Acceder

Ver la Versión Completa : RCTD en 4.4.2 - Rootear y mantener garantía

vagaerg
13/04/14, 17:35:02
Hola a todos,

En primer lugar: No me hago cargo de lo que le pueda ocurrir a vuestro teléfono por seguir esto.

El otro día pregunté si el G2 tenía un contador de flasheos o similar. Me respondieron acerca del estado en el modo download, ROOTED o Unrooted, y que este podía estar en gris o en rosa claro, siendo gris no modificado y rosa claro modificado pero reflasheado con una stock.

Investigando por XDA (y pido perdón si repito el post de alguien) encontré esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2700992

En resumen, LG lee de /persist/rct y /persist/rct.cfg . Con restaurar una copia de estos dos con estado de Unrooted ya vale. Podemos crearlos nosotros mismos con un editor hexa, o simplemente poner una copia que "Drachenminister" en XDA amablemente compartió: https://dl.dropboxusercontent.com/u/33463122/rct_status_files.zip

Aun así, parece ser que el rctd (Root Checker tool daemon) ya no está en android 4.4, podéis comprobarlo abriendo una terminal en vuestro dispositivo (instaláis terminal emulator, gratis en play store) y escribiendo "ps | grep rctd" (sin comillas), o mediante adb shell. Con eso veríais la lista de procesos que se llaman rctd, el output estará en blanco (o al menos a mí me salía en blanco, tengo stock 4.4.2 actualizado por OTA desde 4.2.2 libre)

Personalmente, he rooteado con IORoot y mi estado tanto en el hidden menu / service menu o como lo llamemos como en el modo download aparece Unrooted y en gris (nada de rosa claro o algunas de las cosas que he leído). Así que parece ser que efectivamente han desactivado rctd.

Repito, lo siento si este post ya existía, comparto información que encontré y me parece interesante. Todo el mérito va hacia los usuarios de XDA que descubrieron esto.

vagaerg
13/04/14, 23:42:15
Bueno, ¿alguien lo ha probado?

¿¿Qué tal?? A mí me fue genial, pero por tener opiniones de los demás

arrakis69ct
14/04/14, 11:18:54
interesante la informacion, esperando que se confirme

vagaerg
14/04/14, 13:55:28
A mí me funcionó genial. De todas formas, si estás rooteado, conecta por ADB con el teléfono y haz adb pull /persist/rct rct y te lo copias a tu ordenador, lo abres con un editor hexadecimal, verás 40 42 0f 00 si el estado es unrooted.

También puedes mirarlo desde el hidden menu, marcando 3845#*802#, verás una opción que se llama LG RCT o algo parecido (no lo recuerdo, pero vamos, se ve fácil). Ahí puedes comprobar el estado.

Yo te recomendaría hacer copia por adb de ambos, de /persist/rct y de /persist/rct.cfg, pues este último contiene un código que puede estar relacionado con el IMEI o S/N, aunque lo que ponga no está relacionado con el estado que reporte el teléfono, a saber si LG comprueba que es el de tu teléfono y no copiado de otro...

El de /persist/rct.cfg puedes hacer la copia directamente mediante el hidden menu sin ser root, entras en el aparto de LG RCT y hay una opción para hacer una copia de ese archivo, te lo creará con otro nombre y extensión en /sdcard, pero si lo necesitas bastaría con renombrarlo a rct.cfg y copiarlo a /persist

arrakis69ct
14/04/14, 20:18:31
no te ofendas pero me suena todo a chino XD

pero es mas al actualizar a kitkat sale rooted en rojo y yo no e rooteado nada, asi que me parece que los de lg han abierto la veda XD

vagaerg
14/04/14, 21:31:17
no te ofendas pero me suena todo a chino XD

pero es mas al actualizar a kitkat sale rooted en rojo y yo no e rooteado nada, asi que me parece que los de lg han abierto la veda XD

No me ofendo. Simplificado, lo que dije es que LG comprueba con 2 archivos, que basta con copiarlos para volver a estado Unrooted.

Te comento, ayer me leí el hilo de XDA completo. Actualizaste a KitKat con un kdz manualmente, o te llegó la actualización al teléfono por OTA?

arrakis69ct
14/04/14, 23:49:39
No me ofendo. Simplificado, lo que dije es que LG comprueba con 2 archivos, que basta con copiarlos para volver a estado Unrooted.

