Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Tan malo es TouchWiz?

juanG5
19/06/14, 01:02:16
Apenas llevo dos semanas usando el Note 3, y en realidad es mi primer móvil android. Y en todos los reviews que leo de Samsung, todos se quejan de ésta personalización, y yo por más que la uso, veo que cumple perfectamente en todo momento, hace lo que debe hacer, me parece eficiente, sencilla. Hace tiempo tuve un Iphone 4, y lo veo similar en fluidez, respuesta, o sea hace lo que le pido, funciona todo.
Uso a diario Ubuntu, con el escritorio Kubuntu, que tiene un aire, y estoy acostumbrado a cambiar efectos y demás, pero ésta capa de Samsung me parece muy buena, excelente. Compré el Nova Launcher influenciado por los comentarios negativos a TouchWiz, y creo que acabaré por desintalarlo aún a pesar de haberlo pagado :(.

Y mi pregunta, ¿porque a nadie le gusta, que tiene de malo?, a ver si lo veo, y uso alguna opción mejor.

cower
19/06/14, 01:05:47
Para mi tampoco es malo... es mas e probado Android puro y tal y al final siempre vuelvo a stock por que me parece más bonito... y si va 0,0005 milisegundos más lento pues mira mala suerte!!

Un saludo

dramitt_live
19/06/14, 01:08:58
Apenas llevo dos semanas usando el Note 3, y en realidad es mi primer móvil android. Y en todos los reviews que leo de Samsung, todos se quejan de ésta personalización, y yo por más que la uso, veo que cumple perfectamente en todo momento, hace lo que debe hacer, me parece eficiente, sencilla. Hace tiempo tuve un Iphone 4, y lo veo similar en fluidez, respuesta, o sea hace lo que le pido, funciona todo.
Uso a diario Ubuntu, con el escritorio Kubuntu, que tiene un aire, y estoy acostumbrado a cambiar efectos y demás, pero ésta capa de Samsung me parece muy buena, excelente. Compré el Nova Launcher influenciado por los comentarios negativos a TouchWiz, y creo que acabaré por desintalarlo aún a pesar de haberlo pagado :(.

Y mi pregunta, ¿porque a nadie le gusta, que tiene de malo?, a ver si lo veo, y uso alguna opción mejor.
Aver veamos.. Touchwizz es mas que un launcher amigo, es todo un sistema operativo modificado, muy diferente a android nativo, con muchisimas funciones de las cuales son pocas las verdaderamente utiles, mucho bloatware y unos tonos verdes muy feos jaja bueno esa opinión ya es personal, sin embargo lo bueno de android es que puedes modificar el sistema, instalar roms. Tw mas limpias o hasta instalar android puro... El punto es que touchwizz tiene muchas funciones y aplicaciones de mas que no puedes eliminar y en cierta medida podrian causar hasta lag (que no es aceptable en los gamas alta tan caros) tanto asi que ppr ejemplo el note 3, tuvo que tener 3 gb de ram, no por llevar un paso adelante si no que con tantas funciones o se lo ponian o el telefono se quedaba tirado... Sin embargo se le puede sacar provecho a las rom touchwizz en especial las custom rom que van muy bien, espero haber ayudado, saludos

infernoMP
19/06/14, 01:24:48
El problema de touchwiz son las gamas bajas/medias que tanto se han vendido a través de operadoras y que en la gran mayoría de los casos eran castañas pilongas de mucho cuidado.

En gama alta touchwiz fue un desastre en el primer S. De las mejores capas en el S2 (recuerdo como sense, la capa de LG y los sony se arrastraban al lado de los S2 que era un bicho en potencia).

En el S3 y S4 lanzaron varias ROMS poco pulidas y ya empezaba la corriente tali samsung en ambos sentidos. Hoy día tanto en el note 3 como en el S5 no es una capa menos fluida y estable que sus rivales de gama alta y a mi juicio en el note aporta cosas que ninguna otra puede aportar. (Spen y software dedicado).

