Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema usb
neophite31
29/06/14, 16:25:39
hola a todos,os comento el problema
ayer me di cuenta q en mi n5 no me funciona al conectarlo al pc..ya sea en win o ubuntu..ni en la smarttv tampoco...no se abre en MTP...solo se pone a cargar...e venido a casa de mi hermano q el tiene el n5 tambien y lo conecto en su pc y nada de nada tampoco..me dice q no lo reconoce y sale como UNKNOW DEVICE...e conectado la tablet y el n4 tanto a mi smart como al pc y van sin problemas..los coge a la primera..el problema es q tampoco puedo pasar a stock por si se le a ido la olla ya q como no lo reconoce..descarto cosas de drivers ya q la tablet y n4 conectan y en el de mi hermano deberia conectar tambien..asi q supongo q es del movil
alguna ayuda o idea?gracias!
ivan2345s
29/06/14, 16:28:35
ami eso me paso en el nexus 4 que lo conecte al pc y no me lo leia solo se ponia a cargar lo que hice fue flashear otra rom con sus wipes correspondientes y reiniciar el pc y se arreglo el problema.La verdad no entiendo el porque me salio eso pero bueno.A ver si con lo que te he dicho lo arreglas
etsemper
29/06/14, 16:30:01
Tengo el mismo problema q que tu. Hoy todavía no lo he conectado
neophite31
29/06/14, 16:32:10
Tengo el mismo problema q que tu. Hoy todavía no lo he conectado
y como pasas las cosas al movil?
ivan2345s
29/06/14, 16:33:43
bajate una rom cualquiera desde el movil y flasheas neo
neophite31
29/06/14, 16:35:40
bajate una rom cualquiera desde el movil y flasheas neo
e flaseado la mia en limpio q tenia 1 en la sd y e flaseado la L y nada..no va
etsemper
29/06/14, 16:37:39
Con un microUsb
neophite31
29/06/14, 16:39:03
Con un microUsb
no entiendo
etsemper
29/06/14, 16:40:14
Tuve android L luego restaure 444 otra vez, luego me di cuenta de ese problema. Bueno sigue igual acabo de probar.
ivan2345s
29/06/14, 16:40:37
e flaseado la mia en limpio q tenia 1 en la sd y e flaseado la L y nada..no va
probaste a hacer los wipes y si lo hiciste y no funciono,probaste a restablecer de fabrica?
neophite31
29/06/14, 16:42:16
Tuve android L luego restaure 444 otra vez, luego me di cuenta de ese problema.
justo!!eso es lo q me a pasado ami..tuve la L..restaure a mi revo y zasca!!ya no va
neophite31
29/06/14, 16:42:50
probaste a hacer los wipes y si lo hiciste y no funciono,probaste a restablecer de fabrica?
hice todos los wipes si..y los 3 format..
ivan2345s
29/06/14, 16:43:12
justo!!eso es lo q me a pasado ami..tuve la L..restaure a mi revo y zasca!!ya no va
te acordaste de flashear la radio?:risitas: porque android L es 5.0 y la tuya 4.4.x hiciste downgrade osea flashea la radio por si acaso
neophite31
29/06/14, 16:45:22
te acordaste de flashear la radio?:risitas:
arranque con la de la L pero luego meti la16 q es la de 4.4.4
ivan2345s
29/06/14, 16:46:38
arranque con la de la L pero luego meti la16 q es la de 4.4.4
por eso mismo, android L es 5.0 y luego metiste la 4.4.4.yo siempre que hago downgrade flasheo radio por si acaso
neophite31
29/06/14, 16:50:41
por eso mismo, android L es 5.0 y luego metiste la 4.4.4.yo siempre que hago downgrade flasheo radio por si acaso
no creo q sea por la radio pero no descarto..igualmente al meter en limpio la revo en 444 con la radio ya cambiada tampoco a funcionado..algun archivo se a quedado colgadoi o algo raro ai ..ya q el compañero le pasa como ami y con los mismo pasos
etsemper
29/06/14, 16:54:38
Le voy a meter la mahdi encima a ver que pasa , es la que llevo puesta, le meteré la radio 84M primero.
txuki2005
29/06/14, 16:56:01
Te comento neo.. yo con el N5 de la compañera de trabajo paso lo mismo... prueba a conectarlo con la depuracion usb haber si asi te conecta. Lo suyo es que flashearas , como ya te habran dicho y no se si lo has hecho, la rom stock bajada desde google y ejecutando el flash.all.
