PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Un sol en la pantalla de nuestras diamond

antares_requiem
03/12/09, 02:37:26
Propongo un pedido masivo a Makeveral para una ROM en español con Sense 2.5 :elmejor:
Parece que finalmente han empezado a lograr resultados MUY buenos en XDA:

[FINAL][ROM][02DEC09]Gen.Y D2X R1[WM6.1 B21054][UC][SENSE 2.5][WWE/NLD/GER/ITA]
|ROM|WM6.5|WWE|01.12.09| AthenaROM HTC Sense |Build 21877|Sense 2.5|

Estas dos ROMS prometen muchisimo. Han logrado estabilidad y velocidad y todo la estetica y funcionalidad del Sense.
Eso sumado a la calidad de cocinero de Make, hace que nada pueda salir mal.

Si convertimos este tema algo grande, quizas lo motiva a darnos una manito :D
Beta testers sobran! Posteen y sumense al pedido. Haganos feliceeees nuevamente :o

Alundra
03/12/09, 04:50:34
yo opino lo mismo... soy fanatico de las rom de el... me podrias pasar los 2 enlaces de esas rom???

Arkangel0770
03/12/09, 08:36:42
Hago mia esta peticion , asi que me sumo a ella. Animate Make!!

:piripi::piripi::piripi:

eXPerience
03/12/09, 09:26:01
+1
a ver como nos las arreglamos con tan poca ram, pero hay q intentarlo!

ignacioel
03/12/09, 09:28:17
+1
venga animaros creo que merecerá la pena

kbzabuq
03/12/09, 09:54:21
Opino lo mismo. Ahora mismo tengo la sun rc2 con el manila 2.5 en español, y va bastante bien. Seguro que Make lo pule y lo deja de 10. Venga animo y un saludo

droman1976
03/12/09, 10:22:07
Pues yo me tengo que oponer a esta petición (mal que me pese) por una serie de motivos claros:

1.- Make no está ni debe estar obligado a cocinar nada que no quiera hacer y en este punto ya ha dejado claro que no cocinaría ninguna rom 6.5.x en español. Hacer una propuesta como esta, es poco menos que "presionarle" para que haga algo, cosa que no se debe hacer.

2.- Make no tiene ya la diamond y cocinar para un dispositivo que no tienes es complicado, hablando en terminos de calidad y velocidad, no puedes probarlo y debes fiarte de los betatesters.

3.- Si observais un poco el foro, teneis a vustra disposición una rom 6.5.3 en castellano, con cocina incluida. Si trasteais un poco con ella (yo estoy en ello) podreís meter el entorno que os plazca y lo mejor... podreís compartirlo luego :D

Bueno, solo por eso.. y por más, creo que no es justo hacer una propuesta popular para "forzar" a alguien a cocinarnos una rom.

dbargel
03/12/09, 10:47:30
Pues yo me tengo que oponer a esta petición (mal que me pese) por una serie de motivos claros:

1.- Make no está ni debe estar obligado a cocinar nada que no quiera hacer y en este punto ya ha dejado claro que no cocinaría ninguna rom 6.5.x en español. Hacer una propuesta como esta, es poco menos que "presionarle" para que haga algo, cosa que no se debe hacer.

2.- Make no tiene ya la diamond y cocinar para un dispositivo que no tienes es complicado, hablando en terminos de calidad y velocidad, no puedes probarlo y debes fiarte de los betatesters.

3.- Si observais un poco el foro, teneis a vustra disposición una rom 6.5.3 en castellano, con cocina incluida. Si trasteais un poco con ella (yo estoy en ello) podreís meter el entorno que os plazca y lo mejor... podreís compartirlo luego :D

Bueno, solo por eso.. y por más, creo que no es justo hacer una propuesta popular para "forzar" a alguien a cocinarnos una rom.

Credo que entre el "blanco" y el "negro" hay un "gris" a considerar. Lo que afirmas me parece increiblemente justo aunquè, creo, los que se unen estàn valorando Make como un verdadero crack de la cocina. Evidentemente estàr frente a quien domina tanto el tema es normal que genere una serie de "deseos" por la gente de "a piè" como yo en este caso. Es tambien evidente que Make no tiene (y no debe de tener) ninguna obligaciòn en "cumplir" esta peticiòn SIN RESTARLE NADA A SU IMAGEN (faltarìa màs).
Creo màs bien, repito, que este hilo sea una forma de hacer entender a Make que la gente tiene una altisima consideraciòn de el y, de paso, es una excelente propuesta para un futuro projecto siempre y cuando Make tenga tiempo y gana para hacerlo. NADA de obligaciones NI tampoco de peticiònes "forzadas".
Yo me junto a la idea SIN pedir nada a nadie. Se queda en un deseo y desear es gratis ;-)

droman1976
03/12/09, 12:23:57
Desde luego comparto la idea de que Make es y será uno de los mejores cocineros y ni por asomo pretendo restarle el más mínimo ápice de valía. Yo mismo he sido usuario de todas sus roms.

