Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Factura e IVA en España
McLarenX
19/07/14, 11:23:16
¡Buenas! Ayer mismo hice el pedido y aunque te piden datos de facturación, no te piden CIF de la empresa, y en la factura que te generan automáticamente no se detalla el IVA. ¿Alguien sabe si se puede fiscalizar esta compra en España? Muchas gracias.
riarroi
19/07/14, 12:36:08
Si no especifica el IVA... Lo llevas fastidiado
cegaluns
19/07/14, 17:13:17
Tendrás que reclamar la factura legal.
crossmax
21/07/14, 11:23:43
Yo estoy en las mismas. Voy a esperar a que me llegue para ver que factura adjuntan pero tiene mala pinta...
crossmax
24/07/14, 10:22:00
Buenas,
Contacté con oneplus sobre el tema de la factura y el iva y esto fue lo que me contestaron:
Alice (OnePlus)
Jul 24 10:33
Hi,
Actually there is not any tax about your one. We only have this kind of invoice. Hope you can understand:)
Crossmax
Jul 23 19:05
Thank you Alice, but this invoice does not specify any tax and do not
contain the Company´s tax identification (CIF in Spain).
How do I can receive a invoice with taxes included?
Thank you for your attention
McLarenX
25/07/14, 09:31:14
Alice (OnePlus)
Jul 24 10:33
Hi,
Actually there is not any tax about your one. We only have this kind of invoice. Hope you can understand:)
Vale, lo que era de esperar, como OnePlus no tiene CIF en España, no puede vender aquí con IVA, así que en realidad esos 299€ son sin IVA. Si tuviera CIF español serían 299+IVA (no se puede vender con impuestos en un país donde no tributas).
Gracias!
crossmax
25/07/14, 09:35:10
Desafortunadamente empieza a no ser tan barato cómo parecía... [emoji35]
Entre panel clase 2, precio sin iva, conversión dólar-euro y transporte...
En mi caso podía quitarle el iva a otros terminales de alta gama vendidos en España y sin esa pasta en transporte y me salia casi a lo mismo...
LeidenSpain
25/07/14, 09:40:31
no se puede ya que la empresa es extrangera.
Como mucho puedes desgrabar la factura como un gasto más
ElFenix
28/11/14, 18:08:02
Sigue ocurriendo asi o con el precio que sale en la web ahora en €uros ya si que dan factura con IVA?
Alguien sabe?
No lo creo... sobre el papel... si no viene de la comunidad económica europea te lo podría parar aduanas... con un recargo de el iva y los aranceles (24% aprox.) más los gastos de gestión (de 15 a 25 euros)
Casi mejor que no te lo paren... yo de ti pensaba en el hecho que el IVA "ya te viene desgravado"
Esto es lo que dice Hacienda http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml está claro que no se ha pagado IVA y viniendo desde un país de la CE puesto que los envíos se realizan desde UK pasan aduanas sin más. Mejor no tocar este tema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.