PDA

Ver la Versión Completa : Atención al servicio técnico

Xperate
08/04/14, 16:57:26
Hola a todos:

Hace 4 meses que tengo un MotoG comprado libre en Simyo. Al poco tiempo llegó la prometida actualización a KitKat y todo perfecto. Sin embargo en marzo llegó una nueva actualización y a partir de ahí comenzaron los reinicios de forma esporádica y varios al día.

Como aquello era insoportable conseguí el paquete con el firmware oficial anterior y lo reinstalé sin problemas, todo perfecto. Claro que cada poco salía el mensaje para instalar la actualización de marzo. Así que para confirmar que esa era la causa de los problemas decidí reintentarlo y efectivamente se reprodujeron los reinicios.

Llamé a Motorla (tlfno: 912757164) un chico muy amable me reconoció que era un problema conocido por Motorola desde la última actualización y que no tenían solución aunque estaban investigando. Que la única solución que estaban aportando era la reinstalación del firmware anterior y que yo ya había hecho. Me pidió muchos datos y me dijo que volviese a preguntar en unas 2 semanas.

Pues bien aquí empieza el cachondeo. Llamé de nuevo el día 8 de abril y di la ref. del problema, me responden que al haber instalado un firmware por mi cuenta, aunque fuese oficial, que se perdía la garantía. Les recordé la historia y que la podían comprobar con la grabación de aquel momento. Me dicen que no puede ser cierto que me dijeran eso. Total que a mi me parecía todo tan surrealista que le dije que lo iba a grabar y la respuesta fue que me colgaría. La conversación a partir de ahí no avanzó en nada positivo.

Finalmente me conecté vía webchat con el servicio técnico y casualmente estuve chateando con la misma persona que me había atendido por tlfno. Repetí el proceso y me repitieron lo mismo, que negaban lo que se había hablado en marzo y que la garantía ya no existía por haber sido actualizado el firmware por mi parte.
Les informé que gracias al chat ya tenía la prueba escrita de su proceder y que no me iba a quedar de brazos cruzados. Tengo toda la transcripción de la conversación impresa, pues existe esa opción, y la tengo disponible para quien le interese.

En resumen me he quedado sin garantía por seguir su recomendación y con un móvil que no funciona correctamente.

Ahora estoy mirando a instalar un firmware que me de más confianza para solucionar el problema pero desde luego lo del servicio técnico debe ser hecho público.

Agradeceré sugerencias u opiniones.

Mr.Bites
08/04/14, 17:07:51
Hola a todos:

Hace 4 meses que tengo un MotoG comprado libre en Simyo. Al poco tiempo llegó la prometida actualización a KitKat y todo perfecto. Sin embargo en marzo llegó una nueva actualización y a partir de ahí comenzaron los reinicios de forma esporádica y varios al día.

Como aquello era insoportable conseguí el paquete con el firmware oficial anterior y lo reinstalé sin problemas, todo perfecto. Claro que cada poco salía el mensaje para instalar la actualización de marzo. Así que para confirmar que esa era la causa de los problemas decidí reintentarlo y efectivamente se reprodujeron los reinicios.

Llamé a Motorla (tlfno: 912757164) un chico muy amable me reconoció que era un problema conocido por Motorola desde la última actualización y que no tenían solución aunque estaban investigando. Que la única solución que estaban aportando era la reinstalación del firmware anterior y que yo ya había hecho. Me pidió muchos datos y me dijo que volviese a preguntar en unas 2 semanas.

Pues bien aquí empieza el cachondeo. Llamé de nuevo el día 8 de abril y di la ref. del problema, me responden que al haber instalado un firmware por mi cuenta, aunque fuese oficial, que se perdía la garantía. Les recordé la historia y que la podían comprobar con la grabación de aquel momento. Me dicen que no puede ser cierto que me dijeran eso. Total que a mi me parecía todo tan surrealista que le dije que lo iba a grabar y la respuesta fue que me colgaría. La conversación a partir de ahí no avanzó en nada positivo.

Finalmente me conecté vía webchat con el servicio técnico y casualmente estuve chateando con la misma persona que me había atendido por tlfno. Repetí el proceso y me repitieron lo mismo, que negaban lo que se había hablado en marzo y que la garantía ya no existía por haber sido actualizado el firmware por mi parte.
Les informé que gracias al chat ya tenía la prueba escrita de su proceder y que no me iba a quedar de brazos cruzados. Tengo toda la transcripción de la conversación impresa, pues existe esa opción, y la tengo disponible para quien le interese.

En resumen me he quedado sin garantía por seguir su recomendación y con un móvil que no funciona correctamente.

Ahora estoy mirando a instalar un firmware que me de más confianza para solucionar el problema pero desde luego lo del servicio técnico debe ser hecho público.

Agradeceré sugerencias u opiniones.

Pues ya que has perdido la garantía abre el bootloader si no lo tienes ya abierto y mete cualquier custom rom que te guste.

Como consejo tras mi experiencia personal con varios servicios de desatención al cliente, graba SIEMPRE las llamadas que hagas a atención al cliente por que luego misteriosamente ellos nunca tienen la grabación cuando no les interesa.

La mayoría de las cosas que hacen van contra las leyes y derechos del consumidor, pero como no tienen oficinas donde puedas ir a partirles la cara hacen lo que les sale de los huevos sin que ninguna autoridad se lo impida.

Si te apetece perder tiempo también puedes hablar con la FACUA, la OCU o en tu ayuntamiento en el departamento de consumo a ver que solución te pueden dar y por lo menos tocarles un poco los huevos.

Xperate
08/04/14, 17:17:10
Estoy de acuerdo contigo. La solución técnica vendrá gracias al conocimiento del foro como ya apuntas. Y lo de tocar los webos... de momento voy a hacerlo público.

Salu2

fernandogm
08/04/14, 17:18:20
¿No has probado con protestar al que te vendio el telefono? es decir, reclama a simyo y omite la historia de instalaciones desinstalaciones y reinstalaciones. Simplemente diles que desde la ultima actualizacion se te esta reiniciando.

Yo tuve problemas con el SAT oficial y al final fue FNAC la que me saco del apuro (no sin lucharlo, eso si).

Suerte.

Xperate
08/04/14, 17:27:37
No he probado pero imagino que me remitan a Motorola directamente. De todas formas desde motorola me han dicho que si lo envío a reparar seguramente no lo cubra la garantía por lo que sabiendo lo que saben es un riesgo muy grande. Gracias

Salu2

Mr.Bites
08/04/14, 17:31:14
No he probado pero imagino que me remitan a Motorola directamente. De todas formas desde motorola me han dicho que si lo envío a reparar seguramente no lo cubra la garantía por lo que sabiendo lo que saben es un riesgo muy grande. Gracias

Salu2

Manda huevos...
diles que si no tienen las grabaciones que como saben que realmente has cambiado el firmware? Y si te responden que las tienen diles que quieres oírla.

miguelSony
08/04/14, 17:36:18
Pillo sitio en esto. Yo ya no tengo garantia, pero ésto me parece muy fuerte. Aqui parece que hay que tener siempre un libro de leyes al lado...(y una grabadora)

Mr.Bites
08/04/14, 17:39:20
Pillo sitio en esto. Yo ya no tengo garantia, pero ésto me parece muy fuerte. Aqui parece que hay que tener siempre un libro de leyes al lado...(y una grabadora)

Y aún así te llevarán la contraria o te dirán que ellos no pueden hacer nada, yo llamé a Orange grabándolo y con la normativa en la mano para que me liberasen el Xperia S antes de acabar la permanencia sin pagar la penalización y sigue estando bloqueado.

ivangv83
08/04/14, 17:48:14
Es que es eso, como saben que reinstalaste el firmware ?? es imposible q lo sepan, asi que yo estaría tranquilo.
Tambien te digo, volviendo al problema original que es lo que t inetresa, que si es un problema del firmware como dicen poco pueden hacer y poco puedes hacer auque tuvieras garantía así q yo reisntalaría el anterior y me quedaría así hasta la nueva actualización que lo resuelva, pero a lo de que pierdes la garantía por meterle un firmware oficial, es un cachondeo, es como si te dicen que por actualizar por la OTA que te llega tb pierdes la garantía:loco:

miguelSony
08/04/14, 18:01:06
Por cierto, que firm es el que da problemas, el 176.? Es que seguramente me vuelva a stock y es importante saber esto.

Mr.Bites
08/04/14, 18:04:34
Por cierto, que firm es el que da problemas, el 176.? Es que seguramente me vuelva a stock y es importante saber esto.

Pues creo que depende más del terminal que del firm por que mi novia lo tiene con la actualización de marzo y no le ha dado ningún problema.

Xperate
08/04/14, 19:44:59
El firm que dio problemas es el 176.44.1 que es la última actualización de Marzo. Según me comentaron en la primera llamada el problema no se daba en todos los terminales por eso me pidieron los datos para intentar encontrar una relación causa efecto.

Lo de instalar la versión anterior es la solución que he elegido pero no hay forma de quitar el mensaje de actualización disponible pues según ellos las actualizaciones son obligatorias e ineludibles.

Solo me queda instalar una rom que funcione y olvidarme del firmware oficial.

Salu2

Xperate
08/04/14, 19:45:31
El firm que dio problemas es el 176.44.1 que es la última actualización de Marzo. Según me comentaron en la primera llamada el problema no se daba en todos los terminales por eso me pidieron los datos para intentar encontrar una relación causa efecto.

Lo de instalar la versión anterior es la solución que he elegido pero no hay forma de quitar el mensaje de actualización disponible pues según ellos las actualizaciones son obligatorias e ineludibles.

Solo me queda instalar una rom que funcione y olvidarme del firmware oficial.

Salu2

xionharo
08/04/14, 19:53:38
Si lo actualizas por la ota y lo llevas a donde lo as comprado no tienes que tener problemas a nose que le dieras tu emei pero si lo llevas a la tienda no creo que tengas problemas ya que tu se lo as comprado a SIM-Yo y no a motorola ^^

Xperate
08/04/14, 19:59:15
Si lo actualizas por la ota y lo llevas a donde lo as comprado no tienes que tener problemas a nose que le dieras tu emei pero si lo llevas a la tienda no creo que tengas problemas ya que tu se lo as comprado a SIM-Yo y no a motorola ^^

Eso hice pero Motorola dice que por haber instalado un firmware anterior (el stock) ya perdí la garantía. Ya tienen los datos del móvil, si cae en manos de ellos estoy vendido porque pueden decir lo que les salga de los w.. y viendo como actúan ni se lo dejo.

Salu2

CyanogenMod
08/04/14, 20:02:51
Sinceramente, como tienes todo estos problemas, es mejor que liberes el bootloader y que le den por saco a la garantia... porque sera un follon dentro de otro y asi hasta que a motorola le de la gana... Asi que instala la version que tu quieres, te haces root, y borras la aplicacion MotorolaOTA en /System/app y tendras tu version sin problemas y no te saltara mas la actualizacion.

Es mi consejo y una solucion bastante rentable.

Xperate
08/04/14, 20:06:03
Sobre lo de grabarles a ellos. Legalmente no se puede salvo que lo hagas con su consentimiento. Yo le dije a la persona que me atendió que le iba a grabar y que necesitaba que me repitiera lo que me había dicho. Me amenazó con colgar.

Por eso utilicé el webchat porque tiene un botón que te permite imprimir la conversación y eso lo ofrecen ellos. Ahí la tengo para lo que sea necesario. Además para acceder al webchat te tienes que identificar con una cuenta de gmail y tu sales perfectamente identificado pero lo que dicen ellos también.

Salu2

xionharo
08/04/14, 20:07:42
Eso hice pero Motorola dice que por haber instalado un firmware anterior (el stock) ya perdí la garantía. Ya tienen los datos del móvil, si cae en manos de ellos estoy vendido porque pueden decir lo que les salga de los w.. y viendo como actúan ni se lo dejo.

Salu2

Yo trabaje para el servicio tecnico de sony a nose que sea algo muy gordo no se sulen darse cuenta ademas les encanta marear el cliente para no tener gastos, si el problemas es solo de software rootealo y cambia la Rom, si el problema es de Hardware es donde se te complica la cosa ya es cosa tuya cuéntame lo que te pase me interesa la verdad ;)

Xperate
08/04/14, 20:09:56
Sinceramente, como tienes todo estos problemas, es mejor que liberes el bootloader y que le den por saco a la garantia... porque sera un follon dentro de otro y asi hasta que a motorola le de la gana... Asi que instala la version que tu quieres, te haces root, y borras la aplicacion MotorolaOTA en /System/app y tendras tu version sin problemas y no te saltara mas la actualizacion.

Es mi consejo y una solucion bastante rentable.

Efectivamente es la más práctica y sensata y será la que termine tomando.

Pero coincidirás conmigo en que jode que le atropellen a uno y más en una situación tan surrealista.

Salu2

Xperate
08/04/14, 20:18:31
Yo trabaje para el servicio tecnico de sony a nose que sea algo muy gordo no se sulen darse cuenta ademas les encanta marear el cliente para no tener gastos, si el problemas es solo de software rootealo y cambia la Rom, si el problema es de Hardware es donde se te complica la cosa ya es cosa tuya cuéntame lo que te pase me interesa la verdad ;)

Ese es el miedo que tengo, que sea un problema hardware, por eso antes de liberar el bootloader o rootearlo quiero probar a instalar la última stock completa en lugar de actualizar desde la anterior.

Sigo pensando en la posibilidad de enviarles el terminal con la sotck recién instalada pero me da miedo quedarme sin terminal un tiempo y encima que me respondan que la reparación no entra en garantía. Sigo pensando.

Salu2

xionharo
08/04/14, 20:22:09
No creo que tengas problemas por ley no pueden tardar mas de 15 dias asi que no te preocupes supuesta mente si no le as abierto el BT( y aunque este abierto pienso que tambien aunque tengas que pelearte mas ) tiene que cubirtelo la garantia sin telefono no te vas a quedar lo peor que te puede pasar que a las 2 semana te lo devuelvan sin reparar

cesc1972
08/04/14, 20:32:21
No termino de entenderlo, fuiste tú el que dijiste que habías reinstalado el firmware por tu cuenta o lo averiguaron ellos? El contador que hay en el fastboot solo cambia si abres o cierras el bootloader, a no ser que tuvieras un retailsl.eu o un retail.eu y te equivocaras al ponerlo no sé que forma tienen de saberlo si no se lo dices...

CyanogenMod
08/04/14, 20:35:31
Efectivamente es la más práctica y sensata y será la que termine tomando.

Pero coincidirás conmigo en que jode que le atropellen a uno y más en una situación tan surrealista.

Salu2

Si desde luego, es algo asqueroso en pocas palabras este comportamiento...

Raisoft
08/04/14, 20:44:39
Lo del sat de esta gente no tiene por donde cogerlo,envie el mio por fallos de conexion y segun ellos mi movil no tiene ningun problema,ole tus huevos campeon,uno se parte los cuernos haciendo pruebas para asegurarse y ellos directamente te dicen que nanai que ellos metieron una sim y coge cobertura,encima para mas cachondeo me mandan una carta con el titulo;
MOTO G
COMO EVITAR ENVIAR TU TELÉFONO A REPARAR
Lastima no vivir al lado de este sat porque le iba a faltar mundo para correr,aqui os dejo un enlace a mi hilo para que veais que el mi antiguo S1 de mas de 3 años la cobertura va sin problemas,en cambio en este;
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13238071#post13238071
Un saludo y si consigues algun resultado hazmelo saber,suerte.

Xperate
08/04/14, 21:04:39
No termino de entenderlo, fuiste tú el que dijiste que habías reinstalado el firmware por tu cuenta o lo averiguaron ellos? El contador que hay en el fastboot solo cambia si abres o cierras el bootloader, a no ser que tuvieras un retailsl.eu o un retail.eu y te equivocaras al ponerlo no sé que forma tienen de saberlo si no se lo dices...

Me explico, al tener los fallos de reinicios después de la última actualización vía OTA pensé que tal vez ese era el motivo. Para comprobarlo necesitaba instalar un firmware anterior así que instalé el stock "RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9_cid7_CFC_1FF_v8" que figura como oficial en algún hilo del foro y que fue perfectamente. A partir de ahí no hago caso a la actualización de marzo y cada poco tengo que quitar el mensaje.

Además en la primera llamada me confirmaron que la única solución, de momento, era esa, instalar un firm anterior y a esperar pues el problema era conocido. Ahora, otra persona, me indica que ese consejo no me lo pudieron dar y que precisamente al haber instalado el firm anterior, como consta por lo dicho por mi, pierdo la garantía.

Desconozco si pueden comprobar que el firm instalado no es el original pero en todo caso pueden hacer lo que quieran y yo no podría discutírselo. Ahora ya tienen todos mis datos y todo esto consta en el expediente que me abrieron al principio. La única defensa que tengo es la grabación de la primera llamada pero solo ellos tienen acceso a dicha llamada y niegan que se me haya dicho lo del firm anterior así que según ellos he manipulado el software y perdido la garantía.

Salu2

zelda26
08/04/14, 21:23:15
Al ser un firm oficial y no haber abierto el bootloader(o si?) ellos no tienen prueba alguna de que has flasheado nada, así que no pueden negarte la garantía, amenazales y si no pues te vas a atención al consumidor y a tocarles los huevos veras como se achancan

ivangv83
08/04/14, 21:48:26
Es q es eso, que digan misa, a mi si me dicen que dije que instele el antiguo firmware por mi cuenta, me hago el tonto y les digo que pense que lo hiciera pero que parece ser que no que me equivoque .
Que lo demuestren, con el BL cerrado estan jodidos, otra cosa es que te den la vara, pero vamos que pruebas no tienen, es tu palabra contra la de ellos:ok:

cesc1972
08/04/14, 22:01:18
Me explico, al tener los fallos de reinicios después de la última actualización vía OTA pensé que tal vez ese era el motivo. Para comprobarlo necesitaba instalar un firmware anterior así que instalé el stock "RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9_cid7_CFC_1FF_v8" que figura como oficial en algún hilo del foro y que fue perfectamente. A partir de ahí no hago caso a la actualización de marzo y cada poco tengo que quitar el mensaje.

Además en la primera llamada me confirmaron que la única solución, de momento, era esa, instalar un firm anterior y a esperar pues el problema era conocido. Ahora, otra persona, me indica que ese consejo no me lo pudieron dar y que precisamente al haber instalado el firm anterior, como consta por lo dicho por mi, pierdo la garantía.

Desconozco si pueden comprobar que el firm instalado no es el original pero en todo caso pueden hacer lo que quieran y yo no podría discutírselo. Ahora ya tienen todos mis datos y todo esto consta en el expediente que me abrieron al principio. La única defensa que tengo es la grabación de la primera llamada pero solo ellos tienen acceso a dicha llamada y niegan que se me haya dicho lo del firm anterior así que según ellos he manipulado el software y perdido la garantía.

Salu2

Es una putada que te toque pelearte con ellos por una cosa así la verdad, la razón la llevas tú pero métete ahora en reclamaciones e historias.

Yo cuando he tratado con un servicio técnico si he trasteado algo intento dar los menos detalles posibles, un no va tal, no va cual o no enciende y punto, mientras menos detalles mejor.

xionharo
08/04/14, 23:53:53
Exacto normalmente en los sat sino es algo muy específico como un altavoz o así reseteo de fabrica y sino terminal nuevo

fernandogm
09/04/14, 01:00:54
No creo que tengas problemas por ley no pueden tardar mas de 15 dias asi que no te preocupes supuesta mente si no le as abierto el BT( y aunque este abierto pienso que tambien aunque tengas que pelearte mas ) tiene que cubirtelo la garantia sin telefono no te vas a quedar lo peor que te puede pasar que a las 2 semana te lo devuelvan sin reparar

Podrías decirme en que ley dice lo de los quince días?

Yo cuando tuve que enviar el mio me leí la ley de garantías y solo habla de un plazo razonable. El mio estuvo cinco desesperantes semanas en el sat.

Xperate
09/04/14, 15:48:09
Bueno tengo importantes novedades y que os interesa conocer a todos. Ayer mismo envié un email al "servicio al cliente" explicando el problema y exigiendo una solución. Pues bien resumo la respuesta:

Gracias al bootloader y de forma remota, ya que conocen el imei, han podido constatar que el terminal fue flasheado y me indican la fecha y la versión del firmware instalado y que ciertamente coincide con la realidad. Por lo tanto he perdido la garantía por esa manipulación. A partir de ahí solo me dicen que si deseo me envían el procedimiento para enviarlo a reparar pero siempre fuera de garantía y me recuerdan mi derecho a acudir a asociaciones de consumidores.

Lo positivo es que me confirman que efectivamente el técnico que me atendió confirmó que era un problema conocido por Motorola y motivado por la compatibilidad con Android. Pero nada me dicen de su consejo sobre la instalación del firmware anterior y en esto me basaré para responder a su correo.

Os seguiré informando

JuanMiRojoE
09/04/14, 16:02:23
¿Estas diciendo que con tu imei pueden averiguar que ha sido flasheado y hasta la fecha en que se hizo? Increíble...

Palop
09/04/14, 16:16:02
Gracias al bootloader y de forma remota, ya que conocen el imei, han podido constatar que el terminal fue flasheado y me indican la fecha y la versión del firmware instalado y que ciertamente coincide con la realidad. Por lo tanto he perdido la garantía por esa manipulación. A partir de ahí solo me dicen que si deseo me envían el procedimiento para enviarlo a reparar pero siempre fuera de garantía y me recuerdan mi derecho a acudir a asociaciones de consumidores.

joooder, vamos que tienen una base de datos y nos tienen fichados. :oh: Alucino!

cesc1972
09/04/14, 16:16:14
Te han dicho si por estornudar o por cruzar una calle en rojo se pierde la garantía?

Como eso que dices sea cierto tenemos un buen festival de garantías perdidas (según ellos) entre manos, yo el primero...

Mr.Bites
09/04/14, 16:17:41
Te han dicho si por estornudar o por cruzar una calle en rojo se pierde la garantía?

Como eso que dices sea cierto tenemos un buen festival de garantías perdidas (según ellos) entre manos, yo el primero...

Según la política de Motorola conforme solicitaste el código para desbloquear el bootloader ya la perdiste.

Palop
09/04/14, 16:20:05
Según la política de Motorola conforme solicitaste el código para desbloquear el bootloader ya la perdiste.

Aunque sea un fallo de hardware no te entra en garantía? Pensaba que si.

Mr.Bites
09/04/14, 16:22:40
Aunque sea un fallo de hardware no te entra en garantía? Pensaba que si.

Según algunos usuarios lo han mandado por fallos de hardware y se lo han reparado pero en mi opinión es jugártela por que Motorola lo deja bien claro, tal cual pides el código dejan de hacerse responsables del terminal y te anulan la garantía.

cesc1972
09/04/14, 16:24:30

Nadie ha hablado de desbloquear el bootloader, lo que ha dicho es que instaló un firmware anterior.

Mr.Bites
09/04/14, 16:28:25
Nadie ha hablado de desbloquear el bootloader, lo que ha dicho es que instaló un firmware anterior.

Cierto, perdón se me ha ido la pinza xD

Offtopic:

¿Se puede instalar otro firmware sin abrir el bootloader? Si es así, ¿hay algun firmware que no tenga el nombre del operador en la barra de notificaciones?

cesc1972
09/04/14, 16:36:23
Cierto, perdón se me ha ido la pinza xD

Offtopic:

¿Se puede instalar otro firmware sin abrir el bootloader? Si es así, ¿hay algun firmware que no tenga el nombre del operador en la barra de notificaciones?

Se puede, yo para tener kitkat antes instalé el alemán y luego me volví al mío, sin abrir el bootloader. Creo que hay algún firm de los latinoamericanos que no tiene el operador en la barra. Pero no se yo si de una región a otra funcionará.

Xperate
09/04/14, 21:52:55
Bueno más novedades, de paso aclaro algunas dudas de los comentarios:

He respondido a su carta haciendo hincapié en que por fin han reconocido que es un problema identificado por Motorola e indicando además que en ningún momento se ha desbloqueado el bootloader, de hecho sigue sin desbloquear.
Su reconocimiento implica que han revisado la grabación pero omiten interesadamente que el técnico me confirmó, además, que de momento no tenían solución y que se recomendaba instalar el firm anterior y luego no aceptar actualizaciones para no repetir el problema. Operación que yo ya había realizado.

También me decían que en la web de solicitud del código de desbloqueo se dice claramente que esta solicitud implica la pérdida de la garantía. Pero ahí les he pillado porque nunca lo he hecho ni lo tengo desbloqueado.

Les he dicho que se flasheó utilizando la aplicación "mfastboot" para instalar el firmware oficial de Motorola y que ha sido la única operación realizada.

Con el reconocimiento del defecto en el terminal, con el bootloader bloqueado aún y con el firmware instalado siendo oficial debería resolverse el problema y así se lo he exigido. La respuesta recibida es que mis "comentarios serán pasados al departamento correspondiente" lo que suena a esperate sentado.

Ahora a ver que dicen

Xperate
09/04/14, 21:58:27
Bueno he descargado el último firmware disponible "RETAIL-EU_FALCON_KLB20.9-1.10-1.24-1.1_cid7_CFC_1FF.xml" y flasheado de nuevo mediante mfasboot vuelven los reinicios.

Ya solo me queda intentar un firmware de otro país, ¿alguien ha probado alguno?

Recuerdo que el terminal se compró libre a Simyo por eso la instalación del retail.

Salu2

cesc1972
09/04/14, 22:32:00
Bueno he descargado el último firmware disponible "RETAIL-EU_FALCON_KLB20.9-1.10-1.24-1.1_cid7_CFC_1FF.xml" y flasheado de nuevo mediante mfasboot vuelven los reinicios.

Ya solo me queda intentar un firmware de otro país, ¿alguien ha probado alguno?

Recuerdo que el terminal se compró libre a Simyo por eso la instalación del retail.

Salu2

Por qué no lo mandas a simyo? Como tienda donde has comprado un objeto están obligados a tramitarte la garantía, después que sean ellos los que se peleen con motorola.

Palop
10/04/14, 09:45:37
Por qué no lo mandas a simyo? Como tienda donde has comprado un objeto están obligados a tramitarte la garantía, después que sean ellos los que se peleen con motorola.

Pues si que podía probar eso, aunque del SAT de simyo no me espero gran cosa tampoco. Además que si ha cambiado el firmware y sigue reiniciándose huele a pinta de fallo en hardware.

Xperate
10/04/14, 10:51:10

Enviarlo mediante Simyo imagino que terminará en el servicio técnico de motorola y como ellos ya conocen el imei y el historial me dirán lo que ya se. Que la garantía se ha perdido al haber sido flasheado.

Salu2

Xperate
10/04/14, 10:57:48
Pues si que podía probar eso, aunque del SAT de simyo no me espero gran cosa tampoco. Además que si ha cambiado el firmware y sigue reiniciándose huele a pinta de fallo en hardware.

El problema comienza cuando instalas la última actualización, hasta entonces iba perfectamente lo que hace pensar en un problema de software. Sin embargo también es cierto que no se da en todos los terminales por lo que alguna serie de ellos han podido salir defectuosos. Lo que está claro es que mi MotoG comprado libre con el último software actualizado vía OTA no funciona correctamente.

La solución podría ser instalar un firmware anterior y luego bloquear las actualizaciones vía OTA pero esta última parte no sé como hacerlo y desde motorola me han dicho que las actualizaciones son obligatorias.

Otra podría ser instalar una rom cocinada, pero para eso hay que desbloquear el bootloader y de momento no quiero tocarlo hasta ver como responde finalmente motorola.

Gracias a todos por las sugerencias

masteralivex
12/04/14, 11:41:01
No entiendo nada, has instalado un FW OFICIAL, que Motorola pone a disposición de los clientes, (si nnó entiendo mal) por lo que no hay pérdida de garantía.

Xperate
14/04/14, 20:51:36
Importantes novedades. Hoy he recibido un mensaje en que se confirma que de forma irrevocable no se hacen cargo de la garantía pues he flasheado el terminal. Les he respondido lo siguiente:

He leído atentamente su respuesta y me niego a creer que han estudiado el tema en profundidad pues hacen afirmaciones muy lejos de la verdad.

- Primero porque al terminal no se la ha manipulado el bootloader ni obtenido acceso root cosa que ustedes pueden constatar perfectamente.
- Segundo porque aunque ustedes afirman que no es posible un "downgrade" saben perfectamente que si que es posible pues ustedes mismos facilitan la herramienta necesaria "fastboot", en el software a descargar con los drivers para PC desde su web.
- Tercero porque el sistema flasheado ha sido el oficial de Motorola como también han constatado.
- Cuarto porque ustedes saben perfectamente que el problema es debido a un fallo que conocen y que aún no han sabido resolver cosa que ocasiona un importante perjuicio a los usuarios y que para nada ha sido provocado por el flasheo sino más bien al contrario, lo ha solucionado en parte.
- Quinto porque cuando hablan de tanto aviso sobre las condiciones de garantía omiten, que al descargar los drivers desde su web, efectivamente hay mucha literatura pero toda en inglés lo que contraviene la normativa española.
Remitirme a la pag. 65 del manual no tiene aplicación pues ni he alterado el cargador de arranque ni el software del sistema operativo pues el instalado es el que originalmente traía el terminal. Y desde luego de flashearlo no dice absolutamente nada.
- Y Sexto porque siguen sin darme acceso o copia de la grabación del día 24-03-2014 en la que se confirma todo lo que digo

Esta es la información que punto por punto deberían ustedes analizar y responder. Lo demás es simplemente un pésimo servicio postventa y una desatención a la garantía obligada que lógicamente tendrá eco en foros y redes sociales, amén de las acciones legales oportunas.

Ahora si ustedes son mínimamente competentes respóndanme a cada uno de los puntos arriba indicados y sobre todo déjenme escuchar la grabación referenciada, o la tiene que pedir un juez?

Decepcionadamente: XXXXXXXX

xionharo
14/04/14, 21:24:10
sigue luchando tienes la garantía si o si

Xperate
14/04/14, 22:52:27
He escrito en otro post a ver si alguien ha conseguido solucionarlo aunque sea desbloqueando el bootloader o haciendolo root. Estoy pensando en instalar otra rom, pero no tengo claro cual.

Gracias

javidie
14/04/14, 23:05:59
Los servicios de desatención al cliente dan asco.
Mucho ánimo!

maxfaraday
15/04/14, 02:03:35
Estoy flipando ahora mismo con toda tu historia yo tengo mi moto g con la actualización de marzo y rezo para que no me de fallos porque si para tirar de garantía hay que mover cielo y tierra vaya mierda de sat tenemos

Xperate
15/04/14, 13:35:28
Pues si que en mi caso el servicio de atención al cliente de Motorola se está luciendo.

Si fuese un problema de software solo tienen que facilitarme una rom que lo solucione y si fuese un problema hardware sería porque ya salió de fábrica con él. En todo caso solo demuestran su incompetencia.

Salu2

Xperate
15/04/14, 21:34:46
Esta vez han respondido rápido y me han ofrecido el estudio exhaustivo y la reparación del terminal sin coste siempre que se lo haga llegar a su servicio técnico.

A estas alturas y con el cabreo que tengo les he respondido que solo acepto la reparación incluyendo el transporte de ida y vuelta y la disposición de un terminal alternativo mientras dure la reparación cosa que les exigí desde un principio.

Ahora a esperar la respuesta pero dadas las circunstancias ya estoy dispuesto a pasar de ellos y buscar una rom fiable pues en mi opinión es un problema de software ya que la 174.44.9 va perfectamente. El único problema son los avisos continuos de actualización pendiente.

Salu2

cesc1972
15/04/14, 21:43:25
Esta vez han respondido rápido y me han ofrecido el estudio exhaustivo y la reparación del terminal sin coste siempre que se lo haga llegar a su servicio técnico.

A estas alturas y con el cabreo que tengo les he respondido que solo acepto la reparación incluyendo el transporte de ida y vuelta y la disposición de un terminal alternativo mientras dure la reparación cosa que les exigí desde un principio.

Ahora a esperar la respuesta pero dadas las circunstancias ya estoy dispuesto a pasar de ellos y buscar una rom fiable pues en mi opinión es un problema de software ya que la 174.44.9 va perfectamente. El único problema son los avisos continuos de actualización pendiente.

Salu2

Entonces sí que te ejecutan la garantía al final, lo del transporte lo han tenido que pagar todos los que lo han mandado a motorola sin pasar por thephonehouse/elcorteingles/operadoras o quien sea, no te lo dicen a ti por que hayas instalado el firmware ese vaya.

JoseDroid
15/04/14, 22:33:14
Lo que todos deberían de tener claro es que cuando se quiere tener garantía de un producto hay solo una forma posible y es tener el móvil tal como de fábrica y si aparece un fallo mandarlo directamente al sat, nada de intentar arreglar y luego mandarlo, si nadie toca nada la garantía lo cubre pero si empezamos a instalar rom oficial o como se quiera llamar ya no hay garantía, si tu coche falla y vas al consecionario y compras una pieza oficial y se la cambias tu y sigue fallando luego te dirán que lo has manipulado aunque sea con piezas oficiales, si quieres garantias tienes que seguir al pues de la letra las normas, no sirve que si fastboot o que la rom es oficial, has manipulado el móvil y para que cubra una garantía solo el sat puede manipular el móvil, esto lo deberia de temer todo el mundo bien claro.
Por otro lado puedes instalar la GPE que funciona de lujo, por probar no pierdes nada, garantía ya no tienes te ponga como te pongas, si te lo soluciona es por cortesia pero no están obligado porque el móvil a sido manipulado fuera del sat.

Sent from my XT1032 using Forum Runner

Azaky
15/04/14, 22:37:29
Lo que todos deberían de tener claro es que cuando se quiere tener garantía de un producto hay solo una forma posible y es tener el móvil tal como de fábrica y si aparece un fallo mandarlo directamente al sat, nada de intentar arreglar y luego mandarlo, si nadie toca nada la garantía lo cubre pero si empezamos a instalar rom oficial o como se quiera llamar ya no hay garantía, si tu coche falla y vas al consecionario y compras una pieza oficial y se la cambias tu y sigue fallando luego te dirán que lo has manipulado aunque sea con piezas oficiales, si quieres garantias tienes que seguir al pues de la letra las normas, no sirve que si fastboot o que la rom es oficial, has manipulado el móvil y para que cubra una garantía solo el sat puede manipular el móvil, esto lo deberia de temer todo el mundo bien claro.
Por otro lado puedes instalar la GPE que funciona de lujo, por probar no pierdes nada, garantía ya no tienes te ponga como te pongas, si te lo soluciona es por cortesia pero no están obligado porque el móvil a sido manipulado fuera del sat.

Ahí discrepo contigo.

Las herramientas oficiales son, como dice su nombre, OFICIALES. Cuando hay un problema, el 99% de los SAT te dicen antes de nada "haz un hardreset con las herramientas y rom OFICIAL". Si sigue fallando, ya se envía, pero lo primero de todo es eso, aquí, en china o en pakistán, eso es así.

Si ya, aunque sea la ROM oficial, has utilizado por ejemplo otro programa para flashear, ya no te digo nada, pero siendo todo OFICIAL, no hay ningún problema...

Un saludo :ok:

Nagasaky2x
15/04/14, 22:43:33
Al final, lo de siempre, o vas por las malas o no te echan cuenta. Eso en persona no pasa porque en cuanto te enalteces un poco y les levantas la mano ya se echan atrás, pero claro por internet todo el mundo es muy gallito...

Bizio
15/04/14, 22:45:52
Totalmente de acuerdo.

Azaky
15/04/14, 22:50:09
Por internet es lo que pasa, que como ya han dicho, son muy gallitos. Pero si quieren ir por las malas, se va a consumidor y arreglado, ya veras como lo solucionan rapido, no les interesan tener malas opiniones...

JoseDroid
15/04/14, 23:15:00
Ahí discrepo contigo.

Las herramientas oficiales son, como dice su nombre, OFICIALES. Cuando hay un problema, el 99% de los SAT te dicen antes de nada "haz un hardreset con las herramientas y rom OFICIAL". Si sigue fallando, ya se envía, pero lo primero de todo es eso, aquí, en china o en pakistán, eso es así.

Si ya, aunque sea la ROM oficial, has utilizado por ejemplo otro programa para flashear, ya no te digo nada, pero siendo todo OFICIAL, no hay ningún problema...

Un saludo :ok:

Las herramientas oficiales son para que las usen las gentes oficiales y no tu mismo, quien te ha dado esas herramientas porque que yo sepa no ha sido Motorola y si te las descargas de Motorola pues sabras que estas aceptando unos acuerdo previos y esos acuerdos son que te quedas sin garantía, hacer un hardreset no tiene nada que ver con cambiar una rom, se hace desde el móvil.
Es muy bonito que te den un móvil nuevo y todo ese rollo pero no vayamos ahora a querer poner lo blanco negro, cuando te aparece un fallo en el móvil hay que enviarlo al sat y punto, eso de tratar de arreglarlo por tu cuenta solo conlleva a que te quede con el móvil tal como esta a no ser que pagues por el arreglo.
Por otro lado una cosa es que se filtre una rom oficial y otra cosa es que Motorola te la ponga a disposición y eso de usar las herramientas oficiales tampoco quiere decir que Motorola te ds permiso por usarlas, hay que entender bien esos conceptos.
Vuelvo a repetirlo, cuando un aparato te falla lo natural es enviarlo al sat, eso lo sabe todo el mundo, cuando manipula ese aparato antes de enviarlo al sat lo único que te puede pasar es que te digan que no tienes garantía por haberlo manipulado, da igual que sea con herramientas oficiales o no, Motorola dicen bien claro todo esto en sus clausa de garantía, si ese pergamino que nadie suele leer y que aceptamos sin leer, yo el primero .
Aquí no se trata de que si es justo o no es justo, se trata de avisar sobre los terminos legales sobre garantías

Bizio
16/04/14, 00:15:17
Anda que no han caido Samsungs por culpa del KIES, por actualizarlo con la herramienta que ellos te proporcionan, oficial

zelda26
16/04/14, 03:04:46
Anda que no han caido Samsungs por culpa del KIES, por actualizarlo con la herramienta que ellos te proporcionan, oficial

Aunque no viene mucho al caso,esto es cierto , y todo por usar las herramientas oficiales quien no las debe usar...samsung internamente usa kies y odin , lleve un samsung al servicio técnico de mi zona(lo que hay es un pequeño mostrador de samsung con un "técnico")el tío uso los citados programas para restaurar el teléfono. Al tener que enviarlo al sat central me denegaron la garantía desde allí por usar los dichos programas,cabe decirn que solo lo habían hecho el "tecnico".....mi consejo es que si sabéis lo que Tocáis de verdad y conocéis todas las posibles consecuencias ,hacedlo.sino NO toquéis y llevarlo al sat

Showbe
16/04/14, 09:21:07
Niégalo todo, hazte el loco y cuando te salten con lo de la llamada, les dices que te lo demuestren, que la quieres escuchar. Si la ponen se va a demostrar como ellos mismos te recomiendan cambiar la rom. Les pones contra la espada y la pared.

Con los Servicios Técnicos hay que hacerse los tontos. En cuanto te ven con iniciativa ya te quieren quitar la garantía y culparte del fallo.

Xperate
16/04/14, 14:45:22

Se te olvida un dato muy importante. En la primera conversación con el servicio técnico me dijeron que ante ese fallo, que por cierto ya conocían, se recomendaba volver a la versión anterior en la que no había fallo alguno. Cuando les dije que ya lo había hecho me dijeron que perfecto que ya lo había solucionado y que solo cabía esperar a que saliera una solución por parte de Motorola.
El lío vino cuando volví a llamar para reclamar esa solución definitiva porque estaba harto de omitir la actualización que cada poco saltaba en pantalla. Entonces negaron la conversación anterior e indicaron que había perdido la garantía por haber vuelto a la versión anterior.

Por otro lado lo que no acabo de comprender es la obligatoriedad de instalar las actualizaciones. Si el terminal está pagado, es mío y la decisión de actualizarlo también debe ser mía y no del fabricante.

Gracias por los comentarios.

Xperate
16/04/14, 14:49:54
Por cierto cuando accedes a las instrucciones para liberar el bootloader en la web de motorola https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a/action/auth todas las instrucciones así como los avisos de la pérdida de garantía, etc. están en perfecto inglés lo que contraviene la normativa española.

Salu2

Bizio
16/04/14, 15:49:42
No hay por donde cogerlo Xperate,o sea que si tengo un boton que se suelta,mal fabricado y ellos lo saben,por desbloquear el bootloader no lo arreglan,pfff
Por cierto,yo cuando compro un chisme(en MediaMarkt p.eje.) tengo por costumbre ir a esa tienda antes que al SAT oficial,hace poco se me rompió un eReader Wolder(se cayó al suelo) y lo bajé a MM ,ninguna pega y devuelto reparado 0€ ante mi asombro.
Con esto digo que cuando le pase algo a mi movil,va directo a Amazon

Xperate
16/04/14, 16:51:50
No hay por donde cogerlo Xperate,o sea que si tengo un boton que se suelta,mal fabricado y ellos lo saben,por desbloquear el bootloader no lo arreglan,pfff
Por cierto,yo cuando compro un chisme(en MediaMarkt p.eje.) tengo por costumbre ir a esa tienda antes que al SAT oficial,hace poco se me rompió un eReader Wolder(se cayó al suelo) y lo bajé a MM ,ninguna pega y devuelto reparado 0€ ante mi asombro.
Con esto digo que cuando le pase algo a mi movil,va directo a Amazon

Hombre yo lo compré en Simyo a través de su web, tampoco lo descarto enviarlo a través de ellos. Aunque la política últimamente es darte un tlfno de la marca.
Hace un par de meses tuve un problema con una tablet BQ, les llamé a ellos directamente y me enviaron un mensajero a casa a recogerlo y en 7 días estaba de vuelta reparada. Y por medio recibí una llamada telefónica para recabar más datos sobre el problema. Un 10 por su parte.

De todas formas creo que la garantía debe incluir los gastos de transporte aunque no lo puedo afirmar rotundamente.

Salu2

Nagasaky2x
16/04/14, 16:59:04
Que yo sepa todo lo que sea garantías debe incluir los gastos tanto de ida como de vuelta por parte del vendedor (o el que tramite la garantía). El usuario sólo deberá pagar portes en caso de desistimiento.

Azaky
19/04/14, 21:32:05
Respecto a si se pierde o no la garantía con la rom, por el chat de Motorola, me confirmaron que NO se pierde al hacer un hard reset con motorola fastboot. Lo que si me dejo claro es lo que ya sabemos, manipulación del software, como rootear, no está incluido.

poled
19/04/14, 22:22:14
¿Pero en que sitio pone que poner un firmware que no sea el ultimo pierdas la garantia???

Son firmwares oficiales, puestos con un bootloader bloqueado, firmwares firmados, sin modificar, ¿cual es el problema? ¿Esta escrito en algun sitio que eso invalide la garantia?

¿Por que sera que no pasa en todos los moviles?

Xperate
21/04/14, 01:08:02
¿Pero en que sitio pone que poner un firmware que no sea el ultimo pierdas la garantia???

Son firmwares oficiales, puestos con un bootloader bloqueado, firmwares firmados, sin modificar, ¿cual es el problema? ¿Esta escrito en algun sitio que eso invalide la garantia?

¿Por que sera que no pasa en todos los moviles?

El problema es que ellos interpretan lo que les sale de los web... y si no estas de acuerdo solo te queda la vía legal. A mi lo que más me molestó fue que negasen lo dicho en la conversación telefónica y que se supone que está grabada. Te dejan por mentiroso, te dejan tirado con el móvil y si te pica rasca.

En mi opinión esto sucede por la política del departamento de atención al cliente. Actualmente no parecen estar por la labor de fidelizar clientes en Motorola cosa que nos conviene tener en cuenta a la hora de adquirir sus productos. A mi finalmente me han hecho una oferta que llaman "gesto comercial" mediante la que se ofrecen a reparar el móvil sin coste para mi. La pega es que yo debo asumir los gastos de envío.

Salu2

Xperate
13/05/14, 21:34:36
Bueno chicos os cuento como va el tema:

Finalmente acepté su "gesto comercial" y lo envié al servicio técnico pagando yo los gastos de envío. Me lo devolvieron en unos días flasheado y actualizado. Lo pruebo y resulta que está como al principio que cuando le da la gana se reinicia.

Escribo al SAC de Motorola y me responden:
"Sin embargo, dado que la garantía de su terminal fue anulada tras su manipulación no autorizada, y que dicha manipulación ha dañado el mismo de manera irremediable, como se acaba de comprobar, ya que ni siquiera nuestro centro de reparaciones oficial ha podido solucionarlo, lamentamos informarle que no hay nada más que podamos hacer"

Concluyendo que me han hecho perder tiempo y dinero para decirme que no saben repararlo y que el problema lo he causado yo por hacer lo que ellos mismos han repetido.

Les he respondido que no me rendiré y que contaré mi caso para que potenciales clientes sepan con quien tratan.

Salu2 a todos

trasgu_2
13/05/14, 22:16:38
Anda que como te comentan arriba, no entiendo nada, compro un movil libre, lo actualizo oficialmente según vayan apareciendo novedades y si me falla ¿no me lo reparan porque lo actualizé?

Estoy a punto de coger el moto G pero visto esto no se si no buscare otro terminal, el problema es cual. El Sony que tengo estuvo más tiempo en el SAT que en casa, eso si reparaciones gratis a traves de phonehouse, pero por lo menos asi se a quien puedo protestar, pero con Symio y por telefono......

cesc1972
13/05/14, 22:38:48
Anda que como te comentan arriba, no entiendo nada, compro un movil libre, lo actualizo oficialmente según vayan apareciendo novedades y si me falla ¿no me lo reparan porque lo actualizé?

Estoy a punto de coger el moto G pero visto esto no se si no buscare otro terminal, el problema es cual. El Sony que tengo estuvo más tiempo en el SAT que en casa, eso si reparaciones gratis a traves de phonehouse, pero por lo menos asi se a quien puedo protestar, pero con Symio y por telefono......

No ha dicho que no lo reparen por actualizarlo, no se lo reparan por hacerle un downgrade se supone.

Xperate
14/05/14, 15:54:07
Respondiendo a vuestro comentario debo decir que no lo reparan por haberlo flasheado da lo mimos si es hacia arriba o hacia abajo. Incluso negaron la posibilidad de hacer un downgrade hasta que les indiqué que se puede hacer con el fasboot que es una herramienta por ellos incluida en la descarga de los drivers y que es necesaria para el desbloqueo del bootloader cosa que yo tampoco he hecho

Me han respondido hoy mismo para decirme que no se hacen cargo y que cierran el tema. Volveré a abrirlo hasta que me aburra.

Salu2

Delichi
14/05/14, 18:47:57
Anonadada me hallo con todo esto.... no tengo un moto G, pero sí recientemente conseguí el moto X y ahora mismo estoy cruzando los dedos para que no le pase nada nunca... :S :S
No me puedo creer la mala cara que tiene esta gente. Espero que no dejes el tema y sigue luchando por tus derechos porque esto es degradante... yo de verdad que no entiendo las políticas de este servicio...

Xperate
15/05/14, 15:46:41
Anonadada me hallo con todo esto.... no tengo un moto G, pero sí recientemente conseguí el moto X y ahora mismo estoy cruzando los dedos para que no le pase nada nunca... :S :S
No me puedo creer la mala cara que tiene esta gente. Espero que no dejes el tema y sigue luchando por tus derechos porque esto es degradante... yo de verdad que no entiendo las políticas de este servicio...

Cierto, y como me temo que no me lo solucionen y tendré que buscarme la vida ya solo me queda darle publicidad para evitar que este tipo de actos queden impunes y se repitan.

La última respuesta del SAC fue para nota. Me dicen que el técnico que me atendió en la primera conversación telefónica a la que no me dejan acceder y cuyo contenido niegan, está en "observación" por mis acusaciones. Sin embargo añaden que se ha revisado la conversación y no corrobora mi versión.

Les he respondido que si la hubieran revisado y yo no tuviera razón no habría porque "observar" a nadie y les he propuesto que si me demuestran lo que dicen (tienen la conversación grabada) que entonces asumiré mi error y no volverá a molestarles nunca.

Fíjate lo fácil que sería darme en las narices con una copia de la conversación sino tuviese razón.

Salu2

cryevil93
15/05/14, 15:58:05
Normal que pierdas la garantia, antes de hacer nada o enviarlo haz un reset de fabrica haciendo un backup de tus cosas..

Por cierto un amigo y yo nos compremos el terminal en media markt juntos contratando un seguro, pues a el se le rompio la pantalla y le dieron un moto G nuevo, recomiendo que pongais un seguro a vuestros terminales

Xperate
15/05/14, 21:22:56
Normal que pierdas la garantia, antes de hacer nada o enviarlo haz un reset de fabrica haciendo un backup de tus cosas..

Por cierto un amigo y yo nos compremos el terminal en media markt juntos contratando un seguro, pues a el se le rompio la pantalla y le dieron un moto G nuevo, recomiendo que pongais un seguro a vuestros terminales

El reset de fábrica fue lo primero que se hizo. El problema está en la rom que se descarga e instala vía OTA. Un hard reset te deja el tlfno limpio pero en este caso no soluciona el problema.

Lo del seguro no incluye el malfuncionamiento para eso está la garantía del fabricante.

Salu2

JoseDroid
15/05/14, 21:42:26
bla bla bla bla y patalear todo los que querais pero quien manipule su móvil se queda sin garantía y el que no lo acepte que vaya al juzgado, por 145 euros que cuesta el móvil y para ni tan siquiera saber si se va ganar el pleito.
Solución, el que quiera garantía que mande su móvil al sat sin tocar nada aunque lo diga un técnico, es muy fácil, yo no se hacer nada, aquí teneis mi móvil y hacerle lo que os de la gana pero ustedes.

Nagasaky2x
15/05/14, 21:49:39
bla bla bla bla y patalear todo los que querais pero quien manipule su móvil se queda sin garantía y el que no lo acepte que vaya al juzgado, por 145 euros que cuesta el móvil y para ni tan siquiera saber si se va ganar el pleito.
Solución, el que quiera garantía que mande su móvil al sat sin tocar nada aunque lo diga un técnico, es muy fácil, yo no se hacer nada, aquí teneis mi móvil y hacerle lo que os de la gana pero ustedes.

Siempre que el hardware esté intacto, no tienen por qué decir ninguna excusa. De hecho Europa da la razón al usuario.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Por cierto, para el creador del hilo, ahí tienes la ley que te podría ayudar a darles más por culo La directiva 1999/44/CE (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:EN:NOT)

Xperate
16/05/14, 22:00:09
Bueno, pues ya he tomado una decisión. Dado que ya solo me queda acudir al juzgado en defensa de mis derechos y dadas las pocas ganas de meterme en esos pleitos, he realizado la liberación del bootloader el roteo y la instalación de una rom que no da problemas con lo que parece que el problema está resuelto.

Por supuesto ahora ya he perdido la garantía conscientemente pero la otra alternativa era peor pues ya sabéis que la justicia no anda ni rápida ni justa.

Agradezco a todos los que con vuestros comentarios y aportes me animasteis y siento decepcionar a los que esperaban más de mi pero la experiencia me dice que no merece la pena meterse en esos berenjenales.

Solo puedo decir que gracias al foro y a la experiencia de otros foreros he podido resolver el problema.

Un saludo

fafasfas
23/04/15, 16:11:29
Me he leído el caso entero (siento el reflote pero tengo el mismo terminal con el mismo problema) y estoy alucinando. Desde luego hay que andar con pies de plomo con esta gente y grabar todo lo que tenga que ver con conversaciones telefónicas. Yo he mandado el mío a reparar ayer a ver qué me dicen...

Lo compré de segunda mano, que espero que no hiciera nada raro el primer dueño, y me empezó a fallar a los pocos meses con reinicios y apagados esporádicos. Hablé por chat de ayuda e hice lo que me dijeron y al menos la conversación está ahí plasmada. Hice los wipes y nada así que ya comentaré por aquí como fue porque es un problema bastante común y que jode mucho.

fafasfas
30/04/15, 15:53:12
Terminal recibido hace unos días, detalle de lo que han hecho (obviamente sin sustitución...) Parece que le han hecho un cambio de usb y una tocada de huevos a dos manos. Por ahora lleva 2 días sin reiniciarse cosa que me sorprende pero hasta que se lo de a mi pareja y le de un poco de caña no podré saber si el tema sigue ahí pendiente. De todas formas actualizaré el hilo si ocurre de nuevo por si a alguien le sirve.

http://i1.minus.com/ikBbNVEkVefI2.jpg

fafasfas
07/05/15, 19:03:14
Bueno una semana después de recibir el terminal, éste continúa reiniciándose (estuvo 1 semana yendo bien y en cuanto se lo di a mi novia ha vuelto el problema a los 2 días de tenerlo ella), con menos frecuencia (antes podían ser 4-5 en un día y ahora es 1) pero sigue siendo molesto y yo no lo he comprado para que ocurra esto. En los próximos días me pondré en contacto con ellos y exigiré un terminal nuevo.

fafasfas
08/05/15, 11:15:08
Acabo de contactar con un agente de Motorola y me ha dicho esto:

http://i4.minus.com/i5wfETFu60dzp.jpg

Probaré en cuanto pueda ya que no sé cuando volveré a tener el teléfono en mis manos.

Xperate
02/06/15, 21:32:26
Yo solo puedo decir que no he vuelto a tener problema alguno con mi terminal. Por ello mi recomendación en caso de fallos sigue siendo la misma. Liberación del bootloader, roteo e instalación de un rom segura.

Salu2