avast con antirrobo y modo de ubicación en alta precisión a ver cuantas horas llegó..
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/e2e4y9yn.jpg
--------------------------------------
Pues alcance esto nada más y nada menos que 7 horas de pantalla encendida con 9 horas y 40 min de autonomía en el cel.. Chateando, navegando, mandando mensajes de audio en whatsapp, tomando fotos, hice una limpieza de archivos con clean Master.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/ta5ebebu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/sehedy8u.jpg
culosucio
27/07/14, 02:53:09
http://img.tapatalk.com/d/14/07/27/gy9etu7y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/27/u2yrase7.jpg
No está mal, no?
Una pregunta a la gente que dice que el calentamiento es menor después de estas modificaciones..
Pueden decir que Rom llevan?
Y si tienen alguna modificación extra? Mods, kernel, etc...
Y otra cosa... Son del Norte de España o lugar no tan caluroso como Extremadura???(Donde soy yo jeje)
volteretero
27/07/14, 13:32:13
Una pregunta a la gente que dice que el calentamiento es menor después de estas modificaciones..
Y otra cosa... Son del Norte de España o lugar no tan caluroso como Extremadura???(Donde soy yo jeje)
Yo de sevilla no se si me ganas a calor a mi so se me calienta menos jaja
perezdemadrid
28/07/14, 10:30:17
Acabo de aplicar. A ver que tal pasa el dia.
Enmascarado29
28/07/14, 13:26:46
Con permiso del creador de este hilo que parece muy útil, dejo esta aplicación que es similar a la que estáis probando y a mi me parece algo mas interesante y mas fácil sin que deje de ser igual de completa o mas... probarla a ver que tal https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=rs.pedjaapps.kerneltuner
culosucio
28/07/14, 13:33:30
Con permiso del creador de este hilo que parece muy útil, dejo esta aplicación que es similar a la que estáis probando y a mi me parece algo mas interesante y mas fácil sin que deje de ser igual de completa o mas... probarla a ver que tal https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=rs.pedjaapps.kerneltuner
A probar, que tiene buena pinta
Randy_Olot
28/07/14, 13:45:33
He leído en su acceso del Play que requiere kernel personalizado... eso lo entiendo como un kernel que no sea el stock, por lo tanto BL abierto y cambiar kernel a un custom??
DaniiG20
28/07/14, 14:21:43
Tengo las optimizaciones hechas aver que tal hoy, utilizáis modo stamina o batería baja?
culosucio
28/07/14, 15:46:52
Tengo las optimizaciones hechas aver que tal hoy, utilizáis modo stamina o batería baja?
Yo, stamina
Repito las preguntas, en especial a esa gente que dice que no se le calienta...
culosucio
28/07/14, 16:49:40
Repito las preguntas, en especial a esa gente que dice que no se le calienta...
rom stock
Shadito
28/07/14, 19:23:54
Yo soy de México, aqui andamos entre unos 12°C hasta un maximo de 30°C a veces me muevo a lugares un poco mas caluros hasta 35°C y no se calienta, no se por donde vives que temperatura hay. Tengo la Rom limpia, en la ultima version rooteada, mods solo llevo 2; el de 20,7megapixeles en modo auto superior y el app settings (que por cierto no he ocupado)
Gracias, a probar
yo uso el modo stamina pero programado al 30% es decir que se activa solo en ese momento, mientras esta ahi en segundo plano viendo a ver a que hora llega el 30% (por cierto el modo stamina no funciona si estas usando el celular), y el modo wifi basado en ubicacion
Ok, gracias por contestar, por aqui andamos en estas fechas entre los 30º y los 40º, mas cerca de los 40º ultimamente. Todo esto pensando durante el dia, como es evidente.
Yo llevo la RomAur 4.0 con el Kernel Stock y bueno, calentar se calienta mas o menos como antes...
Seguiremos probando cosas :D
Pero a parte del apartado de la GPU, q mas se puede tocar aqui? Lo otro no lo he encontrado...
stiyacken
29/07/14, 17:26:17
Pues despues de 3 dias con la modificación... No noto mucha mejoría (.314)... Hoy con solo 1:30h de pantalla:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/29/9egy6ege.jpg
Tengo el Stamina con solo Whatsapp y Telegram, y todo lo demas hibernado con Greenify...
- GPS y NFS: desactivado.
- WiFi y Bluetooth (smartband): activado.
- Brillo NO automático al 80%.
- Root con Xposed y GravityBox.
Sugerencias?
DaniiG20
29/07/14, 18:16:43
Mas o menos el rendimiento que me está ofreciento ami, se sigue calentando igual? Tu z es blanco o negro? Me puedes decir para que sirve greenify? Un saludo :)
stiyacken
29/07/14, 18:32:54
Mas o menos el rendimiento que me está ofreciento ami, se sigue calentando igual? Tu z es blanco o negro? Me puedes decir para que sirve greenify? Un saludo :)
Z2 Blanco.
Calentamientos he mejorado muchisimo.
stiyacken
29/07/14, 18:33:33
Greenify es para hibernar las apps en segundo plano.
DaniiG20
29/07/14, 18:33:53
Z2 Blanco.
Calentamientos he mejorado muchisimo.
Yo igual y tengo el negro, aver que tal la batería
Ok entonces vosotros que notais un calentamiento mucho menor teneis la Stock??? La española 314???, es decir la última???
Todos coincidis???
DaniiG20
29/07/14, 20:04:29
Sip 315 rooteada yo acabo de meterle la opción ahorrode energia multinucleo y lleva en 66% mas de una hora, al 1
Sip 315 rooteada yo acabo de meterle la opción ahorrode energia multinucleo y lleva en 66% mas de una hora, al 1
314 querras decir, ok.
