PDA

Ver la Versión Completa : La pantalla del Samsung Galaxy S5 es más eficiente que la del S4 según Chipworks


jorge_kai
06/05/14, 08:19:57
La pantalla del Samsung Galaxy S5 es más eficiente que la del S4 según Chipworks

http://static.htcmania.com/650_1000_pantallagalaxys5.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La gente de Chipworks sigue haciendo de las suyas. El último smartphone que han destripado ha sido el Galaxy S5, pero gracias a su despiece han salido a la luz varias características muy interesantes de la pantalla que Samsung ha decidido integrar en su nuevo smartphone. Aunque los paneles del Galaxy S4 y el S5 utilizan la misma tecnología (Super AMOLED) y tienen la misma resolución (Full HD), hay algunas diferencias importantes en la matriz de subpíxeles, que ha pasado de utilizar la distribución PenTile a una nueva llamada Diamond. Si os fijáis en la imagen que abre el post veréis que los subpíxeles de color verde en el S4 son ligeramente ovalados, mientras que en el S5 son prácticamente cuadrados, al igual que los de color rojo y azul. También podemos observar que los subpíxeles del Galaxy S5 son más pequeños que los del S4. Los rojos han pasado de 36 a 27 micras, los azules de 31 a 27 micras, y los verdes de 23 a 19 micras. Estas modificaciones no tendrían importancia para los usuarios si no influyesen en las prestaciones de la pantalla, pero lo cierto es que sí lo hacen. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/buenas-noticias-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s5-es-mas-eficiente-que-la-del-s4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
06/05/14, 08:20:08
http://www.xatakamovil.com/samsung/buenas-noticias-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s5-es-mas-eficiente-que-la-del-s4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/samsung/buenas-noticias-la-pantalla-del-samsung-galaxy-s5-es-mas-eficiente-que-la-del-s4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

xxbulletxx
06/05/14, 08:40:27
A ver que tal cuando pongan en el mercado su primera pantalla 2K para smartphone.



Un saludo.

albertopina1
06/05/14, 10:46:53
a ver cuando dejan de usar las baratas amoled para usar las superlcd 3, que le dan mil vueltas. Como engañan a la gente, encima tienen los cojones de decir que son las mejores pantallas.

Pentile-diamond=2 subpíxeles por pixel, siempre uno de ellos verde, en formación RG-BG.

Lcd-Rgb=3 subpíxeles por pixel, en formación RGB-RGB

Las dos pantallas tienen los mismos píxeles pero la Amoled tiene un tercio menos de subpíxeles, lo que con lleva a un ahorro para ellos, no para el cliente claro.

santinhos
06/05/14, 11:00:09
a ver cuando dejan de usar las baratas amoled para usar las superlcd 3, que le dan mil vueltas. Como engañan a la gente, encima tienen los cojones de decir que son las mejores pantallas.

Pentile-diamond=2 subpíxeles por pixel, siempre uno de ellos verde, en formación RG-BG.

Lcd-Rgb=3 subpíxeles por pixel, en formación RGB-RGB

Las dos pantallas tienen los mismos píxeles pero la Amoled tiene un tercio menos de subpíxeles, lo que con lleva a un ahorro para ellos, no para el cliente claro.
Osea, todas las analíticas (y experiencias directas) diciendo que es una de las mejores pantallas del mercado y aquí el personal diciendo que se "engaña a la gente" (nunca he acabado de entender lo de "engañar a la gente"... ¿?¿?). Pues nada.
Por cierto, investigar y desarrollar una tecnología es barato? Pues nada, me pongo a ello a ver.

pispors
06/05/14, 11:01:53
viniendo de xataka, donde como critiques a samsung te crucifican, no me extraña que diga que engañan a la gente..

santinhos
06/05/14, 11:16:24
viniendo de xataka, donde como critiques a samsung te crucifican, no me extraña que diga que engañan a la gente..
Entonces webs como Andro4all o DisplayMate también engañan... :palomitas:

pispors
06/05/14, 11:18:08
claro que todas engañan de vez en cuando, es lo que tiene manejar la informacion...

lo que pasa aqui es que si alguien se siente por aludido por una critica todos saltamos, y que conste que yo no he dicho nada.. solo pasaba por aqui..

santinhos
06/05/14, 11:22:17
claro que todas engañan de vez en cuando, es lo que tiene manejar la informacion...
lo que pasa aqui es que si alguien se siente por aludido por una critica todos saltamos, y que conste que yo no he dicho nada.. solo pasaba por aqui..
Engañan simplemente diciendo que es una de las mejores pantallas del mercado? Pero si ya lo ve cualquiera cuando va al Fnac y las ve encendidas!. Es algo obvio que lo es. Luego ya entran en juego preferencias personales en la elección de una u otra. Pero "engañar" en plan conspiración? Por favor...

pispors
06/05/14, 11:29:47
en plan conspiracion no, vamos a ver, yo soy un blogger y para mi (subjetivamente) esto es la ostia, lo cuento y tu lo mamas, viene gente que no sabe (sin criterio) y traga.

