PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda pillarse nexus 5 a día de hoy

Dwalin1991
26/05/14, 13:03:11
Buenas a todos, el caso es que recientemente he aterrizado en android (aunque poco tiempo la verdad) Tengo un 5s y hace poco probé un note 3, el cual devolví y un oppo find 7a el cual tengo ya a la venta los motivos son que no me acaba de convencer la fluidez de ambos y el no tener la certeza de que se actualizaran a la ultima y por lo que veo estas 2 cosas con un nexus se solucionan tanto en este foro como incluso en foroiphone ponen al nexus 5 como el único rival en fluidez con el manzanófono incluso mas fluido el nexus.

Pero la principal duda que me asalta es que con todo este rollo de android silver, etc... tengo miedo de que o bien saquen uno nuevo en poco tiempo o bien que este sea el último nexus.

Por eso mi pregunta es ¿Merece la pena comprarse un nexus 5 a estas alturas o es mejor esperar un poco?

Un saludo a todos y a ver que me aconsejáis.

epereza
26/05/14, 13:09:10
De aquí a que salga el Silver si es que sale... o cualquier otro, para mí sí que merece la pena el grandísimo Nexus 5

kaiber
26/05/14, 13:13:53
Aunque salga otro Nexus o Android silver, el Nexus 5 seguirá siendo un gran terminal el cuanto calidad y fluidez. Yo te lo recomendaría sin miedo a ver lo que podria venir.

Pd: aún saliendo otro Nexus, este se gantarizaria la próxima gran revisión de Android y si luego no le siguen dando soporte, tiene una gran comunidad detras

Tenshi
26/05/14, 13:15:58
Con el N5 tienes teléfono para aburrirte, incluso si sacasen un N6 (que por lo que se rumorea no será así) o un Android Silver (que ya veríamos a qué precio...).
Yo lo tengo de hace algo más de 1 mes y vamos, una compra excelente. Además, últimamente están haciendo descuentos bastante buenos en PcComponentes o Rakuten, como para no pensárselo mucho...

Dwalin1991
26/05/14, 13:24:44
La verdad es que el rojo solo lo veo en la play store y es el que mas me gusta ya que es distinto.
Otra duda es que tal es el sat de google? Estoy muy contento con el de apple que es la leche.

jlmcr87
26/05/14, 13:26:24
Tranquilo que google no hace lo que samsung o sony, que cuando actualizan a una versión mayor se las ingenian para dejar el telefono inusable para que te compres uno nuevo.

jlmcr87
26/05/14, 13:27:00
La verdad es que el rojo solo lo veo en la play store y es el que mas me gusta ya que es distinto.
Otra duda es que tal es el sat de google? Estoy muy contento con el de apple que es la leche.

Pides reemplazo y te mandan uno nuevo. Despues tu le envias el tuyo antiguo.

bloot
26/05/14, 13:55:05

Es excelente, pero funciona diferente al de Apple. En Google te envían un teléfono nuevo si el tuyo tiene algún defecto de fabrica, y te retienen el importe del mismo hasta que les envíes el defectuoso. Suelen ser muy rápidos y la retención te la quitan normalmente 2-3 días después de hacer el envío.

La ventaja clara es que no te quedarás ni un sólo día sin móvil.

LeMagDJ
26/05/14, 13:55:54

Si eres de españa, en el MediaMarkt hay. Un consejo, que no te lien con hacerte el seguro, que a un amigo se lo hicieron diciéndole que le cubría robo, rotura accidental de pantalla y todo eso que dicen, se le rompió la pantalla, fué y luego le dijeron que no le cubría.

pepereche
26/05/14, 13:56:35
Pides reemplazo y te mandan uno nuevo. Despues tu le envias el tuyo antiguo.

Pues eso es una pasada, muy a tener en cuenta, que luego cuando se jode es cuando más nos damos cuenta de lo buena o mala que es una compañia

bloot
26/05/14, 14:19:48
Ojo que el servicio de reemplazos de Google sólo lo tendrás si lo compras en la Play Store, si lo compras en cualquier otra tienda se hacen cargo ellos.

Varegar
26/05/14, 14:35:40
Yo lo tengo y es el mejor que he tenido hasta ahora, vengo de iphone y vamos... ni comparación, por ahora no me da problemas, el tiempo dirá que tal le sientan los años a mi terminal :P

Dwalin1991
26/05/14, 14:43:32
Ojo que el servicio de reemplazos de Google sólo lo tendrás si lo compras en la Play Store, si lo compras en cualquier otra tienda se hacen cargo ellos.

No ya me imaginaba, me lo pillaré entonces en el play store ya que si el sat tan efectivo como el de apple ni me lo pienso vamos.

antuan42
26/05/14, 15:12:37
Yo lo tengo pero por duración de batería estoy por cambiarlo por el LG g2 ya que no paso de tres horas y media y con cosas desactivadas o limitadas.

Dwalin1991
26/05/14, 15:33:12
Yo lo tengo pero por duración de batería estoy por cambiarlo por el LG g2 ya que no paso de tres horas y media y con cosas desactivadas o limitadas.

Joer en el iphone saco 5 o 6 horas de pantalla, lo uso para google docs, youtube , web, música , gps , etc ... Nada de juegos. Eso me echa para atras .....

adrilere
26/05/14, 15:43:36
Joer en el iphone saco 5 o 6 horas de pantalla, lo uso para google docs, youtube , web, música , gps , etc ... Nada de juegos. Eso me echa para atras .....

En el Iphone si te pegas 2horas escuchando musica te cuenta como horas de uso. Si no me equivoco

adrilere
26/05/14, 15:44:38

Pues no se amigo mira : 3g toda la mañana y brillo autohttp://img.tapatalk.com/d/14/05/26/2u4y9yba.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/26/uhuhe4un.jpg

Dwalin1991
26/05/14, 15:50:14
En el Iphone si te pegas 2horas escuchando musica te cuenta como horas de uso. Si no me equivoco

Si las cuenta pero suele ser menos de 30 min. Me voy a arriesgar y pillarlo a ver que tal tira. A ver si es el definitivo jaja que llevo dos android y acabo volviendo al manzano XD

jramix
26/05/14, 16:07:15
Cambiais de móvil como de calzoncillos....

angelin450
26/05/14, 16:13:17
Si las cuenta pero suele ser menos de 30 min. Me voy a arriesgar y pillarlo a ver que tal tira. A ver si es el definitivo jaja que llevo dos android y acabo volviendo al manzano XD

al manzano ya no vuelves, el que pilla un nexus en nexus se queda. :ok:

bloot
26/05/14, 17:41:43

En el iPhone no sacas 5 ó 6 horas de pantalla, el iPhone te contabiliza todo lo que haga uso del sistema, desde una notificación, escuchar música etc... No son horas reales de pantalla lo que ves en Uso, es todo lo que haga uso del sistema y no tiene por qué ser con la pantalla encendida. Yo he tenido un iPhone y la batería es muy similar la verdad, desde el inicio al final del día acaban casi igual.

Dwalin1991
26/05/14, 17:51:13
En el iPhone no sacas 5 ó 6 horas de pantalla, el iPhone te contabiliza todo lo que haga uso del sistema, desde una notificación, escuchar música etc... No son horas reales de pantalla lo que ves en Uso, es todo lo que haga uso del sistema y no tiene por qué ser con la pantalla encendida. Yo he tenido un iPhone y la batería es muy similar la verdad, desde el inicio al final del día acaban casi igual.

Lo de la música lo se pero el resto va en tiempo encendido.

Para muestra un botón esto es de ayer sin escuchar nada de música http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/unyzuzyt.jpg

bloot
26/05/14, 17:55:52
Hay más cosas que no usan pantalla, las llamadas, las gestiones internas del S.O... todo eso lo cuenta.

Dwalin1991
26/05/14, 17:58:40
A todo esto dado que lo voy a pillar ahora en google play rojo de 32 y cargador inalámbrico ¿merece la pena el bumper este?https://play.google.com/store/devices/details/Bumper_para_Nexus_5_rojo_brillante?id=nexus_5_bump er_case_red&hl=es en el iphone tengo el ringke fusion que también lo hay para este y tiene muy buena calidad.

knives
26/05/14, 18:25:03
A todo esto dado que lo voy a pillar ahora en google play rojo de 32 y cargador inalámbrico ¿merece la pena el bumper este?https://play.google.com/store/devices/details/Bumper_para_Nexus_5_rojo_brillante?id=nexus_5_bump er_case_red&hl=es en el iphone tengo el ringke fusion que también lo hay para este y tiene muy buena calidad.