Saludos

QualcommS4
19/06/14, 02:09:08
A mi me da igual, me funciona sin problemas, desde que lo tengo no le he visto ningún lag.

Manufrt4
19/06/14, 05:42:41
Yo tampoco tengo queja del touchwiz es más con el nuevo del s5 voy encantado

mangel93
19/06/14, 05:43:40
Depende si tienes 512/1 GB si es malo para arriba no pasaría nada, ahora con Cyanogen volarias.

Joan_8
19/06/14, 08:56:01
No es malo, pero si tocaras la fluidez de un Nexus por ejemplo te darias cuenta de que se puede hacer mejor

sendero
19/06/14, 14:45:17
Hombre malo no es pero yo desde que probé el nova launcher no quiero otro

elektroxx
19/06/14, 15:57:12
Es malo e innecesario.

is0ka666
19/06/14, 16:24:32
yo en todos mis equipos he utilizado Nova Prime. y en este no es la excepción =)

juanG5
19/06/14, 23:56:16
¿Pero tanto, tanto, se nota una mayor velocidad o fluidez al no usar TouchWiz?. ¿En que términos de tiempo estamos hablando?. Disculpad, pero nadie ha comentado nada concreto donde pueda notar lentitud, para notarlo por mi mismo y valorar.

A mi la capa de Android puro no me gusta nada, y en el nova por ejemplo, para crear carpetas y meter los iconos dentro, ya me cuesta, en TouchWiz me parece más rápido y sencillo.

Pero bueno, será cuestión de gustos.
Gracias de todos modos.

elektroxx
20/06/14, 10:59:42
¿Pero tanto, tanto, se nota una mayor velocidad o fluidez al no usar TouchWiz?. ¿En que términos de tiempo estamos hablando?. Disculpad, pero nadie ha comentado nada concreto donde pueda notar lentitud, para notarlo por mi mismo y valorar.

A mi la capa de Android puro no me gusta nada, y en el nova por ejemplo, para crear carpetas y meter los iconos dentro, ya me cuesta, en TouchWiz me parece más rápido y sencillo.

Pero bueno, será cuestión de gustos.
Gracias de todos modos.
No vas a notar tanta diferencia porque el note 3 tiene un snapdragon 800 montado y eso se nota.

Ahora bien, coge un Galaxy s3, o un s4 y ya te vas a dar cuenta de lo bien que funciona lagwiz.

Alaberto79
20/06/14, 11:48:29
Prueba cyanogenmod y compara, no hay color

jolos85
20/06/14, 12:17:05
Hombre, TouchWiz no es malo, pero sí extremadamente intrusivo. Tampoco me gusta "Android puro" al estilo Nexus, de hecho es una de las cosas que no me gusta de ellos, eso sí es "salvable" con un launcher distinto.

El problema de TouchWiz es la cantidad de cosas poco útiles (que según Samsung lo son) que trae consigo su capa de personalización. Esto también lo tienen las demás: HTC, Sony, LG, Huawei... Si bien es cierto, Samsung pone muchas aplicaciones absurdas que consumen recursos, como el resto, pero un poco más. De ahí su mala imagen con tu TW.

barbarito
20/06/14, 14:02:31
Hombre, TouchWiz no es malo, pero sí extremadamente intrusivo. Tampoco me gusta "Android puro" al estilo Nexus, de hecho es una de las cosas que no me gusta de ellos, eso sí es "salvable" con un launcher distinto.

Coincido 100%.
Por contra me gusta el escritorio "recargado", Probé Go Launcher un par de días y noté que se tragaba la batería. Iba muy fluido, eso sí.
Ahora y desde hace meses llevo Yandex Launcher. Está recargado al máximo pero es muuy fluido y me encanta.

jolos85
21/06/14, 03:05:15
Coincido 100%.
Por contra me gusta el escritorio "recargado", Probé Go Launcher un par de días y noté que se tragaba la batería. Iba muy fluido, eso sí.
Ahora y desde hace meses llevo Yandex Launcher. Está recargado al máximo pero es muuy fluido y me encanta.