Solo pretendo que este hilo no se convierta en una carga para otras personas. Ahora, si se abre un hilo para alavar a Makeveral... me apunto el primero.

Termino diciendo que, ante todo, seamos razonables ;)

erchoquero
03/12/09, 13:50:37
Me uno a la idea, ultimamente nuestras Diamond estan un poco depres, por la escasez de trabajo...

Neurus
03/12/09, 14:46:33
Lamentablemente no estoy de acuerdo con la propuesta. Si Make si hubiera sentido motivado a cocinar una ROM en español con el Sense 2.5 probablemente ya lo hubiera hecho. Incluso antes que la Athena que apenas tiene 2 días de vida. Además creo haber leído que él no pensaba portar sus ROMs al español y además que el Sense 2.5 consumía demasiada RAM por lo que consideraba que era prácticamente imposible hacerlo andar fluidamente en una Diamond. De hecho, el cocinero de la mencionada ROM (Athena) aclara que probablemente no funcionen los programas para GPS por la poca RAM disponible.-
En fin, me sentiría feliz de cargar una ROM Makeveral con estas características, no obstante no creo eso suceda. Y creo que es lógico que así sea.

_rimbaud_
03/12/09, 15:21:44
Estoy de acuerdo con Neurus. A pesar de que me encantaría ver funcionar el sense en mi Diamond (de hecho lo tuve un par de días), por mucho que en xda hayan logrado hacer la ROM estable, el problema sigue estando en la cantidad de memoria consumida por la aplicación. Eso no puede ser resuelto de ninguna manera, al menos no desde la cocina.

Ojalá fuese posible, pero mientras no lo es, lo suyo es centrarse en ROMs que sean completamente funcionales.

Saludos

reverendo
03/12/09, 16:05:48
En teoria, corregidme si me equivoco, se puede instalar el sense 2.5 en cualquier rom 6.5.
Yo lo he probado y me ha funcionado, puse una rom 6.5 en ingles de xda, luego instalé un cab del sense 2.5 tambien en ingles y despues un cab con el idioma español para el sense, y todo genial, la he usado durante un par de semanas y todo sin problemas, excepto un bug de la rom con el bluetooth.

El sense mola mucho..

Make, animate....

Saludos

DarkRay
03/12/09, 16:21:44

A ver que la idea es WM 6.1 + Manila 2.5, nadie dice nada de WM 6.5.x. ademas todo ya tiene bastante claro que WM 6.5.x. + manila en la diamond te deja con poca ram.

Totalmente de acuerdo, si no tiene la Diamond, pues poco se podra hacer. Aunque recuerdo que Franlov (HTCSpain) llego a hacer un par de roms mas para la Diamond cuando ya no la tenia y solo cocinaba para HD y Omnia.

3.- Si observais un poco el foro, teneis a vustra disposición una rom 6.5.3 en castellano, con cocina incluida. Si trasteais un poco con ella (yo estoy en ello) podreís meter el entorno que os plazca y lo mejor... podreís compartirlo luego :DIDEM de la constestacion 1. Solo se trata de WM 6.1 + Manila 2.5.

Creo que esta claro que dicho cocinero esta cosinderado el mejor cocinero en las Diamonds en este pais, y veo factible que la gente le pida una ultima gran ROM para despedirse de la Diamond.

izalcoman
03/12/09, 17:00:35
Hola , creo que si la gente le pide a Make un ultimo deseo para una rom con manila 2.5 no es por presionarlo , unicamente es por reconocimiento de su enorme talento para la cocina y genial originalidad , yo en lo particular me sentiria satisfecho que la gente aprecio mi trabajo y esfuerzo y no sentiria ninguna precion , esta mas que claro que Make con su nueva " Bicha " (HD2) , su esfuerzo y trabajo sera para cocinar para ella ,
P.D : sirva este hilo como un homenaje a Make y para mostrarle nuestros agradecimiento :aplausos::aplausos::aplausos:

escufi
03/12/09, 18:18:46
Y por que no se le pide a Dijor69 que esta cocinando la version en Español?