Si te funciona lo de la depuracion usb, salvas lo que tengas que salvar y al lio:-)
neophite31
29/06/14, 17:04:59
Te comento neo.. yo con el N5 de la compañera de trabajo paso lo mismo... prueba a conectarlo con la depuracion usb haber si asi te conecta. Lo suyo es que flashearas , como ya te habran dicho y no se si lo has hecho, la rom stock bajada desde google y ejecutando el flash.all.
Si te funciona lo de la depuracion usb, salvas lo que tengas que salvar y al lio:-)
No va la depuración txuki..ni mtp ni ptp ni na
txuki2005
29/06/14, 17:11:29
Pues eso es que no reconoce esa particion por algo, bajate la stock de google (desbloqueas como siempre el bootloader) y lo metes a traves del flash.all
https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-ktu84p-factory-35ea0277.tgz
Asi es como se lo recupere a mi compañera. Es la ultima opcion que te puedo dar.
un saludo y suerte.
Si realmente necesitas salvar algo internamente, si te deja, puedes usar Airdroid.
:-) suerte apañero
P,D: aunque las tengas, te dejo las adb tools, dentro de esta carpeta deberas descoprimir los archivos de la imagen de fabrica de google.
https://www.dropbox.com/s/ly4u6a83kdyvl0p/ADB%20Tools.rar
Doy por hecho que sabes todo esto, pero por si acaso nose... :ok:
neophite31
29/06/14, 17:48:20
Pues eso es que no reconoce esa particion por algo, bajate la stock de google (desbloqueas como siempre el bootloader) y lo metes a traves del flash.all
https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-ktu84p-factory-35ea0277.tgz
Asi es como se lo recupere a mi compañera. Es la ultima opcion que te puedo dar.
un saludo y suerte.
Si realmente necesitas salvar algo internamente, si te deja, puedes usar Airdroid.
:-) suerte apañero
P,D: aunque las tengas, te dejo las adb tools, dentro de esta carpeta deberas descoprimir los archivos de la imagen de fabrica de google.
https://www.dropbox.com/s/ly4u6a83kdyvl0p/ADB%20Tools.rar
Doy por hecho que sabes todo esto, pero por si acaso nose... :ok:
txuki q tuto es??nunca e tenido q usar ningun metodo de estos..jajajaja
txuki2005
29/06/14, 17:53:12
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631
Es lo mismo para el N5 pero usando la factory image que te he pasado y usando el recovery para el N5
txuki2005
29/06/14, 17:56:09
Yo intuyo que algo ya cambiado en el mrb de la partición de almacenamiento al instalar L y que ha quedado residente por lo que el anterior sistema no la monta.
Airdroid es una buena aplicacion para salvar cosas al ordenador vía WiFi...en caso extremo como este. Es lento pero eficaz.
neophite31
29/06/14, 17:58:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631
Es lo mismo para el N5 pero usando la factory image que te he pasado y usando el recovery para el N5
el problema es q no reconoce el movil ni en fastboot ni nada...como cojo... te lo montaste??jajaja
Hola Neo, intenta hacerte una copia de los archivos y el Titanium por WiFi aunque sea y hazte los wipes, instálate tu ROM encima que es mano de santo para todo!! Jajajaja, espero que te sirva, gracias por todo tu trabajo!
txuki2005
29/06/14, 18:02:56
Has ido a admistrador de dispositivos...y si te aparece como "Android adb" o "unknow device" dale a desinstalar. Desconecta el móvil. Pasable el ccleaner. Reinicia el PC. Instala universal adb driver y así es como me lo detecto.
