PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar por Moto G, ¿vale la pena?

Andres_Arg
22/06/14, 11:27:16
Hola amigos! Ya se que esto se discutió varias veces en este foro pero..estuve pensando en todos los inconvenientes que ha pasado el S3 ya sea una pésima 4.3 como el triste final de que no lo van a actualizar mas..he pensado en el Moto G por el hecho de ser un terminal muy similar al nuestro pero con la diferencia que tiene soporte por parte de Google y ROM Aosp estables y funcionales.

Ahora viene la duda y quiero oír la opinión de los que han probado mucho tiempo el G, me lo compro o simplemente le pongo una ROM Aosp al S3 y me olvido de todo?

Malake
22/06/14, 11:36:05
Si no te importa el tema de la cámara y el video... desde luego es una gran opción. Yo acabo de comprar un S3 de segunda zarpa para la parienta porque el Motog se le cayó y la pantalla se estallo. Valore comprar otro, pero el tema de cámara y video pesaron mucho en la decisión,

Jowi
22/06/14, 12:25:40
Si, es una decisión muy sabía.

Andres_Arg
22/06/14, 13:02:11
Osea: Si ponemos Cm11 en el S3 y lo comparamos con el Moto G el S3 no tiene absolutamente nada que hacer verdad? Hay 2 opciones: si me pienso quedar con el S3 lo dejo totalmente stock para que siga siendo funcional o directamente le dejo cm11. Que hago? Gracias compañeros

Malake
22/06/14, 13:39:02
El MotoG va extraordinariamente fluido, sin lags. Mueve muy bien todo lo que le eches... De todos modos, yo es que le tengo mucho cariño al S3. Para mí, a pesar de todo lo que se diga, me parece un móvil excepcional, sobre todo en el apartado foto-video.

Sa0ri
22/06/14, 13:45:30
Moto g, no te quedaras sin actualizaciones y su fluidez y rendimiento lo vale, si no tienes en cuenta la camara y la memoria interna.

joladys
22/06/14, 13:54:13
como se compara un seiscientos(moto g)con un mercedes, no lo entiendo, a no ser que no sepas usar el mercedes,, tarjeta ,bateria, fotograffia video, y miles de posibilidades, yo ya he tenido el g y ni punto de comparacion, y ahora tengo el lg g2

Andres_Arg
22/06/14, 14:12:45
como se compara un seiscientos(moto g)con un mercedes, no lo entiendo, a no ser que no sepas usar el mercedes,, tarjeta ,bateria, fotograffia video, y miles de posibilidades, yo ya he tenido el g y ni punto de comparacion, y ahora tengo el lg g2
No entiendo...el Moto G esta en la misma gama que el S3..ambos son gamas medias.

yo solo pregunto por el tema soporte, debe ser muy distinto usar Aosp con todos los driver incorporados versus una rom Aosp con driver genéricos.

Yo ya he probado bastante Cm y siempre me vuelvo a la stock. pero la 4.3 ya es historia. .es por eso nada mas.

desperador
22/06/14, 15:16:33
Yo solamente por la camara ni me lo planteo , y luego otras cosas como sonido , memoria , puedo sacrificar fluidez y actulizaciones

jonnygalaxy
22/06/14, 16:14:55
tengo ambos y son bastante diferentes.
Por un lado el moto g va como un tiro. Muchisima fluidez, gran autonomia. Funciona que da gusto. Por otro lado echo en falta muchas cosas del s3. Sensores, pantalla y tamaño de pantalla, almacenamiento sd, camara, video y alguna cosa mas que se me escapa. Valora los pros y contras de cada uno y elige. Yo, en mi caso, me quedo con el s3.

flype
22/06/14, 16:30:37
tengo ambos y son bastante diferentes.
Por un lado el moto g va como un tiro. Muchisima fluidez, gran autonomia. Funciona que da gusto. Por otro lado echo en falta muchas cosas del s3. Sensores, pantalla y tamaño de pantalla, almacenamiento sd, camara, video y alguna cosa mas que se me escapa.+ carga inalambrica jejeejejee Valora los pros y contras de cada uno y elige. Yo, en mi caso, me quedo con el s3.
+1
Otro que pasó por el mismo "dilema"......
¿¿Cuanto me duró el moto G?? pues el tiempo que tardé en venderlo :risitas:

Saludos

decibeles76
22/06/14, 16:37:03
Mi primo tiene un Moto G, yo un S3, si algo tengo que envidiarle al Moto G es su autonomía, 1 día con 4 horas y 6 horas de pantalla y la batería a 64% , eso sí el brillo lo tiene al mínimo, el audio también me parece envidiable, el nivel de volumen es más alto que el de mi S3, pero sólo eso; en el resto de cosas mi S3 es muy superior al Moto G, si quizás lo compararas con el Moto X pues si me lo pensaría, pero el Moto G me parece más un equipo de gama media y el S3 a pesar del par de años que tiene sigue codeándose con los gama altas de ahora.

DAVIC0
22/06/14, 16:59:06
Bueno yo tengo el MOTOROLA MOTO X y también el SAMSUNG GALAXY SIII, lo que quería una sugerencia para mi Galaxy SIII que voy a hacer quiero con su versión última de android por ahi leí que varios se pasaron a la CYANOGENMOD 11 pero que la aplicación de su cámara no les gustaba que era pésimo. El GALASY SIII me compré para hacer mis prácticas de ROOTEADO, pero soy totalmente novato en este campo, me da miedo hacerlo con temor a que se muera mi equipo.... Quisiera una sugerencia por favor respondanme

malcon
22/06/14, 17:55:14
No entiendo. S3 gama media? Lo discuto. El Moto g lo he podido catar pero compararlo con el S3 como que no. El Moto es muy fluido, como les pasa a otros como incluso algún lg antiguo, pero todo lo demás esta por detrás. Autonomía,? Con que llegue a final del día es suficiente.

Johny1979
22/06/14, 19:02:48

Moto g seiscientos y s3 mercedes.....einghh ¿?¿??¿?¿?¿?

