Ver la Versión Completa : Cube U25GT C4W
indigoeyes
03/07/14, 17:56:35
Buenas acabo de adquirir esta tablet modelo U25GT C4W, pero no me deja rootearla ni con RootGenius ni con Framarrot. Cosas del Android 4.4 supongo... Alguien la tiene y sabe cómo conseguirlo?
plutarco30
08/07/14, 17:51:50
hola, ayer yo tambien recibi esta tablet. Creo que lo del root por ahora es un poco dificil, luego creo que hacer funcionar el gps va a ser bastante dificil por lo de cambiar el servidor NTP, etc creo. Tu has conseguido que funcione el gps?
Si consigo algo te lo comento.
un saludo
mrmoonlight
11/07/14, 11:18:15
Hola! Estoy buscando tablet barata para el crío, que ya se cargó una Asus y paso de repetir...¿Qué tal la experiencia en general con esta tablet?
plutarco30
11/07/14, 21:40:57
la bateria vuela. son solo 2400 mah. por ahora no root, y el gps me da que no va. todavia no lo he probado en exterior. no lleva control de volumen exterior, por lo que no se como entrara en modo fastboot. este y los botones van incluidos en la pantalla. wifi y bluetooth ok. y va bien rápida. el sonido normalito.
saludos
Hola, alguien sabe como iniciar en el flashmode. Al no tener botones físicos de volumen, no se como hacerlo.
Por lo visto el SoC mt8127 es muy nuevo y por eso el desarrollo es casi inexistente. Aun que desde freaktab me llegan noticias esperanzadoras. Tal vez Randy nos regale la primer ROM rooteada y liteada para este modelo.
Editó...
He conseguido hacer Root mediante VROOT. Instala una app super su chino pero me ha dado correctamente los permisos para usar trickstermod e instalar el xposed.(siempre da click en la opción de la derecha)
Trae como governor predeterminado hotplug que por lo que leí es lo mas similar a ondemand(ausente en la opciones).
Lo que si me parece va a ser mas complicado es instalar un custom recovery(trae uno chino y solo con el androide patas pa'rriba), seguiré investigando y reportando.
Por cierto el MTKTools no detecta la tableta.
Editó2...
Si que detecta la tableta he logrado hacer un backup de la ROM ya rooteada y liteada.http://img.tapatalk.com/d/14/08/18/nu4eqeta.jpg
Pero el paso que más me interesaba, el de adaptar el CWM me da error y no puedo hacerlo.
He encontrado un script en XDA que hace la magia. Intentaré flashear el resultado y seguiré comentando.
Editó 3...
Vamos progresando, después de mucho neciar he logrado instalar el CWM http://img.tapatalk.com/d/14/08/19/uqyqagat.jpgpero no esta funcional al 100%. ya que esta portado para disposivos con teclas de volumen físicas y al carecer de ellas no podemos desplazarnos por las opciones. Intentaré conectar un mouse vía cable otg para ver si se mueve.
Otra cosa que no detecta las particiones. Seguiré intentando y reportando.
Editó4...
Encontré una muy útil herramienta para disposivos Mediatek que porta automáticamente un custom recovery, probé con el TWRP, se flashea sin error pero al iniciar en el no es posible desplazarse por que no funciona el touch.
Probé con el Philz y lo mismo no funciona bien el touch pero por lo menos es posible desplazarse, pero el más grave error es que no detecta la partición de la sd interna. La partición system si la detecta ya que por medio del recovery pude cambiar el root chino por el super su. Seguiré cacharreando y reportando.(aún que sea yo el único que lee esto)http://img.tapatalk.com/d/14/08/23/anypydas.jpg
Editó 5...
He logrado montar la partición sd y estaba muy contento pues creía que ya teníamos recovery funcional para este cacharro, pero, no instala nada por un error en el momento de montar las particiones o algo así. Ojala y exista otro interesado que pudiera darme luz de que más hay que hacer. Seguiré de necio
http://img.tapatalk.com/d/14/08/23/juvemevu.jpg
elkin222
01/09/14, 01:08:12
no eres el único que lo lee, si puedes root y poner un custom recovery funcional podrías subir un vídeo tutorial por favor estaríamos agradecidos .
un saludo.
no eres el único que lo lee, si puedes root y poner un custom recovery funcional podrías subir un vídeo tutorial por favor estaríamos agradecidos .
un saludo.
Hola, da gusto saberlo, creo que aún son pocos los que de animaron por este cacharro, que a decir verdad, es una buena compra.
