PDA

Ver la Versión Completa : Dudas antes de liberar mi hero

wytro
01/12/09, 17:03:21
He estado leyendo y parece que la unica forma de liberar una hero es por imei, pero he visto tambien que existe el problema del "netlock", es decir, una vez liberado te deja meter la tarjeta de otro operador, coge cobertura, pero no te deja ni llamar ni recibir llamadas. Asi pues mis dudas son las siguientes.

¿Es 100x100 fiable la liberacion por imei?

Los que la habeis liberado ¿realmente habeis hecho y recibido llamadas para comprobarlo? Si es asi, ¿habiais utilizado antes el telefono con una tarjeta orange, o lo primero que hicisteis fue liberarlo sin meter ninguna tarjeta?

¿alguien ha conseguido liberar el hero teniendo el problema del netlock? ¿cómo?

Gracias de antemano

barcelona75
01/12/09, 17:12:32
He estado leyendo y parece que la unica forma de liberar una hero es por imei, pero he visto tambien que existe el problema del "netlock", es decir, una vez liberado te deja meter la tarjeta de otro operador, coge cobertura, pero no te deja ni llamar ni recibir llamadas. Asi pues mis dudas son las siguientes.

Los que la habeis liberado ¿realmente habeis hecho y recibido llamadas para comprobarlo? Si es asi, ¿habiais utilizado antes el telefono con una tarjeta orange, o lo primero que hicisteis fue liberarlo sin meter ninguna tarjeta?

Gracias de antemano

Buenas,yo la liberé por IMEI recien sacada de su caja para usar con movistar y en 1 mes que hace que la tengo no he tenido ningun tipo de problema,buena cobertura,no me pide que inserte tarjeta sim estando dentro,llamo y recibo llamadas,o sea que mi caso 100% efectiva la liberacion!

wytro
01/12/09, 19:13:07
Gracias por responder. Lo hare como tu (sin meterle tarjeta de orange), si antes nadie me dice lo contrario.

tito kastros
01/12/09, 21:12:53
Yo te diria que es jugarsela, a mi me jodieron igual que a otros compañeros, en cambio hay muchos que no les ha pasado nada....

Endless
01/12/09, 21:20:03
Yo he leído unos cuantos casos en los que la cosa no les ha ido muy bien. Hace unos días hice la misma pregunta (miralo aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78260)) y algunos me contestaron lo mismo que Tito Kastros, así que finalmente me he decidido por una libre.

Prefiero pagar un poco más y asegurarme de que no tendré este problema.

danitu
01/12/09, 21:51:05
y libre de fábrica no vas a tener ningun problema,es lo mejor si no vas a utilizarla con orange...por algo mas de 400€ la tienes libre de fábrica si no me equivoco

jocaferlo
01/12/09, 21:59:44
Yo la liberé por IMEI y sin problema ninguno. Era de ORANGE y ahora hago y recibo llamadas de VODAFONE y de MOVISTAR. Yo creo que no debiera haber problema ninguno, sé que alguno lo tuvo pero me parece algo raro, raro.

wytro
01/12/09, 22:10:08
A los que os ha ido bien, ¿habiais utilizado antes la hero con alguna tarjeta de orange?

jocaferlo
01/12/09, 22:18:56
Yo no, con ninguna, ni de orange ni de otra.

BCN_Surfer
01/12/09, 22:33:33
Yo la liberé en seguida, sin poner SIM de Orange ni nada. Primero la usé con Movistar y después me pasé a Simyo, y de momento va bien. La tengo desde principios de agosto.

wytro
01/12/09, 22:34:30
Pues mañana la liberare por imei y os contare el resultado

goldtyson
02/12/09, 08:13:32
La de un compañero del curro si que se utilizó en orange antes de liberarla y no ha tenido problemas pero claro ahora usa simyo que usa la misma red que orange, que putada si de aho vienen los problemas que podria ser.
Haber si confirma algo de esto la gente que la tenga bloqueada... asi ya sabemos que deberiamos de no hacer.
Saludos.

wytro
02/12/09, 08:57:12
Estoy a la espera de que me manden el codigo de liberacion. A ver que pasa ......

Alexbarrt
02/12/09, 09:39:00
Hola,

Debes estar tranquilo.
Yo libere mi Hero al segundo dia de haberlo comprado con Orange.
ESo si el primer dia la use con el chip de Orange.

