PDA

Ver la Versión Completa : Nokia Lumia 1020 vs Lumia 930

by rome
11/07/14, 14:23:33
Bueno, pues hoy me ha llegado un Lumia 930 y quería poner mis primeras impresiones para que tengáis alguna comparación de un usuario con estos dos móviles.

Primero de todo, los acabados del lumia 930 son casi perfectos, lo he comprado en blanco pero se me ha ensuciado un poco la parte de atrás, se queda la suciedad pegada, algo que deberíais tener en cuenta a la hora de elegir color, el sistema es mucho más fluido que en el lumia 1020, la batería está claro que dura más... La pantalla se ve increíble es una auténtica pasada, la mejor que he visto hasta ahora, pero hay algo que ha hecho que vaya a devolver el móvil a amazon, la cámara, es muy buena pero no tiene nada que ver con la del Lumia 1020. He visto comparaciones por internet y creía que iba a estar muy parejo por lo que ponían, pero que no os engañen, la cámara del 1020 es tremendamente mejor en todos los aspectos. Las pruebas que he hecho así me lo han demostrado. Así que yo recomiendo cambiar a este móvil si quieres pantalla más grande y te da igual un poco la cámara, pero que sepáis que la cámara del 1020 es infinitamente superior, me quedo contento porque he visto que nokia esta haciendo unos móviles increíbles y de una calidad muy buena. Por cierto, Suena de maravilla,

Lo he probado, lo he tocado, y para lo que uso este móvil me quedo con el 1020.

El 1030 va a ser la polla.

supera3
11/07/14, 14:27:59
entonces ire a que me la transplanten por un 1030 y asi tenerla en hd:risitas::bienymal::bienymal::bienymal::bienymal ::bienymal::bienymal::bienymal::bienymal::bienymal ::bienymal::bienymal::bienymal:

Wzard
11/07/14, 14:32:02
Bueno, pues hoy me ha llegado un Lumia 930 y quería poner mis primeras impresiones para que tengáis alguna comparación de un usuario con estos dos móviles.

Primero de todo, los acabados del lumia 930 son casi perfectos, lo he comprado en blanco pero se me ha ensuciado un poco la parte de atrás, se queda la suciedad pegada, algo que deberíais tener en cuenta a la hora de elegir color, el sistema es mucho más fluido que en el lumia 1020, la batería está claro que dura más... La pantalla se ve increíble es una auténtica pasada, la mejor que he visto hasta ahora, pero hay algo que ha hecho que vaya a devolver el móvil a amazon, la cámara, es muy buena pero no tiene nada que ver con la del Lumia 1020. He visto comparaciones por internet y creía que iba a estar muy parejo por lo que ponían, pero que no os engañen, la cámara del 1020 es tremendamente mejor en todos los aspectos. Las pruebas que he hecho así me lo han demostrado. Así que yo recomiendo cambiar a este móvil si quieres pantalla más grande y te da igual un poco la cámara, pero que sepáis que la cámara del 1020 es infinitamente superior, me quedo contento porque he visto que nokia esta haciendo unos móviles increíbles y de una calidad muy buena. Por cierto, Suena de maravilla,

Lo he probado, lo he tocado, y para lo que uso este móvil me quedo con el 1020.

El 1030 va a ser la polla.

Para qué te compras con dos móviles? Si estas contento con tu Lumia 1020 :facepalm:

Por otro tema "Nokia 1030" no va existir ni se rumea. Nuestro se rumorea proximo lanzamiento es Lumia 1820 un mega potente cámara.

Os dejó aquí: http://winphonemetro.com/2014/01/nokia-lumia-1820-nokia-lumia-1525-serian-nueva-gama-alta-nokia-este-ano :sisi1:

by rome
11/07/14, 14:47:28
Porque siempre me gustó el diseño del lumia icon, ese era el que me quería comprar desde un principio pero como no estaba en España...

nogarder
11/07/14, 14:53:50

Primero de todo, los acabados del lumia 930 son casi perfectos, lo he comprado en blanco pero se me ha ensuciado un poco la parte de atrás, se queda la suciedad pegada, algo que deberíais tener en cuenta a la hora de elegir color, el sistema es mucho más fluido que en el lumia 1020, la batería está claro que dura más... La pantalla se ve increíble es una auténtica pasada, la mejor que he visto hasta ahora, pero hay algo que ha hecho que vaya a devolver el móvil a amazon, la cámara, es muy buena pero no tiene nada que ver con la del Lumia 1020. He visto comparaciones por internet y creía que iba a estar muy parejo por lo que ponían, pero que no os engañen, la cámara del 1020 es tremendamente mejor en todos los aspectos.El 1030 va a ser la polla.

