PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] E5 FHD ó Moto G 4G

fruit
27/06/14, 13:22:33
Actualmente llevo 3 años usando iOS y quiero volver a usar Android, y estoy en duda de entre estos dos.

Por un lado Moto G me gusta por tamaño general y la microsd no tanto el 4g pero si lo lleva bien. Los botones en pantalla no me gusta, y sólo 1G Ram.

El BQ E5 FHD no se, en general mejor en todo, pero mas grande, a mi los móviles grandes casi no me gusta, pero te tienes que ir a ellos si quieres tener buenas prestaciones, y este no se si me cansará con el tiempo.

Quizás alguien que haya tenido el anterior BQ 5 y Moto G que cuente su experiencia cual valora más.

Todavía queda algunos días para que ambos estén a la venta en España.

Un saludo.

fruit
27/06/14, 20:42:35
Bueno, a ver si alguien que haya tenido o trasteado bien un Moto G y ahora tenga un E5 HD que me diga como fué el cambio o que tal la impresion?

Saludos.

Danjigo
29/06/14, 18:25:54
No he tenido ninguno de los dos móviles, pero si los dos tamaños de pantalla.

Antes tenía un móvil de 4.5 pulgadas, ahora tengo uno de 5 y te digo que el salto no es tan grande. La verdad es que no tardas nada en acostumbrarte, el móvil se lleva bien en el bolsillo (ojo que casi siempre uso vaqueros), y se agradece el tamaño, que es muchísimo más cómodo para ver cualquier tipo de contenido o jugar a cualquier aplicación.
Sin duda alguna, por la cámara, la potencia y demás, creo que tiene mucha mejor pinta el E5 FHD que el Moto G 4G.

De hecho, como dato así sin venir muy a cuento, estoy por vender mi Orange Yumo e intentar pillarme el BQ E5 8GB

aderator
03/07/14, 22:50:38
estoy por vender mi Orange Yumo e intentar pillarme el BQ E5 8GB

Te recomiendo que no lo hagas, quiero decir comprar la versión de 8gb, coje la de 16 (si te puedes permitir los 30€ de diferencia) ya que es bastante mejor (el doble de memoria RAM también)

Piensa también que KitKat no dejan pasar aplicaciones a la tarjeta sd.

kenzzo27
04/07/14, 00:26:11
Yo no estoy de acuerdo en ir aumentando el tamaño de la pantalla con los años y "al final te acostumbras", de eso nada, yo he tenido terminales de 5 pulgadas y he acabado haciendo una regresión a los de 4" y pico, sencillamente porque no es cómodo llevar esos "televisores" en el bolsillo, a la playa, en el trabajo... de echo, los fabricantes se han dado cuenta de este echo y ya casi todos tienen sus smartphones medianos de altas prestaciones.
En este punto le echo muy en falta a la nueva gama aquaris E un terminal 4'5 pulgadas de altas prestaciones con pantalla HD.

udayef
04/07/14, 00:40:59
"En este punto le echo muy en falta a la nueva gama aquaris E un terminal 4'5 pulgadas de altas prestaciones con pantalla HD. "

Tienes toda la razón...pero entre un Motorola Moto G y el E5HD, en mi opinión, no hay color...cámara de 13 mpx, almacenamiento inmenso, teclas fuera de la pantalla (probé el Xperia Z1 y no me gustaron nada las teclas dentro de la pantalla), etc.

Pero pasa lo de siempre...en Navidad seguro que Bq saca otra gama de móviles y la actual serie E se verá superada, la tecnología funciona así.

dpedalv
04/07/14, 08:36:47
Lo que vas a notar con el moto g es que de las 4,5 pulgadas se va a quedar en unas 4,3 utiles por los botones. Luego si tienes pensado rootearlo el moto g perdía garantía ( si no ha cambiado esto a día de hoy que no lo se ). Por otro lado carecía de microsd y los flac los reproducía a trompicones.
Todo esto en el E5 no pasa, para mi es superior al moto g

fruit
04/07/14, 09:06:17
Creo que me voy a decidir por el E5 FHD lo trasteare un tiempo si no me convence lo vendo, es que los botones en pantalla del moto g es que no puedo, ya tuve un galaxy nexus y nunca mas.

Por otro lado también me gustas el olvidado bq aquaris e4, ya veremos.

ontogate
04/07/14, 10:33:48
Piensa también que KitKat no dejan pasar aplicaciones a la tarjeta sd.
Eso es rotundamente FALSO. COMPLETAMENTE FALSO. :oh::oh::oh:

Lo que sí es cierto es que Bq, en su infinita sabiduría, ha eliminado esa opción de sus Bq E5 HD (desconocemos de otros modelos). Y digo esto porque tengo un Moto E con firmware OFICIAL 4.4.2 (sí, aún no he actualizado a 4.4.4) de la mismísima Google con esa opción disponible, y tengo montones de aplicaciones instaladas en mi SD de 32GB.

Desde luego estos de Bq se lucen... :lengua:

asturel
04/07/14, 10:42:32
Qué necesidad hay de mover las apps a la SD si tienes 12GB para apps en la memoria del teléfono?

ontogate
04/07/14, 11:33:07
Qué necesidad hay de mover las apps a la SD si tienes 12GB para apps en la memoria del teléfono?
Eso es en el model 16GB, en el modelo 8GB ni por asomo tienes esa capacidad!

