Ver la Versión Completa : Un estudio indica que el coste de los materiales de Google Glass es de apenas 80 dólares
jorge_kai
01/05/14, 11:24:36
Un estudio indica que el coste de los materiales de Google Glass es de apenas 80 dólares
http://static.htcmania.com/google-glass-headset_htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google hizo públicos los precios a los que vendería Google Glass a los afortunados miembros del programa Glass Explorer hace tiempo. Cada uno de ellos desembolsa 1.500 dólares por la posibilidad de poder hacerse con uno de esos dispositivos, pero, ¿cuánto cuestan en realidad?. Es lo que llevan tratando de averiguar varios estudios, y en el último de ellos Teardown.com, subsidiaria de TechInsights, arroja una factura de tan solo 79,78 dólares para los materiales de los que se compone Google Glass. Google, por supuesto, califica es estudio de "absolutamente erróneo". Algunos podrían pensar que ese grado de miniaturización debería justificar en parte el alto precio que pide Google por sus gafas conectadas, pero por ejemplo la pantalla táctil y el cristal que la conforma tiene un coste estimado de tan solo 3 dólares. Ninguno de los componentes es extraordinariamente caro: el procesador Texas Instruments OMAP 4430 cuesta 13,96 dólares, lo que lo califica como el elemento más caro de esa factura de materiales. Los 16 Gbytes de memoria NAND Flash de Toshiba, por otro lado, cuestan 8,18 dólares. Por supuesto a ese coste de materiales habría que añadirle el coste de ensamblaje, que es probablemente significativo teniendo en cuenta que estas gafas se fabrican en California. Pero aún así, muchos se comienzan a preguntar cómo es posible que Google cobre esa cantidad de dinero por el acceso a una plataforma a la que últimamente no paran de sacarle críticas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/accesorios/un-estudio-indica-que-el-coste-de-los-materiales-de-google-glass-es-de-apenas-80-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
01/05/14, 11:24:53
http://www.xataka.com/accesorios/un-estudio-indica-que-el-coste-de-los-materiales-de-google-glass-es-de-apenas-80-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/accesorios/un-estudio-indica-que-el-coste-de-los-materiales-de-google-glass-es-de-apenas-80-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
donpompibol
01/05/14, 11:38:55
Y el coste de diseñarla, crear maquinaria para producirla y demás aspectos que hay que tener en cuenta también que?
elegance
01/05/14, 11:48:31
Es como cualquier otro producto tecnológico, sale a la venta por un precio desorbitado para luego ir bajando y acercarse a un precio mas razonable.
pedrocabron
01/05/14, 12:19:46
pa que veas, pero esta claro que tienen que ganar algo.
iPeter_V8
01/05/14, 12:21:18
Y el coste de diseñarla, crear maquinaria para producirla y demás aspectos que hay que tener en cuenta también que?
lo mismo digo
ropesalido
01/05/14, 12:29:41
El coste de imaginarse y plasmar el producto, el coste de diseño y desarrollo del equipo,estará incluido en los materiales ???
es como decir que una persona que trabaja 8 horas en una tienda y en esa tienda no entra nadie, no vende nada y llega el jefe. "Como no ha entrado nadie no te pago" ...
No creo que estos productos deban valorarse "al peso"
Un saludo
_Fieldy_
01/05/14, 12:34:28
Un artículo igual de estúpido que los que indican el coste de producción de cualquier teléfono.
Para mañana podíamos tener el coste de producción de un café servido en un bar, o también el coste de producción de un libro cualquiera
jeremih145
01/05/14, 12:34:51
Este precio esta muy elevado habría que esperar que saliera la versión final a ver si bajan un poco.
Hiphorse
01/05/14, 12:35:47
Si solo se valora el costo de materiales del producto,como se paga por un balon de nike o adidas 20 o 30€ si no cuestan ni 1€ ,o simplemte un cafe al camarero le cuesta 17-20ctms hacerlo y te lo vende a 1€ .
Basar el precio de un articulo en si es correcto o no solo por el coste de l materia prima es ridiculo,hay mil factores como impuestos,intermediarios,trabajadores,desarrollo,e tc..
Vaya ladrones, por mucho rollo de ser novedad y tal es una exageración el precio de venta respecto a lo que vale, esperemos que baje por que si no el precio es inaccesible para casi todo el mundo.
de 80$ a 1500$ va demasiado dinero, incluso para algo innovador como esto, es muchísimo y es indefendible que lo vendan a este precio y mas siendo unidades de prueba.
