Acceder

Ver la Versión Completa : Un carné para pilotar drones, la posible solución del Ministerio de Fomento

Harry
13/05/14, 15:03:27
Un carné para pilotar drones, la posible solución del Ministerio de Fomento

http://fotos.subefotos.com/215ed8830d0ede67e7add0150e4691e3o.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como seguro recordarás, hace unas semanas hablábamos del comunicado que la AESA había publicado con el fin de aclarar las dudas acerca del uso de drones en España, una guía que estaba pendiente de completarse con la normativa final que regule el uso de los famosos cuadricópteros. Pues bien, parece que el Ministerio de Fomento ha estado trabajando en el asunto y en unas semanas podría presentar el borrador del Real Decreto que regule el uso de estas aeronaves. De momento, la única información que se sabe al respecto es que en caso de usarse con fines comerciales, el piloto deberá de contar con una formación específica para el uso de drones (imaginamos que será algo así como un carné), mientras que si los usamos con fines deportivos la aeronave deberá de estar federada en la Real Federación Española de Aeromodelismo además de cumplir con la normativa y legislación aeronáutica. Tal y como aclaraban en el documento de la AESA, el uso de drones en núcleos urbanos o sobre grupos de población seguirá estando totalmente prohibido, aunque todavía tendremos que aclarar algunos detalles pendientes cuando el borrador del Real Decreto se publique en las próximas semanas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/05/13/carne-licencia-drones-espana/)

Harry
13/05/14, 15:03:48
http://es.engadget.com/2014/05/13/carne-licencia-drones-espana/

http://es.engadget.com/2014/05/13/carne-licencia-drones-espana/

Harry
13/05/14, 15:04:28
jooooder X-D

el_machin
13/05/14, 15:12:25
bueno hasta para esto hay k tener licencia :oh:

David_Vaz
13/05/14, 15:13:01
Joder, xD xD

ZaWoK
13/05/14, 15:40:27
La cuestión es sacar dinero de donde sea.

Sopanda
13/05/14, 15:40:48
que peligro tiene ese bicho en la ciudad?? ... tendrían que mirar también de implantar un examen para comprobar el coeficiente intelectual de los políticos antes de poder ser políticos...

BigCrush
13/05/14, 15:52:50
What??? son unos ladrones:grin:

El3erNota
13/05/14, 15:59:27
Es obvio, el aparato tiene hélices que podrían cortar e incluso amputar miembros hasta que la persona se desangre por toda la calle, salpicando con ello a los demás viandantes, y por tanto, nadie quiere ensuciarse su ropita nuevita.

Satorr
13/05/14, 15:59:45
El peligro está en que tu vecino puede colarse con su drone por una ventana que te dejes abierta, y como llevan cámara de vídeo, examinar toda tu casa. Y lo mismo que digo que tu vecino te puede espiar, también puede ser un ladrón comprobando si hay algo que merezca robar y por donde entrar. Por no hablar de que se pueden acercar a la ventaña de tu baño mientras se duchan tus niñas, o tus niños... se me ocurren mil posibilidades distintas...

Ahora mismo es algo nuevo y que yo sepa solo los hay que tienen una cámara de vídeo. Pero más adelante los habra que hagan de todo. Por ejemplo, tienes a Amazón que quiere usarlos para repartir los envíos de tienda online. Eso supone que tiene que tener un mecanismo que sujete objetos y los deje caer a voluntad; y algún día también los podrá cojer a voluntad...

No creo que sea nada agradable llegar a tu casa y encontrarte algún bicho muerto en tu salón, cortesia de ese vecino que se lleva tan bien contigo, o que le gustan ese tipo de bromas... o que piensa que el smartphone que te dejastes en la mesa, esta mejor en su poder... los peligros son muchos y muy variados. Estos chismes no son solo un juguete...

El problema es que por muchas leyes que saquen, eso no lo van a poder parar... ni tu vas a poder demostrar que la rata muerta del salón te la puso tu vecino...

n4k0
13/05/14, 16:06:01
Para que sigamos votando a los dos mismos gorrones. Lo proximo controlar las redes sociales por que se dicen cosas que no les gusta. Como salga esto me compro treinta drones y treinta coches teledirigidos, se los doy a unos niños y que busquen cual es cual. Manda huevos.

rmarmay
13/05/14, 16:11:45
Vamos a mi me parece otra forma más de recoger dinero(como si no tuviéramos bastantes impuestos ya), porque seguramente no creo que te vayan a dar ese supuesto carnet gratuitamente. Si que es cierto que esto no es un aparato indispensable y necesario pero también suelen ser ya bastante caros como para tener que pagar también por algún tipo de licencia para usarlo.
:-)

carretas1995
13/05/14, 16:12:16
como sigan a este ritmo dentro de poco habrá que sacarse el carne de bici con examen practico incluido XD

n4k0
13/05/14, 16:13:50
El peligro está en que tu vecino puede colarse con su drone por una ventana que te dejes abierta, y como llevan cámara de vídeo, examinar toda tu casa. Y lo mismo que digo que tu vecino te puede espiar, también puede ser un ladrón comprobando si hay algo que merezca robar y por donde entrar. Por no hablar de que se pueden acercar a la ventaña de tu baño mientras se duchan tus niñas, o tus niños... se me ocurren mil posibilidades distintas...

Ahora mismo es algo nuevo y que yo sepa solo los hay que tienen una cámara de vídeo. Pero más adelante los habra que hagan de todo. Por ejemplo, tienes a Amazón que quiere usarlos para repartir los envíos de tienda online. Eso supone que tiene que tener un mecanismo que sujete objetos y los deje caer a voluntad; y algún día también los podrá cojer a voluntad...

No creo que sea nada agradable llegar a tu casa y encontrarte algún bicho muerto en tu salón, cortesia de ese vecino que se lleva tan bien contigo, o que le gustan ese tipo de bromas... o que piensa que el smartphone que te dejastes en la mesa, esta mejor en su poder... los peligros son muchos y muy variados. Estos chismes no son solo un juguete...

El problema es que por muchas leyes que saquen, eso no lo van a poder parar... ni tu vas a poder demostrar que la rata muerta del salón te la puso tu vecino...

¿cuanto podria pasar? Entonces que pongan un control y cuando te conectes a internet envies un historial de lo que has hecho, por que un pc puede hackear o crackear.
Que eliminen los smartphone, puede grabar cosas compremetedoras o incluso controlar un drone. El tema es ¿es necesario?. ¿Has oido el ruido que hace un cacharro de esos?, si algun ladron lo usara el vecindario lo oiria, la gente de la calle lo oiria y claro, mirarian arriba, pudiendo ver que entra o sale de la casa y desde abajo alguien lo esta controlando pudiendole meter cuatro hostias.

sowed
13/05/14, 16:23:47
A pasar por caja...

para eso no hace falta sacarse un carnet... obviamente ya está prohibido meter una cámara en casa del vecino para espiarlo sea del modo que sea y obviamente ése posible uso no lo va a detener un supuesto carnet.

Unai.antioo
13/05/14, 16:29:04
Es decir que puedo seguir usando el drone para lo que quiero! Normalmente en una ciudad no te lo pones a probar si es un cuadricoptero normal! Pues puede que termine muy dañado! Espacios abiertos alejados de la ciudad ! Playas, campos, montañas . vamos que el tema va mas para el que hace dinero realizando reportajes !

Pablo22
13/05/14, 16:35:16
Para los caseros también? :/

spobler
13/05/14, 16:36:24
Otra forma de hacer caja, de nuestro gobierno, sera carné por puntos? habrá controles de alcoholemia? habra que contratar un seguro obligatorio?

MrAnthony
13/05/14, 16:38:23
Vaya que sacarse ese carnet será pagar para que te dejen coger un juguete de batería de plástico. Ahora que estaba pensando en comprarme uno...