Tan sencillo como eso, la tonteria de la conspiracion te la has inventado tu solito. Si lo que piensas es que es la mejor pantalla del mundo, de acuerdo, me parece perfecto, no voy a entrar a discutirlo, pues no lo he discutido desde el principio. Tan solo estaba haciendo referencia al comentario de un compañero, nada mas y tu me estas dando la paliza aqui.

santinhos
06/05/14, 11:33:54
en plan conspiracion no, vamos a ver, yo soy un blogger y para mi (subjetivamente) esto es la ostia, lo cuento y tu lo mamas, viene gente que no sabe (sin criterio) y traga.

Tan sencillo como eso, la tonteria de la conspiracion te la has inventado tu solito. Si lo que piensas es que es la mejor pantalla del mundo, de acuerdo, me parece perfecto, no voy a entrar a discutirlo, pues no lo he discutido desde el principio. Tan solo estaba haciendo referencia al comentario de un compañero, nada mas y tu me estas dando la paliza aqui.
Yo no he dicho que sea la mejor, así que no digas cosas que no he dicho. Pero vamos, que si "dar la paliza" es discutir opiniones en un FORO dejo de "darte la paliza". Un saludo.

Al hilo del hilo, por lo que se ve, Samsung ha mejorado mucho el tema de la visibilidad en exteriores (mi viejo Note 1 es casi imposible dd ver en días soleados).
http://www.phonearena.com/news/Best-display-for-outdoor-use-comparison-Samsung-Galaxy-S5-vs-HTC-One-M8-vs-Apple-iPhone-5s-vs-Note-3-vs-the-rest_id55760#3-
http://www.phonearena.com/news/Best-display-for-outdoor-use-comparison-Samsung-Galaxy-S5-vs-HTC-One-M8-vs-Apple-iPhone-5s-vs-Note-3-vs-the-rest_id55760#3-

pispors
06/05/14, 11:39:50
Es que no me parece muy normal vamos.. parece que te pica lo que se dice en relacion a la noticia, el compañero del segundo comentario da una explicacion intentando demostrar algo (no se si en lo cierto o no) y tu erre que erre en que es la mejor por que X blog o pagina lo dice. Pues de puta madre.

Y aunque directamente no digas que es la mejor, por tus comentarios se deduce.

santinhos
06/05/14, 11:42:42
Es que no me parece muy normal vamos.. parece que te pica lo que se dice en relacion a la noticia, el compañero del segundo comentario da una explicacion intentando demostrar algo (no se si en lo cierto o no) y tu erre que erre en que es la mejor por que X blog o pagina lo dice. Pues de puta madre.
Te vuelvo a repetir que YO en NINGUN MOMENTO he dicho que sea la mejor. Por lo que te pido que me dejes de "dar la paliza" con palabras que yo no he dicho. A ver sie entendemos a todos igual de bien, y no a unos sí y a otros no. Un saludo.

pispors
06/05/14, 11:45:11
ya yo tampoco he hablado de conspiracion y tu has puesto esa palabra en mis teclado, aplicate el cuento.

Dicho esto se acabo por que no pinta nada con la noticia.

santinhos
06/05/14, 11:54:37
A ver que tal cuando pongan en el mercado su primera pantalla 2K para smartphone.
Bufff, será el gran disparate que presentará la próxima generación de smartphones, en vez de acabar de pulir las 1080p. Para las tablets de 10,1" lo veo algo más lógico. Pero que se metan en esas resoluciones en 5", cuando hay camino por mejorar en las actuales...

Mr.Backup
06/05/14, 12:01:06
Lo que ha demostrado Samsung con todo esto es su eficiencia en cuanto a la tecnología por la que apostaron: Amoled. Eficiencia que no está reñida con la calidad puesto que, como hemos visto, supera a algunos de sus competidores actuales en la mayoría de los aspectos a valorar en una pantalla.

cbd
06/05/14, 12:23:12
Con un tercio menos de pixeles normal que tengan el bajo consumo que tienen :risitas::risitas:
que se dejen de cambiarle la forma a esa matriz PenTile que ahora deniminan Diamond (por que la modifiquen un poco no deja de ser lo que es) y que pongan una matriz acorde a lo que vale el móvil que la monte.
esa matriz por mucho que digáis hace que predomine un color sobre otro y que no sea fidedigno comparado a las rgb. y he probado las pentile del s3 y note 3 (la del note 3 es muy muy superior a la del s3 lógicamente) pero el color se altera aparte de que de por si satura.

albertopina1
06/05/14, 12:55:02
Lo que digan blogs y páginas "entendidas" en pantallas (que despues cobran por publicidad de pantallas) me la trae al pairo.