Lo mismo que me quejo de Apple me quejo de Google, y mira que por lo menos en este caso el producto si es innovador...
Zarco92
01/05/14, 12:52:02
Menuda chorrada de estudio, lo que se valora a tan alto precio son siempre las tareas de diseño, optimizacion y, en resumen, exprimirse el cerebelo para que un tosco prototipo de lugar a unas gafas bien diseñadas como estas. Yo no las compraria por mas de 200 €, pero bueno, entiendo que al ser un producto totalmente nuevo a Google se le ponga dura y le pongan ese precio.
pacober
01/05/14, 13:02:39
Por ese precio ( 80 dólares ) a priori las fabricaría cualquiera. Debe tenerse en cuenta que es un producto en desarrollo, y cuesta mucho hasta que se llegue a la unidad final. No se puede medir el coste por la suma de las piezas, pienso que es una noticia sensacionalista. En todo caso no creo que vayan a venderlas en un futuro por 1500 dólares.
Culpar a Google de vender un producto por 1.500$ es como culpar a Telecinco por hacer la basura de programas que hacen: mientras haya alguien dispuesto a pagarlo/verlo se seguirá haciendo. Si nadie viera Telecinco y bajara drásticamente su audiencia seguro que cambiarían su programación. Pues con Google, Samsung, Apple etc. lo mismo.
kur1oso
01/05/14, 13:49:50
Y la idea y el coste de mano de obra?
No valdrá tanto como 1000 pavos que es por lo que lo venden, pero tampoco deberían ponerlo a 100 euros ni mucho menos.
Arcano_
01/05/14, 13:57:38
Como han dicho muchos foreros, ese tipo de estudios no son válidos, en este y en los demás dispositivos, pues ignoran los costes de investigación, de desarrollo, de pruebas, del diseño de la propia cadena de producción, costes legales, patentes, royalties, soporte, publicidad, distribución, etc.
santinhos
01/05/14, 14:10:29
Jejejeje Novoyadecirnada.com
Thehell88
01/05/14, 14:26:29
comprate 20 ^^ no venga ahora con esas cosas entonce un s5 cutre de eso tiene que vale unos 20000 euros venga ya y lo otro fabricante que están con gafas similares que
el_machin
01/05/14, 14:32:51
se entiende que tengan gastos directos e indirectos, pero ese precio es exorbitantemente alto
BitratE
01/05/14, 14:35:26
Y otro que se suma al carro de fabricar a un coste bajo y después a inflar e inflar e inflar.......
Estadísticas del hilo:
Noticia de Google, 19 respuestas, y 20 visitas.
Noticia de Samsung, un gritón de comentarios por metro cuadrado y 3 millones de años luz de visitas.
Odiáis a Samsung, queda comprobado.
Sarcasmo Mode OFF :D:D:D
comprate 20 ^^ no venga ahora con esas cosas entonce un s5 cutre de eso tiene que vale unos 20000 euros venga ya y lo otro fabricante que están con gafas similares que
Escribe bien porfavor, no cuesta nada.. Y no vayas a comparar algo innovador con algo que no es más que un producto ya existente, que fabrican de forma parecida otras marcas.. Y no se que hablas de otros que venden gafas similares, google es la primera en sacar algo así..
Lo que ha costado de verdad es la investigación...
es mucho más que mano de obra y costo de los insumos, pero de todas formas no creo que el costo total de fabricar una sea tanto como para venderlas tan caras, alguna estrategia de Google es.
YoArnold83
01/05/14, 14:43:42
Pero el diseño y la tecnología es lo que hace subir el precio.
Caixerch
01/05/14, 14:45:54
El precio actual es una barbaridad, pero supongo que desarrollarlas también habrá costado lo suyo. Desde luego yo no las compraré.
pero a ver, esta confirmado que el PRODUCTO FINAL va a tener un precio de 1500 dolares?
que yo sepa, eso no se sabe. lo que se ha hecho es un experimento dando una serie de unidades ´para provar el sistema y el funcionamiento y estabilidad.
aparte de un plus de exclusividad.
cuando se de el precio final del producto mejor opinar. ahora mismo el que se dio para mi es solo un experimento.
Excalibour
01/05/14, 15:01:07
Un artículo igual de estúpido que los que indican el coste de producción de cualquier teléfono.