Bueno yo con el consumo estoy muy contento y es lo que menos me preocupa en este caso, pero el tema del calentamiento si quiero conseguir mejorarlo ya que de no ser así acabaré cambiándolo en garantía una vez mas y vendiéndolo sin desprecintar y bueno...no tengo ganas jeje X-D
DaniiG20
29/07/14, 20:08:41
Se nota bastante en el calentamiento la verdad
Se nota bastante en el calentamiento la verdad
Entiendo que te refieres que se nota que ha mejorado jeje.
Bueno voy a poner la 3.14 stock española, rootear y hacer de nuevo la modificacion a ver que tal.
La verdad que podria modificar el titulo el creador e incluir que la mejora consigue un menor calentamiento general.
Pd.: Grabais a 4k mas tiempo que antes y todo????
Shadito
29/07/14, 20:14:34
Pues despues de 3 dias con la modificación... No noto mucha mejoría (.314)... Hoy con solo 1:30h de pantalla:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/29/9egy6ege.jpg
Tengo el Stamina con solo Whatsapp y Telegram, y todo lo demas hibernado con Greenify...
- GPS y NFS: desactivado.
- WiFi y Bluetooth (smartband): activado.
- Brillo NO automático al 80%.
- Root con Xposed y GravityBox.
Sugerencias?
Me suena a mala calibración.
Baja battery calibration de la playstore
Carga al 100%
Ejecuta el battery calibration
Hazle un wipe delvik cache
Descarga la batería hasta que se agota
Pon a cargar la batería al 100% sin desconectalo (todavía después de que da 100% déjalo unos 10 o 15min).
Debería de durar más. Prueba y nos cuentas.
stiyacken
29/07/14, 20:48:00
Me suena a mala calibración.
Baja battery calibration de la playstore
Carga al 100%
Ejecuta el battery calibration
Hazle un wipe delvik cache
Descarga la batería hasta que se agota
Pon a cargar la batería al 100% sin desconectalo (todavía después de que da 100% déjalo unos 10 o 15min).
Debería de durar más. Prueba y nos cuentas.
Pruebo y cuento resultados.
DaniiG20
29/07/14, 21:23:54
Ahora mismo me acaba de bajar a 65% despues de 2 horas casi, el ahorrar bateroa cn microprocesador ha dado resultados
Ahora mismo me acaba de bajar a 65% despues de 2 horas casi, el ahorrar bateroa cn microprocesador ha dado resultados
Que has puesto en lo de multinucleo? 1o 2?
Lo demás como en el primer post?
DaniiG20
29/07/14, 22:03:49
Multinucleo en 1 no he tocado nada mas
Shadito
29/07/14, 22:03:50
Si tambien se lo active :D y le puse el valor 2. Que valor has utilizado tu?
La frecuencia máxima de e/s la habeis dejado en 226560???
Otra cosa...después de apagar y encender el movil se quita todo no??? Hay que volver a hacerlo :cry:
Me faltaba marcar la casilla "de configuración del kernel" X-D
DaniiG20
29/07/14, 23:41:50
Si tambien se lo active :D y le puse el valor 2. Que valor has utilizado tu?
Yo lo he puesto en 1 dime que tal en 2, y parece q algo hace jajja tengo k probarlo con carga entera, esque soy un vicioso del blitz brigade jajaja
La frecuencia maxima entonces nadie la ha tocado???
DaniiG20
30/07/14, 10:51:25
Creo k no se puede tocar la maxima
Creo k no se puede tocar la maxima
Bueno, en el mismo donde están los ajustes mínimos están los máximos, yo acabo de ponerlo en 1,7Ghz (1728000) a ver si noto mejoras.
Ayer conseguí grabar mas de 10 minutos en 4k y ya estába en 71º y decidí apagarla yo, pero es muy buena noticia jeje...
DaniiG20
30/07/14, 12:51:31
Si lo cambias pero no hace nada creo jajaja algo leí
Si lo cambias pero no hace nada creo jajaja algo leí
ammm, bueno no se como comprobar si funciona o no jeje, yo la cambio a ver :risitas:
DaniiG20
30/07/14, 12:53:33
Aver si nos dicen como se puede ver si ace efecto, si es asi yo tmbn lo cambiare aver
culosucio
30/07/14, 13:43:36
Es cuestión de probar, con kernel stock la frecuencia máx solo se puede bajar, y no pasa nada y co custom kernel, algunos permiten o.c. Yo estoy probando el doom y tirne la frecuencia máx en 2.45, la mínima la misma.
Es cuestión de probar, con kernel stock la frecuencia máx solo se puede bajar, y no pasa nada y co custom kernel, algunos permiten o.c. Yo estoy probando el doom y tirne la frecuencia máx en 2.45, la mínima la misma.
Eso si es lo que tenía entendido, que se puede bajar, subir solo con los custom.
Pero la idea de bajarlo es no perder rendimiento y ganar en menos calentamiento.
X-D
DaniiG20
30/07/14, 15:20:53
Ahh se puede bajar no subir vale jjaaja pues voy a bajarla yo tambien, habéis probado el ahorro de energía con multinucleo al 2?
Shadito
30/07/14, 16:53:42
Yo lo he puesto en 1 dime que tal en 2, y parece q algo hace jajja tengo k probarlo con carga entera, esque soy un vicioso del blitz brigade jajaja
Ahh se puede bajar no subir vale jjaaja pues voy a bajarla yo tambien, habéis probado el ahorro de energía con multinucleo al 2?
Pues no parece hacer gran cosa, va bien salvo por un juego "Sonic Dash" que se alenta un poco cuando agarra velocidad Sonic al correr, lo cual es raro ya que Modern Combat 5 y Real Racing 3 van sin problemas. Casi no hay calentamiento, todo responde muy bien, fluido.
