Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] He rooteado y copia efs
Saludos a todos, compis tengo un problema he roteado y hecho copia de seguridad efs siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756 y el de efs este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 el ktool he utilizado y ahora me sale en la pantalla esto:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8947801dscn0883.jpg
el problema es que no se va como lo quito!!! otra cosa, he comprobado y no me suena cuando me llaman me pone solo llamadas de emergencia, despues cuando voy a a apagarlo no me sale apagar, reiniciar,etcc y no se apaga, que he hecho mal??? estoy desesperaooo!!! gracias de antemano.
kanobio
09/06/14, 15:43:17
Xq no pruebas a meterme otra vez mediante odin la rom original que puedes descargar de sammobile?
Xq no pruebas a meterme otra vez mediante odin la rom original que puedes descargar de sammobile?
Gracias compi, pero que tutorial sigo es la primera vez que lo voy ha hacer :oh: saludos.
RickESP
09/06/14, 16:06:31
antes de ponerle una rom mediante odin es mejor hacer una restauracion de alguna copia de seguridad anterior a la 4.3, si es que la hiciste...
antes de ponerle una rom mediante odin es mejor hacer una restauracion de alguna copia de seguridad anterior a la 4.3, si es que la hiciste...
Pues el caso es que tenia marcado la copia de seguridad pero ahora no me deja restaurar,etcc que he hecho mal para que me salga eso??? ahora no se lo que hacer :cry: saludos.
Por favor alguién me ayuda!!!!
Se necesita ser root y un explorador de archivos root
*
*
Abre el el explorador de archivos con root, pulsa sobre montar R/W y vas a la rutaefs/factoryapp/factorymode, una vez ahi se abre con el editor de texto y tienen que borrar donde dice OFF y poner ON, guardar el archivo, salir y reinicia
Esto pasa porque se queda cacheado si....con esto se soluciona...te lo digo porque me ha pasao
Se necesita ser root y un explorador de archivos root
*
*
Abre el el explorador de archivos con root, pulsa sobre montar R/W y vas a la rutaefs/factoryapp/factorymode, una vez ahi se abre con el editor de texto y tienen que borrar donde dice OFF y poner ON, guardar el archivo, salir y reinicia
Esto pasa porque se queda cacheado si....con esto se soluciona...te lo digo porque me ha pasao
Compi me piden 4e por el root explorer con el titanium backup se podria hacer??? y como??? donde??? tampoco me reconoce la sim,etcc aparte de el cartelito que me sale :( estoy desesperaooo!!! me he quedao sin movil saludos y gracias.
Algun explorador de archivos que necesite permisos root....busca alguno...puse root explorer porque es el mas común...sino bajate alguno por internet que lo encuentras facil
Algun explorador de archivos que necesite permisos root....busca alguno...puse root explorer porque es el mas común...sino bajate alguno por internet que lo encuentras facil
Me he bajado el root file explorer y donde esta la opción R/w esa??? no la veo :cry: saludos.
Es una opcion que te deja escribir.
Mira si te deja cambiar el archivo....sino deberas bajarte el root o alguno similar
Es una opcion que te deja escribir.
Mira si te deja cambiar el archivo....sino deberas bajarte el root o alguno similar
Me pongo encima de el y salen muchas cosas pero r/w no, me he quedao sin movil asi de simple........
A ver abrelo tipo texto e intenta .modificar. Cuando pongo lo de R/w es porque el root explorer de un principio no permite escritura hasta que se lo cambias...otros si dejan modificar directamente... No tranqui que no tas quedao sin movil
RickESP
09/06/14, 20:51:23
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es
Compis comprender que es la primera vez que hago esto ya he cambiado dos veces de rom son las oficiales de samsung bajas de sammobile,etccc una la española y otra la alemana y me sigue saliendo la ventana y no me reconoce la sim,etccc por favor me ha bajado esa aplicación, decirme los pasos exactos porque no me entero, gracias de antemano saludos.
A ver abrelo tipo texto e intenta .modificar. Cuando pongo lo de R/w es porque el root explorer de un principio no permite escritura hasta que se lo cambias...otros si dejan modificar directamente... No tranqui que no tas quedao sin movil
Nada que eso dices lo veo por ningun lado y si me he quedao sin movil porque la sim no la reconoce y además la pantalla esa no me deja trabajar bien con el, saludos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es
Por favor compi dime los pasos exactos que hay que hacer, me he quedao sin movil no reonoce la sim y sigue con la pantilla esta que no me deja trabajar bien con el, me he quedao sin movil asi de simple la verdad no se lo que hacer más, saludos.:cry:
PD. he cambiado dos veces de rom en sammobile ese la española y la alemana y las dos lo mismo sin solución, saludos.:cry:
Una vez instalado sigue únicamente los pasos que te puse...la pantalla no te impide pulsar solo es un mensaje...es algo complicado pero no te pongas nervioso men que es peor...
Como dicen...con paciencia y saliva se lo metió un elefante a una hormiga
Una vez instalado sigue únicamente los pasos que te puse...la pantalla no te impide pulsar solo es un mensaje...es algo complicado pero no te pongas nervioso men que es peor...
