PDA

Ver la Versión Completa : El código de AOSP confirma que ART será la máquina virtual por defecto de Android

jorge_kai
19/06/14, 12:52:09
El código de AOSP confirma que ART será la máquina virtual por defecto de Android

http://static.htcmania.com/dalvikgone.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Adiós Dalvik. Vimos por primera vez ART con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, pero no ha tardado mucho tiempo y ya se ha impuesto como la máquina virtual más veloz. La diferencia en el rendimiento es tan evidente que desde Google no quieren dejar pasar más versiones; en el próximo Android que presumiblemente se presentará la semana que viene en el Google I/O una de las novedades será la inclusión de ART por defecto. Este cambio se ha hecho evidente ayer por la noche en el código de AOSP en el que Dalvik se deja atrás y se confirma que ART será la predeterminada. Los cambios en cuestión para quiénes deseen analizar en detalle están en las líneas 98553 y 98618. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/el-codigo-de-aosp-confirma-que-art-sera-la-maquina-virtual-por-defecto-de-android.html)

jorge_kai
19/06/14, 12:52:29
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/el-codigo-de-aosp-confirma-que-art-sera-la-maquina-virtual-por-defecto-de-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/el-codigo-de-aosp-confirma-que-art-sera-la-maquina-virtual-por-defecto-de-android.html

Carraca81
19/06/14, 13:10:22
Como dice uno de "el androido libre" ... y xposed?

alienmil
19/06/14, 13:45:56
El problema está en que la mayoría de las aplicaciones aún no rulan bien bajo ART, así que no creo que el cambio sea "inminente"

Ntres
19/06/14, 13:49:44
Donde dicen que algunas apps no funcionan bien con ART, no deja de ser una maquina virtual, la que no funcione bien es que esta anticuada la app y debe ser actualizada, si hay un nuevo motor que funciona mejor y mas rápido el que no se acople que se actualice, y punto!!

ATobi
19/06/14, 13:56:41
Pues en algunos dispositivos con canas y con una buena CM11 para darles vida, no es tan evidente el cambio a mejor al poner ART....Lo de Xposed esperemos que el desarrollador de con la clave para adaptarlo, porque sino yo y unos cuantos vamos a tardar un rato en actualizar a la proxima version....

alienmil
19/06/14, 13:57:44
Tienes razón pero no deja de ser un incordio y además tardará en llegar a muchísimas apps, ahí tenemos el ejemplo del modo inmersivo!

beninin
19/06/14, 15:42:56
No me extraña que hayan decidido cambiarlo, es simplemente mejor que dalvik

Koldiski
19/06/14, 15:44:37
Hola! Y para loa que somos mas novatos, como yo... Que problema implica Art en xposed? Lo digo porque utilizo este mismo con gravity Box, y me choca lo que decís... Gracias.

mojonx0droid
19/06/14, 16:15:59
Donde dicen que algunas apps no funcionan bien con ART, no deja de ser una maquina virtual, la que no funcione bien es que esta anticuada la app y debe ser actualizada, si hay un nuevo motor que funciona mejor y mas rápido el que no se acople que se actualice, y punto!!

Eso es cierto, siendo que el creador de xposed dijo hace tiempo en xda que estaba trabajando en eso, y aun nada.

Hola! Y para loa que somos mas novatos, como yo... Que problema implica Art en xposed? Lo digo porque utilizo este mismo con gravity Box, y me choca lo que decís... Gracias.

Solo que al tener xposed instalado y querer usar ART, te devuelve a dalvik, entonces si ART esta por defecto y no se da opción de usar dalvik, sin duda causará problemas.

miguelm3
19/06/14, 16:16:19
El desarrollador dijo hace tiempo que hasta que ART no entrase en una fase más madura no se molestaria en adaptar Xposed a él, no es que haya ningun problema.

Morales92
19/06/14, 16:20:26
El creador del Xposed ya dijo en su dia que hasta que no viniera ART de forma predeterminada no sacaría su version compatible con ART, con esta noticia y lo cerca que esta ya el Google I/O se habrá puesto manos a la obra.