Ni se te ocurra comprarte el bumper oficial y menos en colores.

Yo solo aviso pero... mira el subforo de personalizacion :ok:

danni_30
26/05/14, 21:36:00
yo que tu guardaría el iphone 5s en un cajón por si te arrepientes.... yo he pasado por el nexus 5 y es cierto que para mi el mejor android con diferencia pero al final siempre termino volviendo a apple.

danni_30
26/05/14, 21:37:18
De todos modos compra te lo, es una gozada tener android puro.

Dwalin1991
26/05/14, 21:48:40
yo que tu guardaría el iphone 5s en un cajón por si te arrepientes.... yo he pasado por el nexus 5 y es cierto que para mi el mejor android con diferencia pero al final siempre termino volviendo a apple.

Ya , ni de coña lo vendo ya que estoy contento con el pero no quiero cortar con android sin antes probar el propio teléfono de google y me llama la atención lo comodo que debe ser la carga inalámbrica que tiene el nexus

Thlain
27/05/14, 01:41:27

+1000
Es exactamente lo que me paso a mi

Karswith
27/05/14, 08:59:47
Es normal. Si no has tenido nunca problema con Apple, si tu experiencia es buena, para qué cambiar?

Yo he sido siempre de Android, y desde luego que éste es el mejor teléfono que he tenido en la vida. Si alguien se decide a probar Nexus, no creo que se arrepienta.

Retourned
27/05/14, 13:05:46
Yo lo tengo comprado de PCComponentes, que está a 299€. Lo tengo una semana. Sin comentarios, el mejor aparato electrónico que he tenido en mi vida con mucha diferencia, y no han sido pocos. Parece que está construido por dioses, (que lo está).

No te arrepentirás.

enriquep3600
27/05/14, 14:57:24
Yo lo tengo de hace un día y va de lujo. Se puede resumir en fluideza, sencillez y estabilidad. Yo estoy encantado. Tenia antes un N4 al cual se rompió el digitalizador, lo arregle pero no ha dudado mucho y el digno sucesor como no, otro Nexus.

aavvaallooss
27/05/14, 20:19:35
Yo lo tengo de hace un día y va de lujo. Se puede resumir en fluideza, sencillez y estabilidad. Yo estoy encantado. Tenia antes un N4 al cual se rompió el digitalizador, lo arregle pero no ha dudado mucho y el digno sucesor como no, otro Nexus.

Este ha sido el ultimo Nexus según dicen. Lo próxima será un Android Solver a precio de oro

YoArnold83
28/05/14, 02:02:00
Este ha sido el ultimo Nexus según dicen. Lo próxima será un Android Solver a precio de oro

Android silver, así que aprovechad que este será el último que se venda.

hatebreeder117
28/05/14, 02:18:48

Si, el iPhone cuenta las horas de uso total

Para el otro compañero, si sacamos 3 horas de pantalla pero con muchas horas de fondo, yo por ejemplo desde las 8am hasta las 5pm que regreso a mi casa y tengo esas 3 horas de pantalla y con un 30% restante en promedio

legol
28/05/14, 16:56:16
Mañana me llega el Nexus cinco, lo he cambiado por un Nexus cuatro y lo he cambiado por capricho el 4 ya es un pepino de fluido imagínate como será el 5.

Dwalin1991
28/05/14, 17:59:11
Mañana me llega el Nexus cinco, lo he cambiado por un Nexus cuatro y lo he cambiado por capricho el 4 ya es un pepino de fluido imagínate como será el 5.

El mio llega el viernes y a ver que tal.

ZhetaMaster
28/05/14, 22:05:13
Os va a encantar, yo vengo del SIII y ha cumplido mis expectativas al 100%, tenía miedo de la batería (mucho miedo), pero con un uso normal llega al día sin ningún tipo de problema (incluso más).

bergineusfc
28/05/14, 22:14:29
Donde lo vais a comprar?algun sitio mas barato que pccomponentes?

raulbs
28/05/14, 22:19:25
Hola compañeros, me estreno en el foro aunque llevo tiempo registrado. También estoy barajando la posibilidad de cambiar mi iphone 5S por el nexus 5 y quería hacer una pregunta. Creo que google dijo que daría soporte durante 18 meses. Es cierto? Cuanto le quedaría al nexus 5?
Saludos

aavvaallooss
28/05/14, 22:21:30
Hola compañeros, me estreno en el foro aunque llevo tiempo registrado. También estoy barajando la posibilidad de cambiar mi iphone 5S por el nexus 5 y quería hacer una pregunta. Creo que google dijo que daría soporte durante 18 meses. Es cierto? Cuanto le quedaría al nexus 5?
Saludos

Salio el 31 de Octubre de 2013

Dwalin1991
28/05/14, 22:49:43
Donde lo vais a comprar?algun sitio mas barato que pccomponentes?

Yo en google play por el simple echo de tener un sat como dios manda. Pc componentes es el sitio mas barato donde lo he encontrado.

Dwalin1991
28/05/14, 22:53:47
Saludos

Esa es mi duda tambien ya que mi antiguo iphone 4 lo actualice a ios 7 y nexus como el galaxy nexus que es de la misma epoca están estancados.

raulbs
28/05/14, 22:54:54
Salio el 31 de Octubre de 2013

Gracias!!

raulbs
28/05/14, 22:59:37
Esa es mi duda tambien ya que mi antiguo iphone 4 lo actualice a ios 7 y nexus como el galaxy nexus que es de la misma epoca están estancados.

Pues yo igual Dwalin1991, el iphone 4 hasta hace unos meses, siempre actualizado y funcionando. El iphone 5s va genial pero tambien me apetece probarlo. Al nexus le quedaria un año de actualizaciones y lo veo muy poco.

Como lo recibes en breve espero tus impresiones y decidiré en base a lo que me digas ya que vienes del 5s. Te dejo toda la presión, jejejje

Dwalin1991
28/05/14, 23:09:40
Pues yo igual Dwalin1991, el iphone 4 hasta hace unos meses, siempre actualizado y funcionando. El iphone 5s va genial pero tambien me apetece probarlo. Al nexus le quedaria un año de actualizaciones y lo veo muy poco.

Como lo recibes en breve espero tus impresiones y decidiré en base a lo que me digas ya que vienes del 5s. Te dejo toda la presión, jejejje

A ver a ver jeje , eso si yo soy bastante applelero todos mis cacharros son de la manzana y probé hace poco un note 3 y un oppo find 7a los cuales devolví. Esta será la ultima oportunidad a android y a ver si me quedo ....

cruzfire
28/05/14, 23:22:15
En diciembre si recomende este movil,ahora no,definitivamente no se puede vivir solo del android pelao.

Dwalin1991
29/05/14, 20:51:28
Me acaba de llegar y de momento bien, al fin encontré uno con la misma fluidez que ios y con un sistema limpio. De momento iré probando a ver que tal . Lo que si tengo es una pregunta, en el iphone uso icloud para hacer una copia en la nube de mis fotos ¿Hay algo parecido en android? Es decir alguna app que haga copia de fotos pero no de videos ya que por ejemplo instale dropbox pero me copia todo lo que hay en el carrete (fotos y videos) y a mi solo me interesa guardar las fotos.

Feo2_0
29/05/14, 21:12:36
Me acaba de llegar y de momento bien, al fin encontré uno con la misma fluidez que ios y con un sistema limpio. De momento iré probando a ver que tal . Lo que si tengo es una pregunta, en el iphone uso icloud para hacer una copia en la nube de mis fotos ¿Hay algo parecido en android? Es decir alguna app que haga copia de fotos pero no de videos ya que por ejemplo instale dropbox pero me copia todo lo que hay en el carrete (fotos y videos) y a mi solo me interesa guardar las fotos.

En la configuracion de dropbox puedes elegir subir solo fotos, o fotos y videos.
También esta Google+

Dwalin1991
29/05/14, 21:17:03
En la configuracion de dropbox puedes elegir subir solo fotos, o fotos y videos.
También esta Google+

Google + me sube todo , solo puedo elegir subir por wifi o datos. O hay alguna opción oculta que sea "solo foto"?

Feo2_0
29/05/14, 21:20:11
Google + me sube todo , solo puedo elegir subir por wifi o datos. O hay alguna opción oculta que sea "solo foto"?