Los pasos a seguir para conseguir el acceso root son muy sencillos, tienes que tener :
1.- Driver mediatek instalado ( https://docs.google.com/file/d/0B_uVFcSq4LZNbDBTUTVhNGNqWWc/edit?pli=1)
2.- V - Root instalado ( www.mgyun.com/vroot )
3.-Tener activada la opción de depuración USB en las opciones de programador.
Ejecutas el programa V - Root, detectará el dispositivo y le das al botón inferior derecho; comenzará el proceso de rooteo y se instalara una app con una ancla blanca y fondo azul en su icono.
Esa es la App super usuario chino, cuando una app solicite el permiso saldrá un letrero en chino, para darle el permiso adecuado debes seleccionar el botón de la derecha.
Desde esta app igual puedes eliminar aquellas apps basura que quieras.
Para el caso del recovery la verdad es que hasta el momento no he encontrado la manera de dejarlo 100% funcional. De cualquier manera si gustas probarlo puedes encontrarlo acá ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=55008511 )
Para flashearlo debes usar la App Rashr ( https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mkrtchyan.recoverytools )
Debes de tener el archivo .img en la raíz de la sd interna. Ya desde la App le das la opción de flashear recovery desde la sd.
Para iniciar en recovery lo que yo hice fue habilitar el menú de reinicio avanzado desde GravityBox.
Saludos [emoji111]
8miguelc
02/09/14, 00:09:38
Hola rom para esta Tablet he encontado en foro ruso, al traducirlo con el translate no reconce el idioma hay que ponerlo en Ruso.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=421388&st=180
La tablet acabo de pedirla, cuando me venga el mes que viene intentare estar puesto al dia
Hola rom para esta Tablet he encontado en foro ruso, al traducirlo con el translate no reconce el idioma hay que ponerlo en Ruso.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=421388&st=180
La tablet acabo de pedirla, cuando me venga el mes que viene intentare estar puesto al dia
Gracias por el aporte pero esa ROM es para la versión con SoC RK2928(U25GT). Es la primera versión de esta tablet.
Ahora la han mejorado con el SoC MT8127 quadcore y el GPU Mali-450(U25GT-C4WB (http://www.tinydeal.com/cube-u25gt-7-ips-android-44-mtk8127-tablet-w-gps-bluetooth-p-129489.html)).
Espero que sea esta la que te compraste.
Ya por Freaktab hay una ROM de Riley (http://www.freak-tab.de/rrileypm/mtk/Cube_U25GT_C4W_RileyROM_1.0.zip) para este modelo. No la he probado pero supongo que debe de ser muy buena.
Saludos[emoji111]
PD. si alguien decide probar la ROM, no olviden dar las gracias a su creador acá (http://www.freaktab.com/member.php?1274-rrileypm).
elkin222
02/09/14, 03:23:38
la idea de utilizar un mause en el recovery funciono?
saludos.
la idea de utilizar un mause en el recovery funciono?
saludos.
Desgraciadamente no el TWRP no es posible usarlo por el asunto de touch-Kernel. Sin embargo, el Philz es 90% funcional, tiene volteado 90° el touch, pero buscando el punto donde tocar se puede desplazar por las opciones. Funciona todo menos la opción de flashear zips, personalmente, lo único que me interesa flashear es el mod PurePerformance, no por que le haga falta rendimiento, pero lo he usado en todos mis dispositivos android.
Para la cuestión cosmética(y algunos tweaks) ya no es necesario un zip que haga los cambios, con el xposed y el modulo GB tenemos muchas opciones y lo mejor de todo que el Dev a dado soporte 100% a dispositivos Mediatek.
Saludos [emoji111]
jander74
02/09/14, 09:11:52
Buenas,
estoy interesado en la tablet pero me echa para atrás la duración de la batería, me podeis decir cuanto tiempo más o menos dura?
Buenas,
estoy interesado en la tablet pero me echa para atrás la duración de la batería, me podeis decir cuanto tiempo más o menos dura?
No tienes de que preocuparte, ya que el SoC MT8127 es "Ultra low power consumption" da buena autonomía. Pondré en este mismo post unas capturas de un ciclo completo.
Saludos [emoji111]
8miguelc
02/09/14, 23:00:59
Me confundi con el enlace este es para U25GT c4W QUAD CORE que es la que he comprado
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=580849
de momento no tienen ninguna Rom
Buenas
Estaba interesado en está tablet, y leo que el GPS no va.