Como dicen...con paciencia y saliva se lo metió un elefante a una hormiga
Compi que no veo eso que dices de r/w no lo veo y si estoy sin movil porque fijate no renoce la sim y me sale la pantalla esa molesta, estoy sin movil ahora mismo, no puedo recibir ni hacer llamadas, no se lo que hacer no veo eso de r/w :cry:..........
A ver no te cierres en el r/w Porque solo sale con el root explorer... Tu sigue los pasos...pero sin lo del r/w
A ver no te cierres en el r/w Porque solo sale con el root explorer... Tu sigue los pasos...pero sin lo del r/w
Gracias!!! por tu perdida de tiempo y paciencia conmigo sino es por ti no soy capaz de hacerlo, he conseguido despues de casi todo el dia con ello hacerlo, es la factorymode que estaba off y ha sido ponerlo en on y se ha corregido el problema :dios: MUCHAS GRACIAS NO TENGO PALABRAS, cuidate saludos.
De nada...si realmente es una tontería. Que se queda cacheado...
Mira asi la próxima que te pase sabes como hacerlo...yo me tuve que ir en su dia a una tienda en madrid para que me lo hicieran y aprendí...y luego al tiempo lo vi en el foro....
Pues ya sabes ahora a disfrutar!!!!
De nada...si realmente es una tontería. Que se queda cacheado...
Mira asi la próxima que te pase sabes como hacerlo...yo me tuve que ir en su dia a una tienda en madrid para que me lo hicieran y aprendí...y luego al tiempo lo vi en el foro....
Pues ya sabes ahora a disfrutar!!!!
Compi pero no puedo hacer llamadas :cry: porque??? la rom es de aqui del foro la 4.3 de stock libre I9300XXUGMK6 ___ 4.3 ___ 2013 Diciembre ___ I9300OXXGML1 ___ España ___ Download es esta :cry: pufff ya estoy con otro problema.......
Eso es otro problema. Yo le meti una rom stok 4.2...hay tienes que ir flasheando modems hasta que te coja uno...
Y mira si es porque tu imei es 0049...o tiene imei...si o tienes imei...hay post de ayuda que ami se me escapa...
Eso es otro problema. Yo le meti una rom stok 4.2...hay tienes que ir flasheando modems hasta que te coja uno...
Y mira si es porque tu imei es 0049...o tiene imei...si o tienes imei...hay post de ayuda que ami se me escapa...
Empieza por 0049,etcc que hago??? le pongo la de movistar y pruebo??? porque hasta ahora niguna rom de stock me ha servido y eso que son las oficiales,etcc vaya tela, me dice no registrado en la red.........
El problema es que tienes un imei genérico....eso o lo recuperas con una rom de recuperación o lo llevas a un box...para que te lo recuperen...porque sin copia de efs...
Yo en Madrid conozco un sitio que lo recuperan
RickESP
09/06/14, 23:52:12
Hay algunas ROMs que lo recuperan,yo concretamente cuando me ha pasado he usado la 4.3 I9300XXUGNA5_I9300AUTGNA1_I9300XXUGMK6_HOME.tar, pero no se si a ti te servira, es cuestion de ir probando...
Puff pues si hice copia de la carpeta efs,etcc si la cargo, cargara mi imei¿¿¿¿ por cierto donde esta esa rom que dices eriktirador¿¿¿ saludos.
RickESP
10/06/14, 00:13:09
si tienes la copia de la efs no tendras problemas para recuperar el imei... y la rom la baje de sammobile
si tienes la copia de la efs no tendras problemas para recuperar el imei... y la rom la baje de sammobile
Gracias lo que voy ha hacer es pasarla a la raiz no¿¿¿ con respecto a la rom que version te bajastes¿¿¿ saludos.
RickESP
10/06/14, 00:23:38
me baje la 4.3 I9300XXUGNA5_I9300AUTGNA1_I9300XXUGMK6_HOME, ahora mismo no tengo el s3 a mano pero creo que si, que la carpeta /efs va directamente en la raiz
me baje la 4.3 I9300XXUGNA5_I9300AUTGNA1_I9300XXUGMK6_HOME, ahora mismo no tengo el s3 a mano pero creo que si, que la carpeta /efs va directamente en la raiz
Puff creo que me he equivocado en vez de guardar la carpeta he guardao solo el efs.img y el tar ese, por eso me pasa eso no¿¿ que podria hacer¿¿¿ madre mia la he liao, si con el ktool segui los pasos que me pone..........:cry:
RickESP
10/06/14, 00:36:09
dentro del tar si lo abres con winrar tienes todos los archivos necesarios para recuperar la efs, pero no recuerdo cual era el procedimiento
RickESP
10/06/14, 00:39:45
nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE, SIM UNLOCK.
nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
nv_sate t: No se sabe para que es solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
Carpeta ANDROID
(vacía)
Carpeta IMEI:
bt.txt: No se sabe para que es.
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).