Johny1979
22/06/14, 19:06:29
Mi primo tiene un Moto G, yo un S3, si algo tengo que envidiarle al Moto G es su autonomía, 1 día con 4 horas y 6 horas de pantalla y la batería a 64% , eso sí el brillo lo tiene al mínimo, el audio también me parece envidiable, el nivel de volumen es más alto que el de mi S3, pero sólo eso; en el resto de cosas mi S3 es muy superior al Moto G, si quizás lo compararas con el Moto X pues si me lo pensaría, pero el Moto G me parece más un equipo de gama media y el S3 a pesar del par de años que tiene sigue codeándose con los gama altas de ahora.

Como gamas altas yo considero al LG g3 , xperia Z2 , galaxy s5 , Htc one m8......y ni de coña llega el s3 a los niveles por dios.

El moto g le gana al s3 por lo super-optimizado que esta , el micro y la gpu un rendimiento similar ( quiza la adreno 305 del moto mueva mejor los juegos ) , la bateria que dura una barbaridad el sonido ( el del moto g es brutal ) y muchas mas actualizaciones.

El s3 lo supera en camara y en tamaño de pantalla y almacenamiento , auqnue ahora acaban de sacar el moto g con LTE y ranura sd al mismo precio.

Andres_Arg
22/06/14, 19:17:02
Acá esta el Moto G 4G con ranura para expansión de memoria.
http://www.gsmarena.com/motorola_moto_g_4g-6355.php

Considerando los comentarios, el Moto G a parte de estar mucho mejor optimizado que el S3 sobre todo en batería es bastante mejor en hardware, ¿no?

korsoju
22/06/14, 19:23:38
Primero que nada, El Galaxy S3 por ser de la S- series de Samsung sigue siendo y será un teléfono de gama alta, Segundo, es cuestión de gustos pero en mi opinión estarías cambiando agua de piscina por agua de tobo. Yo te recomiendo que si de verdad lo que quieres es un teléfono fluido te devuelvas a la 4.1.2, yo en estos momentos haré eso ya que la 4.3 es HORRIBLE, totalmente desfavorable al S3 pero es cuestión de rom... no es de morirse, lamentablemente como todo, tiene su final y no lo actualizarán más pero seguira siendo un teléfono muy potente!

Andres_Arg
22/06/14, 19:28:50
Primero que nada, El Galaxy S3 por ser de la S- series de Samsung sigue siendo y será un teléfono de gama alta, Segundo, es cuestión de gustos pero en mi opinión estarías cambiando agua de piscina por agua de tobo. Yo te recomiendo que si de verdad lo que quieres es un teléfono fluido te devuelvas a la 4.1.2, yo en estos momentos haré eso ya que la 4.3 es HORRIBLE, totalmente desfavorable al S3 pero es cuestión de rom... no es de morirse, lamentablemente como todo, tiene su final y no lo actualizarán más pero seguira siendo un teléfono muy potente!

A que 4.1.2 te refieres tu..yo probé la última de UK que salio (de hecho tengo un backup de ella) y si bien me parecia super fluida no estaba a la altura de las últimas 4.3, luego de haber probado 4.3 y comparar con una 4.1.2 extraño varias cosas: El modo de pantalla (en 4.3 se ve mucho muchisimo mejor), en la 4.1.2 la pantalla se ve como muy lavada, la fuente predeterminada...aún así la 4.3 tiene sus errores eh.

dnfuentes
22/06/14, 19:31:45

Eso de que el s3 sigue siendo y será un gama alta, discrepo bastante. En su momento lo fue, pero a día de hoy esta en el rango de los gama media compañero, no hay comparación con los gama alta de esta generación y la del año pasado.

Johny1979
22/06/14, 19:37:37

Segun tu reflexion el galaxy s (1 nucleo y 512mb de ram) y el samsung galaxy s2 al pertenecer a la serie s , son y seran todavia gamas altas....

fullrecor
22/06/14, 19:57:48
Segun tu reflexion el galaxy s (1 nucleo y 512mb de ram) y el samsung galaxy s2 al pertenecer a la serie s , son y seran todavia gamas altas....

Ps quizas no se explico bien pero, el s3 es mucho mejor que muchos gama media de ahora, y ps si no quiere una rom cocinada (cm,omni,etc) Prueba una stock liteada son muy buenas, fluidas y tienen buena autonomia, Yo personalmen no cambiaria mi s3 por un moto g, quizas no reciba actualizaciones pro tiene una gran cantidad de cocineros que trabajan muy bien

Johny1979
22/06/14, 20:07:09
Ps quizas no se explico bien pero, el s3 es mucho mejor que muchos gama media de ahora, y ps si no quiere una rom cocinada (cm,omni,etc) Prueba una stock liteada son muy buenas, fluidas y tienen buena autonomia, Yo personalmen no cambiaria mi s3 por un moto g, quizas no reciba actualizaciones pro tiene una gran cantidad de cocineros que trabajan muy bien

Estoy de acuerdo salvo que gama medias hay muchos es una gama que cada vez engloba mas numero de moviles.

Respecto al cambio del s3 eso depende de las necesidades de cada uno.

Si uno quiere actualizaciones , mayor fluidez , una gpu mas capaz para juegos , mas autonomia de bateria , y un sonido mas potente repito el moto g.

Si por contra quieres mayor tamaño de pantalla , mejor camara y almacenamiento externo pues el s3.

Es todo cuestion de las prioridades personales de cada persona.

korsoju
23/06/14, 01:18:31
Eso de que el s3 sigue siendo y será un gama alta, discrepo bastante. En su momento lo fue, pero a día de hoy esta en el rango de los gama media compañero, no hay comparación con los gama alta de esta generación y la del año pasado.