¿Alguna que la tenga, le funciona?
salu2
mtv1977
17/09/14, 10:09:36
Buenas yo tengo la cube u27 con el mismo procesador mtk. Yo queria preguntar cual es el script de xda para flashear el cwm porque con droid tools es imposible de momento. Por cierto creeis que el update del recovery lo podre meter con el rashr sin problemas??? saludos y gracias
Buenas yo tengo la cube u27 con el mismo procesador mtk. Yo queria preguntar cual es el script de xda para flashear el cwm porque con droid tools es imposible de momento. Por cierto creeis que el update del recovery lo podre meter con el rashr sin problemas??? saludos y gracias
Lo encuentras acá http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2748169
Suerte[emoji111]
Ingeniero_X
26/09/14, 18:04:45
Muy buena información... Compré hace poco esta tablet en Tinydeal (aún no la recibo). Espero con ella, comenzar a apaprender este tema del Android, respecto del rooteo, flasheo y otros "eos" que aún no comprendo. Ojalá pudieras detallar más los pasos a seguir, para los novatos como yo... y por sobre todo seguir con este foro dedicado a esta tablet, que en el papel, se presume bastante buena en relación precio/prestación.
Salu2 desde Chile!!
elkin222
27/09/14, 03:19:36
excelente que mas personas adquieran la u25gt c4w para el root te recomiendo utilizar
V - Root pero en el modo el proceso es mas rápido y ultra sencillo.
vas a entrar a la pagina v-root. ( http://www.mgyun.com/vroot )
-descarga root masters (teléfono celular) seria bueno que traduzcas la pagina con el navegador..
el archivo .apk lo pasas a la tablet por el cable usb
luego con un explorador de archivos buscas desde copiaste el archivo .apk y lo instalas.
al finalizar la instalación la abres,
al abrir la aplicacion en el centro de color verde dice (root) precionas y listo.
recuerda estara en chino.
espero que sea de ayuda
saludos
jander74
27/09/14, 09:37:23
Si después de pasar el vroot queréis poner el root en castellano, podéis instalar desde el play store el SuperSU.
Cuando lo instalas el solo detecta que hay un root en chino y te deja eliminarlo directamente.
Ingeniero_X
27/09/14, 17:25:42
excelente que mas personas adquieran la u25gt c4w para el root te recomiendo utilizar
V - Root pero en el modo el proceso es mas rápido y ultra sencillo.
vas a entrar a la pagina v-root. ( http://www.mgyun.com/vroot )
-descarga root masters (teléfono celular) seria bueno que traduzcas la pagina con el navegador..
el archivo .apk lo pasas a la tablet por el cable usb
luego con un explorador de archivos buscas desde copiaste el archivo .apk y lo instalas.
al finalizar la instalación la abres,
al abrir la aplicacion en el centro de color verde dice (root) precionas y listo.
recuerda estara en chino.
espero que sea de ayuda
saludos
Si después de pasar el vroot queréis poner el root en castellano, podéis instalar desde el play store el SuperSU.
Cuando lo instalas el solo detecta que hay un root en chino y te deja eliminarlo directamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda :aplausos:
Espero con ansias esta Tableta china.
Cuando la tenga en mi poder podré comenzar con mi aprendizaje Android... Trataré de compartir mi experiencia con ella y estaré atento a sus comentarios e indicaciones.
Desde ya gracias y salu2!!
Yo la tengo desde ayer y el gps funciona sin ningun problema, no he tenido que hacer nada de especial.
Ingeniero_X
17/10/14, 15:28:46
Estimados.
He utilizado la dichosa tablet... no tan intensivo (pues es para regalo y sólo la uso por la noche, para probarla)
Me sorprendió la nitidez y calidad de la pantalla, se ve bien desde cualquier ángulo, el brillo es perfecto y la nitidez tambien... Por lo que supe tiene pantalla IPS de Samsung, de ser así lo agradezco, sinceramente, se ve muy, pero muy, bien.
Es bastante rápida... no se ha lageado con nada, FIFA15 y Asphalt 8 a máxima calidad... simplemente un placer visual jugarlos.
Lo único que me parece extraño es que al ejecutar algunos programas (por ejemplo el ícono en pantalla para optimizar rendimiento de du speed booster) la imagen se invierte en 180° y luego vuelve a su posición... comol que la posición original de la tablet es horizontal con la cámara abajo... no debiera ser así... pero es lo que creo, no sé si a todos les pasará.