En dropbox si esta la opción de subir solamente fotos. Google+ no se, yo uso dropbox.

Dwalin1991
29/05/14, 21:21:49
En dropbox si esta la opción de subir solamente fotos. Google+ no se, yo uso dropbox.

Ok mirare mejor en dropbox pero soy bastante cegato y no la encuentro jaja

Dwalin1991
29/05/14, 21:29:31
Por que algo similar a icloud? Es decir que saque una foto y esta me aparezca en una carpeta del ordenador no hay no. ? Uno que esta acostumbrado al modo facil jajaja

Raziel2k
29/05/14, 21:35:46
Por que algo similar a icloud? Es decir que saque una foto y esta me aparezca en una carpeta del ordenador no hay no. ? Uno que esta acostumbrado al modo facil jajaja

Con dropbox instalado en la pc accedes a las carpetas. La puedes sacar al escritorio y listo igual a IOS [emoji16]

Dwalin1991
29/05/14, 21:41:49
Con dropbox instalado en la pc accedes a las carpetas. La puedes sacar al escritorio y listo igual a IOS [emoji16]

Coño es cierto jaja, joder y yo rompiéndome la cabeza.

Por cierto este chisme es una bala ,navegar, apps, transiciones, etc es todo fluidísimo, lo único que no termina de convencerme es el sonido por todo lo demás OLE , no quiero precipitarme pero creo que android a convertido a un applelero a su religión jajaja

Morle
29/05/14, 21:52:40

Carrousel....es de Dropbox.
Una maravilla....y sirve tb de galeria.
Peuebla...esta en el Google play

Dwalin1991
29/05/14, 21:56:59
Carrousel....es de Dropbox.
Una maravilla....y sirve tb de galeria.
Peuebla...esta en el Google play

Voy a ver.

bergineusfc
29/05/14, 22:08:32
Voy a ver.

Hola ya que vienes de Ios como yo quedria preguntarte como ves la camara, si es aceptable.Ya que la del Iphone es demasiado rapida,buena,etc.

Raziel2k
29/05/14, 22:14:45
Coño es cierto jaja, joder y yo rompiéndome la cabeza.

Por cierto este chisme es una bala ,navegar, apps, transiciones, etc es todo fluidísimo, lo único que no termina de convencerme es el sonido por todo lo demás OLE , no quiero precipitarme pero creo que android a convertido a un applelero a su religión jajaja

Yo esperando el mío... Se de las maravillas de los Nexus actualmente tengo el Nexus 4 y me sorprendo lo bien que va después de un año...

Dwalin1991
29/05/14, 22:29:32
Hola ya que vienes de Ios como yo quedria preguntarte como ves la camara, si es aceptable.Ya que la del Iphone es demasiado rapida,buena,etc.

La del iphone es mejor al menos por lo poco que he probado, eso si la velocidad de obturación es superior en el nexus 5. Al sol no noto mucha diferencia entre ambas pero en la oscuridad la del 5s capta mas luz, es decir la foto sale mas clara. Pero tampoco es que digas bua peazo mierda, las saca bien pero a mi parecer y sin probarlo a fondo el 5s las saca mejor.

Otra cosa que no me convence es la potencia del sonido, por auriculares, el altavoz me da igual como suene. Conectado a unos sennheiser momentum el iphone saca mas volumen, es como si no diese tirado por ellos, en cambio con los earpods suena igual de bien. La calidad esta al nivel de la del iphone.

Dwalin1991
29/05/14, 22:41:18
Lo flipante es que en el antutu el oppo find 7a me daba unos casi 37000 puntos y este dando sobre 25000 va mas fluido en todo hasta he probado el real racing 3 y va mejor en el nexus. Es que es una fluidez acojonate, en mi vida probé un cacharro tan fluido, me he enamorao jejeje

bloot
29/05/14, 22:51:43
Los benchmarks sólo sirven para ver quién la tiene más larga. En Android no hay otro tan fluido como el Nexus, es lo más parecido al iPhone que tenías.

aavvaallooss
29/05/14, 22:55:18
Lo flipante es que en el antutu el oppo find 7a me daba unos casi 37000 puntos y este dando sobre 25000 va mas fluido en todo hasta he probado el real racing 3 y va mejor en el nexus. Es que es una fluidez acojonate, en mi vida probé un cacharro tan fluido, me he enamorao jejeje

Pringadillo!!!

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/9a8ure9e.jpg

Dwalin1991
29/05/14, 23:04:37
Pringadillo!!!

http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/9a8ure9e.jpg

Pero que cojones ......

Me imagino que es por esto ¿no? http://www.xatakandroid.com/roms-android/consigue-duplicar-el-rendimiento-de-nexus-5-gracias-al-dalvik-optimizado-de-moto-x

De todas formas ya estoy contento así ...

Dwalin1991
29/05/14, 23:10:17
Los benchmarks sólo sirven para ver quién la tiene más larga. En Android no hay otro tan fluido como el Nexus, es lo más parecido al iPhone que tenías.

Es mas bien curiosidad jaja.:risitas:

Yo paso de roms y esas mierdas si me va bien ¿Por que cambiar?:silbando: Solo quiero un cacharro que funcione bien, rápido y pista X-D y cuanto mas cacharreo mas me gusta, eso si echo en falta el poder manejarlo todo con una mano pero este pantallón bien se merece tener que usar las 2:grin:

bloot
29/05/14, 23:15:42
Me equivoque de hilo perdón.

aavvaallooss
29/05/14, 23:36:18
Pero que cojones ......

Me imagino que es por esto ¿no? http://www.xatakandroid.com/roms-android/consigue-duplicar-el-rendimiento-de-nexus-5-gracias-al-dalvik-optimizado-de-moto-x

De todas formas ya estoy contento así ...

Imaginas bien.
En concreto Dalvik y Bionic del Z2, no del Moto X.
No te agobies que Antutu y demás son una chorrada.
Solo lo he hecho para fastidiarte!!!

Dwalin1991
29/05/14, 23:39:57
Imaginas bien.
En concreto Dalvik y Bionic del Z2, no del Moto X.
No te agobies que Antutu y demás son una chorrada.
Solo lo he hecho para fastidiarte!!!

Ya jajaja esto es como con los cv de los coches , solo sirven para decir que tienes mas.

Feo2_0
30/05/14, 01:58:50
Yo también ando en las misma no se si comprarle el Nexus 5 o esperar a ver si sacan un Nexus 6 :/

emialicante
30/05/14, 03:50:22

Con un kernel cañero le he llegado a sacar 36000 y ya no es fluidez, es que va por el espacio, y hay gente que lo ha pasado de 40000.

aavvaallooss
30/05/14, 06:17:00
Yo también ando en las misma no se si comprarle el Nexus 5 o esperar a ver si sacan un Nexus 6 :/

Y cuando salga (si sale) el Nexus 6 querras esperar al 7 (o como lo llamen)

Feo2_0
30/05/14, 06:58:23
Y cuando salga (si sale) el Nexus 6 querras esperar al 7 (o como lo llamen)

XD.

charly_brown
30/05/14, 11:01:43
Con un kernel cañero le he llegado a sacar 36000 y ya no es fluidez, es que va por el espacio, y hay gente que lo ha pasado de 40000.

https://lh3.googleusercontent.com/-bNFOFfRSfzY/UrySalIwdTI/AAAAAAABEXM/-ZS5Yw0nnwI/w460-h818-no/13+-+1

sacado de xda :risitas::risitas:

jramix
30/05/14, 11:06:23
Pues con menos de 30.000 que me da stock va de puta madre...

Dwalin1991
30/05/14, 11:41:38
Pues con menos de 30.000 que me da stock va de puta madre...

Digo yo

Jos_DH
30/05/14, 11:47:55
Eso solo son números...
Disfrutad de la experiencia nexus y no os comáis la cabeza para ver quien da más en Antutu

emialicante
30/05/14, 11:48:31
Quien quiera probar el bricked kernel da un antutu muy bueno, también se traga la batería que da gusto.
Con mi configuración actual saco un antutu de 27000 y fluidez total con un consumo mucho más moderado.

HectorCDE
30/05/14, 15:45:28
Yo personalmente he probado bastante de los buques de Android de cada marca y tambien otros S.O.. Y aunque los Nexus poseen una fluidez envidiable y un Android puro que es muy agradable y sencillo. Y tambien el buen material de construccion por el cual opto el Nexus 5 (policarbonato, para mi el mejor material), su muy buen panel IPS. Tienen siempre tres defectos, el primero y mas grave LA BATERIA, el segundo LA CAMARA y por ultimo EL SONIDO.