Yo he visto bastantes reviews, in use, y bastantes fotos de la camara....y sinceramente, me parece peor movil que el 1020, por mucho quadcore y 5"

Que las aplicaciones tardan en vez de 2 segundos en cargar, 1.5s....pues vale....pero los juegos van muy bien en el 1020...que al final es para lo que de verdad se necesita mas potencia

La camara del 930 esta a la altura del z2 o S5.....y eso no es buen indicativo....basicamente porque para eso me paso si o si a Android.

Ademas me gusta mucho mas la camara, la terminacion, el tamaño del 1020 y el rendimiento de la pantalla amoled.

Wzard
11/07/14, 15:14:11
Porque siempre me gustó el diseño del lumia icon, ese era el que me quería comprar desde un principio pero como no estaba en España...

Pues te has quedado con un mal sabor como te dice el compañero Nogarder :risitas:

nogarder
11/07/14, 15:35:52
Otra cosa que queria comentar, es que se habla del 1030.

Quien sabe lo que puede ser el 1030, lo digo porque a dia de hoy no hay vistas de otro lumia con camara de 41 o mas megapixeles y sensor grande.

Ademas, ese hermanamiento con Canon puede hacer que empiecen a trabajar con ellos, y desarrollar algo desde 0, y puede tardar un 1030 bastante....

Wzard
11/07/14, 16:09:37
Otra cosa que queria comentar, es que se habla del 1030.

Quien sabe lo que puede ser el 1030, lo digo porque a dia de hoy no hay vistas de otro lumia con camara de 41 o mas megapixeles y sensor grande.

Ademas, ese hermanamiento con Canon puede hacer que empiecen a trabajar con ellos, y desarrollar algo desde 0, y puede tardar un 1030 bastante....

Y dale no va existir ese modelo "1030" :facepalm:

patrikmore
11/07/14, 17:29:59
Da igual que se llabe 1030 o otra cosa. El "sustituto". Si no tiene 41 megapixel no podrá hacer fotos con teleobjetivo con cierta calidad (ver mis fotos). Es lo único que no es marketing, los 41 megapixel. Más marketing es el pureview mal implantado.

supera3
11/07/14, 17:46:58
Da igual que se llabe 1030 o otra cosa. El "sustituto". Si no tiene 41 megapixel no podrá hacer fotos con teleobjetivo con cierta calidad (ver mis fotos). Es lo único que no es marketing, los 41 megapixel. Más marketing es el pureview mal implantado.

con dos cojones

by rome
11/07/14, 18:05:55
Las reviews

que he visto yo o están compradas o algo porque vamos...

Sergiocadista7
11/07/14, 20:30:55
Deberias haber comparado el 930 con el 1520... Que juegan en la misma liga, el 1020 juega en otra liga a estos 2, aunque yo que tengo los dos, no comparto esas diferencias "tan grandes" en cuanto a fotografia, para mi el 1520 es mas completo.

nheo69
11/07/14, 20:43:27
Yo tengo el 1520 y mi mujer 1020 y pese a k este ultimo juega en otra liga el 1520 hace unas fotos impresionantes....nada k ver con notes, zetas o g2/3.....

|ErosizeD|
12/07/14, 12:28:52
Yo tengo el 1520 y mi mujer 1020 y pese a k este ultimo juega en otra liga el 1520 hace unas fotos impresionantes....nada k ver con notes, zetas o g2/3.....

Sin duda las fotos del 1520 son de largo mejores que las del Z1, Z2, y cualquier otro Z...
La publicidad de sony es pura basura, sus cámaras serian excelentes de no ser por la
de mierda que le meten de post.procesado.

Si no mira el OPPO Find7 con su CMOS de 13MP sony, las fotos son muchisimo mas naturales
y nitidas que las de cualquier Sony que hayas visto, y lleva un sensor DE SONY....