Además, hay muchas aplicaciones (juegos, por ejemplo) que ocupan muchísimo, y fácilmente te comes la memoria interna.

Si el sistema permite mover aplicaciones a la SD, ¿quién le manda a Bq eliminar esa opción?

asturel
04/07/14, 12:04:24
Eso es en el model 16GB, en el modelo 8GB ni por asomo tienes esa capacidad!

Yo todavía no he visto ningun E5HD de 8GB, a ver cuando salga a la venta si alguien lo compra y nos dice el espacio libre le queda con el móvil de fábrica... (pero obviamente 12GB no... :sisi1:, me imagino que tendrá 3 o 4 GB)

De todas maneras supongo que habrá alguna app para mover a la SD, yo no lo he probado porque tampoco lo necesito

ontogate
04/07/14, 15:32:35
De todas maneras supongo que habrá alguna app para mover a la SD, yo no lo he probado porque tampoco lo necesito
¿Alguna App?

Esto no funciona así: las apps con root para "mover" aplicaciones a la SD, en realidad lo que hacen son chapuzas, como montar un filesystem de la tarjeta como si fuera un directorio local, o hacer symlinks. Eso ya está muy pasado (del tiempo de Froyo y los terminales con muy poca ROM).

El pasar Apps a la SD es una función de SISTEMA. Y está incluido de serie desde hace mucho en Android. Ahora bien, Bq ha tenido la "genial" idea de "quitar" esa feature de su modelo Bq E5 HD 16GB. La cuestión es, ¿por qué? Y ¿en todos los modelos de la serie E?

Esperemos que sea un simple patinazo y lo pueden corregir en una futura versión.

kenzzo27
05/07/14, 01:21:13
La opción de pasar apps a la sd externa sólo la vi en modelos bastante primarios de android, que no tenían ni siquiera 1 giga de ROM. A partir de los modelos de 8 y 16 gb de memoria interna esa opción me pareció que había desaparecido, lo cual, lo encuentro una estupidez.

asturel
07/07/14, 11:37:36
Esperemos que sea un simple patinazo y lo pueden corregir en una futura versión.

Pues si algunos necesitáis esa función y se puede poner, habrá que reclamarla en el foro de mybq para que la vuelvan a poner, no?

yoyimboSS
07/07/14, 12:33:37
Ningúno de mis sonys con 4.1 en adelante a tenido la opción de mover a la sd.ni Samsungni Orange.....etc
Pero es muy fácil decir estos piiiiiii de bq que malos son,yo en septiembre espero hacerme con el e5 fhd,estoy cansado de Sony y sus bugs.Creo que con 12 gigas para apps,una sd para fotos,música,descargas etc y además con el otg para copias de seguridad y pasarlo al ordenador o al disco duro externo va sobrado,ya quisieran muchas marcas famosas tener ese potencial

They
13/07/14, 22:43:21
Los móviles grandes no son para el verano.
Yo me iría al E5. He tenido 2 Moto G en mis manos, de 2 amigos, y he de decir que es gordote y más pesado que el E5 de otro amigo. Y estoy acostumbrado a mi Galaxy S3. Por peso y calidades es más parecido el mío. Salvando las distancias.
Así que puedo decir que las 5" del E5 no son tan problemáticas si tienes en cuenta estos factores. Si puedes tenlos en las manos y sopesalos. El E5 es menos molesto de llevar. Es más liviano y fino.

En cuanto a la cámara, ninguna le llega a la suela de los zapatos a mi extinto S3, pero... Es mejor la del E5 por su velocidad y flash y resolución, aunque los colores en el G son más reales... Estoy hablando de luz diurna. De noche son casi igual de malos.

Memoria... Pues el E5 es superior. En RAM y en ROM. Y si, en juegos quizás rinda más sobre el papel el G, es cierto pero casi no hay diferencia. Y en tanto actualizaciones... Bq pule su sistema pero Motorola está en los grandes y lo tiene muy fácil, no como los MTK.

Si las carencias al final te aburren, compra un flatship. Yo iré al E5 porque he tocado los dos que propones.

Saludos!
P.D. Ambos son más fluidos que el S3... Stock. Y el E5 éste tiene MHL. El otro no. Ahora escribo desde un Moto E a devolver.

Johny1979
14/07/14, 13:15:04
Mira te dejo el enlace a un analisis muy completo e interesante de ambos moviles , que te pueden ayudarte a decidir.

Es una comparativa completisima , y aunque el modelo del moto G utilizado para enfrentarlo al BQ e5HD no es el nuevo Moto 4G , puedes hacerte una idea añadiendo LTE y micro-sim.

https://www.youtube.com/watch?v=asdDnwqXdi0

Como ya dije me parece una gran comparativa ya que prueban absolutamente todo de ambos moviles.

Espero que te ayude , un saludo.

fruit
14/07/14, 13:57:31
El video no funciona, y el link lleva a unos vides distintos.
De todas formas gracias, ya estoy deiido con el E5FHD.