Importancia de los archivos NV_DATA.BAK y NV_DATA.BAK.MD5:
El archivo nv_data.bak contiene entre otra información el IMEI, PRODUCT CODE, CÓDIGOS DE DESBLOQUEO, etc
El archivo nv_data.bak.md5 es el Cheksum del archivo anterior, en caso de modificar el primero, el Cheksum es incorrecto por lo que no hará su función.
Nuestro SGS2 siempre funciona con el nv_data.bin (Una copia que crea automáticamente del nv_data.bak
euphonico
10/06/14, 00:48:10
Puff creo que me he equivocado en vez de guardar la carpeta he guardao solo el efs.img y el tar ese, por eso me pasa eso no¿¿ que podria hacer¿¿¿ madre mia la he liao, si con el ktool segui los pasos que me pone..........:cry:
Hazlo root si no lo eres y carga el efs.img con la apk ktool. Te la dejo por aquí: https://www.dropbox.com/s/fluf5dbvq7rtt7j/ktool-1.56.apk
La he jodio la carpeta tar comprimida pone 0 bytes, estoy jodio, crees que si le meto la rom stock de movistar se corregira¿¿¿ madre mia!!! que me voy a quedar con un pisapapeles sin poder recibir ni hacer llamadas, he seguido este tuto de ktool de aqui y ponia que tenia que guardar la efs.img,etcc solamente y yo dije si sea creado otra que pone tar,etccc pues las guarde la img 20mb y la otra 0 bytes pone,etcc me falta llorar ya...........
Hazlo root si no lo eres y carga el efs.img con la apk ktool. Te la dejo por aquí: https://www.dropbox.com/s/fluf5dbvq7rtt7j/ktool-1.56.apk
Eso he hecho y me sale la ventanita del primer post y tengo que ponerlo en ON,etccc para que no me aparezca pero no me deja ni llamar ni recibir llamadas, estoy jodido y bien........:cry:
euphonico
10/06/14, 00:57:07
La he jodio la carpeta tar comprimida pone 0 bytes, estoy jodio, crees que si le meto la rom stock de movistar se corregira¿¿¿ madre mia!!! que me voy a quedar con un pisapapeles sin poder recibir ni hacer llamadas, he seguido este tuto de ktool de aqui y ponia que tenia que guardar la efs.img,etcc solamente y yo dije si sea creado otra que pone tar,etccc pues las guarde la img 20mb y la otra 0 bytes pone,etcc me falta llorar ya...........
Carga la img que es la buena... a mi tambien me crea una tar de 0 bits cuando hago la copia con ktool, osea, que te hace una .img buena y una .tar de 0 bits que no sirve para nada. Con ktool dile que te cargue la .img
Edito:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/10/dupemuqa.jpg
Elige la opcion .img
RickESP
10/06/14, 01:02:55
mira este tuto de youtube, viene con los archivos necesarios para recuperar tu efs
https://www.youtube.com/watch?v=R5QC8FiQcYA
EL video no funciona, nada no sirve euphonico ni por esas voy a tener que llevarlo a garantia ya he quitado el triango y todo oficial, por desgracia voy a tener que llevarlo me he quedao sin poder llamar ni que me llamen osea sin movil, saludos
PD.Que me aconsejais que mire aparte del triangulo y los programitas de root,etcc que halla tenido instalados,etcc antes de llevarlo al servicio tecnico¿¿¿ saludos.
RickESP
10/06/14, 02:32:46
https://www.youtube.com/watch?v=R5QC8FiQcYA
Compis no se lo que hacer lo deje todo de fábrica,etcc la compra fue el 3/52013 osea tiene un año y unos dias,etcc por favor necesito que me aconsejeis que tendria que mirar más para que no me lo echaran para atras el equipo y aparte de eso, que haria para que no me diera el cambiazo?? osea marcarlo o coger algun numero pero cual??? estaria en garantia no??? no me atrevo ha hacer otra vez el tema de flaseo,etcc saludos
pd. gracias eriktirador pero no me atrevo ha hacerlo por joderla del todo y quedarme sin movil, saludos.
Ya te digo de antemano que si pierde el imei en el sat te van a cobrar por arreglarlo...(si le sale las pelotas)...busca x tu ciudad en algun sitio donde tengan un box...algun chino o moros que arreglen teléfonos... Eso si..si haces esto ultimo metele una 4,3 porque te va a recuperar imei y señal
Y lo que te ponen es que le flasees...no creo que pase nada por intentarlo...
O si te acuerdas que modem tenias antes fe que se fuera...te vendría bien...
Ya te digo de antemano que si pierde el imei en el sat te van a cobrar por arreglarlo...(si le sale las pelotas)...busca x tu ciudad en algun sitio donde tengan un box...algun chino o moros que arreglen teléfonos... Eso si..si haces esto ultimo metele una 4,3 porque te va a recuperar imei y señal
Y lo que te ponen es que le flasees...no creo que pase nada por intentarlo...
O si te acuerdas que modem tenias antes fe que se fuera...te vendría bien...
Ya lo corregi gracias al compi eriktirador, saludos y gracias.
Ea arreglao!! Me alegro pues!! 👍
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.