Prueba Apex o Nova, la personalización es casi completa y a tu gusto, y dicho sea de paso, no chupan apenas batería.

desali
21/06/14, 06:53:54
No es malo, es una mierda. Una soberana mierda de launcher. Mucho mejor Nova.

Alaberto79
21/06/14, 06:57:40
No es malo, es una mierda. Una soberana mierda de launcher. Mucho mejor Nova.

Jajaa definido perfectamente

satanax27
21/06/14, 08:58:10
Pues que quereis que os diga, a el TouchWiz por lo menos a mi me gusta, me he acostumbrado a el y yo no tengo ni lags ni problemas con el. He probado el famoso nova y no me gusta, he probado otros launcher y tampoco me gustan.

Aqui hay mucha gente que se queja de vicio y dicen que el TouchWiz apesta porque se creen mas guays o algo asi (no os lo tomeis a mal que no lo digo por nadie de aqui, lo digo por gente que no sabe lo que es un launcher y se queja solo porque ha oido que este launcher no gusta), pero macho si no os gusta porque comprais un samsung si hay mil moviles con las mismas caracteristicas que los samsung de otras marcas, como los Sony, HTC .... O si quereis samsung cambias room y santas pascuas.

En fin que cada cual que haga lo que quiera, a mi personalmete me gusta, pero entiendo a la gente que no le gusta ya que para gustos colores.

elektroxx
21/06/14, 10:56:57
Pues que quereis que os diga, a el TouchWiz por lo menos a mi me gusta, me he acostumbrado a el y yo no tengo ni lags ni problemas con el. He probado el famoso nova y no me gusta, he probado otros launcher y tampoco me gustan.

Aqui hay mucha gente que se queja de vicio y dicen que el TouchWiz apesta porque se creen mas guays o algo asi (no os lo tomeis a mal que no lo digo por nadie de aqui, lo digo por gente que no sabe lo que es un launcher y se queja solo porque ha oido que este launcher no gusta), pero macho si no os gusta porque comprais un samsung si hay mil moviles con las mismas caracteristicas que los samsung de otras marcas, como los Sony, HTC .... O si quereis samsung cambias room y santas pascuas.

En fin que cada cual que haga lo que quiera, a mi personalmete me gusta, pero entiendo a la gente que no le gusta ya que para gustos colores.
Te respondo a la segunda parte. Mucha gente se compra Samsung porque por lo general es la marca que más ofertas tiene a la hora de comprar el móvil subvencionado por operadora o libre.

Piensa que existen muchas razones.

Por cierto, TouchWiz no sólo es el launcher, es toda la personalización que mete Samsung. El problema no es que el launcher sea de una forma u otra, si no que toda la personalización (menús , opciones, programas preinstalados) afectan negativamente al rendimiento del teléfono.

Saludos.

merlot75
21/06/14, 11:35:43
Cada vez q me compro un samsung voy con la idea de darle una nueva oportunidad al Touchwiz, pero sobre todo el no poder modificar el número y tamaño de iconos-app por página me acaba desquiciando, para mi como launcher es de lo peor, siempre acabo usando NEXT LAUNCHER.

Alaberto79
21/06/14, 11:56:58

-
Efectivamente es lo que yo hago, no me gusta Touchwiz y le meto android puro, me encanta el diseño del telefono y para mi con Touchwiz y toda la basura de Samsung este terminal es una bestia dormida, si me compre este telefono y no otro es por las prestaciones que tiene y para mi ya te digo que con todo lo que Samsung le mete se pierde mucho de ese potencia pero ojo es mi opinion ,
Un saludo

vantix
21/06/14, 12:59:38
A mi en general si me gusta, pero el launcher lo veo algo limitado en opciones, creo que es mejor nova aunque yo ahora estoy probando la beta de nokia.