Sigue siendo gama alta, si comparas el S3 con el S4 lo unico que cambia son las pulgadas de la pantalla más no la resolución, siendo el S4 del 2013 la versión internacional posee 4 nucleos al igual que el S3 y la camara de 13 mpx que es de la misma calidad que la de 8 mpx del S3, que tenga más mpx no indica mayor resolución en la foto, y si nos vamos al 2014 Vaya que fiasco samsung... el S5 es más de lo mismo a excepción que tiene el medidor cardíaco, de resto es más de lo mismo! , no hay novedades realmente... la gama del teléfono se mide por todas sus caracteristicas, no solo porque el que esté arriba de el tenga 4,4 y el de abajo 4.3 quiere decir que es gama media. disculpa pero discrepo en ese sentido también.

Andres_Arg
23/06/14, 01:24:47
Sigue siendo gama alta, si comparas el S3 con el S4 lo unico que cambia son las pulgadas de la pantalla más no la resolución, siendo el S4 del 2013 la versión internacional posee 4 nucleos al igual que el S3 y la camara de 13 mpx que es de la misma calidad que la de 8 mpx del S3, que tenga más mpx no indica mayor resolución en la foto, y si nos vamos al 2014 Vaya que fiasco samsung... el S5 es más de lo mismo a excepción que tiene el medidor cardíaco, de resto es más de lo mismo! , no hay novedades realmente... la gama del teléfono se mide por todas sus caracteristicas, no solo porque el que esté arriba de el tenga 4,4 y el de abajo 4.3 quiere decir que es gama media. disculpa pero discrepo en ese sentido también.
pantalla Full Hd, 2gb de ram, 8 nucleos te parece poco? considerando la inmensa cantidad de usuarios del S3 que se pasaron al 4 yo no me pondria a pensar que las diferencias con el 3 son pocas. Desde ya la cámara y la pantala del 4 son bastantes mejores

efraxeneize
23/06/14, 01:32:56
Disculpen, no pertenezco a este subforo, pero el S3 no es un gama alta, pero ni en pedo, compara el S3 con un Z2, o un G3 jajaj

korsoju
23/06/14, 03:12:31
Cuando hablo de Gama alta me refiero a la S-series de Samsung , no comparo con los moviles de sony, htc y demás marcas , y bueno no sé tú , pero que la gente se haya pasado del S3 al S4 no quiere decir que este sea mejor, todo es marketing y mientras algo nuevo esté en el mercado todos querran tenerlo, el S4 no le lleva absolutamente nada al S3 , hablas de mejor resolucion en la pantalla cuando ambas tienen Super amoled HD, que realmente son Amoled, el super y el HD se los ponen porque son pantallas mayores a 4.0 PULGADAS, creo que hay que investigar un poco al respecto de los terminales que usamos... y creeme, el S5 ha sido una decepción para todos los usuarios, si no has tenido la oportunidad de manejarlo , te recomiendo aunque sea verlo por tutoriales en youtube ;). obviando lo demás repito en samgung las S-series siempre son y serán gamas altas. ah por cierto, prueba un Galaxy S1 con Cyan rom y ponlo a competir con un S3 mini y verás que el S1 sigue dando la talla.

korsoju
23/06/14, 03:17:37
A que 4.1.2 te refieres tu..yo probé la última de UK que salio (de hecho tengo un backup de ella) y si bien me parecia super fluida no estaba a la altura de las últimas 4.3, luego de haber probado 4.3 y comparar con una 4.1.2 extraño varias cosas: El modo de pantalla (en 4.3 se ve mucho muchisimo mejor), en la 4.1.2 la pantalla se ve como muy lavada, la fuente predeterminada...aún así la 4.3 tiene sus errores eh.

Realmente yo tuve el S3 con la 4.1.2 stock más nunca me fijé cual era, pero te puedo decir que era más fluida, en estos momentos aun tengo la 4.3 y puedo decirte además de lenta, cuando escucho música se escucha entre cortada la musica , la bateria dura menos y un sin fin de bugs que ni te cuento... es algo asi como un callejon sin salida, las rom cocinadas son horribles para el S3, lo digo porque no me gusto la CYAN para el mio y la 4.3 pues como te comenté y la 4.1.2 como dices tu hay cosas que se extraña de la 4.3 ... :cry:

KokeOrtiz_
23/06/14, 03:27:48
Yo no cambiaría mi S3 por ninguno, me da lo que necesito y me basta y me sobra

decibeles76
23/06/14, 04:57:59
Realmente yo tuve el S3 con la 4.1.2 stock más nunca me fijé cual era, pero te puedo decir que era más fluida, en estos momentos aun tengo la 4.3 y puedo decirte además de lenta, cuando escucho música se escucha entre cortada la musica , la bateria dura menos y un sin fin de bugs que ni te cuento... es algo asi como un callejon sin salida, las rom cocinadas son horribles para el S3, lo digo porque no me gusto la CYAN para el mio y la 4.3 pues como te comenté y la 4.1.2 como dices tu hay cosas que se extraña de la 4.3 ... :cry:

No sólo sucede con Samsung, cuando tuve un Xperia S y lo actualizaron a ICS fue una reverenda porquería, pero vinieron las custon rom y mejoraron el telefono mejor que con la rom stock, acá no tiene que ver la versión de Android, sino en hardware. Como dije antes, mi primo tiene un Moto G y yo un S3, ya dije las cosas que me gustan del Moto G, pero aun así ni loco lo cambio por ese equipo, Los pro que encuentro en mi S3 son mucho más que los contras, no hay que caer en fanatismos, el moto G tiene lo suyo, pero aun así no se compara con el s3 teniéndolos los dos ahí presentes.

dnfuentes
23/06/14, 07:45:58
Cuando hablo de Gama alta me refiero a la S-series de Samsung , no comparo con los moviles de sony, htc y demás marcas , y bueno no sé tú , pero que la gente se haya pasado del S3 al S4 no quiere decir que este sea mejor, todo es marketing y mientras algo nuevo esté en el mercado todos querran tenerlo, el S4 no le lleva absolutamente nada al S3 , hablas de mejor resolucion en la pantalla cuando ambas tienen Super amoled HD, que realmente son Amoled, el super y el HD se los ponen porque son pantallas mayores a 4.0 PULGADAS, creo que hay que investigar un poco al respecto de los terminales que usamos... y creeme, el S5 ha sido una decepción para todos los usuarios, si no has tenido la oportunidad de manejarlo , te recomiendo aunque sea verlo por tutoriales en youtube ;). obviando lo demás repito en samgung las S-series siempre son y serán gamas altas. ah por cierto, prueba un Galaxy S1 con Cyan rom y ponlo a competir con un S3 mini y verás que el S1 sigue dando la talla.