Toda una pena, pagar tanto por algo que no lo vale.

nogarder
13/07/14, 12:29:58
Otra razon mas a favor del 1020 xD

http://www.phonearena.com/news/Nokia-Lumia-930-has-a-purple-tint-problem_id58135

rafaelo09
16/07/14, 16:50:32
Para mi el 1020 es muy superior al 930 solo por el tamaño del sensor y la apertura del lente me puedo dar cuenta q el 930 está un paso por debajo del s5, i5s y ni que decir del 1020

nogarder
20/07/14, 13:44:47
920 vs 930.....y el 930 no sale muy bien parado precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=AirovLflK50

alfa3cpm
20/07/14, 14:12:44
pedazo de video uf ya me a convencido esos 50 segundos la mejor review que he visto

|ErosizeD|
21/07/14, 12:18:33
Seamos realistas, un 930, con la camara del 1020, seria lo suyo jajajaja, por desgracia no es el caso
asi que faltara esperar con que procesador sale el sucesor del 1020.

nogarder
21/07/14, 12:35:00
Seamos realistas, un 930, con la camara del 1020, seria lo suyo jajajaja, por desgracia no es el caso
asi que faltara esperar con que procesador sale el sucesor del 1020.

Sinceramente, me da....ojo , que es solo una impresion, de que no habra mas moviles con camara tipo 1020.

Seran o con otro tipo de camara, o con sensores como los del 1520.

|ErosizeD|
21/07/14, 12:41:36
Sinceramente, me da....ojo , que es solo una impresion, de que no habra mas moviles con camara tipo 1020.

Es posible, si sacan un tipo 930 o 1520 con 41MP se cargan el mercado, por no decir
que el precio del teléfono estaría inflado a mas no poder ( mas de 700€ ).

nogarder
21/07/14, 12:50:33
Aparte que se ve que el 1020 ha sido un terminal muy Freak, solo para super aficionados a la fotografia.

Y por lo que lei salia mucho mas caro de hacer que un 930, por el tema de los sensores , optica y demas.

Quizas mas adelante, haya un terminal con optica canon y XX megapixeles, pero dudo que lo veamos ni en 2015....

davirofe
21/07/14, 14:41:37
De todas formas pienso que el 1020 no está tan desfasado en cuanto a procesador de RAM son 2 gigas y el micro sí, es un doble núcleo de 2012, pero al no tener tanta resolución de pantalla va bien con ese micro, aparte que Windows phone está muy bien optimizado
El 1320 también lleva doble núcleo y 1 gb de RAM y no va mal....

|ErosizeD|
21/07/14, 20:06:36
De todas formas pienso que el 1020 no está tan desfasado en cuanto a procesador de RAM son 2 gigas y el micro sí, es un doble núcleo de 2012, pero al no tener tanta resolución de pantalla va bien con ese micro, aparte que Windows phone está muy bien optimizado

El 520 va casi igual que el 1020, si te digo unicamente noto algo mas fluido el 1020
en tema velocidad de abrir apps, supongo que por los 2GB, pero en lo demas
el emulador de GBA me va casi igual ( con modo turbo ).

:sisi1:

by rome
21/07/14, 21:03:06
El 520 va casi igual que el 1020, si te digo unicamente noto algo mas fluido el 1020
en tema velocidad de abrir apps, supongo que por los 2GB, pero en lo demas
el emulador de GBA me va casi igual ( con modo turbo ).

:sisi1:

Esta tan bien optimizado que van todos casi por igual, el lumia 930 siendo quad core es prácticamente igual que el 1020...

patrikmore
22/07/14, 00:32:01
A mí lo del procesador del 1020 no me quita el sueño. He tenido una Blackberry y se que se pueden hacer maravillas en configuraciones.
Más me duele que en el proceso jpg no hayan conseguido un mejor control del color, porque efectivamente me reconozco freak de fotografía, aunque gracias a Dios ya empiezo a encontrar a partir del raw los tonos de color que estaba buscando.
En cuanto a hardware de cámara, posibilidad de zoom, textura de imagen fotográfica, calculo que tenemos móvil mítico para por lo menos dos años.

|ErosizeD|
22/07/14, 00:45:22
A mí lo del procesador del 1020 no me quita el sueño. He tenido una Blackberry y se que se pueden hacer maravillas en configuraciones.
Más me duele que en el proceso jpg no hayan conseguido un mejor control del color, porque efectivamente me reconozco freak de fotografía, aunque gracias a Dios ya empiezo a encontrar a partir del raw los tonos de color que estaba buscando.
En cuanto a hardware de cámara, posibilidad de zoom, textura de imagen fotográfica, calculo que tenemos móvil mítico para por lo menos dos años.

