PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena tratar de recuperar el móvil robado?

jorge_kai
05/05/14, 12:38:31
¿Merece la pena tratar de recuperar el móvil robado?

http://static.htcmania.com/650_1000_robos-moviles.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif hí está el ladrón. Le estás viendo. Has activado la cámara de forma remota y tienes no solo una foto del caco, sino la posición aproximada de tu teléfono. Puedes borrar los datos y bloquear el móvil --y dejarlo en el pasado--, o puedes tratar de recuperarlo. Arriesgarte, y, quizás, perder algo más que un móvil. Las aplicaciones y servicios para tratar de recuperar nuestro teléfono tras un robo o extravío se han convertido en algo muy útil en el segundo caso, pero si estáis pensando en enfrentaros al caco de turno para tratar de que os devuelva el móvil, quizás deberíais pensároslo dos veces. Es lo que apunta un reciente artículo en The New York Times en el que varios usuarios de móviles contaban su experiencia a la hora de recuperarlos tras diversos robos. Esos servicios, destacan sus responsables, permiten actuar al usuario cuando la policía no lo hace. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/merece-la-pena-tratar-de-recuperar-el-movil-robado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
05/05/14, 12:38:56
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/merece-la-pena-tratar-de-recuperar-el-movil-robado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/merece-la-pena-tratar-de-recuperar-el-movil-robado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

PEREBI
05/05/14, 12:47:41
El bloqueo permanente efectivo por IMEI sería la única solución para evitar la compra-venta de móviles robados. Es decir, que el que compra sin factura, se encontrara con un ladrillo.

Mientras sea fácil saltárselo, pues hala, a robar, que no pasa nada.

xxbulletxx
05/05/14, 12:48:26
"Es tan solo un teléfono. No vale la pena que pierdas tu vida por él."

Pues hombre, supongo que depende de lo que lleves en el.

Hoy en día, llevamos prácticamente de todo en ellos y puedes perder mucho mas que "el smartphone".

Un saludo.

El3erNota
05/05/14, 12:51:28
Con un buen par y una barra de metal de 1 metro de largo, de 7 cm de ancho y con una densidad ultra dura, todo son milagros.

Jaja. Es broma, lo mejor es llamar a la policía en cuanto se detecte el móbil en el maps. Con factura en mano y una denuncia al supuesto ladrón todo se acabará solucionando.

Vangonaj
05/05/14, 12:52:36
Ya que la policia pasara de ti, y no te importa ariesgarte a que te partan la cara porque no XDDDD

PEREBI
05/05/14, 12:54:57
Es más la desagradable sensación de que un hijo de 60 padres te quite lo que te ha costado conseguir y quede impune.
Nos han robado hasta 5 móviles en lugares públicos, transporte público y siempre han sido descuideros.

Voto por el Kill Switch, pero ya!

PEREBI
05/05/14, 12:56:06
Ya que la policia pasara de ti, y no te importa ariesgarte a que te partan la cara porque no XDDDD

Pasará de ti menos si le metes con la barra al joputa de turno y te pillan.

El3erNota
05/05/14, 13:07:10
La policía suele ser muy flexible. Si estás seguro que el móbil está donde está y se lo haces saber a los compañeros, que es un mobil caro incluso, son capaces de esperar fuera de la vivienda hasta que salga el corrupto con el móbil.
En casos excepcionales, puede esperar el afectado hasta que salga del lugar, y en cuanto lo haga, llamar a la policía de persona a agente directamente, si este dió su número para el caso.

Los policías se sburren en sus trabajos aveces. XD

PEREBI
05/05/14, 13:09:27
Los policías tendrán muchos defectos, seguro, pero las leyes son muy laxas y permisivas y comprendo que se aburran.

En el artículo se habla de Cerberus, pero en el Play hay otras APP similares, alguien que sepa cuál es la mejor? porque me lo compro pero ya!

davizito
05/05/14, 13:17:38
"Es tan solo un teléfono. No vale la pena que pierdas tu vida por él."

Pues hombre, supongo que depende de lo que lleves en el.

Hoy en día, llevamos prácticamente de todo en ellos y puedes perder mucho mas que "el smartphone".

Un saludo.

Depende no. Pocas cosas habrá más importantes que tu integridad física.

davissg
05/05/14, 13:25:32
Los policías tendrán muchos defectos, seguro, pero las leyes son muy laxas y permisivas y comprendo que se aburran.

En el artículo se habla de Cerberus, pero en el Play hay otras APP similares, alguien que sepa cuál es la mejor? porque me lo compro pero ya!

cerberus es una app muy completa, es barata y muy útil, al menos siendo roto, no se que te permite si no eres root

jeremih145
05/05/14, 13:27:45
Yo creo que merece la pena intentar recuperarlo por los medios legales que se dispongan pero de hay a tratar de conseguirlo por tu propia cuenta es muy peligroso pues no sabes con que te puedes encontrar.

davissg
05/05/14, 13:28:22
Depende no. Pocas cosas habrá más importantes que tu integridad física.

prefiere tener dinero en su cuenta (ya que no lo gastará el ladrón) o tener unas fotografías realizadas, pero para que otros lo disfruten, o si eso que lo entierren con el móvil, si llega a recuperarlo..

beninin
05/05/14, 13:32:25
Yo creo que lo mejor es borrar todos datos y bloquear el imei, ya que no creo que el ladrón sea tan amable de devolvértele jaja.