¿Cual es mejor pantalla? ¿la que tiene 6.220.800 subpixeles y tiene la misma cantidad de rojos, verdes y azules? o ¿la que tiene 4.147.200 subpixeles y la mitad son verdes y la otra mitad rojos y azules?

Yo me fio de las matemáticas y la física, no de lo que me diga una, dos o tres páginas web.

confar
06/05/14, 12:56:18
Pues era obvio. Debían mejorarlo.

brunozq
06/05/14, 12:59:08
Entonces webs como Andro4all o DisplayMate también engañan... :palomitas:

Los de Andro4all siempre nos dicen continuamente que para ellos la mejor tecnología es la IPS. No he visto la review del S5 de ellos, quizás han cambiado de opinión. Lo cierto es que la pantalla Del SGS5 no está nada mal. También es verdad que aún no la he comparado con los otros tope de gama como el z2 y el One m8.

duagor
06/05/14, 13:00:31
Nunca volvieron a usar la configuracion del galaxy S2, que era la que hubiera hecho que fueran buenas. Pero claro, era mas cara.

rafarodri04
06/05/14, 13:13:24
no he visto la del note 3 ni la del s5, pero creo que si consiguen reducir el consumo es algo estupendo. Yo después de pasar por un s2 que tira con todo muy bien y que no dura nada la batería, lo siguiente será algo que dure la bateria mínimo el doble y la potencia quedará un poco al margen.

albertopina1
06/05/14, 13:39:02
no he visto la del note 3 ni la del s5, pero creo que si consiguen reducir el consumo es algo estupendo. Yo después de pasar por un s2 que tira con todo muy bien y que no dura nada la batería, lo siguiente será algo que dure la bateria mínimo el doble y la potencia quedará un poco al margen.

Tranquilo, que con las funciones de Touchwiz, como el AirView, lo que ahorran de consumo en pantalla lo gastan en cosas bastante inutiles que el 99.99% de la gente desconoce y no funcionan bien, pasar la mano delante de la pantalla sin tocarla, para pasar las fotos, ¿que sentido tiene eso? parar los videos cuando no miras...

Al final ninguno llega cargado a la noche.

brunozq
06/05/14, 13:51:58
Tranquilo, que con las funciones de Touchwiz, como el AirView, lo que ahorran de consumo en pantalla lo gastan en cosas bastante inutiles que el 99.99% de la gente desconoce y no funcionan bien, pasar la mano delante de la pantalla sin tocarla, para pasar las fotos, ¿que sentido tiene eso? parar los videos cuando no miras...

Al final ninguno llega cargado a la noche.

Pues eso de parar el video cuando no miras o que no se bloquee la pantalla cuando la estas mirando es una pijada, pero hay que admitir que es util, per lo menos para mí.
Lo de airview... Pues no lo he probado pero me parece un poco chorrada.

rafarodri04
06/05/14, 14:37:40
Tranquilo, que con las funciones de Touchwiz, como el AirView, lo que ahorran de consumo en pantalla lo gastan en cosas bastante inutiles que el 99.99% de la gente desconoce y no funcionan bien, pasar la mano delante de la pantalla sin tocarla, para pasar las fotos, ¿que sentido tiene eso? parar los videos cuando no miras...

Al final ninguno llega cargado a la noche.

ya, pero siempre se puede rotear y litear la rom para que consuma menos. Todo lo que sea eficiencia del hardware es bueno. Lo de que ninguno llega cargado a la noche es muy discutible, todo depende del uso, pero hay varios que aguantan muy bien 2 dias, como el note 2, el moto g o el lg g2

davidwar
06/05/14, 14:46:15
Pues al parecer la gente debería cambiarse las retinas... más que nada porque tenemos el doble de conos verdes que de color rojo-azul. Señores que esto no es nuevo, solo hace falta leer un poco y saber lo que es un mosaico de Bayer.
Y en cuanto a las "distorsiones" de color creo recordar que desde el S4 se puede configurar la pantalla en modo profesional Adobe RGB obteniendo unos colores tan reales como las IPS.