Pude eliminar la basurita china directamente (a penas lo encendí) no tuve la necesidad de hacer root... includo el teclado chino que trae por defecto (instalé el teclado android desde la play). Lo raro es que al instalar CPU-Z, éste me dice: acceso root: yes. Pero el root check me indica lo contrario, que no tengo acceso de root... quién tendrá la razón? :risitas:
Sólo un detalle... que aunque el sonido del altavoz es bastante nítido... es demasiado fuerte... y realmente lo es... bien para una película, pero cuando estás solo y no quieres molestar, te obliga a usar audífonos... eso sí, con los audífonos es otra cosa, se puede regular el sonido muy bien y es un placer escuchar.
Muy contento con esta compra :aplausos:... además los caso 2GB de memoria para aplicaciones se agradece, sólo que tengo que comprar sí o sí una memoria externa, pues con Fifa y Asphalt ya se me llenó la memoria USB (partición de datos) :-)
Será necesario seguir los pasos Root que me indicaron??
Salu2!!
A mi lo de invertirse la pantalla me pasa con el navegador Igo pero cuando termina de arrancar se pone bien, no le doy importancia.
Para instalar programas en la sd he tenido que activar el acceso root (con vroot) para poder cambiar los permisos de escritura en algunas carpetas de la sd porque si no no me dejaba instalar en ella algunos programas y otros que si se instalaban no guardaban las preferencias. Pero eso no es culpa de la tablet, es cosa de kitkat.
El cargador me ha durado menos que la honra a un politico, dos cargas y ya se ha jodido.
Ingeniero_X
22/10/14, 19:26:02
El cargador me ha durado menos que la honra a un politico, dos cargas y ya se ha jodido.
:risitas: A mí me pareció de muy mala calidad el cable USB de (datos y carga)... de echo aún no lo he usado.
Para cargarla uso un USB (enchufe a pared) de otra tableta AOC que tenemos en casa (RK3066, MALI400), y la carga es relativamente rápida.
Quizás al colocarle una micro SD tendré que sí o sí hacerle Root, pero hasta entonces, funciona de maravillas. Cuando use el HDMI (no tengo cable mini, sólo micro) comentaré qué tal.
Salu2!! ;-)
plutarco30
22/10/14, 20:26:31
Cierto es que el gps va bien, yo no he rooteado. A mi me cogia bien los satelites pero me salia la localizacion a 300 m. al final creo que era mejor dejar solo localizar con gps y quitar lo de ayuda wifi.
El hdmi a mi me va solo a veces, cuando quiere. cada vez que quiero conectar tengo que ir a ajustes/pantalla/hdmi y clickear (no se queda el vise permanente). A veces me sale conexion hdmi y otras no. Supongo que sera el chinocable.
la bateria de 2400 mah se va en un suspiro.
la tablet en general esta bien por ese precio, pero el gps antes y el hdmi ahora me tienen loco.
a mi no me vino cargador. le he puesto uno de 2 A, y en tres horas cargada.
Yo tambien ando a la espera de un cable hdmi para probar, pero casi mas espero que me llegue el receptor miracast para la tv, lo veo mas practico que la conexion hdmi, sobre todo si es problematica como ya habia leido.
La bateria es verdad que es un poco corta pero a mi por ahora me sirve, siempre estoy cerca de algun tipo de conexion electrica, y cuando necesite mas ya le pondre un banco externo.
Me he cargado la animacion china de arranque, no ha habido manera de escribir en system/media, ni cambiando permisos de escritura ni nada, al final creo que me cargue el bootanimation.zip de Cube porque ahora sale el de android.
Y menos mal que esta ROM funciona bien, porque me da que para este bicho no va a haber nada de nada, y menos sin un recovery que funcione.
Hola a todos!
Gracias por compartir vuestras experiencias con la comunidad :)
Dudaba entre estas tres tablets:
CUBE U25GT
AOSON M723
chuwi v17hd
Y creo que voy a pedir la CUBE... Solo me queda saber un detalle: comentais que la bateria dura poco, pero cuanto es poco? por ejemplo reproducioendo una peli? dura 1,5 horas? mas? menos?
Se que la voy a usar sobre todo en casa o en el coche, pero me gustaria tener una idea, gracias!!!
Poco pero no tanto jeje, da de sobra para ver un par de pelis tranquilamente, no lo he medido pero seran unas 4 horas
OK!
Muchas gracias tatxen, ya la he pedido. 58,74 con funda de "cuero" en aliexpress, version quad con 1GB de RAM, venden también los modelos más económicos. Este es el link:
http://es.aliexpress.com/item/7-Cube-U25GT-Rockchip-RK3026-Dual-Core-1-2GHz-512GB-8GB-WIFI-1024-600-Capacitive-Screen/702308697.html
Ahora a esperar! :)
Las otras versiones anteriores no merecen la pena, no tienen bluetooth, ni gps, los procesadores son anticuados, tienen la mitad de RAM y no hay gran diferencia de precio. has comprado el modelo correcto.