ATobi
19/06/14, 16:21:39
Hola! Y para loa que somos mas novatos, como yo... Que problema implica Art en xposed? Lo digo porque utilizo este mismo con gravity Box, y me choca lo que decís... Gracias.Simplemente que a dia de hoy son incompatibles, puedes optar por uno o por el otro, pero no por los 2.

Si ahora se impone ART como unica maquina virtual, el desarrollador de de Xposed decidira si lo adapata o nos quedamos sin poder utilizar sus modulos (o estancados en KK o anteriores).

kai_dranzer2003
19/06/14, 17:27:14
revovarse o morir, si el creador del xposed no lo actualiza a ART le pueden dar a sus módulos, acaso piensa que nos quedaremos para siempre en kitkat :rolleyes:

además la mayoría de sus opciones se pueden usar en una custom rom

ATobi
19/06/14, 17:32:41
revovarse o morir, si el creador del xposed no lo actualiza a ART le pueden dar a sus módulos, acaso piensa que nos quedaremos para siempre en kitkat :rolleyes:

además la mayoría de sus opciones se pueden usar en una custom romPara modulos de custumizacion como Gravity Box y demas estoy deacuerdo contigo...pero hay otros de otras caracteristicas que por degracia no tienen alternativas de tanta calidad fuera de Xposed y son precisamente utiles. Greenify es un ejemplo de ello. :cry:

Schnedi
19/06/14, 17:42:47
esta claro (por lo menos a mi manera de ver) que el creador de Xposed no se iba a poner a trabajar para hacerlo compatible con ART.

que pasa si lo hubiera hecho y por X motivo hubiera un cambio muy grande en ART y eso causara que hubiera que reescribir Xposed? a volver a hacerlo casi desde 0.

cuando ya este por defecto, los pocos dias (esperemos) ver Xposed completamente funcional.

Yo por desgracia no he podido usar ART, soy usuario de Xposed y ni en broma lo cambio!!! pero esperemos que el cambio sea bueno para todos.

n4k0
19/06/14, 18:39:59
Yo tampoco uso art precisamente por tener xposed con un monton de modulos... Si lo sacan para art de cabeza voy, me da envidia escuchar la velocidad y poca bateria que gasta...

fruit
19/06/14, 19:38:45
Hace años que android deberia funcionar con ART , mandar a tomar por saco la makina virtual esa, y todos los fabricantes que se adapten.

Ekine
19/06/14, 19:52:24
Yo llevo ART desde hace tiempo y quitando Xposed, no hay una sola aplicación que no me funcione...

De todas maneras, en favor del desarrollador de xposed, diré que hasta ahora ART estaba en fase experimental y Google podría haberla descontinuado ...

rafarodri04
19/06/14, 20:41:26
parece mentira que google mejore tan lentamente android. Desde cuando está android, desde el 2008? era para que art funcionase en 2010, que fuese suave desde hace mucho, que n ose colgara como se colgaba hasta hace poco... jelly bean debería haber aparecido 1 año después de aparecer android y kit kat a los pocos meses de salir jelly bean...no puede ser que llevemos con teléfonos de 1 gb de ram y quadcores con lags desde hace varios años...android mejora lentísimo, para cuando esté pulido tendremos que esperar otros 10 años. Cuantos meses se han pasado los del nexus 5 esperando una revisión de los fallitos... en fin... google creo que abarca demasiadas campos...no hay cosa donde no estén metidos.

luigiconde
19/06/14, 20:48:25

Claro, y si estas acostumbrado a usar 100 aplicaciones y 80 no funcionan con art hasta que a los desarrolladores de las app,s no les de la gana de actualizarlas , pues te quedas sin aplicaciones y ya está. Yo he probado Art en mi S5 y no he notado que vaya mucho mas rápido. Lo que si he notado es que la mayoria de app,s no funcionan bien, se detienen, etc.

davidvargasdiaz
19/06/14, 21:46:08
El problema está en que la mayoría de las aplicaciones aún no rulan bien bajo ART

Que si funciona con la gran mayoría, tengo más de 40 apps "mainstream" y ninguna me da problema alguno con ART, en ningún sentido...