YoArnold83
05/05/14, 13:38:42
Alomejor si lo pillas les das unas guascas y te cuesta mas. Lo mejor es denunciarlo.

GrandMaster86
05/05/14, 13:58:04
Bueno aqui en Venezuela no las a decir a un policia que busque el telefono y va y lo busca.. Pues no.. Ahora si le das 5.000Bs eso es en un dos por tres... Pero vale la pena poque el cel aqui cuesta 50.000Bs, prefiero pagar el 10% de su coste... Y si consigo al ladron en la calle lo muelo a palos pero le caigo de sorpresa con la ayuda de algun pana y de esa manera revisarlo a ver si no esa armado, ya despues de que compruebe que no esta armado la coñamentazon que le doy sera tan grande que lo dejo cagando en bolsa.

El3erNota
05/05/14, 14:02:16
Allí todo es diferente. La poli cobra una miseria y por ello son casi todos corruptos.

Tal como va españa...

mojonx0droid
05/05/14, 14:19:58
El bloqueo permanente efectivo por IMEI sería la única solución para evitar la compra-venta de móviles robados. Es decir, que el que compra sin factura, se encontrara con un ladrillo.

Pero si eso ya hace buen tiempo se puede saltar. Lo unico queda denunciar quizas, y seguir con tu vida, no queda de otra.

By_InDiO
05/05/14, 14:23:42
La verdad es que es una pena que puedan robarte el movil y venderlo con tranquilidad.
En EOL minimo me colaron uno robado con la escusa de que la factura estaba en su pueblo y noseque. al final, mi movil no vale para nada y el tiene 150 euros limpios.

riqdieste
05/05/14, 14:34:05
y no hay ninguna app, tipo cerberus, que lo haga explotar remotamente mandándole las ordenes [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

francisco javier bonilla
05/05/14, 14:34:46
con cerberus he recuperado 5 telefonos simple y eficazmente
sacas fotos y videos y lugares frecuentes con ello tienes un 80 % de recuperarlo
el otro 20% es el tasser que llevo por si se pone chulo y no quiere devolverlo pegarle un calambrazo

es efectivo 100% 5 telefonos recuperados de 5 perdidos

nachnach
05/05/14, 14:36:44
La verdad es que es una pena que puedan robarte el movil y venderlo con tranquilidad.
En EOL minimo me colaron uno robado con la escusa de que la factura estaba en su pueblo y noseque. al final, mi movil no vale para nada y el tiene 150 euros limpios.

y no le has reclamado el dinero?

brunozq
05/05/14, 14:49:31
sacas fotos y videos y lugares frecuentes con ello tienes un 80 % de recuperarlo
el otro 20% es el tasser que llevo por si se pone chulo y no quiere devolverlo pegarle un calambrazo

Entonces por estadística, utilizaste el tasser en 1 de los 5 móviles robados !

jaguerra95
05/05/14, 14:52:14
Yo no se si merecerá la pena, segun el movil, porque si me quitaran mi antiguo movil está claro que no me iba a comer la cabeza por ello, pero si me quitan el mio actual (Galaxy s4) tengo el ceberus instalado y como tenga foto y localización me da igual quien sea que me voy a ir a por el. Esto ya me pasó una vez y me fui directo a por el "caco". De todas formas si los pillas se suelen "acojonar" con cualquier cosa, aunque tambien hay que decir que hay de todo.

jaguerra95
05/05/14, 14:52:59

Eres un crack jajajaja

jua21228
05/05/14, 14:55:57
Sí el que te quita el móvil lo primero que hace es apagarlo y quitar la tarjeta, lo único que puedes encontrar es la localización pero nunca puede enviar fotos, ¿creo?

inmita81
05/05/14, 14:58:59
que chulo y que util me parece

TitoUki
05/05/14, 15:01:41
llamas a un par de colegas y vais al lugar indicado con un par de palos y recuperáis el móvil, así de fácil.

pacober
05/05/14, 15:03:58
Yo tuve la suerte de tener instalado cerberus en el móvil de mi hija, además de que lo encontrara gente que no entendía mucho. Aunque tengas la cara y la dirección aproximada no tienes mucho. Cambiaron la tarjeta sim y pude contactar con ellos explicándoles la situación de la denuncia, la verdad es que era gente normal y me lo devolvieron sin ningún problema. Es la mejor inversión que he hecho.

ferri555
05/05/14, 15:19:21
A mi me robaron el G510, y parece que lo que hicieron es rapidamente apagar el terminal para no poder ser localizado y cambiar el IMEI, que aunque es ilegal, no es dificil. Estos telefonos se suelen mandar a otros paises, y ya es imposible localizar ni bloquear nada

JT222
05/05/14, 15:47:25
Lo mejor si tienes y puedes es chafarles la cabeza a eso hijos de pu*a, ya vale de de ir de ovejas para que siempre nos den, la ley esta hecha para ellos y si no puedes buscate unos colegas ya esta bien de que siempre se salgan con la suya.

bernytifosi
05/05/14, 16:05:45
claro que merece la pena recuperar el movil, hoy en dia es lo mas personal que tenemos, muchos datos privados y sin contar el valor del telefono.

Johibe
05/05/14, 16:23:00
Puestos a malas, igual no es recomendable enfrentarte al chorizo si ves que es chungo. Si es un pardillo le amenazas con denunciar y punto. La mejor opción si tienen el móvil localizado y al sujeto de marras, es ir a su casa, su coche, su jardín y ahí ya dar rienda suelta al pequeño vándalo que llevamos dentro. Solo daños materiales lol

julianico
05/05/14, 16:25:40
Yo como soy el brujo le mandaria un maleficio al mangante, le mando un mal de ojo y hago que le entre el sarampion, la varicela, la hepatitis d, la gonorrea y ladillas internas.