Después de decir esto podéis seguir a ver quien encuentra los pixeles en una pantalla FHD de 5' a simple vista.

vmm2
06/05/14, 14:48:03
para los que dicen que engañan...
he probado el movil (aunque solo fue durante unos minutos) y la pantalla me parecio increible, y sobre todo, superior a TODOS los demas moviles que he probado alguna vez...no he probado el htc m8, que estoy interesado en darle unos minutos de uso XD pero vamos, que decir que engañan con esta pantalla si que es engañar a los que os estan leyendo... probar el movil y despues ya direis... pero la pantalla es un buen pepino...

vmm2
06/05/14, 14:52:19
Tranquilo, que con las funciones de Touchwiz, como el AirView, lo que ahorran de consumo en pantalla lo gastan en cosas bastante inutiles que el 99.99% de la gente desconoce y no funcionan bien, pasar la mano delante de la pantalla sin tocarla, para pasar las fotos, ¿que sentido tiene eso? parar los videos cuando no miras...

Al final ninguno llega cargado a la noche.

pues mi mi3 no piensa lo mismo... de echo me aguanta el dia entero y parte del siguiente, y lo suelo poner a cargar por la noche un dia, y a la hora de comer del dia siguiente y despues otra vez a la noche del dia siguiente, me dura 1 dia y medio y lo pongo a cargar a veces con el 15-20% de bateria... y lo uso bastante
Para una persona que solo lo use para whatsap y tal le dura mas de 2 dias perfectamente

cbd
06/05/14, 14:59:43
Pues al parecer la gente debería cambiarse las retinas... más que nada porque tenemos el doble de bastones verdes que de color rojo-azul. Señores que esto no es nuevo, solo hace falta leer un poco y saber lo que es un mosaico de Bayer.
Y en cuanto a las "distorsiones" de color creo recordar que desde el S4 se puede configurar la pantalla en modo profesional Adobe RGB obteniendo unos colores tan reales como las IPS.

Después de decir esto podéis seguir a ver quien encuentra los pixeles en una pantalla FHD de 5' a simple vista.

Hay veces que creo que vais a comisión con Samsung por que no hay otra explicación...
Es verdad, PenTile es lo mejor, y siempre va a ser mejor que un problema de Hardware se solucione por software que directamente el problema no este presente.
Igual que es verdad que que tener un tercio menos de pixeles es bueno para la calidad de la pantalla.
El problema esta en nuestros ojos y nuestra matemática pura y no en Samsung y sus paneles que no mejorarían de ninguna de las maneras si adoptaran una matriz rgb.
http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/05/One-S-One-X-Screens-theverge.jpg
Respecto a los conos, si, la vista es mas sensible al verde, de hecho se supone que puede ser hasta 6 veces mas que el rojo.
de esto se aprovecha Samsung, utilizando esta matriz hace que las imágenes sean mas agradables ya que utiliza mas verde, verde que percibimos mas sensiblemente al tener la misma proporción de conos que de subpixeles en la matriz PenTile
esto en ningún caso quiere decir que lo que percibas sea mas real, es al contrario, por mucha sensibilidad al verde que tengamos, las cosas son del color que son.

santinhos
06/05/14, 15:23:30
ya, pero siempre se puede rotear y litear la rom para que consuma menos. Todo lo que sea eficiencia del hardware es bueno. Lo de que ninguno llega cargado a la noche es muy discutible, todo depende del uso, pero hay varios que aguantan muy bien 2 dias, como el note 2, el moto g o el lg g2
pues mi mi3 no piensa lo mismo... de echo me aguanta el dia entero y parte del siguiente, y lo suelo poner a cargar por la noche un dia, y a la hora de comer del dia siguiente y despues otra vez a la noche del dia siguiente, me dura 1 dia y medio y lo pongo a cargar a veces con el 15-20% de bateria... y lo uso bastante
Para una persona que solo lo use para whatsap y tal le dura mas de 2 dias perfectamente
Mi mi3 igual. El P6 de mi chica igual. Mi viejo Note1 igual. El S4 que tuve igual...