La bateria es bastante pobre, para un hardware puntero, y una fluidez alta, lo que demanda un gran consumo. Y no es satisfactorio tener que estar limitando opciones del mismo para poder ahorrar mas batería, ya que le quita lo SMART a el telefono.

La camara, aunque no pude probar mucho la del NEXUS 5 y aunque vi que en las especificaciones parece haber mejorado aun asi por lo que lei y por las fotos tomadas por los usuarios no esta mal pero esta algo lejos de los top.

El sonido pues si, es muy pobre lastimosamente, esta lejos de la mayoria de los telefonos.

Con diferencia al iphone 5s, pues hay demasiada diferencia. Lo unico que le podria poner a favor al NEXUS 5 con ventaja sobre el iphone es el codigo abierto de android y lo mucho que esta creciendo, su pantalla que es mayor y de mas resolucion, y su material de construccion de policarbonato, que como comente anteriormente, para mi es el mejor material.

Por el resto, el iphone es muy superior, bateria, camara, seguridad, fiabilidad, rapidez, sencillez, sonido, etc.

LA CAMARA quiero destacar este apartado porque con seguridad te digo que es la mejor camara movil que hay hasta ahora. Exeptuando a el lumia 1020 y el Pureview 808.

SONIDO en el apartado del sonido pues es de lo mejor, solo HTC con su tecnologia Beats Audio es superior, y probablemente sonido y su XLOUD le igualen.

Mi recomendacion aunque ya has ordenado el NEXUS 5 es un Motorola, El Moto X es la opcion mas parecida al iphone en tamaño y manejabilidad, ya que su tamaño reducido te permite utilizarlo con una mano y su tecnologia de reconocimiento de voz es muy buena, tambien esta construido en un excelente material, y su fluidez es buenisima, con android puro tambien.

Yo particularmente poseo un MOTOROLA DROID MAXX, y estoy mas que contento, la camara no es muy buena, pero el resto es perfecto, android sin personalizacion, buena fluidez, monstruosa bateria y material de construccion increible, mucha durabilidad.

Aclaro Es nada mas una opinion personal a fin de ayudar.

Saludos

emialicante
30/05/14, 17:00:55
Un hermano mío tiene el i5S, otro tiene el HTC One, yo el N5.
El HTC deja en ridículo al i5S en todo, cámara, sonido, pantalla, etc.

El N5 con respecto al HTC One ya le gana en algunos aspectos, pantalla y potencia y me atrevería a decir que en cámara.

Si tenemos en cuenta esto y que a Apple le regalas una burrada de dinero POR LA CARA, yo no me lo pensaría mucho, mejor y por la mitad de precio.

bloot
30/05/14, 18:11:35
No estoy nada de acuerdo con HectorCDE. No hay tanta diferencia con el iPhone como sugieres, sobre todo en batería, que son muy similares y vienen a durar prácticamente lo mismo. En sonido sí es mejor y en cámara también (es mejor que el Note3, G2 y Z1 igualmente), en pantalla es peor y en conectividad también.

Fiabilidad, rapidez, sencillez, las dos primeras el Nexus te lo da como ningún otro Android lo hace (no, el moto X tampoco), y lo de la sencillez, no sé cómo cogerlo, cuando Android stock by Google es el Android más sencillo que te puedas echar a la cara...

Uno te da unas cosas y el otro otras, no veo tan superior al iPhone, y que conste que soy muy fan de los terminales de Apple.

Dwalin1991
30/05/14, 18:19:26
La batería ya te digo yo que duran mas o menos igual y en sonido no es que suene mejor el iphone , es que da mas potencia a mi parecer si le metes cascos buenos y en fluidez teniendo los dos al lado y probando a hacer lo mismo en ambos es mas rápido el nexus, lo que tiene el iphone es que te da sensación de fluidez. Por ejemplo al abrir la cámara el nexus la abre y el 5s tr muestra una animación de un obturador antes de abrirla.

Guillectd
30/05/14, 22:56:02
La batería ya te digo yo que duran mas o menos igual y en sonido no es que suene mejor el iphone , es que da mas potencia a mi parecer si le metes cascos buenos y en fluidez teniendo los dos al lado y probando a hacer lo mismo en ambos es mas rápido el nexus, lo que tiene el iphone es que te da sensación de fluidez. Por ejemplo al abrir la cámara el nexus la abre y el 5s tr muestra una animación de un obturador antes de abrirla.

Q tal compi? Yo al revés q tu, probé hace poco con el nexus 5 (q también lo tiene mi novia), pero no me terminó de llenar, y ahora estoy calentándome con el note 3, pero no se q hacer...
Llevo 1 año y medio con el i5 y por un lado tengo ganas de cambiarlo, pero por otro me rayo porque no es la primera vez ni la segunda q pruebo android y vuelvo a iOS..

Dwalin1991
30/05/14, 23:03:18
Q tal compi? Yo al revés q tu, probé hace poco con el nexus 5 (q también lo tiene mi novia), pero no me terminó de llenar, y ahora estoy calentándome con el note 3, pero no se q hacer...
Llevo 1 año y medio con el i5 y por un lado tengo ganas de cambiarlo, pero por otro me rayo porque no es la primera vez ni la segunda q pruebo android y vuelvo a iOS..

Eso es cierto yo dado que tienes 15 días de prueba lo miraré a fondo y a ver que hago al final :palomitas:pero es que una vez estas acostumbrado a ios y al iphone todo te parece "distinto". Y lo bueno de los iphone es que te duran la vida, los cambias por vicio mas que por necesidad ya que apple suele cuidar de manera impecable las actualizaciones de los terminales. Yo el 5s lo tengo dado que cambié ya 5 veces el iphone 5 por problemas de batería y al final apple me mando el nuevo sin pagar nada :grin: sino hubiese seguido con el 5.

Eso si haga lo que haga el 6 cae fijo me da a mi que apple dara un puñetazo sobre la mesa con el nuevo iphone :silbando:

Schnedi
30/05/14, 23:11:57
Eso si haga lo que haga el 6 cae fijo me da a mi que apple dara un puñetazo sobre la mesa con el nuevo iphone :silbando:

yo tb tengo el 5 y la verdad que viendo todas las carencias de opciones de iOS, no se yo si volveré a comprar uno de sus telefonos.

con el N5 no me hace falta en lo mas minimo el i5, de hecho está por ahí, es mi segundo movil.

ahora, en tema de aplicaciones nada como iOS.

lo bueno, es que gano dinero teniendo iphone y haciwndo cosas, asi que dejarlo del todo, ni se me pasa por la cabeza.

lo malo del N5 es que en unos meses no lo volveran a actualizar (se supone) y actualizar no es que a tualicen mucho, porque ya llevamos 5 meses con errores y nada.

Guillectd
30/05/14, 23:29:36
Eso es cierto yo dado que tienes 15 días de prueba lo miraré a fondo y a ver que hago al final :palomitas:pero es que una vez estas acostumbrado a ios y al iphone todo te parece "distinto". Y lo bueno de los iphone es que te duran la vida, los cambias por vicio mas que por necesidad ya que apple suele cuidar de manera impecable las actualizaciones de los terminales. Yo el 5s lo tengo dado que cambié ya 5 veces el iphone 5 por problemas de batería y al final apple me mando el nuevo sin pagar nada :grin: sino hubiese seguido con el 5.

Jajajaja a mi es q siempre me ha pasado lo mismo, por eso no quiero volver a jugármela para otra vez estar de trapicheo devolviéndolo o vendiéndolo más adelante para volver a coger el iPhone.

Por cierto con el note q tal? A mi me llama mucho por la pantalla, batería.. Al menos como transición hasta q salga el 6, aunque a ver.. porque yo tb era el primero q decía q iba a ir a por el i6 pero las maquetas q están saliendo no me hacen mucha gracia, sobre todo por el tema de las antenas de la trasera. No entiendo como Apple puede diseñar el iPhone q en teoría llevamos esperando prácticamente años con esa parte trasera..

bloot
30/05/14, 23:34:14
Jajajaja a mi es q siempre me ha pasado lo mismo, por eso no quiero volver a jugármela para otra vez estar de trapicheo devolviéndolo o vendiéndolo más adelante para volver a coger el iPhone.

