PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] BRICK sin remedio por el momento


rivermon
21/04/14, 13:09:11
Hola foro
El problema se me está yendo de las manos. Por hacer "experimentos" he brickeado la Tablet y no se si de forma definitiva o no
Puse la ROM oficial ya que con la KIT KAT no me iban aplicaciones del tipo YOMVI p.e. , ese y no otro ha sido el motivo
Todo bien hasta que me puse en uan de las ocasiones a meter el utscript de 2G, sin problemas pero,,,,,,,,, no instalaba la ROM, se abria el oficial de urbeter pero con 2G y no instalaba la ROM
Acto seguido pasé a renombrar a .old y eliminar el bootloader_sd de los 13 ficheros de la ROM oficial 4.2.2, y no se en que momento, no lo recuerdo en uno de los reboot ya no encendió mas
He bajado el manager inspiration 1.1 y con 3 tarjetas diferentes una de 2Gb otra de 16Gb y otra de 32Gb me pasa los mismo. Windows 8.1 actualizado, original (comprado cuando lo vendían a 29,99€ en la web de Microsoft), me abre, me formatea la mSD aparentemente sin problemas, se abre una ventana de MSDOS, sin dar error por el momento y cuando teóricamente finaliza me da un error en un .ogg y o cierro o no hace nada mas. Mira que hice de todo en la Tablet, no quedó nada que no haya pasado por ella y NUNCA tuve un problema

Ahora empiezan lo problemas en al 1º jpg va todo bien , copiando a la mSD

beachsun
21/04/14, 15:49:11
Has probado esto?

1. Descargar WinImage e instalar en Windows
2. Descargar alguna Rom Original o Algun Mod de Steve(Que No sea la 1.0) y descomprimelo.
3. Inserta la mSD en el lector de tu PC.
4. Ejecutar WinImage y selecciona Menu "DISK"(Disco) y selecciona "Restore virtual hard disk image on physical drive ..."
Elige la SD
Elige select el fichero bootloader_sd.vhd de la ROM que has descomprimido.
Marca si para que sobreescriba la informacion
5. Si es necesario , porque no se pueda leer en Windows, formatea la particion de la mSD (2,8 GB)
6. Copia todos los fichero de la ROM que has descomprimido a la mSD.
7. Conecta la Tablet
a la corriente.
8. Inserta la mSD en la tablet
9. Presiona POWER, VOLUME DOWN y el reset (con una aguja). Despues del reset manten pulsados Power y Volumen Down unos segundos.
10. La tablet se reflasheara...

rivermon
21/04/14, 16:07:09
Has probado esto?

1. Descargar WinImage e instalar en Windows
2. Descargar la Rom de Steves y desenpaquetar.
3. Inserta la mSD en el lector de tu PC.
4. Ejecutar WinImage y selecciona Menu "DISK"(Disco) y selecciona "Restore virtual hard disk image on physical drive ..."
Elige la SD
Elige select el fichero bootloader_sd.vhd de la ROM de Steve.
Marca si para que sobreescriba la informacion
5. Si es necesario , porque no se pueda leer en Windows, formatea la particion de la mSD (2,8 GB)
6. Copia los fichero de la rom de Steve a la mSD.
7. Conecta la Tablet
a la corriente.
8. Inserta la mSD en la tablet
9. Presiona POWER, VOLUME DOWN y el reset (con una aguja). Despues del reset manten pulsados Power y Volumen Down unos segundos.
10. La tablet se reflasheara...


Gracias beach
También lo he probado y ni caso oiga. Me temo que uno de los posible problemas haciendo un poco de memoria ha sido el kernel de occip (bajar tensión) igual es una burrada porque en kitkat lo tenía instalado, seguiré con mas pesquisas a ver si la logro desbrikear, lo veo jodido

beachsun
21/04/14, 16:17:20
Ni caso al encender?
Con la bateria llena?
Puedes crear bien la mSD?
Pulsa Reset un segundo y suelta... Despues pulsa Power y Vol(-) con la mSD puesta...
Si la mSD esta bien creada tiene que arrancar, no depende del kernel ni nada por el estilo...

beachsun
21/04/14, 16:19:00
La Rom de Steve no puede ser la 1.0 cwm... usa una original o una anterior...

