Ver la Versión Completa : Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)
jorge_kai
10/06/14, 23:45:12
Las mejores formas de pasar archivos del ordenador a Android (y viceversa)
http://static.htcmania.com/AirDroid-Mirroring-upload-680x425.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque dependa de nuestras necesidades, no es raro que tengamos que pasar multitud de archivos a lo largo del día entre nuestro Android y nuestro ordenador: música que escuchar, capturas de pantalla de cosas interesantes que tengamos en el móvil, los últimos vídeos y fotografías de las vacaciones que nos acabamos de pegar… ¿pero cuáles son los mejores métodos que podemos utilizar para transferir archivos entre nuestro Android y nuestro ordenador de sobremesa o portátil? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/las-mejores-formas-de-pasar-archivos-del-ordenador-a-android-y-viceversa.html)
jorge_kai
10/06/14, 23:45:29
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/las-mejores-formas-de-pasar-archivos-del-ordenador-a-android-y-viceversa.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/las-mejores-formas-de-pasar-archivos-del-ordenador-a-android-y-viceversa.html
Creo que se debería hacer un protocolo de transmisión de archivos más fácil rollo NFC que puedas dejarlo en una base, donde se cargue el terminal, y poder conectar con el pc (o TV, tablet... ) y ver los archivos y poder trabajar con ellos como si estuviera conectado por cable. Eso sería la leche.
OSCARGS
11/06/14, 00:18:09
Estos programas nos vienen a la perfección sobre todo cuando los drivers de tu nexus no hay ordenador que los reconozca, al menos tienes cosas como estas para poder pasar los archivos sin cable jeje
Creo que se debería hacer un protocolo de transmisión de archivos más fácil rollo NFC que puedas dejarlo en una base, donde se cargue el terminal, y poder conectar con el pc (o TV, tablet... ) y ver los archivos y poder trabajar con ellos como si estuviera conectado por cable. Eso sería la leche.
Eso sí que sería un buen invento, pero que muy bueno....
Estos programas nos vienen a la perfección sobre todo cuando los drivers de tu nexus no hay ordenador que los reconozca, al menos tienes cosas como estas para poder pasar los archivos sin cable jeje
Eso sí que sería un buen invento, pero que muy bueno....
Sería una mezcla entre el dlna , el wifi y el NFC con soporte para todos los sistemas de ficheros... ains, déjame soñar xD Supongo que algo parecido quieren hacer con la nube, pero contando con las conexiones de risa que tenemos en este país...
Evilmon
11/06/14, 02:48:35
Yo para no complicarme, uso un pendrive dual, esos que tienen la entrada normal y micro usb, llegar y poner, creo que es mas facil.
Yo para no complicarme, uso un pendrive dual, esos que tienen la entrada normal y micro usb, llegar y poner, creo que es mas facil.
Pero tienes que hacer 2 transferencias de datos, del móvil al usb, y del usb al pc... o viceversa
Yo voy a probar lo del FTP que una vez probé una app pero iba como el culo de mal, a ver si ésta funciona como es debido!
Evilmon
11/06/14, 03:29:49
Pero tienes que hacer 2 transferencias de datos, del móvil al usb, y del usb al pc... o viceversa
Yo voy a probar lo del FTP que una vez probé una app pero iba como el culo de mal, a ver si ésta funciona como es debido!
Si, pero encuentro que es mas practico que estar haciendo conexiones, programas. Creo que va en las necesidades y gusto de cada uno :ok:
Si, pero encuentro que es mas practico que estar haciendo conexiones, programas. Creo que va en las necesidades y gusto de cada uno :ok:
Faltaría más, si te apaña es lo mejor que puedes hacer!
Yo soy un desastre con los USB, a veces tengo 4 y otras veces ninguno... me los voy dejando en casas ajenas, y me voy llevando :grin: a saber lo que tardaría en perder el usb dual ese :risitas: prefiero el software, siempre y cuando cumpla mis expectativas...
Sroeder
11/06/14, 06:00:38
El PushBullet este, es esencial, la mayor facilidad para pasar archivos en ambas direcciones, aunque con ciertas limitaciones, por ejemplo limite de archivos de 25 MB, pero es un programa que no puede faltar, lo utilizo a diario, además puedes enviar más cosas o que el ordenador te notifique cosas del móvil, mientras estas en el y tienes el móvil en otro sitio , imprescindible para mi por su utilidad y facilidad de uso.
robertron
11/06/14, 06:47:37
Todo depende del número de archivos y tamaño, si es pequeño o pocos por USB sí no el cable
makinho05
11/06/14, 08:24:33
Buenas opciones se les abona. .Pero nada como el cable y si es 3.0 como el del S5 por ejemplo mejor aún. .
Pues para mi lo mas comodo es traspasar los ficheros por red usando ES File Explorer, puedes usar SAMBA o FTP sin problemas, para mi es el programa mas completo.
mcallus
11/06/14, 08:44:52
Para mi donde esté el cable...