Y hasta la fecha 0 fallos. :ok:

LO que si te recomiendo es que si la llegas a usar con el chip de Orange.
Una vez liberada le hagas un rest. Datos de Fabrica y le coloques la nueva sim. Configurando todo desde un principio nuevamente.
Asi evitaras cualquier conflicto en la configuracion.

Saludos

wytro
02/12/09, 11:27:42
Acabo de recibir el codigo y la he liberado. He utilizado una tarjeta de podafone y me deja llamar y recibir llamadas.

Decir que nunca antes de meter la tarjeta de podafone la habia utilizado. Imagino que no la bloquearan, si es asi lo comentare por el foro a ver si conseguimos solucionar el problema

Alexbarrt
02/12/09, 11:31:33
Acabo de recibir el codigo y la he liberado. He utilizado una tarjeta de podafone y me deja llamar y recibir llamadas.

Decir que nunca antes de meter la tarjeta de podafone la habia utilizado. Imagino que no la bloquearan, si es asi lo comentare por el foro a ver si conseguimos solucionar el problema

Me alegro compañero :ok:!!.

Y no te preocupes que no te la bloquearan.
Mi Hero ya lleva varios meses siendole infiel a Orange X-D.

Saludos

wytro
02/12/09, 11:37:34
Me tranquilizan mucho tus palabras. La verdad es que estaba acoj...ito por lo que pudiera pasar, pero ahora estoy que no quepo en mi, jejejeje... :D:D:D:platano::platano:

diadroid
03/12/09, 13:54:32
tienes privado

Maverick2k2
14/01/10, 14:35:25
Pues no es por joder, pero mi Hero era de Orange (la compré de Orange pero sin línea), la liberé por imei y ha estado 3 meses sin ningún problema con movistar, pero desde ayer ha sido netlockeada. Me coge señal y puedo navegar 3G, pero llamadas ni hacer ni recibir.
Estoy buscando cómo solucionarlo pero de momento no tengo buenas noticias.
Si alguien sabe algo aunque sea pagando que lo diga, please...

tito kastros
14/01/10, 14:56:06
Pues no es por joder, pero mi Hero era de Orange (la compré de Orange pero sin línea), la liberé por imei y ha estado 3 meses sin ningún problema con movistar, pero desde ayer ha sido netlockeada. Me coge señal y puedo navegar 3G, pero llamadas ni hacer ni recibir.
Ye te dije en otro hilo, yo me estuve buscando solucion como un loco y para android no encontre nada, en wm se podia hacer un cambio de imei pero para el hero no me quedo mas remedio que venderlo a alguien que no le importaba lo del netlock y pillar uno libre.

trouxx
14/01/10, 15:38:48

Gracias de antemano

Yo la pille via Orange con su tarjeta. Use su tarjeta para algunas cosas durante el periodo desde que le pedi/pague a uno del foro por su liberacion via IMEI para poder usarla con vodafone y la tarjeta plana a internet . Ahora lo estoy usando con vodafone a la espera , hace 3 dias que tengo el aparato , de que mañana me activen la TPI y ni un solo problema al menos de momento

jocaferlo
14/01/10, 16:24:52

Y por qué sabes que el problema es que ha sido "netlockeada" y no otro?

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

tito kastros
14/01/10, 16:41:29
Es que es eso lo que pasa cuando la netlockean, que no puedes llamar ni recibir llamadas, pero si sms e internet.

jocaferlo
14/01/10, 16:55:35
Pero además de esos síntomas no hay otros?

Es que a mi me parece muy raro todo esto: quién se supone que la jode? Orange? Si estás en otra red... cómo puede hacerlo?

tito kastros
14/01/10, 21:06:18
Aqui se hablo algo del tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2949

trouxx
14/01/10, 22:50:33
A ver si eso le va a pasar a los que siguen con la rom de orange quizas porque una vez la tuve le meti la rom de modaco 3.1 + nueva radio y con la tarjeta de vodafone he llamado, he mandado sms y mms, he navegado por internet .....
Vamos todo lo que se puede hacer... Algo en comun debeis tener los del netlocked porque somos muchos los que la hemos liberado por imei y ahi seguimos con otra compañia

JaXx4ever
15/01/10, 12:00:48
A ver si eso le va a pasar a los que siguen con la rom de orange quizas porque una vez la tuve le meti la rom de modaco 3.1 + nueva radio y con la tarjeta de vodafone he llamado, he mandado sms y mms, he navegado por internet .....
Vamos todo lo que se puede hacer... Algo en comun debeis tener los del netlocked porque somos muchos los que la hemos liberado por imei y hay seguimos con otra compañia