AndroJaz
05/05/14, 16:29:40
El título del artículo es intencionadamente erróneo. Debería ser ¿Merece la pena jugártela por recuperar tu móvil?

Es obvio que sí merece la pena tratar de recuperar tu móvil como cualquier otra cosa que te hayan robado.

Me parece mal que se use esa técnica para atraer lectores. Lo malo es que lo usan muchos medios. Seguramente al final irá en su contra, no queda como algo serio.

n4k0
05/05/14, 16:30:10

El bloqueo por imei no es lo mas efectivo, pues en otro pais el movil deja de estar bloqueado, si alguien roba un movil y lo lleva a otro pais, con el bloqueo de imei no funciona, solo funcionaria para españa. Asique no, no es lo mas efectivo. Lo efectivo seria que la base de datos fuera mundial y ese bloqueo se mantenga en otros paises. Eso o que cerberus tenga misiles y cuando uno pierda el movil se lo mande justo al culo del ladron.

danilow95
05/05/14, 16:44:37
Es muy imposible recuperarlo pero tambien esta la gente que pierde el movil y luego denuncia que lo han robado...

mushurmanfc
05/05/14, 16:45:22
Le pego una paliza y ya esta . Viva Cerberus

iyimetal
05/05/14, 16:52:15
La solución es fastidiarse creo.

PEREBI
05/05/14, 16:52:16
Es muy imposible recuperarlo pero tambien esta la gente que pierde el movil y luego denuncia que lo han robado...

En cualquier caso, lo correcto, educado y cívico es devolverlo, yo lo he hecho dos veces. Si no lo recuperas, lo bloqueas. No es lo mismo para el caso?

PEREBI
05/05/14, 16:55:54

Yo NUNCA compro ningún móvil sin factura. De hecho, debería estar prohibido en nuestro foro de Compra-Venta.
Señores administradores que me leéis...... :ok:

fusionero
05/05/14, 17:09:07
Lo mejor es como dice un compañero, que la base de datos de IMEI sea mundial, que sea inviable su cambio, que sea especifico de cada móvil ( si se le intenta cambiar, se resetee al original siempre al conectarse a Wifi, 2G, 3G, 4G, o lo que de comunicación de datos ) en los circuitos, y no de la manera actual, ya que mientras el IMEI sea por software, no abra manera de impedirlo completamente. Imagina que por mucho que sepa, el móvil al encenderse y detectar que no tiene el IMEI verdadero del hadrware, se resetea con un reinico forzado ( durante el mismo arranque, sin llegar nunca a pasar del BootLoader la comprobación y al conectarse a las redes de datos sino es el correcto, sea el reinicio con el incrustamiento nuevamente de su IMEI verdadero ).

Puede parecer difícil, pero con solo añadir una parte en los chips donde este grabado en la fabrica, sería muy costoso hacerse con herramientas de ese tipo, reduciendo estás cosas muchisimo ( hombre si es alguien que dispone de los medios para modificarlo, seguro que tendría que ser de lugares de reparación, cosa que con redadas se les iban a quitar las ganas de hacer esas cosas, aparte esas maquinas deberían estár comunicadas permanentemente con los servicios de seguridad, para impedir su uso fraudulento ).

hunorasecas
05/05/14, 17:09:26
denunciar el robo no es que ayude mucho ! A mi hermana le robaron el iPhone 5 hace unas semanas y la policía directamente le dijo que se olvidara !
Hace unos días regalaban las licencias de Cerberus y me descargue la aplicación en el One ! creo que es una de las aplicaciones que mas me podría ayudar si me lo robaran !
Eso si, no creo que alguien me quite el móvil y yo lo esté viendo porque no acabaría bien la cosa sinceramente.

No sé como va la ley pero en el caso de que intenten robarme y el ladrón quede bastante mal me podría perjudicar a mi ?

Esta pregunta va para las personas que sean de Yoigo. A vosotros también os han cancelado el seguro por la cara? Diciendo que dejan de trabajar con Mapfre y punto !

El3erNota
05/05/14, 17:17:04
Lo mejor es como dice un compañero, que la base de datos de IMEI sea mundial, que sea inviable su cambio, que sea especifico de cada móvil ( si se le intenta cambiar, se resetee al original siempre al conectarse a Wifi, 2G, 3G, 4G, o lo que de comunicación de datos ) en los circuitos, y no de la manera actual, ya que mientras el IMEI sea por software, no abra manera de impedirlo completamente. Imagina que por mucho que sepa, el móvil al encenderse y detectar que no tiene el IMEI verdadero del hadrware, se resetea con un reinico forzado ( durante el mismo arranque, sin llegar nunca a pasar del BootLoader la comprobación y al conectarse a las redes de datos sino es el correcto, sea el reinicio con el incrustamiento nuevamente de su IMEI verdadero ).

Puede parecer difícil, pero con solo añadir una parte en los chips donde este grabado en la fabrica, sería muy costoso hacerse con herramientas de ese tipo, reduciendo estás cosas muchisimo ( hombre si es alguien que dispone de los medios para modificarlo, seguro que tendría que ser de lugares de reparación, cosa que con redadas se les iban a quitar las ganas de hacer esas cosas, aparte esas maquinas deberían estár comunicadas permanentemente con los servicios de seguridad, para impedir su uso fraudulento ).
Y un satélite que dispare un cañon laser sobre la mano del ladrón en cuanto intente sacar el móbil del bolsillo.