beachsun
21/04/14, 16:33:40
Ahora que me fijo en tus imagenes... El recovery no creo que lo puedas montar con el zip de la CM de Jolocotroco... tienes que montarlo con alguna original o algun Mod de Steve que no sea la 1.0

Creo que es eso... que no has montado la SD de recuperacion bien.
Con la SD bien, bateria y una pequeña pulsacion en el reset antes de arrancar con Power + Vol(-) tiene que arrancar.

rivermon
21/04/14, 17:17:08
He montado en winimage como comentas por 3ª vez, luego tengo que formatear porque no me la reconoce Windows
He bajado la 0,4 de Steve y como el que tiene tos y se arrasca los "eggs"
Seguimos para bingo

rivermon
21/04/14, 17:20:43
Estoy tratando de meter en bootloader de la oficial 4.2.2 y lleva mucho mas tiempo en montarlo
A ver si es de esta.
De todas maneras me he comprado otra (estré loco??) Me lo pregunto sin parar

rivermon
21/04/14, 17:31:27
Cuando llega al 100% tiene los 13 ficheros montados, pero nanai de nanai













Tal que así me lo deja

beachsun
21/04/14, 17:33:19
Al formatear la mSD despues de grabar con el winimage, lo haces en fat32, fat16?

Por otro lado prueba el Manager Rom con alguna rom de las correctas. Es decir dile que se baje la CM, pero luego en el directorio destino que hayas elegido borra todo y copia el contenido de la 04 de Steve, por ejemplo...
Llamame cabezota, pero sigo pensando que no arrancar porque no le gusta la mSD...

beachsun
21/04/14, 17:34:22
Que 13 ficheros montados?
Al grabar la imagen no puedes ver ningun fichero, hay que formatear la particion que hay...

rivermon
21/04/14, 17:39:18
Que 13 ficheros montados?
Al grabar la imagen no puedes ver ningun fichero, hay que formatear la particion que hay...
A ver
En el winimage montando el bootloader mete todos los ficheros
O esta mal y hay que sacarlo de la carpeta?? Luego formatear en fat y después copiar los 13 de esa misma rom? Es así?
O estoy chiflando

beachsun
21/04/14, 17:42:38
Ok, he visto la imagen...
No me cuadran un par de cosas, me dices que estabas grabando el fichero bootloader de la oficial, pero en E te aparecen los de la 04 de Steve???
Formatea E y graba todos los ficheros de la rom de la cual hayas utilizado el bootloader_sd.vhd.

Tablet Cargada, Pequeño reset y arranque con Power+Vol(-)

beachsun
21/04/14, 17:43:35
A ver
En el winimage montando el bootloader mete todos los ficheros
O esta mal y hay que sacarlo de la carpeta?? Luego formatear en fat y después copiar los 13 de esa misma rom? Es así?
O estoy chiflando

El bootloader te guarda una informacion que la tablet necesita para arrancar, pero no te puede dejar en la unidad E esos ficheros. Formatea E y graba tu los ficheros. O Usa el manager Rom pero con una Rom "valida" para esto...

rivermon
21/04/14, 17:53:17
El bootloader te guarda una informacion que la tablet necesita para arrancar, pero no te puede dejar en la unidad E esos ficheros. Formatea E y graba tu los ficheros. O Usa el manager Rom pero con una Rom "valida" para esto...
Vamos a ver una cosa
Ese bootloader es el de la ROM oficial de la 4.2.2 seguro, ya había hecho eso anteriormente, estoy con una mSD a ver si existen los milagros
Volveré a inténtalo con una ROM diferente en el manager
Gracias infinitas por aguantar esta turra amigo beach, mañana me manda una un compañero del foro

beachsun
21/04/14, 18:01:46
Si es de la 4.2.2, formatea E y copia todos los ficheros de esa ROM...
Esa tablet la recuperamos!!!

rivermon
21/04/14, 18:06:28
Si es de la 4.2.2, formatea E y copia todos los ficheros de esa ROM...
Esa tablet la recuperamos!!!

