PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] TWRP, sí o no?


varotone
01/07/14, 23:08:44
Buenas,
Como novato que soy, quería preguntar qué ventajas tiene instalar TWRP frente a MiRecovery.
Actualmente tengo la rom 24 de miui.es, rooteada siguiendo el tutorial del sticky de esta sección.
Así que eso, debería meter TWRP?

sylord
01/07/14, 23:51:19
Te cuento mi experiencia de porque pienso que si deberias instalar TWRP o CWM.

Primero puedes hacer una copia completa para restaurar cuando quieras.
Como he visto que has rooteado el telefono. Imaginate como me paso a mi que instalas algun software que necesita root y que es incompatible con Miui o algo asi, esto puede provocar un semi brick o reinicio en bucle o algo asi. Pues bien si tienes el Mirecovery solo podras acceder a un fichero update.zip desde la memoria interna para intentar arreglar el desaguisado.

Entonces para arreglar el entuerto tendrias que poner el telefono en Fastboot y flashear una rom desde el pc que sirva para fastboot en ingles o chino, o como me paso a mi tener que cambiar el recovery a un "decente" para acceder a un zip para reparar el telefono.

Mientras que con TWRP o CWM, puedes acceder a cualquier zip para flashear desde la sd interna o externa, sin tener que depender del pc con todo lo que eso conlleva de software para flashear, drivers instalados correctamente en el pc etc.

rafarodri04
02/07/14, 00:36:16
ventajas todas... solo por el tema de los backups ya vas a trastear mucho mucho más tranquilo y siempre vas a tener una copia de seguridad de tu sistema con tus apps.