Para mañana podíamos tener el coste de producción de un café servido en un bar, o también el coste de producción de un libro cualquiera
Gran razon
rafarodri04
01/05/14, 15:14:49
si lo barato es el material y distribuirlo, pero y tener a decenas o cientos de ingenieros y programadores a diario cobrando un pastizal para crear esto? porque tener a toda esa gente currando durante muchos meses y con sus sueldazos no se paga solo.
cocoto105
01/05/14, 15:34:33
¿Y que podíamos esperar de los "currantes" de Google?:
... describió su visita a una de las fiestas de la industria. De temática selvática, entre los invitados había un tigre de 270 kilos enjaulado y un mono para hacerse fotos y colgarlas en Instagram.
... un jefe de Google que llenó su jardín de nieve para celebrar la navidad a 20º C californianos, y otra que, con un coste estimado de un millón de dólares, organizó Sean Parker con modelos contratadas para caminar entre los invitados, y actuaciones de Snoop Dog y The Killers.
... la flota de aviones privados que Google mantiene en el aeropuerto de San José, fiestas como las mencionadas o la boda el verano pasado de Parker (un acontecimiento con una factura que se calcula que superó los 10 millones de dólares y que, celebrada en un bosque, fue denunciada como un «desastre ecológico»).
Indignan las tácticas (más legalistas que morales) que los gigantes usan para esquivar impuestos. Indigna la exportación de los trabajos de manufactura (Steve Jobs llegó a decirle a Barack Obama que esos puestos «no van a volver»). Indignan los pactos secretos (probados y denunciados ante los tribunales) para evitar el movimiento de talentos pactando salarios bajos.
etc, etc, etc.
Se puede leer en esta noticia: Lobos en chancletas. La imagen 'cool' de los emprendedores digitales se evapora. Como en Wall Street, en Silicon Valley también hay excesos y, sobre todo, un capitalismo feroz... (http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/lobos-chancletas-3127335)
Y que cada uno saque sus propias conclusiones. :grin:
ok, entonces, el imaginar como hacerlas, diseñarlas, publicidad y demas cuesta unos 1000€ y 500€ limpios para google, ok todo que barato. ¿en serio veis justificado el precio de estas gafas? no digo que las pongan a 100€ que es lo que se han gastado en hacerlas, como mucho a 500, pero es que a 1.500€ ¿estamos locos?
Sensei Zaldi00
01/05/14, 15:47:28
ok, entonces, el imaginar como hacerlas, diseñarlas, publicidad y demas cuesta unos 1000€ y 500€ limpios para google, ok todo que barato. ¿en serio veis justificado el precio de estas gafas? no digo que las pongan a 100€ que es lo que se han gastado en hacerlas, como mucho a 500, pero es que a 1.500€ ¿estamos locos?
Son únicas, bajarán de precio cuando más fabricantes saquen más modelos y la producción se masifique. Y 80 dólares cuesta fabricar una hoy en día, pero detrás hay un largo proceso de diseño, desarrollo, prueba..... Y todo comenzando de 0.
lord_neno
01/05/14, 15:50:02
pero que esto ya existe, recon, por ejemplo, tiene las jet a la venta, y hace años que tiene huds del estilo enfocados a deportes de invierno. Lo de "investigación" si que encarece un producto, pero no de 80 a 1500.
Cobrar 1500 por eso es tomar a la gente por gilipollas, pero Google ahora mismo tiene una manada de fanáticos mucho peor que la de Apple.
El3erNota
01/05/14, 16:07:32
Es un factor de rentabilidad, de quién se rentabiliza primero, en este caso, el programador que obtiene el producto. Google las vende a ese precio porque es un valor, no solo de materiales, intelectual o de producción, sino también del valor añadido de que los primeros programadores en comprarlo, no tienen competencia de salida con los que codearse. En mi opinión, barato lo vende :p
En otras palabras, es un coste que es amortizado de sobra porque los programadores serán los primeros en tener listos y optimizados los primeros prográmas, y eso quiere decir, beneficios. En este caso, se aplica la regla de la oferta y la demanda.
_Fieldy_
01/05/14, 16:08:42
Aquí la gente tiene idea del trabajo que tienen que hacer las decenas o cientos de ingenieros, jefes y diseñadores durante años hasta obtener un verdadero producto eficiente?? la cantidad de proyectos que acaban en fracasos y de los que no se sabe nada?? y esta gente cobra un sueldo de verdad, no como los que tenemos en este país...
Todo ese dinero que se invierte en i+d hay que amortizarlo, y sí, el coste de fabricación de una gafa ahora que ya se tienen los componentes puede ser de 80$, pero el coste de fabricación de la primera a lo mejor es de millones de dolares. Juntar piezas es muy bonito, pero diseñar productos y profundizar en ellos no lo es tanto.