Con el paso del tiempo van bajando escalones de gamas, y aunque en su momento cierta un gama alta, a dia de hoy, es media ya, no se puede comparar con los últimos gama alta, sino con los gama media.

Andres_Arg
23/06/14, 09:31:58

Pero si te tienes que acostumbrar lo harás..no como en CM que sientes que te faltan muchas cosas, solo decía que la 4.3 trajo muchas mejoras con respecto a 4.1.2, algunas muy apreciables como la cámara, algunas funciones, la calidad de imagen (modo) y una mejor calidad de sonido. En fluidez la 4.3 le gana a la 4.1.2, ojo, después de haber probado ambas estoy muy seguro de eso.

rickonedrksl
23/06/14, 09:36:41
Yo fui un usuario de Moto G y lo cambie por un S3, me paso lo contrario, podra tener buenas actualizaciones, pero tiene muchos detalles por ser economico, como por ejemplo la camara y que no corra todos los juegos al 100, por cosas de optimizacion, que se yo,ademas a mi se me daño el vibrador, cosa no muy grave, pero que es molesto, puedes comprobar que ese fallo es muy comun y si lo vas a conseguir de segunda mano pues ni como reclamar garantia, por mi parte te recomendaria quedarte con el S3 o buscar una gama mas alta.

Yuzo
23/06/14, 11:30:01
Yo si alguien quiere un Moto G de 16GB, tan sólo usado una tarde lo vendo por 190€ gastos de envío incluidos y factura de el corte inglés. Adjunto funda de cuero q me costó 20€... (lo pondré en breve en la sección de venta).

Saludos

Delfis
23/06/14, 15:23:50
Me creeran loca, pero yo vendi mi S3 para comprar un Moto G de 16gb y hasta el momento no me arrepiento.
Mi uso del equipo es básico, redes sociales, wpp, mails, llamadas y mensajes ocasionales, nada de juegos pesados y alguna que otra foto, si bien la cámara no es la del S3 pero tan mal no está.
En cuanto a si conviene o no creo que eso es subjetivo de cada uno, quizá para mi fue un cambio positivo y para otros no, eso va en el uso que uno le de al equipo más que nada. Eso si, al Moto G lo siento mas robusto, lo manejo mejor con una mano, y el sonido es mas fuerte (por mencionar algunas apreciaciones personales).
Mira videos en youtube y si podes proba el Moto G antes de decidirte.
Suerte.

BrianBarba
23/06/14, 15:59:07

Si nos basamos en eso el Galaxy S1 sería gama alta :risitas:

Yuzo
23/06/14, 16:54:57
Yo lo veo así:
S3 mejor Hardware peor Software (por toda la mierda que le mete Samsung) y cero soporte.
MotoG peor Hardware mejor Software y soporte de 2 años by Google.

¿Merece la pena? Ya depende de cada uno. Después de una tarde de uso, lo vendo porque mi S3 le da mil vueltas...

Otra cosa el Moto G Pesa un quintal !!!! y por dios...la calidad de los colores del S3 le pega mil patadas al MotoG.

Sergi19
23/06/14, 17:39:26
Yo lo veo así:
S3 mejor Hardware peor Software (por toda la mierda que le mete Samsung) y cero soporte.

¿Merece la pena? Ya depende de cada uno. Después de una tarde de uso, lo vendo porque mi S3 le da mil vueltas...

Otra cosa el Moto G Pesa un quintal !!!! y por dios...la calidad de los colores del S3 le pega mil patadas al MotoG.

Yo sinceramente no cambio mi S3 por un moto g , lo he visto y usado el moto G y no lo cambio ;)

Johny1979
23/06/14, 17:52:40
Yo lo veo así:

¿ mejor hadware ?... Te referiras a la camara...ahi estoy de acuerdo.

Si es relativo a la cpu+gpu basicamente no.

El quad core exynos es bastante veterano basado en cortex a9 de 40nn , al estar construido bajo esos nn en el uso mas intensivo y durante mucho tuempo sufre mas calentiento formando un cuello de botella que hace que su rendimiento disminuya.

El qualcomm sd400 cortex a7 fabricado en 28nn es mucho mas eficaz en tareas prolongadas y mas eficiente en el consumo de bateria.

Y la gpu adreno 305 del moto g d casi el doble de tasa de g|flops que la mali400 del s3.

Yuzo
23/06/14, 17:57:38

El quad core exynos es bastante veterano basado en cortex a9 de 40nn , al estar construido bajo esos nn en el uso mas intensivo y durante mucho tuempo sufre mas calentiento formando un cuello de botella que hace que su rendimiento disminuya.

El qualcomm sd400 cortex a7 fabricado en 28nn es mucho mas eficaz en tareas prolongadas y mas eficiente en el consumo de bateria.

Y la gpu adreno 305 del moto g d casi el doble de tasa de g|flops que la mali400 del s3.
Sí básicamente, yo de gigaflops y eso no entiendo pero si te digo la verdad el tacto de los botones, camara, pantalla ...vamos lo tangible lo noto muuuucho mejor en el s3...

dnfuentes
23/06/14, 19:56:12
Si nos basamos en eso el Galaxy S1 sería gama alta :risitas:

Es lo que estoy diciendo compañero, que ese mismo modelo, es un gama baja baja por ejemplo.