Pedramola
21/06/14, 17:22:21
Pues será q me he acostumbrado a llevarlo, pero la verdad es q no me disgusta en absoluto, ni en visión ni en fluidez. Con eso no quiero decir q no los haya mejores, pero las veces q he cambiado, vuelvo al Touchwiz
Un saludo

infernoMP
21/06/14, 17:56:56
Yo aún no he probado ninguna AOSP en el note 3. Por el Spen, porque la stock de base funciona muy bien (y ahora con root y algunos retoques aún mejor) y porque de momento no me apetece saltar el knox. Pero he llevado cyanogen en mis anteriores teléfonos y he probado android puro en un nexus 5 y otros teléfonos bastante potentes en hardware.

Quizá sea poco exigente pero globalmente tampoco veo esa diferencia abismal en fluidez extra quitando la galería en touchwiz, que es para llorar que suelte algún lagazo teniendo el hardware que tenemos. Y el dialer/contactos que si no está precargado tarda el segúndito de siempre (esto lo arrastra samsung desde el S2). En el resto todo muy similar.

Ahora... me gusta mucho el reproductor nativo de música con soporte flac y una ecualización muy sencilla y afinada. Cosa que odio de google con su playmusic y con un sonido de serie justo.

La aplicación de cámara bastante bien en general quitando las chorradas del modo golf. No es sublime pero es que la de google dan ganas de llorar. Fea y muy justa en parámetros. La galería en touchwiz visualmente y funcionalmente esta bien hecha con el air view y disposición. Pero fatal optimizada. A la de google todo lo contrario. Muy bien optimizada pero le faltan opciones por todas partes.

El launcher de touchwiz no es ninguna maravilla. Pero es que el de google tan simplificado sin ser sencillo con esas paginas automáticas, sin cajón de widgets, sin pinza... a mi me parece de los peores.

La cortina de notificaciones. Hace tres generaciones cuando rondábamos las 4 pulgadas entendía el panel de accesos rápidos por no saturar la cortina de notificaciones (tipo LG) pero ahora con pantallones de 5 pulgadas de media me parece un atraso en velocidad y en usabilidad tener que andar cambiando de página para acceder a notificaciones y funciones. Luego está el tema del Spen y su software añadido que es una de las señas de identidad de este teléfono y lo que lo hace no tener rival en el mercado.

Touchwiz tiene que mejorar muchas cosas le daría un 6,5 de nota. Pero vanilla que lleva igual desde ICS tiene un 5 raspado y gracias.

Qualx
22/06/14, 01:48:20
Un zurullo calienta si no tuviera lags sanas al menos no se oleria

juanG5
22/06/14, 13:27:00
Nadie me ha sabido decir cuanta fluidez pierdo por usarlo... por lo exagerados de los comentarios de alguno parece que fueran minutos u horas, o que aplicaciones hay de sobra, para poder juzgar, decir que es una .... no me vale.
Soy novato en android y por eso busco mejorar, pero bueno también veo que hay a quien le gusta, o sea que no debo ser el único a quien no le desencanta ;)

elektroxx
22/06/14, 13:58:35
Nadie me ha sabido decir cuanta fluidez pierdo por usarlo... por lo exagerados de los comentarios de alguno parece que fueran minutos u horas, o que aplicaciones hay de sobra, para poder juzgar, decir que es una .... no me vale.
Soy novato en android y por eso busco mejorar, pero bueno también veo que hay a quien le gusta, o sea que no debo ser el único a quien no le desencanta ;)
Cuantificar la diferencia de fluidez es una bobada dado que el note 3 tiene mucha potencia que subsana las carencias de rendimiento de TouchWiz.