Yo te sigo dando mas enlaces:
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
Hola Neo, intenta hacerte una copia de los archivos y el Titanium por WiFi aunque sea y hazte los wipes, instálate tu ROM encima que es mano de santo para todo!! Jajajaja, espero que te sirva, gracias por todo tu trabajo!
Ah, ya veo que ya lo has hecho, y si son los drivers del ordenador? O el cable?
etsemper
29/06/14, 18:04:31
He restaurado a la copia que había hecho antes de meter Android L y todo funciona ya me abre las carpetas en cuanto enchufo el móvil. Ahora con un par de actualizaciones sigue como antes
neophite31
29/06/14, 18:11:48
He restaurado a la copia que había hecho antes de meter Android L y todo funciona ya me abre las carpetas en cuanto enchufo el móvil. Ahora con un par de actualizaciones sigue como antes
joder tio q bien,me alegro por ti..yo de momento..nada de nada
neophite31
29/06/14, 18:12:51
Ah, ya veo que ya lo has hecho, y si son los drivers del ordenador? O el cable?
ni drivers ni cables...porque el n4 y la tablet conectan sin problemas en ese pc y con ese cable..
txuki2005
29/06/14, 18:18:02
Prueba ya restaurar el nandroid otra vez haciendo antes:
Wipe factory reset
Wipe cache
Wipe dalvik
Format system
Format cache
Format data
E instala por zip la ultima radio 4.4.4 si la tienes.....
Ya lo ultimo....pero seria si no te va esto...uff Format SD
neophite31
29/06/14, 18:20:36
Prueba ya restaurar el nandroid otra vez haciendo antes:
Wipe factory reset
Wipe cache
Wipe dalvik
Format system
Format cache
Format data
Ya lo ultimo....pero seria si no te va esto...uff Format SD
calla calla tio...q ahora le e dado sin querer en el recovery al moun usb storage y ahora no me encuentra el nandroid porque hay como 2 sd...madre mia..madre mia...me cago en mi vida
estoy bajando la ultima stock en zip y la radio la tengo,a ver si suena la flauta...ahora con eso q e echo del mount usb ya estoy apañao del todo
kubala_85
29/06/14, 18:32:15
Si puedes iniciar la rom instala algun server ftp y crealo en el windows i entras a la sd. Si te deja claro... Yo hace años que no uso cable para el pc. Suerte neo
txuki2005
29/06/14, 18:40:57
Apaga el móvil y entra otra vez en el recovery para que te desmonte.
wascobask
29/06/14, 18:51:35
Airdroid, WiFi direct. (Superbeam). Etc son opciones. Ya nos diras maestro.
kubala_85
29/06/14, 18:51:44
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.swiftp
Yo uso esa app. Usaba otra pero la borraron del play. Asi que con esa me apaño... Aunque la otra era aun mas sencilla.
Luego tanto si usas windows 7 o superior, en equipo, le das al boton derecho del raton, y le das a añadir ubicacion de red. Y pones la ubicacion... Ftp://"tu ip":2121.
Se me olvidaba. En la app hay que poner la ruta. Seria normalmente; mnt/sdcard.
Un saludo maquina
Edit; https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pcsalt.androidftpserver
Esa tambien la he usado y sirve. Suertee!!
Airdroid para pasar las cosas por WiFi del movil al PC y viceversa... Hasta que te funcione el USB es lo mejor.
SALVABP
29/06/14, 19:02:12
habeis mirado por xda?
N3xus22
29/06/14, 20:10:36
Es igual que cuando se activa el fast charge, has mirado que lo tengas desactivado?? O prueba a activar fast charge y a desactivarlo, lo mismo funciona. Cosas más raras se han visto
niandubay
29/06/14, 21:57:00
Neo....no quiero ser pájaro de mal agüero....pero a mi me pasó luego de un flasheo que nunca más me funcionó el USB para datos....solo para carga... Nunca lo pude solucionar. Tiro de airdroid. Si lo solucionas...cuenta como! :)
danmen2
29/06/14, 22:17:06
Tienes multirom? Si es asi prueba a flasear una rom secundaria e intentar conectar al pc desde alli
etsemper
29/06/14, 23:02:42
Neo....no quiero ser pájaro de mal agüero....pero a mi me pasó luego de un flasheo que nunca más me funcionó el USB para datos....solo para carga... Nunca lo pude solucionar. Tiro de airdroid. Si lo solucionas...cuenta como! :)
Tenia el mismo problema después de Android L volví a mahdi y como tenia el móvil limpio aproveche para meter mahdi desde cero tb, respertivos wips pero sin sistem.