Hay veces que creo que vais a comisión con Samsung por que no hay otra explicación...
Es verdad, PenTile es lo mejor, y siempre va a ser mejor que un problema de Hardware se solucione por software que directamente el problema no este presente.
Igual que es verdad que que tener un tercio menos de pixeles es bueno para la calidad de la pantalla.
El problema esta en nuestros ojos y nuestra matemática pura y no en Samsung y sus paneles que no mejorarían de ninguna de las maneras si adoptaran una matriz rgb.
http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/05/One-S-One-X-Screens-theverge.jpg
Respecto a los conos, si, la vista es mas sensible al verde, de hecho se supone que puede ser hasta 6 veces mas que el rojo.
de esto se aprovecha Samsung, utilizando esta matriz hace que las imágenes sean mas agradables ya que utiliza mas verde, verde que percibimos mas sensiblemente al tener la misma proporción de conos que de subpixeles en la matriz PenTile
esto en ningún caso quiere decir que lo que percibas sea mas real, es al contrario, por mucha sensibilidad al verde que tengamos, las cosas son del color que son.
Si eso pon una análisis de pantalla de un galaxy S. :sisi1: En serio, si no se opina aquí lo que dicten algunos ya se suelta la famosa coletilla "a comisión de Samsung". :aplausos:

davidwar
06/05/14, 15:25:33
Hay veces que creo que vais a comisión con Samsung por que no hay otra explicación...
Es verdad, PenTile es lo mejor, y siempre va a ser mejor que un problema de Hardware se solucione por software que directamente el problema no este presente.
Igual que es verdad que que tener un tercio menos de pixeles es bueno para la calidad de la pantalla.
El problema esta en nuestros ojos y nuestra matemática pura y no en Samsung y sus paneles que no mejorarían de ninguna de las maneras si adoptaran una matriz rgb.
http://www.qiibo.com/wp-content/uploads/2012/05/One-S-One-X-Screens-theverge.jpg

Que si que si, que a mi me pagan porque en secundaria di biología y las retinas tienen igual número de conos L y M, pero la relación de conos de tipo S es mucho mayor...
Y por saber que Pentile no es más que una adaptación del filtro de Bayer que data de 1976 y que incorporan la mayoría de cámaras digitales...
También me pagarán por saber que hay unas cuantas reviews en las que se ve que dependiendo del modo de calibración de pantalla puedes poner colores más realistas o más saturados...
O el decir que según las reviews las dos últimas generaciones de pantallas OLED en resolución FHD están muy conseguidas y no tienen nada que envidiar a las de tecnología LCD.
Ahora dime si he dicho alguna tontería, mentira o cosa como para insinuar que me llevo comisión por parte de la Coreana...


Dicho esto vamos a otro asunto:
Por cierto esa imagen que has puesto... el HOX tiene resolución 1280x720 y el HOS 960x540 (921.000 pixeles frente a 518.400)

Obviamente si pusieran pantallas RGB en vez de Pentile en FHD, se obtendria mayor nitidez (cosa de la que parece no carecer según las reviews especializadas), pero si sabemos las diferencia entre LCD y OLED deberías saber que mientras que la primera tiene una retroiluminación que pasa a través del filtro RGB, en la segunda es cada subpixel el que se ilumina independientemente.
Ahí radica el problema en meter tanta cantidad de subpixeles en según que tamaño, cosa que ya se pudo estudiar en el caso del Note 2, al cual si que le pudieron poner matriz RGB por tener una tamaño de pantalla mayor que el S3, mientras que este se tuvo que conformar con Pentile.
En la siguiente generación se tuvo que buscar una nueva distribución de los subpixeles para poder meter en la pantalla del S4 la resolución 1080p.

mojonx0droid
06/05/14, 15:42:51
Esperable, debía ser mejor, sino Samsung estaría caminando hacia atras

albertopina1
06/05/14, 15:53:52
¿Estas diciendo que una pantalla con matriz PenTile es mejor que una con matriz RGB? Por que eso es absurdo.

La mejor pantalla hoy en dia es la SuperLCD 3.

El uso de la matriz PenTile tiene menos consumo de energia, pero el software que se utiliza para redimir los fallos de esta matriz hacen de esa diferencia consumo inapreciable.

Samsung utiliza este sistema por que es bastante más economico, para ellos claro.

Este es un tema donde se habla largo y tendido en el foro de realovirtual.com, donde para hacer el nuevo prototipo para realidad virtual de Oculus Rift se ha utilizado una pantalla con matriz Oled, en cambio Sony para su Proyecto Morpheus de PS4 a utilizado una LCD. El de Sony se ve claramente mejor y nitido.

BitratE
06/05/14, 16:07:47
Que mejora el panel del S4 de eso no hay duda y ahí están los datos de nits, contraste, ángulo de visión y representación del color.

¿Que es la mejor pantalla?

Rotundamente no. Es una gran panel pero no es el mejor ni este ni el de ningún smartphone.

davidwar
06/05/14, 16:12:52
¿Estas diciendo que una pantalla con matriz PenTile es mejor que una con matriz RGB? Por que eso es absurdo.

La mejor pantalla hoy en dia es la SuperLCD 3.

El uso de la matriz PenTile tiene menos consumo de energia, pero el software que se utiliza para redimir los fallos de esta matriz hacen de esa diferencia consumo inapreciable.