Pues no parece hacer gran cosa, va bien salvo por un juego "Sonic Dash" que se alenta un poco cuando agarra velocidad Sonic al correr, lo cual es raro ya que Modern Combat 5 y Real Racing 3 van sin problemas. Casi no hay calentamiento, todo responde muy bien, fluido.
Yo uso el CoreTemp del Play Store y cuando juego al Modern Combat 5 anda en unos 60 grados si estoy jugando a una partids y sube un poco cuando estoy en ajustes del juegos, chat, etc...
Ahora por ejemplo ando por internet en unos 55...
Vosotros mucho menos???
Usais programa de temperatura???
DaniiG20
30/07/14, 18:02:56
Yo uso el CoreTemp del Play Store y cuando juego al Modern Combat 5 anda en unos 60 grados si estoy jugando a una partids y sube un poco cuando estoy en ajustes del juegos, chat, etc...
Vosotros mucho menos???
Pasate el link del mc5 porfa o mandamelo por mp jajaa es normal el calentamiento en los juegos, yo navegando suele llegar a los 50 pero de ahi no pasa
Pasate el link del mc5 porfa o mandamelo por mp jajaa es normal el calentamiento en los juegos, yo navegando suele llegar a los 50 pero de ahi no pasa
Busca en google MAIKEL8MOBILE, el tiene todo lo necesario, es un maquina...
Shadito
30/07/14, 19:36:21
Vosotros mucho menos???
Ahora mismo el mismo programa me arroja unos 37°C he estado redes sociales, y navegando con chrome. La temperatura ambiente es de 20°C ya aviso conforme pase el dia :D
DaniiG20
30/07/14, 21:40:06
Ahora mismo el mismo programa me arroja unos 37°C he estado redes sociales, y navegando con chrome. La temperatura ambiente es de 20°C ya aviso conforme pase el dia :D
Puedes pasar el link de la app?
Shadito
30/07/14, 21:54:56
Puedes pasar el link de la app?
claro aqui lo tienes: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod&hl=es
DaniiG20
30/07/14, 22:29:15
Bueno despues de todo el dia usando el movil he llegado a la conclusion de que las opciones de ahorro de energia van bien para la bateria, pero al jugar en los juegos hace que se caliente mas creo al hacer trabajar otros nucleos, por lo demas todo perfecto no me ha subido de 60 grados ni jugando ahora mismo esta a 40 y llevo un rato metido en tapatalk y mirandi lords of blood y ahora a darle al blitz jajaja todo de lujo
Shadito
31/07/14, 05:00:35
Pues me he dado a la tarea de ver el rendimiento al usar estas opciones que hemos venido comentando dejo unas imágenes
Antes de aplicar esto:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/31/y6evyte2.jpg
Después de aplicar estos cambios:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/31/9e6une7e.jpg
Y lo mejor es que las temperaturas no son tan altas con una temperatura ambiente de 25°C
http://img.tapatalk.com/d/14/07/31/qaqybesa.jpg
Comparados con otros dispositivos no está mal no? Por cierto es lógico que aumente la temperatura ya que al requerir mayor demanda enciende los cpu restantes y ajusta las frecuencias de ahí la opción "ondemand"
DaniiG20
31/07/14, 11:13:37
En definitiva, z2 mejor movil del mercado con sus pro ycontras! Jajaja
stiyacken
01/08/14, 08:22:19
Después de calibrar la batería, he notado algo de mejora...
Lo que está claro que me hace mermar la batería es el 3G, que seguramente no sea estable en mi trabajo (aquí no tengo wifi).
dnfuentes
01/08/14, 08:27:40
Después de calibrar la batería, he notado algo de mejora...
Lo que está claro que me hace mermar la batería es el 3G, que seguramente no sea estable en mi trabajo (aquí no tengo wifi).
Ponlo en 2g, y para whatsapp y correos, te llega, y notaras una mejoria en los consumos.
DaniiG20
01/08/14, 19:15:58
Como se pone en 2g el WhatsApp?
Randy_Olot
01/08/14, 19:34:03
Como se pone en 2g el WhatsApp?
Lo que tienes que poner en 2G es el teléfono
DaniiG20
02/08/14, 06:10:18
Ahh okey
DaniiG20
03/08/14, 16:57:49
Una pregunta, que usais para eliminar procesos k no usamos yo uso clean master, y no llego ni a tener libre 1,5 de ram, existe otro alguno?
testgar
06/08/14, 15:46:03
Una pregunta chicos, el haber tocado estos valores influye algo en la señal de antena? Antes en casa cogía 4g y ahora pierdo la cobertura constantemente.
Mi compañía es yoigo. He forzado el teléfono a 3G y pasa lo mismo.
Un saludo.
culosucio
06/08/14, 16:41:34
Una pregunta chicos, el haber tocado estos valores influye algo en la señal de antena? Antes en casa cogía 4g y ahora pierdo la cobertura constantemente.
Mi compañía es yoigo. He forzado el teléfono a 3G y pasa lo mismo.
Un saludo.
No tendría porque, pero pones los valores de serie y compruebas
testgar
06/08/14, 18:19:32
El siguiente problema es que la ansia no me dio para saber cuales eran los valores de fábrica
Me los podéis decir? Cómo lo hago?
Un saludo
culosucio
06/08/14, 19:23:54
El siguiente problema es que la ansia no me dio para saber cuales eran los valores de fábrica
Me los podéis decir? Cómo lo hago?
Un saludo
desmarcando la configuración de kernel, en ajustes del trickstermod debería volver a la configuacion original.
testgar
06/08/14, 23:48:51
Pues pruebo y os cuento. Muchas gracias.
testgar
07/08/14, 12:22:33
Pues nada. Es cosa de yoigo, probé y no hay diferencia. Además probé en otro terminal también yoigo de mi hermano y el mismo problema. Gracias por la ayuda.
