Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Infinity Kernel

walter9075
04/06/14, 00:41:03
AVISO IMPORTANTE: El kernel ha dado a algunos usuarios ciertos problemas, por esta razón aviso a los que quieran testearlo que realicen un backup de su rom antes. En lo personal no he tenido problemas pero lo mejor es probarlo solo para test y luego esperar una versión mas estable. Un agradecimiento a InfinityShotter de Xda developers por este kernel. Excelente trabajo.

walter9075
30/06/14, 03:18:19
Como por lo visto nadie lo ha podido probar al infinity Kernel, me arriesgue y lo probé por mi cuenta, con resultados excelentes. Al tener Gobernadores y IO schedulers diferentes al Stock Kernel, la duración de la batería ha mejorado bastante, sin comprometer al rendimiento. Para instalarlo solo deben bajar el archivo boot.img y flashear con la aplicación Flashify, en la seccion que dice "boot image", reiniciar y listo.

Kernel: http://forum.xda-developers.com/galaxy-core/orig-development/stable-infinity-kernel-t2791377

Flashify: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify&hl=es_419

Recuerden que esta clases de cambios en el telefono tienen riesgos como brick o bootloop. Es su responsabilidad.

pipa11
30/06/14, 03:36:12
Walter9075 con que rom lo instalaste? Salu2

walter9075
30/06/14, 03:46:40
Hola pipa11 la instale con la PleasureUX V2.1b RC3 de Nostalgius, y combinan muy bien. No tuve ningún problema.

pipa11
30/06/14, 03:53:20
Jajajaja joya. Ya lo estoy haciendo! Se nota mucho el cambio?

walter9075
30/06/14, 03:58:06
Es cuestión de probarlo, antes dejaba al teléfono un par de horas sin tocarlo cuando estaba ocupado y me consumía 10% de bateria de la nada, ahora solo 2 o 3%. Y cuando uso mis auriculares bluetooth, el rendimiento de la bateria es muy bueno. Ademas si queres jugar a un juego pesado pordes instalr No frills y ponerlo en performance, para tener el maximo rendimiento

pipa11
30/06/14, 04:04:46
Perfecto! Ya digo como me fue

Alexxis23
30/06/14, 05:35:47
Acabo de instalarlo con la Rom Maxtrop by El Titanero , así que mañana la voy a estar testeando bien.

Tatata
30/06/14, 06:13:25
Soy nuevo con este tema de los kernels. Alguien me explica que significa cada una de estas feautures?
=4 IO schedulers=
=4 Governors=
=Readahead support=
=Power Efficient Worqueues from linux 3.14=
=Frandom support=
=ck3 tweaks=
=SHA support=
=NEON kernel mode=
=Freed up some ram=
=Loads of optimizations=

gracias!

walter9075
30/06/14, 07:04:15
Soy nuevo con este tema de los kernels. Alguien me explica que significa cada una de estas feautures?
=4 IO schedulers=
=4 Governors=
=Readahead support=
=Power Efficient Worqueues from linux 3.14=
=Frandom support=
=ck3 tweaks=
=SHA support=
=NEON kernel mode=
=Freed up some ram=
=Loads of optimizations=

gracias!

En la lista que has expuesto lo que mas nos interesa a los usuarios novatos son los dos primeros de la lista, IO schedulers o planificadores de entrada/salida y los Governors o gobernadores.

Los Gobernadores se encargan de dictar cuándo el procesador debe trabajar más rápido, más lento o entrar en modo sleep (reposo), dependiendo de las tareas que debe realizar. nosotros podemos cambiar de gobernadores con aplicaciones como No frills, de esta manera podemos elegir maximo rendimiento consumiendo mas batería o conservacion de energía utilizando un gobernador que no exija tanto al microprocesador.

La planificación de Entrada/Salida (I/O scheduling) consiste en el método, mediante el cual el sistema decide el orden en que se procesan las peticiones de lectura/escritura en el móvil o unidad de almacenamiento.

Para saber que diferencias hay entre cada uno te recomiendo ver el siguente hilo de htcmania, asi te queda mas claro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

Tatata
30/06/14, 07:14:50
En la lista que has expuesto lo que mas nos interesa a los usuarios novatos son los dos primeros de la lista, IO schedulers o planificadores de entrada/salida y los Governors o gobernadores.

Los Gobernadores se encargan de dictar cuándo el procesador debe trabajar más rápido, más lento o entrar en modo sleep (reposo), dependiendo de las tareas que debe realizar. nosotros podemos cambiar de gobernadores con aplicaciones como No frills, de esta manera podemos elegir maximo rendimiento consumiendo mas batería o conservacion de energía utilizando un gobernador que no exija tanto al microprocesador.

La planificación de Entrada/Salida (I/O scheduling) consiste en el método, mediante el cual el sistema decide el orden en que se procesan las peticiones de lectura/escritura en el móvil o unidad de almacenamiento.

Para saber que diferencias hay entre cada uno te recomiendo ver el siguente hilo de htcmania, asi te queda mas claro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

Genial, gracias por la explicacion! Ahora que gobernador y planificador me recomendas para el core? Y otro tema tambien es sobre si se puede hacer swap para aumentar la ram.

walter9075
30/06/14, 07:30:34
Genial, gracias por la explicacion! Ahora que gobernador y planificador me recomendas para el core? Y otro tema tambien es sobre si se puede hacer swap para aumentar la ram.

Todo depende lo que quieras hacer. Si queres jugar un juego pesado, te recomiendo usar gobernador Perfomance y Planificador Noop o Deadline. Pero si lo quieres para usar dia a dia, yo uso Gobernador SmartassV2 y Planificador SIOPLUS, en lo personal me gusta porque es un equilibrio entre rendimiento y consumo de bateria. Es cuestión de ir probando a ver cual se adapta a tus necesidades.

PERFORMANCE: Mantendrá la CPU ejecutada al valor "máximo" en todo momento.
SMARTASS V2: permite que la CPU aumente y disminuya basado en la carga de procesos del sistema. Básicamente aumenta el CPU basado en las necesidades en tiempo real del sistema.

Tatata
30/06/14, 07:34:10
Listo, ya me pongo a testear. Gracias por tomarte el tiempo de explicarme. Ahah y el tema del swap?

walter9075
01/07/14, 03:33:05
Es un placer ayudar. Y no tengo idea de como hacer el swap, pero he visto en el foro de xda que han posteado algo sobre eso.

VichoxD
01/07/14, 17:32:23
Alguien me puede decir si va bien?

walter9075
02/07/14, 03:05:21
A mi por ahora me funciona bien el kernel, ha pasado una semana y sin problemas. El consumo de bateria y el rendimiento van muy bien.

xunxo1997
02/07/14, 21:30:15
no se que paso .... instale el kernel y todo bien.... cuando reinicio mi celular me doy cuenta de que el wifi estaba desactivado y cuando lo quiero activar no me deja .... eso no me habia ocurrido cuando instale la rom por eso creo que al instalar el kernel sucedio ese problema .... ahora sin el wifi activado no puedo hacer nada...... como puedo volver al kernel original??

walter9075
03/07/14, 02:20:34
no se que paso .... instale el kernel y todo bien.... cuando reinicio mi celular me doy cuenta de que el wifi estaba desactivado y cuando lo quiero activar no me deja .... eso no me habia ocurrido cuando instale la rom por eso creo que al instalar el kernel sucedio ese problema .... ahora sin el wifi activado no puedo hacer nada...... como puedo volver al kernel original??

Que extraño. Pero bueno, para volver al kernel original podes reinstalar la Rom, restaurar un backup desde recovery (Siempre hacer backup al testear) o flasheando el kerel original de la misma manera que instalaste el anterior

ruben_never
04/07/14, 17:38:14
walter buenas tardes instale el kernel y todo bien,una vez hice la primera carga al 100% el consumo de la pantalla de disparo...cambie el governador a SpMARTASS V2 y el scheuler a siplus(nada mas instalar el kernel) o algo asi bueno todos estos cambios los hice con set cpu,a muchos de los que lo hemos provado con estas configuraciones u otras nos esta pasando asi que no se si el problema es por usar set cpu en vez de no frills...o si para que todo valla bien no hay que cambiar el tema de governadores nolose estoy un perdido... te agradeceria que nos ayudaras a todos los que sufrimos este problema que no somos pocos...muchas gracias de antemano y si sabes de algunas configuraciones por favor comentanoslas gracias

walter9075
04/07/14, 18:06:27
walter buenas tardes instale el kernel y todo bien,una vez hice la primera carga al 100% el consumo de la pantalla de disparo...cambie el governador a SpMARTASS V2 y el scheuler a siplus(nada mas instalar el kernel) o algo asi bueno todos estos cambios los hice con set cpu,a muchos de los que lo hemos provado con estas configuraciones u otras nos esta pasando asi que no se si el problema es por usar set cpu en vez de no frills...o si para que todo valla bien no hay que cambiar el tema de governadores nolose estoy un perdido... te agradeceria que nos ayudaras a todos los que sufrimos este problema que no somos pocos...muchas gracias de antemano y si sabes de algunas configuraciones por favor comentanoslas gracias

No puedo creer que sean tantos los que tienen ese problema, yo para probar si sus problemas eran las rom, cambie de Roms use el kernel con la Stock rom, con la PleasureUX de nostalgius y con la Maxtrop de Titanero sin tener ningún problema. Yo utilizo Nofrills con governador SMARTASS V2 y el scheuler a sioplus. Por las dudas no tenes dos aplicaciones instaladas al mismo tiempo que controlan los gobernadores? Ahi les dejo los screenshot de las configuraciones y las estadísticas de batería. La unica Rom que tiene problemas es la MonsterRom de Omkar.

ruben_never
04/07/14, 18:11:37
Pues solo me queda pensar que es por culpa de la app set cpu...probare con no frills y con tu configuracion aver que tal,una duda ¿es normal que s.o android gaste tanto?? esque ami no me pasa del 20% y ati te llega al 48,aver si vamos a solucionar lo del gasto de la pantalla y se nos va a disparar el gasto de s.o android... oye podrias pasar una captura de tu version de kernel para confirmar que es como la nuestra??' gracias de antemano seguimos en contacto aver si solucionamos esto

walter9075
04/07/14, 18:17:37
Alguien ha probado instalar la Rom que utilicen (PleasureUX, Stock o Maxtrop) o restaurar de fabrica realizando los wipes y luego instalar el Kernel? Para descartar posibles conflictos. Lo del sistema android al 40% es porque estuve testeando un par de cosas con el gobernador Performance. Aqui te dejo la version del kernel

ruben_never
04/07/14, 18:26:10
eso no lo e probado lo probare como ultimo recurso lo de flashear de nuevo cualkiera de las roms ahora voy a reinstalar el kernel y poner la misma configuracion que tu desde el no frills y aver que resultados obtengo,te voy comentando aver que tal,muchas gracias amigo

walter9075
04/07/14, 18:39:19
eso no lo e probado lo probare como ultimo recurso lo de flashear de nuevo cualkiera de las roms ahora voy a reinstalar el kernel y poner la misma configuracion que tu desde el no frills y aver que resultados obtengo,te voy comentando aver que tal,muchas gracias amigo

De nada, espero se pueda solucionar pronto porque yo no he tenido problemas de ningún tipo.

emeiele
04/07/14, 22:01:37
Hola cuando pongo en flashify boot image me sale esto http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/sazuqe7u.jpg y en otras aplicaciones que instalan kernels también por ejemplo http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/gequpabu.jpg ya e particionado la SD pero me dice que esta mal particionada o algo así, espero que alguien solucione mi problema ya que tengo muchas ganas de probar el infinity kernel. Gracias

Tatata
05/07/14, 07:34:06
Hola cuando pongo en flashify boot image me sale esto http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/sazuqe7u.jpg y en otras aplicaciones que instalan kernels también por ejemplo http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/gequpabu.jpg ya e particionado la SD pero me dice que esta mal particionada o algo así, espero que alguien solucione mi problema ya que tengo muchas ganas de probar el infinity kernel. Gracias
Pero para que estas particionando la SD? Solo pasas el archivo boot.img a la raiz de la memoria interna y ya.

Tatata
05/07/14, 07:39:34
Mira http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/a3eqygeg.jpg http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/ryrujy8u.jpg http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/4une2age.jpg

emeiele
05/07/14, 12:12:11
Pero para que estas particionando la SD? Solo pasas el archivo boot.img a la raiz de la memoria interna y ya.
Antes lo tenia en la raiz y me salia este mensage y creía que tenia que particionar las SD pero me sale el mismo mensage.
PD: el mensage sale cuando selecciono boot image, no cuando selecciono boot.img, no me deja ni seleccionar ningún archivo

ruben_never
05/07/14, 14:47:18
Bueno walter ,yo y algunos que tienen el problema que te comente ayer sobre el kernel desistimos,el brillo ya se a bajado pero ahora se a disparado el s.o android.cuando no es una cosa es otra asique nada...tocara esperar a la siguiente version aver que tal... te paso los porcentajes de la bateria:
S.o android:70%
Pantalla:20%
whatsapp:16%
como ves esta disparado el s.o android asique nada... aver si puedes decirnos algo aunque yo ya tiro la toalla..

walter9075
07/07/14, 04:22:02
Bueno walter ,yo y algunos que tienen el problema que te comente ayer sobre el kernel desistimos,el brillo ya se a bajado pero ahora se a disparado el s.o android.cuando no es una cosa es otra asique nada...tocara esperar a la siguiente version aver que tal... te paso los porcentajes de la bateria:
S.o android:70%
Pantalla:20%
whatsapp:16%
como ves esta disparado el s.o android asique nada... aver si puedes decirnos algo aunque yo ya tiro la toalla..