Johny1979
23/06/14, 20:17:12

decir que el s4 es igual que el s3 solo con un poco mas de tamaño de pantalla perdona por la expresion que utilice pero es una barbaridad.

Siempre y claro si nos referimos al s3 que tenemos o tuvimos todo el mundo es decir el gt-9300 , dado que el gt-i9305 aqui apenas nadie lo posee.

Pantalla del s3 :4,8 pulgadas
HD SUPER AMOLED con 1280×720 pixels (306 ppi) y RGBG-Matrix (PenTile)

Pantalla del s4: 5 in (130 mm) 1920x1080 px (441 ppi) Full HD Super AMOLED
(PenTile RGBG)
Corning Gorilla Glass 3

La diferencia en PPiI es enorme al ser FullHD ademas lleva una mejor proteccion antirayaduras

Soc del s3 :1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A9 Grafica : ARM Mali-400 MP

Soc del s4 : Samsung Exynos 5 Octa 5410 (3G) / Qualcomm Snapdragon 600 Cortex a15 (LTE) Grafica Power VR SGX 544 GPU MP3 / Adreno 320.

La diferencia del hadware es todavia mayor en este aspecto , sobre todo en la version sd600 del s4 con sus Nucleos de arquitectura Krait es muchisimo mas potente que el s3.

Camara del s3 : 8 mpx sensor exmor r , Apertura F/c 2,6 ....la misma camara que el xperia ARC

Camara del s4 13 mpx sensor exmor rs Apertura F/c 2.2 ....mismo sensor que el xperia Z.

s3 : 1gb de Ram , s4 2gb de Ram en todas las versiones.

S4 LTE

La diferencias son muy grandes entre uno y otro , no solo es un movil con mas tamaño el s4.

Dicho esto , para darle un uso moderado y si esta en buenas condiciones el s3 , es un movil perfectamente valido a dia de hoy.

Una scene tremenda y una fiabilidad como terminal a prueba de bombas.

Un saludo.

Ajax11
23/06/14, 20:19:39

Lo primero, el Exynos 4412 que monta el S3 está basado en Cortex-A9 pero en 32 nm.

Segundo, quizás la Adreno 305 que acompaña al Snapdragon 400 de más tasa de gflops y en potencia bruta sea algo mejor, pero estoy seguro de que la Mali-400 MP está mucho más optimizada para los juegos, es una GPU mucho más usada. Recuerdo cuando salió el Nexus 4, que poseía una Adreno 320 (más potente que la 305 y la Mali-400 MP en potencia bruta) y que en algunos juegos como GTA daba peor rendimiento que el S3 y pegaba tirones. ¿Por qué? Porque la GPU del S3 está mucho más optimizada para los juegos.

Pavwssat
23/06/14, 23:48:53
Los teléfonos hay que compararlo según vienen de fábrica, nada de cambiar ROM ni nada. Si cambiamos ROM a todos nunca podríamos comparar.
En cuanto a S3 gama alta...en su día sí, ahora no.

Exar
24/06/14, 00:11:25
Yo al margen de rendimientos, hardware, y demás, puedo decir que el Moto G me da muchísima mejor sensación que el S3 (pero mucha).

Las cosas en las que es mejor el S3 me son irrelevantes (en mi caso), la cámara apenas la uso, y para hacer fotos con el móvil me basta una calidad aceptable, para el resto ya tengo mi cámara.

Lo que me parece inaceptable es que el S3 tenga un lag que no se aguante, incluyendo errores a mi entender gravísimos todavía presentes a día de hoy como son el lag al entrar en la agenda de teléfono, a veces se va a 5 segundos...

Resumiendo, si tienes un S3 no merece la pena el cambio, pero si estás decidiendo comprar un terminal nuevo, el Moto G de cabeza, comprar un S3 nuevo ahora mismo, para mi no tiene ningún sentido, más caro que el Moto G y sin más actualizaciones.

Un saludo.

P.S: Para los que dicen lo de la SD, mi movil ya me ha quemado 2 SDs, y una tercera ha estado a punto, la quité cuando se empezó a ralentizar todo, y ahora va como el culo...

Johny1979
24/06/14, 00:53:38
Cierto , un moto g no hace falta ni tocarlo para que vaya bien.

El movil con la rom stock ya va como un avion , una delicia , el grado de optimizacion de este movil es sublime y se nota y mucho la mano de google.

De hecho todas las custom roms que existen para el moto....consiguen el efecto contrario que vaya a peor.

Andres_Arg
24/06/14, 02:20:23
Muchas gracias a todos por sus opiniones, serán tenidas en cuenta!
La verdad después de haberlo pensado bien no me gustaría venderlo ya que considero que a pesar de sus problemas y su atrazo con las actualizaciones es un gran celular y sabiendo que nunca me he adaptado a Aosp no me si me vendría bien el G aunque yo creo que nunca me adapte por que no iba como tenía que ir, nada mas!

Malake
24/06/14, 09:27:47
Yo lo del lag del S3 obviamente si lo noto, pero de ahi a que pasen 5 segundos en abrir la agenda... Yo tengo los dos y para mi me quedo con el S3 por camara y video. De hecho no compraria un movil que flaquease en estos aspectos. Pero si eso te da igual, me gusta mas el Motog.

NanoRay
24/06/14, 14:20:19
El hardware que tenga es lo de menos lo que más importa es en el experiencia de uso por ejemplo un s3 en una mano y un s4 en otra mano casi es la misma experiencia y de hecho me atrevo a decir que son casi iguales pero un s4 y un s5 hay mucha diferencia como el tacto la construcción el software...

juanlu90
24/06/14, 21:48:14
Yo tengo un s3(aunque ya no lo uso) y mi padre ha tenido varios meses un Moto G hasta que se pasó al iPhone 5S y ahora al Moto X. Me encanta comparar móviles y con el s3 y el MotoG lo hice muy exhaustivamente.