Ni en duda lo pongo, pero "me se está haciendo demasiado cuesta arriba" Está cargada a tope, la luz verde de plena carga, he llevado algún que otro susto haciéndole perrerías, pero del tamaño de este ninguno oiganme
No se como agradecerte la ayuda, la técnica y la moral que encima de me esta empezando a doler la cabeza y gasto los sombreros de tala XXXXXXL :D

Con la ROM 0,4 de Steve

beachsun
21/04/14, 18:14:55
Je, je...
Al ataque!!!
Pulsa el reset 1 seg, suelta y Power + Vol(-)

rivermon
21/04/14, 18:18:28
Je, je...
Al ataque!!!
Pulsa el reset 1 seg, suelta y Power + Vol(-)

Sabes como era lo del que tenis tos? Pues igual que el que tenia tos y se arrascaba los "eggs", el mismo resultado final. No le gusta la mSD. A ver con otraSSSSSSS, que sibarita es la HDLGP

De 32 Gb fat32 nasti de plasti
QUE BUENOS RATOS PASAMOS ECHANDO PAN A LOS PATOS, Y CUANTO MAS PAN ECHAMOS MEJORES RATOSS PASAMOS

rivermon
21/04/14, 18:23:49
:piripi:

beachsun
21/04/14, 18:25:29
Bueno, hemos conseguido que funcione el programa...
Prueba con otras tarjetas, tambien prueba hacer a mano lo que hace el programa :
- Winimage
- Format Fat16/32
- Copia de Ficheros

No tiene mas secreto...
Si no funciona de ninguna manera, habria que comenzar a pensar en algun problema de Hardware...

beachsun
21/04/14, 18:27:15
Intentalo con la mSD de 2 Gb...

rivermon
21/04/14, 18:33:34
Intentalo con la mSD de 2 Gb...
Beach infinitas gracias pero me arde el torrao
te envio un MP

rivermon
21/04/14, 19:12:26
BINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
En la enésima vez con el winmage sin saber ni como ni porque sarezusitao la muy cabr*****a Verlo pa creerlo óigame, pa habenos matao
Ahora soy el feliz poseedor de dos VOYOSSSSS por culoinquieto

rivermon
21/04/14, 19:30:04
Es sibarita la niña, he sacado oyta mSD de 32Gb clase 10 de Samsung que bien pensaba que era la que menos posibilidades tenía y mirar por donde con esta si se desbrickeo
Una experiencia mas

beachsun
21/04/14, 19:37:07
Que te había dicho??? !!!! :platano:

Me alegro mucho!!! :ok:

Un Abrazo

rivermon
21/04/14, 21:09:13
Que te había dicho??? !!!! :platano:

Me alegro mucho!!! :ok:

Un Abrazo

Una vez mas llevas razón:dios:, la solución pasaba por mSD de 32Gb (otra) igual en teoría que la anterior que había probado antes (curioso), winimage, formato a 2,8Gb y los pasos descritos por tí
Para recuperar la tarjeta a modo original NTFS y 32 Gb de nuevo HP USB Disk Storage Format Tool, ahora todo en orden y resuelto el tinglado, 99% del la solución a distancia yo aporté el mísero 1%, por eso no me canso de darte :+1:
Esperemos que no haga falta a nadie mas

sllf
22/04/14, 07:34:18
Enhorabuena! Me alegro de corazón!:aplausos:

rivermon
22/04/14, 09:59:14
Enhorabuena! Me alegro de corazón!:aplausos:

Gracias amigo sllf, acumulando experiencias, pobrecita mía como "me se iba a morir ahora", y gracias a la paciencia y el hacer de beach.
El brickeo fue provocado por mi al mezclar churras con merinas, pero tenía hecho un backup con el cwm y entrando con el cwm 6.0.4.4 lo he recuperado, que al ser una ROM oficial o lo montas con Titanium o la fora mas sencilla que yo veía era arrancar con el CWM y restaurar solo datos y a la perfección oigame
Toy muy contento, compré otra y está en camino a un forero Me encanta esta Tablet

BEACHHHHHHHHHHH Gracias mil por aguantarme ayer

knifeboy
22/04/14, 12:58:30
Hola, tengo preparado el Manager Rom's 1.2 con mejoras incorporadas, si quereis os lo subo.

rivermon
22/04/14, 13:19:47
Hola, tengo preparado el Manager Rom's 1.2 con mejoras incorporadas, si quereis os lo subo.
Gracias knifeboy nunca esta de mas tenerlo, a mi el anterior no me ha servido lo tuve que hacer con el winimage y de la mano de beach que ha tenido una paciencia infinita, soy muy tozudo y tarde o temprano si no era hard tenía solución. Tenemos te lo aseguro una Tablet no de 10 de 11
Gracias por pasarte y aportar kinifeboy

STEVE_MARS
22/04/14, 13:20:37
Paisanooooo, que alegria leerte :fiesta3:
Pues claro, subela y ademas superagradecido por el trabajo que has hecho.