Me extraña ver este tipo de comentarios en un foro que se supone de gente aficionada a la tecnología
julianico
01/05/14, 16:17:55
Por 1500 € por lo menos la montura podria ser de oro o de platino y el cristal de zafiro.
Mas tontos son los que pagan eso por un pegote de plastico, que no?
fausti1981
01/05/14, 17:09:53
Independientemente de cual sea el coste google es una compañía y como tal saca un producto para ganar dinero y sacara las gafas al precio que el mercado este dispuesto a pagar ni mas ni menos.
mario4119
01/05/14, 17:18:53
Si controlas toda la producción de este tipo de gafas, el precio sera bastante alto simplemente por el mero hecho de que es un objeto prácticamente "único" en todo el mercado.
mojonx0droid
01/05/14, 18:24:44
Puede ser, pero no se estan considerando otros costos. Y sin embargo esto no es nuevo frente a un producto sea cual sea.
yo no termino de creerme que ese sea el coste... pero si es asi, se les ha ido un poco la mano jajaja
de todas formas hay que tener en cuenta que son "los primeros" en sacar algo asi, es un proyecto que llevan varios años detras, su coste de investigacion y desarrollo no creo que haya sido barato...
Ahora mismo google no esta sacando ningún beneficio vendiendo las gafas, todo el capital invertido en en el desarrollo no lo cubre con las pocas ventas que ha hecho. Lo que esta vendiendo son prototipos, si este fuese el precio final entendería las críticas. Hasta que no salga la versión comercial, por lo menos yo, no voy a opinar del precio.
Ahora mismo google no esta sacando ningún beneficio vendiendo las gafas, todo el capital invertido en en el desarrollo no lo cubre con las pocas ventas que ha hecho. Lo que esta vendiendo son prototipos, si este fuese el precio final entendería las críticas. Hasta que no salga la versión comercial, por lo menos yo, no voy a opinar del precio.
Completamente de acuerdo. Esperáos a la versión comercial para criticar. Lo que hay ahora es sólo un prototipo que saben que a los "early adopters" no les importa pagar.
De alguna forma tendrán que recuperar los millones de dólares que habrán invertido en el proyecto de las gafas. La I+D también se paga.
Cuando tengan el producto perfilado seguramente lo vendan por menos de la mitad.
Poca simpatía le tengo a Google, que me sangra mis datos y mis preferencias de todo tipo, pero me parece excesivamente tendencioso el artículo y eso que viene de uno de los pocos blogs del panorama neotecnológico que sabe dosificar con bastante acierto su ración de insensatez. ¿A qué viene resaltar solamente una de las partidas del coste global cuando hablamos de un producto exclusivo que se ha desarrollado sin ninguna opción a fagocitar el trabajo de la competencia, aunque hubiera que pagar royalties o multas?
De acuerdo, para los consumistas que habían clavado su mirada en las GG para la próxima Navidad, éstas resultan aún demasiado caras; pero ¿saben esos foreros el coste de los materiales de esa colonia que regalarán a su madre dentro de tres días, p.e.?
Warwick
01/05/14, 20:42:51
Para los defensores del tio timo, mañana a pagar todo el mundo 100€ por un tetrabick y 150€ por el cafe. Es que imaginarse el tetrabick no cuenta? diseñarlo, etc. Criar las bacas beterinarios, descubrir la pasteurización, almacenar, transportar...
Para 1500€ le ha supuesto que no lo compre prácticamente nadie. Cuando baje estará desfasado, de modo que seguirá sin comprarlo nadie y una vez que pasa ésto todo el dinero invertido en salarios, i+d, imaginación y márqueting, producción, distribución, todo ahora don pérdidas por la simple y llana codicia. Otro fracaso de Google que también los tiene.
Según la opinión de muchos de aquí las Gopro costarían 5000€ cada una.
donpompibol
01/05/14, 20:49:03
Ni me molesto en contestarte como debiera. Tu a tu bola. El proyecto les ha salido gratis a estos gañanes de Google.
Schnedi
01/05/14, 21:15:22
Ni me molesto en contestarte como debiera. Tu a tu bola. El proyecto les ha salido gratis a estos gañanes de Google.
deberian regalarlas!!...