Si lo vas a usar como GPS ve pensando en comprar un protector de pantalla antireflejo porque si no se ve fatal en el coche, y el adaptador de carga para el mechero del coche tambien seria necesario, que sea de 2A al menos, yo he pillado un par de estos http://www.ebay.es/itm/141218686970?var=440294237523&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
saludos
Ayer aproveche que tenia que estar de guardia toda la noche probe la bateria, y viendo video con el wifi y bluetooth apagado pero el brillo a tope me duro la bateria 4 horas y cuarto y quedaba un 5% pero no quise apurarla mas.
Mirare alguna bateria externa pequeña y asi me aguanta toda la noche sin enchufarme.
saludos
Ingeniero_X
24/10/14, 20:48:40
Como "comentario"... en otro foro se comentó que no podían colocar imágenes (review) por no poder hacer capturas de pantalla (no hay modo de agregar botón touch de cámara a la barra inferior).
Revisando... es correcto, pero pulsando el botón de encendido más la tecla virtual/touch de disminución de volumen... voilá... sacó captura de pantalla :risitas:
Quizás para muchos es básico lo que comento, pero para el que no sabía... le vendrá bien esta info.
Salu2!! :-)
Pues si que es muy interesante, gracias por compartirlo, habia probado de todo sin resultados :ok:
¿Donde guarda las capturas?
Ingeniero_X
26/10/14, 04:28:51
¿Donde guarda las capturas?
Puedes acceder a ellas mediante el ícono de Galería (Las ordena en una carpeta denominada "Capturas de pantalla")
Para buscarlas manualmente, mediante el administrador de archivos, vas a:
Almacenamiento USB/Pictures/Screenshots
Aparte, comento que me gusta el administrador de archivos que trae esta cube, bastante intuitivo y fácil de navegar en él. Quise buscarlo en la play store para instalarlo en otra tablet (que trae uno muy engorroso) pero no pude encontrarlo :(
Salu2!! :D
No tengo esa carpeta, la he creado pero no aparece nada en ella al hacer las capturas.
Rectifico, si que funciona, es que no era lo bastante preciso presionando los dos al mismo tiempo.
Gracias y un saludo
Ingeniero_X
26/10/14, 13:45:37
Aprovechando la experiencia de algunos, solicito me ayuden en lo siguiente.
He querido ver películas de extensión *.mkv audio dual, desde un pendrive con la ayuda de un cable USB OTG, la película se ve espectacular... salvo un GRAN DETALLE no se escucha nada :cry:... he intentado seleccionar el idioma, me permite hacerlo, pero nada.
Lo otro... es que pude percatarme que sólo lee los pendrives en formato FAT32, tengo varios en formato NTFS (ya que algunas películas pesan más de 4GB) pero no lee nada de nada, es más, me indica algo así como "el dispositivo USB está vacío, desea formatearlo" :lengua:
No sé si será problema del reproductor pro, o de KitKat... o que definitivamente debo tener sí o sí acceso root :(.
Aquí aparece otro problema, ingreso a la página V-Root que me indicaron en este mismo hilo... pero me es imposible bajar la aplicación V-Root apk (para celulares). Comienza la descarga y luego indica error de conexión... Queck!! ya como que me estoy desesperando. Si alguien ha logrado bajarla, le ruego pueda compartirla aquí para poder descargarla.
Otra cosa, en otro foro comparten la aplicación V-Root pero para realizar el procedimiento desde el PC... es factible de este modo? necesito otros archivos como los controladores USB de la tablet?
Disculpen por extenderme tanto, pero he querido ser lo más claro posible. Espero puedan aclararme mis dudas y si poseen las soluciones las compartan con nosotros los novatos.
Salu2 y muchas gracias!! :aplausos:
A ver si puedo ayuar un poco, pero en esto estoy bastante verde.
Lo de las pelis en mkv me suena a una falta de codec de audio, pero no se como se meten codecs en Android, es posible que esten incorporados en los reproductores. Prueba este: https://www.videolan.org/vlc/download-android.html
O con este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bsplayer.bspandroid.free
Lo de NTFS fijo que es un problema de android que lo habra heredado de papa linux pero no se como hacer para compilar el soporte ntfs-3g en el kernel de android, estoy verde de momento para esas cosas.
Yo el vroot lo tube que poner desde un ordenador con windows porque el apk se me resistio.