STEVE_MARS
22/04/14, 13:21:22
Rivermon, llegue ayer de Valencia y acabo de leer el hilo. Me alegro mucho que lo hayas solucionado. En otros casos el manager ha solucionado el brick, pero probando con varias SD.
Un abrazo.

rivermon
22/04/14, 19:10:02
Rivermon, llegue ayer de Valencia y acabo de leer el hilo. Me alegro mucho que lo hayas solucionado. En otros casos el manager ha solucionado el brick, pero probando con varias SD.
Un abrazo.

Amigo STEVE canutas me las hecho pasar, después de todo fue hasta divertido, ver las letritras naranjas aparecer, no daba crédito, después de haber hecho cientos de veces lo mismo sin resultado alguno.
Y al amigo beach que me ha llevado de la mano que fue el alma mater y entre la ayuda técnica y sobre todo la moral, pues sarezusitao
Saludos y gracias STEVE
** Cualquier tiempo pasado fue peor, somos mas jóvenes ahoraaaaaa

tuti34
24/05/14, 19:54:44
Hola, tengo preparado el Manager Rom's 1.2 con mejoras incorporadas, si quereis os lo subo.

Hola, en tu web no he visto el 1.2, y el enlace al Manager 1.1 aparece roto ¿sería posible que pudieses volver a activar el link? Muchas gracias

JuALoM
01/06/14, 22:45:19
Hola a tod@s,
rivermon me alegro tambien de que lo hayas solucionado.
Creo que tambien tuviste problemas con la pantalla?

Es que a mi de golpe y porrazo me ha dejado de funcionar el tactil. La pantalla se ve perfecta y me funcionan botones y con teclado-raton a traves del OTG.

La he abierto y reconectado el bus del tactil pero nada, sabes que puede ser?
Donde puedo conseguir un touch para esta tablet?

Gracias por adelantado y saludos.

rivermon
02/06/14, 10:41:00
Hola a tod@s,
rivermon me alegro tambien de que lo hayas solucionado.
Creo que tambien tuviste problemas con la pantalla?

Es que a mi de golpe y porrazo me ha dejado de funcionar el tactil. La pantalla se ve perfecta y me funcionan botones y con teclado-raton a traves del OTG.

La he abierto y reconectado el bus del tactil pero nada, sabes que puede ser?
Donde puedo conseguir un touch para esta tablet?

Gracias por adelantado y saludos.Buenos días,
Pues así es, es el touch panel, pídela a spemall (menuda banda de ca***es) a través del chat a partir de la 3 de la mañana, a mi la pedí por DHL creo y en 3-4 días estaba en casa 1sobre 50€ creo recordar, pero por envío normal es bastante menos
Cuando se me brickeo la mía compré a un forero una y le había pasado el mismo problema le había dejado de funcionar el tocuh, se lo pidió a esa banda y la tengo en mi casa, van las dos como cañones, es una lujazo de Tablet, qque pena que no se pongan las pilas a la hora de ensamblar estos chinorris
Le instalé el firm que tiene colgado en la web, funciona todo bien y va muy fluido, deschinizarlo con el Titanium y yo no sé lo que es un cuelgue en ninguna de las dos, la otra anda mi mujer con ella
Te paso en lace del firm en dropbox

https://www.dropbox.com/s/bjl8ry9ejdil2pq/A1520130822.rar

JuALoM
02/06/14, 11:47:49
Buenos días,
Pues así es, es el touch panel, pídela a spemall (menuda banda de ca***es) a través del chat a partir de la 3 de la mañana, a mi la pedí por DHL creo y en 3-4 días estaba en casa 1sobre 50€ creo recordar, pero por envío normal es bastante menos
Cuando se me brickeo la mía compré a un forero una y le había pasado el mismo problema le había dejado de funcionar el tocuh, se lo pidió a esa banda y la tengo en mi casa, van las dos como cañones, es una lujazo de Tablet, qque pena que no se pongan las pilas a la hora de ensamblar estos chinorris
Le instalé el firm que tiene colgado en la web, funciona todo bien y va muy fluido, deschinizarlo con el Titanium y yo no sé lo que es un cuelgue en ninguna de las dos, la otra anda mi mujer con ella
Te paso en lace del firm en dropbox