No es mal procesador, el XPERIA T tenia el mismo y teniendo android hacia un buen trabajo, tambien
lo tenia el HTC ONE X ( LTE ).

Respecto a la camara algo me dice, que no están usando el mismo chip que en el 808
( que era bastante mas potente ), si no un apaño del ya incluido en el
MSM8960 para poder controlar los 41MP.

Enfin, nada que quite el sueño, tarda mas a guardar una imagen de 5MP que
el 808, este ultimo haciendo una foto de 5MP + 41MP con 90% de compresión y creo
que el 1020 comprime algo mas ( 85% ).

Tampoco te dan mas opciones como las que teníamos en el 808, ni el 808
tiene alguna de las opciones que tiene el 1020.

Lo único que echo de menos del 808 y android, poder toquetear cosas jeje :cry:
pero bueno, nada con lo que no se pueda vivir, me preocupa mas la bateria :sisi1:

Luedarc
22/07/14, 17:11:06

Estoy de acuerdo, hace tiempo que lo pienso, no creo que volvamos a ver una cámara como la del 1020 si tenemos en cuenta el flash de xenon.

En su día fue un golpe encima de la mesa importante (aunque luego no se vendiera lo deseado), pero no veo un sucesor a su altura.

alfa3cpm
23/07/14, 09:06:30
Lo que esta claro que si la evolución pone el sucesor del 1020 con un cuad Core y más RAM .es decir más de todo , es imposible no pensar que haría o tendría más posibilidades de hacer mejores fotos, decir que esta tan bien optimizado el sistema que funciona igual de bien en cualquier móvil tenga el procesador que tenga quiere decir justo lo contrario,que es un sistema operativo que ya funciona al 100% y no dará más de si, cosa que no creo.
También quiere decir que están vendiendo.placebos si funcionan todos iguales que no saquen tantos modelos diferentes.
Espero que sigan sacando modelos más potentes y con más aptitudes en velocidad de tratado de fotos que creo que es la pega del 1020 y WP

phenomarc
23/07/14, 10:35:20
Yo estaba entre el 1020, el 1520 y el 930. El 1520 lo descarté por el tamaño, aunque creo que es el más completo de los 3. Me decidí por el 930 por la pantalla, ya que 4.5 pulgadas del 1020 se me hace un salto demasiado pequeño viniendo de 4.3.
A sí que al final me compre el 930 verde por 449 € en dvdandorra.
Las fotos son espectaculares. Lógicamente no están al nivel del 1020, pero tampoco están muy lejos. Y la pantalla es increíble.
A mi parecer, los 3 son diferentes por que cada uno tiene su fuerte.

goxx
23/07/14, 12:56:47
Aquí tenéis una video donde comparan a los dos. Yo ando detrás del 1020, que no está muy caro y la cámara es mejor. La verdad es que el diseño del 930 es excelente, pero la pantalla de 4,5 se me hace perfecta.
https://www.youtube.com/watch?v=tkH6eOWJ9Bc

christiandelorca
27/07/14, 11:38:04
Yo estaba entre el 1020, el 1520 y el 930. El 1520 lo descarté por el tamaño, aunque creo que es el más completo de los 3. Me decidí por el 930 por la pantalla, ya que 4.5 pulgadas del 1020 se me hace un salto demasiado pequeño viniendo de 4.3.
A sí que al final me compre el 930 verde por 449 € en dvdandorra.
Las fotos son espectaculares. Lógicamente no están al nivel del 1020, pero tampoco están muy lejos. Y la pantalla es increíble.
A mi parecer, los 3 son diferentes por que cada uno tiene su fuerte.
Yo estoy pensando en pillarme un 930 en dvdandorra, que tiene muy buena pinta. cuanto tardó en llegarte a casa?

phenomarc
27/07/14, 14:06:48
Yo estoy pensando en pillarme un 930 en dvdandorra, que tiene muy buena pinta. cuanto tardó en llegarte a casa?