Muy buena deducción. A mi se me ocurría otra cosa, y es que todos aquellos que están teniendo problemas ahora, hayan liberado sus terminales desde el mismo lugar. Sin intención de ofender a nadie, por supuesto. Lo digo en el caso de que lo hayan hecho vía web no fiable.

tito kastros
15/01/10, 13:20:14
repe

tito kastros
15/01/10, 13:21:38
No se que paso aqui

tito kastros
15/01/10, 13:22:21
Pues lo dificil es saber lo que teniamos en comun, porque lo que hicimos nosotros es lo que habies hecho los demas. La liberacion por imei no tiene nada que ver, eso es un codigo de desbloqueo para el telfono os hago copy&paste de un post de ssmoviles:

Al parecer el netlock no se encuentra dentro de nuestros dispositivos, sino en la propia red de telefonía. Cuando realizas una llamada desde un telefono móvil, éste envía su propio IMEI a la red de telefonía.

Por tanto el netlock es una especie de "lista negra" que crea el operador que vende el terminal por la que sólo deja realizar llamadas a determinados IMEIs de terminales a través de su red y veta la posibilidad de realizar llamadas desde cualquier otra red en el territorio nacional. Está claro que en internacional sí lo permite ya que les interesa que hagamos roaming.

Una solución para saltarse el netlock sería cambiar el IMEI del terminal, y ponerle por ejemplo uno de un teléfono libre, antiguo, que no usemos y que tengamos por casa.. Esto es ilegal en España y muy complicado en algunos casos. No estoy seguro si se puede hacer en nuestras HTC, aún así espero que el netlock no prospere mucho, ya que podría convertirse en un problema, tendríamos un poco menos de "libertad"

Saludos!

JaXx4ever
15/01/10, 14:06:44
Pero es el imei (International Mobile Equipment Identity) lo que se usa para añadirte a la lista negra de NetLock. Sería raro , pero puede que hayáis usado el mismo medio para liberarlo y que, por poner un ejemplo, esa página web la tengan fichada las operadoras de alguna manera y si liberas desde ahí, se registra tu imei y te capan el acceso cuando la web publica o vende esos imeis.

Suena a conspiración de película, pero quien sabe... :pensando: XDDD

Un saludo.

JaXx

jocaferlo
15/01/10, 14:11:01
Aqui se hablo algo del tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2949

Este hilo ya lo había visto.

Pues lo dificil es saber lo que teniamos en comun, porque lo que hicimos nosotros es lo que habies hecho los demas. La liberacion por imei no tiene nada que ver, eso es un codigo de desbloqueo para el telfono os hago copy&paste de un post de ssmoviles:

Al parecer el netlock no se encuentra dentro de nuestros dispositivos, sino en la propia red de telefonía. Cuando realizas una llamada desde un telefono móvil, éste envía su propio IMEI a la red de telefonía.

Por tanto el netlock es una especie de "lista negra" que crea el operador que vende el terminal por la que sólo deja realizar llamadas a determinados IMEIs de terminales a través de su red y veta la posibilidad de realizar llamadas desde cualquier otra red en el territorio nacional. Está claro que en internacional sí lo permite ya que les interesa que hagamos roaming.

Realmente un operador, por ejemplo Orange, puede hacer que un determinado IMEI no haga llamadas desde otra red distinta a la suya, por ejemplo desde Vodafone? Me parece raro

Una solución para saltarse el netlock sería cambiar el IMEI del terminal, y ponerle por ejemplo uno de un teléfono libre, antiguo, que no usemos y que tengamos por casa.. Esto es ilegal en España y muy complicado en algunos casos. No estoy seguro si se puede hacer en nuestras HTC, aún así espero que el netlock no prospere mucho, ya que podría convertirse en un problema, tendríamos un poco menos de "libertad"

Yo tengo un Hero liberado de Orange y, de momento (llevo con el 1 mes), todo va bien. Antes de comprarlo estuve mirando ese hilo del que hablas e incluso otros de otros foros. Y yo pensé en aquel momento que sois muy pocos a los que os pasó eso comparando con la cantidad de terminales que se liberan en el mundo entero (yo ya llevo unos 4 o 5).
En esos hilos creo recordar que la primera vez que se menciona el tema es por el 2007. Pasó mucho tiempo y poco se habló del tema.

