Ver la Versión Completa : ¿Un Google Nexus con SoC MediaTek para dominar el mercado?
jorge_kai
18/04/14, 23:37:00
¿Un Google Nexus con SoC MediaTek para dominar el mercado?
http://static.htcmania.com/MediaTek-MT6732.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En el día de hoy llegan nuevos rumores provenientes al lanzamiento de un smartphone Google Nexus, aunque esta vez no se trataría del sucesor del Nexus 5, sino de un smartphone de muy bajo coste que llegaría para competir con más de una docena de fabricantes chinos enfrascados en una lucha por ofrecer el mejor terminal posible al precio más bajo. Para ello, Google se encontraría preparando el lanzamiento de un smartphone Nexus propulsado por un SoC MediaTek para llegar al mercado a un precio inferior a los 100 euros, precio por el que se quitaría del plumazo a pesos pesados como Xiaomi (con su Redmi Note), Lenovo (S898T), Meizu (Blue Charm Note), y un largo etcétera de fabricantes chinos que ofrecen terminales de hasta 5 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos a unos precios en torno a los 125 euros. Recordemos que fabricantes conocidos en Europa como HTC o Sony han realizado el mismo movimiento, la utilización de un SoC MediaTek para lanzar dispositivos más ajustados a lo que a precio se refiere (respecto a su gama de alto rendimiento), pero sin llegar a competir con los smartphones chinos, fallo que no repetiría Google con su nueva serie Nexus de precio reducido ante el auge y la gran demanda de los smartphones provenientes de Asia. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/un-google-nexus-con-soc-mediatek-para-dominar-el-mercado/)
jorge_kai
18/04/14, 23:37:13
http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/un-google-nexus-con-soc-mediatek-para-dominar-el-mercado/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/un-google-nexus-con-soc-mediatek-para-dominar-el-mercado/
pedrocabron
18/04/14, 23:43:17
a ver si triunfan
miguelSony
18/04/14, 23:47:30
No se yo enn. Actualizaciones con MediaTek no me cuadra
X4VHTH3R
18/04/14, 23:48:20
a ver si triunfan
a ver si pasan de la 4.2.2... (nexus downgrade edition)
Logsemán
19/04/14, 00:06:36
Paco Jémez "suena" para el Barcelona, MediaTek "suena" para poner chips en Nexus... ¿de dónde están buscando las noticias?
Madre mía, cada vez mas y mas rumores sin fundamento sobre los Nexus.....
Desde luego que prefería cuando pasaban mas desapercibidos la verdad...
Mientras Mediatek no libere drivers, eso es una utopía.... Además de que Google no va a entrar en una diversificación de Nexus (smartphone)
El próximo será un Lenovo o Motorola (también Lenovo)
Estos rumores creo que no van a ninguna parte...
andy_ferrari
19/04/14, 01:01:53
google no va a comprometer su reputación por mediatek. No digo que los mediatek sean malos, funcionan bien, gastan poca batería, pero tampoco andan mucho.
Mediatek no dominara el mercado, dominara el mundo y todas las galaxias y estrellas que hay en el universo. ¿a que si chapuzas?... Cuanta tonteria hay que leer.
albertopina1
19/04/14, 01:11:17
Paco Jémez "suena" para el Barcelona, MediaTek "suena" para poner chips en Nexus... ¿de dónde están buscando las noticias?
Jaja! Que bueno, espero que suene mas klopp que paco jemez, jaja
Si hacen un mtk 6592, y lo venden por menos de 100€ en tiendas va a ser un gran exito. Hay muchisima gente que no vive pendiente de las actualizaciones, la mayoria no saben ni lo que es jelly bean o kit kat o gingerbread. Se comería a los samsung ace, huawei g300, etc. Y porque no tambien es buena competencia para los moto g, asi bajan mas los precios.
(...) para lanzar dispositivos más ajustados a lo que a precio se refiere (respecto a su gama de alto rendimiento) (...)
Despues de tener un rato la frase atragantada he logrado comprender que la gama de alto rendimiento no se ajusta a precio (¿?) :pensando:
Tampoco lo creo, pero si es cierto entonces es una jugada desesperada de los nexus.