Ruben sera mejor que sigan tus pasos, esperemos nomas que lleguen nuevas versiones del Kernel porque al parecer esta dando muchos problemas y lo mejor es tener algo estable para usarlo cotidianamente y no tener inconvenientes.
Para los que instalaron el Kernel y tuvieron problemas (no es mi caso a mi me anda bien), lo mejor sera realizar un backup de sus aplicaciones y reinstalar la rom que estaban utilizando o si realizaron un Nandroid antes se ahorraran muchos pasos. Gracias Ruben por testearlo y pido disculpas si mi aporte les dio dolores de cabeza. Ojala InfinityShotter pueda sacar mejores versiones en el futuro.

GuillermoK
08/07/14, 04:44:18
Hola. Yo lo instalé en mi core con Rom stock, el twrp de novafusion y anda muy bien. No probé con otra Rom.

walter9075
08/07/14, 05:49:17
Hola. Yo lo instalé en mi core con Rom stock, el twrp de novafusion y anda muy bien. No probé con otra Rom.

Bueno al menos a alguien le funciono al igual que a mi jajaj

ilcatoromu
23/10/14, 10:19:59
Hola pongo aquí también este post que hice ayer en el apartado de Roms y desarrollo Smsung Galaxy core,
tengo roteado mi core i8260 y he eliminado bastantes cosas de fábrica, que junto con aplicaciones como startaup manager, autokiller memory optimizer, seeder, sd-booster me han hecho bastante fluido el móvil en comparación a como venía de fábrica.

Me gustaría probar el kernel Infinity (que creo que soporta swap) junto a la rom Stock 4.1.2, para así hacerlo aún más fluido. El como hacerlo, ¿sería descargar el kernel y flasearlo con la aplicación flashify sin más?. Alguén lo ha probado y soporta swap y va bien?.

Saludos.

walter9075
24/10/14, 04:34:52
Hola pongo aquí también este post que hice ayer en el apartado de Roms y desarrollo Smsung Galaxy core,
tengo roteado mi core i8260 y he eliminado bastantes cosas de fábrica, que junto con aplicaciones como startaup manager, autokiller memory optimizer, seeder, sd-booster me han hecho bastante fluido el móvil en comparación a como venía de fábrica.

Me gustaría probar el kernel Infinity (que creo que soporta swap) junto a la rom Stock 4.1.2, para así hacerlo aún más fluido. El como hacerlo, ¿sería descargar el kernel y flasearlo con la aplicación flashify sin más?. Alguén lo ha probado y soporta swap y va bien?.

Saludos.

Si lo tenes que instalar así nomas, elejis en flashify el recovery que tenes instalado y te flashea el archivo del kernel. Funciona bien, podes cambiar el gobernador y los I/O lo que te da rendimiento cuando necesitas o ahorro de batería pero no he probado hacer el swap, si logras hacerlo avisa como te fue. Si usas la Monster Rom no funciona, con las demas rom si funciona bien, aunque algunos usuarios reportaron que tenian un consumo extraño de bateria (a mi me funciona de 10 sin ningun problema), es cuestion de probar. Realiza un backup por las dudas

ilcatoromu
24/10/14, 10:44:47
OK, gracias. Mi intención era probarlo solo por el tema del swap, además ya también de paso por los gobernadores y los I/O. Hay una cosa que no entiendo cuando dices "elejis en flashify el recovery que tenes instalado y te flashea el archivo del kernel", ¿no se flashea el archivo del kernel directamente en Flashify?.

Saludos

Alguien puede confirmar si admite swap este Kernel?

darioro
24/10/14, 10:58:21
lo instale ayer y hasta ahora no me tiro ningun problema, por ahi la bateria me dura un poco menos que con el kernel anterior, uso la rom de maxtrop 4.1

walter9075
24/10/14, 22:00:06
lo instale ayer y hasta ahora no me tiro ningun problema, por ahi la bateria me dura un poco menos que con el kernel anterior, uso la rom de maxtrop 4.1

La batería va a depender del gobernador que uses
Conservative= Uso normal y ahorro de bateria.
Performance= Alto rendimiento para jugar juegos, gran consumo de bateria.
Smartassv2= equilibrado entre consumo de batería y rendimiento.
Ondemand=Es el que viene por defecto en el telefono.

darioro
25/10/14, 01:09:20
buenisimo por la info

ilcatoromu
27/10/14, 17:09:16
Alguien que lo tenga instalado podría comprobar si es compatible con swap? con la aplicación MemoryInfo & Swapfile Check del Google Play se podría hacer.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.roehsoft.meminfo

Saludos.

darioro
29/10/14, 00:43:43
no es compatible con memoria swap

ilcatoromu
29/10/14, 11:34:56
Muchísimas gracias darioro, una pena, siempre me ha llamado la atención probar la memoria swap, en fin a esperar a ver.....

Saludos.