En cuanto a pantalla ambas magníficas, mejores negros la amoled del s3, mejores blancos y brillo de la IPS del Moto G, para mi empate, habrá a quién le guste mas una u otra pero ambas son magníficas, eso si la diferencia de tamaño se nota ya que el Moto G se queda en 4,3" al navegar y varias apps, para mi se queda pequeña.

Rendimiento, estando ambos stock(Moto G 4.4.2 y el s3 4.3), en mi caso el rendimiento del s3 es bueno, solo falla al salir de algún juego potente que laguea pero el Moto G es superior, mucho mas suaves y no laguea nada, no obstante a los dos los he puesto al límite (con el batman y varias apps abiertas) y le ha costado a los dos aunque mas al s3.

En cámara no hay color muy superior el s3, tanto en foto como en vídeo, por calidad de cámara y por software (el de Motorola no me gusta nada).

En cuanto a sonido en mi caso el s3 ha bajado el rendimiento al pasar a 4.3, aún así sigue siendo bueno, mejor calidad que el Moto G aunque menos potencia, por lo que lo dejo en empate.

En actualización el s3 salió con 4.0.4 y ha llegado a 4.3 lo que está muy bien pero el Moto G está en 4.4.3 y va a seguir actualizándose(lógico al ser bastante mas nuevo).

Batería y almacenamiento, en duración de la batería es muy superior el Moto G pero el s3 tiene la batería extraíble, en cuento a almacenamiento gana el s3 por tener slot para microSD.

Conclusión, en experiencia de uso es mejor el Moto G pero en multimedia es mejor el s3, depende de que necesites, si prefieres lo primero adelante con el cambio, si prima lo segundo sigue con el s3.

Malake
24/06/14, 21:58:04
Excelente resumen. Coincido plenamente en todo

RickESP
24/06/14, 22:02:19
La historia interminable del S3 vs Moto G ... :risitas:

Sin duda si quieres tener un buen terninal quedate con el S3, la mayoria de los que tienen el Moto G te lo querran cambiar por el S3 sin dudarlo diciendo excusas tales como "es solo por cambiar" o "ya me he aburrido de el" o "porque tengo dos" o "porque el S3 lo puedo conectar con la TV" etc...

Por mucho que te digan eso de que el Moto G tiene aparentemente mejor rendimiendo es simplemente porque su capa de personalizacion es nula (android puro), para eso le pones al S3 cualquier launcher bajado del Google Play y arreando, tendras tu flamante S3 superfluido y para toda la vida, con recambios de hardware por 4 duros y muy faciles de reparar, al contrario de lo que es el "olvidable" Motorola Moto G , que pasara por tus manos sin pena ni gloria como cualquier otro secillo movil sin caracter...

Sergi19
24/06/14, 22:21:49

Sin duda si quieres tener un buen terninal quedate con el S3, la mayoria de los que tienen el Moto G te lo querran cambiar por el S3 sin dudarlo diciendo excusas tales como "es solo por cambiar" o "ya me he aburrido de el" o "porque tengo dos" o "porque el S3 lo puedo conectar con la TV" etc...

Por mucho que te digan eso de que el Moto G tiene aparentemente mejor rendimiendo es simplemente porque su capa de personalizacion es nula (android puro), para eso le pones al S3 cualquier launcher bajado del Google Play y arreando, tendras tu flamante S3 superfluido y para toda la vida, con recambios de hardware por 4 duros y muy faciles de reparar, al contrario de lo que es el "olvidable" Motorola Moto G , que pasara por tus manos sin pena ni gloria como cualquier otro secillo movil sin caracter...

Como bien dises el S3 con nova launcher , va de lujo y a mi me funciona muy bien , me sobra... ;) comparto tu opinión.

Exar
25/06/14, 09:52:23
Como bien dises el S3 con nova launcher , va de lujo y a mi me funciona muy bien , me sobra... ;) comparto tu opinión.

Yo tengo el S3 con nova, y es verdad que va mejor, pero tampoco es para tirar cohetes.

Y además los diversos lags (teléfono, agenda, galería...), siguen ahí...

Un saludo.

Andres_Arg
25/06/14, 10:54:29
Osea..ni con una rom Cm hay forma de igualar el rendimiento de un Moto G?

dnfuentes
25/06/14, 11:00:10
Osea..ni con una rom Cm hay forma de igualar el rendimiento de un Moto G?

Cambiando de rom al s3, y poniendo cm o slim por ejemplo, se mejora mucho e rendimiento.

Andres_Arg
25/06/14, 11:02:34
Pero se pierden muchas funciones, se pierde calidad de fotos y sonido. .por ahi dicen que es mejor dejarlo en stock.
Yo note que con stock es un poco mas fluido que Cm

Sergi19
25/06/14, 11:58:56
Yo tengo el S3 con nova, y es verdad que va mejor, pero tampoco es para tirar cohetes.

Y además los diversos lags (teléfono, agenda, galería...), siguen ahí...

Un saludo.

Con esta app se mejora bastante el lag ,https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zdvdev.sef&hl=es_419

RickESP
25/06/14, 12:06:23
El rendimiento del Moto G con stock es practicamente el mismo que el del s3 con stock tambien aaunque este ultimo padece de ligeros lags en ocasiones a causa del touchwiz, teniendo en cuenta que tiene una camara muy inferior el moto g y que el s3 se puede exprimir muchisimo mas... yo no tendria dudas

Johny1979
25/06/14, 12:09:09
Pero se pierden muchas funciones, se pierde calidad de fotos y sonido. .por ahi dicen que es mejor dejarlo en stock.
Yo note que con stock es un poco mas fluido que Cm

Como en todos los moviles.

Siempre que he puesto CM , o alguna variante de ellas ( slimkat , pacman , omnirom ) siempre he perdido cosas , e incluso funciones nativas por falta de drivers como el hdmi en los xperia.

Lo mejor las roms basadas en la stock optimizadas quitando toda la mierda del fabricante.

Pero en el caso de samsung con touchwiz ni con esas.

Exar
25/06/14, 12:41:24
Con esta app se mejora bastante el lag ,https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zdvdev.sef&hl=es_419

Muchas gracias, probaré.