Te comento, ayer me leí el hilo de XDA completo. Actualizaste a KitKat con un kdz manualmente, o te llegó la actualización al teléfono por OTA?

Fue a traves de pcsuite

vagaerg
15/04/14, 00:19:35
Fue a traves de pcsuite

Es que dicen que en el kdz no lleva esos archivos. Si los borras obtienes como estado ROOTED. Con que rootees y copies los que puse ayer debería ir. A lo mejor PCsuite instala el kdz igual, así que se habrán borrado. A mí por OTA no me sale Rooted.

Supongo que entre que han desactivado el rctd y que por pcsuite te lo marca como Rooted, LG habrá desistido y habrá pasado de entrar en el mismo juego que Samsung con sus contadores de flasheo, Knox y demás estupideces. De ser así, genial por LG

miguelrostock
15/04/14, 09:53:16
una pregunta porque chicos yo no me entero muy bien.
tengo 4.4.2 rooteado y con recovery. En modo download me pone "Rooted" en rojo.
Esto de lo que se está hablando aquí nos sirve para algo a toda la gente que estamos en mi situación???
quiero decir.. si ya lo hemos rooteado y por tanto cambiado los archivos, podemos hacer algo con esto?

arrakis69ct
15/04/14, 09:57:54
Esto de lo que se está hablando aquí nos sirve para algo a toda la gente que estamos en mi situación???
quiero decir.. si ya lo hemos rooteado y por tanto cambiado los archivos, podemos hacer algo con esto?

nooo, pero puedes alegar como yo que lo estabilizaste con pcsuite y se te puso en root. y ya te puedes lavar las manos que no pasa nada:grin::grin:

aun asi tuve un problema, lo mande rooteado y no paso nada

vagaerg
15/04/14, 11:24:43

Además de lo que te acaba de decir el compañero, que debería valer, si coges del zip que puse en el primer post los archivos que se llaman rct y rct.cfg y los copias a /persist tu estado volverá a ser UNrooted.

No le daría especial importancia al estado viendo que el mismo pcsuite te lo marca como rooted.

miguelrostock
15/04/14, 20:30:43
No jodáis. O sea que pensáis que llevándolo con la marca de rooted nos lo van a coger por garantía???? Eso sería en todo caso si no llevamos recovery ni superuser no???? Aún así me cuesta tanto creerlo...

Pues aún así lo voy a intentar. Veo dos carpetas con el mismo nombre casi, persist y persist - LG. Cual de las dos es???? Por asegurar básicamente

miguelrostock
15/04/14, 21:52:49
es la que pone solo PERSIST.
lo he probado y funciona al 100%. perfecto! muchas gracias chicos, a favoritos!!!!
Lo hemos probado también en JB y no funciona. Sólo válido para Kit kat

Cristian Lak
16/04/14, 00:03:33
Chincheta Ya por favor!!!

tito kastros
16/04/14, 22:06:15
chincheta ya por favor!!!
+100000

miguelrostock
17/04/14, 12:59:51
Chincheta Ya por favor!!!

Apoyo moción +10000

arrakis69ct
18/04/14, 00:43:13
Pregunta tknta siendo root se puede instalar ese fichero y de esa manera siendo root engañar el dispositivo y te marque unrooted??

vagaerg
18/04/14, 00:46:01
Pregunta tknta siendo root se puede instalar ese fichero y de esa manera siendo root engañar el dispositivo y te marque unrooted??

Mientras estés en KitKat, que han desactivado el proceso que comprueba si eres root, sí.

Sí estás en JellyBean y quieres desrootear, el proceso es sencillo, hay una forma de conseguir ser root mediante adb sin que se dé cuenta, copias los dos archivos y vuelves a Unrooted, eso sí, sin posibilidad de ser root sin que salte. Mañana actualizo el primer post poniendo como volver a unrooted en JB.

PD: escribo desde tapatalk, no sé si tendrá fallos

arrakis69ct
18/04/14, 00:48:42
Mientras estés en KitKat, que han desactivado el proceso que comprueba si eres root, sí.