Yo creo que deberiais tratar de ver las semejanzas que tenéis entre todos a los que os pasó. Sería comentar en un hilo una serie de datos:
-Modo de liberación (código o software)
-Lugar de liberación (quién os facilitó el código o software)
-Si el teléfono es de Orange: funcionó en la red de Orange antes de liberarlo o no?
-ROM actual
-etc, todo lo que se os ocurra.

Y a partir de ahí intentar sacar conclusiones.

A lo mejor exsite el netlock tal y como decís pero entonces: tuvistéis mala suerte porque, afortunadamente, está muy poco extendido.

tito kastros
15/01/10, 15:34:36
Pues afortunadamente hemos sido pocos porque la cara de tonto que se me quedo cuando me paso no te digo nada:cry:

Respecto a lo de la ROM , liberacion, si funciono con Orange lo hemos hecho igual que muchos de aqui, asi que no se, pero yo desde luego no me vuelvo a arriesgar.

jocaferlo
15/01/10, 15:40:44
Y ahora qué ROM tienes? Sigues con la de ORANGE?

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

tito kastros
15/01/10, 16:05:03
Yo ya me deshice de aquel hero, pero cuando me paso tenia la modaco 2.3 creo.

Maverick2k2
17/01/10, 19:07:05
A ver, voy a poner mis datos. Los de Orange me han contado una milomga de que mi imei lo habáin utilizado en otro terminal y que se ha asociado a la línea de una empresa y no que qué rollos... Vamos, no me lo creo porque no puede haber 2 imeis iguales.

-Modo de liberación (código o software)
Código de liberación a partir del IMEI
-Lugar de liberación (quién os facilitó el código o software)
movisanz.es que te lleva a http://www.liberaporimei.eu/
-Si el teléfono es de Orange: funcionó en la red de Orange antes de liberarlo o no?
Es de orange, se liberó primero y se usó con movistar. 3 meses sin problemas
-ROM actual
Modaco Custom Rom 3.1 (pero he probado con la 3.0 y diferentes radios y lo mismo me ha dado)
-etc, todo lo que se os ocurra.
Con una sim de orange sigue funcionando. El 3G funciona con la sim de movistar, pero no las llamadas ni sms's

ZARLOBITO
17/01/10, 22:34:57
Hola chicos!

He leído atento vuestros comentarios, pero me gustaría ver si podeís responder a una pregunta. Me voy a vivir a Nueva York un añito y tengo mi Hero de Orange recién estrenada. ¿Podría liberarla para poder utilizar una sim americana?

Muchas gracias por vuestra ayuda cracks!

tito kastros
17/01/10, 23:48:22
Con una sim de otro pais no tendrias este problema, lo que no se es si tu hero funcionaria en USA, creo que es un modelo CDMA para USA.

jocaferlo
18/01/10, 10:04:00
Lo de CDMA no sé si depende del operador o no, porque el Nexus One "americano" es GSM y dicen que funciona en España.

tito kastros
18/01/10, 10:35:37
Pues igual si que vale, en la pagina de htc ponen la red americana y la española, de todas a formas a ver si hay alguien que lo sepa fijo.

kandil
21/01/10, 11:54:45
hola,

aver tengo un acojone encima que no es normal, os explico:

Tengo una htc hero que he comprado ayer, el problema de la htc hero es el siguiente: un amigo mio le mandaron la htc orange y el pos cuando ya la tenia en sus manos llamo a orange y le dijo que a el no le habia llegado nada y estos le volvieron a enviar otra vez, y este al ser un amigo poss me la vendio por un precio razonable. El problema es que he leido que una vez que le enchufe la tarjeta de orange me la van a capar y por eso no lo he exo todavia y lo que quiero hacer cambiarle el imei o liberarla para que no me la bloqueen.

Que hago?? xD

trouxx
21/01/10, 13:08:36
hola,

Tengo una htc hero que he comprado ayer, el problema de la htc hero es el siguiente: un amigo mio le mandaron la htc orange y el pos cuando ya la tenia en sus manos llamo a orange y le dijo que a el no le habia llegado nada y estos le volvieron a enviar otra vez, y este al ser un amigo poss me la vendio por un precio razonable. El problema es que he leido que una vez que le enchufe la tarjeta de orange me la van a capar y por eso no lo he exo todavia y lo que quiero hacer cambiarle el imei o liberarla para que no me la bloqueen.