Creo que motorola esta haciendo las cosas bien trayendo buenos equipos a bajos precios sin comprometer las actualizaciones. Bueno, eso después de los rzar d1 y d3 que si fueron con mediatek y se vendieron con la promesa de actualización.
Lo dudo, pero de todas formas serìa algo bueno, no està de màs tener un smartphone màs en el mercado, y màs si es a buen precio.
davidroid
19/04/14, 03:21:15
Haber no digo ni que si ni que no.
Pero si es que si está muy clara la estrategia de Google, si tiene un terminal nexus con mediatek se acaba el superproductor de chips desactualizados.
Y todos los mediatek tendrían mucho más soporte y actualizaciones al existir tal nexus.
Ojalá sea verdad este año va a pegar fuerte mediatek
linkscott1
19/04/14, 03:22:11
Creo que esta noticias es verdad la razón es que coincide que mediatek está dispuesto a liberar su código fuente y a demás que liberara a kitkat dentro de poco, por eso ya me extrañaba que mediatek estaba en eso y es que google esta detrás de todo esto.
mojonx0droid
19/04/14, 03:44:39
Oo :oh: :loco:
Haver si se cumple Y a tomar viento las super marcas saca euros
Johny1979
19/04/14, 10:51:28
Como se aburren los redactores del chapuzas...:facepalm::uooo:
Sería la mayor aberración del mundo...
Algo imposible e incompatible.
Nexus = potencia , libertad , desarrollo infinito.
Mediatek = baja potencia , gpu mediocres ,gps de adorno , código fuente cerrado , recaudación y cobro ilegal por utilizar su kernel...
Johny1979
19/04/14, 11:05:03
Haver si se cumple Y a tomar viento las super marcas saca euros
Acaso la gama nexus no ha cumplido con semiconductores qualcomm ????
Todos los años el mejor móvil calidad - precio del mundo
A ver si nos enteramos de una vez que el micro mas gpu de un móvil no es la parte mas [B]cara del móvil cohone
El microprocesador mas caro que existe es el qualcomm sd 801 + GPU adreno 330 todo el conjunto el precio unitario es de 32$......es decir 23 euros...
Lo más caro de un móvil es la pantalla , la óptica y sensor de la cámara y la batería por este orden...
A ver si dejos de decir sandeces de que llevar qualcomm encarece los productos , por que es mentira.
Si lleva Mediatek sería el primer Nexus que se estancaria nada más salir... XD
Ni de coña Mediatek
Saludos
davidroid
19/04/14, 12:15:10
Para los que creen que el articulo es original de el chapuzas está muy equivocado, es de gizchina tales rumores.
Que problema habría si existiera nexus con mediatek, ninguno Google haría lo suyo para que fuera igual que los otros nexus.
Un terminal mediatek por mucho que habléis es más barato que un Qualcomm xd.
Yo no encuentro el problema antes Qualcomm no actualizaba apenas o no lo recordais
Que manía de tirar a mediatek, no lo quiero defender pero es que no me gustan los manias tipicas
JoanIsp
19/04/14, 12:47:50
Si mediatek no saca un procesador mejor que el mtk6592 de ocho nucleos cortex A7 a 2,0ghz, no creo que tenga nada que ver con los nexus.
YoArnold83
19/04/14, 12:53:59
Ahora mismo el rey es qualcom.
jdm100nx
19/04/14, 13:51:06
Nexus a bajo coste? Perdón señores si no lo e entendido bien, acaso el nexus 5 no es un terminal puntero de bajo coste? Por lo de sacar un nuevo nexus a un precio aun mas bajo, simplemente creo que son rumores y que no va a salir
teknosrp
19/04/14, 15:58:32
Ojala sacaran un Nexus con el MT6592, 2GB de RAM, SD y pantalla HD entorno a los 150€ (Y con actualizaciones de Google)
La verdad que no entiendo tanta critica a MTK. Vale que por su politica de no liberar el source no vaya bien para un Nexus pero para el resto de telefonos que problema hay con android 4.2? En KitKat es para tanto el color blanco (cambiable con gravitybox y otro launcher) y la nueva maquina virtual ART (aun en fase experimental y que da problemas con ciertas apps)?
