Ver la Versión Completa : ¿Se pierde la garantía si hago root e instalo roms y demás?
Sensamic
12/07/14, 19:25:50
Buenas a todos.
Ayer compré un G2 y tengo ganas de hacerle root y demás para modificarlo, pero me preocupa todo el tema de la garantía y demás.
¿Se sabe a ciencia cierta si hacer el root y demás hace que pierdas la garantía en Europa?
¿O perder la garantía es sólo si instalas roms?
Gracias y un saludo.
cruzfire
12/07/14, 19:31:09
Para hacer uso de la garantía hay que dejarlo como estaba antes del root, si no sabes/no quieres aprender cómo volver al estado inicial, no lo modifiques.
Buenas a todos.
Ayer compré un G2 y tengo ganas de hacerle root y demás para modificarlo, pero me preocupa todo el tema de la garantía y demás.
¿Se sabe a ciencia cierta si hacer el root y demás hace que pierdas la garantía en Europa?
¿O perder la garantía es sólo si instalas roms?
Gracias y un saludo.
Dale 15 días y si todo esta bien le haces el root y a disfrutar que de eso se trata
Si algún día tienes un problema le metes una kdz y a tirar millas
Saludos
Fox_Soul
12/07/14, 21:28:53
Dale 15 días y si todo esta bien le haces el root y a disfrutar que de eso se trata
Saludos
A parte, no está de mas seguir el tuyo que quita el rooted del modo download.
Sensamic
12/07/14, 21:46:28
Saludos
El problema de flashear un kdz es que es una rom distinta a la original, ¿no? Y eso LG lo verá y a lo mejor es razón suficiente para que anulen la garantía.
El root se lo voy a hacer sí o sí, aunque tenía pensando esperar 2 semanas de todos modos, y ya luego probar roms y demás.
A lo mejor con hacer un nandroid backup de la rom actual que viene de serie bastaría, ¿no? Luego le quito el root y le meto el stock recovery, aunque no sé si el stock recovery de una kdz será el mismo.
¿Se puede flashear sólo el stock recovery mediante un kdz u otro medio?
Gracias y un saludo.
zaragaya2
13/07/14, 18:33:25
generalmente las roms en kdz son las stock originales,con lo que lg no notara nada.
de todas formas,los metodos que hay ahora para meter una kdz stock,dejan evidencia de que ha sido rooteado,ya que si entras en modo download te marca rooted en rojo.probado con los diferentes metodos incluyendo los ultimos offline.
tambien te digo una cosa,el de mi mujer esta rooteado y lo mandamos a reparar tal cual,con una stock y no me dijeron nada.
Sensamic
13/07/14, 20:59:45
Gracias por la info.
Entonces incluso flasheando una kdz ya queda evidencia de manipulación.
Eso se notaría de todas formas si le hubiese puesto la rom libre, ya que el mío es de Vodafone.
zaragaya2
14/07/14, 13:08:45
Tienes un programa en la zona de roms que supuestamente te marca "unrooted" despues de usarlo.no lo he usado,asique no se decirte.buscalo.
Tienes un programa en la zona de roms que supuestamente te marca "unrooted" despues de usarlo.no lo he usado,asique no se decirte.buscalo.
¿Donde viste eso?
pantench
14/07/14, 14:08:29
Gracias por la info.
Entonces incluso flasheando una kdz ya queda evidencia de manipulación.
Eso se notaría de todas formas si le hubiese puesto la rom libre, ya que el mío es de Vodafone.
Resulta q desde kit kat algunas personas a pesar de no rotearlo nunca sale como roteado. Esto es como todo. Si tu lo manipulas lo brickeas y en verdad no hay nada roto y lo envias a la garantia (algo q podias haber reparado leyendo un poco por el foro) es normal q te digan q la garantia no lo cubre. Ahora bien si la camara esta rota, la pantalla no funciona o cualquier otro fallo te lo repararan seguro
Indignao
14/07/14, 14:42:50
No!.
Puedes decir nombre y eso no lo he encontrado.
Sensamic
14/07/14, 17:53:28
Me interesa ese programa. ¿Cómo se llama?
zaragaya2
15/07/14, 00:00:09
Aquí lo tenéis
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838890
coliseum77
15/07/14, 02:23:07
yo he enviado moviles a lg brikeados,con otras roms y no me paso nada con la garantia no tuve ningun problema,incluso en mis comienzos con el samsung galaxy ace que era facilisimo "meterle mano"lo envie a samsung brikeado y tampoco paso nada.la verdad que mande unos cuantos moviles al sat por ese tema hasta que aprendi a "revivirlos"...que mal lo pasaba jajja
Sensamic
15/07/14, 03:56:43
Aquí lo tenéis
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838890
¡Perfecto! ¡Gracias!
Entonces a ver que me aclare... Si rooteas/cambias ROM y después flasheas una stock se pierde la garantía o no? Que este tema es más que confuso. Un saludo y gracias.
Según coliseum77 no pero para mi es mejor salvarse en salud y tener algo a mano por si las moscas,nunca sabes que te dirán para lavarse las manos
Fox_Soul
15/07/14, 12:23:08
Entonces a ver que me aclare... Si rooteas/cambias ROM y después flasheas una stock se pierde la garantía o no? Que este tema es más que confuso. Un saludo y gracias.
Según las leyes europeas, el root no invalida la garantía, al igual que flashear una versión STOCK de LG.
Las custom ROM, kernel alternativos y demás si la invalidan.
Pero como ya hemos dicho varias veces, hay formas de ocultar el estado rooted en el modo download. Y si te dicen algo, te haces el loco... En su momento se reportó que al actualizar al KitKat, muchos tuvimos el rooted, aún sin ser root.
zaragaya2
15/07/14, 12:38:36
Según las leyes europeas, el root no invalida la garantía, al igual que flashear una versión STOCK de LG.
Las custom ROM, kernel alternativos y demás si la invalidan.
Pero como ya hemos dicho varias veces, hay formas de ocultar el estado rooted en el modo download. Y si te dicen algo, te haces el loco... En su momento se reportó que al actualizar al KitKat, muchos tuvimos el rooted, aún sin ser root.
cierto, es mas, acabo de probar el programa y si,te marca unrooted,pero en cuanto reinicias y vuelves al modo download,ahi esta otra vez el rooted.probado antes y despues de meterle una stock.
yo no le daria mayor importancia porque como dice el compañero,al actualizar a kikat a muchos que no habian tocado el telefono les aparecia rooted,asi que los de lg supongo que no le daran importancia a eso,lo digo por experiencia ya que el que mande al sat ponia claramente rooted y no me dijeron nada.
coliseum77
16/07/14, 02:08:46
Según coliseum77 no pero para mi es mejor salvarse en salud y tener algo a mano por si las moscas,nunca sabes que te dirán para lavarse las manos
yo lo digo desde la experiencia mia jaja nunca me han dado problemas jaj
Sensamic
16/07/14, 16:13:55
cierto, es mas, acabo de probar el programa y si,te marca unrooted,pero en cuanto reinicias y vuelves al modo download,ahi esta otra vez el rooted.probado antes y despues de meterle una stock.
yo no le daria mayor importancia porque como dice el compañero,al actualizar a kikat a muchos que no habian tocado el telefono les aparecia rooted,asi que los de lg supongo que no le daran importancia a eso,lo digo por experiencia ya que el que mande al sat ponia claramente rooted y no me dijeron nada.
¿Entonces el programa para marca unrooted no sirve porque al reiniciar vuelve a aparecer rooted?
Vaya faena.
Yo le haré el root igualmente, pero es una pena saber que ese programa no funciona al final.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.