Ahí está el por qué se forran con todo.
antilys
01/05/14, 22:37:22
Desarrollarlas y crearlas no es nada barato. Mucha investigación habrá de ppr medio
mikivila
01/05/14, 22:51:44
incrementarle el impuesto para sanidad por provocar estravismo y problemas de vision a largo plazo también,
fuma?
tiene que dejar el tabaco
bebe alcohol?
tiene que dejar de beber
usa google glass?
tiene que dejar de usarlas o tendra problemas vision en 5 años o antes
para pensarselo
No es lo mismo amortizar la inversión en I+D, ni la fabricación, en un producto que se venden millones de unidades, que en otro que apenas salen cientos o miles...Eso no lo contamos ¿no?
Lo realmente grabe, es ver como hay empresas que fabrican en masa productos por 4 duros y lo venden a precio de oro.
BigCrush
01/05/14, 22:59:14
Menudo tajada se come Google.
jadchaos
01/05/14, 23:25:17
Haber si los chinorris se ponen las pilas...
(...)
Lo realmente grabe, es ver como hay empresas que fabrican en masa productos por 4 duros y lo venden a precio de oro.
¿Lo venden?
¿No has querido decir: se lo compran?
Si te toca el gordo, ¿Cuánto considerarías una ganancia justa en base a tu inversión y cuánto devolverías al fisco?
No me respondas, porfa, no es necesario.
gustavoacm
02/05/14, 00:13:06
Este tipo de cosas son bastante predecibles, lo que no es tanto si de 80 suben a 1500 o de 250 a 1000 o de 500 a 700; o lo que sea. Depende de cada producto ese punto, pero hacerse rico no es fabricando productos para agregarles 1 dolar y eso de ganancia por cada producto vendido.
Notas de ocio, finalmente. Los de Teardown.com, si lo que pretenden es demostrar una "estafa" en vez de escribir obviedades deberían dedicarse a diseñar sus propias gafas de 80 dls para venderlas en 150, 200 o 300 y dejarse de infantilismos.
Y yo en esto no critico a Apple, de hecho mas bien puedo decir, admiro... el día que yo pueda lo haré, por la sencilla razón de que no voy a vender un producto para ganar una miseria (hablando como microempresario que soy, porque como consumidor la mayoría habla aquí), aunque respetaré al que tenga esa mentalidad... lo que critico de ellos es su visión de querer tener un dominio, usando estrategias mediocres como el tema de patentes y tonterías similares.
¿Lo venden?
¿No has querido decir: se lo compran?
Si te toca el gordo, ¿Cuánto considerarías una ganancia justa en base a tu inversión y cuánto devolverías al fisco?
No me respondas, porfa, no es necesario.
Si no quieres que te responda ¿pa que preguntas? Si ir pa na es tontería
Venden/compran llámalo como quieras.... El coste de produccion y distribución de un producto, es directamente proporcional a la venta.
Pero a la hora de criticar esa proporción es inversa......
Warwick
02/05/14, 05:20:33
La estrategia de vender caro te pasa factura. No conozco a ningún empresario que estafando a la gente dure más de unas pocas décadas. Es mejor ajustar precio y vender mucho. Yo en las tiendas de B&O no entro y alomejor tienen altavoces a un precio razonable pero mi mente los sitúa en estafadores, lo mismo que estas gafas, glass está en la friendzone X-)
tassburr
02/05/14, 09:15:56
Yo lo que no entiendo es cómo una empresucha de poca monta como Google no hace caso de los genios del Marketing y las Finanzas que pululan por estos lares.
Si es que no saben ná...
santinhos
02/05/14, 09:17:27
Yo lo que no entiendo es cómo una empresucha de poca monta como Google no hace caso de los genios del Marketing y las Finanzas que pululan por estos lares.
Si es que no saben ná...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
cocoto105
02/05/14, 10:05:52
http://www.movilzona.es/2014/05/01/si-los-componentes-cuestan-80-dolares-por-que-las-google-glass-valen-1-500-dolares/
A eso me refiero.... No se puede meter en el mismo saco, un producto se baja tirada, con otro de fabricación en masa.
Si es que menuda parida xD... Como si fuera cero el coste de fabricacion. No es un producto intentando penetrar el mercado, no es ni un producto intentando venderse. Y 1500 no es el precio del producto.
Es como pagar por un acceso exclusivo a una especie de alfa. O de beta. O de prototipo, o version preeliminar, o sabe dios. Pero vamos, menuda parida ahora comparar el precio de materiales (que no de fabricacion) con los 1500 xD
danilow95
03/05/14, 09:39:45
Y ya no solo eso , la gente que trabaja para fabricarla que es lo mas importante
De verdad que ultimamente se ven unas noticias......claro, google un dia se levanto de la cama y empezo a fabricar las gafas asi por ciencia infusa con materiales de 80 pavos.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.