Vroot aqui: https://plus.google.com/104645684721388034385/posts/WRS14BSrNhr
USB drives aqui: https://docs.google.com/file/d/0B_uVFcSq4LZNbDBTUTVhNGNqWWc/edit?pli=1
Forma de instalarlos aqui: http://www.freaktab.com/showthread.php?17565-Installing-MTK-Drivers-Some-Problems-Solved
Vaya, pues tampoco reconoce ext3 ni ext4, que raro. Bueno, de momento no los necesito.
Para NTFS he encontrado esto https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter pero necesita acceso como root.
Funciona pero si se le deja montar en el directorio por defecto (/data/media/0/ParagonNTFS) no va, pero lo he montado en un directorio creado por mi en la memoria (Almacenamiento USB/ntfs.usb) y funciona perfectamente. Tambien funciona si se monta en una tarjeta sd externa creando un directorio de montaje similar (Tarjeta SD/ntfs.usb).
Por cierto, que lio, depende del explorador de archivos que se use cambian los nombres de las rutas. Aqui he puesto los que da el explorador que trae por defecto, pero no me gusta porque no te permite acceder la raiz del sistema de ficheros, es demasiado basico.
Hola foreros! Pues yo he recibido esta tablet el pasado viernes y la verdad que estoy muy satisfecho con ella.
Sobre el root he visto que trae ya preinstalado el comando su en el en la carpeta /system/xbin. Asi que con instalarle el supersu desde el Google Play ya estaría solucionado el tema. Ademas una vez instalado Supersu este actualiza el binario su.
Lo que estoy intrigado es como rayos se entra en el modo recovery en este tipo de tablets que no tienen botones de volumen.
Ayer aproveche que tenia que estar de guardia toda la noche probe la bateria, y viendo video con el wifi y bluetooth apagado pero el brillo a tope me duro la bateria 4 horas y cuarto y quedaba un 5% pero no quise apurarla mas.
Mirare alguna bateria externa pequeña y asi me aguanta toda la noche sin enchufarme.
saludos
Muchas gracasi pro las pruebas! cada vez estoy más seguro de la buena compra...
Sobre lo que me comentas del GPS la verdad es no creo que lo use mucho porque suelo usarlo con el móvil, pero quizá los niños vean alguna peli en el coche y les venga bien... buscaré algun protector antireflejos, no sabia que existian!
Sobre cargadores para el choceh he pillado este que espero que me sirva:
http://www.dx.com/es/p/mini-dual-usb-car-cigarette-powered-charger-for-ipad-ipad-2-ipod-iphone-93946#.VE4HBmemWiA
Gracias!
Hola foreros! Pues yo he recibido esta tablet el pasado viernes y la verdad que estoy muy satisfecho con ella.
Sobre el root he visto que trae ya preinstalado el comando su en el en la carpeta /system/xbin. Asi que con instalarle el supersu desde el Google Play ya estaría solucionado el tema. Ademas una vez instalado Supersu este actualiza el binario su.
Lo que estoy intrigado es como rayos se entra en el modo recovery en este tipo de tablets que no tienen botones de volumen.
Vaya, no pense que estaria "su" ¿hay una lista de sudoers que haya que modificar?
De todas formas creo que "su" no es una solucion completa porque hay programas que verifican que en ese momento hay acceso root antes de poder instalarse o iniciarse.
Para entrar en el modo recovery yo he usado Quick Boot https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siriusapplications.quickboot pero no sirve de nada porque no es posible moverse por las opciones porque no funciona el tactil ni hay botones de volumen, ni va con teclado o raton externo, y el Philz Touch ya lo probo FeyoMx sin resultado, o sea que sin un recovery tactil no hay nada que hacer
Muchas gracasi pro las pruebas! cada vez estoy más seguro de la buena compra...
Sobre lo que me comentas del GPS la verdad es no creo que lo use mucho porque suelo usarlo con el móvil, pero quizá los niños vean alguna peli en el coche y les venga bien... buscaré algun protector antireflejos, no sabia que existian!
Sobre cargadores para el choceh he pillado este que espero que me sirva:
http://www.dx.com/es/p/mini-dual-usb-car-cigarette-powered-charger-for-ipad-ipad-2-ipod-iphone-93946#.VE4HBmemWiA
Gracias!
Ese sirve perfectamente.
Ingeniero_X
27/10/14, 20:36:25
A ver si puedo ayuar un poco, pero en esto estoy bastante verde.