Realmente menos de un día, pero estuve una semana hasta que me lo enviaron, ya que lo pedí en negro pero no les llegaba en ese color, por lo que finalmente lo cambié por uno verde y en menos de un día lo pude recoger. Se le puede cambiar la tapa trasera, que vale unos 13 €, por lo que puedes ponerle una naranja, blanca o la que quieras.

rafaelo09
27/07/14, 18:03:35
Yo ya me be pillado el 1020 y por ahora estoy adaptandome a wp pero me parece un exelente equipo y con una de las mejores camaras del mercado el unico punto negativo es la bateria

by rome
27/07/14, 19:35:32
Hoy un amigo me ha enseñado una cañón compacta bastante buena con buen objetivo y hemos comparado unas fotos que hemos hecho y haciendo zoom ha perdido con diferencia, se ha quedado flipado

|ErosizeD|
27/07/14, 19:57:58
Hoy un amigo me ha enseñado una cañón compacta bastante buena con buen objetivo y hemos comparado unas fotos que hemos hecho y haciendo zoom ha perdido con diferencia, se ha quedado flipado

Sera zoom digital, porque si es optico, creo que no hay comparación, por mas que sea
una compacta :risitas: ( y lo digo porque tengo una compacta buenecilla zoom x18, y en cuanto a zoom, da mayor calidad, aunque no mucha mas ).

by rome
27/07/14, 20:01:02
No no! Sin zoom, esta claro. Una foto al mismo sitio con mucha luz y alejado, sin usar zoom. Incluso la hemos pasado al ordenador porque decía que la pantalla de la cámara perdía ... Y nada, el lumia mejor. Haciendo zoom me ha reventado xD

|ErosizeD|
28/07/14, 03:35:05
No no! Sin zoom, esta claro. Una foto al mismo sitio con mucha luz y alejado, sin usar zoom. Incluso la hemos pasado al ordenador porque decía que la pantalla de la cámara perdía ... Y nada, el lumia mejor. Haciendo zoom me ha reventado xD

Con esas si, te ríes lo suyo jajajaja, el otro día con un amigo que tiene un Iphone 5
me salio, ahora tienes un WP? ( en plan, vaya patraña xD ) pues nada
le comente a unos compis lo de los 41MP y no se porque pero siempre
todo el mundo me dice, flipas 41 megapixeles? y eso como puede ser? :risitas:

Es como si tenemos algo raro, nokias 808 o 1020 no se ven por aquí, pues nada
salio con lo que suelen salir ( que si los MP no son todo, que si la optica...etc )
le dije, si hacemos una foto y comparamos salimos de dudas...

Sacamos ambos 2 fotos ( el a 8 yo a 5+34 ) y comparamos, e de decir que primero
le enseñe la de 5MP ( a plena luz del día, no es mucho mejor que la del iphone )
y le pusimos zoom, y bueno al instante dijo buah tanto 41 megapixeles para que
si incluso la del iphone es "mejor", supongo que en ese momento estarían pensando
lo owned/roto que me ha dejado :palomitas:

y luego le dije, esta es la pequeña de 5MP, cambie a la versión de 41 y fue un... :grin:
En fin, se callo y dijo que con 41MP normal, pero que el no necesita tanto :aplausos:

El no pero yo lo agradezco para hacer zoom y por la mejor calidad en poca luz jajajajjaja

supera3
28/07/14, 09:48:20
claro,el no necesita tanto,lo tipico de cuando le pasas las fotazas por tol morro jajajajaja

nogarder
29/07/14, 18:08:57
Otra razon para no comprar el 930...

Rumor de un model 935, mas delgado, y mejor diseñado...

resembling the Lumia 930 when it comes to design, though it should be thinner and smaller.

phenomarc
29/07/14, 22:00:48
Otra razon para no comprar el 930...

Rumor de un model 935, mas delgado, y mejor diseñado...

Y cuando salga el supuesto 935 se rumoreara el 1530 y luego el...

Es lo de siempre.

nogarder
30/07/14, 00:52:56
Si, pero curiosamente, el 930 tardo años en salir despues del 920, el 1520 ha tardado años en ser el primer smartphone de mas 5" en betafon.