El rendimiento del Moto G con stock es practicamente el mismo que el del s3 con stock tambien aaunque este ultimo padece de ligeros lags en ocasiones a causa del touchwiz, teniendo en cuenta que tiene una camara muy inferior el moto g y que el s3 se puede exprimir muchisimo mas... yo no tendria dudas

Siento discrepar, pero muy mucho además, yo tengo 4.3 stock en el S3 y mi chica stock el Moto G, y su rendimiento se parece como un huevo a una castaña...

Y si alguien no se lo cree, que vaya a un MediaMarkt, y pruebe los dos mano a mano, de hecho la semana pasada probé un S5 y un Moto G, y da más sensación de fluidez el Moto G. Hablo de sensación, porque evidentemente el S5 se come con patatas al Moto G...

They
25/06/14, 18:47:26
Yo he pasado una tarde trasteando con un Moto G y lo se dice es cierto:
Es mucho más rápido pero la cámara es peor que incluso la mi S3 con AOSB. Pero para quien quiera fotos, el S3 roms stock.

Otro tema importante para otros, si tienes un Moto G y una TV antigua no lo vas a poder conectar, ya que no soporta MHL, aunque para TV modernas con soporte DLNA puedes instalar alguna app para ello.

Johny1979
25/06/14, 20:30:54
Yo he pasado una tarde trasteando con un Moto G y lo se dice es cierto:
Es mucho más rápido pero la cámara es peor que incluso la mi S3 con AOSB. Pero para quien quiera fotos, el S3 roms stock.

Otro tema importante para otros, si tienes un Moto G y una TV antigua no lo vas a poder conectar, ya que no soporta MHL, aunque para TV modernas con soporte DLNA puedes instalar alguna app para ello.

Yo el moto g lo tengo conectado con la app del play store Twonky Beam

Johny1979
25/06/14, 21:15:38
Eso si como soporte Motorola Ninguna.

Acaba de anunciarse la nueva version android L para finales de año y motorola en sus foros oficiales ya han confirmado que se actualizaran a ella el Moto e , g , x....

que autentica barbaridad esta empresa en actualizaciones

RickESP
25/06/14, 22:13:18
Lo que aun sigo sin entender es porque Google ha vendido Motorola a Lenovo en tan poco tiempo :loco:

dnfuentes
25/06/14, 22:42:46
Eso si como soporte Motorola Ninguna.

Acaba de anunciarse la nueva version android L para finales de año y motorola en sus foros oficiales ya han confirmado que se actualizaran a ella el Motyo e , g , x....

que autentica barbaridad esta empresa en actualizaciones

Aún le van a dar mas actualizaciones que Google a los Nexus a este paso....

Johny1979
25/06/14, 23:11:23
Aún le van a dar mas actualizaciones que Google a los Nexus a este paso....

Joer pues si que tienes razon dnfuentes , los del nexus 4 ya estan temblando por que es muy factible que ya no reciban android l...

Pd: al hacer el comentario no me fije que tenias el nexus upsss jeje

RickESP
25/06/14, 23:15:07
Depende de que Nexus...

zerdrakon
26/06/14, 06:01:45
Pues es allí donde el cambio del S3 tiene algo de sentido... El Moto G tendrá probablemente Android L y lo más destacado es el uso del motor ART para la ejecución de todas las aplicaciones... Mientras que el el S3 se quedo estancado en Android 4.3 y no probará ART... Así que muy bonita cámara pero desactualizado

Andres_Arg
26/06/14, 11:40:55
Recomiendan entonces ponerle 4.4.4 al S3? Estoy bajando la Omni

They
26/06/14, 11:41:33
Yo el moto g lo tengo conectado con la app del play store Twonky Beam

Es precisamente lo que decía. Tú tienes una SmartTv con wifi que soporta el protocolo DLNA. Por mucho Twonky (que se vale de eso) que instales, si la tele no lo hace te quedas sin. Precisamente le instalé la aplicación al conocido, que por suerte, se compró una tele compatible antes de saber nada de esto.

Pero como se decía en otro comentario, por el problema no tener microSD, me esperaba al Moto G LTE que sale en julio.

juanlu90
26/06/14, 21:27:11

Con un launcher alternativo podrás ganar un poco de fluidez porque consumirá menos RAM que el launcher de TouchWiz, pero TouchWiz es una capa de mas de 1Gb. Yo le he metido Nova, KK launcher y Ápex, pero al salir del Real Racing 3 siempre acababa pegando un lagazo, sin embargo le metí CM11 y no lo hacía.

He probado todos los Galaxy(salvo el s5) y Note y para mi han empezado a mover con soltura TouchWiz con el SD800, porque el s4 de mi tía con todo un SD600 da algún que otro tironcito.

No obstante de todos los Galaxy el que mas me ha gustado en rendimiento es el s3 con 4.0.4, se que es raro pero es así.

De los Note sin duda el Note 3 el cual es una auténtica maravilla, tanto en hardware como software (en este caso si que veo valor añadido).

Andres_Arg
27/06/14, 00:37:56
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/motorola-confirma-la-actualizacion-a-android-l-para-moto-g-y-moto-x.html?utm_content=buffer91cac&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Señores, en cuanto pueda me voy por el Moto G!

RickESP
27/06/14, 06:16:42
Yo tengo el s3 y el Note 2 y la diferencia aunque no sea abismal es importante, el s3 con 4.0.4 tienes toda la razon y es un poco mas fluido que con 4.3, eso si, el s3 sin el touchwiz (osea AOSP etc...) gana muchisimo, y como bien dices; el Note 2 y el 3 con sus caracteristicas de hardware realmente si que te hacen disfrutar de la experiencia touchwiz... y mas aun con el S-Pen X-D

Andres_Arg
27/06/14, 06:34:33
Yo tengo el s3 y el Note 2 y la diferencia aunque no sea abismal es importante, el s3 con 4.0.4 tienes toda la razon y es un poco mas fluido que con 4.3, eso si, el s3 sin el touchwiz (osea AOSP etc...) gana muchisimo, y como bien dices; el Note 2 y el 3 con sus caracteristicas de hardware realmente si que te hacen disfrutar de la experiencia touchwiz... y mas aun con el S-Pen X-D

4.0.4 es muy antigua y los que tienen el S3 con el chip de la muerte subita no lo podrán usar sin problemas.