Nasa es exagerado, la cuestión es que ningún usuario que use el note 3 va a poder percibir (de momento) la mala optimizacion del sistema.

Pero para ponerte un ejemplo sencillo te diré lo siguiente :

Imagina que tienes un ordenador que te cagas. Y me metes Windows Vista. El sistema te irá bien, pero sabes que es una mierda pinchada en un palo y que traga recursos por un tubo. Por ello decides instalar Windows xp que es más sencillo y chupa menos.

Pues el. Windows Vista es tu TouchWiz.
Y tu Windows xp es una ROM pura.

Fín.

vantix
22/06/14, 14:49:51
Cuantificar la diferencia de fluidez es una bobada dado que el note 3 tiene mucha potencia que subsana las carencias de rendimiento de TouchWiz.

Nasa es exagerado, la cuestión es que ningún usuario que use el note 3 va a poder percibir (de momento) la mala optimizacion del sistema.

Imagina que tienes un ordenador que te cagas. Y me metes Windows Vista. El sistema te irá bien, pero sabes que es una mierda pinchada en un palo y que traga recursos por un tubo. Por ello decides instalar Windows xp que es más sencillo y chupa menos.

Pues el. Windows Vista es tu TouchWiz.
Y tu Windows xp es una ROM pura.

Fín.

Entonces arrancas el xp y pantallazo azul :sisi1:

Lo que tienes que hacer, compañero Juan, es creerte las opiniones moderadas porque los extremos no suelen estar muy acertados (y que conste que no me refiero a nadie en particular).

Yo me compré la note 10.1 del 2012 y tuve que estar leyendo durante meses como a la gente, y cito literal "se le caian los ojos por la baja resolución de su pantalla" y que la pantalla de la nexus 10 (su más directa competencia) era y cito también "millones de veces" mejor que la de la note basándose solo en su resolución, que si era una mierda,...bueno, me regalaron un s3, lo comparé y no era para tanto y mira que hice pruebas, lo mismo con un ipad mini retina y sigo pensando igual con mi note 3.

Se nota, si por supuesto, pero exagerados hay muchos.

Pues con esto parecido, yo recuerdo que a mi mi s3 me iba bastante bien, pero no paraba de leer lo mal que iba comparado con un nexus 4, cuanto lag, daba la sensación que perdías hora y media al día solo por usar touchwiz...pedí en repetidas ocasiones que si me podían grabar un video para que viera tantísima y tan brutal diferencia...pues sigo esperando.

Conclusión, samsung incorpora capas pesadas que obviamente lastran el móvil, solo hay que ver lo que pesa en comparación con android puro, aunque para mi gusto lo hacen más bonito y funcional. Que es obvio que con android puro va más ágil, pues si, pero olvidate de extremismos que no son ciertos, yo he probado cyanogenmod con mi note 10.1 y aunque quedé muy satisfecho por su gran trabajo no era para tanto, cierto que había algunas acciones que mientras que con touchwiz daba pequeños trompicones con cyanogen no pero poca cosa, lo importante es que para ti vaya bien y que te guste.

sepulturamax
22/06/14, 15:05:42
He provado casi todas las basadas en cm11, tienen ese punto de suavidad y fluidez que quizás le falte a la stock a veces.
Hay que probarlas para opinar.
Personalmente prefiero la interface de android.

juanG5
22/06/14, 18:02:52
Pues el. Windows Vista es tu TouchWiz. Y tu Windows xp es una ROM pura.
Fín.

Yo pregunto por el TouchWiz, en éste subforo, y lo que quiero saber es si va mal en éste terminal, si va bien, o al menos no voy a notar nada, entonces no veo porqué cambiar, es lo que no veo claro, y menos si me parece estéticamente agradable y a la vez funcional. Tampoco me queda claro, si al cambiar a según que personalizaciones voy a perder ciertas funciones...