Y el 930 apenas a salido en algunos paises, de echo en España creo que aun no ha salido oficialmente....asi que lo mismo de siempre no es.....si ya estan hablando de su "sustituto o mejora"

supera3
30/07/14, 01:23:48
esto va pareciendo sony...pero con beta delante :risitas:

nogarder
30/07/14, 02:07:27
Bueno, tendrias que ver el Z2 entonces....es un BETAZ3....solo te deja usar la camara 5 minutos de video o hacer 10 fotos seguidas segun los mismos del foro del Z2...

phenomarc
30/07/14, 09:02:12
Si, pero curiosamente, el 930 tardo años en salir despues del 920, el 1520 ha tardado años en ser el primer smartphone de mas 5" en betafon.

Y el 930 apenas a salido en algunos paises, de echo en España creo que aun no ha salido oficialmente....asi que lo mismo de siempre no es.....si ya estan hablando de su "sustituto o mejora"

Ya, pero también se rumoreaba el 1820 y el McLaren.

A lo que me refiero es que siempre están preparando algo mejor cuando sacan algún dispositivo, y eso son todos los fabricantes. No puedes excusar la no compra de uno solo por que en X meses sacan algo mejor.

Yo el 930 no lo cambio por nada.

Muro1982
31/10/14, 11:34:26
Ha día de hoy, creeis que comprariais el 1020 respecto al 930?
Me refiero por potencía, movil mas moderno, etc....
La camara ya se sabe que la del 1020 tiene que ser mejor si o si.

lord_neno
31/10/14, 12:04:07
Yo personalmente si (siempre he buscado móviles con cámaras decentes y flash de xenon), el 930 no tiene nada en especial que destaque mucho sobre otros móviles. (naturalmente tiene más potencia, mejor hardware en general y durará más de cara al futuro)

Realmente el mercado actual de smartphones lo veo muy saturado y tremendamente monónoto, todos son prácticamente iguales, con las mismas funciones, tamaños de pantalla y demás... Antes de la llegada de los smartphones había mucha más variedad.

phenomarc
31/10/14, 12:11:38
Ha día de hoy, creeis que comprariais el 1020 respecto al 930?

Me refiero por potencía, movil mas moderno, etc....

La camara ya se sabe que la del 1020 tiene que ser mejor si o si.

Yo no lo compraría (no lo hice hace unos meses) ya que el 930 lo mejora en todo, excepto la cámara, aunque la del 930/1520 debe de estar inmediatamente después de la del 1020.

El 930 es impresionante, sobretodo la pantalla. Siempre puedes esperarte al 1030 que saldrá con un hardware más actual. En mi opinión el 1020 salió demasiado justo de especificaciones como para durar mucho tiempo dando guerra.

Muro1982
31/10/14, 12:17:58
Gracias por contestar, lo que mas miedo me da es el hardware, que en un año lleve un trasto-móvil, porque ya sabéis lo que pasa con los sistemas operativos, sobretodo con android, necesitas un ordenador de bolsillo para que vaya decente...

patrikmore
31/10/14, 12:29:33
Entre el 1020 que parece anticuado en algunos aspectos, y otros móviles que no destacan en nada, yo aguantaría mi decisión de compra si me lo puedo permitir.

phenomarc
31/10/14, 12:30:35
Gracias por contestar, lo que mas miedo me da es el hardware, que en un año lleve un trasto-móvil, porque ya sabéis lo que pasa con los sistemas operativos, sobretodo con android, necesitas un ordenador de bolsillo para que vaya decente...

WP va muy bien con cualquier hardware, pero como es lógico el tiempo pasa y todas las novedades que irán apareciendo no las disfrutan todos los terminales. Un ejemplo es Lumia Denim, que ya se ha dicho que es posible que algunas funciones no estarán en el 1020 pero si en los X30 y el 1520, precisamente por temas de hardware.

nheo69
31/10/14, 12:49:37
El 1020 es un telefono especial y unico, tiene algo diferenciador que es su camara, en conjunto es un buen telefono pero que hay que tener en cuenta hasta cuanto le dara soporte en cuanto a mejoras y actualizaciones microsoft.
Entre el 930 y el 1520, prefiero este ultimo, pese a que hace mas de un año que esta en el mercado tambien tiene cosas que lo hacen diferente, no todo el mundo va con un 6 pulgadas en el bolsillo.
Su pantalla, su bateria, tiene Glance y soporte para tarjetas microsd, creo que es suficiente para decantarme por él, ademas ahora esta a un precio buenisimo, en Amazon lo tienes por menos de 400€........Esta claro que si por tamaño no te convence siempre tendras el 930