Que hago?? xD

Busca a uno como los que hay en esta web que la liberan por imei , le das el eimei y le pagas para que te mande el codigo , le metes tu tarjeta y a liberar.... La tarjeta de orange no la necesitas para nada y si encima la liberas y le metes otra rom haces el pleno

revival69
21/01/10, 15:12:48
hola,

Que hago?? xD

lo mas normal es que te la bloqueen ya que ese telefono lo tendria que tener tu amigo supuestamente. lo malo sea cuando pidan explicaciones al transportista haber donde acabo esa hero.... cuando en realidad esta entregada a su dueño....

kandil
21/01/10, 20:40:14
Busca a uno como los que hay en esta web que la liberan por imei , le das el eimei y le pagas para que te mande el codigo , le metes tu tarjeta y a liberar.... La tarjeta de orange no la necesitas para nada y si encima la liberas y le metes otra rom haces el pleno

Al meterle otra rom supongo que se cambia todo osea el imei tambien no??

Aver, vamos a ponernos en lo peor, que orange la bloquea, para solucionar supongo el problema lo unico que hay que hacer es cambiarle el imei (aun sabiendas que es ilegal) y la rom y listo nO?

Me puedes aconsejar alguno para liberarla por imei?

Y ya que nos ponemos a pedir pues un manual que este bien pa la rom, es que he estado mirando y la verdad es que no se.

Muchisimas graciass

tito kastros
21/01/10, 20:44:21
El imei y la rom no tienen nada que ver, el imei es un identificador el telefono y es muy muy dificil de cambiar.

kandil
24/01/10, 05:26:53
El imei y la rom no tienen nada que ver, el imei es un identificador el telefono y es muy muy dificil de cambiar.

Una duda, una vez cambiada la rom ya tendria el terminal liberado verdad?

Y si lo libero tambien por imei que diferencia hay? o es hacer otra vez lo mismo.

tito kastros
24/01/10, 10:42:45
Tampoco tiene nada que ver, liberarlo es que puedas usar una tarjeta sim de cualquier operador y esto se hace por un codigo de desbloqueo en el movil, cambiarle la rom digamos que seria como cambiar el sistema operativo mas o menos.

goldtyson
25/01/10, 08:06:59
Y con ninguna de las dos cosas se te va a cambiar el imei. Es más, en estas con android ni siquiera se si se puede segun todo lo que he leido de temas de estos.... Pero lo mas normal es que esa Hero la bloqueen totalmente, la corten la red, hasta para orange.
Suerte.

caraitu
25/01/10, 18:50:52
Hola muy buenas! Este es un post repetido que he escrito en otro hilo del foro gemeral de HTC. Espero que nadie se moleste y que entendáis que me gustaría obtener información lo más rápidamente posible.
A ver, tengo una duda: soy poseedor de una hero de orange, con contrato de permanencia de 24 meses. Hace 3 meses que la adquirí y en 2 días me mudo a Escocia. Voy a estar ahí un mínimo de 5 meses con lo cual, me gustaría disfrutar de mi Hero con una operadora británica. He estado leyendo este hilo y también otros relacionados con el tema. Alguien ha comentado que el netlock no tiene efecto con redes extranjeras. Alguien me lo podría confirmar? Y sabéis también de algún usuario del foro que libere terminales por imei? Muchas gracias de antemano!

jarconetti
26/01/10, 20:04:36
Yo me tengo que marchar a italia durante minimo 1 año , en caso de liberarla , el uso de una tarjeta italiana me llevaria a un netlock en el peor de los casos?en caso afirmativo,la alternativa seria usar una compañia con red orange en italia?

alquien que aporte un poco de luz al asunto?.

tito kastros
26/01/10, 22:24:34
Yo creo que en redes extranjeras no tiene problema, pero no lo se fijo.

d0rian
27/01/10, 01:17:06
La mia está liberada por IMEI y hasta ahora bien.
La verdad es que no se si alguna vez tuvo una SIM de Orange. Yo actualmente la tengo en Yoigo (red Movistar segun el telefono) y he llegado a utilizar datos con ella y hasta ahora bien.

Si me la netlockeasen iba a tener que hablar con Orange para pedirle explicaciones.

Entiendo que si de mutuo acuerdo se celebra un contrato en el que una de las partes se compromete a cumplir las condiciones de: mantener una tarifa durante 18 meses, una permancencia durante 24 y pagar una cuota X por rescindir el contrato, en el momento de la formalización y pago, el teléfono es propiedad del contratante, así que el uso que le de es responsabilidad del usuario y a los efectos propietario y no de una comisión reguladora con fines monopolistas.

Con lo que si el usuario quiere ponerle una tarjeta de PEPEPHONE, no tiene porque sufrir una rabieta de Orange.