PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me calienta muchisimo

mipe123
09/06/14, 12:11:53
Buenas, El móvil se me calienta hasta el punto de preocuparme MUCHO jugando al "Hitman go" vamos, que ayer tuve que dejarlo porque empezó a calentarse tanto la pantalla que se notaba hasta tocándola. No solo es la pantalla, también quite la carcasa y el interior se notaba bastante caliente. Con la app "gpu temp" al salir del stand by me marca unos 35ºC. ¿Esto es una temperatura normal?

Quiero creer que es por la rom (llevo MIUI V5 VERSION 4.1.31)

¿Algunos de los que lleváis otras versiones o android nativo os pasa?

pd: Con otros juegos también se me calienta bastante, pero con ese en especial muchísimo más, supongo que será porque exige más recursos.

panzonconpan
09/06/14, 12:24:24
Buenas, El móvil se me calienta hasta el punto de preocuparme MUCHO jugando al "Hitman go" vamos, que ayer tuve que dejarlo porque empezó a calentarse tanto la pantalla que se notaba hasta tocándola. No solo es la pantalla, también quite la carcasa y el interior se notaba bastante caliente. Con la app "gpu temp" al salir del stand by me marca unos 35ºC. ¿Esto es una temperatura normal?

Quiero creer que es por la rom (llevo MIUI V5 VERSION 4.1.31)

¿Algunos de los que lleváis otras versiones o android nativo os pasa?

pd: Con otros juegos también se me calienta bastante, pero con ese en especial muchísimo más, supongo que será porque exige más recursos.

Hola te pongo al día
El xiaomi tiene ese problema se calienta con todas las rom
Saludos

satyr
09/06/14, 14:07:40
Hombre si es jugando a un juego es "normal" que se caliente ya que seguramente el procesador del telefono este a todo trapo, otra cosa diferente seria si lo tienes en la mesa porque si y se ponga caliente el solo ;-)

deskarat
09/06/14, 17:28:26
En todos los móviles que he tenido se calienta al jugar a juegos, más si estás conectado a Internet. Yo no me preocuparía como dice el compañero, siempre y cuando no se caliente en reposo. Saludos!

mipe123
09/06/14, 18:48:51
vale, ya sé que es normal que se caliente, he jugado con otros móviles. ¿Pero hasta el punto de que no se pueda tocar la pantalla? es que en 15 minutos se pone así. Y te digo yo que si lo dejo 30, se me quema el móvil.

Por eso preguntaba si a lo mejor con alguna de las nuevas roms o android nativo, si alguien ha tenido el mismo problema y más o menos se le solucionó o sigue igual.

panzonconpan
09/06/14, 18:55:59
vale, ya sé que es normal que se caliente, he jugado con otros móviles. ¿Pero hasta el punto de que no se pueda tocar la pantalla? es que en 15 minutos se pone así. Y te digo yo que si lo dejo 30, se me quema el móvil.

Por eso preguntaba si a lo mejor con alguna de las nuevas roms o android nativo, si alguien ha tenido el mismo problema y más o menos se le solucionó o sigue igual.

Se calienta asta el punto que no se puede tocar la pantalla. Es un gran fallo de los xiaomi
SOBRECALENTAMIENTO
saludos
PD verano. verano .jajajjj

mipe123
09/06/14, 21:57:17
Se calienta asta el punto que no se puede tocar la pantalla. Es un gran fallo de los xiaomi
SOBRECALENTAMIENTO
saludos
PD verano. verano .jajajjj

vale, jajaja, pos nada, me pondre a jugar en el frigorífico...

RidGuo
10/06/14, 01:33:37
Hola te pongo al día
El xiaomi tiene ese problema se calienta con todas las rom
Saludos

El problema no es xiaomi es por el anticuado procesador que lleva el sd600 mi s4 se calienta igual que ese xiaomi el mi3 se calentará menos

mipe123
10/06/14, 16:22:22
El problema no es xiaomi es por el anticuado procesador que lleva el sd600 mi s4 se calienta igual que ese xiaomi el mi3 se calentará menos

Vaya, gracias.

Una pena entonces, pero bueno es saberlo. Menos mal que no soy muy jugón la verdad.

tasadarf
12/06/14, 07:40:30
Vaya, gracias.

Una pena entonces, pero bueno es saberlo. Menos mal que no soy muy jugón la verdad.

Si es culpa del procesador SD600 no es que sea anticuado que tiene poco mas de 1 año de vida. Pero es un procesador tope de gama en cuanto le pones con un juego al maximo se pone a tragar bateria y a calentarse como loco.

Por ejemplo los de gama baja los procesadores SD400 duran el doble la bateria y casi no se calientan pero a cambio de tener poca velocidad y tambien es verdad que con los nuevos procesador SD801 del 2014 han mejorado bastante estas cosas tambien son moviles mas grandes que refrigeran mejor el procesador.

deskarat
12/06/14, 07:52:31
Sep, lo puedes poner en modo ahorro batería para gastar menos sacrificando potencia. Supongo que también se calentará menos

tintin
14/06/14, 10:28:10
Una cosa hablamos si se calienta mucho o no que os parece si lo ponemos en grados. Yo tengo ahora la rom estable 33 y la verdad es que me va bien pero en reposo anda entre los 25 y 30 grados si uso el tomtom se dispara a mas de 40, a mi me parecen muchos pero no se si por ahi andan las otras rom, antes tenia la estable 27 y me iba bien lo que no me dio por mirar era la temperatura a la que funcionaba, para poder comparar.

panzonconpan
14/06/14, 10:50:03
Pos ya sabes no la mires sino .no disfrutarás del móvil estando pendiente del calenton ..jejej
Saludos

tasadarf
14/06/14, 10:57:03
Una cosa hablamos si se calienta mucho o no que os parece si lo ponemos en grados. Yo tengo ahora la rom estable 33 y la verdad es que me va bien pero en reposo anda entre los 25 y 30 grados si uso el tomtom se dispara a mas de 40, a mi me parecen muchos pero no se si por ahi andan las otras rom, antes tenia la estable 27 y me iba bien lo que no me dio por mirar era la temperatura a la que funcionaba, para poder comparar.

Yo ahora he hecho una prueba y 28 reposo y 40 con un juego. Posiblemente la aplicación de tomtom este mal optimizada y ponga el procesador al 100%.

Yo la única soluciones q veo es no preocuparte q es la q hago yo incluso me gusta tocar la pantalla calentita después de jugar.
Poner el modo ahorro cuando uses tomtom o probar a usar otro navegador como el de google

tintin
14/06/14, 11:25:06
y como se puede optimizar una aplicacion como el tomtom yo pensaba que se instalaba y listo, luego a ponerles favoritos y eso.
Si de temperatura todas las rom andan por lo mismo me quedo con la que tengo que va bien, a ver si sacan alguna mejora de de una vez.
Gracias

tasadarf
14/06/14, 14:41:39
y como se puede optimizar una aplicacion como el tomtom yo pensaba que se instalaba y listo, luego a ponerles favoritos y eso.
Si de temperatura todas las rom andan por lo mismo me quedo con la que tengo que va bien, a ver si sacan alguna mejora de de una vez.
Gracias

Eso solo puede hacerlo la empresa de tomtom en el futuro con alguna actualización.

En tus manos lo único q puedes hacer es ponerlo en ahorro de energía o usar otro programa de navegacion

tintin
14/06/14, 15:26:38
Y en que afecta lo de ahorro de energia, funciona internet y whasap, en que siempre lo llevo e balanceado que dupongo que es el normal.
Gracias

tintin
14/06/14, 15:33:10
En ahorro energia baja un monton el brillo y a mi me gusta la claridad asi que vuelvo al balanceado

tasadarf
14/06/14, 19:34:24
Y en que afecta lo de ahorro de energia, funciona internet y whasap, en que siempre lo llevo e balanceado que dupongo que es el normal.
Gracias

Afecta entre otras cosas a la velocidad del procesador, el procesador q tienes su velocidad oscila entre 400 y 1700 megaherzios y además tiene 4 núcleos es decir 4 procesadores.

En los modos de ahorro de esos 4 procesadores q tienes se usa 1 o 2 y la velocidad también baja , haciendo q ahorre energia.

Hay programas q son muy exigentes o están mal optimizados y usan el 100% los 4 procesadores a 1700 y es cuando se calienta mucho.

Si no quieres usar el ahorro de energía xq te quita brillo hay programas para limitar el uso del procesador pero lo tendrás q tener rooteado.
.
Mi procesador se pone a 42,5 q lo acabo de ver y llevo sin preocuparme 1 año NV

Warwick
15/06/14, 10:44:12
En teléfono soporta esa temperatura. Yo cuando estoy horas jugando noto que esta caliente pero no me llega a quemar los dedos. Ya tengo el teléfono un año también y no paro con el desde que lo compré.
Si el juego no es muy exigente ponlo en modo ahorro y se calentará menos. Si instalas setcpu también puedes bajar la velovidad máxima a 1500 o 1200 y también se calentará menos y consumirá menos. Si lo haces porque no se te rompa el teléfono no te preocupes y a disfrutar que no peta.

tasadarf
15/06/14, 12:13:44
Por cierto aquí tienes mas información de este problema y como capar el procesador

tintin
15/06/14, 18:34:50
Yo pensaba que el problema era por la rom, yo normalmente no suelo jugar a juegos de mucho esfuerzo, solo tipo buscaminas y poco mas, cuando mas trabaja es en internet y en los viajes, pocos por desgracia, con el tomtom con el que parece que se va a quemar, ahora empiezo un poco con el endomondo pero poca cosa. Si como contais es normal el calentamiento y el cacharro lo soporta, pues asi se queda, no vamos a comprar un cuatro nucleos a 1.700 para luego caparlo.
Gracias

panzonconpan
15/06/14, 18:39:29
Yo pensaba que el problema era por la rom, yo normalmente no suelo jugar a juegos de mucho esfuerzo, solo tipo buscaminas y poco mas, cuando mas trabaja es en internet y en los viajes, pocos por desgracia, con el tomtom con el que parece que se va a quemar, ahora empiezo un poco con el endomondo pero poca cosa. Si como contais es normal el calentamiento y el cacharro lo soporta, pues asi se queda, no vamos a comprar un cuatro nucleos a 1.700 para luego caparlo.
Gracias

No hace falta caparlo pero se le puede cambiar el gobernador y asín lo mismo se calienta menos yo en miui siempre le cambiaba a el ondermar y con la moke interactive ..
No frill es el programa
Saludos

tasadarf
15/06/14, 18:54:43
Por cierto aquí tienes mas información de este problema y como capar el procesador

Este es el otro hilo donde se esta discutiendo el problema, tb esta publicado en el foro oficial para ver si dicen algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842392

tintin
15/06/14, 21:17:29
No hace falta caparlo pero se le puede cambiar el gobernador y asín lo mismo se calienta menos yo en miui siempre le cambiaba a el ondermar y con la moke interactive ..
No frill es el programa
Saludos

He instaldo el NO-frinlls, en la pantalla principal en
Freq.Max de reloj he puesto 1.458Ghz
Freq.Min de reloj: la he dejado como estaba384
Gobernador: la he dejado como estaba "interactive" ni idea para que sirve
Planificador de E/S: la he dejado como estaba cfq

Que te parece crees que asi no se calentara sin perder rendimiento.
Gracias

panzonconpan
15/06/14, 21:22:37
Sólo prueba cambiar el gobernador y le pones ondermar .es que bajar la frecuencia casi es mejor poner en modo balanceado y el solo utiliza 3 procesadores y asín es mejor
Saludos
PD. Lo demás del no frill no toques

tintin
15/06/14, 21:38:28
Sólo prueba cambiar el gobernador y le pones ondermar .es que bajar la frecuencia casi es mejor poner en modo balanceado y el solo utiliza 3 procesadores y asín es mejor
Saludos
PD. Lo demás del no frill no toques
Ok lo probare y ya dire.
Gracias

tasadarf
18/06/14, 00:25:47
Ok lo probare y ya dire.
Gracias

No se si estas leyendo el otro hilo pero bajándolo a 1200 o 1300 la gente a notado una bajada de temperatura brutal

mipe123
18/06/14, 11:26:13
Yo medí la temperatura y me daba unos 47-50 grados jugando unos 35 min al hitman go.

voy a probar lo de la frecuencia, pero ponerlo en modo ahorro un móvil con potencial me parece una tontería, porque no lo aprovechas.

tasadarf
18/06/14, 19:43:28
De todas formas los problemas de calor son mas con el red rice 1s, con m2a y m2s se calienta pero no afecta nada a rendimiento ni a q se estropee

tintin
21/06/14, 19:12:01
Bien despues de varios dias cambiando de opciones para conseguir que baje la temperatura, mi opinion es que hagas lo que hagas se calienta, la ultima prueba fue poner el gobernador en ondemad y a la vez poner la frecuencia a 1,35, entonces puse el tomtom y a los diez minutos estaba a 42º por lo que no creo que vaga la pena andar tocando frecuencias, tambien he hecho pruebas bajando solo frecuencias o cambiando el gobernador pero si baja algo igual son un par de grados, es que hacer la comparacion primero en normal y luego tocando valores no siempre son en las mismas condiciones, asi que lo dejo en posicion normal y a tirar, tampoco he leido que ningun aparato se estropee por esto.