Por cierto con el note q tal? A mi me llama mucho por la pantalla, batería.. Al menos como transición hasta q salga el 6, aunque a ver.. porque yo tb era el primero q decía q iba a ir a por el i6 pero las maquetas q están saliendo no me hacen mucha gracia, sobre todo por el tema de las antenas de la trasera. No entiendo como Apple puede diseñar el iPhone q en teoría llevamos esperando prácticamente años con esa parte trasera..

Yo también tenía pensado pillar el iPhone 6 y me pasa como a tí, los dummies que salen no me gustan un pelo.

El Note 3 es buen móvil si tu prioridad no es la fluidez y el desempeño del sistema.

Dwalin1991
30/05/14, 23:44:17

A mi el nexus 5 me gusta bastante y tiene esa libertad que no te da un iphone pero no se, una vez que pruebas ios es como si todo lo demás te pareciese de juguete. La optimización que tiene apple en apps y sistema nunca (al menos por ahora) la veremos en android y eso es un hecho, todo va bien, rápido y sin ningún fallo. Icloud, copias de seguridad, sincronización con itunes ... todo eso aunque parece a simple vista una mierda la verdad es que funciona y lo hace bien. Lo único que me cabrea de google es su puñetera manía de no actualizar los nexus 2 o 3 años como hace apple con los iphone. Pongamos por ejemplo en galaxy nexus, es un dual core que va bien y no se actualizará a android kitkat al menos de forma oficial sin usar roms ni polladas varias y sin embargo un iphone 4 que es un solo núcleo corre tan contento ios 7.1.1 sin ningún problema ni lag, ni nada, va como la seda.

Dicho esto estos 10 días (mejor no apurar al tope el limite de devolución jejeje) veré que hago y si esto es un hola o un hasta nunca a android.

Dwalin1991
30/05/14, 23:50:14
Yo también tenía pensado pillar el iPhone 6 y me pasa como a tí, los dummies que salen no me gustan un pelo.

El Note 3 es buen móvil si tu prioridad no es la fluidez y el desempeño del sistema.

Es que por lo que he visto son feos de cojones no se en que piensa Jonathan Ive o que se habrá fumado para diseñar un iphone así. Si es que hay concepts chulos como este http://www.foroiphone.com/content/1493-maravilloso-concepto-del-iphone-6-curvo.html , si fuese así no dudaría en pillarlo pero visto lo visto no se , se nota la marcha de jobs y su era de revolución. A parte de que por foroiphone se comenta que será 100€ mas caro por la supuesta inclusión de cristal de zafiro para la pantalla.

Dwalin1991
30/05/14, 23:53:43

Ah sobre el note la pantalla al principio flipas en colores y nunca mejor dicho con lo vivos que se ven pero después te das cuenta de que tiene una saturación que tira para atrás y en tema de fluidez no hay color el nexus es rapido de narices y creo sin miedo a equivocarme que es el único capaz de plantar cara en fluidez a todo un 5s

Guillectd
30/05/14, 23:56:37

Jejeje, es q sería una cagada de diseño por parte de Apple, aunque habrá q ver q pasa al final, y si es así el diseño, habrá q verlo en vivo a ver q tal.

Respecto al note 3, yo si q valoro y mucho la fluidez y el desempeño del sistema. Sobre todo q no se resienta con el paso del tiempo, y aparezcan lags y haya q andar restaurado de fábrica sobre todo después de una actualización. Porque en iOS eso no suele pasar, yo llevo desde q salió iOS 7 en septiembre, haciendo actualizaciones vía OTA y sin restaurar ni nada, y el i5 va como un tiro y sin problemas. Así q por eso me pienso tanto lo del note 3.

Raziel2k
30/05/14, 23:58:55
a ver están comparando un equipo de 600$ o mas con uno de 300$... Por lo que vale un 5S te compras dos N5. Mérito a google y a LG mas bien por lograr un equipo con tan buena relación precio/valor comparable con un Iphone 5S de doble valor...

Guillectd
31/05/14, 00:01:38
Es que por lo que he visto son feos de cojones no se en que piensa Jonathan Ive o que se habrá fumado para diseñar un iphone así. Si es que hay concepts chulos como este http://www.foroiphone.com/content/1493-maravilloso-concepto-del-iphone-6-curvo.html , si fuese así no dudaría en pillarlo pero visto lo visto no se , se nota la marcha de jobs y su era de revolución. A parte de que por foroiphone se comenta que será 100€ mas caro por la supuesta inclusión de cristal de zafiro para la pantalla.

Yo por eso no se sí hacerme con el "combo ganador" jejeje: 5s + iPad mini retina. Y así tendría un smartphone cómodo en el bolsillo, y una pantalla más grande para navegar y demás (iPad). Y por supuesto ahorraría batería en el iPhone, q ahora lo uso muchísimo al no tener tablet. Ya q viendo el diseño q va a tener el i6 y el precio q se especula..

Guillectd
31/05/14, 00:07:09
Ah sobre el note la pantalla al principio flipas en colores y nunca mejor dicho con lo vivos que se ven pero después te das cuenta de que tiene una saturación que tira para atrás y en tema de fluidez no hay color el nexus es rapido de narices y creo sin miedo a equivocarme que es el único capaz de plantar cara en fluidez a todo un 5s

Me lo creo. Yo una vez hice la prueba entre el nexus 5 de mi novia y mi iPhone 5, navegando y tal, y la verdad es q según la situación ganaba uno u otro, pero lo vi muy a la par del i5, incluso como te digo a veces superior en fluidez.
Pero q pasa? Q cuando lo comparo en sonido, calidad de materiales, calidad de apps... Lo siento pero para mi, no hay color.

Pero bueno no pretendo el típico debate iOS vs android, porque yo soy el primero q no me caso con ninguna marca ni con ningún sistema. Es cuestión de gustos y prioridades.

Dwalin1991
31/05/14, 00:13:57
Me lo creo. Yo una vez hice la prueba entre el nexus 5 de mi novia y mi iPhone 5, navegando y tal, y la verdad es q según la situación ganaba uno u otro, pero lo vi muy a la par del i5, incluso como te digo a veces superior en fluidez.
Pero q pasa? Q cuando lo comparo en sonido, calidad de materiales, calidad de apps... Lo siento pero para mi, no hay color.

Pero bueno no pretendo el típico debate iOS vs android, porque yo soy el primero q no me caso con ninguna marca ni con ningún sistema. Es cuestión de gustos y prioridades.

Es que es lo bueno que tiene el iphone tu lo coges y ves que vale los 900€ que has pagado en la calidad de materiales y que todo esta muy optimizado pero tiene muy poca libertad. Por mi trabajo uso muchos pdfs y documentos y la posibilidad de conectar un pendrive al Mobil es algo que para mi ya suple las otras carencias.

Eso si el día que ios logre una fusión entre optimización y libertad recuperara el trono.

Guillectd
31/05/14, 00:18:06
Es que es lo bueno que tiene el iphone tu lo coges y ves que vale los 900€ que has pagado en la calidad de materiales y que todo esta muy optimizado pero tiene muy poca libertad. Por mi trabajo uso muchos pdfs y documentos y la posibilidad de conectar un pendrive al Mobil es algo que para mi ya suple las otras carencias.

Eso si el día que ios logre una fusión entre optimización y libertad recuperara el trono.

Tienes toda la razón. No entiendo como iOS no tiene un sistema de archivos al igual q en Mac OS. Y el tema de no poder adjuntar archivos en un email, es de traca. Hay q andar con otras apps y tal. Pero bueno, al tener en casa ecosistema Apple, creo q prefiero el iPhone con sus virtudes y defectos.

Bueno a ver q te dura el nexus!! Jejejejeje. Q malo soy..

Dwalin1991
31/05/14, 00:22:39
Tienes toda la razón. No entiendo como iOS no tiene un sistema de archivos al igual q en Mac OS. Y el tema de no poder adjuntar archivos en un email, es de traca. Hay q andar con otras apps y tal. Pero bueno, al tener en casa ecosistema Apple, creo q prefiero el iPhone con sus virtudes y defectos.

Bueno a ver q te dura el nexus!! Jejejejeje. Q malo soy..

Jejeje todos mis cacharros son apple y desde que descubrí el macbook retina abandone windows y me case con apple Pero bueno estos 10 días mirare que tal tira el nexus pero de momento las impresiones son muy buenas.

Guillectd
31/05/14, 00:25:59
Jejeje todos mis cacharros son apple y desde que descubrí el macbook retina abandone windows y me case con apple Pero bueno estos 10 días mirare que tal tira el nexus pero de momento las impresiones son muy buenas.