Samsung utiliza este sistema por que es bastante más economico, para ellos claro.

Este es un tema donde se habla largo y tendido en el foro de realovirtual.com, donde para hacer el nuevo prototipo para realidad virtual de Oculus Rift se ha utilizado una pantalla con matriz Oled, en cambio Sony para su Proyecto Morpheus de PS4 a utilizado una LCD. El de Sony se ve claramente mejor y nitido.

Mmmm, no, en ningún momento he afirmado categóricamente que una pantalla Pentile sea mejor que una RGB, salvo que el tipo de Pentile sea RGBW y depende de en según que casos.
Pero como veo por donde van los tiros con las suposiciones que haces te dejo claro que lo que estaba explicando era el porqué de las pantallas Pentile con la tecnología OLED, que aparte de por económico es por limitaciones de tamaño en la tecnología para meter el número de subpixeles, dado que no es un filtro con retroiluminación, sino que cada uno se ilumina.

Además de eso no creo que la mejor pantalla sea la Super LCD 3, de echo no creo que se pueda calificar una pantalla mejor que otra en todas y cada una de las situaciones, hablando de color, saturación, brillo, ángulo de visión, consumo....
Habrá unas que se comporten mejor en algunas situaciones y otras que funcionen mejor en otras. Porque habrá quien te diga que la ultima pantalla True IPS HD de LG sea mejor que esas SLCD3

cbd
06/05/14, 16:24:32
Que si que si, que a mi me pagan porque en secundaria di biología y las retinas tienen igual número de conos L y M, pero la relación de conos de tipo S es mucho mayor...
Y por saber que Pentile no es más que una adaptación del filtro de Bayer que data de 1976 y que incorporan la mayoría de cámaras digitales...
También me pagarán por saber que hay unas cuantas reviews en las que se ve que dependiendo del modo de calibración de pantalla puedes poner colores más realistas o más saturados...
O el decir que según las reviews las dos últimas generaciones de pantallas OLED en resolución FHD están muy conseguidas y no tienen nada que envidiar a las de tecnología LCD.
Ahora dime si he dicho alguna tontería, mentira o cosa como para insinuar que me llevo comisión por parte de la Coreana...


Dicho esto vamos a otro asunto:
Por cierto esa imagen que has puesto... el HOX tiene resolución 1280x720 y el HOS 960x540 (921.000 pixeles frente a 518.400)

Obviamente si pusieran pantallas RGB en vez de Pentile en FHD, se obtendria mayor nitidez (cosa de la que parece no carecer según las reviews especializadas), pero si sabemos las diferencia entre LCD y OLED deberías saber que mientras que la primera tiene una retroiluminación que pasa a través del filtro RGB, en la segunda es cada subpixel el que se ilumina independientemente.
Ahí radica el problema en meter tanta cantidad de subpixeles en según que tamaño, cosa que ya se pudo estudiar en el caso del Note 2, al cual si que le pudieron poner matriz RGB por tener una tamaño de pantalla mayor que el S3, mientras que este se tuvo que conformar con Pentile.
En la siguiente generación se tuvo que buscar una nueva distribución de los subpixeles para poder meter en la pantalla del S4 la resolución 1080p.

Vamos por partes:
Como bien dices somos más sensibles al verde, y no te he dicho lo contrario pero eso no significa que una pantalla con mas subpixeles verdes sea mejor, es al contrario.
la imagen esa no la he puesto para comparar resolución, la he puesto para que veas como altera los colores las matrices PenTile, en concreto como se tiñe el blanco de verde por ejemplo.
Ya me estas dando la razón y es lo único que discuto, que con una matriz RGB siempre es mejor a una PenTile.
Y claro que se cual es la principal ventaja o inconveniente del OLED que sobre el papel parece mejor que los píxeles se iluminen por si solos que que tengan una retroiluminacion pasando por ellos.
Desde luego que veo muy bien que desarrollen esta tecnología que sera la sucesora de la actual y sera el standart en todos los sectores, pero aun le queda un largo recorrido para subsanar los fallos que presenta.


por cierto, mirate mi comentario, el que has citado, que lo he editado

andy_ferrari
06/05/14, 17:13:09
Buen trabajo de Samsung, siguen evolucionando aunque sea en el tema de pantallas

htc4ever
06/05/14, 17:47:26
Por lo visto la pantalla consume algo menos , eso ya es un punto a favor

golbergmasjunior
06/05/14, 17:53:04
Sinceramente, no le doy mucha credibilidad a lo que diga una página web. Pero SÍ le doy credibilidad a lo que yo uso cada día y tengo (Evidentemente). Y la amoled que monta el S5 no sé ni me interesa cuantos subpíxeles tiene, sólo se que a pleno sol SE VE MUY BIEN, la mejor con diferencia de las Amoled, cosa que con los anteriores Samsung siempre ha pecado de eso. De echo no me creía ese dato que leí en una review hasta que lo probé con mis propias manos, y me quedé asombrado a plena luz, cuando otros tenía que hacer sombra con la otra mano para ver alguna foto en condicieones, en éste no es necesario nada, el resultado es excelente, de echo, no parece un amoled a pleno sol. Y tampoco sé si tiene más o menos eficienca que otro modelo, pero la pantalla se ve de fábula y sin derecho a queja, y la batería me aguanta estupendamente y sin problemas al llegar a fin de día aunque le pegue tralla, igual que cuando tenía el Note 3 o usaba el G2, por algo será. Junto a esos 2 es el que más me ha dura la batería de todos los alta gama que he probado estos últimos años, y encima es extraíble... ¿Eso también es criticable? No se si es cosa de la pantalla el ahorro de energía, pero que el S5 cuida mejor la batería que otros, está comprobado.

El S5 tiene aspectos criticables, como todos, pero, pese a quien le pese y por mucho que les duela a los trolls anti-samsung, la pantalla no es uno de ellos... y Samsung ha innovado en este tema, ha echo una pantalla mejor que las anteriores, de más calidad y con menor consumo, y eso es todo un mérito hoy en día (Todo lo que sea mejorar lo presente es bienvenido).

Salu2!

Normandy
06/05/14, 20:05:15
Sacado de uno de los comentarios de la noticia citada:

"
Las antiguas tenían tonos azulados, colores no reales, incluso podía verse el pentile en algunas de ellas, pero en pantallas como la del Note 3 y la del S5 (que supera a la del Note) todo eso es historia: se han solucionado esos problemas e igualan y baten a las mejores LCD.

Como muestra:
Comparación de la pantalla del Galaxy S5 con la del HTC One M8 en oscuridad viendo una película:
http://static.trustedreviews.com/94/00002baaf/607b_orh400w600/galaxy-s5-dark.jpg
sacado de http://www.trustedreviews.com/samsung-galaxy-s5_Mobile-Phone_review_screen-and-video-playback_Page-2

(http://www.trustedreviews.com/samsung-galaxy-s5_Mobile-Phone_review_screen-and-video-playback_Page-2)
Mirad los negros de uno y otro, la iluminación de fondo de la LCD del HTC frente a los negros perfectos de la OLED del S5 y la ausencia de la molesta iluminación de fondo de las LCD. Mirad cómo se ve el follaje a través de la ventana en la OLED del S5 mientras que en el HTC prácticamente no se ve. Y esto es solo un caso, porque la pantalla OLED del Galaxy S5 tiene muchas otras maravillas."


Poco más que añadir. Tuve ocasión de probar un S5 a fondo este fin de semana en un evento en Madrid, a manos de un periodista tecnológico que estaba probando a la vez un iPhone 5S y me parecio, aunque feo, un muy buen terminal, y la pantalla se veia de fabula. Por cierto, que el periodista que lo estaba probando le habia instalado dos aplicaciones de testeo y calibración de pantalla y estaba muy satisfecho con los resultados. Saludos.

Sr_Lobo
07/05/14, 00:35:10
Solo os falta ponerle un calibrador al móvil... Jesús bendito...

Se ve de puta madre, como el LG g2, HTC One, note 3, etc... Pantallas de una calidad excelente todas ellas.

Las diferencias con estos tamaños son tan pequeñas como absurdas.

sergio_spd
07/05/14, 03:47:02
Madre de Dios lo que hay que leer. Que las pantallas RGB fueran mejores que las Pentile en otras épocas, cuando se veían píxeles como puños en pantallas de 4" y resolución 840x480, no significa que actualmente lo sigan siendo. También los sensores CMOS eran peores que los CCD en las cámaras de hace 20 años, y se empleaban para webcams baratas, y ahora dominan el mercado de las réflex. Básicamente, como usuario, me importa bien poco la tecnología que emplee el fabricante o el coste que suponga para él fabricar un tipo u otro de pantalla, lo único que me importa es cómo se ve. Y actualmente, las pantallas AMOLED tanto del Note 3 como del Galaxy S5 son una maravilla, especialmente la de este último. Me importa bien poco que tengan 1 subpíxel o mil, que sean redondos o cuadrados, básicamente porque ni mi vista ni la de nadie tiene suficiente resolución para apreciar subpíxeles en pantallas de tanta densidad de píxeles. Ellos sabrán cual es la mejor manera de distribuir los subpíxeles, no es mi problema ni algo de mi incumbencia, me da igual que por motivos técnicos deban duplicar el tamaño de los azules o duplicar el número de verdes o lo que sea, siempre que al final se consiga una buena pantalla.

Y eso sí, si una web con unos excelentes test técnicos como Display Mate dice que la pantalla del S5 es la mejor que ha pasado por sus manos, números en mano, yo les creo mil veces antes que a cualquier otro comentario de gente que oye campanas y no sabe dónde. La pantalla que mejor reproduce los colores, la pantalla con menor reflectividad, la pantalla con mayor brillo, y con una reducción de consumo brutal respecto a anteriores generaciones, igualando en eficiencia a las pantallas del resto de fabricantes. Y repito, todo esto con mediciones realizadas por gente que sabe lo que hace y con los resultados publicados para que podamos valorarlo por nosotros mismos.

santinhos
07/05/14, 08:41:14
Madre de Dios lo que hay que leer. Que las pantallas RGB fueran mejores que las Pentile en otras épocas, cuando se veían píxeles como puños en pantallas de 4" y resolución 840x480, no significa que actualmente lo sigan siendo. También los sensores CMOS eran peores que los CCD en las cámaras de hace 20 años, y se empleaban para webcams baratas, y ahora dominan el mercado de las réflex. Básicamente, como usuario, me importa bien poco la tecnología que emplee el fabricante o el coste que suponga para él fabricar un tipo u otro de pantalla, lo único que me importa es cómo se ve. Y actualmente, las pantallas AMOLED tanto del Note 3 como del Galaxy S5 son una maravilla, especialmente la de este último. Me importa bien poco que tengan 1 subpíxel o mil, que sean redondos o cuadrados, básicamente porque ni mi vista ni la de nadie tiene suficiente resolución para apreciar subpíxeles en pantallas de tanta densidad de píxeles. Ellos sabrán cual es la mejor manera de distribuir los subpíxeles, no es mi problema ni algo de mi incumbencia, me da igual que por motivos técnicos deban duplicar el tamaño de los azules o duplicar el número de verdes o lo que sea, siempre que al final se consiga una buena pantalla.

Y eso sí, si una web con unos excelentes test técnicos como Display Mate dice que la pantalla del S5 es la mejor que ha pasado por sus manos, números en mano, yo les creo mil veces antes que a cualquier otro comentario de gente que oye campanas y no sabe dónde. La pantalla que mejor reproduce los colores, la pantalla con menor reflectividad, la pantalla con mayor brillo, y con una reducción de consumo brutal respecto a anteriores generaciones, igualando en eficiencia a las pantallas del resto de fabricantes. Y repito, todo esto con mediciones realizadas por gente que sabe lo que hace y con los resultados publicados para que podamos valorarlo por nosotros mismos.
+1
Y lo más importante: la experiencia directa. Tener un móvil en la mano y mirar su pantalla. Nada más.
No diré que es la mejor pantalla, pero sí que es una de las mejores sin lugar a dudas.
A estas alturas de calidades, si alguien mirando la pantalla sabe qué matriz tiene, o cuantos subpíxeles, entonces cuando sube a un coche sabe si lleva gasolina de Galp o de Repsol o de Cepsa.

cbd
07/05/14, 14:00:38
Pues nada macho, PenTile ahora es mejor que RGB, y las pantallas de Samsung no mejorarían substancialmente al tener un 33% mas de subpixeles...
que total, 2 millones de subpixeles de diferencia entre las PenTile y las RGB en una pantalla FHD no son nada...
Lo que hay que leer, que algo matemáticamente lógico no lo sea es algo lógico hombre...
y he visto unas cuantas PenTile y en profundidad...
pero claro, el ojo humano es mucho mas sensible al verde y esto nos engaña al tener la matriz PenTile la misma distribución que las células que captan la luz en los ojos.
Si son buenas siendo PenTile imaginad si fuesen RGB! si os tiráis piedras en vuestro tejado...
y por cierto, me voy a fiar totalmente de displaymate, no tiene pinta de que nadie haya metido un maletín de por medio...
pero venga hombre, que a estas alturas os creáis al pie de la letra lo que dicen los medios de información es muy grave, por desgracia para todos esto es así...

santinhos
07/05/14, 14:08:49
De hecho yo no me creo que el hombre llegara a la Luna. Hasta que no llegue yo... no me lo creo.

albertopina1
07/05/14, 14:22:49
www.vrase.com

Ya veréis la diferencia de matriz.... tiempo al tiempo.