salvage24
03/12/09, 18:28:26
yo no digo nada porque soy y sere betetester de make y aqui ya han dicho que betatesters no¡¡¡¡¡¡.suerte

aluke
03/12/09, 18:49:21
Y por que no se le pide a Dijor69 que esta cocinando la version en Español?

a la diamond de dijor le paso un coche por encima, o sea que, sin diamond poco puede hacer...
y señores, seamos coherentes...la diamond no esta preparada para el sense, no dispone de ram suficiente para dar de si, los que lo quieran existen las versiones de xda, que lo prueben, y veran lo que les sucede...la diamond es un gran dispositivo que nos ha dado mucho, pero con los nuevos soft portados se queda corta, es lo que hay...
Con todo el respeto creo que debemos dejar a Make que disfrute con su "bicha" (HTC Leo) que tiene recien adquirida, y pronto se pondra a los fogones en una máquina que es como él, superior en todos los aspectos, y sin limitaciones.
Creo que debemos dejar paso a los nuevos cocineros para diamond (aki en este foro hay casta para eso y mas), intuyo que nos darán muchas alegrias...tiempo al tiempo...

Salu2

dmolitio
03/12/09, 19:35:20
Si quereis tener el sol en la pantalla de incio pasaros por mi firma , con el manila en español , no necesitais que el windows este en español , el manila "engulle" al windows.

Respecto a la ram libre , si os instalais el cleanram y lo configurais para que os haga una limpieza de ram de nivel 2 cada 3 horas , no tendreis problemas , no pasa del 80%.Yo uso tomtom y sygic sin ningun tipo de problema , y si necesito usar el igo , desactivo el manila y listo, salvo esto todo alegrias

aluke
03/12/09, 19:47:05
yo no digo nada porque soy y sere betetester de make y aqui ya han dicho que betatesters no¡¡¡¡¡¡.suerte

salvage, creo que lo de "betatester sobran" no lo decian en el sentido de que no nos quieran, si no que hay mucha gente en el foro dispuesta a probar betas de los cocineros...corregidme si me equivoco, pero creo que es asi...paz y amor socio:ok:

salu2

izalcoman
03/12/09, 19:49:13
uso la rom que menciona dmolitio , es la sun rc2 y funciona muy bien , tambien lo menciona aluke , en xda hay algunas que merece la pena probar y cada quien elija , la sun RC2 va muy bien .

visieles
03/12/09, 22:48:41
DarkRay ha dicho dos cosas esenciales que no tienen que olvidar y que han puesto las cosas en su sitio:

"A ver que la idea es WM 6.1 + Manila 2.5, nadie dice nada de WM 6.5.x. ademas todo ya tiene bastante claro que WM 6.5.x. + manila en la diamond te deja con poca ram."

"Creo que esta claro que dicho cocinero esta cosinderado el mejor cocinero en las Diamonds en este pais, y veo factible que la gente le pida una ultima gran ROM para despedirse de la Diamond."

Gracias, por tus comentarios, yo también espero una 6.1 con 2.5 algún día.
Gracias Make, he probado otras rom estas últimas semanas y ninguna tiene la calidad de la Hybrid 2.1 a pesar de los detalles que quedan por completar.

Un saludo

ELSALAO
03/12/09, 23:45:29
soñar es gratis

vilujo
04/12/09, 00:07:19
Sin animo de ofender a nadie, el trabajo de Makeveral es totalmente desinteresado y creo que es injusto pedirle esto cuando ahora se ha olvidado del diamante para pasarse a la LEO. Lo único que podemos hacer desde aquí es agradecer a Make el GRAN TRABAJO realizado y esperar a que de vez en cuando nos ilumine en determinados temas si alguien quiere seguir en los fogones (Parece que hay gente que quiere seguir los pasos de Make y Dijor69).

Por otro parte, yo también pienso que una rom 6.1 con Sense2.5 va a hacer mas lenta a la Diamond (Seamos sinceros, nuestra joya se ha quedado pequeña). Si alquien quiere tener el sol en el Home, que se olvide del Manila y use el SPB Mobile Shell que a la larga es bastante mejor -y muuuuuuuuuuuuuuuy configurable-

Acabo como empece, Espero no haber ofendido a nadie.

izalcoman
04/12/09, 01:29:45
hola vilujo fijate compañero que la rom del post de dmolitio la sun RC2 va muy bien es 6.1 con manila 2.5 , yo mla tengo y funciona , hay esperanza :-) , saludos :ok:

antares_requiem
04/12/09, 05:01:30
WOW me imagine que este tema iba a traer debate pero no para tanto. Me parece perfecto que intercambiemos opiniones sin subir el tono. De paso les dejo mi opinion ya que soy el que inicie todo esto jajja

Primero vale aclarar algo para que no haya malas intenciones:
ESTE DEBATE LO ABRI SIN NINGUN ANIMO A PRESIONAR O INDUCIR A MAKE EN NADA. Es simplemente un cumplido a un GRAN GRAN cocinero, uno de los mejores de todo el mundo. Desconocia su decision de dejar de cocinar para la DIAMOND por su LEO y este debe ser, al fin y al cabo, un tranquilo intercambio de ideas entre nosotros. Con alguna que otra sorpresa de nuestro amigo Dmolitio jejjee.