Fluidez vas a tener, seguro. Ya es cuestión de q veas las Apps y demás, q por cierto, a mi una de las cosas q me da pereza de irme de iOS es q tengo muchas apps compradas y son de calidad.

Tío podías hacer un video comparando el 5s y el nexus.

emialicante
31/05/14, 00:29:27
Es que es lo bueno que tiene el iphone tu lo coges y ves que vale los 900€ que has pagado

Seguir seguir que lo estoy flipando :palomitas:

Dwalin1991
31/05/14, 00:39:58

El único mejor construido que el iphone es el htc one m8 que cuesta 729 el de 16 así que no le veo la gracia ....

Guillectd
31/05/14, 00:50:43

Por? Nadie pone una pistola para comprar nada. Cada uno hace lo q quiere con su vida y su dinero compi.

El nexus 5 es un gran terminal por el precio q tiene, pero tiene ese precio porque a mi parecer de ahorran bastante en materiales, sonido, etc. Aparte de q Google le da la mitad de años de soporte q Apple a sus iphone por ejemplo.

Ya es cuestión de gustos y de lo q uno se quiera o pueda gastar.

Guillectd
31/05/14, 00:54:22
El único mejor construido que el iphone es el htc one m8 que cuesta 729 el de 16 así que no le veo la gracia ....

Ya ha bajado, creo q por 600€ o incluso algo menos lo he visto. Es lo bueno del resto de marcas, q bajan el precio según pasa el tiempo.

Y por cierto ya q has sacado el tema del one m8, me llama mucho mucho mucho, porque tiene unos materiales y sonido muy buenos, y por lo q he visto es bastante fluido a pesar de tener la capa de HTC, puede ser un candidato a sustituir mi i5 si el i6 no me convence.

elhopillo
31/05/14, 00:59:10
Pues yo acabo de pedir el mio por amazon ahora mismo.
Espero no haberme equivocado y tener un buen movil para mucho tiempo.

bloot
31/05/14, 01:02:04
Por? Nadie pone una pistola para comprar nada. Cada uno hace lo q quiere con su vida y su dinero compi.

El nexus 5 es un gran terminal por el precio q tiene, pero tiene ese precio porque a mi parecer de ahorran bastante en materiales, sonido, etc. Aparte de q Google le da la mitad de años de soporte q Apple a sus iphone por ejemplo.

Ya es cuestión de gustos y de lo q uno se quiera o pueda gastar.

Para mí no es una cuestión de dinero, es una cuestión de que la pantalla del iPhone hoy en día es una ridiculez que no me sirve para nada. Y otro teléfono a la par que el iPhone en terminos de fluidez, desempeño y velocidad del sistema no hay excepto este.

Y el Nexus 5 tiene muy buen sonido (no hablo del altavoz externo), sólo que está configurado con una potencia demasiado baja. Es fácilmente solucionable si te gusta enredar un poco (kernels, viper4android, modificando el fichero de audio a mano etc...), y sin enredar con poweramp se gana mucho también.

emialicante
31/05/14, 01:15:11
Cómo no va a ganar dinero Apple si le cuesta construirlo 150 y lo vende por 900.

Sin contar que se paga por todo, te tiras un pedo en Apple y te hacen pagar. Su otra gran fuente de ingresos es la burrada de dinero que ingresan por software y entretenimiento, vamos que se lo han montado de puta madre.
El hecho de que actualicen todos sus terminales es para que no dejen de ser fuentes inagotables de ingresos.

Iphone irá muy bien y fluido, lo mejor que tiene lo reconozco, es la finura y el buen gusto a la hora de hacer las versiones de las apps para iphone, y para de contar. Ni le veo que sea mejor en nada que el N5, al contrario, ni encuentro justificación a su precio ni entiendo como nadie puede defender la esclavitud a la que Apple somete a sus clientes.

Me quedo mil veces con un teléfono donde yo tengo la libertad de hacer lo que me de la gana, llevar android, miui, fireos, linux y más que van saliendo... y sin pagar un duro!.

Si esque no ha color, en el pasado iphone marcaba la diferencia, ahora no, ni en hardware ni en software.

ozee
31/05/14, 01:23:33
Quietos paraos!!! que haya paz. El i5 es un pedazo de terminal, de eso no hay duda. Pero apple siempre se ha caracterizado por su exclusividad y fiabilidad (su buen hardware, su software y su conectividad). El N5 es un hardware mediocre pero con un SO muy bien adaptado a esos periféricos. Por eso se perciben muy buenas sensaciones durante su uso.

La elección entre ambos es muy personal. Los dos te van a dar muy buena respuesta. El N5 es idóneo para desarrolladores y personas a las que le guste trastear, modificar y que sea rápido y ágil, flashear varias roms .... Lo ideal es rotearlo para tener más libertad, además no se pierde la garantía al rotearlo.

Por otro lado el proceso del jailbreak en i5 creo recordar que era algo tedioso, peligroso y con pérdida de garantía, pero en el lado positivo podemos abrir 4 archivos PDF, mientras escuchamos la radio y hacemos una foto a la vez que descargamos un vídeo que nos han mandado por mail.

En mi opinión, creo que no saldrá un N6, y que para el proyecto android silver falta mucho. A google no le interesa "dejar tirados" a los cocineros de Nexus que tantas mejoras le han sacado a sus terminales. Yo elegiría Nexus5 más que nada porque me gusta toquetear el móvil. Si yo fuera poseedor de un SteveJobMovil me daría mucho miedo hacerle jailbreak.

La elección es tuya

Guillectd
31/05/14, 01:33:26
A ver, Apple es una empresa y lo q busca es ganar dinero, de eso no hay duda.

El tema de la esclavitud es muy relativo eh, será esclavo quien quiera serlo, además eso pasa en todas las marcas de todo tipo de artículos.

Yo particularmente no quiero un teléfono para estar cacharreando ni rooteandolo e instalando roms cada dos por tres. Yo quiero un teléfono q nada más lo encienda funcione correctamente y sin tirones, y la verdad es q hoy por hoy eso lo tienes tanto en el iPhone como en el Nexus 5.

Por cierto cosillas q me molan de android: el sistema de archivos, la facilidad y la libertad q da a la hora de compartir los mismos, teclado swype... Por eso yo ando con la duda de si cambiar de sistema al menos hasta q salga el iPhone 6 y ya veremos. El problema es q ya lo he intentado más de una vez y siempre he terminado volviendo a iOS.

Guillectd
31/05/14, 01:40:24
Y por cierto hablando del precio de los productos... El compi q dice q Apple sobrevalora sus productos, en el iPhone te doy la razón, pero mira por ejemplo te hablo de una experiencia propia reciente:

Yo actualmente tengo un iMac del 2011, con HDD y 4gb de RAM, y me va finísimo sin haberlo restaurado, con programas pesados de diseño y demás. Seguramente en unos meses me haga falta un portátil, así q estuve mirando los precios de los portátiles con Windows, con SSD por supuesto, y cuando me puse a comparar características, me llevé una sorpresa cuando vi q incluso superaban el precio de los MacBook Air / Pro. Así q si cuando llegue la hora, la cosa sigue igual, evidentemente me iré a un portátil Mac.

Cuento esto porque todas las empresas son iguales en el fondo, miran por sus intereses y lo q quieren es ganar dinero. Aunque es cierto q desde q no está Steve Jobs, Apple va un poco a la deriva, y se están columpiando bastante con el precio del iPhone (ha subido 100€ por la cara, y no pueden decir q es por falta de beneficios), aparte q desde hace mucho tiempo en la gama iPhone deberían de haberse puesto las pilas en tamaños de pantalla y escuchar un poco a los clientes. Por fin, parece q este año vamos a tener mínimo el de 4,7", y se rumorea q pronto habrá un iPhone con 5,5", así q a ver si es verdad y a ver al precio q salen a la venta... miedo me da!

Dwalin1991
31/05/14, 01:52:04
Y por cierto hablando del precio de los productos... El compi q dice q Apple sobrevalora sus productos, en el iPhone te doy la razón, pero mira por ejemplo te hablo de una experiencia propia reciente:

Yo actualmente tengo un iMac del 2011, con HDD y 4gb de RAM, y me va finísimo sin haberlo restaurado, con programas pesados de diseño y demás. Seguramente en unos meses me haga falta un portátil, así q estuve mirando los precios de los portátiles con Windows, con SSD por supuesto, y cuando me puse a comparar características, me llevé una sorpresa cuando vi q incluso superaban el precio de los MacBook Air / Pro. Así q si cuando llegue la hora, la cosa sigue igual, evidentemente me iré a un portátil Mac.