Ekine
13/05/14, 16:39:15
Hombre entiendo que el motivo principal es la seguridad, y obviamente es necesaria una regulación.... Al fin y al cabo son objetos voladores que dependiendo de la altura y la velocidad pueden hacer mucha pupa (por no hablar de acciones malintencionadas)

Pero está claro que también crea lagunas legales en lo que privacidad y uso se refiere....

donpompibol
13/05/14, 17:02:06
Me parece bien por un lado, yo práctico kitesurf y (oye mo todos son iguales eh pero en el caso concreto este me jo dieron y bien) y a un iluminado se le ocurrió grabar un video desde el aire que paso? Que en una racha de viento y sin yo saber que estaba ahí el aparato impacto una de mis cometas reventando el borde de ataque y toda tela de mi cometa bueno tras este incidente mi cometa cayó llevándose por delante la de dos compañeros con las que se lio los restos de la mía provocando que ellos dos pegaran un revolcon bastante fuente por la arena . Después de recoger todo el percal el tío se negaba a pagarme la cometa nueva de este año 1000 euros que pierdo porque la reparación no creo que sea posible después del estado. y ya no por mi cometa si no que podría haber herido a alguien con las líneas de la cometa que para quien no lo sepa puede hacer cortes muy serios o incluso apuntar una mano o lo que pille si se enrreda)
Y en mi opinión la actitud del tío fue la de in asqueroso ni perdón pidió y por eso creo que si debería ser un requisito tener un carnet por lo menos para que a la hora de que ocurra algo de esto y ponerle una denuncia haya algo donde ampararse y se le pueda exigir unas responsabilidades.

Porque denunciado esta por unos pocos más pero la respuesta del agente fue que poco hay que rascar de aquí y mucho menos que yo recupere la cometa.

Pd: paras los que echáis la voz al cielo sobre esto, mirad si no la cantidad de vídeos de accidentes de estos cacharros sobrevolando zonas urbanas y los estragos que hacen unas hélices se estas sobre la cara de una persona. Que si que pagan justos por pecadores pero es mi manera de verlo.

donpompibol
13/05/14, 17:07:47
Vaya que sacarse ese carnet será pagar para que te dejen coger un juguete de batería de plástico. Ahora que estaba pensando en comprarme uno...

Dime si esto es un juguete y si una hélice de estas no puede hacer cortes serios sobre la gente. Como he dicho en mi anterior mensaje solo tenéis que meteros en liveleaks y ver vídeos de lo mortales (si mortsles) que pueden ser algunos de estos "juguetitos" en manos de un inconsciente o de uno experimentado.

http://www.horizonimaging.co.uk/rcgroups/hexacopter/complete/hexacopter_complete_1.jpg

gigante1987
13/05/14, 17:15:41
yo creo que esto esta amañado, y quieren desde ya comenzar a controlar la industria con algo a lo que si pueden multar, ya que estamos hablando de un aparato volador con unos cuantos gramos de peso que a cierta altura y se caiga puede habrir la cabeza de alguien; asi solo podran ser utilizados los creados por la casa o que se certifiquen aki en españa pasando todas las medidas de seguridad y si el aparatito cuesta 200 pavos pasaria a costar 400 solo para monopolizar el sector ya que no pueden hacerlo con los smarphone que se compran en webs y te los envian desde el extranjero.

ShinoConil
13/05/14, 17:17:16
Y mientras, para ser Presidente de España no se necesita tener ni la ESO.

ShinoConil
13/05/14, 17:20:51
Me parece bien por un lado, yo práctico kitesurf y (oye mo todos son iguales eh pero en el caso concreto este me jo dieron y bien) y a un iluminado se le ocurrió grabar un video desde el aire que paso? Que en una racha de viento y sin yo saber que estaba ahí el aparato impacto una de mis cometas reventando el borde de ataque y toda tela de mi cometa bueno tras este incidente mi cometa cayó llevándose por delante la de dos compañeros con las que se lio los restos de la mía provocando que ellos dos pegaran un revolcon bastante fuente por la arena . Después de recoger todo el percal el tío se negaba a pagarme la cometa nueva de este año 1000 euros que pierdo porque la reparación no creo que sea posible después del estado. y ya no por mi cometa si no que podría haber herido a alguien con las líneas de la cometa que para quien no lo sepa puede hacer cortes muy serios o incluso apuntar una mano o lo que pille si se enrreda)
Y en mi opinión la actitud del tío fue la de in asqueroso ni perdón pidió y por eso creo que si debería ser un requisito tener un carnet por lo menos para que a la hora de que ocurra algo de esto y ponerle una denuncia haya algo donde ampararse y se le pueda exigir unas responsabilidades.

Porque denunciado esta por unos pocos más pero la respuesta del agente fue que poco hay que rascar de aquí y mucho menos que yo recupere la cometa.

Pd: paras los que echáis la voz al cielo sobre esto, mirad si no la cantidad de vídeos de accidentes de estos cacharros sobrevolando zonas urbanas y los estragos que hacen unas hélices se estas sobre la cara de una persona. Que si que pagan justos por pecadores pero es mi manera de verlo.

Si segun tu, los hilos pueden hasta amputar una mano. ¿No se deberia tambien de sacar algun carnet para hacer kite?

JaviBG88
13/05/14, 17:24:21
Clin clin clin, todo lo que se lleve a políticas...Ya no se le busca una solución o multa según las negligencias ya escritas que cometas, se ampara al irresponsable con leyes blandas y ahora además se exige un carné para sacar más tajada a todos y donde engordarán las multas por no tenerlo, olé nuestro gobierno.
Para que invertir en avances, mejor cobramos intereses por los que llegan desde afuera.

donpompibol
13/05/14, 17:26:22
Si segun tu, los hilos pueden hasta amputar una mano. ¿No se deberia tambien de sacar algun carnet para hacer kite?

Yo tengo mi tarjeta de la federación española de vela en vigor y soy instructor autorizado a parte de que tenemos nuestra zona específica para ello y si hay algún incidente la culpa no recae en nosotros y si en los que suelen ponerse en las zonas como carriles náuticos. Y si a mi se me cae una cometa encima de una sombrilla con gente se me cae el pelo así de claro (cosa que nunca me ha pasado usando un poco la cabeza porque en la viña del señor hay de todo) pero en lo que me paso con el personaje este mira tu nada que rascar y por eso digo que ha d e haber un mínimo para poder acogerse a algo en caso de accidente.

santinhos
13/05/14, 17:56:22
Obvio que tiene que ser una actividad regulada. Alguno de los que ha puesto el grito en el cielo en este hilo sabe la cantidad de accidentes que están teniendo lugar, de forma exponencial, en este país a raíz de su uso?. Sin ir más lejos el día de la Diada en una ciudad catalana cayó un drone sobre la gente que estaba celebrando el día, hiriendo a varias personas. Un aeropuerto de este país ya ha tenido que cerrar una pista por el uso de un drone en las cercanías de una de sus cabeceras. Periodistas usando un drone para fotografiar escena de un crimen con acceso restringido. Etc, etc etc.
A mí me parece perfecto que se regule su actividad, como se regula en cualquier otro ámbito: para conducir, para bucear, para pilotar aviones, para cazar...

Vmarkina
13/05/14, 18:03:04
Me parece correcto, las cosas que pueden llegar a ser peligrosas, aunque solo sea en circunstancias concretas, deben ser reguladas.

mario4119
13/05/14, 18:13:04
Mas les vale a los políticos solucionar los problemas donde los haya...

fermintm
13/05/14, 18:13:27
Pues yo tengo pensao comprarme el AR-Drone de parrot el mes que viene.
Lo utilizare para espiar a los vecinos y hacer vuelos rasantes para rapar al cero a los viandantes.
Vaya tonterias que se leen...

santinhos
13/05/14, 18:33:00
Pues yo tengo pensao comprarme el AR-Drone de parrot el mes que viene.
Lo utilizare para espiar a los vecinos y hacer vuelos rasantes para rapar al cero a los viandantes.
Vaya tonterias que se leen...
Que algunos veais el peligro no quiere decir que no lo haya. También aún hay gente que dice que los niños pueden ir sin silla en el coche, que no pasa nada...