Shadito
08/08/14, 00:30:39
Pues nada. Es cosa de yoigo, probé y no hay diferencia. Además probé en otro terminal también yoigo de mi hermano y el mismo problema. Gracias por la ayuda.
Quizas es problema de las antenas de la compañia de yoigo.
¿Esto alarga la vida de la batería? Porque a mi a penas en medio día se me agota.
En xda hay un hilo donde se ha currado una serie de consejos para sacar partido a la bateria, no es nada nuevo no nada que no sepamos ya pero a lo mejor juntando con esto todavía le podéis sacar más partido
¿Podrías pasar el link por aquí?
¿Podrías pasar el link por aquí?
lo pongo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2768544
lo pongo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2768544
shadowwarrior
12/08/14, 17:09:25
Dejo unas capturas de pantalla de los cambios, veremos que tal
Antes
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/u2e7ygyp.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/e2avutar.jpg
Después
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/utu9usa6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/jajuby9a.jpg
Lo del multinucleo no lo usais o que?
culosucio
16/08/14, 01:06:01
Stock 402 y kernel Doom
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/9756d2f2d6ca2dc16981267650faca46.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/333c5e2cc4cc8dd2f079b6b97d15f789.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/a944c445f4da468019a7b61361c31203.jpg
nuelsybaby
17/08/14, 03:50:39
Una preguntilla referente al rendimiento, lleváis activa el uso de gpu en opciones de desarrollador?? Y el scroll en tapatalk no va del todo fluido, será por la propia app no?
culosucio
17/08/14, 04:42:31
Una preguntilla referente al rendimiento, lleváis activa el uso de gpu en opciones de desarrollador?? Y el scroll en tapatalk no va del todo fluido, será por la propia app no?
yo no la llevo activada y tranquilo que es la apli tapatalk que va a tironcillos por ella misma
Shadito
18/08/14, 17:21:58
Stock 402 y kernel Doom
Woooow! hasta dan ganas de regresar a la 402 y usar ese kernel, que aparte permite el overclock de CPU
culosucio
18/08/14, 17:56:15
Woooow! hasta dan ganas de regresar a la 402 y usar ese kernel, que aparte permite el overclock de CPU
Es la única pega, aunque en realidad la 402 stock funciona para mi mejor que las posteriores, le llegan las otas de las aplis, funciona bien el nfc y sale el icono, etc
para usar el doom tienes que estar en la 402, hasta que sony no suelte sources el creador no puede modificarlo para las siguientes versiones.
Si lo pones como esta configurado en las pantallas que he puesto veras lo que es fluidez...el gobernor lagfree, es la leche (la palabra lo describe)
nuelsybaby
18/08/14, 18:20:31
De momento no podemos usar art verdad? Yo por lo menos no lo veo. Y sabréis si con la próxima actualización se pueda?
culosucio
18/08/14, 18:45:39
Pues por desgracia no hay Art e igual ni lo habrá...
Yo, aunque este mal decirlo, estoy esperando un n5 blanco, que ese tiene Art, tendrá Android L...etc
Randy_Olot
18/08/14, 20:03:31
Pues por desgracia no hay Art e igual ni lo habrá...
Yo, aunque este mal decirlo, estoy esperando un n5 blanco, que ese tiene Art, tendrá Android L...etc
Eres un desertor!! [emoji6] [emoji6]
marcg87
18/08/14, 20:31:35
El Z2 también tendrá L no jodais xD
culosucio
18/08/14, 21:26:58
Ehh! Que lo tengo conmigo, no lo vendo ni nada, que este tiene mejor hardware, lo que pasa que los de Sony deben ser un poco cenutrios y encima no comparten las sources para que los desarrolladores actualicen kernels o hagan nuevos...
culosucio
18/08/14, 21:28:11
Ehh! Que lo tengo conmigo, no lo vendo ni nada, que este tiene mejor hardware, lo que pasa que los de Sony deben ser un poco cenutrios y encima no comparten las sources para que los desarrolladores actualicen kernels o hagan nuevos...
Muy mal, Sony dejad hacer a los demás lo que no sabéis hacer vosotros
culosucio
19/08/14, 08:31:26
Stock 402 y kernel Doom :
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/18/773d245749f1cc9156c2d793763fffaa.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/18/4856b528ec049e57fa63e0754dfc6774.jpg
Enmascarado29
19/08/14, 11:11:17
Una pregunta tonta, que tiene de especial el kernel Doom ese como se llame y donde está el enlace? si alguien me lo puede facilitar para probarlo...
culosucio
19/08/14, 11:46:07
Para poder instalarlo tienes que tener el bootloader abierto y estar en la stock 402.
Te paso el link a xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2735137
Lo de estar en la 402, es porque Sony, que no suelta sources y así no se puede actualizar el kernel.
Este kernel tiene de especial para mi velocidad y batería, pero sobre todo el Z2 vuela con el gobernor lagfree.
Enmascarado29
19/08/14, 14:01:59
Para poder instalarlo tienes que tener el bootloader abierto y estar en la stock 402.
Te paso el link a xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2735137
Lo de estar en la 402, es porque Sony, que no suelta sources y así no se puede actualizar el kernel.
Este kernel tiene de especial para mi velocidad y batería, pero sobre todo el Z2 vuela con el gobernor lagfree.
Entonces creo que me voy a quedar sin probarlo, mi Z2 es libre y podría desbloquear el bootloader, pero no quiero perder la garantía por el momento aunque pinta muy bien ese kernel.
culosucio
19/08/14, 15:25:09
Es el único inconveniente, pero se puede volver a cerrar.
Enmascarado29
19/08/14, 15:50:00
Es el único inconveniente, pero se puede volver a cerrar.