Cuento esto porque todas las empresas son iguales en el fondo, miran por sus intereses y lo q quieren es ganar dinero. Aunque es cierto q desde q no está Steve Jobs, Apple va un poco a la deriva, y se están columpiando bastante con el precio del iPhone (ha subido 100€ por la cara, y no pueden decir q es por falta de beneficios), aparte q desde hace mucho tiempo en la gama iPhone deberían de haberse puesto las pilas en tamaños de pantalla y escuchar un poco a los clientes. Por fin, parece q este año vamos a tener mínimo el de 4,7", y se rumorea q pronto habrá un iPhone con 5,5", así q a ver si es verdad y a ver al precio q salen a la venta... miedo me da!

Pillate el retina sin dudarlo, la pantalla es acojonante .

Y esto va para todos no seamos applefanboys ni taliandroids que las marcas no nos pagan por ello. Es mas nos dan por culo y nos dejamos. Y esto lo hacen TODAS las marcas.

Guillectd
31/05/14, 01:59:13
Pillate el retina sin dudarlo, la pantalla es acojonante .

Y esto va para todos no seamos applefanboys ni taliandroids que las marcas no nos pagan por ello. Es mas nos dan por culo y nos dejamos. Y esto lo hacen TODAS las marcas.

Seguramente acabaré con un retina, porque ya te digo, en el momento q buscas un portátil con diseño y prestaciones parecidas, el precio se va por las nubes, sobre todo por el SSD, así q para gastarme lo mismo, prefiero un Mac sin dudarlo, ya q no echo nada de menos de Windows, y tengo todos los programas q necesito.

Hay q ser objetivos, yo siempre lo he sido y no me caso con ninguna marca, creo q es lo mejor. Cada empresa/marca te va a querer vender q lo suyo es lo mejor, pero es q lo q es lo mejor para mi, lo mismo para ti no lo es. Así q cada uno q se compre el smartphone, portátil, tablet.. q más se ajuste a sus necesidades y/o presupuesto y todos contentos :ok:

Bueno lo dicho, ya nos vas contando q tal con el Nexus, y si puedes hacer una comparativa con el 5S tenemos entretenimiento y debate para rato, jejeje.

Dwalin1991
31/05/14, 02:02:34
Seguramente acabaré con un retina, porque ya te digo, en el momento q buscas un portátil con diseño y prestaciones parecidas, el precio se va por las nubes, sobre todo por el SSD, así q para gastarme lo mismo, prefiero un Mac sin dudarlo, ya q no echo nada de menos de Windows, y tengo todos los programas q necesito.

Hay q ser objetivos, yo siempre lo he sido y no me caso con ninguna marca, creo q es lo mejor. Cada empresa/marca te va a querer vender q lo suyo es lo mejor, pero es q lo q es lo mejor para mi, lo mismo para ti no lo es. Así q cada uno q se compre el smartphone, portátil, tablet.. q más se ajuste a sus necesidades y/o presupuesto y todos contentos :ok:

Bueno lo dicho, ya nos vas contando q tal con el Nexus, y si puedes hacer una comparativa con el 5S tenemos entretenimiento y debate para rato, jejeje.

La haré la haré jeje pero no voy a mentir desde que lo abrí el manzanofono lo tengo apagado jajaja

Guillectd
31/05/14, 02:03:15
Para mí no es una cuestión de dinero, es una cuestión de que la pantalla del iPhone hoy en día es una ridiculez que no me sirve para nada. Y otro teléfono a la par que el iPhone en terminos de fluidez, desempeño y velocidad del sistema no hay excepto este.

Y el Nexus 5 tiene muy buen sonido (no hablo del altavoz externo), sólo que está configurado con una potencia demasiado baja. Es fácilmente solucionable si te gusta enredar un poco (kernels, viper4android, modificando el fichero de audio a mano etc...), y sin enredar con poweramp se gana mucho también.

El tema de la pantalla es muy subjetivo tío, yo hay momentos en los q me da el arrebato y digo: joder q pantalla más pequeña tengo para tanto contenido multimedia q se consume hoy día, y ea, me caliento con el Nexus, Note, HTC One... Pero luego a la hora de la verdad, ya no sólo por iOS en sí, sino por lo cómodo q es usarlo con una mano, o llevarlo en pantalones más ajustados o ahora en verano en pantalones cortos, digo: bua, q cómodo es mi i5! X-D

Y ahí estoy, en un bucle infinito q no sé cuando le pondré fin, jejejeje

bloot
31/05/14, 02:12:27
El tema de la pantalla es muy subjetivo tío, yo hay momentos en los q me da el arrebato y digo: joder q pantalla más pequeña tengo para tanto contenido multimedia q se consume hoy día, y ea, me caliento con el Nexus, Note, HTC One... Pero luego a la hora de la verdad, ya no sólo por iOS en sí, sino por lo cómodo q es usarlo con una mano, o llevarlo en pantalones más ajustados o ahora en verano en pantalones cortos, digo: bua, q cómodo es mi i5! X-D

Y ahí estoy, en un bucle infinito q no sé cuando le pondré fin, jejejeje

Las dimensiones del Nexus 5 son para mí el límite de comodidad para llevarlo en el bolsillo y para manejarlo con una mano (no se llega bien a todas partes pero nada grave).

El Note 3 que barajas sí que es un verdadero infierno en ese sentido.

Si quieres comparativas entre estos móviles hay miles por youtube, te dejo una de tantas y me voy al sobre.

oI8snnLpEDE

cZ6wskPyKhA

Dwalin1991
31/05/14, 02:15:11
La hostia si ya son las 2 me voy al catre que mañana a las 9 trabajo. Buenas noches a todos.

jvilchi
31/05/14, 06:48:52
Yo me quedo con Android, mi anterior móvil fue el galaxy S durante 3 años y medio, que salió, creo recordar a últimos de 2010 con Android 2.1 y oficialmente llegó a la 2.3.x, pero el soporte de la comunidad fue espectacular, hasta tiene su versión basada en kitkat, yo lo he dejado en 4.2.2 con la que aún funciona genial y uso para escuchar música.

Tuve el iPod touch 2 y sobre las magnificas actualizaciones de apple..., salió con iOS 2 y acabó con iOS 4, pero de iOS 4 SOLO heredó el poder agrupar los iconos de las aplicaciones y la versión de iOS 4 en el que apple le dejó abandonado es justo en la que dejaron de dar soporte las aplicaciones. Que "gran actualización" a iOS 4 la de mi iPod.

Para mí, la libertad que encontré en Android fue suficiente para pasar de los iPhone. Ahora con el Nexus 5 estoy muy contento con su fluidez y rendimiento, con un soporte de la comunidad muy bueno, que espero lo lleve bastante más allá de lo que haga Google. Y que conste que casi ni he nombrado la excelente relación precio/rendimiento del Nexus 5, que para mí, hace que el resto de "inconvenientes" pierdan bastante importancia.

Dperez12
31/05/14, 10:23:22
Pues a día de hoy creo q hay mejores opciones q el nexus 5* por el mismo precio. G2 oppo con cmo11, xiaomi.
Por cierto, ya q hablais del iphone, para mi su gran problema es la pequeña q es su pantalla y con esto el iphone 6 puede arreglarse. Y si hablas del precio (injustificado para mi) cuanto cuesta un s5 o un z2 o el htc m8, si es que valen casi lo mismo, y no hablamos de los servicios post-venta ni otras cosas.

Dwalin1991
31/05/14, 10:27:19
Pues a día de hoy creo q hay mejores opciones q el nexus 5* por el mismo precio. G2 oppo con cmo11, xiaomi.
Por cierto, ya q hablais del iphone, para mi su gran problema es la pequeña q es su pantalla y con esto el iphone 6 puede arreglarse. Y si hablas del precio (injustificado para mi) cuanto cuesta un s5 o un z2 o el htc m8, si es que valen casi lo mismo, y no hablamos de los servicios post-venta ni otras cosas.

En post venta si que no hay mejor compañía que apple.

bloot
31/05/14, 11:30:14

El Xiaomi o el Oppo no los he probado, pero el G2 ni de coña va tan fino como el N5. Los que valoramos eso por encima del resto, en el mercado nacional no hay nada igual.

