Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre los recursos que comen los launchers
Mr.Backup
30/05/14, 21:28:33
Buenas, quisiera saber si es normal que un launcher permanezca en ejecución, consumiendo recursos al sistema, si este no llega a ser utilizado.
En este sentido, ¿uno tiene que sumar los recursos de la capa de personalización por defecto más el launcher determinado, se utilice únicamente uno de los dos?
He leído varias veces que es aconsejable usar determinados launchers porque consiguen que el terminal se desenvuelva más rápido incluso en smartphones poco potentes, pero no me cuadro si estos consumen recursos de más.
Un saludo.
Sólo los launchers activos deben consumir ram. No importa si tienes 2 ó 10 instalados, sólo el que está por defecto y activo usa ram.
Otra cosa es el caché. Cualquier app que hayas dejado abierta y que almacene en caché consumirá un poco.
Si acabas de cambiar de launcher sin reiniciar es posible que parte del inactivo haya sido puesto en caché de ram y consumirá un poco, que suele ser marginal.
Hay diferencia entre capa de personalización y launcher. La capa de personalización se extiende a toda la interfaz de usuario y más, incluyendo barra de estado, aplicaciones de sistema, funciones como multiventana ó radio, al mismo kernel.
Mr.Backup
31/05/14, 00:26:17
Entonces si estoy actualmente con Go Launcher (por defecto y activo) en mi Samsung, ¿la capa de personalización Touchwiz también consume algo de memoria RAM?
Entonces si estoy actualmente con Go Launcher (por defecto y activo) en mi Samsung, ¿la capa de personalización Touchwiz también consume algo de memoria RAM?
Sí, lo que no te va a consumir ram es el launcher de touchwiz. Creo se llamaba touchwizhome ó samsunghome, algo así.
La capa touchwiz consumirá ram con todos los procesos y servicios que tenga activos al momento, por ejemplo, de multiventana, s-voice, los hub, SamsungApps, etc.
Nostalgius
31/05/14, 06:53:59
Sí, lo que no te va a consumir ram es el launcher de touchwiz. Creo se llamaba touchwizhome ó samsunghome, algo así.
La capa touchwiz consumirá ram con todos los procesos y servicios que tenga activos al momento, por ejemplo, de multiventana, s-voice, los hub, SamsungApps, etc.
SecLauncher2.apk el archivo
Inicio de TouchWiz, el proceso
a partir de ICS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.