Curzio
13/05/14, 18:44:52
Pues como dicen algunos, yo estoy de acuerdo en cuanto que no dejen usar los drones en poblaciones, porque conociendo el percal en este pais, me veo en una mañana de sabado paseando por la calle y cincuenta drones sobrevolando sobre mi cabeza. Somos un pais que no respetamos nada a no se que se nos obligue.

dogie
13/05/14, 19:04:38
que peligro tiene ese bicho en la ciudad?? ... tendrían que mirar también de implantar un examen para comprobar el coeficiente intelectual de los políticos antes de poder ser políticos...

Hola Sopanda:
Mi primer impulso fue decirte que antes de hablar de algo te informases un poquito, ya que esta claro que de este tema no tienes ni idea. Pero como no nacemos "aprendidos" te informo.

Los multicopteros ( que puta mania de llamarlos Drones) tienen una enorme variedad de pesos y precios. Van desde los 37 gramos de mi hubsan x4 ( unos 30 euros y seria calificado como juguete, sin necesidad de permisos) hasta centenares de kilos de peso. Las hélices de mi hubsan a mi, salvo que me den en un ojo, no me haran nada, pero helices de 10-12 CM si he visto las graves heridas que pueden provocar en las manos de mis compañeros de aeroclub ( yo estoy federado). Los aparatos profesionales pesan bastante mas, y sumale el peso a la velocidad que pueden tomar. Ahora imagina que viajas en coche y se te cae sobre el parabrisas uno de estos. O simplemente que te cae encima de la cabeza. Como información te dire que los cascos de obra se prueban para impactos de 5kg fuerza, creo recordar.. No se hacen mas resistentes porque las vertebras del cuello suelen fracturarse ante impactos mayores, y es mas cara la indemnización por un paraplejico que por un muerto.

Las frecuencias que se emplean para el guiado suelen ser, en digital, de 2,4 gigaherzios. ¿ te suena? y no tienen un alcance elevado ( van desde los 40 metros hasta 1 kilometro o mas y si tienes linea visual, son bastante direccionales asi que cuidado con los edificios). Pero en una ciudad con tanta wifi interfiriendo no seria raro que perdieses el control. O que se te agote la bateria o fallos mecanicos o electricos, algun aporrizaje por ello si que he tenido . O una simple racha de viento, que aunque llevan estabilizadores electronicos a partir de vientos de 10-15Km/h puedes tener problemas. Para imagen suelen emplear 1,2 y 5 ghz.

Despues tienes un problema, que es la privacidad. por 40 euros los tienes con camara, y por poco mas de 100-200 el piloto puede ver en el mando o con gafas la imagen de esa camara. Ideal para mirones o gente que quiera verificar si hay alguien en casa antes de entrar a robar.

¿tengo una finca y puede cualquiera sobrevolarla con un cuadricoptero filmando lo que hago en mi vida cotididana o mi propiedad?

No hace tanto un cafre brasileño puso un video en la red haciendo cabriolas por las avenidas llenas de coches a alta velocidad y entrando y saliendo de casas. ¿ te parece raro que alguien dijese..... hay que parar esas conductas?

Un saludo

santinhos
13/05/14, 19:14:00
Hola Sopanda:
Mi primer impulso fue decirte que antes de hablar de algo te informases un poquito, ya que esta claro que de este tema no tienes ni idea. Pero como no nacemos "aprendidos" te informo.

Los multicopteros ( que puta mania de llamarlos Drones) tienen una enorme variedad de pesos y precios. Van desde los 37 gramos de mi hubsan x4 ( unos 30 euros y seria calificado como juguete, sin necesidad de permisos) hasta centenares de kilos de peso. Las hélices de mi hubsan a mi, salvo que me den en un ojo, no me haran nada, pero helices de 10-12 CM si he visto las graves heridas que pueden provocar en las manos de mis compañeros de aeroclub ( yo estoy federado). Los aparatos profesionales pesan bastante mas, y sumale el peso a la velocidad que pueden tomar. Ahora imagina que viajas en coche y se te cae sobre el parabrisas uno de estos. O simplemente que te cae encima de la cabeza. Como información te dire que los cascos de obra se prueban para impactos de 5kg fuerza, creo recordar.. No se hacen mas resistentes porque las vertebras del cuello suelen fracturarse ante impactos mayores, y es mas cara la indemnización por un paraplejico que por un muerto.

Las frecuencias que se emplean para el guiado suelen ser, en digital, de 2,4 gigaherzios. ¿ te suena? y no tienen un alcance elevado. Pero en una ciudad con tanta wifi interfiriendo no seria raro que perdieses el control. O que se te agote la bateria o fallos mecanicos o electricos, algun aporrizaje por ello si que he tenido . O una simple racha de viento, que aunque llevan estabilizadores electronicos a partir de vientos de 10-15Km/h puedes tener problemas. Para imagen suelen emplear 1,2 y 5 ghz.

Despues tienes un problema, que es la privacidad. por 40 euros los tienes con camara, y por poco mas de 100-200 el piloto puede ver en el mando o con gafas la imagen de esa camara. Ideal para mirones o gente que quiera verificar si hay alguien en casa antes de entrar a robar.

¿tengo una finca y puede cualquiera sobrevolarla con un cuadricoptero filmando lo que hago en mi vida cotididana o mi propiedad?

No hace tanto un cafre brasileño puso un video en la red haciendo cabriolas por las avenidas llenas de coches a alta velocidad y entrando y saliendo de casas. ¿ te parece raro que alguien dijese..... hay que parar esas conductas?

Un saludo
Ahora vas y lo cascas.
+1000

kamoto soy
13/05/14, 19:40:22
yo soy muy malpensado, pero creo que la unica finalidad es la de recaudar

una licencia que constara un dinero adquirir y que habra que renovar cada cierto tiempo con el correspondiente desembolso (cuando ven que algo crece siempre sale algo para meter la cuchara y llevarse un extra)

con esta logica lo siguiente seran las licencias para llevar bicicletas, monopatines....incluso tablets de mas de 7" ;)

(y cuidado, que comprendo que no estaria mal controlar un poco a quien lleve estos aparatos, pero no atraves del bolsillo)

ShinoConil
13/05/14, 19:55:26
Yo tengo mi tarjeta de la federación española de vela en vigor y soy instructor autorizado a parte de que tenemos nuestra zona específica para ello y si hay algún incidente la culpa no recae en nosotros y si en los que suelen ponerse en las zonas como carriles náuticos. Y si a mi se me cae una cometa encima de una sombrilla con gente se me cae el pelo así de claro (cosa que nunca me ha pasado usando un poco la cabeza porque en la viña del señor hay de todo) pero en lo que me paso con el personaje este mira tu nada que rascar y por eso digo que ha d e haber un mínimo para poder acogerse a algo en caso de accidente.

Se muy bien que teneis zonas especificas, vivo en Conil (Cadiz) pueblo costero donde pega bien el Levante y tengo colegas que lo practican, aun asi tambien muchos lo hacen en zonas no acotadas (al menos aqui).
No tengo nada en contra de los surferos, solo te ponia el ejemplo. Al igual que te puse ese, te podria poner alguien con una bicicleta que arrolle a una persona, un niño jugando al futbol en la calle podria causar un accidente de circulacion, etc...
El mundo esta lleno de peligros, y si lo quieren regularizar es como todo en esta vida, para sacar dinero.
¿Cuantos niñatos (o ya mayorcitos) tienen permiso de motos o de coche y hacen el loco o son imprudentes?

YoArnold83
13/05/14, 20:28:20
Me parece bien que se regule pero también se están frotando las manos por recaudar.

santinhos
13/05/14, 20:31:19
¿Cuantos niñatos (o ya mayorcitos) tienen permiso de motos o de coche y hacen el loco o son imprudentes?
Y se les quita la licencia si hacen el cafre. Y si estando sin ella lo vuelven a hacer, al trullo. Para eso sirve legislar. Para mantener un cierto orden y seguridad.

cocoto105
13/05/14, 20:43:19
Yo tengo mi tarjeta de la federación española de vela en vigor
( yo estoy federado)

Para el que no lo sepa o no lo recuerde: el estar federado significa que se dispone de un seguro que podría cubrir alguna responsabilidad en caso de accidente. Yo he hecho alpinismo y escalada, federado, y he tenido que aguantar que si no estoy mínimamente preparado y federado tendría que pagar el rescate. Al estar federado lo paga el seguro.