Lo de las pelis en mkv me suena a una falta de codec de audio, pero no se como se meten codecs en Android, es posible que esten incorporados en los reproductores. Prueba este: https://www.videolan.org/vlc/download-android.html
O con este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bsplayer.bspandroid.free
Lo de NTFS fijo que es un problema de android que lo habra heredado de papa linux pero no se como hacer para compilar el soporte ntfs-3g en el kernel de android, estoy verde de momento para esas cosas.
Yo el vroot lo tube que poner desde un ordenador con windows porque el apk se me resistio.
Vroot aqui: https://plus.google.com/104645684721388034385/posts/WRS14BSrNhr
USB drives aqui: https://docs.google.com/file/d/0B_uVFcSq4LZNbDBTUTVhNGNqWWc/edit?pli=1
Forma de instalarlos aqui: http://www.freaktab.com/showthread.php?17565-Installing-MTK-Drivers-Some-Problems-Solved
Muchas gracias colega.
Lo del reproductor VLC Player, ya había leído en otro foro que era unos de los mejores y gratuito. Sin embargo, ayer cuando conecté el pendrive vía OTG, me apareció si deseaba cambiar los permisos de escritura hacia el dispositivo externo...acepté y voilá... Audio al fin!!!
Enchufé la tableta a la TV LED vía HDMI y se veía y oía espectacular.
Súper contento con esta tablet... ahora la recomiendo más.
Y mucha gracias por los drivers y demás archivos... Ya les comentaré cómo me fue.
Salu2!!
El explorador de archivos que trae el tablet se llama Com.Mediatek.Filemanager y se puede descargar de aqui http://getandroidapp.org/tag/com-mediatek-filemanager
Ingeniero_X
04/11/14, 17:13:19
El explorador de archivos que trae el tablet se llama Com.Mediatek.Filemanager y se puede descargar de aqui http://getandroidapp.org/tag/com-mediatek-filemanager
Muchas gracias colega... más rato lo probaré en mi otra tableta china... a ver qué tal!!
Salu2!!
Buenas a todos!
Ya tengo mi cube!
Pedida el día 23 octubre y ha llegado el 6 de noviembre con envio gratuito:
http://es.aliexpress.com/item/7-Cube-U25GT-Rockchip-RK3026-Dual-Core-1-2GHz-512GB-8GB-WIFI-1024-600-Capacitive-Screen/702308697.html
La pantalla se ve de cine, muy muy bien, angulo de vision muy bueno a diferencia de otras tablets "baratas" que he tenido en mis manos. (En casa de dia lo tengo con el brillo al 80% fuera no he probado)
La funda que compre encaja perfectamente y deja accesible controles y agujeros de altavoz pero en ocasiones toca la pantalla y hace un poco dificil escribir mucho tiempo, pero nada que no se pueda corregir encajandola un poco ;) Tiene muy buuena respuesta y venia con una lamina de proteccion (al principio creia que era una de estas malas para el transporte, pero me di cuenta que es la típica que tiene dos plasticos para quitar y faltaba de quitar el segundo) que está muy bien puesta y cubre pantalla y marco.
De bateria no puedo ser preciso pq aún no he hecho muchos ciclos, pero lago mas de 2h con reproduccion de video desde wifi con DLNA, con el mx reproductor que viene instalado.
No se echan de menos los botones de volumen cuando te acostumbras, creia que me costaria mas!
En antutu me marcó 20.200 y algo, no lo apunté ;)
Despues de juguetear la devolvi a factores de fabrica y se puso en chino, me costó poco volver a ponerla en castellano, pero ya no habia teclado compatible y solo salia el reconocimiento de voz de google! despues de que cundiera el páino bajé un apk con un teclado, lo enchufe al ordenata en modo usb y lo instalé despues de aceptar origines desconocidos.
Para NTFS me ha costado encontrar la forma de que lo reconozca, al final solo lo he logrado con el total commander + plugin del total para ntfs (en una ocasión me funcionó con otro pero solo una vez!). No puedo ver una peli directamente (escuchar un mp3 si) pero almenos lo puedo copiar a la memoria interna para verla. Será cosa de probar un poco mas.
Para el root genial según se describe en este hilo, a la primera :)
Los auriculares con microfono no reconocen el micro integrado, no es un problema pero mi bq edison 3 si lo reconoce...
