PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Factura e IVA en España

McLarenX
19/07/14, 11:23:16
¡Buenas! Ayer mismo hice el pedido y aunque te piden datos de facturación, no te piden CIF de la empresa, y en la factura que te generan automáticamente no se detalla el IVA. ¿Alguien sabe si se puede fiscalizar esta compra en España? Muchas gracias.

riarroi
19/07/14, 12:36:08
Si no especifica el IVA... Lo llevas fastidiado

cegaluns
19/07/14, 17:13:17
Tendrás que reclamar la factura legal.

crossmax
21/07/14, 11:23:43
Yo estoy en las mismas. Voy a esperar a que me llegue para ver que factura adjuntan pero tiene mala pinta...

crossmax
24/07/14, 10:22:00
Buenas,

Contacté con oneplus sobre el tema de la factura y el iva y esto fue lo que me contestaron:

Alice (OnePlus)
Jul 24 10:33

Hi,
Actually there is not any tax about your one. We only have this kind of invoice. Hope you can understand:)

Crossmax
Jul 23 19:05

Thank you Alice, but this invoice does not specify any tax and do not
contain the Company´s tax identification (CIF in Spain).
How do I can receive a invoice with taxes included?

Thank you for your attention

McLarenX
25/07/14, 09:31:14
Alice (OnePlus)
Jul 24 10:33

Hi,
Actually there is not any tax about your one. We only have this kind of invoice. Hope you can understand:)

Vale, lo que era de esperar, como OnePlus no tiene CIF en España, no puede vender aquí con IVA, así que en realidad esos 299€ son sin IVA. Si tuviera CIF español serían 299+IVA (no se puede vender con impuestos en un país donde no tributas).

Gracias!

crossmax
25/07/14, 09:35:10
Desafortunadamente empieza a no ser tan barato cómo parecía... [emoji35]
Entre panel clase 2, precio sin iva, conversión dólar-euro y transporte...
En mi caso podía quitarle el iva a otros terminales de alta gama vendidos en España y sin esa pasta en transporte y me salia casi a lo mismo...

LeidenSpain
25/07/14, 09:40:31
no se puede ya que la empresa es extrangera.
Como mucho puedes desgrabar la factura como un gasto más

ElFenix
28/11/14, 18:08:02
Sigue ocurriendo asi o con el precio que sale en la web ahora en €uros ya si que dan factura con IVA?
Alguien sabe?

Nyeri
29/11/14, 16:32:46
No lo creo... sobre el papel... si no viene de la comunidad económica europea te lo podría parar aduanas... con un recargo de el iva y los aranceles (24% aprox.) más los gastos de gestión (de 15 a 25 euros)

Casi mejor que no te lo paren... yo de ti pensaba en el hecho que el IVA "ya te viene desgravado"

chkpac
29/11/14, 17:46:18
Esto es lo que dice Hacienda http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml está claro que no se ha pagado IVA y viniendo desde un país de la CE puesto que los envíos se realizan desde UK pasan aduanas sin más. Mejor no tocar este tema.