Piterotul
05/05/14, 17:18:18
el cerberus no se elimina si se formatea el movil, con una rom fastboot, y se deja de fabrica?lo digo porque como el que lo robe xane un poco, no hay programa que valga...otra cosa es anularlo por imei, eso si, por lo menos no podrá usarlo para llamar, pero si como dispositivo multimedia...

fusionero
05/05/14, 17:20:47
denunciar el robo no es que ayude mucho ! A mi hermana le robaron el iPhone 5 hace unas semanas y la policía directamente le dijo que se olvidara !
Hace unos días regalaban las licencias de Cerberus y me descargue la aplicación en el One ! creo que es una de las aplicaciones que mas me podría ayudar si me lo robaran !
Eso si, no creo que alguien me quite el móvil y yo lo esté viendo porque no acabaría bien la cosa sinceramente.

No sé como va la ley pero en el caso de que intenten robarme y el ladrón quede bastante mal me podría perjudicar a mi ?

Esta pregunta va para las personas que sean de Yoigo. A vosotros también os han cancelado el seguro por la cara? Diciendo que dejan de trabajar con Mapfre y punto !

El Cerberus que comentaís, si es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus , lo acabo de descargar gratuitamente ahora mismo :ok:

Si te tomas la ley por tú mano, recuerda que pueden denunciarte, igual que si entran en tú casa a robarte y les disparas o les das una paliza ( y no eres un político, que estos hacen lo que quieren ), te pueden llevar a los tribunales y hacerte que seas tú quien les indemnince ( en españa es así, te entran a robar y como no te disparen y sea en defensa propia, eres tú el único que ira a la carcel ).

A lo del seguro, yo soy de Yoigo, pero no tengo asegurado el móvil me sale más caro que comprar otro cada año.

El3erNota
05/05/14, 17:26:08
Si te tomas la ley por tú mano, recuerda que pueden denunciarte, igual que si entran en tú casa a robarte y les disparas o les das una paliza ( y no eres un político, que estos hacen lo que quieren ), te pueden llevar a los tribunales y hacerte que seas tú quien les indemnince ( en españa es as....

Jajaja, qué cañero eres. :ok:

warzo
05/05/14, 17:42:07

Es un teléfono! Si te gusta la sangre busca la un político X-D

yeyo729
05/05/14, 17:51:18
Pues a mi me robaron el Lg G2 hace un mes y pico o algo mas.....vamos el cabreo que cogi es menudo.....

Creo que un movil a dia de hoy es algo muy personal , la intimidad de una persona...miramos las cuentas del banco...fotos personales, correos y mensajes privados... yo lo veo como si un tio entra en mi casa sin permiso...

A lo que iba, me robaron mi Lg g2 con 17 dias de uso ,vamos que estaba nuevo impecable, yo di con el tio, le dije que me lo devolviera por la buenas...respondio ,que me fuera a tomar por ..... lo denuncie... dijo que no sabia nada (se desharia de el) eso le dijo a la policia...... total que yo sigo pagando el movil a plazos y el va hacer rico a michelin , pirrelli, dunlop y hannkok
A la semana siguiente me encontre en un banco de la playa un samsung ativ s en el suelo, debajo del banco... pense que hago, me hablo mi demonio interios :grin: quedatelo igual que te hicieron a ti....

Pero cogi el telefono y llame a unos de sus contacto uno que ponia Oma.. me respondio y le dije que me habia encontrado un movil y que para darselo al dueño, me dice donde estas, le dije donde estaba.. se baja un tremendo pibonazo de un porche cayen puffff.... Me dio un abrazo ... muchas gracias....... etc .. me dijo como te lo puedo pagar... me empece a reir ,le digo en carne, le digo es broma en.... y me dio 50 pavos por la cara...

No estoy a favor de la violencia... pero saber que estoy pagando algo y otro lo puede estar disfrutando me mata.....

ams29
05/05/14, 17:54:43
En mi opinión si.

warzo
05/05/14, 18:06:41
Pues a mi me robaron el Lg G2 hace un mes y pico o algo mas.....vamos el cabreo que cogi es menudo.....

Bueno, normalmente el cabreo es proporcional al tamaño de la imprudencia que haya facilitado las cosas al caco.

Arcano_
05/05/14, 18:42:36
Mi experiencia con la policía, por desgracia, es bastante nefasta. Le robaron el móvil a mi mujer, y aparte de que no lo recuperamos, lo cual era de esperar, la dejadez y pasotismo que observamos en comisaría era de espanto. Hasta tal punto que otras personas que había esperando delante de nosotros para poner otras denuncias al final se fueron convencidos de que estaban perdiendo el tiempo. Objetivo conseguido, supongo, pues son víctimas de delitos que nunca entraron en las estadísticas...

Roydj
05/05/14, 18:51:29
Esto es noticia? Decir que cuidado con los ladrones que pueden actuar de manera violenta??
Ostias, no lo sabia, eso es nuevo para mi...

zoletero
05/05/14, 18:54:48
hay programas en la que te registras y te dice la localizacion exacta de tu movil,asin puedes dar con el ladron y darle un samanta de palos que no lo reconosca ni su madre X-D

elgui
05/05/14, 19:06:55
Pues yo intentaria recuperarlo, voy a dejar que se lo quede....¡¡¡si hombre!!!

danilow95
05/05/14, 19:27:09
En cualquier caso, lo correcto, educado y cívico es devolverlo, yo lo he hecho dos veces. Si no lo recuperas, lo bloqueas. No es lo mismo para el caso?

No hace falta denunciar a la comisaria un robo falso para que lo bloqueen , y si tiene seguro le den uno nuevo , a eso me refiero.

Si lo correcto seria devolverlo , pero esto es españa..

leko43
05/05/14, 20:08:07
Pues en mi país y da mucha pena decirlo han matado mucha gente por un simple móvil a mi me robaron uno hace un tiempo y fue con pistola en mano aunque en un sitio feo de la ciudad (por andar de tomatrago) pero lo malo es que nuestra justicia es pésima y corrupta y a alguien que lo cojer robando lo sueltan al rato y no hay medidas serias para castigar a los delincuentes así que lo mejor aquí en mi pases siempre tener precaución y no andar por malos sitios

Puceleitor2
05/05/14, 20:24:18
Buenas tardes.

Despues de leer los mensajes anteriores, llego a la conclusion de que puestos a malas tenemos la de perder, incluso usando aplicaciones como CERBERUS y similares.

Por lo tanto mi propuesta -para desarrolladores de este tipo de aplicaciones- es:

Implementar lo que yo llamo "Solución Final" ~"Boton de autodestrucción"-->

--> A bote pronto, se me ocurren un par de formas de dejar el telefono como un ladrillo A DISTANCIA, sin usar el IMEI (que como se ha comentado, puede cambiarse), seguramente haya muchas otras formas pero se me ocurre esto:

Forma A:

De la misma manera que CERBERUS recomienda ROOT para poderse usar a tope, podría añadirse una opción que usara la posibilidad de overclock de los procesadores del tlf, y haciendo que se pusieran al límite (o más) durante unas cuantas horas, el aparato posiblemente quedará dañado o roto.

FORMA B:
Llevar en la tarjeta de memoria del tlf, una ROM que NO pertenezca a nuestro dispositivo.

De esta manera, y usando una preprogramación de una aplicación como ODIN MOBILE (al menos para Samsung existe) hacer que ejecute la instalación de la ROM. Se cepilla los datos personales, y la placa del telefono.

Obviamente, los programadores conocerán miles de formas de que un telefono se escacharre por hacer cosas mal, bien, lo que propongo es hacer esas cosas a posta con el objetivo de que por lo menos no puedan dar uso a nuestros Telefonos.

¿Qué opinais? ¿tiene posibilidades esa idea?

Saludos!

riqdieste
05/05/14, 20:40:43
es buena idea, yo dije de que explotara, pero que se queme también vale,
y tendría que ser una orden que se ejecutara en cuanto el teléfono tenga la batería y se encienda por eso de lo desconectan en cuanto lo roban

lo que se busca es algo que si no hay posibilidad de recuperación se deje inservible, con eso los cacos perderan el interes ya que no ganaran nada.

nerkium
05/05/14, 20:50:20
Me roban el movil, y con cerberus voy a donde esté y además me llevo el del ladron.

setton23
05/05/14, 21:08:20
Me roban el movil, y con cerberus voy a donde esté y además me llevo el del ladron.

+1..ya me aseguraría yo de recuperarlo sí o sí...si encima vamos a andar con miedo ante gentuza pues tú me dirás..

ka0t1c
05/05/14, 21:09:02
Mi experiencia fue nefasta. Localizo el móvil con denuncia y factura y la policía me dice que no puede registrar el bloque porque son unas 10 viviendas y no pueden hacer eso. Días después perdí la localización y va para 8 meses... móvil robado con éxito.

No había llamado para no bloquear el IMEI por si aparecía, pero creo que voy a llamar en breve, no creo que aparezca a estas alturas.

chepin
05/05/14, 21:19:52

aun así se están brincando este tipo de bloqueos, hace unos días compramos un lg g pro lite para mi mamá con toda la que confianza porque estábamos comprándolo nuevo con un "distribuidor" de telcel méxico y resulta que cuando llegamos a la casa y lo reviso completamente la etiqueta de atrás del teléfono y la de la caja tenían el mismo imei pero el que mostraba el cel en el sistema era otro, por supuesto llame a telcel para preguntar y al proporcionar el imei de la caja me dijeron que tenia bloqueo por robo, fui a reclamar y me lo cambiaron por otro que venia completamente sellado y con su imei bien, pero esto solo quiere decir que están desbloqueando equipos robados y vendiéndolos incluso como nuevos

diegoviti
05/05/14, 22:24:42
me he leido todos los comentarios y deciros varias cosas.
Lo de explotar el movil, quemarlo etc... es de locos que no digo que no sea buena idea pero los fabricantes buscan la seguridad y ese boton en la mesilla de noche puede que venga un primo pequeño y catapum...
y si algo tiene que explotar que sea por medio de la bateria que se caliente pero bien y si ya se que se puede cambiar pero podria ir unido al hardware del terminal.
Una opcion que he leido es descubrir donde vive (claramente yo tengo cerberus con root para que con un hard reset no se borre aunque me puede fallar con el pccompanion o flashtool:( ) y destrozarle la casa porque joer da rabia...
Otra cosa es que yo tengo amigos que no es que yo sea como ellos xD pero se van a the phone house esperan a que salga una gorda que no corre mucho con su nuevo terminal y hay seguro que en esa bolsa esta asta la factura asi que no pueden denunciar ni nada
por ultimo decir que el nexus 4 de mi hermana fue robado con root y cerberus y me decia que habia un problema con la conexion del terminal pero es que ya lo habia probado antes de que se lo robaran y pasaba lo mismo y yo decia pos malo sea pero desde entonces antes de irme de fiesta hago una prueba con cerberus y el administrador de dispositivo que viene instalado con la aplicacion de "ajustes de google"

Bueno y que si me pasara como tengo amigos igual o mas chungos que los que lo roben y les da igual todo pos adelante xD

gustavoacm
05/05/14, 22:57:14

Si tu te encuentras un teléfono tirado y tiene DUEÑO (dudo que alguno no lo tenga a menos que haya sido asesinado antes de) pues no es tuyo. No será robo porque no lo sustrajiste de su dueño, pero eso no te convierte en propietario y eso se debería es devolverlo SI o SI (aunque normalmente solo se hace si tu ética es lo suficientemente grande).

Volviendo al tema, si hay robos es porque hay demanda, y por tanto CLIENTES. Los clientes que lo compran a la 4ta parte del valor, sin factura y solo con cargador tienen la absoluta responsabilidad de estar comprnado eso y es por donde se debería empezar a castigar. De ser así se llegaría el momento de que como pocos compran, pues no vale la pena robarlos.

thesanra97
05/05/14, 23:42:29
Yo intentaria recuperarlo como sea

gustavoacm
05/05/14, 23:46:44

Creo que un movil a dia de hoy es algo muy personal , la intimidad de una persona...miramos las cuentas del banco...fotos personales, correos y mensajes privados... yo lo veo como si un tio entra en mi casa sin permiso...

A lo que iba, me robaron mi Lg g2 con 17 dias de uso ,vamos que estaba nuevo impecable, yo di con el tio, le dije que me lo devolviera por la buenas...respondio ,que me fuera a tomar por ..... lo denuncie... dijo que no sabia nada (se desharia de el) eso le dijo a la policia...... total que yo sigo pagando el movil a plazos y el va hacer rico a michelin , pirrelli, dunlop y hannkok
A la semana siguiente me encontre en un banco de la playa un samsung ativ s en el suelo, debajo del banco... pense que hago, me hablo mi demonio interios :grin: quedatelo igual que te hicieron a ti....

Pero cogi el telefono y llame a unos de sus contacto uno que ponia Oma.. me respondio y le dije que me habia encontrado un movil y que para darselo al dueño, me dice donde estas, le dije donde estaba.. se baja un tremendo pibonazo de un porche cayen puffff.... Me dio un abrazo ... muchas gracias....... etc .. me dijo como te lo puedo pagar... me empece a reir ,le digo en carne, le digo es broma en.... y me dio 50 pavos por la cara...

No estoy a favor de la violencia... pero saber que estoy pagando algo y otro lo puede estar disfrutando me mata.....

Es una pena tu caso yeyo, pero te falto un poco de astucia. La idea es captar a la persona infraganti usando el telefono; e impedir que se escape en el momento... si se puede llamar a la policia pues que mejor. Si lo amenazas de que le denuncias porque tu telefono tomo una foto y te la envio a tu correo pues simplemente va a decir no, no y no. Y mientras no acepte el robo por mucha foto que haya las posibilidades se reducen.

Al final creo que el problema es pedir que se devuelva el telefono por las buenas, cuando a ti te lo quitaron por las malas. Y no digo que vayas con un cuchillo para clavarselo al tipo ese en el primer minuto, pero ingeniándoselas hay maneras. En cuanto la rata se entera de que de algun modo sabes, pues es mas precavida... pero si tu eres el precavido, aunque haga un hard reset y usando cerberus (sin el caso puntual de flashear otra ROM porque ahí ya se acabó el asunto) puedes tomar las riendas del asunto... y probablemente el asunto se hubiera resuelto de otro modo.

Por cierto, cerberus se puede esconder en el sistema pero haciendo una llamada 23783787 (cerberus) sale la interfaz de la app. Recomiendo que cambien el codigo por otra cosa por obvias razones.

hunorasecas
06/05/14, 00:03:39
El Cerberus que comentaís, si es este: https://play.google.com/store/apps/d...droid.cerberus , lo acabo de descargar gratuitamente ahora mismo

Es ese, pero luego la licencia creo que te cuesta 3€, hace una semana regalaban las licencias de por vida y pudiendo instalar la aplicación en 5 dispositivos ! yo lo he probado en el pc y puedes hacer fotos vídeos, ubicación y ademas puedes mandar comandos por sms por si no tiene acceso a Internet el teléfono. Creo que los 3€ no son nada en comparación de lo que te puede ayudar la aplicación ! Y si tienes el teléfono rooteado no pueden hacer un reset de fabrica ! De verdad que la recomiendo !!

riqdieste
06/05/14, 00:52:34
me he leido todos los comentarios y deciros varias cosas.
Lo de explotar el movil, quemarlo etc... es de locos que no digo que no sea buena idea pero los fabricantes buscan la seguridad y ese boton en la mesilla de noche puede que venga un primo pequeño y catapum...
y si algo tiene que explotar que sea por medio de la bateria que se caliente pero bien y si ya se que se puede cambiar pero podria ir unido al hardware del terminal ...

jaja claro que no se habla de provocar una explosión nuclear,
por lo que tengo entendido las baterías tienen un limite de carga gestionado por software y nada de un botón, sino algo activable desde la web con tu usuario o mediante sms como algunas características del cerberus como puede ser poner una alarma,
o lo que dijo un compañero de poder cambiarle algo para que el ladron llegue a casa para ver el botín y lo encienda que se queme el hardware.

gitocoby
06/05/14, 00:55:06
Segun mi unica experiexcia de robo acudir a la policia es practicamente inutil.
Le describo unas marcas caracteristicas del movil, veo que en el informe no lo ha puesto, se lo comento y me pregunta si eso tiene alguna importancia...
Home no se, en el muy muy improbable caso de que se incaute un alijo de moviles, ¿como pensaba diferenciar mi magic de los otros 40 magic formateados? Porque el imei a saber cual era...

warzo
06/05/14, 02:33:11
es buena idea, yo dije de que explotara, pero que se queme también vale,
(...)

no te tomes la vida tan enserio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Luna_de_Endor
06/05/14, 03:18:04
La mayoria de los casos no se recupera jamas lo mas asequible y recomendable hoy en dia es tener un seguro y si tienes un percance como es que te roben el movil, pues pones una denuncia y que te den uno nuevo

Sroeder
06/05/14, 03:43:13
Si es robado, la cosa está dificil, se supone que el que roba está enterado de que hacer con el móvil para que no lo localicen, otra cosa es que lo pierdas , en esa situación si merece la pena intentarlo todo, hay que confiar en la gente y que caiga en buenas manos y que puedas recuperarlo sin problemas, yo tengo activada la opción de borrar todo los datos del móvil remotamente por si las moscas, espero no utilizarla jamas, pero si me lo roban , es lo primero que haria, obviamente si te lo roban, las intenciones son las peores posibles, y es que casi y entre comillado, tenemos parte de nuestra vida cotidiana en el móvil

MDLSoft
06/05/14, 10:53:48
Si al final, a los fabricantes les importa un carajo esto, además como supongo que habrá muchos intereses de por medio pues nadie acaba haciendo nada realmente serio para cortar este tipo de problemas.

Desde mi punto de vista, esto se soluciona con un sistema estándar global, si es el imei, pues todos usando el mismo sistema de imei y bases de datos compartidas para que de igual donde estés, el teléfono esté localizado. Luego, el imei en ROM, una vez flasheada en fábrica, ya no se puede volver a modificar ni reescribir. Mapeado de memoria físicamente direccionado para que sea imposible enmascarar el número por software y luego un sistema de protección que bloquee el teléfono, al menos la placa base.

inqensuoxa
06/05/14, 20:19:46
El que manga un teléfono por descuido, rara vez es alguien que se la juegue en un enfrentamiento cara a cara, si lo encuentras, puede que con un par de amenazas te lo devuelva. El problema ya es con un robo a mano armada, ahi si me lo pensaba yo

mikel0654
06/05/14, 21:22:08
Yo tengo Cerberus instalado en dos móviles y una tablet.
Espero no tener que usarlo, Pero si lo hago le llegarán al ladrón todas las notificaciones, fotos, ...
Hay forma de cambiar la cuenta de correo.

odin_g
06/05/14, 21:52:25
Sí, para darle unas ostias al que te lo ha robado.

Es broma, no me hagáis caso... si os roban poner la otra mejilla y compraros otro nuevo, con seguro anti robo por si volviese a pasar. Que es lo que predica la sociedad occidental. Total los políticos nos roban todos los días y tampoco hacemos nada.

francisco javier bonilla
07/05/14, 13:52:43
Entonces por estadística, utilizaste el tasser en 1 de los 5 móviles robados !

en ninguna de ellas fue necesario unicamente con mostrarlo se bajan los pantalones directamente

francisco javier bonilla
07/05/14, 13:56:34
Eres un crack jajajaja

ya te digo 5 perdidos 5 recuperados gracias a cerberus y a el jugetito calambre jaja

alcaparra
07/05/14, 14:48:31
ya te digo 5 perdidos 5 recuperados gracias a cerberus y a el jugetito calambre jaja

Me interesa, dónde puedo comprar un taser? Eso no es ilegal? xD

francisco javier bonilla
07/05/14, 15:08:33
Yo tengo Cerberus instalado en dos móviles y una tablet.
Espero no tener que usarlo, Pero si lo hago le llegarán al ladrón todas las notificaciones, fotos, ...
Hay forma de cambiar la cuenta de correo.

no es necesario compañero con solo cambiar la contraseña es suficiente ya que si cambias la contraseña no llegan notificaciones al telefono acaso que le pongas la nueva contraseña

yo lo he tenido que hacer 5 veces cambiar la contraseña y te aseguro que no llega al movil solo al pc

francisco javier bonilla
07/05/14, 15:10:02
Me interesa, dónde puedo comprar un taser? Eso no es ilegal? xD

si es ilegal pero se donde los venden aqui en españa yo tengo un taser x26 con lanzador de dardos (igual que los de la policia de ee.uu)
en andorra puedes comprarlos sin problemas tanto taser como exprais pimientas

en este enlace pongo el que yo tengo el de la primera foto en color negro/gris

http://es.taser.com/productos/dispositivos-electronicos-de-control/taser-x26

mikel0654
07/05/14, 21:55:20
no es necesario compañero con solo cambiar la contraseña es suficiente ya que si cambias la contraseña no llegan notificaciones al telefono acaso que le pongas la nueva contraseña

yo lo he tenido que hacer 5 veces cambiar la contraseña y te aseguro que no llega al movil solo al pc

Es verdad. No se me había ocurrido.
Me imagino que te refieres a la contraseña del correo. Si la cambias no llegarán al móvil.

blakyopli
19/05/14, 10:16:13
Si me roban el tlf,tengo instalado el cerberus,llamo a mis dos primos polis y nos vamos los tres a buscarlo,por supuesto que irian uniformados.
Recuperaria el tlf,y al menda lo detendrian por robo ya que mi tlf cuesta mas de 401€.

PEREBI
19/05/14, 10:27:40
Si me roban el tlf,tengo instalado el cerberus,llamo a mis dos primos polis y nos vamos los tres a buscarlo,por supuesto que irian uniformados.
Recuperaria el tlf,y al menda lo detendrian por robo ya que mi tlf cuesta mas de 401€.

Me temo que tus "primos polis" te harán más caso a ti que a mi

blakyopli
19/05/14, 10:35:58
Pues no se perebi,creo que si que te ayudarian,el problema esta en que por 2 polis buenos hay 10 que van a pasar el dia y esos normalmente estan en las comisarias donde tu vas a denunciar,mis primos estan en la calle y si vas y les dices que te acaban de robar el tlf van a buscar al pavo,pero si vas a denunciarlo a la comisa puede que tu denuncia se quede en un archivador y no les llegue a los que tienen que ir a buscarlo

PEREBI
19/05/14, 10:40:42
Pues no se perebi,creo que si que te ayudarian,el problema esta en que por 2 polis buenos hay 10 que van a pasar el dia y esos normalmente estan en las comisarias donde tu vas a denunciar,mis primos estan en la calle y si vas y les dices que te acaban de robar el tlf van a buscar al pavo,pero si vas a denunciarlo a la comisa puede que tu denuncia se quede en un archivador y no les llegue a los que tienen que ir a buscarlo

No era una crítica a los polis (bueno, un poquito si), era una crítica al sistema

blakyopli
19/05/14, 10:49:52
Yo tambien he echo critica al sistema 😉

cocoto105
19/05/14, 11:50:43

Dentro de mi ignorancia se me ocurre preguntar:
- Si el ladrón tiene el móvil robado en su casa, ¿no haría falta una orden judicial para el registro del domicilio?.
- Si al ladrón lo encontrais en la calle, tus primos pueden identificarlo y hasta cachearlo superficialmente pero ¿pueden encender su/tu móvil para mirar el imei?, ¿no haría falta una denuncia previa?, en el supuesto de que han pasado unos días del robo.
- Y la última, ¿todo lo anterior no iría en tu contra en el juicio (401 €) sumando que los agentes son tus primos?. Ten en cuenta que el ladrón también tendrá abogado y éstos buscan cualquier anomalía para anular pruebas o el propio juicio.

Vuelvo a repetir que formulo estas dudas dentro de mi ignorancia. Saludos. :palomitas:

PEREBI
19/05/14, 12:11:34
Dentro de mi ignorancia se me ocurre preguntar:
- Si el ladrón tiene el móvil robado en su casa, ¿no haría falta una orden judicial para el registro del domicilio?.
- Si al ladrón lo encontrais en la calle, tus primos pueden identificarlo y hasta cachearlo superficialmente pero ¿pueden encender su/tu móvil para mirar el imei?, ¿no haría falta una denuncia previa?, en el supuesto de que han pasado unos días del robo.
- Y la última, ¿todo lo anterior no hiría en tu contra en el juicio (401 €) sumando que los agentes son tus primos?. Ten en cuenta que el ladrón también tendrá abogado y éstos buscan cualquier anomalía para anular pruebas o el propio juicio.

Vuelvo a repetir que formulo estas dudas dentro de mi ignorancia. Saludos. :palomitas:

En Catalunya los Mossos han iniciado una campaña para identificar artículos robados y hacen controles aleatorios de los IMEI, que piden a la gente por la calle, para controlar que no estén en la lista de denunciados por robo. También van por las tiendas de telefonía de esos señores no nacidos en nuestro Estado que liberan móviles (por favor Jorge, esta vez no me lo borres X-D) para ver los teléfonos de segunda mano que tienen a la venta y reclamar la factura original. Ha salido en las noticias, no me invento nada. A los entrevistados les sorprendía, pero les parecía bien que les miraran el IMEI.

Algo han encontrado, pero me temo que es solo de cara a la galería. No creo que ningún chorizo se ponga muy nervioso por esto. Desafortunadamente.

cocoto105
19/05/14, 12:18:59
Aquí tenéis un vídeo de un chaval que le roban el móvil, lo recupera, pero el ladrón encima le da unos golpes:

https://www.youtube.com/watch?v=0NL2hKaF9x8

Raucapotito
01/11/14, 17:54:45
bloquealo y denuncialo..pero merecer la pena...no

confar
02/11/14, 10:33:21
Es mejor que ya tengan en kill switch y así quien lo roba realmente no lo puede usar. Desestimando el robo.

ag_s
30/06/16, 09:43:50
igual te matan, o al menos aqui en venezuela pasa eso, he incluso a veces primero matan y luego roban

ag_s
30/06/16, 09:45:40
yo cuando me robaron mi xperia s, los tipos se conectaron al wifi d su casa, y me aparecio la sincronizacion de fotos en las notficaciones de mi pc, de una le di ubicar el movil por la pag de google, pero la policia con direccion y todo no iso nada, igual q se espera si me lo robaron a metros de la policia y tampoco reaccionaron cuando les grite