Sí estás en JellyBean y quieres desrootear, el proceso es sencillo, hay una forma de conseguir ser root mediante adb sin que se dé cuenta, copias los dos archivos y vuelves a Unrooted, eso sí, sin posibilidad de ser root sin que salte. Mañana actualizo el primer post poniendo como volver a unrooted en JB.

PD: escribo desde tapatalk, no sé si tendrá fallos

Ciertamente estoy en kk y kiero rootear para solucionar fallos, el caso seria marcarlo para que no lo detecten en caso de tirar por averia al sat, y ver como se puede desrotear en caso de que saquen alguna act y poder instalarla sin brickear

Pd yo rb uso tapatalk XD

vagaerg
18/04/14, 00:52:10
Ciertamente estoy en kk y kiero rootear para solucionar fallos, el caso seria marcarlo para que no lo detecten en caso de tirar por averia al sat, y ver como se puede desrotear en caso de que saquen alguna act y poder instalarla sin brickear

Pd yo rb uso tapatalk XD

En cuanto a OTA he leído que mientras no cambies el recovery no hay problema.
En cuanto a volver al estado, yo estando en kk rootee y ni siquiera saltó, sigue en unrooted. De todas formas, lo que explico en el primer post debería valerte para tirar de garantía.

Es que como en htcmania no sale la firma de Enviado con tapatalk y estaba seguro de que metía algún error [emoji1]

arrakis69ct
18/04/14, 00:57:03
En cuanto a OTA he leído que mientras no cambies el recovery no hay problema.
En cuanto a volver al estado, yo estando en kk rootee y ni siquiera saltó, sigue en unrooted. De todas formas, lo que explico en el primer post debería valerte para tirar de garantía.

Es que como en htcmania no sale la firma de Enviado con tapatalk y estaba seguro de que metía algún error [emoji1]

Ok pero pero instalar mods te piden cambiar de recovery.... a veces no sabe u.o que hacer... si meterse o estarse quieto

vagaerg
18/04/14, 00:58:50
Ok pero pero instalar mods te piden cambiar de recovery.... a veces no sabe u.o que hacer... si meterse o estarse quieto

Bueno, en cualquier caso si cambias recovery siempre puedes volver al stock más tarde, sabiendo que (en teoría, no tengo más información que lo que leo por ahí y mi propia curiosidad) el estado no es como el Knox de los Samsung, sino que se resetea muy fácil, recuperando garantía en el momento.

lolodecker
18/04/14, 15:58:47
Información interesante e importante, chincheta porfavor

arrakis69ct
19/04/14, 02:46:09
Habria que probarlo con la ultima actualizacion de vodafone, parece que habiltan de nuevo el check de root

vagaerg
19/04/14, 10:51:33
Habria que probarlo con la ultima actualizacion de vodafone, parece que habiltan de nuevo el check de root

De todas formas, aunque esté habilitado, basta con copiar los dos archivos a /persist y reflashear un kdz. No podrás ser root sin que se cambie el estado a rooted, pero sí puedes resetearlo

Ponsirth
14/10/14, 12:37:23
Funciona!!

antilys
27/01/15, 22:54:41
La pregunta es...
Cambio los 2 ficheros y restauro. Volverá a poner rooted, no?

qtekfun
28/01/15, 20:01:47
Yo lo he usado en la cludystock 2.7 y rula perfecto!!!

jukkap
28/01/15, 20:19:44
No os leis es tan sencillo como buscar la aplicación del creador que descubrio esto, unrooter.apk. Lo hace la app solita y luego ya podeis hacer lo que queráis que el modo download estará limpio.

qtekfun
28/01/15, 23:12:23
Aqui la llevais, aunque no la he probado ... Usadla bajo vuestra responsabilidad https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=23501681358539318&mid=99&download_id=3asq4gdrdr2g9idmpjdhe6gst3&tid=1422484231&hc=e88720886da4b6529faaae9e8b1243840f7c745be50a9eb cf25dedf9bbdd8e9e

jukkap
28/01/15, 23:18:13
Aqui la llevais, aunque no la he probado ... Usadla bajo vuestra responsabilidad https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=23501681358539318&mid=99&download_id=3asq4gdrdr2g9idmpjdhe6gst3&tid=1422484231&hc=e88720886da4b6529faaae9e8b1243840f7c745be50a9eb cf25dedf9bbdd8e9e

Funciona perfectamente.