PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5 solo con bootloader funcionando

maiqueldig
26/06/14, 22:53:09
Hola amigos del foro htcmania.
Como el titulo lo dice, solo tengo acceso al bootloader.
Con Nexus Root Toolkit logro bootear en la Custom Recovery de TWRP, pero de nada me sirve aún, porque necesito los .zip en el telefono para poder instalarlos.
Ya probe casi todas las opciones y nada de nada.

Lo que estoy haciendo es buscando una forma de pasar la ROM.zip o KERNEL.zip (o lo que sea) a la memoria interna del telefono con algun comando o utilidad, ya que no tiene SD, y luego instalar desde TWRT o alguna otra forma. Estoy queriendo probar KitKat 4.4.4 - KTU84P] cm-11-ESP_KK-hammerhead quees .zip, quiero pasarla a la memoria interna desde el bootloader, pero no encuentro aplicación que la haga ni ninguna forma, todas las formas siempre tratan de hacer por ADB, pero para eso necesito el celular adentro del android, que no es mi caso.
Si alguien sabe como puedo pasar esta ROM.zip a la memoria interna con algun comando o utilidad desde el bootloader, agradezco que me ayuden.

erkutxi
26/06/14, 23:09:57
Recovery y un cable otg con la rom y listo. O con el nexus root toolkit hay una opicion si no recuerdo mal para poner archivos en la memoria del teléfono.

maiqueldig
26/06/14, 23:17:55
Recovery y un cable otg con la rom y listo. O con el nexus root toolkit hay una opicion si no recuerdo mal para poner archivos en la memoria del teléfono.

Hay opciones, pero todas necesitan que el celular esté con el android funcionando. El caso es que el mio no funciona para nada, solo en bootloader y de ahí no pasa.
En el rocovery TWRP si entra, pero no encuentro ninguna forma de copiar archivos a la memoria interna desde ahí

Sensei Zaldi00
26/06/14, 23:25:03
Si entra en recovery, flashea por sideload.

erkutxi
26/06/14, 23:30:07
En twrp puedes usar un cable otg con un pendrive.sólo tienes que cambiar desde donde lee twrp.Tienes que pulsar donde pone internal storage y ya tree permit cambiar al otg.

maiqueldig
26/06/14, 23:32:52
Si entra en recovery, flashea por sideload.

He visto esa opción, intente hacer algo, pero no entiendo muy bien como funciona y me parecio que solo con el android funcionando se podia usar esta función.

En el toolkit hay una opción pero pide que el celular esté en el android para que reconozca, como no puedo entrar al android entonces me sale device not found como la mayoria de las opciones.

Desde el celular hay una opción de ABD sideload, ingreso en ella y empieza a cargar diciendo "Starting ABD sideload feature..." esto tarda? porque ya lo hice y tardo como 2 min entonces force el celular a que se apague.

botty
26/06/14, 23:49:06
Si puedes entrar al recovery prueba este metodo que encontre en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730808 en la parte final del primer post indica como pasar archivos o carpetas desde el pc al movil mediante ABD.
Espero que te sirva.

Sensei Zaldi00
26/06/14, 23:59:39
He visto esa opción, intente hacer algo, pero no entiendo muy bien como funciona y me parecio que solo con el android funcionando se podia usar esta función.

En el toolkit hay una opción pero pide que el celular esté en el android para que reconozca, como no puedo entrar al android entonces me sale device not found como la mayoria de las opciones.

Desde el celular hay una opción de ABD sideload, ingreso en ella y empieza a cargar diciendo "Starting ABD sideload feature..." esto tarda? porque ya lo hice y tardo como 2 min entonces force el celular a que se apague.

Ok, al entrar en esa opción, lo que el móvil está haciendo es esperando al sideload. El sideload lo ordenas tú desde la consola de comandos y el adb. Pones para no liarte el zip de la rom en la misma carpeta que el adb, y escribes adb sideload nombredelzip.zip y el se encarga de pasarlo y flashear. Busca tutoriales si tienes dudas que hay muchos, pero una vez le cosas el tranquillo es coser y cantar.

sanzuca
27/06/14, 00:10:45
Haber si entras en el bootloader, para instalar una custom rom, desde el terminal es con fastboot flash ****.zip.,. Mas los pertinentes wipes hechos también...

maiqueldig
27/06/14, 02:50:15
Ok, al entrar en esa opción, lo que el móvil está haciendo es esperando al sideload. El sideload lo ordenas tú desde la consola de comandos y el adb. Pones para no liarte el zip de la rom en la misma carpeta que el adb, y escribes adb sideload nombredelzip.zip y el se encarga de pasarlo y flashear. Busca tutoriales si tienes dudas que hay muchos, pero una vez le cosas el tranquillo es coser y cantar.

Si, es lo que estaba haciendo, viendo tutoriales, voy a tratar de hacer, creo que esto del sideload será la solución, o en otro caso, tendrá algún problema el cel.

maiqueldig
27/06/14, 03:06:33
Haber si entras en el bootloader, para instalar una custom rom, desde el terminal es con fastboot flash ****.zip.,. Mas los pertinentes wipes hechos también...

D:\Nexus\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash cm-11-20140623-ESP_KK
-hammerhead.zip
unknown partition 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip'
error: cannot determine image filename for 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip
'

Esto es lo que me sale, con otros .zip tambien.

maiqueldig
27/06/14, 05:01:53
D:\Nexus\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash recovery recovery-clo
ckwork-swipe-6.0.4.5-hammerhead.img
< waiting for device >
sending 'recovery' (11320 KB)...
OKAY [ 0.585s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: flash write failure)
finished. total time: 44.437s

Y este es el error al que me refiero, en este caso intentando instalarle un recovery para poder hacer el sideload. En el TWRP ingresa, instalando con la funcion del toolkit NRT, pero ahí le doy los comandos de push, flash y etc y solo rebota device not found.

maiqueldig
27/06/14, 05:32:18
Estos son algunos pasos de un tutorial para usar el sideload atravez de CWM

Comenzemos...

Nos aseguramos que tenemos marcado el "usb debugging" en el equipo
Conectamos el equipo por medio de usb
Ahora, nos aseguramos que el "adb" esta funcionando y que nuestro equipo es reconocido
Abrimos una ventana del "Command Prompt" (abrirla desde la carpeta "Platform-Tools"

Este "usb debugging" creo que es lo que no me deja reconocer el celular desde los recoverys, para casi todo hay que tener este usb debugging habilitado, y para habilitarlo hay que estar CON EL ANDROID FUNCIONANDO, "pequeño detalle". :risitas:

sanzuca
27/06/14, 08:24:01
D:\Nexus\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash cm-11-20140623-ESP_KK
-hammerhead.zip
unknown partition 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip'
error: cannot determine image filename for 'cm-11-20140623-ESP_KK-hammerhead.zip
'

Esto es lo que me sale, con otros .zip tambien.
Error mio, al ponerlo me comí un comando... Es [fastboot flash system ***.zip] con los pertinentes wipes..[ fastboot erase cache y fastboot erase userdata]... Y tienes que tener el bootloader desbloqueado, si no lo tienes seria [fastboot oem unlock] y sobraría los wipes al hacerlo ya el oem unlock..