Pues lo mismo con los drones, los que puedan ser más peligrosos, profesionales, más pesados, etc. tienen que tener una responsabilidad por parte del usuario, bien preparado y UN SEGURO que pague los daños que pueda ocasionar. El aparato tiene que estar identificado , número de bastidor, por si causa algún daño, o para recuperarlo en caso de robo, algunas bicicletas ya lo llevan, no solo los vehículos a motor.

O mejor me pongo todo pedo borracho, me fumo unos petas y a "jugar" con el drone, si la lío salgo corriendo que no me encuentran. :aplausos::aplausos:

A mi no me preocupan si se matan ellos solos, el problema es cuando se cargan a los que estan cerca de ellos.

Arcano_
13/05/14, 20:47:26
¡A recaudaaaaar!.

cocoto105
13/05/14, 20:53:21
¡A recaudaaaaar!.

No, si los drones no están controlados los tiro a pedradas o a tiros y luego los vendo, o sencillamente me divierto. Legislar va bien para todos, ¿O es mejor la ley de la jungla?.

P.D.: De paso el que tenga la suerte de dar los cursillos, para obtener el carné, tendrá trabajo, que ya va bien.

mirage111
13/05/14, 22:12:34
Flipo con los comentarios de la gente...

Yo soy piloto, y lo último que me apetece es encontrarme de frente con uno de esos trastos manejado por un inconsciente sin ningún tipo de formación ni conocimiento aeronáutico que en caso de colisión puede matarme al causar graves daños en mi avión.

Eso sin contar los daños que puede causarle a una persona al colisionar contra ella, como ya se ha comentado.

Me parece perfecto que se regule.

Ekine
13/05/14, 22:14:13
El tema, más que carnet o licencia, vendría (creo yo) por tener registrados los propietarios de ciertos "drones" (al menos los que puedan ser más peligrosos) Por razones obvias

Arcano_
13/05/14, 22:14:14
No, si los drones no están controlados los tiro a pedradas o a tiros y luego los vendo, o sencillamente me divierto. Legislar va bien para todos, ¿O es mejor la ley de la jungla?.

P.D.: De paso el que tenga la suerte de dar los cursillos, para obtener el carné, tendrá trabajo, que ya va bien.

La responsabilidad civil ya existe, sin necesidad de imponer más trámites y costes burocráticos a los ciudadanos.

Por esa regla de tres, que haga falta licencia para manejar la puerta automática de un garaje, o para llevar carrito de la compra por la calle...

Y no te confundas, los puestos de trabajo que creen esas nuevas licencias no son «buenos» para la economía, pues son recursos utilizados en una actividad no productiva.

donpompibol
13/05/14, 22:34:33
La responsabilidad civil ya existe, sin necesidad de imponer más trámites y costes burocráticos a los ciudadanos.

Por esa regla de tres, que haga falta licencia para manejar la puerta automática de un garaje, o para llevar carrito de la compra por la calle...

Y no te confundas, los puestos de trabajo que creen esas nuevas licencias no son «buenos» para la economía, pues son recursos utilizados en una actividad no productiva.

que si que para ti la perra gorda tu ganas, la responsabilidad civil existe y que? ami no me ha servido de nada en mi caso. total no se tomara realmente enserio hasta que algun "piloto" de estos la lie en un estadio o algun sitio de estos y salga en los medios pero si algun dia (que espero que no le pase a nadie eh es un ejemplo) se te cae encima uno de estos se te cae encima y de la casualidad de que o el tio salga corriendo y ni te pispes de quien es o simplemente de que te pase como a mi que me parten algo que me costo mi dinero y encima me lo coma con papas y vayas a poner una denuncia y te digan que nanai que no hay nada que hacer (supoingo que si se hablan de heridas partes medicos y demas historias ya se tomarian medidas) espero no verte llorando por los foros.

cocoto105
13/05/14, 22:39:36
Más información y más detallada:

http://www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/tecnologia/2014/05/13/gobierno-ultima-regulacion-drones/760735.html

donpompibol
13/05/14, 22:39:50
El tema, más que carnet o licencia, vendría (creo yo) por tener registrados los propietarios de ciertos "drones" (al menos los que puedan ser más peligrosos) Por razones obvias

cierto imagina la siguiente situacion a uno se le cae encima de un sitio con una multitud considerable (imagina un dorne montado apiezas de china, ahora rastrea tu eso) y hay una desgracia y el tio que lo pilotaba viendo la que se le viene encima coge se mete en su coche y se pira, ahora que?

pero bueno algunos seguiran diciendo que esto son simples juguetes y que no hacen daño a nadie p

hemi_440
13/05/14, 22:51:34

Buen argumento. Ahora bien, la única diferencia que habrá con el cursillo, es que el ladrón/personaje en cuestión sepa pilotar mejor el "bicho". Es decir, si quieren hacerlo lo harán igual.
Solución si llega a pasar esto? Instalar inhibidores o algo por el estilo. Que mal veo todo esto u_u

santinhos
13/05/14, 22:54:53

Por esa regla de tres... para qué vale el carnet de conducir y el seguro del coche?. Y las autoescuelas?. Y también iría mejor todo si no hubiera multas?. Ni señales de tráfico?.
En qué momento hay que legislar? En cuanto haya X número de muertos o heridos?.

cocoto105
13/05/14, 23:10:19
Mirad este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=XxFNqQAuvnc

donpompibol
13/05/14, 23:16:44
Por esa regla de tres... para qué vale el carnet de conducir y el seguro del coche?. Y las autoescuelas?. Y también iría mejor todo si no hubiera multas?. Ni señales de tráfico?.
pirata te has cambiado de avatar y no e he reconocido en todo el post.

pd: el que no lo vea que se lo haga mirar.
Mirad este vídeo:
....

nada mas que decir elque siga empeñado en lo mismo o bien es un inconciente o no sabe de que habla una de dos o las dos.

Arcano_
13/05/14, 23:29:19
que si que para ti la perra gorda tu ganas, la responsabilidad civil existe y que? ami no me ha servido de nada en mi caso. total no se tomara realmente enserio hasta que algun "piloto" de estos la lie en un estadio o algun sitio de estos y salga en los medios pero si algun dia (que espero que no le pase a nadie eh es un ejemplo) se te cae encima uno de estos se te cae encima y de la casualidad de que o el tio salga corriendo y ni te pispes de quien es o simplemente de que te pase como a mi que me parten algo que me costo mi dinero y encima me lo coma con papas y vayas a poner una denuncia y te digan que nanai que no hay nada que hacer (supoingo que si se hablan de heridas partes medicos y demas historias ya se tomarian medidas) espero no verte llorando por los foros.

Ah, ¿que si tiene licencia el cacharro no se va a caer?. Porque si leemos las noticias, al menos las que se han filtrado por ahora, se está regulando la licencia para poder pilotar, no se está regulando el registro de esos aparatos, que sí permitiría asignar responsabilidad, y en lo que yo sí estaría de acuerdo.

Vamos, que según tú conducir un camión de 40 toneladas por la autopista es lo mismo que teledirigir un aparato de 300 gramos que funciona a pilas. Y a continuación te inventas que por qué poner señales de tráfico... está bien que tengamos opiniones distintas, es la gracia de los foros, pero si me rebates algo al menos hazlo con argumentos, no empleando falacias.

Pero invirtamos el asunto. Se han dado casos de chavales que yendo en monopatín han lastimado a ancianos u otras personas por la calle. Según vuestro razonamiento, el Gobierno debería obligar a sacar licencias para poder patinar. Y que todos los patines lleven matrícula y estén registrados.

¿Cuántas personas han muerto acuchilladas el año pasado?. Un montón. Pues nada, licencia de armas para poder comprar un cuchillo de cocina, y registro de cada cuchillo vendido. Y tasa correspondiente, claro.

Y así podemos seguir, registrando y tasando todas las actividades humanas, porque todas, absolutamente todas, pueden salir mal en un momento dado y causar daños.

donpompibol
13/05/14, 23:43:06
Ah, ¿que si tiene licencia el cacharro no se va a caer?. Porque si leemos las noticias, al menos las que se han filtrado por ahora, se está regulando la licencia para poder pilotar, no se está regulando el registro de esos aparatos, que sí permitiría asignar responsabilidad, y en lo que yo sí estaría de acuerdo.

Vamos, que según tú conducir un camión de 40 toneladas por la autopista es lo mismo que teledirigir un aparato de 300 gramos que funciona a pilas. Y a continuación te inventas que por qué poner señales de tráfico... está bien que tengamos opiniones distintas, es la gracia de los foros, pero si me rebates algo al menos hazlo con argumentos, no empleando falacias.

Pero invirtamos el asunto. Se han dado casos de chavales que yendo en monopatín han lastimado a ancianos u otras personas por la calle. Según vuestro razonamiento, el Gobierno debería obligar a sacar licencias para poder patinar. Y que todos los patines lleven matrícula y estén registrados.

¿Cuántas personas han muerto acuchilladas el año pasado?. Un montón. Pues nada, licencia de armas para poder comprar un cuchillo de cocina, y registro de cada cuchillo vendido. Y tasa correspondiente, claro.

Y así podemos seguir, registrando y tasando todas las actividades humanas, porque todas, absolutamente todas, pueden salir mal en un momento dado y causar daños.

y quien ha dicho que no se vaya a cae o que no haya riesgo? porque de mi boca no ha salido eso. no es lo mismo que yo mañana me compre un cacharro de estos y aprenda de manera medio que y me vaya a un sitio con gente debajo como el video y la lie a que me saque un titulo en el que demuestre ciertas aptitudes no? o tambien lo vas a negar?

de verdad no se si eres durito de cabeza o es que estas troleando.

y en cuanto a lo que le has respondido a santinhos en fin ni pies ni cabeza. porque por esa regla de tres tambien deberia ser legal volar sobre nucleos urbanos no? entre otras tantas cosas y vamos lo de los patines no se si lo sabras pero en muchos sitios esta prohibido patinar por eso mismo que comentas y por los desperfectos en el mobiliario urbano.

alienmil
13/05/14, 23:44:46
Esto para recaudar mas dinero, el tener una licencia no garantiza nada, cuantos accidentes de coches hay por culpa del conductor de algún vehículo y todos tienen carnet! además cuantos también llevan coches sin tener carnet? Pues lo mismo con estos aparatos. ¿Por qué no se sacan algún carnet los politicos que les legalice para ejercer? Es la única profesión (junto con la prostitución :grin: ) que no necesita conocimientos ni títulos!

cocoto105
13/05/14, 23:52:27
El vídeo que he puesto más arriba lo he sacado de esta noticia: http://www.ara.cat/viacatalana/Via-Catalana-Sagrada-Familia-assistents_0_994100859.html. Como está en catalán os resumo un poco lo que dice:
El drone pesaba ocho kilos, hubo cuatro heridos, tres niños y un adulto. Este adulto puso el brazo para evitar el golpe directo sobre los niños. Se quedó con diversas heridas en diferentes partes del cuerpo, fué atendido en ambulancia, luego en urgencias y tuvo que hacer rehabilitazión.
Cataluña Radio explicó que se harían estas grabaciones (seguro que tendrían sus permisos para hacerlo) lo explica un lector en los comentarios, para ser emitidas por TV3. Tenían planeado, después de la Sagrada Familia, ir a ir al Camp Nou y parece ser que ya no lo hicieron por razones obvias.

Saludos a tod@s.

santinhos
14/05/14, 00:29:07

Solo puedo decirte que demuestras bastante desconocimiento sobre estos aparatos y sobre los incidentes que están teniendo lugar (repito) de forma exponencial. Empezando por considerarlos "aparatos de 300grs a pilas". Tremendo. Podría hacerte ver que ya sólo la cámara de fotos que se les acopla pesa eso como poco (caso de mi Nex5). O calcular la fuerza con la que puede impactar en una cabeza sabiendo la altura, la masa y la velocidad de caída provocada por la gravedad. O que sus cuchillas de 10 cm giran a miles de RPM. O simplemente podría hablar de privacidad. Pero vamos, que suelto falacias y tal.
Respecto a tu ejemplo sin sentido del monopatín, algún caso habrá habido, al igual que muertes por atragantamiento al comer magdalenas (y no se prohíben). Pero te aseguro que los daños ocasionados no se acercan ni por asomo a los que pueda ocasionar un "drone". Entiendo, por otra parte, por tu mal ejemplo del cuchillo (mezclas el cuchillo para uso en la cocina, con el arma) que estás en contra de la licencia de armas de fuego...
Está visto que la gente sólo aprende cuando lo malo le afecta a uno.

Esto para recaudar mas dinero, el tener una licencia no garantiza nada, cuantos accidentes de coches hay por culpa del conductor de algún vehículo y todos tienen carnet! además cuantos también llevan coches sin tener carnet? Pues lo mismo con estos aparatos. ¿Por qué no se sacan algún carnet los politicos que les legalice para ejercer? Es la única profesión (junto con la prostitución :grin: ) que no necesita conocimientos ni títulos!
El que conduce tiene un permiso, y si la caga, se le retira el permiso o va a la cárcel. Y cuenta con una cosa llamada SEGURO, que no sólo sirve para arreglar el parachoques del coche contrario. Y si no tiene el seguro, o la licencia, la ha cagado.

grillolepero
14/05/14, 00:54:06
Offtopic: ¿alguien sabe cuáles son los más baratos que dispongan una cámara y se pueda ver desde el móvil?

Arcano_
14/05/14, 07:50:41
y quien ha dicho que no se vaya a cae o que no haya riesgo? porque de mi boca no ha salido eso. no es lo mismo que yo mañana me compre un cacharro de estos y aprenda de manera medio que y me vaya a un sitio con gente debajo como el video y la lie a que me saque un titulo en el que demuestre ciertas aptitudes no? o tambien lo vas a negar?

de verdad no se si eres durito de cabeza o es que estas troleando.

y en cuanto a lo que le has respondido a santinhos en fin ni pies ni cabeza. porque por esa regla de tres tambien deberia ser legal volar sobre nucleos urbanos no? entre otras tantas cosas y vamos lo de los patines no se si lo sabras pero en muchos sitios esta prohibido patinar por eso mismo que comentas y por los desperfectos en el mobiliario urbano.

Ya veo, si mi opinión es diferente de la tuya, o soy duro de mollera o soy un troll.

Lo siento, en cuanto alguien recurre a las descalificaciones personales automáticamente dejo la conversación.

Solo puedo decirte que demuestras bastante desconocimiento sobre estos aparatos y sobre los incidentes que están teniendo lugar (repito) de forma exponencial. Empezando por considerarlos "aparatos de 300grs a pilas". Tremendo. Podría hacerte ver que ya sólo la cámara de fotos que se les acopla pesa eso como poco (caso de mi Nex5). O calcular la fuerza con la que puede impactar en una cabeza sabiendo la altura, la masa y la velocidad de caída provocada por la gravedad. O que sus cuchillas de 10 cm giran a miles de RPM. O simplemente podría hablar de privacidad. Pero vamos, que suelto falacias y tal.
Respecto a tu ejemplo sin sentido del monopatín, algún caso habrá habido, al igual que muertes por atragantamiento al comer magdalenas (y no se prohíben). Pero te aseguro que los daños ocasionados no se acercan ni por asomo a los que pueda ocasionar un "drone". Entiendo, por otra parte, por tu mal ejemplo del cuchillo (mezclas el cuchillo para uso en la cocina, con el arma) que estás en contra de la licencia de armas de fuego...
Está visto que la gente sólo aprende cuando lo malo le afecta a uno.

El que conduce tiene un permiso, y si la caga, se le retira el permiso o va a la cárcel. Y cuenta con una cosa llamada SEGURO, que no sólo sirve para arreglar el parachoques del coche contrario. Y si no tiene el seguro, o la licencia, la ha cagado.

En tu mensaje anterior has preguntado: «¿En qué momento hay que legislar? ¿En cuanto haya X número de muertos o heridos?».

Pues comparemos: ¿cuántos muertos o heridos ha habido por monopatines en comparación con drones?. ¿Y por bicicletas?. ¿Y por martillos?. Porque hay que ser coherente, si pides regular una cosa, no puedes ignorar todas las demás.

En donde te doy la razón es en lo de que la gente sólo aprende cuando le pasa a uno. Cuando te pases meses haciendo papeleo, y documentos, y pidiendo autorizaciones, y rellenando solicitudes, y yendo de ventanilla en ventanilla, para hacer cualquier cosa, entonces aprenderás el coste que tiene la burocracia.
En el último informe del Banco Mundial, el coste burocrático de abrir un negocio en España, por ejemplo, estaba por detrás de países como Sudán, Nigeria, etc. y seguidos de cerca por Zimbabue. Sigamos cargando a los ciudadanos con más trámites.

En fin, dejémoslo aquí. Todo esto ha nacido de un simple comentario (¡dos palabras!) sobre cuál creo que es la razón de fondo para imponer otra licencia. Ni yo pretendía convencer a nadie, ni me vais a convencer a mí.

Un saludo.

eflyn
14/05/14, 09:14:59
Pues yo llevo muchos años volando aviones a radiocontrol y esto de los "drones" no es nada nuevo.
Ya hace años que existen, pero ahora se esta empezando a expandir su uso.
Lo del carnet, me parece un absurdo. Su regulacion...ok.
Y digo que lo del carnet es un absurdo, porque en el aeromodelismo no existe tal carnet. Si debes estar federado, debes volar en un club y una pista que debe tener ciertos requisitos de medidas, señalizacion, distancia a zonas habitdas, ... lo aviones deben ser aviones homologados para unas determinadas categorias(hablo de competiciones...), tienes que suscribir tu y el club un seguro de responsabilidad civil,....etc ...etc.
El uso de esos multicopteros se ha extendido debido a su facilidad de manejo, bajo coste(segun modelo claro) y como novedad. Ademas no requieren de pista para ser volados, al contrario que un helicoptero radio control, que son bastante mas dificiles de manejar y mas caros.
Si hablais de daños fisicos es que no habeis visto un helicoptero de R/C o un avion. En un helicoptero basico las "palas" pueden medir 25cm, girar a 3000rpm y estas hechas en fibra de carbono. En un avion normalito estas helices miden unos 18-20cm y girar hasta las 10000rpm. En ambos casos estos aparatos pesan al menos 2-3kg.
A que nadie los vuela en una ciudad?. Pues eso lo de siempre, una regulacion minima, ok. Que el que lo maneje tenga 2 dedos de frente, como minimo. Y sobre todo que la gente sea consciente de su uso

Ekine
14/05/14, 11:15:31
Que el que lo maneje tenga 2 dedos de frente, como minimo. Y sobre todo que la gente sea consciente de su uso

Es que ahí está el tema.....¿Como regulas que el que lo maneje tenga 2 dedos de frente y consciente de su uso? Digo yo que tendrá que ser comprobando que no tiene antecedentes que sean contraproducentes y plasmarlo en una licencia ¿no?

Logsemán
14/05/14, 11:31:20
Sí, la licencia sin duda es una garantía de fierro de que el controlador del drone se va a portar bien: sólo hay que ver el caso de las licencias de conducción.

Ekine
14/05/14, 14:18:14
Sí, la licencia sin duda es una garantía de fierro de que el controlador del drone se va a portar bien: sólo hay que ver el caso de las licencias de conducción.

Ni las licencias de armas tampoco.... Pero si hay licencia hay un control, un registro y una forma de asegurar una posesión, que puede hacer daño a terceros..... Ningun seguro da cobertura en caso contrario.

santinhos
14/05/14, 21:31:25
Entonces según tú no sirve de nada el carnet de conducir y el seguro, o el permiso de armas?

Logsemán
14/05/14, 22:11:06
Entonces según tú no sirve de nada el carnet de conducir y el seguro, o el permiso de armas?Por sí solos no. Los criminales siguen accediendo fácilmente a armas (sin ir más lejos podemos ir a lo sucedido con la presidenta de la Diputación de León) y en las carreteras la obligación de llevar seguro, carne y toda la pesca no ha evitado que la siniestralidad sea superior al entorno UE.

Se usa esto porque es más barato y no requiere la participación de ningún agente externo. Se pone un carné, se cobra un poco y ya podremos empezar a generar otro círculo de intereses.

cocoto105
14/05/14, 23:48:27
Los criminales siguen accediendo fácilmente a armas (sin ir más lejos podemos ir a lo sucedido con la presidenta de la Diputación de León)

Los criminales serán criminales con carné o sin él, con permiso de armas o sin él, con estudios o sin estudios, con seguro o sin seguro, ricos o pobres, etc...

y en las carreteras la obligación de llevar seguro, carne y toda la pesca no ha evitado que la siniestralidad sea superior al entorno UE.

En 1982 se empieza a obligar a los motoristas de más de 125 c.c el uso de casco en cualquier vía (urbana o interurbana) y los de menos de 125 sólo en ciudad. Los ciclomotores quedan exentos.
En 1992 se obliga el uso de casco para todos estos vehículos en cualquier vía.

En 2001, una serie de accidentes de moto de agua en distintos puntos de la costa española se cobraron la vida de cinco jóvenes. Al año siguiente, la Dirección General de la Marina Mercante, perteneciente al Ministerio de Fomento, impulsó la reforma de la normativa sobre el uso de dichos vehículos. ( http://www.diariosur.es/v/20120831/malaga/motos-agua-gripan-verano-20120831.html )

Lo mismo podemos investigar sobre el uso del cinturón de seguridad, primero en los asientos delanteros de los turismos, más tarde en los traseros, luego inventaron las sillitas de retención de los niños y hace poco los cinturones en autobuses.

Pues claro que se han reducido los muertos en carretara con estas medidas y otras, mejoras de carreteras, vehículos, señalización... (soy profesor de formación vial, o sea profe de autoescuela (titulado), con varios años de experiencia, que no ejerzo por la puta crisis):
La cifra de fallecidos registrada en 2013 es menor a la de 1960 cuando hubo 1.300 muertos, primer año en que se tienen estadísticas. Teniendo en cuenta que el escenario de movilidad es absolutamente distinto (en 1960 había un millón de vehículos y en 2013 el parque automovilístico ascendió a 31 millones). http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140103-balance-2013-seguridad-vial-2013.shtml

El seguro puede servir, p.e., que si alguien se queda inválido en un accidente pueda adaptar su casa, baño, anchura de puertas, ascensor y accesos para la silla de ruedas.

Entonces no hagamos con los drones como con las motos de agua: esperar que halla desgracias para legislar.

Se pone un carné, se cobra un poco y ya podremos empezar a generar otro círculo de intereses.

Que en este país tenemos unos sueldos tercermundistas y precios europeos (muy caros), que los impuestos o tasas que pagamos al estado no revierten en el bienestar ciudadano, que políticos, empresarios y banqueros solo piensan en sí mismo, etc. Pues totalmente de acuerdo. Pero eso es otra historia.
:ok:

Ekine
14/05/14, 23:53:09
Por sí solos no. Los criminales siguen accediendo fácilmente a armas (sin ir más lejos podemos ir a lo sucedido con la presidenta de la Diputación de León) Que accedan, no significa que sea fácil...

y en las carreteras la obligación de llevar seguro, carne y toda la pesca no ha evitado que la siniestralidad sea superior al entorno UE.
Y ¿que pasa que en el resto del entorno UE, no llevan carnet, seguro y toda la pesca?
¿Realmente vas igual de seguro en un coche, conducido por una persona con carnet que sin el? Yo no.

Se usa esto porque es más barato y no requiere la participación de ningún agente externo. Se pone un carné, se cobra un poco y ya podremos empezar a generar otro círculo de intereses.

Hombre, perfecto no hay nada.... Pero la ley de la selva tampoco es la alternativa.... Yo desde luego cuando voy en una autobús, prefiero que el chófer lleve carnet, que el segurata que va armado, tenga licencia (con examen de aptitud y demás) Y si algún día, lo más común es ver estos drones pululando por los cielos (no casos puntuales cómo ahora) estén registrados y los propietarios con su oportuno licencia o carnet.... Soy así de raro.

santinhos
15/05/14, 08:12:23
Los criminales serán criminales con carné o sin él, con permiso de armas o sin él, con estudios o sin estudios, con seguro o sin seguro, ricos o pobres, etc...

En 1982 se empieza a obligar a los motoristas de más de 125 c.c el uso de casco en cualquier vía (urbana o interurbana) y los de menos de 125 sólo en ciudad. Los ciclomotores quedan exentos.
En 1992 se obliga el uso de casco para todos estos vehículos en cualquier vía.

En 2001, una serie de accidentes de moto de agua en distintos puntos de la costa española se cobraron la vida de cinco jóvenes. Al año siguiente, la Dirección General de la Marina Mercante, perteneciente al Ministerio de Fomento, impulsó la reforma de la normativa sobre el uso de dichos vehículos. ( http://www.diariosur.es/v/20120831/malaga/motos-agua-gripan-verano-20120831.html )

Lo mismo podemos investigar sobre el uso del cinturón de seguridad, primero en los asientos delanteros de los turismos, más tarde en los traseros, luego inventaron las sillitas de retención de los niños y hace poco los cinturones en autobuses.

Pues claro que se han reducido los muertos en carretara con estas medidas y otras, mejoras de carreteras, vehículos, señalización... (soy profesor de formación vial, o sea profe de autoescuela (titulado), con varios años de experiencia, que no ejerzo por la puta crisis):
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140103-balance-2013-seguridad-vial-2013.shtml

El seguro puede servir, p.e., que si alguien se queda inválido en un accidente pueda adaptar su casa, baño, anchura de puertas, ascensor y accesos para la silla de ruedas.

Entonces no hagamos con los drones como con las motos de agua: esperar que halla desgracias para legislar.

Que en este país tenemos unos sueldos tercermundistas y precios europeos (muy caros), que los impuestos o tasas que pagamos al estado no revierten en el bienestar ciudadano, que políticos, empresarios y banqueros solo piensan en sí mismo, etc. Pues totalmente de acuerdo. Pero eso es otra historia.
:ok:

+1000 El que no vea esto tiene un problema...

Que accedan, no significa que sea fácil...

Y ¿que pasa que en el resto del entorno UE, no llevan carnet, seguro y toda la pesca?
¿Realmente vas igual de seguro en un coche, conducido por una persona con carnet que sin el? Yo no.

Hombre, perfecto no hay nada.... Pero la ley de la selva tampoco es la alternativa.... Yo desde luego cuando voy en una autobús, prefiero que el chófer lleve carnet, que el segurata que va armado, tenga licencia (con examen de aptitud y demás) Y si algún día, lo más común es ver estos drones pululando por los cielos (no casos puntuales cómo ahora) estén registrados y los propietarios con su oportuno licencia o carnet.... Soy así de raro.

Logsemán
15/05/14, 09:50:38
Si ustedes creen que poner un carné es algo positivo per se, bien por ustedes. Luego por ejemplo cuando pidan el mismo dinero por una licencia a un señor que tiene un helicóptero que a una empresa que lleva flotas enteras de ellos me entenderán.

Esta medida, como todas las orientadas al control de la oferta, no protege mas que a quien en el futuro vaya a montarse un negocio con los drones porque le quita competidores de pequeña escala de en medio. Si un drone de transporte cuesta 2000 euros y la licencia 4000 (los números son inventados), la gente que no tenga 6000 euros no podrá entrar en el mercado de transporte con drones. Sin licencia, ese mismo señor podrá comprar tres drones y servir tres veces más pedidos. Al que tiene 600.000 euros le da igual porque puede modular la adquisición de drones.

¿Por qué creen que los taxistas están llorando porque se impida a Uber y Lyft operar, o a AirBNB en el caso de los hoteles?

Son portales que permiten al oferente eventual y de pequeña escala ofrecer su coche o su piso para llevar a esas personas o alojarlas. El sector funciona, y ha permitido un aumento importante de la oferta. Una forma de limitar eso, y proteger con ello las rentas de los taxistas y propietarios de viviendas actuales, es poner medidas de restricción de la oferta como ésta.

TL;DR la obligatoriedad de licencia se emplea para restringir la oferta comercial, no por seguridad.

Ekine
15/05/14, 09:58:17
Si ustedes creen que poner un carné es algo positivo per se, bien por ustedes. Luego por ejemplo cuando pidan el mismo dinero por una licencia a un señor que tiene un helicóptero que a una empresa que lleva flotas enteras de ellos me entenderán.

Esta medida, como todas las orientadas al control de la oferta, no protege mas que a quien en el futuro vaya a montarse un negocio con los drones porque le quita competidores de pequeña escala de en medio. Si un drone de transporte cuesta 2000 euros y la licencia 4000 (los números son inventados), la gente que no tenga 6000 euros no podrá entrar en el mercado de transporte con drones. Sin licencia, ese mismo señor podrá comprar tres drones y servir tres veces más pedidos. Al que tiene 600.000 euros le da igual porque puede modular la adquisición de drones.

¿Por qué creen que los taxistas están llorando porque se impida a Uber y Lyft operar, o a AirBNB en el caso de los hoteles?

Son portales que permiten al oferente eventual y de pequeña escala ofrecer su coche o su piso para llevar a esas personas o alojarlas. El sector funciona, y ha permitido un aumento importante de la oferta. Una forma de limitar eso, y proteger con ello las rentas de los taxistas y propietarios de viviendas actuales, es poner medidas de restricción de la oferta como ésta.

TL;DR la obligatoriedad de licencia se emplea para restringir la oferta comercial, no por seguridad.

Pero ¿que estamos debatiendo? ¿Si es conveniente imponer licencias para regular el uso de drones? O ¿si el modelo actual NO es perfecto?

Como siempre, las leyes van detrás de la realidad social.... Pero no por ello hay que romper con lo que hay.

Logsemán
15/05/14, 10:05:45
Yo lo único que estoy diciendo es que si se impone licencia para los drones es porque tendrán un uso comercial y se quiere expulsar del mercado de antemano a los productores marginales, que usen menos capital.

En la medida en que los que estamos aquí estamos en un foro que precisamente discute sobre muchos artículos de productores marginales, que no tienen «licencia» ni «papeles en regla», que no venderían aquí si tuviesen que pagar esos papeles, y que aún así funcionan correctamente y satisfacen las necesidades de sus usuarios, me resulta llamativo.

Cuando queremos móviles y tabletas baratas no nos importa importar artículos del mercado gris de China/India porque sabemos que los papeles, aduanas, etc. son en su mayoría un sinsentido sacacuartos, pero parece que no entendemos que en otros sectores sucede exactamente lo mismo.

cocoto105
15/05/14, 10:14:52

Que te doy toda la razón, en el año 2003 abrí mi propia autoescuela necesité un local, secretaria, dos turismos, un director y dos profes, alquilé los títulos. ¡Ah! y pagarle una pasta a la federación de autoescuelas. Ahora con un turismo y un profe (y local) se puede, han aflojado con la crisis.

Como profe tengo que estar contratado por una autoescuela para ejercer.

Por parte del alumno, si se quiere ahorrar, se puede uno preparar y presentar por libre en la dgt pagando solo las tasas, pero ¿y las prácticas, como las hace?...

En gran Bretaña te puedes sacar la teórica también por libre y luegos buscas en la prensa o internet un profe que te recoge y te deja en casa para las prácticas, este profe no hace falta que esté adscrito a una autoescuela.

Ahora como profe: podría tener el vehículo, pagar un autónomo y anunciarme en la prensa, serían las prácticas mucho más baratas. Pero las leyes españolas no me dejan.

Y no hablemos de las farmacias, sácate una licenciatura en farmacia e intenta abrir una ¡alucinas!.

Que la federación de autoescuelas y el colegio de farmacéuticos tienen mucho poder...

Como dice Ekine, y tú, tenemos una mierda de "modelo". :reglas:

Ekine
15/05/14, 10:42:26
Yo lo único que estoy diciendo es que si se impone licencia para los drones es porque tendrán un uso comercial y se quiere expulsar del mercado de antemano a los productores marginales, que usen menos capital.

En la medida en que los que estamos aquí estamos en un foro que precisamente discute sobre muchos artículos de productores marginales, que no tienen «licencia» ni «papeles en regla», que no venderían aquí si tuviesen que pagar esos papeles, y que aún así funcionan correctamente y satisfacen las necesidades de sus usuarios, me resulta llamativo.

Cuando queremos móviles y tabletas baratas no nos importa importar artículos del mercado gris de China/India porque sabemos que los papeles, aduanas, etc. son en su mayoría un sinsentido sacacuartos, pero parece que no entendemos que en otros sectores sucede exactamente lo mismo.

Que hayan otras repercusiones no elude la necesidad principal (la que debatimos) Estamos hablando de algo que puede hacer daño anónima e impunemente si no se regula. (licencia y registra)

Pero en fin. Parece ser que lo viviríamos mejor todos con barra libre..... Que el que quiera pilote un Drone de 0 a 20 kg, que el que quiera conduzca a 200 km/h o vaya armado a hasta los diente sin más requisito que las ganas...

PD: Fabricar y vender móviles no tiene riesgos para la salud pública, así que no tiene nada que ver.... Pero ya que lo comentas, yo prefiero la garantía de algo comprado aquí, a un mayor precio.
También comentar, que gracias a esos papeles, aduanas y demás. No tenemos que competir tan directamente con los chinos, devaluando nuestros sueldos (ya devaluados) al nivel de esos chinos que los montan..... Sin aduanas las macro empresas no tendrian límites para dominar el mercado mundial, y las empresas locales perderían la pequeña ventaja que tiene ser un producto no importado.

Shiux82
15/05/14, 13:10:10
edit

Nonamed
15/05/14, 13:57:02
Esto es en serio?
Venga ya hombre menuda bobada monumental XD

santinhos
15/05/14, 14:22:36
Lo vuelvo a decir: el que lo ve como algo solo para sacar pasta es porque no tiene ni idea de los problemas que se están generando con el uso indebido de estis aparatos.

Ekine
15/05/14, 14:27:14
Para entender la magnitud que pueden tener las acciones de estos cacharros.

0rG2Z5ZiYQQ

cocoto105
15/05/14, 21:16:32
Lo vuelvo a decir: el que lo ve como algo solo para sacar pasta es porque no tiene ni idea de los problemas que se están generando con el uso indebido de estis aparatos.

+ 1.000 :ok:
Problemas de drones con aviones de pasajeros:

1.
http://www.youtube.com/watch?v=jAX-8kzcsaQ

2. Leed la noticia siguiente y veréis como están legislando en EEUU, y Amazon, de momento, se come el agujero de un donuts::grin:

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-aereos-y-espaciales/un-drone-estuvo-a-punto-de-chocar-con-un-avion-de-pasajeros-en-ee-uu_Voya1vq8cm5xds2uf5C0J4/

Arcano_
16/05/14, 09:15:40
Me habéis convencido. Es más, creo que os quedáis cortos. Mirad sino, siniestros aéreos con... ¡cometas!:

http://arch.ced.berkeley.edu/kap/discuss/index.php?p=/discussion/3888/kites-and-airplanes/p1

http://arch.ced.berkeley.edu/kap/discuss/index.php?p=/discussion/793/kite-string-caused-philippine-chopper-crash/p1

Por no hablar del daño que pueden hacer si le caen a alguien en la cabeza.

¿Para cuándo una licencia para poder volar cometas?.

cocoto105
16/05/14, 09:53:43
Me habéis convencido. Es más, creo que os quedáis cortos. Mirad sino, siniestros aéreos con... ¡cometas!:
Esto es como muchos deportes, ciclismo, escalada, patinaje... que puedes hacerlo por libre, te atienes a las consecuencias, o estar apuntado a su federación.

El uso deportivo de cometas suele estar adscrito a las federaciones aereas de la zona, p.e.: Federación Andaluza de los Deportes Aereos, Federación Deportes Aereos de la Comunidad Valencia y aquí la Federació Aèrea Catalana:

http://www.fac.cat/es/especialitats/cometas/definicion_46.html

Arcano_
16/05/14, 10:00:25
Exacto, y ahí voy yo. Me atengo a las consecuencias de mis acciones, pero NO necesito licencia para volar una cometa, ni para montar en bici, ni para patinar. Y si quiero volar un cacharro de éstos, debo ser responsable de mis actos, pero sin pasar por caja previamente para pedir un papelito.

cocoto105
16/05/14, 10:00:44
Nevegando por la web de la Federación Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana ( http://www.fdacv.com/ ), he encontrado un enlace que dice:

Publicamos nota oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea – AESA, en relación al vuelo de drones en España.Y por si alguno se ha pensado que con los drones impera la ley de la selva te lleva a este pdf, que supongo que es la legislación actual, la novedad de este hilo y lo que debatimos es la imposición futura del carné:

http://www.fdacv.com/images/stories/FDACV/Aeromodelismo/Docs/el_uso_de_los_drones.pdf

Edito: como se ha escrito en posts anteriores lo del número de bastidor, a mi me gustaría que según que precio lo llevaran por si me lo roban, igual que algunas bicis. Se está comentando qué modelos, en un futuro, tendrán que estar identificados:
La nueva normativa establecerá una clasificación de estas aeronaves, especificando qué categorías quedarán exentas de disponer de matrícula y certificado de aeronavegabilidad y estableciendo los requisitos para la certificación de las que lo requieran, así como para su fabricación, mantenimiento y operación...

cocoto105
16/05/14, 10:35:06
Exacto, y ahí voy yo. Me atengo a las consecuencias de mis acciones, pero NO necesito licencia para volar una cometa, ni para montar en bici, ni para patinar. Y si quiero volar un cacharro de éstos, debo ser responsable de mis actos, pero sin pasar por caja previamente para pedir un papelito.

Por supuesto, ahí tenemos nuestra libertad de elegir, una cosa es el ocio y otra el uso profesional o deportivo.
Puedes esquiar pero si quieres competir tienes que estar federado, para conducir un vehículo por la vía pública necesitas un carné pero no lo necesitas para hacer unas tandas en el Circuito de Cataluña, es completamente privado y cerrado al uso público y no se aplican las normas de la dgt, tienen las suyas propias, pero el seguro del vehículo no te cubre. por eso tenemos corredores del circuito de Moto GP que ni siquiera tienen la edad ni permiso para llevar las motos de esa cilindrada por la calle. Pero estarán federados, por lo menos mientras son amateurs.

Tendremos que esperar a ver de que forma se desarrolla la legislación sobre el carné de los drones. Una cosa será los considerados juguetes, que ya hay normas: zonas habilitadas para ello conforme a la normativa de aeromodelismo, lugares cerrados, abiertos, sobre concentraciones humanas, por debajo de los 100 m. de altura, etc.
Y otra será el uso deportivo, comercial-profesional o militar.

523413 523414 523415

P.D.: Cerca de mi vivienda se instaló un macro panal de abejas, en zona urbana, vinieron los bomberos, están protegidas, tuvimos que esperar a que viniera un bombero con la formación necesaria o un apicultor titulado y profesional, flipas. Y ahora, creo, que si se cuelan en tu jardín la retirada la pagas tú, o el seguro si lo cubre, supongo. Se puede consultar esta web: http://apicultor.com.es/abejas.html