Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Root con booloader bloqueado
1230216
05/06/14, 22:36:24
Haber un Valiente que pruebe tengo el bootaloader desbloqueado.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2774006
Alguna duda aqui lo resolvemos.
Todo esto se hace con la depuracion usb activada
1.- Descargar el zip rootm
2.- Descomprimir en el escritorio o donde se les haga mas comodo
3.- Entrar a la caperta descomprimida y dar clic derecho presionando en el teclado shift y seleccionar la opcion abrir ventana de comandos aqui.
4.- Escribir root.bat
Edito: hasta aqui tendran un root temporal y lo perderan al reiniciar el movil (pero lo puden hacer las veces que quieran), puedes instalar xposed y hacer soft reboots pero si lo reinician perderan el root
esto no va
------------------------------------------------------------------------------------------
5.-ir a la play store e instalar https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mkrtchyan.recoverytools abrir la app y hacer un backup del recovery y del kernel
6.- descargar desde el telefono (o desde la compu y ponerlos en la memoria interna en un lugar que recuerden)
http://loki.rombitch.com/Devs/Dhacker29/MotoG/TWRP-2.6.3.3-falcon.img
y http://download.chainfire.eu/447/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.99r4.zip?retrieve_file=1
7.-En la app seleccionar flash recovery, other from storage y seleccionar TWRP-2.6.3.3-falcon.img, reiniciar en recovery desde la app.
8.- si lograron entrar en TWRP :aplausos: selecionar install luego ira sdcard/download (o donde hallan descargado el archivo) y seleccionar UPDATE-SuperSU-v1.99r4.zip.
9.- dar al boton de inicio seleccionar reboot, sistem.
y ya tendran root permanente y TWRP (el cual no sirve para flashear roms ya que estas necesitan el bootloader desbloqueado)
1230216
06/06/14, 00:43:50
Reservado..
pluma321
06/06/14, 02:06:21
ha probar!!!!!!!
edit: bueno no entra al twr recovery, ese seudo root parece funcionar porque sin usar el bat, la aplicacion no me deja ni respaldar ni intentar instalar el recovery, pero repito cuando inicia no lo hace en el recovery tr, si no que lo hace en el de stock...
cuando reinicia da error como que no puede cargar el recovery, intente con la consola en modo administrador y nada...
Por el resto el celu funciona normal...
Edit2: ahora la consola de windows, dice que adb no se reconoce como comando... http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8943323sin-ttulo.jpg
pluma321
06/06/14, 02:20:23
Disculpen doble post
kimaroth
06/06/14, 02:45:45
Por lo que leo en XDA no está saliendo muy bien, pero es un primer paso jejeje, gracias! Habrá que seguirlo de cerca a ver en qué queda.
pluma321
06/06/14, 03:25:11
Parece ser que hace un root temporal porque si no la aplicacion ni siquiera se puede iniciar, pero el recovery no se instala como para iniciarse...
cesc1972
06/06/14, 12:02:42
Tanto tiempo esperando algo así y parece que no hay mucho interés =P
Parece que ya han hecho funcionar xposed con el bootloader bloqueado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2774016&page=2
(siempre con un soft reboot en vez de un reseteo completo ya que es temporal)
SuperCliodos
06/06/14, 12:29:31
Tanto tiempo esperando algo así y parece que no hay mucho interés =P
Parece que ya han hecho funcionar xposed con el bootloader bloqueado http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2774016&page=2
(siempre con un soft reboot en vez de un reseteo completo ya que es temporal)
Pues si, los que querían como yo al final lo hicieron.. y los que no querían perder la garantía, al final ya se acostumbraron sin root.. pero bueno, es una muy buena noticia. Lástima que hace 4 días exactos que abrí el boot.
xperianeo
06/06/14, 13:47:03
ha probar!!!!!!!
edit: bueno no entra al twr recovery, ese seudo root parece funcionar porque sin usar el bat, la aplicacion no me deja ni respaldar ni intentar instalar el recovery, pero repito cuando inicia no lo hace en el recovery tr, si no que lo hace en el de stock...
cuando reinicia da error como que no puede cargar el recovery, intente con la consola en modo administrador y nada...
Edit2: ahora la consola de windows, dice que adb no se reconoce como comando... http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8943323sin-ttulo.jpg
pero lo has conseguido rootear o no?
1230216
06/06/14, 17:26:13
ha probar!!!!!!!
El error del adb te sale por que no estas abriendo la consola de comandos desde la carpeta donde esta el adb.exe
hay que dar clilc derecho presionando tmb shift y "abrir ventana de comandos aqui"
xionharo
07/06/14, 02:17:18
A ver si se consiguiera seria genial
pluma321
07/06/14, 20:08:49
Nop nono logree root, cuando se reinicia no instala realmente el recovery entonces ya no se puede hacer mas... Ese error me da si ejecuto una ventana de comando como administrador... Ahora no se que paso, pero ya ni siquiera me hace ese seudo root ahora me dice que no reconoce el equipo, pero todo funciona normal y la PC si me lo reconoce como disco... Si alguien quiere probar no pasa nada raro... Voy a ver lo de xposed que eso me guta
xionharo
08/06/14, 10:59:10
Sí alguien lo consigue o le pasa algo raro que avise
KeKo_98
08/06/14, 20:20:35
A mi no me llega a entrar a TWRP, se me queda en fastboot con los errores:
hab check failed for recovery
failed to validate recovery image
Fastboot Reason: Fall-through from recovery boot mode
pluma321
09/06/14, 15:59:23
Eso exactamente me pasaba amigo...
4ronie4
11/06/14, 10:08:07
Yo estoy esperando a la 4.4.3 para rootear
Me interesa bastante, cuando me llegue el moto g lo pruebo y comento
4ronie4
11/06/14, 11:19:13
Hay posibilidad de brickeo con este método?
EDIT: por cierto, donde esta el tema de xda? el enlace del principio me sale que no existe y no lo encuentro con el buscador.
Carlos_EVH
11/06/14, 12:04:37
No vale este método. Hace un root no permanente por lo visto así que eso y nada es lo mismo.
Abre el bootloader y ya esta, es mas rápido y supuestamente aquí en España no se pierde la garantía así que.
4ronie4
11/06/14, 12:09:11
Eso iba a hacer pero se que también hay gente que no le han respetado la garantía y claro te cuesta más dinero meterte en follones jurídicos que comprar un móvil nuevo o arreglarlo.
No vale este método. Hace un root no permanente por lo visto así que eso y nada es lo mismo.
Abre el bootloader y ya esta, es mas rápido y supuestamente aquí en España no se pierde la garantía así que.
Yo soy de España, y esta mañana me he conectado al chato de Motorola y le hemos preguntado por el tema de garantía. La contestación ha sido que se pierde la garantía con solo pedir el código. Así que aunque dudo mucho la legalidad de que te anulen la garantía seguro que tendrás como mínimo palabras de mas en caso de usar la garantía con el bootloader abierto.
Carlos_EVH
11/06/14, 15:01:16
Yo soy de España, y esta mañana me he conectado al chato de Motorola y le hemos preguntado por el tema de garantía. La contestación ha sido que se pierde la garantía con solo pedir el código. Así que aunque dudo mucho la legalidad de que te anulen la garantía seguro que tendrás como mínimo palabras de mas en caso de usar la garantía con el bootloader abierto.
Hombre eso por supuesto, pero vaya que si te han dicho que pierdes la garantía sólo pidiendo el código es como mínimo para reírte de ellos en su cara, puedes pedir el código y no por ello abrir el bootloader pero vamos, perro ladrador poco mordedor.
Hombre eso por supuesto, pero vaya que si te han dicho que pierdes la garantía sólo pidiendo el código es como mínimo para reírte de ellos en su cara, puedes pedir el código y no por ello abrir el bootloader pero vamos, perro ladrador poco mordedor.
exacto.... la verdad es que le dije.... OK, lo consultare con mi abagado de legalistas en plan irónico.
La cuestión es que se aprovecharan de la ignorancia de la gente en términos legales y para que te hagan caso o bien tienes que pelearte con ellos o meterte en mayores fregados
cesc1972
15/06/14, 16:16:31
GeoHot va a sacar un exploit para hacer root al Galaxy S5 con el bootloader bloqueado y con suerte a cualquier móvil cuyo kernel sea anterior al 3 de Junio. A ver cuando lo saque de que va y si lo probamos...
When: 10 AM PDT tomorrow(6/15/14)
Where: In this thread, in #towelroot on freenode, and at towelroot.com
Definitely invited: AT&T GS5, Verizon GS5, GS4 Active, Nexus 5
May have some troubles at the door but invited: AT&T/Verizon Note 3
Possibly invited: Every Android phone with a kernel build date < Jun 3
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2783157
(Este es el hombre que pirateó la playstation 3, hizo jailbreak al iphone por primera vez y consiguió root en una ristra de teléfonos más, así que promete)
4ronie4
15/06/14, 16:18:58
Interesante! Al actualizar a 4.4.3 el kernel és el mismo no?
cesc1972
15/06/14, 19:01:55
Ya ha salido, algún valiente en la sala? xD
http://towelroot.com/
En el S5 ha funcionado.
http://i.imgur.com/6YbJuLF.png
Danny17va
15/06/14, 19:20:00
Lo difícil es encontrar a alguien sin bootloader desbloqueado y de paso que este en "ROM y desarrollo" agregale que algunos, por "miedo" no lo desbloquean pues creo menos se animaran a probar esto:risitas:
eduardo9315
15/06/14, 19:21:51
Lo difícil es encontrar a alguien sin bootloader desbloqueado y de paso que este en "ROM y desarrollo" agregale que algunos, por "miedo" no lo desbloquean pues creo menos se animaran a probar esto:risitas:
+1 creo que este hilo tendrá mas respuestas en el apartado general
cesc1972
15/06/14, 19:21:57
Acabo de leer a uno con kitkat en un móvil asus al que le funciona, así no es solo samsung.
http://www.reddit.com/r/Android/comments/287ge8/i_own_an_asus_padfone_x_the_5_smartphone_that_is/ci86z6o
A ver si alguien se anima =(
+1 creo que este hilo tendrá mas respuestas en el apartado general
Todo tuyo si quieres postearlo en el general para que lo vea más gente.
4ronie4
15/06/14, 19:23:54
También se puede bloquear el bootloader, desrootear y probar
eduardo9315
15/06/14, 19:28:08
Todo tuyo si quieres postearlo en el general para que lo vea más gente.
basta con que un mod lo mueva
cesc1972
15/06/14, 19:29:16
basta con que un mod lo mueva
El post no es mío, es de otro método que no funcionaba en su día, no quería abrir nada nuevo hasta no saber que funciona,
4ronie4
15/06/14, 19:35:16
Yo tengo aún el bootloader bloqueado, y la verdad me había decidido a abrirlo en cuanto actualizara a la 4.4.3. Pero la verdad este método no me da mucha confianza, no me gustaría cargarmelo, o que se brickee, y tampoco tengo mucha experiencia con estas cosas
cesc1972
15/06/14, 20:12:12
Funciona en un Motorola Razr M con Kitkat.
http://www.reddit.com/r/Android/comments/287n3t/samsung_s5_root_is_live/ci8842o
Yo tengo aún el bootloader bloqueado, y la verdad me había decidido a abrirlo en cuanto actualizara a la 4.4.3. Pero la verdad este método no me da mucha confianza, no me gustaría cargarmelo, o que se brickee, y tampoco tengo mucha experiencia con estas cosas
Te entiendo, siempre es mejor que pruebe otro primero xD, no he leído a nadie que lo haya probado en un Moto G todavía, cuando vea a alguien aviso por aquí.
De todas formas, con root y bootloader bloqueado a cuanto se puede aspirar? Me refiero temas ROMs y demas...
4ronie4
15/06/14, 20:32:27
A mi por ejemplo me bastaría, para poder ponerme xposed, greenify, gravitybox y demás.
crossgear
15/06/14, 20:34:47
De todas formas, con root y bootloader bloqueado a cuanto se puede aspirar? Me refiero temas ROMs y demas...
la cosa no es ponerle roms sino xposed, todo lo que puedes personalizar la stock rom a mi me gustaría probar todos los módulos se xposed haber que sale... además a mi me gusta la stock rom no hay mejor que esta
cesc1972
15/06/14, 20:38:57
El tío ha editado el post diciendo que no funciona en los Motorolas más nuevos ni los HTC por estar la partición system protegida contra escritura.
Estaba funcionando en motorolas un poco más antiguos, samsungs, nexus, lgs, xperias, asus... Una pena =/
jajaja por eso lo digo, que yo acabo de adquirir otro moto G pero no duro con la misma ROM mas de una semana, y arriesgarme para no hacer algo que luego voy a necesitar.. xD
limax182
20/06/14, 09:06:06
A mi si me funciono el root temporal solo es cuestión de no apagar el móvil :risitas:
Al menos ya puedo instalar el droidwall y titanium :) jeje
Saludos!
1230216
21/06/14, 01:27:35
El root con towelroot no jala ya lo probe en el moto g de mi esposa
edite el post para indicar que es un root temporal que se pierde al reiniciar el equipo, pero pueden instalar xposed haciendo soft reboot.
carlucos
22/06/14, 00:37:07
Llevo un par de días probando el root temporal este y parece que funciona.
El Xposed con los módulos Tabletmetrics (para quitar las limitaciones de Spotify) y HideCarrierMotoX (para quitar el nombre del operador de la barra de estado), perfecto. En cambio al instalar GravityBox y hacer soft reboot se queda el movil congelado, toca reiniciar dejando pulsado el boton de encendido y volver a rootear e instalar el Xposed.
Es algo incómodo, pero menos da una piedra X-D
crossgear
22/06/14, 01:26:11
El Xposed con los módulos Tabletmetrics (para quitar las limitaciones de Spotify) y HideCarrierMotoX (para quitar el nombre del operador de la barra de estado), perfecto. En cambio al instalar GravityBox y hacer soft reboot se queda el movil congelado, toca reiniciar dejando pulsado el boton de encendido y volver a rootear e instalar el Xposed.
como haces el root temporal?? yo quiero hacer un backup con titanium y luego volver a cargar todo... puedes decirme??
limax182
22/06/14, 08:35:59
como haces el root temporal?? yo quiero hacer un backup con titanium y luego volver a cargar todo... puedes decirme??
Sigue las instrucciones del post principal :ok:
janoacesaracuna
06/07/14, 18:35:23
No e podido hacer root temporal
alexxx900
06/07/14, 18:50:52
A ver si encuentran algún exploit en esa protección de escritura... Sería un bombazo para los que queremos root pero con la stock nos basta :D
janoacesaracuna
06/07/14, 18:52:09
A ver si encuentran algún exploit en esa protección de escritura... Sería un bombazo para los que queremos root pero con la stock nos basta :D
Hola Alex vía pudiste hacer root temporal ?
alexxx900
06/07/14, 18:54:42
Hola Alex vía pudiste hacer root temporal ?
Ni me atrevo ni lo voy a hacer jajajajaja.
Me quiero esperar a que salga el Root con BL bloqueado, hasta que no salga MIUI V6 no me va a hacer falta desbloquear el BL.
Pero si no me aguanto paso de que sea temporal, abro el BL y santas pascuas :risitas:
janoacesaracuna
06/07/14, 18:55:48
Ni me atrevo ni lo voy a hacer jajajajaja.
Me quiero esperar a que salga el Root con BL bloqueado, hasta que no salga MIUI V6 no me va a hacer falta desbloquear el BL.
Pero si no me aguanto paso de que sea temporal, abro el BL y santas pascuas :risitas:
Por que seguir el post para hacer root temporal y me da error
alexxx900
06/07/14, 18:57:15
Por que seguir el post para hacer root temporal y me da error
No debería de fallarte, has verificado que tengas la depuración USB activada?
janoacesaracuna
06/07/14, 19:19:27
No debería de fallarte, has verificado que tengas la depuración USB activada?
Si pero no entiendo lo del segundo boton y tecla shift
alexxx900
06/07/14, 19:30:01
Si pero no entiendo lo del segundo boton y tecla shift
Descomprimes el .rar y con la carpeta que se te ha descomprimido y mientras pulsas el shift(tecla en el teclado con forma de flecha mirando para arriba, entre el control y el bloq mayus.) haces click derecho en la carpeta, te saldrá una cosa así:
http://i.gyazo.com/bde3a2074768adb1be99a0a8726b533a.png
Le das a abrir ventana de comandos aquí y pones en la línea de comandos el comando que te indica el compañero del primer post
janoacesaracuna
06/07/14, 19:38:13
Descomprimes el .rar y con la carpeta que se te ha descomprimido y mientras pulsas el shift(tecla en el teclado con forma de flecha mirando para arriba, entre el control y el bloq mayus.) haces click derecho en la carpeta, te saldrá una cosa así:
http://i.gyazo.com/bde3a2074768adb1be99a0a8726b533a.png
Le das a abrir ventana de comandos aquí y pones en la línea de comandos el comando que te indica el compañero del primer post
Si pero me sale que no se reconoce como un comando
alexxx900
06/07/14, 19:41:56
Si pero me sale que no se reconoce como un comando
Pues ya me dirás cómo lo haces porque a mi si me lo reconoce... No sigue porque no tengo el Moto G conectado al PC, pero si lo tuviese sí que lo haría :silbando:.
http://i.gyazo.com/0aabe26b69b63d0b7c8cf9f1585d6dc9.png
janoacesaracuna
06/07/14, 19:48:08
Aver tengo depuración y Android 4.4.2
alexxx900
06/07/14, 19:56:07
Vale, si no te va no sé a que se puede deber. Como has visto en mi cmd es un comando válido el root.bat
janoacesaracuna
06/07/14, 20:00:46
Vale, si no te va no sé a que se puede deber. Como has visto en mi cmd es un comando válido el root.bat
En el post 1 dice edit que no reconoce como candó fija te
alexxx900
06/07/14, 20:05:47
No me entero de lo que has escrito, perdona.
El tutorial es válido hasta el punto 4 inclusive. El quote que tienes debajo es para hacer root permanente e instalar TWRP con BL bloqueado, pero por lo visto no funciona.
janoacesaracuna
06/07/14, 20:34:27
No me entero de lo que has escrito, perdona.
El tutorial es válido hasta el punto 4 inclusive. El quote que tienes debajo es para hacer root permanente e instalar TWRP con BL bloqueado, pero por lo visto no funciona.
Alex tendré que instalar drivers . es que se pega algo y no lo quito debo hacer rooot temporal o me volveré loco [emoji1] no se sire mi PC cuando te hace root te bajas el súper usuario ?
alexxx900
06/07/14, 20:39:41
Alex tendré que instalar drivers . es que se pega algo y no lo quito debo hacer rooot temporal o me volveré loco [emoji1] no se sire mi PC cuando te hace root te bajas el súper usuario ?
Para que cmd te reconozca el comando no hace falta instalar ningún driver, solo te tendría que salir lo de daemon iniciando etc etc y sin embargo no te lo detecta como un comando válido. Descarga de nuevo el archivo y empiezas el tutorial de 0, es muy raro que no te funcione.
Cuando haces root(por lo general) te aparece la app que te permite administrar los permisos de superusuario. Generalmente la aplicación es SuperSU o Superuser.
janoacesaracuna
06/07/14, 21:13:59
Para que cmd te reconozca el comando no hace falta instalar ningún driver, solo te tendría que salir lo de daemon iniciando etc etc y sin embargo no te lo detecta como un comando válido. Descarga de nuevo el archivo y empiezas el tutorial de 0, es muy raro que no te funcione.
Cuando haces root(por lo general) te aparece la app que te permite administrar los permisos de superusuario. Generalmente la aplicación es SuperSU o Superuser.
Sabes que yo baje el zip desde el CEL y de ahí lo pase a la PC puede ser eso
alexxx900
06/07/14, 21:57:44
Sabes que yo baje el zip desde el CEL y de ahí lo pase a la PC puede ser eso
Puede, no lo sé
19naruto96
06/07/14, 22:50:17
Entonces con esto se puede hacer root pero no.es permanente
janoacesaracuna
06/07/14, 22:51:11
Entonces con esto se puede hacer root pero no.es permanente
Si se pierde cuando reinicias
19naruto96
06/07/14, 22:51:55
Si se pierde cuando reinicias
Pero todos los cambios que hagas con root se mantienen?
janoacesaracuna
06/07/14, 22:52:35
No debes volver a ser root
kimaroth
11/07/14, 19:40:49
Pues ya me dirás cómo lo haces porque a mi si me lo reconoce... No sigue porque no tengo el Moto G conectado al PC, pero si lo tuviese sí que lo haría :silbando:.
http://i.gyazo.com/0aabe26b69b63d0b7c8cf9f1585d6dc9.png
A mí cada vez que lo intento se me queda en ese punto y como que se desconecta solo y se vuelve a conectar :/ No sé qué hacer para que salga como es debido... Tengo el móvil encendido. ¿Debe estar en recovery o algo?
alexxx900
11/07/14, 19:42:52
A mí cada vez que lo intento se me queda en ese punto y como que se desconecta solo y se vuelve a conectar :/ No sé qué hacer para que salga como es debido... Tengo el móvil encendido. ¿Debe estar en recovery o algo?
Tal y como lo interpreto solo hace falta el móvil encendido, con la pantalla encendida y la depuración USB activada. Acuerdate de tener los drivers de Motorola instalados.
kimaroth
11/07/14, 19:47:34
Tal y como lo interpreto solo hace falta el móvil encendido, con la pantalla encendida y la depuración USB activada. Acuerdate de tener los drivers de Motorola instalados.
Tengo instalado y funcionando el Motorola Device Manager, la depuración USB activada, y el móvil encendido con la pantalla encendida, por eso no me cuadra. ¿Alguien que lo haya hecho sabe por qué puede ser este problema? Me sale exáctamente la misma pantalla que en la captura que sacaste...
janoacesaracuna
11/07/14, 19:51:49
Tengo instalado y funcionando el Motorola Device Manager, la depuración USB activada, y el móvil encendido con la pantalla encendida, por eso no me cuadra. ¿Alguien que lo haya hecho sabe por qué puede ser este problema? Me sale exáctamente la misma pantalla que en la captura que sacaste...
Que bajón no logro hacer root
kimaroth
11/07/14, 20:15:57
Yo tampoco, por más que pruebo no va...
zhecloud
11/07/14, 21:00:56
Alguien sabe que ha pasado con el post de XDA ?
kimaroth
11/07/14, 21:01:49
Ni idea, pero por ahí hay otro con un tutorial similar, eso sí, manual. También lo he intentado sin éxito.
zhecloud
12/07/14, 19:04:53
Quiero quitar la barra de navegacion y sustituirla por los pie controls.
Tambien quiero instalar xposed y algunos modulos diferentes.
Puedo hacerlo con este root temporal o me dara algun problema ?
Gracias
alexxx900
12/07/14, 19:09:34
Quiero quitar la barra de navegacion y sustituirla por los pie controls.
Tambien quiero instalar xposed y algunos modulos diferentes.
Puedo hacerlo con este root temporal o me dara algun problema ?
Gracias
Depende de los módulos que instales, aquellos que solo precisen de un softboot(reinicio de software, reinicio en caliente) te funcionarán, pero por ejemplo he leido que gravity box no lo permite ya que necesita un reinicio "de los de verdad" :risitas:
janoacesaracuna
12/07/14, 19:21:56
Hola alguien puedo hacer root baje los controladores puse depuración USB y me dice comando incorrecto
zhecloud
12/07/14, 19:22:14
Depende de los módulos que instales, aquellos que solo precisen de un softboot(reinicio de software, reinicio en caliente) te funcionarán, pero por ejemplo he leido que gravity box no lo permite ya que necesita un reinicio "de los de verdad" :risitas:
Gracias por la respuesta, ahora me pongo a ello
janoacesaracuna
12/07/14, 19:33:26
Gracias por la respuesta, ahora me pongo a ello
Hola zheclound me avisas si pudiste hacer root
zhecloud
12/07/14, 20:01:03
Hola zheclound me avisas si pudiste hacer root
Listo, funcionando correctamente de momento.
Creo que ya se cual es vuestro problema.
Voy a realizar una mini-guia con los pasos que yo he dado.
Un saludo
janoacesaracuna
12/07/14, 20:02:43
Listo, funcionando correctamente de momento.
Creo que ya se cual es vuestro problema.
Voy a realizar una mini-guia con los pasos que yo he dado.
Un saludo
Me explicas par mp que no lo puedo hacer rooot por favor e seguido los pasos pero me sale comando incorrecto
zhecloud
12/07/14, 20:23:46
Atencion:
No me hago responsable de lo que pueda pasar a vuestro telefono ni cosas parecidas
Esto no es una guia comprobada al 100%, simplemente los pasos que yo he seguido para hacerlo funcionar.
Advertidos todos continuamos:
0-> Descargar el archivo rootm.zip y descomprimir en el escritorio
1-> Vamos a la direccion https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/96960/p/30,6720,9050 y descargamos los drives de motorola para el moto g
http://www.subeimagenes.com/img/descarga-drivers-1016024.png
2-> Instalamos los drivers de forma normal
3-> En el telefono, vamos a ajustes, Acerca del Telefono, y pulsamos repetidamente sobre Numero de compilacion hasta que actives las opciones de desarrollo.
4-> En ajustes se nos habra creado una opcion nueva llamada: Opciones de desarrollo. Entramos en ellas, la activamos y activamos tambien la opcion Depuracion USB
5-> Conectamos nuestro movil al pc mediante el cable usb. Nos saldra un aviso en el movil el cual debemos de aceptar.
6-> Una vez conectado el movil, abrimos Ejecutar (Inicio, Ejecutar en windows 7 o Pulsamos la tecla windows y escribimos ejecutar en windows 8) escribimos lo siguiente y damos a aceptar taskkill /IM adb.exe
7-> Pulsando la tecla shift( la que se encuentra justo encima de la tecla control) y sin soltar pulsamos boton derecho sobre la carpeta que descomprimimos anteriormente y selecionamos Abrir Ventana de comandos aqui.
http://www.subeimagenes.com/img/shift-1016025.png
8-> Se nos abrira la cmd de windows y escribimos root.bat y pulsamos enter
9-> Atencion!! No cerrar la ventana hasta que salga lo siguiente
http://www.subeimagenes.com/img/fin-1016026.png
10-> Una vez realizado todo esto, deberiamos de ser root temporal en nuestro terminal.
PD: Recordad que todo esto tendremos que repetirlo al reiniciar o apagar el telefono
Espero que os sirva. Un saludo
janoacesaracuna
12/07/14, 20:38:38
Es lo que me sale http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/me4enety.jpg
zhecloud
12/07/14, 20:41:31
Es lo que me sale
Has descomprimido el zip rootm.zip en el escritorio y haces lo de shift+click derecho sobre la carpeta ?
janoacesaracuna
12/07/14, 20:42:43
has descomprimido el zip rootm.zip en el escritorio y haces lo de shift+click derecho sobre la carpeta ?
si asi es y me sale esa
zhecloud
12/07/14, 20:44:27
si asi es y me sale esa
Puede que sea cosa de windows, si puedes prueba a realizar el tutorial en otro pc
janoacesaracuna
12/07/14, 20:45:06
puede que sea cosa de windows, si puedes prueba a realizar el tutorial en otro pc
esta es la 3 pc que lo hago
janoacesaracuna
12/07/14, 20:50:11
Ahora me salio esto
janoacesaracuna
12/07/14, 20:50:44
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/vy2ybe3y.jpg
zhecloud
12/07/14, 20:52:17
Ahora me salio esto
Sigue la guia desde el paso 5 y deberia de funcionarte
janoacesaracuna
12/07/14, 21:19:49
Sigue la guia desde el paso 5 y deberia de funcionarte
si no soy root como uso la app que descargue en play store
zhecloud
12/07/14, 21:24:11
si no soy root como uso la app que descargue en play store
Compi, no se a que app te refieres.
Has seguido al pie de la letra todo lo de la guia ?
janoacesaracuna
12/07/14, 21:29:24
Sigo paso 5 pero cuando habrá la app flash me sale esto http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/ahyru6a7.jpg
janoacesaracuna
12/07/14, 21:34:03
------------------------------------------------------------------------------------------
5.-ir a la play store e instalar https://play.google.com/store/apps/d....recoverytools abrir la app y hacer un backup del recovery y del kernel ( ya esta lo baje pero cuando la habro pide root )
6.- descargar desde el telefono (o desde la compu y ponerlos en la memoria interna en un lugar que recuerden) ( tambien lo e echo
http://loki.rombitch.com/Devs/Dhacke...3.3-falcon.img
y http://download.chainfire.eu/447/Sup...etrieve_file=1
7.-En la app ( cual es la app que debo seleccionar ?) seleccionar flash recovery, other from storage y seleccionar TWRP-2.6.3.3-falcon.img, reiniciar en recovery desde la app.
8.- si lograron entrar en TWRP selecionar install luego ira sdcard/download (o donde hallan descargado el archivo) y seleccionar UPDATE-SuperSU-v1.99r4.zip.
y ya tendran root permanente y TWRP (el cual no sirve para flashear roms ya que estas necesitan el bootloader desbloqueado)
zhecloud
12/07/14, 21:35:22
5.-ir a la play store e instalar https://play.google.com/store/apps/d....recoverytools abrir la app y hacer un backup del recovery y del kernel
6.- descargar desde el telefono (o desde la compu y ponerlos en la memoria interna en un lugar que recuerden)
http://loki.rombitch.com/Devs/Dhacke...3.3-falcon.img
y http://download.chainfire.eu/447/Sup...etrieve_file=1
7.-En la app seleccionar flash recovery, other from storage y seleccionar TWRP-2.6.3.3-falcon.img, reiniciar en recovery desde la app.
8.- si lograron entrar en TWRP selecionar install luego ira sdcard/download (o donde hallan descargado el archivo) y seleccionar UPDATE-SuperSU-v1.99r4.zip.
Compi ese no, mira mi post que esta más arriba que son 10 pasos y síguelo
janoacesaracuna
12/07/14, 21:45:16
Salio esto http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/3eqatuda.jpg
zhecloud
12/07/14, 21:48:37
Pues ahora si debes ser root. Si quieres comprobarlo bajate del play store la app Root Checker
Escalope
13/07/14, 00:04:01
Funcionando a la perfeccion :-). De momento ya me sirve para hacer algunas cosillas.
Gracias a todo el mundo que ha aportado algo :gracias:
kimaroth
13/07/14, 00:47:56
Pues ahora si debes ser root. Si quieres comprobarlo bajate del play store la app Root Checker
A mí me ha salido eso también, pero el root checker dice que no soy root... ¿Debo instalar un superuser?
zhecloud
13/07/14, 01:04:12
A mí me ha salido eso también, pero el root checker dice que no soy root... ¿Debo instalar un superuser?
No, en principio no debes instalar nada.
Te sale el mismo texto en la cmd o algo diferente ?
kimaroth
13/07/14, 01:48:05
No, en principio no debes instalar nada.
Te sale el mismo texto en la cmd o algo diferente ?
Volveré a hacerlo y subiré captura, pero sí, ponía lo miso. He seguido tu tutorial, he reinstalado los drivers de Motorola incluso, pero nada, el root checker dice que no.
EDITO: Ahora sí me va, lo he hecho teniendo la app SuperSU instalada ya, y al acabar, le he dado al Root Checker y me ha pedido permisos de administrador del SuperSU, ahora sí, muchísimas gracias!
kimaroth
13/07/14, 02:02:40
Ahora me surge una duda... ¿Cómo hago un soft reboot si lo necesito?
xXgatonyXx
14/07/14, 03:08:50
Si esto es verdad del root sin tener q abrir el bootloader este hilo debería de tener una chincheta aparte!!!!
rivernov
15/07/14, 08:20:52
Creo que a lo que te refieres es pulsando el botón power hasta que reinicie
Yo he visto la opcion de Reset Suave, dentro de Xposed
capello1
15/07/14, 19:31:32
Yo he visto la opcion de Reset Suave, dentro de Xposed
El Xposed Framework es digamos la base para poder usar otros módulos, entre ellos el GravityBox, que sí que da la opción de Soft Reset (reinicio suave o reinicio de software). Pero también hay otros módulos que dan esta opción de apagado y reseteo como es el Advanced Power Menu. No obstante para usar el Xposed hay que ser root.
1230216
15/07/14, 19:54:58
el mismo xposed trae el soft rebot en Framework luego Reinicio Suave
crossgear
15/07/14, 20:08:38
A mi me sale lo mismo pero no tengo root, ya probe con root checker y supersu y nada... sera por la version?? tengo 4.4.3
zhecloud
15/07/14, 20:44:27
A mi me sale lo mismo pero no tengo root, ya probe con root checker y supersu y nada... sera por la version?? tengo 4.4.3
Puede ser por la version si. A mi me funciono en 4.4.2
crossgear
15/07/14, 20:50:34
Puede ser por la version si. A mi me funciono en 4.4.2
ahi esta!... deberiamos poner que solo para kitkat 4.4.2..
1230216
15/07/14, 21:00:09
alguien mas que pruebe si no funciona el 4.4.3 para modificar el post
janoacesaracuna
16/07/14, 00:39:50
che tengo que instalar el super usuario o no hace falta ?
janoacesaracuna
18/07/14, 23:05:02
hay me actualizo a 4.4.4 puedo hacer root ?
zhecloud
18/07/14, 23:07:10
hay me actualizo a 4.4.4 puedo hacer root ?
No lo se, de momento solo se que funciona con 4.4.2
janoacesaracuna
18/07/14, 23:10:33
No lo se, de momento solo se que funciona con 4.4.2
U que bosta al pedo actualiza
janoacesaracuna
18/07/14, 23:13:07
alguien mas que pruebe si no funciona el 4.4.3 para modificar el post
Con 4.4.4 tampoco me funciono
Raisoft
19/07/14, 13:56:20
Probado en 4.4.2 y funciona perfecto,esperemos que se llegue a conseguir dejarlo fijo sin tener que pelear con Motorola y su estupida politica sobre el bootloader,un saludo y gracias por el tutorial.
Lo probare, por que me interesa borrar morralla y todo eso y ya me las apañaré con el soft reboot.
janoacesaracuna
21/07/14, 18:43:54
Lo probare, por que me interesa borrar morralla y todo eso y ya me las apañaré con el soft reboot.
Hola que android tienes ??
Hola que android tienes ??
si estoy en el subforo del moto g... un galaxy note XD
Un moto g 16GB
janoacesaracuna
21/07/14, 18:47:18
si estoy en el subforo del moto g... un galaxy note XD
Un moto g 16GB
Por que tengo android 4.4.4 y no me deja root
Por que tengo android 4.4.4 y no me deja root
Con esa versión no vale.
WTFminiknano2
25/07/14, 19:59:22
Ola, me podrían decir como hacerlo con Windows XP? Por que no me deja abrir ventana de comandos :(
zhecloud
26/07/14, 01:20:17
Ola, me podrían decir como hacerlo con Windows XP? Por que no me deja abrir ventana de comandos :(
Sí no recuerdo mal en xp para abrir la ventana de comandos vas a Inicio, Ejecutar y escribes cmd
Un saludo
SinApellidos
26/07/14, 16:16:53
Yo intenté instalar el Tabletmetrics, pero me pedía instalar el Framework, como lo hiciste tú?
WTFminiknano2
26/07/14, 21:34:12
Sí no recuerdo mal en xp para abrir la ventana de comandos vas a Inicio, Ejecutar y escribes cmd
Un saludo
Ya, eso ya lo se, pero me aparece que "root.bat" no se reconoce como comando interno o externo. Ni tampoco ejecutando directamente desde el archivo por lote MS-DOS osea el root.bat .
Gracias
janoacesaracuna
26/07/14, 21:35:00
Ya, eso ya lo se, pero me aparece que "root.bat" no se reconoce como comando interno o externo. Ni tampoco ejecutando directamente desde el archivo por lote MS-DOS osea el root.bat .
Gracias
Fíjate que no tenga doble carpeta a mi me paso
Raisoft
29/07/14, 19:26:41
Se sabe algo de si sacaran algo para la 4.4.4?,un saludo.
janoacesaracuna
29/07/14, 19:28:33
Se sabe algo de si sacaran algo para la 4.4.4?,un saludo.
Yo estuve gogleando y nada che
Y se puede hacer un downgrader de 4.4.4 a 4.4.2? o Un hard reset dejandome la 4.4.2 con la que me vino el terminal?
exacto.... la verdad es que le dije.... OK, lo consultare con mi abagado de legalistas en plan irónico.
La cuestión es que se aprovecharan de la ignorancia de la gente en términos legales y para que te hagan caso o bien tienes que pelearte con ellos o meterte en mayores fregados
Yo fundi la placa del moto por no poner un cargador adecuado y tenia el boot desbloqueado, estuve cerca de 1 mes y medio alegando y mas tarde suplicando que me repararan el teléfono bajo garantía y se negaban. Hasta les demostre que el fallo que tenia mi moto no tenia nada que ver con la modificacion de software que el teléfono llevaba, les dije que como todas instrucciones estaban en ingles desconocida que la garantía de anulaba, y aún así. Al final me toco pagar los gastos de envio (cosa que les pedí que me pagaran y se negaron) y la reparacion, 96€. Lo bueno de todo esto es que me mandaron un moto g nuevecito [emoji4]. A pesar de todo, lo he vuelto a desbloquear [emoji13]
janoacesaracuna
30/07/14, 02:19:44
Yo fundi la placa del moto por no poner un cargador adecuado y tenia el boot desbloqueado, estuve cerca de 1 mes y medio alegando y mas tarde suplicando que me repararan el teléfono bajo garantía y se negaban. Hasta les demostre que el fallo que tenia mi moto no tenia nada que ver con la modificacion de software que el teléfono llevaba, les dije que como todas instrucciones estaban en ingles desconocida que la garantía de anulaba, y aún así. Al final me toco pagar los gastos de envio (cosa que les pedí que me pagaran y se negaron) y la reparacion, 96€. Lo bueno de todo esto es que me mandaron un moto g nuevecito [emoji4]. A pesar de todo, lo he vuelto a desbloquear [emoji13]
Gracias a dios acá no tiene idea y te lo cambian
Gracias a dios acá no tiene idea y te lo cambian
A mi me lo cambiaron, me dieron otro. Pero fue porque les dije que mi teléfono llevaba allí 1 mes y no sabía nada del estado de la reparacion, que como no me dijeran algo o tardaran mas tomaría medidas legales, y a los dos dias, después de un mes, en casita. Esa es la magia del SAT de España, SMS SAT, esos que te mojan la placa del teléfono y luego te dicen que el teléfono estaba mojado para cobrarte mas, por eso grabe mi teléfono con el testigo de humedad blanquito, por si las moscas.
janoacesaracuna
30/07/14, 02:26:55
A mi me lo cambiaron, me dieron otro. Pero fue porque les dije que mi teléfono llevaba allí 1 mes y no sabía nada del estado de la reparacion, que como no me dijeran algo o tardaran mas tomaría medidas legales, y a los dos dias, después de un mes, en casita. Esa es la magia del SAT de España, SMS SAT, esos que te mojan la placa del teléfono y luego te dicen que el teléfono estaba mojado para cobrarte mas, por eso grabe mi teléfono con el testigo de humedad blanquito, por si las moscas.
Si antes tenia g300 y en el foro Htc vi varios caso acá no nada que ver son muy paja y como las compañía no lo pagan ya que el servís te lo ofrece tu compañía de red no Motorola o otros te lo dan nuevo y listo
El hilo de xda del post principal ha sido eliminado o movido.
En su lugar existe otro que ya sido posteado aquí por el usuario cesc1972, pero parece ser otro método, pues usa otros archivos y comandos.
Moto G Root (without unlocking bootloader) - Test please
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2774016
El 74% de los que lo probaron tuvieron éxito...
¿es el mismo pero con otras instrucciones o es un método distinto?
Edito: es el mismo método pero sin el bat. Lamentablemente no funciona en 4.4.4
PD otros hilos:
[GUIDE] One Click Root For Locked BootLoader !!
http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/guide-one-click-root-locked-bootloader-t2788613
[Root 4.4.X] Pie for Motorola devices
http://forum.xda-developers.com/moto-x/orig-development/root-4-4-x-pie-motorola-devices-t2771623
[Root][APP]TowelPieRoot for the Moto X
http://forum.xda-developers.com/moto-x/themes-apps/root-towelpieroot-motorola-devices-t2825059
[One Stop Shop] How do I root my Moto X - Let's end the confusion.
http://forum.xda-developers.com/moto-x/general/one-stop-shop-how-root-moto-x-confusion-t2826159
D.Loro5
18/08/14, 16:31:37
Mira que tengo ganas de hacer root, pero lo de desbloquear el bootloader... Ugh. A ver si alguien confirma lo que dice @Sacrar y funciona (y no es un root temporal ni chorradas varias).
El primer hilo del 'PD' dice que es temporal... 😖
Sí, es temporal, y no funciona aún en 4.4.4. :cry: Estos de motorola la verdad que ganas de joder la marrana con la tontería del bootloader y la puñetera garantía.
D.Loro5
18/08/14, 19:03:54
Puf, ya ves. No entiendo el por qué tocar tanto los coj**** con la garantía y ugh. Podía dejarla estar. D:
dolpsdw
27/08/14, 15:11:49
Os comento mi experiencia, si vais a hacer este root, y quereis usar XPOSED y el secure settings + tasker(o locale)
Os recomiendo que instaleis el superuser de clockworkmod,
Con el superSU no funcionaba bien el xposed, no lo instalaba bien. y si abrias la aplicacion no podias entrar a opciones porque no consigue actualizar los binarios y se cierra.
Con el superuser de chainsDD no funcionaba el secure settings.
Modulos que le he puesto al xposed:
hide carrier moto x
app settings (para desbloquear el spotify)
TabletMetrics (para desbloquear el spotify)
Disable Google Network Location consent (para hacer magia con el tasker + autoremote + zapier*)
*Por ejemplo cuando le enviemos un sms con X texto, que active el gps, este 3 minutos localizando las cordenadas y nos envie un mensaje a zapier (zapier lo enviara al mail) con las cordenadas del movil, la velocidad a la que va y la url de la locate en el goglee maps.
https://zapier.com/zapbook/autoremote/gmail/3491/send-an-email-from-your-phone/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.