santinhos
19/06/14, 21:58:09
Que si funciona con la gran mayoría, tengo más de 40 apps "mainstream" y ninguna me da problema alguno con ART, en ningún sentido...
Yo tengo ART en mi Nexus 7 y también va de fábula con todas mis apps

manupc
20/06/14, 01:19:03
parece mentira que google mejore tan lentamente android. Desde cuando está android, desde el 2008? era para que art funcionase en 2010, que fuese suave desde hace mucho, que n ose colgara como se colgaba hasta hace poco... jelly bean debería haber aparecido 1 año después de aparecer android y kit kat a los pocos meses de salir jelly bean...no puede ser que llevemos con teléfonos de 1 gb de ram y quadcores con lags desde hace varios años...android mejora lentísimo, para cuando esté pulido tendremos que esperar otros 10 años. Cuantos meses se han pasado los del nexus 5 esperando una revisión de los fallitos... en fin... google creo que abarca demasiadas campos...no hay cosa donde no estén metidos.

Le estás pidiendo peras al olmo; sin los fallos de versiones anteriores no es posible llegar a una versión estable y pulida... y más si empiezas de 0, no es lo mismo que coger por ejemplo una versión de android y hacer un fork.

De todas maneras, siempre puedes contribuir económicamente para que contraten más programadores y trabajen más rápido :risitas:

raziel-77
20/06/14, 01:36:50
El desarrollador de xposed realmente dijo que mientras ART no estubiera por defecto no aria el cambio para trasladar la app a la nueva maquina. El motivo es simple, exisaten muchos modulos para ese "instalador de mejoras". Ya es dificil a dia de hoy saber si un fallo es culpa de xposed, o del modulo mas cuando tienes que lidiar con dalvik y ART a la vez.

Muchos aun no tienen ART y sin root nunca lo tendran y si puede quitarse quebraderos de cabeza un tiempo mientras la adaptacion final por parte de google eso que gana. Aun asi nunca dijo que lo dejaria para el ultimo minuto, lleva tiempo trabajando para que cuando ART sea una realidad definitiva en las ROMs este listo al poco tiempo una version funcional de xposed.

Lo de que en la proxima version ART seria la maquina por defecto era un secreto a voces. Google ya lo dijo con la salida de KK. Lo ponia en el menu "secreto" para desarrolladores, precisamente para eso. Para que ellos empezaran a adaptar las apps mas que para los usuarios jugaramos con ello y que el plazo de adaptacion seria hasta la próxima versión numerada de android con nuevo postre o chucheria si o si.

Vamos no nos pilla de sorpresa en absoluto la noticia y de xposed aun menos, sera cueston de algun mes el tener una version por fin funcional con ART.

Realmente la mejora, no se hasta que punto es tan drastica a no ser que google se guarde un as en la manga para la version final de ART y asi dar el golpe sobre la mesa definitivo. Desde luego en mi anticuado S2 la mejora apenas se nota. Ya paso igual con JIT en el HTC Magic pero fue por falta de RAM que probocaba cuello de botella (iba bien pero cuando se colapsaba la RAM que era poca para esa mejora los lag eran descomunales y mas que mejorar hacia todo lo contrario ya que cada vez eran mas frecuentes entre reinicio y reinicio). Un pelin si se nota alguna app al abrir un pelin mas rapida y si me apuras en ocasiones el scroll al arrastrar la pantalla mas suave.

Ahora con un G2 tiene tanto potencial que tampoco noto gran mejoria, casi se notaba mas el salto de optimizacion de JB 4.2.2 a KK 4.4.2 que activar el ART en esta ultima las pocas ROMs que lo llevan por que los señores de LG por muchas promesas a Europa de forma oficial no llego el ART como en su pais de origen Corea. Aunciado a bombo y platillo para dar en la nariz a samsung, su rival directo por ser del pais de LG y al final si no eres de alli estas igual que los compis (majestuosa jugada señores de LG jejejejej).