Desde ahí apareció el error hasta que esta tarde restauré a la copia que hice antes de meter Android L, la tenia guardada en el PC. Ya todo es normal.
etsemper
30/06/14, 16:33:19
Neo, como va eso ¿todo resuelto?
Si a alguien le funcionó restaurando una rom anterior.. Por qué no pruebas a restaurar la copia de otro móvil en el tuyo? Si te detecta la memoria claro.. :/
moxaf1123
03/07/14, 11:43:32
me pasa lo mismo..... txuki la solución esta en restablecer por completo el terminal?
txuki2005
03/07/14, 12:07:11
me pasa lo mismo..... txuki la solución esta en restablecer por completo el terminal?
Yo use esa opcion pero usando la imagen de fabrica. X-D
txuki2005
03/07/14, 12:18:03
Otra posible solucion:
------------------------------------------------------------------------
Got "No SDCard" error?
This is because 4.4.x seems to point to: storage/emulated/0 & L points to: data/media/0
Solution:
- Mount system in TWRP/CWM
- Wipe system, dalvik, data, cache
- Unmount system
- Install ROM
- Factory reset
- Reboot
- Go back to recovery & flash SuperSU (link above).
- Reboot
Still not resolved? back everything up and flash the userdata.img (erases your SD card)
------------------------------------------------------------------------------------------
moxaf1123
03/07/14, 12:48:41
Otra posible solucion:
------------------------------------------------------------------------
Got "No SDCard" error?
This is because 4.4.x seems to point to: storage/emulated/0 & L points to: data/media/0
Solution:
- Mount system in TWRP/CWM
- Wipe system, dalvik, data, cache
- Unmount system
- Install ROM
- Factory reset
- Reboot
- Go back to recovery & flash SuperSU (link above).
- Reboot
Still not resolved? back everything up and flash the userdata.img (erases your SD card)
------------------------------------------------------------------------------------------
si en mi caso no e puesto android L
lo que me paso es que se me brickeo el movil y ni me reconoce otg ni usb...
voy a probar a poner la imagen de fabrica... lo que no se es si el ordenador me va a reconocer el terminal... aunque en modo download no e provado.
este foro es de nexus 4 en mi caso me pasa con el nexus 5
txuki2005
03/07/14, 13:26:58
Da igual el comportamiento para meter la imagen de fabrica es el mismo. Lo único que cambia es la imagen en si y el recovery modificado después.
moxaf1123
03/07/14, 13:31:49
Da igual el comportamiento para meter la imagen de fabrica es el mismo. Lo único que cambia es la imagen en si y el recovery modificado después.
Pues nada amigo voy a hacer hard factory reset haber si me reconoce el pc el modo downloader y te comento...
gracias por comentar. :besito:
txuki2005
03/07/14, 14:51:53
Si tienes algun problema...por aqui ando :ok:
Nigthmare
03/07/14, 15:15:21
Algo parecido le pasó al nexus 4 de mi novia.en ningun pc lo reconocia.unknonw device.Pero por arte de magia ,fue cambiar de cable(el que no le funcionaba a ella,a mi si)la conclusion que saco es que hay cables que,aunque sean de datos,para algunos dispositivos solo les sirve de carga.
En los chinos(no te creas que los que nos dan con el mvl son de oro)compré un cable microusb.No se si influye el grosor del cable pero es mas grueso que el que nos vienen con el n4.
Prueba otro cable,sino...hay un tutorial para reparticionar el nexus...
Suerte.
ivan0909
03/07/14, 15:56:15
Has probado a Borrar por completo los drivers y meter el N5 directamente? Eso me pasaba a mi con mi N4 y funcionaba. Me lo volvía a reconocer.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.