Sobre precios basta comparar MT6589 con el MSM8225Q (mismo escalon de precios y quadcores ~100$)
MT6589: 28nm A7
MSM8225Q: 45nm A5
El Qualcomm usa una arquitectura mas vieja y mas nanometros que se traduce en mas consumo de bateria y peor rendimiento. Y tambien sigue en 4.2 como el MTK y sin liberar sources. Qualcomm solo es bueno para gama alta. Para el resto otros fabricantes tienen mejor relacion potencia/precio
Salu2
pei_velazquez
19/04/14, 19:18:23
Sí hacen algo parecido al motorola moto g a 100 euros con la misma fluidez que quito el sombrero
MTk tiene diversos fallitos de todo tipo por aquí y por allá, que cuanto mas uses el movil y para mas cosas, más probabilidades de que te des cuenta (GPS, reproductores de podcast, cuelgues...). Lo de no liberar el código para que se pueda adaptar drivers a sistemas android más modernos no es tan malo, aunque si para muchos.
Entiendo que según el uso, hay quien pueda estar encantado con mediatek. Y que sus últimos soc han mejorado varios de esos problemas. Pero de momento para mi prefiero mil veces un movil con soc qualcomm u otro sin esos problemas, que los mtk.
juanlu90
20/04/14, 15:27:33
No veo un Nexus con MTK
mikel0654
20/04/14, 16:01:37
Pues a mi me encantaría verlo.
Yo estoy encantado con mi 6589T.
Cero cuelgues, gps perfecto después de hacerle una antena artesanal, potencia de sobra para todo tipo de juegos, la batería me aguanta unos tres días en 3G + Wifi con más de cuatro horas de pantalla, ...
Y si se mete google en medio estará mejor optimizado aún.
juanlu90
20/04/14, 16:04:24
Pues a mi me encantaría verlo.
Yo estoy encantado con mi 6589T.
Cero cuelgues, gps perfecto después de hacerle una antena artesanal, potencia de sobra para todo tipo de juegos, la batería me aguanta unos tres días en 3G + Wifi con más de cuatro horas de pantalla, ...
Y si se mete google en medio estará mejor optimizado aún.
Lo de la antena artesanal ya no suena tan bien.
Hay muchos MTK buenos, el que tienes o los octacores buenos.
Pero me resultaría raro ya que creo que MTK tendría que evolucionar mucho en el tema de liberar los drivers para las actualizaciones.
mikel0654
20/04/14, 16:39:50
Lo de la antena artesanal ya no suena tan bien.
La antena no tiene nada que ver con es SoC.
El SoC de Mediatek va perfecto.
Otra cosa es que como es barato se aprovecha para meterlo en móviles baratos y hechos a batalla. Y aquí está el verdadero problema. La mala calidad del resto de materiales y del ensamblaje.
juanlu90
20/04/14, 16:42:13
La antena no tiene nada que ver con es SoC.
El SoC de Mediatek va perfecto.
Otra cosa es que como es barato se aprovecha para meterlo en móviles baratos y hechos a batalla. Y aquí está el verdadero problema. La mala calidad del resto de materiales y del ensamblaje.
Y del software que llevan algunos también, por ejemplo el Red Rice con el MTK6589T es una maravilla y los ahí con el mismo SoC y no tienen nada que ver.
Hiphorse
20/04/14, 16:49:45
ahi esta , lo que dice juanlu del redrice y ahora tocara ver el redmi note con el octacore,son procesadores no tan cañon como un snapdragon 800 pero tampoco te cobran lo que vale un qualcomm.
Quizas un pacto Google con MTK para que a google le libere el codigo y asi estos ser los unicos que desarrollen actualizaciones de rom no seria tan desabellado.
MTK podria servirse de la fama de Google para abrir mercado y que google le desarrolle el soft de sus procesadores.
A ver si nos enteramos de una vez que el micro mas gpu de un móvil no es la parte mas cara del móvil cohone
El microprocesador mas caro que existe es el qualcomm sd 801 + GPU adreno 330 todo el conjunto el precio unitario es de 32$......es decir 23 euros...
Lo más caro de un móvil es la pantalla , la óptica y sensor de la cámara y la batería por este orden...