La cosa es si abrirlo y cerrarlo deja algún rastro, y bueno el hacerlo que tampoco se muy bien como
Shadito
19/08/14, 17:56:41
Es la única pega, aunque en realidad la 402 stock funciona para mi mejor que las posteriores, le llegan las otas de las aplis, funciona bien el nfc y sale el icono, etc
para usar el doom tienes que estar en la 402, hasta que sony no suelte sources el creador no puede modificarlo para las siguientes versiones.
Si lo pones como esta configurado en las pantallas que he puesto veras lo que es fluidez...el gobernor lagfree, es la leche (la palabra lo describe)
Bueno he regresado de la .315 a la .402 International - Commercial and Journalist (me hice el TFT), no podia esperar mas a que Sony soltara los kernels de la 315 para que lo actulizen.
De momento va bien, lo siento mas fluido, por alguna razon las llamadas son mas claras, aunque siento que drena un poco mas de bateria en mi caso.. igual reseteare la bateria, y hare una carga completa, esa opcion de carga rapida vamos a probar a ver que tal va.
culosucio
19/08/14, 18:30:08
La cosa es si abrirlo y cerrarlo deja algún rastro, y bueno el hacerlo que tampoco se muy bien como
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864020
culosucio
19/08/14, 18:43:06
Bueno he regresado de la 315 a la 402, no podia esperar mas a que Sony soltara los kernels de la 315 para que lo actulizen.
De momento va bien, lo siento mas fluido, por alguna razon las llamadas son mas claras, aunque siento que drena un poco mas de bateria en mi caso.. igual reseteare la bateria, y hare una carga completa, esa opcion de carga rapida vamos a probar a ver que tal va.
Para mi la mejor versión que han hecho hasta ahora. Estos de sony van para atrás en vez de para adelante.
Si has probado el doom, ya sabes la diferencia con el stock, sobre todo si juegas a juegos como asphalt 8 o asi.
Yo he probado varios gobernos, pero lagfree se lleva la palma en cuanto a fluidez.
Shadito
19/08/14, 19:24:19
Para mi la mejor versión que han hecho hasta ahora. Estos de sony van para atrás en vez de para adelante.
Si has probado el doom, ya sabes la diferencia con el stock, sobre todo si juegas a juegos como asphalt 8 o asi.
Yo he probado varios gobernos, pero lagfree se lleva la palma en cuanto a fluidez.
Eso es verdad, el asphalt 8 va fluidisimo, y tambien note una mejora en el Real Racing 3, estaba leyendo sobre los governors, el Hotplug parece interesante tambien, administra los cores de acuerdo al rendimiento demandado, aunque creo que es algo asi como el modo ahorro de energia multinucleo que tenemos en el trickster mod, le he puesto 2 a ese valor a ver que tal me va.
Desactive algunas cosas que no se usan que comentaban aqui: Tips to MAXIMIZE the Battery Life of your Xperia Z2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2768544)
Creo que he frenado un poco esa fuga de bateria y de paso me he ganado unos cuantos megas mas de ram :ok:
culosucio
19/08/14, 19:48:25
la verdad que el conjunto va muy bien, no nos podemos quejar del bicho...
Shadito
19/08/14, 23:09:13
la verdad que el conjunto va muy bien, no nos podemos quejar del bicho...
Asi es, y por el momento me ha dejado de drenar bateria despues de reiniciar (reinicie despues de un sqlite 3 optimized y zipalign), algo habra estado haciendo y se quedo pegado, o la optimizacion de la base de datos y zipalign le ayudo, tengo el 59% y llevo 9 horas desde que lo desconecte y hace 3 horas dejo de drenar la bateria, en esas 3 horas solo ha bajado un 4% con uso. :aplausos:
bostrom
20/08/14, 00:05:31
Y se sabe cuando soltaran pars el 315?? Jajajaja
Shadito
20/08/14, 06:24:51
Y se sabe cuando soltaran pars el 315?? Jajajaja
Ni idea, Nunca tardan más de 2 semanas pero ya tardaron quien sabe porque..
Shadito
20/08/14, 20:49:14
Este es con la idea configuración usando lagfree lo demás se mantiene
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/20/81d1a60af177062ba9ed5fe4835dac08.jpg
Este es aplicando el gpu a 578 (el default) con oc del procesador a 2.5 gracias al kernel DooM y también lagfree
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/20/ad12559e74e2b0a6b50a9ea03cb14c3d.jpg
Estas son las temperaturas máximas al terminar las pruebas
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/20/83323b44dc6501b0133172c5652d5f45.jpg
Nada mal no?
----------------------------------------------------
Pues aun sin convencerme del todo la mas rapida baja de bateria en el celular (supongo tambien porque habia una mala recepcion por parte de mi telefonia que lograron solucionarme hace unas horas), me di a la tarea de buscar una app que me permitiera elegir por cada app la configuracion.. y la encontre: Faux123 Kernel Enhancement Pro
Le he activado y he estado probando la carga rapida, en 1 hora voy del 30% al 68%, muy bueno, aunque creo podria mejorar aun asi para cuando necesitas cargar bateria porque vas a salir te ayuda bastante.
ahora a probar solo los juegos con dicha configuracion y CPU con 300mhz hasta oc al 2.45Ghz y GPU al 578, en lagfree, y para las demas app un ondemand con CPU de 300mhz minimo y 2.26Ghz maximo, con GPU de 462 para salvar bateria, he visto con CPU-Z y parece funcionar esto de los perfiles por app
-----------------------------------------------------
No puede ser, la ROM International Commercial and Journalist tiene una fuga en la bateria, cargado al 100% me dice que solo dura 16 horas, activo stamina y me sube a solo 20 horas.. He regresado a la version Central Europea .402 y aqui vaya que si hay diferencia, ventajas que tenia con la otra version es que la NAND era escribible, pero vaya que prefiero tener mas vida de bateria que una NAND escribible.
Por cierto ahora lo unico malo es que ya estan actualizando las aplicaciones para el .315 y estan dejando fuera el .402, al menos me ha pasado hoy con el saga bubble witch 2, el rayman, y tambien real racing 3 :( al menos de este ultimo tengo mi backup..