Dwalin1991
31/05/14, 11:34:09
El Xiaomi o el Oppo no los he probado, pero el G2 ni de coña va tan fino como el N5. Los que valoramos eso por encima del resto, en el mercado nacional no hay nada igual.

El oppo find 7a a pesar de tener benchmarks bestias esta por detras del nexus 5 en fluidez.

Dperez12
31/05/14, 11:36:22
El oppo find 7a a pesar de tener benchmarks bestias esta por detras del nexus 5 en fluidez.

Dale tiempo a CMO11, cuando salió el oppo no iba nada bien, ya tuvo una actualizacion y mejoró bastante, es cosa de tiempo q se ponga a la par

bloot
31/05/14, 11:42:47
Dale tiempo a CMO11, cuando salió el oppo no iba nada bien, ya tuvo una actualizacion y mejoró bastante, es cosa de tiempo q se ponga a la par

CyanogenMod tampoco se puede comparar a stock Android de Google.

Stock Android de Google >>>>> el resto. Lo bueno de esas roms es la personalización y opciones extra, el resto no vale la pena, en mi opinión.

Dperez12
31/05/14, 11:45:19

En fluidez no hay nada igual, pero se le acercan bastante. A cambio de fluidez dejamos de tener una mejor cámara, radio fm, inflarojos, bateria de 3000ma, que sea sumergible, etc. Mucho sacrificar, el nexus mejor calidad-precio durante 6 meses luego ya no.

bloot
31/05/14, 11:51:32
En fluidez no hay nada igual, pero se le acercan bastante. A cambio de fluidez dejamos de tener una mejor cámara, radio fm, inflarojos, bateria de 3000ma, que sea sumergible, etc. Mucho sacrificar, el nexus mejor calidad-precio durante 6 meses luego ya no.

El G2 de sumergible no tiene nada. Y tampoco tiene carga inalámbrica, ya puestos.

La cámara sólo es mejor de día, de noche te hace unas fotos que parecen óleos, el efecto acuarela ya tan famoso. Y sí, puede que con mods mejore, pero es que a mods al Nexus no le gana nadie si nos ponemos a trastear.

Al final te sale que: tiene mejor pantalla (no por mucho en realidad), tiene radio fm (que tiene un alcance de risa), infrarrojos (para el que lo use) y batería de 3000mAh (la verdadera razón de poder quererlo en mi opinión).

Yo no cambio la experiencia Android para tener un hardware un poco mejor en algunos aspectos, cuando sé que no me va a rendir igual que el Nexus 5 por mucho que lleven el mismo SoC. Ni con Cyano ni con Paranoid (con las que pierdes funciones y ganas en bugs, por cierto).

Dperez12
31/05/14, 12:01:21
El G2 de sumergible no tiene nada. Y tampoco tiene carga inalámbrica, ya puestos.

La cámara sólo es mejor de día, de noche te hace unas fotos que parecen óleos, el efecto acuarela ya tan famoso. Y sí, puede que con mods mejore, pero es que a mods al Nexus no le gana nadie si nos ponemos a trastear.

Al final te sale que: tiene mejor pantalla (no por mucho en realidad), tiene radio fm (que tiene un alcance de risa), infrarrojos (para el que lo use) y batería de 3000mAh (la verdadera razón de poder quererlo en mi opinión).

Yo no cambio la experiencia Android para tener un hardware un poco mejor en algunos aspectos, cuando sé que no me va a rendir igual que el Nexus 5 por mucho que lleven el mismo SoC. Ni con Cyano ni con Paranoid (con las que pierdes funciones y ganas en bugs, por cierto).

No me estaba refiriendo sólo al N5 sino a todos aquellos q están en el mismo precio.
Siempre será el eterno debate experiencia android o un hardware completo.

bloot
31/05/14, 12:03:51
No me estaba refiriendo sólo al N5 sino a todos aquellos q están en el mismo precio.

Entendí que te referías al G2, móvil que he tenido.

Los que compramos el Nexus, al menos yo, la principal razón es la experiencia Android precisamente, porque no hay otro que te dé ese extra. :ok:

Delichi
31/05/14, 12:04:40
En post venta si que no hay mejor compañía que apple.

Totalmente, en eso ninguna se puede comparar, y eso que Google ha sorprendido para bien!

Y a ver, sí que hay más alternativas al Nexus 5 eso está claro... pero si buscas máxima fluidez con rendimiento bueno, es lo mejor que hay en android. Por mucho cyano que haya, no he visto teléfono más fluido que el Nexus 5 calzando android hasta la fecha, y lo digo por encima del moto G y el moto X. No hay color!

Dwalin1991
31/05/14, 12:05:04

Es que si fusionamos sistema android puro, buen sonido, buena pantalla, buenos materiales, conectividad total, buena cámara, etc ... Nos sale un Mobil que ni existe y si existiera valdría un riñón. Cada uno debe decidir que de esas cosas es lo que mas pesa para el y para mi es el software por eso o nexus o iphone lo demás no lo barajo .

Delichi
31/05/14, 12:06:04
Es que si fusionamos sistema android puro, buen sonido, buena pantalla, buenos materiales, conectividad total, buena cámara, etc ... Nos sale un Mobil que ni existe y si existiera valdría un riñón. Cada uno debe decidir que de esas cosas es lo que mas pesa para el y para mi es el software por eso o nexus o iphone lo demás no lo barajo .

Correctísimo, no se puede decir ni más alto ni más claro! :ok:

jmhtcmania
31/05/14, 12:25:31
Yo le he dado tiempo al movil, pero desgraciadamente la batería se me queda escasa, menos mal que me voy a otro de la misma factoría...LG G2.
Saludos.

Chematoma
31/05/14, 12:29:20

La verdad es que si existe por ejemplo el htc one m8 google edition pero como dices cuestan un riñón xD.
Además para un usuario normal la pantalla del nexus 5 es buenísima,la cámara cumple de muy bien y encima con photosphere,ojo de pez y demás funciones que funcionan perfectamente,lo único que le falta es algo mas de batería a mi gusto.
Mi recomendación es comprar este terminal o en su caso el lg g2 que está al mismo precio...eso si el software de LG es una puta mierda xD

Dwalin1991
31/05/14, 12:35:42
La verdad es que si existe por ejemplo el htc one m8 google edition pero como dices cuestan un riñón xD.
Además para un usuario normal la pantalla del nexus 5 es buenísima,la cámara cumple de muy bien y encima con photosphere,ojo de pez y demás funciones que funcionan perfectamente,lo único que le falta es algo mas de batería a mi gusto.
Mi recomendación es comprar este terminal o en su caso el lg g2 que está al mismo precio...eso si el software de LG es una puta mierda xD

El sat de htc .... Y bueno no tiene la mejor pantalla ni la mejor cámara (diria que tiene la peor)

Mi smartphone perfecto seria el software de los nexus, calidad de construcción de apple, sonido del m8, pantalla del lg g3, batería extraible, sat de apple y precio del moto g jejeje

Chematoma
31/05/14, 12:43:17
El sat de htc .... Y bueno no tiene la mejor pantalla ni la mejor cámara (diria que tiene la peor)

Mi smartphone perfecto seria el software de los nexus, calidad de construcción de apple, sonido del m8, pantalla del lg g3, batería extraible, sat de apple y precio del moto g jejeje

A bueno si te refieres a lo mejor de lo mejor puestos a pedir...xD

Pernia35
31/05/14, 12:50:11
La verdad es que tenia un note 2, me cambie para probar al nexus 5 y ahora estoy con un note 3.
Me acostumbré al tamaño del note 2 y el s-pen y por eso tengo ahora el note 3.
La fluidez del nexus 5 es mejor que la del note 3. Todo funciona bien y rápido en el nexus 5. Hablo con los terminales como vienen de serie. Desde luego que sino es porque uso mucho el s-pen y por el tamaño de pantalla.....el nexus es una bomba.

Dwalin1991
31/05/14, 13:01:15
Para reiros un poco ved esto http://www.cuantarazon.com/909144/tengo-una-misteriosa-fuerza-localizada-en-cierto-brazo Dios me he descojonado jajaja sobre todo con los comentarios

pepe_alonso
31/05/14, 13:35:35
yo si me lo compraría

cugar74
01/06/14, 10:16:36
yo me lo pille el viernes ,vengo de u HOS, y estoy encantado con el (de momento):risitas: