Normandy
12/04/14, 11:03:48
Hola foreros.
Os traigo una pequeña review sobre las primeras impresiones que me he llevado después de estar un dia usando la nueva pulsera Gear Fit. ¿Es un "gimmick" que acabará cogiendo polvo tras un primer mes de euforia, o realmente vale la pena? Voy a intentar despejar éstas, y otras dudas, en este breve artículo. No pretende ser una review extensa, ya que ahora mismo dispongo de mucho tiempo para redactarla, pero espero que pueda aportar suficiente información a los que os estéis planteando la compra de esta pulserita.
Empezamos con la presentación. La caja es similar a la de los últimos Galaxy, imitando a madera, y bastante grande para lo que luego será la pulsera:
505014
Dentro de la caja podemos encontrar el certificado de garantía, la gúia de inicio rápido, la pulsera en sí y el cargador junto con su base de carga:
505015
Hay que descargarse una aplicación específica para la pulsera, Gear Fit Manager, desde la tienda de aplicaciones de Samsung (no está en Google Play). La aplicación ocupa unos 21 MB. En cuanto encendemos la Gear Fit, ésta nos va a pedir que nos instalemos dicha app en nuestro smartphone. Una vez instalada y arrancada, se empareja fácil y rápidamente por Bluetooth, y, al menos en mi caso, se bajó e instaló automáticamente (a través del NOTE 3) una actualización del firmware de la Gear Fit. Ahora mismo es el R350XXUOBND8.
El cuerpo de la pulsera se puede separar de la correa, es decir, las correas son intercambiables. En la parte trasera del cuerpo de la pulsera nos encontramos con el sensor de pulsómetro y los pines a través de los cuales se cargará la pulsera, al acoplarle la base de carga, que es la que tiene la ranura micro-USB donde irá enchufado el cargador en sí, como se puede ver aquí:
505016
¿Qué tal anda de batería? Bueno, aún no llevo ni 24h. usándola, pero os puedo comentar mis impresiones preliminares. Ayer la estuve toqueteando bastante, con el brillo al nivel 4 (de 6, siendo 6 el máximo), con el podómetro activado todo el rato, así como las notificaciones, y manejando frecuentemente el reproductor multimedia del NOTE 3 a través de la pulsera (algo muy cómodo, por cierto), y se ha gastado aproximadamente un 25% en todo este tiempo, así que estimo que da tranquilamente para unos 3 dias de uso moderado / intenso. De todas formas, a medida que la vaya probando más, iré actualizando éste dato.
La pulsera cuenta con un botón superior que sirve para encender y apagar la pantalla. También cuenta con una doble pulsación, a la cual podemos asignar varias funciones (por ejemplo, que vaya directamente al reloj, o al control del reproductor multimedia, o al podómetro, etc).
505017
Una vez conectada al NOTE 3, se nos muestra un icono discreto en la barra de notificaciones. Si desplegamos la barra y hacemos click en la notificación, nos lleva a la aplicación Gear Fit Manager. El alcance es muy bueno, diria que 10 metros al menos. No he notado un incremento de consumo de bateria reseñable en el NOTE 3 por estar todo el rato conectado a la Gear Fit :ok:
505018
La aplicación Gear Fit Manager hace uso de la estética que podemos ver en los menús del S5, con iconos redondeados y aspecto más liso y minimalista. Es sencilla de usar, intuitiva y nos permite acceder a varios ajustes, entre los cuales cabe destacar el fondo de pantalla que queremos en la pulsera, el tipo de reloj, si queremos que nos muestre o no las notificaciones, acceder a los registros del pulsómetro, podómetro, el gesto para despertar la Gear Fit (tiene acelerómetro y con solo levantar el brazo, se enciende; funciona muy bien), etc.
Hay que decir que las notificaciones que podemos ver en la Gear Fit son limitadas... llamadas perdidas, nuevo SMS, nuevo correo (de la app nativa de Samsung) y poco más... echo mucho de menos que no te diga si tienes por ejemplo whatsapp pendientes. Quizás en alguna futura actualización... EDITO: ERA FALLO DE MI APP. UNA VEZ SOLUCIONADO, FUNCIONAN TODAS LAS NOTIFICACIONES, PUEDES ELEGIR CUALES QUIERES RECIBIR.
Tengo que decir también que, de momento, la aplicación Gear Fit Manager se peta si se accede a los ajustes de las notificaciones, al poco de entrar en ese menú. Supongo que se subsanará con futuras actualizaciones, pero de momento un pequeño tironcillo de orejas para Samsung. EDITO: SOLO ME PASABA EN MI MÓVIL, EN OTROS NO, SERIA ALGO QUE YO TENIA INSTALADO. UNA VEZ HECHO RESET DE FÁBRICA, TODO PERFECTO.
505019
¿Qué tal funciona la pulsera en sí? Pues francamente bien, la verdad. El podómetro es preciso, deja de contar en cuanto nos detenemos, y, aunque tarda unos dos segundos en reanudar el conteo de pasos desde que nosotros volvemos a echar a andar, si que los tiene en cuenta. El pulsómetro funciona bien siempre y cuando tengamos la pulsera sujetada firmemente a la muñeca. El Gear Fit es ligero, sólo 27 gramos, y no molesta en absoluto para hacer la actividad diaria.
Para todos los que os lo estais preguntando, SI, LA PANTALLA PUEDE GIRAR :aplausos::aplausos: En los propios ajustes de la Gear Fit, podemos establecer, entre otras cosas, el nivel de brillo (de 1 al 6, siendo 6 el máximo - brillo en exteriores -, aunque solo permanece en ese nivel durante 5 minutos, volviendo automáticamente al brillo que teniamos antes, para ahorrar batería), el fondo de pantalla, el tipo de reloj, la muñeca (izquierda o derecha) donde vamos a llevar la pulsera y la pantalla, si queremos que se vea en horizontal o vertical. OJO; NO ROTA SOLA; tenemos que elegirlo nosotros manualmente.
En interiores la pantalla se ve DE FABULA. Nitida, colores vivos y brillantes, y la pantalla curva es toda una gozada. La pulsera va muy fluida (han hecho un buen trabajo) y no me ha dado ningún problema ni cuelgue. La respuesta táctil es francamente buena. En cuanto al brillo en exteriores, os pongo dos ejemplos. Así es como se ve con brillo a nivel 4 en exterior, dia soleado, pero en sombra:
505013
Y así es como se ve a plena luz del sol con el brillo al 6. Aparte del reflejo, debo decir que con mis propios ojos lo veía un pelín mejor que lo que ha captado la cámara:
505020
Otra cosa muy importante. La Gear Fit cuenta, al igual que el Galaxy S5, con certificación IP67, lo cual nos garantiza una fuerte protección contra el polvo (en teoría no debe entrar bajo ninguna circunstancia) y la posibilidad de una inmersión completa en agua hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, algo que es muy de agradecer en una pulsera de fitness. Eso sí, en la guia rápida pone específicamente que "a pesar de esta clasificación, el dispositivo no es resistente a los daños provocados por el agua en cualquier situación".
¿Realmente es sumergible? Bien, una imagen vale más que mil palabras, como suele decirse, así que aquí teneis la prueba:
505021
Estuvo sumergida durante dos minutos, y al sacarla, la pantalla táctil respondió a la perfección, además de que debe ser algo hidrófoba porque apenas tenia gotas sobre ella. Podemos estar tranquilos ante salpicaduras, lluvia, etc. Un 10 para Samsung en este sentido :ok::ok:
Por último, para ir acabando, una comparación de tamaño con la pulsera SHINE. A mi personalmente me gusta mucho más la Gear Fit, tras haber probado las dos. Me encanta que la propia pulsera tenga pantalla, y no tengas que depender de tu smartphone para consultar los datos que recaba. Teniendo en cuenta que la SHINE tiene un precio de unos 129€, la del Gear Fit no me parece excesivamente descabellado, si bien es caro:
505022
Para resumir, sinceramente me ha gustado mucho esta pulsera. La pude adquirir a mitad de precio, y no me lo pensé. Me parece preciosa, futurista, y yo personalmente le voy a dar utilidad. Es cómoda, resistente al agua, y de momento parece que la batería no va a ser demasiado problema. Funciona muy bien, de manera muy fluida, responde bien y la pantalla es una delicia. Eso si, tiene sus limitaciones, alguna de las cuales me gustaria ver solucionada en futuras actualizaciones de la app y del firmware, pero creo que merece la pena, aunque debería ser más barata.
Por otro lado, tiene el mismo precio que el Gear 2 Neo, así que quizás tenga una fuerte competencia dentro de su misma casa, además de la gran cantidad de pulseras deportivas que hay en el mercado.
PROS:
- Precioso diseño (a mi parecer).
- Certificación IP67.
- La pantalla gira.
- Pantalla curva.
- Bastante personalizable.
CONTRAS:
- Precio muy elevado. Lo suyo sería como máximo 150€.
- Puede dar mucho más de sí.
- Las notificaciones que podemos ver en la pulsera son muy escasas. EDITO: PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTIFICACIONES DE LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
- Sólo compatible con determinados smartphones Samsung, de momento.
Iré ampliando la review conforme la vaya usando. Si tenéis cualquier duda, estaré encantado de responder. Espero que os haya gustado la review, y gracias por leerme.
Un saludo.
Os traigo una pequeña review sobre las primeras impresiones que me he llevado después de estar un dia usando la nueva pulsera Gear Fit. ¿Es un "gimmick" que acabará cogiendo polvo tras un primer mes de euforia, o realmente vale la pena? Voy a intentar despejar éstas, y otras dudas, en este breve artículo. No pretende ser una review extensa, ya que ahora mismo dispongo de mucho tiempo para redactarla, pero espero que pueda aportar suficiente información a los que os estéis planteando la compra de esta pulserita.
Empezamos con la presentación. La caja es similar a la de los últimos Galaxy, imitando a madera, y bastante grande para lo que luego será la pulsera:
505014
Dentro de la caja podemos encontrar el certificado de garantía, la gúia de inicio rápido, la pulsera en sí y el cargador junto con su base de carga:
505015
Hay que descargarse una aplicación específica para la pulsera, Gear Fit Manager, desde la tienda de aplicaciones de Samsung (no está en Google Play). La aplicación ocupa unos 21 MB. En cuanto encendemos la Gear Fit, ésta nos va a pedir que nos instalemos dicha app en nuestro smartphone. Una vez instalada y arrancada, se empareja fácil y rápidamente por Bluetooth, y, al menos en mi caso, se bajó e instaló automáticamente (a través del NOTE 3) una actualización del firmware de la Gear Fit. Ahora mismo es el R350XXUOBND8.
El cuerpo de la pulsera se puede separar de la correa, es decir, las correas son intercambiables. En la parte trasera del cuerpo de la pulsera nos encontramos con el sensor de pulsómetro y los pines a través de los cuales se cargará la pulsera, al acoplarle la base de carga, que es la que tiene la ranura micro-USB donde irá enchufado el cargador en sí, como se puede ver aquí:
505016
¿Qué tal anda de batería? Bueno, aún no llevo ni 24h. usándola, pero os puedo comentar mis impresiones preliminares. Ayer la estuve toqueteando bastante, con el brillo al nivel 4 (de 6, siendo 6 el máximo), con el podómetro activado todo el rato, así como las notificaciones, y manejando frecuentemente el reproductor multimedia del NOTE 3 a través de la pulsera (algo muy cómodo, por cierto), y se ha gastado aproximadamente un 25% en todo este tiempo, así que estimo que da tranquilamente para unos 3 dias de uso moderado / intenso. De todas formas, a medida que la vaya probando más, iré actualizando éste dato.
La pulsera cuenta con un botón superior que sirve para encender y apagar la pantalla. También cuenta con una doble pulsación, a la cual podemos asignar varias funciones (por ejemplo, que vaya directamente al reloj, o al control del reproductor multimedia, o al podómetro, etc).
505017
Una vez conectada al NOTE 3, se nos muestra un icono discreto en la barra de notificaciones. Si desplegamos la barra y hacemos click en la notificación, nos lleva a la aplicación Gear Fit Manager. El alcance es muy bueno, diria que 10 metros al menos. No he notado un incremento de consumo de bateria reseñable en el NOTE 3 por estar todo el rato conectado a la Gear Fit :ok:
505018
La aplicación Gear Fit Manager hace uso de la estética que podemos ver en los menús del S5, con iconos redondeados y aspecto más liso y minimalista. Es sencilla de usar, intuitiva y nos permite acceder a varios ajustes, entre los cuales cabe destacar el fondo de pantalla que queremos en la pulsera, el tipo de reloj, si queremos que nos muestre o no las notificaciones, acceder a los registros del pulsómetro, podómetro, el gesto para despertar la Gear Fit (tiene acelerómetro y con solo levantar el brazo, se enciende; funciona muy bien), etc.
Hay que decir que las notificaciones que podemos ver en la Gear Fit son limitadas... llamadas perdidas, nuevo SMS, nuevo correo (de la app nativa de Samsung) y poco más... echo mucho de menos que no te diga si tienes por ejemplo whatsapp pendientes. Quizás en alguna futura actualización... EDITO: ERA FALLO DE MI APP. UNA VEZ SOLUCIONADO, FUNCIONAN TODAS LAS NOTIFICACIONES, PUEDES ELEGIR CUALES QUIERES RECIBIR.
Tengo que decir también que, de momento, la aplicación Gear Fit Manager se peta si se accede a los ajustes de las notificaciones, al poco de entrar en ese menú. Supongo que se subsanará con futuras actualizaciones, pero de momento un pequeño tironcillo de orejas para Samsung. EDITO: SOLO ME PASABA EN MI MÓVIL, EN OTROS NO, SERIA ALGO QUE YO TENIA INSTALADO. UNA VEZ HECHO RESET DE FÁBRICA, TODO PERFECTO.
505019
¿Qué tal funciona la pulsera en sí? Pues francamente bien, la verdad. El podómetro es preciso, deja de contar en cuanto nos detenemos, y, aunque tarda unos dos segundos en reanudar el conteo de pasos desde que nosotros volvemos a echar a andar, si que los tiene en cuenta. El pulsómetro funciona bien siempre y cuando tengamos la pulsera sujetada firmemente a la muñeca. El Gear Fit es ligero, sólo 27 gramos, y no molesta en absoluto para hacer la actividad diaria.
Para todos los que os lo estais preguntando, SI, LA PANTALLA PUEDE GIRAR :aplausos::aplausos: En los propios ajustes de la Gear Fit, podemos establecer, entre otras cosas, el nivel de brillo (de 1 al 6, siendo 6 el máximo - brillo en exteriores -, aunque solo permanece en ese nivel durante 5 minutos, volviendo automáticamente al brillo que teniamos antes, para ahorrar batería), el fondo de pantalla, el tipo de reloj, la muñeca (izquierda o derecha) donde vamos a llevar la pulsera y la pantalla, si queremos que se vea en horizontal o vertical. OJO; NO ROTA SOLA; tenemos que elegirlo nosotros manualmente.
En interiores la pantalla se ve DE FABULA. Nitida, colores vivos y brillantes, y la pantalla curva es toda una gozada. La pulsera va muy fluida (han hecho un buen trabajo) y no me ha dado ningún problema ni cuelgue. La respuesta táctil es francamente buena. En cuanto al brillo en exteriores, os pongo dos ejemplos. Así es como se ve con brillo a nivel 4 en exterior, dia soleado, pero en sombra:
505013
Y así es como se ve a plena luz del sol con el brillo al 6. Aparte del reflejo, debo decir que con mis propios ojos lo veía un pelín mejor que lo que ha captado la cámara:
505020
Otra cosa muy importante. La Gear Fit cuenta, al igual que el Galaxy S5, con certificación IP67, lo cual nos garantiza una fuerte protección contra el polvo (en teoría no debe entrar bajo ninguna circunstancia) y la posibilidad de una inmersión completa en agua hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, algo que es muy de agradecer en una pulsera de fitness. Eso sí, en la guia rápida pone específicamente que "a pesar de esta clasificación, el dispositivo no es resistente a los daños provocados por el agua en cualquier situación".
¿Realmente es sumergible? Bien, una imagen vale más que mil palabras, como suele decirse, así que aquí teneis la prueba:
505021
Estuvo sumergida durante dos minutos, y al sacarla, la pantalla táctil respondió a la perfección, además de que debe ser algo hidrófoba porque apenas tenia gotas sobre ella. Podemos estar tranquilos ante salpicaduras, lluvia, etc. Un 10 para Samsung en este sentido :ok::ok:
Por último, para ir acabando, una comparación de tamaño con la pulsera SHINE. A mi personalmente me gusta mucho más la Gear Fit, tras haber probado las dos. Me encanta que la propia pulsera tenga pantalla, y no tengas que depender de tu smartphone para consultar los datos que recaba. Teniendo en cuenta que la SHINE tiene un precio de unos 129€, la del Gear Fit no me parece excesivamente descabellado, si bien es caro:
505022
Para resumir, sinceramente me ha gustado mucho esta pulsera. La pude adquirir a mitad de precio, y no me lo pensé. Me parece preciosa, futurista, y yo personalmente le voy a dar utilidad. Es cómoda, resistente al agua, y de momento parece que la batería no va a ser demasiado problema. Funciona muy bien, de manera muy fluida, responde bien y la pantalla es una delicia. Eso si, tiene sus limitaciones, alguna de las cuales me gustaria ver solucionada en futuras actualizaciones de la app y del firmware, pero creo que merece la pena, aunque debería ser más barata.
Por otro lado, tiene el mismo precio que el Gear 2 Neo, así que quizás tenga una fuerte competencia dentro de su misma casa, además de la gran cantidad de pulseras deportivas que hay en el mercado.
PROS:
- Precioso diseño (a mi parecer).
- Certificación IP67.
- La pantalla gira.
- Pantalla curva.
- Bastante personalizable.
CONTRAS:
- Precio muy elevado. Lo suyo sería como máximo 150€.
- Puede dar mucho más de sí.
- Las notificaciones que podemos ver en la pulsera son muy escasas. EDITO: PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTIFICACIONES DE LAS APLICACIONES QUE QUIERAS.
- Sólo compatible con determinados smartphones Samsung, de momento.
Iré ampliando la review conforme la vaya usando. Si tenéis cualquier duda, estaré encantado de responder. Espero que os haya gustado la review, y gracias por leerme.
Un saludo.