------------------------------------------------------
Listo ahora si después de mucho ha quedado bien rom stock española 4.4.2 402, Nand s-off (escribible), custom kernel DooM todas las app funcionando correctamente
tsulucas
30/08/14, 18:05:16
Pues noto que se caliente mucho mas cuando juego. ademas solo se me calentaba la parte de arriba y ahora se calienta el terminal entero :((
Shadito
03/09/14, 06:30:08
Estoy probando la versión 10 de DooM Kernel con la Existenz 2.0.0 (.314) y es super genial mi cel esta frio y eso que termine de ajustarlo apenas hace unas horas, tengo el intelliactive governor.
Cpu: 300mhz min - 2.2ghz max
Gpu: 462mhz en vez de 578mhz
culosucio
03/09/14, 07:35:07
Estoy probando la versión 10 de DooM Kernel con la Existenz 2.0.0 (.314) y es super genial mi cel esta frio y eso que termine de ajustarlo apenas hace unas horas, tengo el intelliactive governor.
Cpu: 300mhz min - 2.2ghz max
Gpu: 462mhz en vez de 578mhz
Va muy bien, y con lagfree superfluido, pero yo me he vuelto a la 402 con doom v9 ya que me da los mismos resultados pero mejor batería
Shadito
04/09/14, 15:40:02
Va muy bien, y con lagfree superfluido, pero yo me he vuelto a la 402 con doom v9 ya que me da los mismos resultados pero mejor batería
A mi me da lo mismo pero no he probado lagfree en este, hoy mismo pruebo :D
shadowwarrior
04/09/14, 20:21:37
Hola, me pueden ayudar a saber en que estoy fallando en la modificación a Doom Kernel?
Me pasa es que intente dos veces cambiarlo y se brickeo el terminal, la unica forma de poderlo recuperar fue por medio del PC Companion
Ahi esta el hilo de lo que me sucedio
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884689
lo tengo con ROM Stock .314
soy root
esta el bootliader desbloqueado
y la version de DOOM Kernel es v10
que me falta?
Gracias
culosucio
04/09/14, 23:21:13
Hola, me pueden ayudar a saber en que estoy fallando en la modificación a Doom Kernel?
Me pasa es que intente dos veces cambiarlo y se brickeo el terminal, la unica forma de poderlo recuperar fue por medio del PC Companion
soy root
que me falta?
Gracias
nada, lo de que tienes el bootloader desbloqueado es seguro?
Es que es por lo único que te puede pasar lo que te pasa
Shadito
06/09/14, 05:48:08
soy root
que me falta?
Gracias
Hiciste los pasos para desbloquearlo?, si dice bootloader: unlocked, solo esta indicando que puede ser desbloqueado pero hay que seguir los pasos de la pagina oficial de sony y que no de ningun error a la hora de hacerl: http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/
shadowwarrior
09/09/14, 17:59:39
nada, lo de que tienes el bootloader desbloqueado es seguro?
Es que es por lo único que te puede pasar lo que te pasa
Hiciste los pasos para desbloquearlo?, si dice bootloader: unlocked, solo esta indicando que puede ser desbloqueado pero hay que seguir los pasos de la pagina oficial de sony y que no de ningun error a la hora de hacerl: http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/
efectivamente, era el bootloader, no había quedado bien realizado. Gracias shadito por el link. ayer lo hice en instale el Kernel V10 e instalo impecable. Ahora veremos como funciona
Saludos
shadowwarrior
09/09/14, 18:41:25
Tengo un dilema, hice cambios con tickster mod y el rendimiento en un benchmark disminuyó
Que opinan?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/951ac0011c9409857533170befbbbefd.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/0bb0216e4afa7e7c870eac9d2d45426e.jpg
Este es la configuración nueva
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/81fb65a3d88893f23b7dfad23bed71fc.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/d1c4d9fd6d3e5916e26f2fe85f15725c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/e81148fff91a34348b47489f3ff61f40.jpg
shadowwarrior
09/09/14, 18:54:59
Acabo de hacer uno nuevo, pero esta vez hice limpieza, si bien subió es muy similar al primero
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/b5420e5b95684f2aef313b4d8692efb9.jpg
uribarri90
24/09/14, 17:03:52
Acabo de hacer uno nuevo, pero esta vez hice limpieza, si bien subió es muy similar al primero
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/b5420e5b95684f2aef313b4d8692efb9.jpg
Que kernel estas utilizando??? Es increible esa puntuacion, yo ocnsigo 39000 con el kernel stock en performance tanto la gpu como la cpu
shadowwarrior
24/09/14, 18:18:55
Que kernel estas utilizando??? Es increible esa puntuacion, yo ocnsigo 39000 con el kernel stock en performance tanto la gpu como la cpu
DOOM Kernell
uribarri90
24/09/14, 19:51:14
DOOM Kernell
Espero que no tarden mucho los de Sony en devolverme mi Z2 desbloqueado para ponerle ese kernel... es increible el rendimiento en comparación con el de stock
MelvinGt5
25/09/14, 01:26:52
Compre esta APPs y la verdad que funciona, el control es muy bueno y redujo el calentamiento sustancialmente tan así que jugando DeadTriger 2 solo se caliente ligeramente!
Vertexvtx
26/09/14, 05:36:42
No lo probé pero estos post son los buenos, tanto pedir ni cojones de gratis, voy a probar, otra cosa, es necesario empezar con el OC a la gráfica? Ahora vamos sobrados con este terminal.
Shadito
26/09/14, 23:19:01
Compre esta APPs y la verdad que funciona, el control es muy bueno y redujo el calentamiento sustancialmente tan así que jugando DeadTriger 2 solo se caliente ligeramente!