Schnedi
11/06/14, 08:50:50
yo tengo MAC y por cable tendria que instalar no se que transfer...
asi que lo hago por wi-fi o bluetooth.
elventie
11/06/14, 09:52:32
Sería una mezcla entre el dlna , el wifi y el NFC con soporte para todos los sistemas de ficheros... ains, déjame soñar Supongo que algo parecido quieren hacer con la nube, pero contando con las conexiones de risa que tenemos en este país...
Muy buena idea, una base con estas características sería la caña. Esta transferencia de datos que dices la tiene implementada Samsung para transferencia de archivos entre móviles. Es igual que el beam que sacó google solo que al acercar los dispositivos lo que hacen es emparejarse por wifi direct y enviar el archivo.
Yo soy usuario de linux así que desde que android empezó a usar mtp dejé de usar el cable ya que es bastante inestable. Uso un server FTP (FTPserver) en mi android y desde el ordenador envío mis archivos con filezilla. Hace tiempo use airdroid pero no me termina de gustar, demasiadas utilidades pero desde luego es una gran aplicación.
El PushBullet este, es esencial, la mayor facilidad para pasar archivos en ambas direcciones, aunque con ciertas limitaciones, por ejemplo limite de archivos de 25 MB, pero es un programa que no puede faltar, lo utilizo a diario, además puedes enviar más cosas o que el ordenador te notifique cosas del móvil, mientras estas en el y tienes el móvil en otro sitio , imprescindible para mi por su utilidad y facilidad de uso.
Para mi tb imprescindible !!
alextgd
11/06/14, 09:55:54
Cable ftw
japrtoni
11/06/14, 09:59:56
Pues yo uso Airdroid, desde hace ya un par de años, y la verdad, me parece genial, tanto subir o descargar archivos, del PC al Movil, o viceversa, reconozco que via cable, tambien es eficaz, salvo cuando, se pone pesado con que no reconoce el equipo, y comienza de nuevo, a instalar drivers, entonces, se pasan 3 cosas por la cabeza, (culpa del PC?, lo reviento), (culpa del movil o cable, Idem), y tercero y mas sensato, CALMA, que todos estos equipos valen una pasta.
Ahora creo que con AirDroid es muy interesante, probare otros a ver que resultado de efectividad tienen
The Loko
11/06/14, 10:04:01
Yo uso cable aunque hay que decir que el MTP es un truño y a veces pasando archivos grandes se queda pillado, sobretodo en W7, en Linux si me funciona perfectamente.
The_Wakers
11/06/14, 11:18:27
Pues acabo de probar el ftp de es file explorer que tanto han recomendado en los comentarios (del artículo, no de este hilo) y me ha parecido cutre cutre. Me quedo con airdroid.
Para mi donde esté el cable...
+1
El resto son chapucillas.
Yo los he usado en casos para los que no va el cable por lo que sea, pero es lenta la transfer. Y de querer pasar cosas por wifi hay muchos moviles que lo traen de serie, por ej el G2.
Como el cable no hay nada
(A veces para pasar archivos pequeños uso dropbox por su comodidad de compartir archivos del movil a drop)
robertron
11/06/14, 11:41:57
yo tengo MAC y por cable tendria que instalar no se que transfer...
asi que lo hago por wi-fi o bluetooth.
En mac el android transfer es el que uso yo
jeriitoo12
11/06/14, 12:31:14
acabo de descargar airdroid pero si lo pierdo el individuo que lo encuentre lo tiene facil para desactivarlo o borrarlo tendria que tener alguna opcion para meterle contraseña para poder entrar al programa
aun asi esta muy bien
mojonx0droid
11/06/14, 12:47:04
Siempre he usado airdroid y super bien, las demás las desconocía, veré que tal van :ok:
manueperez86
11/06/14, 13:07:52
Gracias!!:-)
Yo uso airdroid y va de maravilla, es super sencillo y está en castellano. Para mi es muy útil.
CAMEL69
11/06/14, 16:18:14
Pues esta va de fabula :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dooblou.WiFiFileExplorer
(Antes de que digais que es de pago, google es muuuy grande:D)
Jay Ziedrich
11/06/14, 16:19:13
Yo uso Es Explorer + Filezilla y me olvido de cables. Sí que es un poco engorroso al principio, pero una vez te habitúas, es más rápido y sencillo.
Arcano_
11/06/14, 18:38:40
Yo a veces, por perrería y si los archivos no son muy grandes, me los envío por correo electrónico a mí mismo...
sergio_maske
11/06/14, 19:02:07
moola
Schnedi
11/06/14, 19:09:31
En mac el android transfer es el que uso yo
yo uso "Wifi File Transfer" que me da varias opciones.
abro el navegador en el ordenador y pongo la direccion IP.
la verdad es que los cables no me gystan!!
Pues aparte del airdroid, uso el X-plore.
En una ventana voy a una carpeta compartida de mi ordenador y desde la otra ventana busco el archivo del movil y se la mando a la compartida del ordena.
Yo utilizo bluetooth para ficheros pequeños (Hasta 40 ó 50 megas) y cable para ficheros grandes (Hasta varios Gigas).
El cable es lo más rápido.
SALUDOS.
Edito: Hay otra opción: Usar la nube, por ejemplo dropbox para subir y luego con el mobil te lo bajas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.