Yo estoy pensando en probar alguna 4.4.4 sacrificando algunas funciones por mejoras en rendimiento, y después ver si lo cambio o no por el Moto G.

carlos.88
27/06/14, 09:17:55
hola. tengo el galaxy s3 y el moto G.

Decir que el moto G tiene mucho menos lag para despertar al pulsar home. Por lo demás el galaxy 3 le gana. La experiencia es igual de fluida en ambos.

El galaxy:
-camara infinitamente mejor
-botones fisicos: la pantalla del G se queda pequeña con los botones virtuales
-Es mas fino y con mucho menos marco.
- G no tiene microSD externa.

Andres_Arg
27/06/14, 09:29:42
Lo mas importante es el soporte, en eso gana Motorola y mucho, el S3 se quedo en 4.3 oficial, habría que comparar rom Aosp, seguro ahí seguira ganando el G por los driver

Johny1979
27/06/14, 15:52:16
hola. tengo el galaxy s3 y el moto G.

Decir que el moto G tiene mucho menos lag para despertar al pulsar home. Por lo demás el galaxy 3 le gana. La experiencia es igual de fluida en ambos.

El galaxy:
-camara infinitamente mejor
-botones fisicos: la pantalla del G se queda pequeña con los botones virtuales
-Es mas fino y con mucho menos marco.
- G no tiene microSD externa.

Que no tiene sd externa....ya esta a la venta el moto g LTE con sd al mismo precio qur el de 16gb.

el moto g:

-Mucho mas fluido y mejor experiencia android

-proteccion de pantalla gorilla glass 3.

-gpu adreno 305 , mucho mas potente para juegos que la mali400

-menor pantalla pero mas pixeles y subpixeles por pulgada.

-otg

-4g

-sonido del altavoz brutal ( a la altura de l htc one )

-resistencia al polvo y salpicaduras de agua

-mayor y mejores actualizaciones oficiales.

-mayor autonomia de bateria gracias a su extrema optimizacion y soc mas eficiente en gasto energetico.

Andres_Arg
27/06/14, 16:04:25
El modelo 4g llegará a Latinoamerica?

flype
27/06/14, 20:00:40
El modelo 4g llegará a Latinoamerica?

Te dejo varios titulares, auqnue de argentina no he encontrado nada, le debe quedar poco para que llegue:

_Presentado en Lima el pasado 3 de Junio junto al nuevo Moto G 4G
_Claro Brasil inicia las ventas de Motorola Moto G 4G

Mira por las compañias que tengas, igual ya lo estan anunciando.

Saludos :cucu:

RickESP
28/06/14, 13:31:12
S3 = Robustez, calidad y rendimiento general.

Moto G = Un movilucho mas que acabara en el fondo del cajon... (por experiencia propia)

They
01/07/14, 00:14:37
Un moto g es de entrada. Yo ahorraría y tendría algo mejor. Los problemas te dan el S3 y te soluciona el MotoG cambiarán por limitaciones del terminal. Ganas de haber seguido con el S3. MotoG al ser peor cámara , pobre conectividad... ahorra. Porque estarás insatisfecho. Y te vas a gastar más pasta cuando te aburra.

Malake
01/07/14, 01:00:05
A mi señora se le cayó el Moto G y a la primera catacrack... pantalla rota. Le he pillado de segunda mano un S3 impecable. Opiniones tras el cambio (sin root, con stock 4.3):

- El MotoG va más rápido
- El S3 se ve mucho mejor la pantalla
- Foto y video del S3 "destroza" literalmente al Moto G
- Esperemos que si se le cae el S3 responda mejor...

Andres_Arg
01/07/14, 09:37:23
Acaso el G no es un exito ahora como lo fue el S3 en su momento?

Para no perder las esperanzas instale una 4 3 y la litee e instale un par de cosas, muy contento, el problema esta en que ya anunciaron Android L, esto le juega muy en contra al S3?

namber07
01/07/14, 12:07:41
Yo no lo cambiaba ni por asomo, si hubieras dicho un G3...... Jeje

javtolt
02/07/14, 17:14:39
Que no tiene sd externa....ya esta a la venta el moto g LTE con sd al mismo precio qur el de 16gb.

el moto g:

-Mucho mas fluido y mejor experiencia android

-proteccion de pantalla gorilla glass 3.

-gpu adreno 305 , mucho mas potente para juegos que la mali400

-menor pantalla pero mas pixeles y subpixeles por pulgada.

-otg

-4g

-sonido del altavoz brutal ( a la altura de l htc one )

-resistencia al polvo y salpicaduras de agua

-mayor y mejores actualizaciones oficiales.

-mayor autonomia de bateria gracias a su extrema optimizacion y soc mas eficiente en gasto energetico.
El s3 también tiene otg

juanlu90
02/07/14, 23:06:24
S3 = Robustez, calidad y rendimiento general.

Moto G = Un movilucho mas que acabara en el fondo del cajon... (por experiencia propia)
En rendimiento general es muy superior el Moto G, en lo otro que pones andan a la par quizás da mas sensación de calidad el s3.

Danitoloxx
02/07/14, 23:31:05
Aca te dejo una comparacion, es bastante detallada, ahi ves los pro y los contras de cada uno, fijate si te interesa, yo me quedo toda la vida con el s3, es un telefono que lo tiene todo. Y no importa si se queda en 4.3 la version de la rom, siempre hay gente que hace lo mejor que puede para que sea super fluida y demas

http://smartphones.findthebest.com/compare/245-673/Samsung-Galaxy-S3-vs-Motorola-Moto-G