Comparte las configuraciones que tienes :D
Shadito
09/10/14, 18:01:15
Esta es con la versión eXistenz 3.0.0 kernel Stock, los scores que dicen 4.4.4 no le hagan caso esas probaba cyanogenmod con kernel M5.
La primer 4.2.2 (de 17390) es usando el interactive y la ultima (de 18690) es usando ondemand.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/973688b69d91fc4c5547d4e7404d7d91.jpg
xmontix
10/10/14, 03:06:17
Con DoomKernel
Alguna configuración para evitar el sobrecalentamiento, la q tengo no me sirve obviamente [emoji12] solo quería ver a que tanto llegaba la puntuación
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/bd00d1b8383c135946d89ca070559453.jpg
Shadito
10/10/14, 10:42:49
Con DoomKernel
Alguna configuración para evitar el sobrecalentamiento, la q tengo no me sirve obviamente [emoji12] solo quería ver a que tanto llegaba la puntuación
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/09/bd00d1b8383c135946d89ca070559453.jpg
GPU: 462mhz
CPU min: 300mhz
CPU max: 2.23ghz
CPU screen off: 300mhz
Ahorro de energía multinucleo: 2 (agresive)
Regulador: ondemand
xmontix
10/10/14, 18:27:09
Voy probando gracias
ragnar0ko
11/10/14, 00:57:12
hola, estoy muy interesado en la configuracion que brindas, tengo doomkernel v10 con existenz v3.0 pero no se con que app podria modificar el kernel para poner sus valores me darias una mano, gracias.
Shadito
11/10/14, 07:57:12
hola, estoy muy interesado en la configuracion que brindas, tengo doomkernel v10 con existenz v3.0 pero no se con que app podria modificar el kernel para poner sus valores me darias una mano, gracias.
Pues tienes varios, pero no hace falta instalar alguno si tienes eXistenz 2.0.0 o 3.0.0, basta con ir a la configuracion del telefono y bajar hasta el apartado del sistema justo donde dice "eXistenz" (antes de la fecha y hora), una vez ahi vas a "Performance Controls"
Ahi tienes los ajustes del CPU (frecuencias y governors).
En la siguiente pestaña dice CPU Avanzado, ahi tienes los ajustes del GPU y lo del "multinucleo ahorro de energia" (pones modo agresivo, que seria el 2 en alguna otra aplicacion del kernel). El MPdecision o Intelliplug (solo activa uno).
En la siguiente pestaña tienes la bateria, ahi puedes activar la carga rapida y tambien recalibrar la bateria (solo das clic en los 3 puntitos de arriba a la derecha y desplegara un menu).
En la ultima pestaña tienes "Herramientas", aqui puedes limpiar los archivos residuales para agilizar el telefono (yo recomiendo hacerlo cada semana o cada 2 semanas), tambien puedes optimizar las bases de datos, y editar el build.prop para poner por ejemplo una densidad de pixeles de 320dpi en vez de 480dpi (mas iconos en pantalla). Y tambien limpiar los caches "cache y dalvik cache. Reparar permisos, congelar aplicaciones.
NOTA: Solo recuerda activar el switch que dice "aplicar en el inicio" para no perder la configuracion en cada reinicio.
Es una ROM muy completa, de hecho en los ajustes del sistema tenemos que aplicaciones pueden tener permisos a por ejemplo la camara o el microfono o nuestros contactos, etc y a cuales aplicaciones denegarles el permiso, tambien que aplicaciones no pueden ejecutarse en el arranque del sistema y cuales si.
ragnar0ko
11/10/14, 17:21:47
Pues tienes varios, pero no hace falta instalar alguno si tienes eXistenz 2.0.0 o 3.0.0, basta con ir a la configuracion del telefono y bajar hasta el apartado del sistema justo donde dice "eXistenz" (antes de la fecha y hora), una vez ahi vas a "Performance Controls"
Ahi tienes los ajustes del CPU (frecuencias y governors).
En la siguiente pestaña dice CPU Avanzado, ahi tienes los ajustes del GPU y lo del "multinucleo ahorro de energia" (pones modo agresivo, que seria el 2 en alguna otra aplicacion del kernel). El MPdecision o Intelliplug (solo activa uno).
En la siguiente pestaña tienes la bateria, ahi puedes activar la carga rapida y tambien recalibrar la bateria (solo das clic en los 3 puntitos de arriba a la derecha y desplegara un menu).
En la ultima pestaña tienes "Herramientas", aqui puedes limpiar los archivos residuales para agilizar el telefono (yo recomiendo hacerlo cada semana o cada 2 semanas), tambien puedes optimizar las bases de datos, y editar el build.prop para poner por ejemplo una densidad de pixeles de 320dpi en vez de 480dpi (mas iconos en pantalla). Y tambien limpiar los caches "cache y dalvik cache. Reparar permisos, congelar aplicaciones.
NOTA: Solo recuerda activar el switch que dice "aplicar en el inicio" para no perder la configuracion en cada reinicio.
Es una ROM muy completa, de hecho en los ajustes del sistema tenemos que aplicaciones pueden tener permisos a por ejemplo la camara o el microfono o nuestros contactos, etc y a cuales aplicaciones denegarles el permiso, tambien que aplicaciones no pueden ejecutarse en el arranque del sistema y cuales si.
Muchas gracias compañero, me ha sido muy util la informacion que me has dado, poco a poco aprendiendo mas.
Shadito
11/10/14, 19:26:13
Ya salio la versión Doomkernel v11 incluye intellithermal v2, algunas mejoras de sonido (hay que instalar fsuxsound app). Espero hayan corregido la pequeña fuga de batería..
---------------------------------------------
Pues desde hoy lo he estado probando, instale fauxclock pues este tiene soporte para intellithermal v2; que es precisamente para la serie de CPU Snapdragon 800 (toda la serie).
He notado menos calentamiento y eso que aplique el oc a 2.45ghz (que es la única diferencia entre el 801 y 805),bastante estable y a pesar de tener el oc la duración de la batería (en lo que va del día es buena) y eso que he estado jugando
Shadito
13/10/14, 06:26:57
Bueno pues pongo mis pantallas de la batería, 7 horas 30min de pantalla activa, go launcher, redes sociales (fb, fb messenger, twitter, whatsapp), YouTube, juegos, cámara, y tapatalk. Con lifelog activo y smartband (lo cual esta activo el NFC y Bluetooth 4 LE) . Con OC de 2.45ghz al CPU, GPU sin underclock lo deje por default a 578mhz. CPU modo agresivo (2). Governator ondemand. CPU máximo en pantalla apagada 300mhz. eXistenz 3.0.0 con Super Vivid (mejor que x-reality) y DoomKernel v11. El teléfono Super frío gracias a intellithermal v2
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/d8db6a3556b3e8fe436732e7e861114b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/6610d9fc21195d030b7a79f9f7e39faf.jpg
ACTUALIZO: aquí dejo mis benchmarks
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/13/189a1b25e878cdfbf28b7da403d6ce45.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/13/98ef39147c12cab07df02f0fdec909a8.jpg
Enmascarado29
13/10/14, 12:14:53
Ya salio la versión Doomkernel v11 incluye intellithermal v2, algunas mejoras de sonido (hay que instalar fsuxsound app). Espero hayan corregido la pequeña fuga de batería..
---------------------------------------------
Pues desde hoy lo he estado probando, instale fauxclock pues este tiene soporte para intellithermal v2; que es precisamente para la serie de CPU Snapdragon 800 (toda la serie).
He notado menos calentamiento y eso que aplique el oc a 2.45ghz (que es la única diferencia entre el 801 y 805),bastante estable y a pesar de tener el oc la duración de la batería (en lo que va del día es buena) y eso que he estado jugando
Todo eso es con el bootloader desbloqueado verdad? porque supongo que ese kernel no se puede meter teniéndolo bloqueado. Yo me lo estoy pensando el desbloquearlo pero es que me da cosa por temor a perder alguna función del teléfono. Pero esas mejoras de las que hablas me atraen no se que hacer XD.
bonijas
13/10/14, 12:30:02
Una pasada los consumos de mas de 7 horas!:palomitas::palomitas:
Yo personalmente no desbloqueare el Bootloader hasta que Sony deje de darnos soporte oficial,entonces empezaría a tirar de Aosp's,etc..es mi opinión personal vaya!
Enmascarado29
13/10/14, 13:26:35
Yo personalmente no desbloqueare el Bootloader hasta que Sony deje de darnos soporte oficial,entonces empezaría a tirar de Aosp's,etc..es mi opinión personal vaya!
Yo en otros móviles si usaba roms Aosp, Aokp, cyanogenmod, etc... pero en este te cargas la gran cámara que tiene si instalas una de esas, perdería el gran potencial que tiene este teléfono aparte de lo de las drm que no creo que funcionen en una rom de esas.
Soul_Ex
13/10/14, 19:31:49
Opino lo mismo, yo vengo de un Nexus y me pasaba dias instalando roms para mejorar el rendimiento/bateria, probando de todo (por gusto claro); me pille el Z2 por el tema de la camara y batería, aparte de que bajó por el tema de la salida del Z3, y es una bestia!! Como dices, hasta que no dejen de darnos soporte no le metere mano, tengo todo lo que quiero por ahora, KitKat (se avecina 4.4.4 y espero que L) fluidez, bateria (8h de pantalla y 2 dias de uso es una pasada), camara casi profesional.....
Y si quiero trastear me pongo con el Nexus para quitarme el gusanillo...
saludos
Shadito
13/10/14, 23:22:18
Si es con bootloader desbloqueado, haz una copia de las DRM (los famosos TA). Yo no he perdido ninguna función tengo x-reality y supervivid mod con bootloader abierto. Usando el eXistenz 3.0.0
Pasando a lo de la calidad de la cámara pasa con el Z3 pero solo sus algoritmos de menos ruido en condiciones de baja luminosidad (y es que tener un teléfono con 6400 de iso genera mucho ruido). No me paso a AOSP+ por lo mismo que comentan (pérdida de x-reality, básicamente por eso me lo compre jeje). Pero vamos que el truco que tengo funciona bastante bien.
1. Cerrar bootloader (si se tenia abierto)
2. Instalar de las primeras ROM que salieron (con todos los wipes)
3. Verificar que x-reality funcione y desbloquear el bootloader, reiniciar y verificar que funcione x-reality aún.
Llegando a este punto ya están del otro lado.
Lo siguiente se hace con flashtool en modo fastboot
4. Instalar baseband 314
5. posteriormente instalar DooM Kernel (para tener el recovery)
6. Instalar eXistenz 3.0.0 (o algún custom rom que acepte x-reality aun con bootloader desbloqueado)
Disfrutar de bootloader desbloqueado con x-reality ;)
Txispi_syn
13/10/14, 23:43:12
Una duda, se puede cambiar de kernel sin abrir bootloader?
Shadito
14/10/14, 04:36:36
Una duda, se puede cambiar de kernel sin abrir bootloader?
No,, no es posible
patricio.dz
19/11/14, 04:06:16
Hola alguien sabe donde esta la parte de calibrar bateria en y cpu screen off en "performance control" de la existenz ya que baje el fauxclock y no lo supe configurar :(
Saludos!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/9828abfdcf3c3778d0fad60dedfce107.jpg
Shadito
20/11/14, 05:33:53
debería estar ahi en la batería.. actualiza el performance control primero en configuración de la aplicación
zamomadrid
22/11/14, 11:50:49
Cual es la diferencia entre este programa y setcpu??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.