Sobre lo del Vista y el XP, yo puedo decir que durante años la gente se ha hartado de hablar mal del Windows Vista, y en mi caso, que tuve el Vista Ultimate 64bits, nunca jamás me dió un sólo fallo, ni una sóla pantalla azul, quizás era el equipo, pero lo cierto es que no se puede generalizar.
Si TouchWiz en el Note 3 va bien, entonces no lo voy a quitar.:loco: ;).

Pedramola
22/06/14, 18:41:04
Yo pregunto por el TouchWiz, en éste subforo, y lo que quiero saber es si va mal en éste terminal, si va bien, o al menos no voy a notar nada, entonces no veo porqué cambiar, es lo que no veo claro, y menos si me parece estéticamente agradable y a la vez funcional. Tampoco me queda claro, si al cambiar a según que personalizaciones voy a perder ciertas funciones...

Sobre lo del Vista y el XP, yo puedo decir que durante años la gente se ha hartado de hablar mal del Windows Vista, y en mi caso, que tuve el Vista Ultimate 64bits, nunca jamás me dió un sólo fallo, ni una sóla pantalla azul, quizás era el equipo, pero lo cierto es que no se puede generalizar.
Si TouchWiz en el Note 3 va bien, entonces no lo voy a quitar.:loco: ;).
Yo tampoco he tenido problemas jamás con el Vista y x supuesto tampoco con el touchwiz. Eso va como va, toca o no toca.

desali
22/06/14, 19:52:14
A ver. Instala nova y pruebalo. Comprueba la gran cantidad de opciones de configuración y la fluidez. Vuelve a touchwiz. Haz lo mismo solo que no podrás configurar nada. Observa también la ram que consume uno y otro. En el Note 3 no notas el lag porque el teléfono se mueve bien. En otros terminales se nota una barbaridad.

Que te gusta más touchwiz? Pues úsalo y punto en paz. A quien le importa lo que uses mas que a ti?

Pedramola
22/06/14, 20:09:32
Efectivamente, probado el Nova y de regreso al touchwiz. Eso es cuestión de gustos y preferéncias. Con sus configuraciones propias y la q me dan algunos módulos del xposed, de momento voy servido.
Puede ser q a nadie más q a mi le importe lo q uso, solo era una información para q el compañero q pregunta tenga varias opiniones de uso de los usuarios.

siniester
23/06/14, 00:45:01
Mi opinión es que esta máquina va sobrada con touchwiz y con todos los launcher que he probado; la elección, cuestión de gustos. Nova se nota muy fluido y personalizable, pero con touch tampoco he tenido queja en ese sentido. Sin embargo, el hecho de no poder definir número de iconos por pantalla me parece un tremendo error por parte de Samsung, puesto quite en la experiencia de uso del entorno no vais con respecto a terminales más pequeños, a menos quite tengas dedos como Porras (me refiero al uso del sistema, no las app, que lógicamente se nota). El note 1 parece mucho más grande sólo por eso

Fingerdasher
11/08/17, 04:32:46
Me habian regalado un samsung galaxy s duos GT-S7562L y tengo que decir que lo tuve que dejar al año y medio por que andaba re lento y saben que? Lo habia rooteado y descargando aplicaciones para hacerlo mas rapido y nada... Por eso me tuve comprar otro telefono

joseac1
11/08/17, 11:59:00
Me habian regalado un samsung galaxy s duos GT-S7562L y tengo que decir que lo tuve que dejar al año y medio por que andaba re lento y saben que? Lo habia rooteado y descargando aplicaciones para hacerlo mas rapido y nada... Por eso me tuve comprar otro telefono

Eso sería cosa del móvil, rootearlo no lo vuelve más lento, es mas, nuchas veces se hace para quitar aplicaciones del sistema y vaya mejor, lo que pasa es que tu no supiste que hacer

D-Mac
13/08/17, 17:17:21

Es qué estamos hablando de un móvil del año 2012 con 512 de ram. [emoji848][emoji20]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk