Ver la Versión Completa : Golpe fuerte y ya no enciende. (Mi2S)
victor_vr46
06/05/14, 15:22:08
Hola :cry:
Hace un rato, saliendo con prisas, me di un golpe con el pico de la mesa...justo en el móvil, sí señor ... y no enciende.
Lo he conectado a la corriente, con la batería no hace nada, sin la batería se enciende la luz roja unos segundos y se apaga.
¿Conoceis alguna solución? o hay que mandarlo? (espero que no)
pd: No se aprecia rotura...la pantalla bien, y el interior también.
victor_vr46
06/05/14, 21:07:57
Lo compré en spemall ... ¿Creeis que lo cubre la garantía? ¿Por cuanto me puede salir enviarlo?
Normalmente las garantias cubren fallos de fabrica, no golpes :S
blackhawk_LA
07/05/14, 17:36:53
Es raro lo que te pasa.. ¿Has probado a dejarlo cargando a ver si responde? O ocn otra batería.
Es raro que de un golpe se rompa algun elemento interno-.
victor_vr46
07/05/14, 19:11:33
Es raro lo que te pasa.. ¿Has probado a dejarlo cargando a ver si responde? O ocn otra batería.
Es raro que de un golpe se rompa algun elemento interno-.
Si que es raro... Lo deje ayer por la noche conectado a la corriente. Esta mediodía no tiraba, veremo cuando llegue a casa.
Lo primero que pensé es que era la batería, por que además el golpe fue por la parte de la batería, pero no tengo ninguna para probar... Sabéis de alguna forma para probar si la batería está funcionando??
Cayepeich
08/05/14, 08:09:38
Con un polimetro
DarkVegetto
10/05/14, 13:33:02
lo mismo que yo,mira en mi hilo del xiaomi herido a ver si solucionas algo :ok:
DarkVegetto
10/05/14, 13:33:44
Si que es raro... Lo deje ayer por la noche conectado a la corriente. Esta mediodía no tiraba, veremo cuando llegue a casa.
Lo primero que pensé es que era la batería, por que además el golpe fue por la parte de la batería, pero no tengo ninguna para probar... Sabéis de alguna forma para probar si la batería está funcionando??
puedes comprar un cargadr de batería solo aver
DarkVegetto
10/05/14, 20:28:59
Con un polimetro
que es eso
totzi11
11/05/14, 04:59:51
que es eso
http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1106/html/polimetrodigi.jpg
Sirve para medir voltaje, amperaje, resistencia y demas. Pero es recomendable saber un poco de electricidad. Lo bueno en este caso es que hay que medir voltaje y se deberia poner en paralelo, o lo que es lo mismo, tocar dos polos de la bateria y averiguar si hay voltaje suficiente para que pueda arrancar el movil.
A mi se me ocurrio esa respuesta, pero no lo escribi, ya que como he dicho anteriormente, necesitas nociones basicas y un polimetro,que hay baratijas a 5 euros o buenos a... mas de 100. Para eso te compras una nueva bateria.
Por si encuentras un polimetro... debe haber tension entre los 1,2 y 3 respecto al 4 (pones un contacto del polimetro en el 4 y mueves el otro por los demas contactos). Entre ellos (1,2,3) me dio 0v. A mi no me da 5v, si no que varia entre 2 y 4,17v
Ah, siempre en DC.
http://oi61.tinypic.com/2zp3z36.jpg
PD: Si no se entiende algo, es por las horas en que escribo, si hace falta repetir, repetire algun otro dia, mas sereno...
victor_vr46
11/05/14, 09:35:06
Gracias totzi11 por explicarlo.
Ya usé un polímetro en la universidad varias veces, y estoy intentando hacerme de uno antes de mandar el móvil al SAT o pedir una batería. Espero que sea de eso, aunque no sé... por lo que he leído en el foro miui, a algún usuario no le iba la batería, y al enchufarlo a la corriente sin tener la batería puesta, le arrancaba y le salía un icono indicando que faltaba la batería...
¿Sabéis si debería arrancar o salirme algún tipo de información por la pantalla al enchufarlo a la corriente sin la batería?
PD: Ya he probado a dejarlo dos días conectado, conectarlo sin batería y poner la batería mientras está conectado.... nada, sigue dormido... :(
totzi11
11/05/14, 14:18:48
Mira, ahora mismo no puedo, pero por la noche espero acordarme y probare un par de cositas.
Aber si arranca sin bateria y el voltaje que llega a los pines del movil que hacen contacto con los de la bateria. Puede que la bateria este bien, pero que no lo cargue, porque igual es la hembra del conector lo que se te a jodido.
Ya te dire.
Cuando digo conector, digo esto: http://www.ebay.com/itm/NEW-Micro-USB-Charging-Port-Xiaomi-Miui-M2-Mi2-Mi2A-Mi2S-Smartphone-Connector-/161089314288?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_To ols&hash=item2581abddf0
totzi11
11/05/14, 22:08:30
Aber... vamos pasito a pasito.
1º decir que sin bateria, el movil no se enciende. Aunque si sale el logo de Miui y al rato una bateria vacia. Pero vamos, del logo no se enciende. Solo parpadea en rojo el led de notificaciones.
2º he medido la tension de los pines:
http://oi59.tinypic.com/2hov1ch.jpg
entre 1 y 4= es pelin extraño, cuando le doy al boton de encender y trata de encender, da casi 1V y luego va bajando hasta 0,08V
entre 2 y 4= 1,76V estable
entre 3 y 4= 1,76V estable
3º he medido la tension de los pines del dock que tengo para cargar la bateria:
http://oi57.tinypic.com/30c51k6.jpg
entre 1 y 2= 0V
entre 1 y 3= 2,8V
entre 1 y 4= 0V
entre 2 y 3= 0V
entre 2 y 4= 0V
entre 3 y 4= 2,8V
(si no tienes dock esto no te servira, pero ya que he cogido el polimetro...)
4º he medido la tension en las conexiones de la bateria. Una bateria cargada a 100% en el dock. Hoy a la mañana he debido llegar peor de lo pensado, ya que lo que no era estable, ahora mismo lo ha sido...
http://oi57.tinypic.com/wsl0eq.jpg
entre 1 y 4= 4,17V
entre 2 y 4= 4,17V
entre 3 y 4= 4,17V
el 1, 2 y 3 entre ellos 0V.
Espero que te sirva para algo...
Suerte!
victor_vr46
11/05/14, 23:26:26
Muchas gracias por comprobar todo!
Me haré esta semana de un polimetro y lo compararé, y sino, tendrá que irse de viaje a China.
totzi11
12/05/14, 00:32:05
si comparas y no son totalmente identicos escribeme, podremos ver que ocurre antes de que el movil se pegue semejante viaje. Puede que no te pueda ayudar en nada, o puede que si... jejeje
victor_vr46
19/05/14, 12:11:02
Después de hacer las comprobaciones, la batería parece estar bien. Estoy hablando con el servicio técnico de spemall a ver qué solución me dan, pero les cuesta contestar con rapidez -.-
Tenéis experiencia en enviar móviles a china a reparar?? Por cuanto puede salir?? Está en garatía, espero que sólo tenga que pagar los portes.
tasadarf
04/06/14, 08:53:09
Después de hacer las comprobaciones, la batería parece estar bien. Estoy hablando con el servicio técnico de spemall a ver qué solución me dan, pero les cuesta contestar con rapidez -.-
Tenéis experiencia en enviar móviles a china a reparar?? Por cuanto puede salir?? Está en garatía, espero que sólo tenga que pagar los portes.
Que tal vas con el problema ???
victor_vr46
04/06/14, 12:39:20
Que tal vas con el problema ???
LLegaba esta semana a China... Comprobé que la batería estaba bien, asique lo he mandado, que está en garantía... a ver que me dicen.
DarkVegetto
05/06/14, 08:19:13
Yo estoy mandando emails y nadie me contesta
victor_vr46
05/06/14, 09:13:07
Yo estoy mandando emails y nadie me contesta
¿Has tenido algún problema con el móvil?
La verdad es que tardaron en contestar... Y al principio daban largas, diciendome que hiciese pruebas las pruebas de esto, las pruebas de lo otro... Me llegaron a decir que le pidiese a alguien con conocimientos técnicos que me hiciese pruebas como el fastboot... (Soy ingeniero informático :loco:)
Pero bueno, al final me puse serio y me dieron los datos para enviarlo.
DarkVegetto
06/06/14, 12:33:17
¿Has tenido algún problema con el móvil?
La verdad es que tardaron en contestar... Y al principio daban largas, diciendome que hiciese pruebas las pruebas de esto, las pruebas de lo otro... Me llegaron a decir que le pidiese a alguien con conocimientos técnicos que me hiciese pruebas como el fastboot... (Soy ingeniero informático :loco:)
Pero bueno, al final me puse serio y me dieron los datos para enviarlo.
Básicamente se me rompió el digitalizador y no funcióna la respuesta táctil,aunque el cristal está intacto.
No lo entiendo
hola amigos y amigas soy nuevo en el foro y bueno, e adquirido un xiaomi mi3. y la verdad e llegado ha esta pagina pues bueno para dar una mejor interfaz. a mi terminal.
bueno amigo soy tecnico, y yo desde un principo te ubiese ayudado con el tema de tu celular que se a golpeado y ya no te volvio a encender.
por experiencia te digo que si no enciende es porque internamente se han movido los pines de uno de los tantos integrados, con decirte que los pines de los integrados son tan pero tan pequeños que muchas veces cuando se nos cae el celular o recibe un golpe fuerte o por mala suerte justo recibio el golpe con la fuerza nesesaria para ya los pines de los integrados se movieran y no realize un buen contacto, recuerda que un celular usa altisima frecuencia.
bueno la solucion era ya de forma tecnica en este caso si ubiese estado en mis manos, yo ubiese abierto el terminal ubiese usado un aparato de termografia para poder observar el calor y asi de esa manera ubiese detectado cual de los integrados no trabajaba, y inmediatamente procedia ha resoldar y listo de nuevo el xiaomi vuelve a la vida jejeje.
me gustaria que me cuentes sobre tu experiencia que mandaste el terminal a CHINA.
YA QUE YO TAMBIEN LO ADQUIRI X IMPORTACION sobre todo para poder aprender y estudiarlo, mil disculpas por mi ortografia.
saludos coordiales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.