Aunque la alimentacion se puede hacer con un transformado tipo "nokia" de toda la vida (otro tamñao, claro) o usb si pones un pen o raton por otg el cargador deja de funcionar! malo si vas a ponerlo en una telecon hdmi y teclado por otg... he comprado un cable en dealextrem a ver si funciona, ya os contaré, el los comentarios les funciona a unos y aotros no...
http://www.dx.com/p/micro-usb-otg-cable-w-power-port-for-samsung-i9000-i9300-i9220-n7100-i9500-black-236805
Ah! despues de hacer root desinstale el programita que viene, instalaé SuperSu gratuito, luego root unistaller y despues de reiniciar me desisntale las aplicaciones chinas que no se dejaron desinstalar directamente... (de las de la tablet solo una, pero despues del root se te instlan más)
Pues creo que nada más que resaltar, a la gente que se la he enseñado se han quedado flipados con su precio. Buen regalos para navidades! las 7 pulgadas se quedan cortas para algunas cosas pero hay que saber para que la quieres.
Saludos.
Dato adicional de bateria: Ayer mismo 18% de bateria tras 3h de reproducción de video por wifi con el brillo sobre el 80%
Hola, he encontrado un programa que me parece puede ser muy util para nuestra tablet. La verdad es que yo no me atrevo a usar por ahora las funciones que parecen mas interesantes. Lo dejo para que echeis un vistazo los mas experimentados.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es
Y una pequeña reseña de sus funciones principales
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/07/17/mobileuncle-mtk-la-herramienta-para-tu-dispositivo-mediatek/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
er_fabs
07/01/15, 13:14:05
Buenas, he conseguido esta tablet pero no soy capaz de instalar el Play Store de ninguna de las formas.
La he rooteado y tengo el SuperSU instalado.
He intentado instalarla desde el apk, copiando el apk en la carpeta system/app con la modificación de permisos con otros 4 archivos como indican en el tutorial de este vídeo:
youtube.com/watch?v=SFQOFBO-k7Y
Siempre se instala pero, o bien se cierra sola, o bien haciéndolo como dice el vídeo se abre pero sale que no tiene conexión y salta el error de que la aplicación Google Play Store se ha cerrado y se cierra de nuevo.
¿Hay alguna forma de instalar el Play Store en esta tablet?
Gracias
er_fabs
07/01/15, 13:15:15
Buenas, he conseguido esta tablet pero no soy capaz de instalar el Play Store de ninguna de las formas.
La he rooteado y tengo el SuperSU instalado.
He intentado instalarla desde el apk, copiando el apk en la carpeta system/app con la modificación de permisos con otros 4 archivos como indican en el tutorial de este vídeo:
Siempre se instala pero, o bien se cierra sola, o bien haciéndolo como dice el vídeo se abre pero sale que no tiene conexión y salta el error de que la aplicación Google Play Store se ha cerrado y se cierra de nuevo.
¿Hay alguna forma de instalar el Play Store en esta tablet?
Gracias
Os dejo el vídeo que comento:
youtube.com/watch?v=SFQOFBO-k7Y
weener15
09/01/15, 19:58:10
Tengo el mismo problema, tengo una tablet cube u25gt2 c4w y no me deja abrir el play store ni utilizar youtube, alguien sabe como tengo que hacer?
pantoja2
19/01/15, 14:35:38
buenas tardes.
otro mas que tiene la tablet u25gt en mi caso u25gt-bn.
tambien me venia sin rootear y sin los servicios de google instalados, sin google play, ni maps, ni google plus, google mail.... etc etc.
intente instalarlos a mano desde los apk pero me daban problemas
al final me puse en contacto con el vendedor y resulta que el tenia los mismos problemas que yo.
me mandó un link para que me descargase los programas de rooteo con instrucciones para rootear e instalar google play. no pongo el link porque no se si las politicas del foro lo permiten algun admin que me diga y les paso la direccion.
weener15
19/01/15, 21:02:16
Muchas gracias pantoja2 por la información, alguien sabe de donde comprar protectores de pantalla y alguna funda para la tablet, ya que la pantalla se raya con solo mirarla.
pantoja2
23/01/15, 14:59:58
la funda original en el mismo sitio donde la tablet. en aliexpress. 4 euros. pedido sin prisa. porque ya se sabe... un mes en llegar. los protectores idem. aunque la mia venia con el protector puesto ya se esta despegando por algunas partes
michel_duenas
10/03/15, 15:41:38
Muy buenas... He seguido este post durante mucho tiempo... Tengo la tablet Cube U25GT C4W, me decidí a intentar ser root, cosa que lo logre gracias a la indicaciones de este post. Lo que me es imposible es instalar un recovery funcional debido a la ausencia de teclas físicas, alguien lo ha logrado? Como?
weener15
13/07/15, 21:55:59
Alguno le pasa que de vez en cuando no funciona la rotación de pantalla o que se empiezan a detener todas las aplicaciones incluidas el launcher, servicios de google....y no paran hasta que reiniciais la tablet?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.