Para resumir pienso que google no solto todo el potencial de ART, solo una "demo" con la que trastear pero suficiente para ir adaptando las app. Por que si no no veo tanta mejoria a la nueva maquina virtual que encima se come mas del doble de memoria en crear los archivos .ODEX que dalvik. Como mucho se ha esmerado un poco mas en los Nexus que para eso ha de barrer hacia casa y aun asi le falta mas potencial oculto en ART incluso a estos. No es facil afirmar tan tajantes esa gran mejora como dice google cuando casi ningun terminal que no sea Nexus se nota apenas nada.

Para un movil como el S2 y muchos otros con 2Gb en la particion /data mas que suficientes hasta ahora, con ART (y por supuesto a AOSP ya que la mayoria de moviles con esas prestaciones estan descatalogados y si no gracias a ART lo estaran ya mismo) se hace muy corta esa capacidad dejando muy poco espacio para instalar apps. Recordar que en esa particion no solo van las app, tambien los Odex, configuracion de todas las app instaladas (incluidas las de sistema) y un largo etc...

Muchos a partir de ahora sabran de app como link2SD, script para usar particiones EXT en las expansiones de memoria si el movil la tiene. Trucos como en el S2 y otros muchos para reparticionar la memoria quitando de mass storage para darsela a /Data y un sinfin de trucos que parecian obsoletos pero volveran a primera plana de nuevo.

Schnedi
20/06/14, 01:40:08
en KK 4.4.4 aun esta Dalvik por defecto...

raziel-77
20/06/14, 01:54:46
Le estás pidiendo peras al olmo; sin los fallos de versiones anteriores no es posible llegar a una versión estable y pulida... y más si empiezas de 0, no es lo mismo que coger por ejemplo una versión de android y hacer un fork.

De todas maneras, siempre puedes contribuir económicamente para que contraten más programadores y trabajen más rápido :risitas:

Yo añadiria mas. Si en lugar de "tropecientos" aparatos con android existieran 4 como apple no aria falta Dalvik ni ART para hacer mas facil el port de uno a otro movil. Y estaria optimizado al maximo sin el lastre de maquinas virtuales, javas, etc... vamos come recurso y pierde rendimientos a favor de compatibilidad casi absoluta facilmente.

Como es un SO facilmente adaptable a cualquier cosa se necesita algo que medio funcione en todo y eso tiene un precio muy grande de rendimiento. Igual pasa en con los MAC y los PC's windows y linux ha de ser compatible con miles de configuraciones de hardware (cualquiera puede montar 2 PCs y no tener ni una sola pieza igual a pesar de ser muy similar el hard, solo por ser de distinta marca un SIM de RAM puede cambiar mucho el rendimiento a pesar de ser iguales, o un HDD, o...). Los MAC como los Iphones estan optimizados para la configuracion con que los vende apple y punto.

Por supuesto esta mas que probado el rendimiento para esas configuraciones pero ni windows ni linux se pueden probar con todo, se ha de hacer algo equilibrado para todos y que de el minimo de problemas. Algo totalmente descomunal e imposible de probar las infinitas configuraciones obviamente a mas compatibilidad es imposible sacar todo el potencial del hardware con un SO.

Aqui entra el fabricante de telefonos con sus capas, que podria hacer como Apple y optimizar al maximo sus app para su telefono e interface. Pero no prefieren usar la capa para que si tienes un telefono de la competencia no uses sus apps. Y aun asi estamos hablando de una isla en el mar. Las apps optimizadas son "4" las que han de ser compatibles con cientos de Androids y que encuentras en GPlay son miles y vuelta a empezar, esas tienen que usar si o si la maquina no la capa o solo servirian para ciertos telefonos.

¿Os imaginais un desarrollador humilde creando una app para samsung tal, cual, pascual, otra para xperia y tambien sus distintos dispositivos, HTC..., LG..., 1+1, los que dejo por el camino y los que olvido, etc, etc, etc, etc...? seria un sin vivir.

Dalvik o ART y funcional para casi todos, simple dentro de lo que cabe el crear una app pero con menos rendimiento y arreglado (mas tiempo para vivir y menos perder en algo que no te va a hacer rico).

n4k0
20/06/14, 15:03:59

No se si sabes que por android no pagas absolutamente nada... Y, aunque no sea necesario pagar para criticar, tampoco puedes pedir como si esto fuera un buffete sin aportar ideas directamente.