PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta sd se desconecta y conecta sola

Druchi
15/07/14, 13:53:07
Buenas.
Hace un par de meses le puse al movil una tarjeta micro sd de 8gb, y tendré ocupados la mitad.
Desde ayer, me he dado cuenta de que muchas veces cuando desbloqueo el movil, en la barra de notificaciones me aparece un triangulo que pone "Detenga la tarjeta SD antes de retirarla" pero al instante me la vuelve a reconocer sin hacer yo nada.
¿Qué puede ser? Ideas?
Gracias

dnfuentes
15/07/14, 14:01:48
Quita la SD, limpia los pines, y vuelve a probar si te funciona, y pe paso desde el recovery, haz un wipe cache y un wipe dalvick cache.

Druchi
16/07/14, 11:09:15
La he quitado y limpiado y sigue igual. Ahora también de vez en cuando dice que la tarjeta está en blanco o sin formato, pero al rato o cuando reinicio vuelve a salir bien.
Esos wipes no hacen perder ningún dato no?

dnfuentes
16/07/14, 11:11:10
La he quitado y limpiado y sigue igual. Ahora también de vez en cuando dice que la tarjeta está en blanco o sin formato, pero al rato o cuando reinicio vuelve a salir bien.
Esos wipes no hacen perder ningún dato no?

Meterla en el ordenador, y hazle un formateo lento.

Druchi
16/07/14, 13:06:17
Antes de ponerla, le hice el formateo lento en el pc y comprobé que no tuviera errores.

dnfuentes
16/07/14, 13:10:20
Antes de ponerla, le hice el formateo lento en el pc y comprobé que no tuviera errores.

Puedes probar a usar la distribución linux llamada gparted, que está destinada para formatear unidades de memoria, y es de lo mejor, y se suele reparar y salvar la mayoría de cosas con el.

Druchi
16/07/14, 13:31:48
Ok, lo probaré.
Pregunta extra: tengo en la sd todo lo que deja guardar ahí el movil. Copiando tal cual en el ordenador los datos que me aparezcan en la sd, formateandola desde linux, y luego vuelvo a copiar los archivos del pc a la sd, se quedará igual no? Es decir, el movil reconocerá todo como si no hubiese formateado no?

dnfuentes
16/07/14, 14:05:50
Ok, lo probaré.
Pregunta extra: tengo en la sd todo lo que deja guardar ahí el movil. Copiando tal cual en el ordenador los datos que me aparezcan en la sd, formateandola desde linux, y luego vuelvo a copiar los archivos del pc a la sd, se quedará igual no? Es decir, el movil reconocerá todo como si no hubiese formateado no?

Si, te quedara todo como antes, asi que no te preocupes por eso.

Druchi
16/07/14, 15:17:51
Pues parece ser la tarjeta. La he formateado y ahora intento copiar los archivos y se queda pillado el ordenador entero :loco:
Tocará pillar otra, vaya basura de tarjetas xD

frddd
16/07/14, 15:56:47
¿Que micro sd es?

Druchi
16/07/14, 16:38:02
Una de 8gb de marca desconocida. No se mas datos porque me la dieron. Se que le hice un test de velocidad pero no recuerdo cuanto me marcaba, pero no iba mal del todo.
Esta tarde intentaré pillar una samsung, a ver si se lleva bien con el s2.

dnfuentes
16/07/14, 16:40:03
Una de 8gb de marca desconocida. No se mas datos porque me la dieron. Se que le hice un test de velocidad pero no recuerdo cuanto me marcaba, pero no iba mal del todo.
Esta tarde intentaré pillar una samsung, a ver si se lleva bien con el s2.

Yo cogeria una sandisk, que son las mas rápidas, y están muy bien de precio en estos momentos.

frddd
16/07/14, 16:53:22
¿no tiene marca la micro sd? xD Lol. Las Samsung estan bien..

Druchi
16/07/14, 17:17:36
Cuales cascan menos y van mejor con el S2?

dnfuentes
16/07/14, 17:20:39
Cuales cascan menos y van mejor con el S2?

Sandisk o Samsung, aún así yo iría a por la primera, ya que son las mas rápidas.

Druchi
16/07/14, 17:30:25
La velocidad me da un poco igual a partir de la clase 6. Me interesa mas que no me casque y me deje con cara de tonto al perder todo. Y que no de problemas raros. Yo siempre he sido sandisk y kingston, pero me suena de leer por ahí que podrían dar errores de desconexión de la tarjeta o no sé qué, por eso había pensado en una samsung, pero vamos que si sandisk no da problemas, pues voy a por una sandisk.

dnfuentes
16/07/14, 17:33:31
La velocidad me da un poco igual a partir de la clase 6. Me interesa mas que no me casque y me deje con cara de tonto al perder todo. Y que no de problemas raros. Yo siempre he sido sandisk y kingston, pero me suena de leer por ahí que podrían dar errores de desconexión de la tarjeta o no sé qué, por eso había pensado en una samsung, pero vamos que si sandisk no da problemas, pues voy a por una sandisk.

Pues es cosa de que mires el precio que tienen, y te pilles la que mas te parezca.

Druchi
16/07/14, 18:28:40
Ok. Entonces no he de tener problemas con ninguna, no? Corran mas o menos, son igual de fiables?

dnfuentes
16/07/14, 18:38:38
Ok. Entonces no he de tener problemas con ninguna, no? Corran mas o menos, son igual de fiables?

No tendrás ningún problema compi, y si lo llegaases a tener, tira de la garantía y solucionado.

frddd
16/07/14, 20:06:51
Las Samsung resisten agua, polvo, golpes... (yo tengo una desde hace 3 años y va muy bien en el S2) y garantia de 5 años, ahora dan 5 años de garantía en las estándar y las Evo y Pro dan 10 años.. http://www.anandtech.com/show/7928/samsung-releases-standard-evo-and-pro-sd-cards

Druchi
16/07/14, 21:59:09
Al final he reservado una sandisk de 8gb de clase 10. Espero que no me de problemas cago en tó xD, que nunca he tenido problemas con las tarjetas.
Gracias por las opiniones.

dnfuentes
16/07/14, 22:00:04
Seguro que no tienes ningun peoblema. Donde la has comprado?

Druchi
16/07/14, 23:56:18
En pcbox, tienda física, cosa que hacía ya tiempo que no hacía, pero en estos momentos me es complicado recibir paquetes así que... a la antigua usanza :risitas:

Maryamen
17/07/14, 00:51:52
Buf...ahora que lo mencionas....el mío empezó así...y no tuvo buen final. Vigila.

frddd
17/07/14, 01:05:13
Buf...ahora que lo mencionas....el mío empezó así...y no tuvo buen final. Vigila.

¿Que le paso?

dnfuentes
17/07/14, 08:58:59

Te refieres al telefono o a la sd??