Una batería más de 23 €? La próxima vez no te dejes engañar, espabila!
mikel0654
20/04/14, 18:10:28
Una batería más de 23 €? La próxima vez no te dejes engañar, espabila!
No. Dice que el chip Qualcomm 801 cuesta 23€.
Ponle una pantalla full HD por 30€, las antenas de cobre 0,25€, 2GB de RAM, una cámara decente y lo montas en un chasis.
Tienes el mejor móvil del mercado por 100 €.
albertopina1
20/04/14, 18:10:46
Mediatek esta atacando fuerte, cierto es que los procesadores de gama alta son mejores los qualcomm, ya que en cuatro nucleos sacan más rendimiento que los ocho de MTK, pero lo que es cierto es que si se unieran Google con MTK, sería un bombazo.
A principios de mes anunciaron actualizaciones a kit kat para este mismo mes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808276
Como sigan asi, no tardaremos en ver Samsungs, Sony, Lg con MTK, no por que sean mejores sino por economizar.
No. Dice que el chip Qualcomm 801 cuesta 23€.
Yo leí que la batería es más cara que el Soc.
jose.riscos
21/04/14, 00:48:14
Mediatek esta atacando fuerte, cierto es que los procesadores de gama alta son mejores los qualcomm, ya que en cuatro nucleos sacan más rendimiento que los ocho de MTK, pero lo que es cierto es que si se unieran Google con MTK, sería un bombazo.
A principios de mes anunciaron actualizaciones a kit kat para este mismo mes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808276
Como sigan asi, no tardaremos en ver Samsungs, Sony, Lg con MTK, no por que sean mejores sino por economizar.
Lg y htc con mediatek hay, pro lite y desire 300 y 600, sony creo que hay algun xperia con el, no se si el E o el M, no recuerdo exactamente, Samsung no se que modelo pero casi seguro que alguno habra
juanlu90
21/04/14, 01:23:21
Lg y htc con mediatek hay, pro lite y desire 300 y 600, sony creo que hay algun xperia con el, no se si el E o el M, no recuerdo exactamente, Samsung no se que modelo pero casi seguro que alguno habra
De los que has puesto solo el Pro Lite lleva Mediatek, los otros Qualcomm.
jose.riscos
21/04/14, 01:31:54
De los que has puesto solo el Pro Lite lleva Mediatek, los otros Qualcomm.
Perdon, eran el xperia e2 y el desire 310. De memoria no me los sabia
Edito: también hay un desire 616, no iban muy desencaminado
voodoo32
21/04/14, 01:35:46
Mediatek??....¿Ya es 28 de Diciembre?
mikel0654
21/04/14, 01:35:51
Yo leí que la batería es más cara que el Soc.
Pues sí. Leíste bien.
Dijo exactamente eso.
Memorias caché, procesadores de imagen, conectividad WiFi, Bluetooth, LTE, la GPUAdreno 330 y algo más que ser me olvidará por 23€ y la batería cuesta más...
juanlu90
21/04/14, 01:37:19
Perdon, eran el xperia e2 y el desire 310. De memoria no me los sabia
Edito: también hay un desire 616, no iban muy descamibado
Ok, el Xperia E2 no sabía ni que existía X-D, anda que no hay Xperias.
Caixerch
21/04/14, 02:00:26
Creo que la fórmula actual es suficiente. Características de gama alta a precio de media.
albertopina1
21/04/14, 11:07:31
Podrian llamarlo nexus 5 mini, y vender un gama media a precio de baja.
voodoo32
21/04/14, 15:51:24
Podrian llamarlo nexus 5 mini, y vender un gama media a precio de baja.
Pero para que? te compras un moto g y arreando....
albertopina1
21/04/14, 16:17:23
Pero para que? te compras un moto g y arreando....
Estoy hablando de un supuesto nexus 5 mini, con caracteristicas similares al Moto G incluso un poco superiores por menos de 100€, ya se que el Moto G es un media-alta a precio de media-baja, Estamos hablando de hacer competencia.
voodoo32
21/04/14, 23:06:03
Estoy hablando de un supuesto nexus 5 mini, con caracteristicas similares al Moto G incluso un poco superiores por menos de 100€, ya se que el Moto G es un media-alta a precio de media-baja, Estamos hablando de hacer competencia.
Google no es Samsung ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.