Salvado ese punto CRUCIAL, intentare sumar una conclusion.

Cada usuario es diferente y esta dispuesto a sacrificar ciertos aspectos de su DIAMOND y otros no. Hemos visto que estan los que no les interesa tanto la RAM, y otros para los cuales la RAM es muuuy importante, lo mismo con la bateria, la velocidad, etc.
En mi caso me encanta la velocidad, la memoria, y la bateria. Y es verdad que es dificilisimo lograr todo eso con un SENSE 2.5 en una diamond. SIN EMBARGO, no nos olvidemos que en terminos de cocina de ROM no se debe hablar de imposibles. POR ESO NOMBRE A MAKE, porque es un genio del tema y yo no soy un gran conocedor de cocineros mundiales jajajaja. Ni siquiera sabia lo del CAB para traducir al español jajajja.

Por ultimo creo que "soñar no cuesta nada" como posteo uno de nuestros muchachos :-) y tambien creo que un piropo para Make esta demas por todas las alegrias que nos ha dado.

Y me despido con una frase para pensar que surgió reflexionando: hay veces que en mis locas reflasheadas miro lo que era la ROM ORIGINAL con la que vino la Diamond y lo que es ahora! gracias a las maravillosas roms como la Hybrid, la Tomahawk, la Lexus, la BsB, etc etc etc y podria seguir toda la noche, han mejorado velocidad, memoria, applicaciones, estética, drivers. Un buen soñador (bastante pobre como para pagar 1450 dolares en Argentina x la LEO HD2 jajjaja) no pierde la esperanza de un Sense 2.5 funcionando como si fuera una Hybrid 2

Make ha dejado un LEGADO en la Diamond, otros cocineros seguiran su ejemplo y nadie puede saber lo que vendra. Brindo por eso! :o

izalcoman
04/12/09, 05:35:47
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

_rimbaud_
04/12/09, 09:24:30
Una lágrima cae por mi mejilla.

Si realmente es posible lograr una ROM que deje un mínimo de memoria libre con Sense, me uno a la petición. La cocina de la Diamond aún no ha dicho la última palabra...

Cocineros de HTCMania!!!! Yo os invoco!!!!

Larga vida al rey Make!!!!

Saludos

rostei
04/12/09, 11:52:14
Hola a todos.

Con respecto a las ROM's veo que en la web, últimamente, se postean bastantes ROM's para la Artemis (P3300) (la tienen un 4.93% de los encuestados). Yo entre en el mundo HTC con la Diamon (la tenemos casi un 25%) y he usado algunas ROM que no me han ido nada mal. Si los cocineros, personas con grandes conocimientos e inqietudes para aprender se quedan cortos con algunas maquinas, es normal que las cambien por las de ultima generación, para seguir avanzando con sus logros.
Resumiendo, si los cocineros abandonan los antiguos aparatitos (mi Diamon ya tiene 17 meses) por unos mejores, seguro que surgirán nuevos cocineros para alargar la vida de sus aparatitos (somos muchos con la Diamond y que no la podemos cambiar cada 2x3) emulando a los grandes como "Make".

(Me habré pasado con el rollo??????)

antares_requiem
04/12/09, 15:24:34
Nah no te pasaste, es tal cual lo has dicho.

Gente, tengo que reconocerlo.

Probe la ROM SUN RC2 del tema de Dmolitio y es verdaderamente un gran logro. Me anda bastante mas rapido de lo que pense, el tema de la memoria sigue siendo todo un debate pero no esta TAN mal como pensé. Ademas andan TODAS las funcionalidades del Sense 2.5 MUY pero MUY bien.
Estoy gratamente sorprendido! El unico bug que encontre es el de delay para apagar el wifi (tarde 15 seg. aprox). La sigo testeando. Por eso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=77278

La recomiendo, usando el CAB para traducir a español queda muy bien. Es lindo este tipo de sorpresas.
Si hubiera un poquitin mas de RAM seria un golazo.