https://www.dropbox.com/s/bjl8ry9ejdil2pq/A1520130822.rar


Gracias river,
me lo imaginaba que no se puede reparar....
Si no es mucha molestia no encuentro la "touch screen voyo 11.6 inch" code "SG5371 FPC-V1" por ningun lado y tampoco en spemall.
Me puedes poner el link o hay que hablar con ellos y pedirsela?
Esta en garantia pero a ver como se lo explicas¡¡¡ Por 50€ que vale...te ahorras disgustos..

Gracias y saludos.

rivermon
02/06/14, 14:05:27
Gracias river,
me lo imaginaba que no se puede reparar....
Si no es mucha molestia no encuentro la "touch screen voyo 11.6 inch" code "SG5371 FPC-V1" por ningun lado y tampoco en spemall.
Me puedes poner el link o hay que hablar con ellos y pedirsela?
Esta en garantia pero a ver como se lo explicas¡¡¡ Por 50€ que vale...te ahorras disgustos..

Gracias y saludos.


Mejor por el chat, a partir de las 3 de la mañana solían atender rápido, ellos saben de sobra donde y como pedirlo

JuALoM
02/06/14, 16:37:19
Mejor por el chat, a partir de las 3 de la mañana solían atender rápido, ellos saben de sobra donde y como pedirlo

Gracias, ya comentare lo ocurrido por si le ocurre a otra persona, aunque voy a intentar hablar con eextrema ya a ver su se puede gestionar por garantía

sllf
31/07/14, 19:06:37
Hola amigos del foro!
Como todos, estoy bastante desconectado ya que al apenas utilizarla o más bien, como es mi hija quien la utiliza, pues eso.
Lo último fue que volví al último firmware original para poder ver en la Tablet gol tv.
Pues lo último es que NO SE SI HA MUERTO! De repente no se enciende! Al darle al power brilla la pantalla pero NO ARRANCA!
Cómo puedo hacer para recuperarla? Si me ponéis los pasos (Para tontos, vamos) si es que se puede vamos.
Los últimos fallos que le vi era que la pantalla hacia cosas raras hasta que se murió.
Gracias de antemano y saludos!

ubdaza19
25/03/15, 19:09:11
hola a todos , rivermon y beachsun, y compañía. Soy ubdaza19, y tengo el mismo problema que estais comentando. No enciende mi voyo a15 que compré con extrema. He preparado la tarjeta con el programa que comentais, pero no consigo arrancar. Si bien, no se me enciende ningún piloto rojo ni verde en la pantalla. No se si pudiera haberse fastidiado algún cable..o hardware, en fin ..Si alguno pudiera dar una pista , de por donde pueden ir los tiros. ..
Estoy cargando la batería con un cargador directamente a la placa y cables de la batería, no me da aún 3.7 v, y estoy esperando a ver si consigo cargarla al menos a ese voltaje...

rivermon
31/12/15, 18:57:22
Hola hace mucho que no entraba es el hilo lo leí ahora.
Una de las posibles causas de lo que contáis es efectivamente por lo síntomas, HACER UN HARD RESET, con un click normal lo estiráis y lo metéis por el agujero chiquitito del hard reset, se ha de tener un poco de tacto pues a la primera quizá no de s con él, se nota pues ves que si hace presión y baja la pequeña teclita que buscamos, una vez hecho eso a cargarla y a funcionar.
Si está descargada del todo antes de hacer nada ponerla a cargar un buen tiempo. Nosotros seguimos teniendo las dos con el firm que se hizo para esta Tablet, si lo necesitaseis lo tengo en Dropbox, enviarme un privado.
Con ella veo el futbol completo de Yomvi fantásticamente, es una pena lo chapuza que es la marca, la sacaron y se olvidaros de ella y es una joyita todavía hoy
Saludos y Feliz año a todos