PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Firmware Aquaris 5.0

mai256
02/04/14, 11:41:39
Me acaba de llegar el aviso de un nuevo firmware solucionando algún problema, ¿lo ha instalado alguien?

darkdaniel22
02/04/14, 11:47:39
Que version te indica?

Dalvik_kernel
02/04/14, 11:52:52
A mi tambien me ha llegado :platano:
Este fin de semana la pondre con calma. Que después habra que rootear, cambio de recovery, reparticionar para los 7 GB de apps…… :cry:

¡Ya os contare como me va!

En el foro Mibqyyo, ya han puesto los links de descarga y lo que trae la actualizacion.

"La lista de mejoras y correcciones es la siguiente:

Soluciona las desconexiones de SIM al utilizar un manos libres Bluetooth en Portugal.
Los perfiles de audio personalizados se mantienen después de reiniciar el teléfono.
Ahora ya se puede subir y bajar el volumen de audio escuchando la Radio FM aún teniendo la pantalla bloqueada."

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30477/actualizaci%C3%B3n-1-4-1-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1

Siempre tengo la esperanza de que salga un Android 4.4, pero no. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

La instalare por seguridad, pero no me corre ninguna prisa ya que desde mi punto de vista no trae nada interesante.

Dalvik_kernel
02/04/14, 11:53:25
Que version te indica?
Es la version 1.4.1

darkheavy22
02/04/14, 12:08:18
yo casi me espero a que tvcastro la suba para instalar por recovery y me quito de lios de root y demas jejeje

maligno1
02/04/14, 12:09:00
4.4 no saldra ya que es mediatek quien tiene el codigo fuente si sale 4.4 es gracias a suribi

udayef
02/04/14, 13:49:46
¿Si se instala el zip de la actualización por recovery se pierden los datos y aplicaciones...?

alexisdance
02/04/14, 13:59:41
Es la primera actualizacion que me pilla con recovery cambiado. ¿Hay que poner el recovery stock, quitar root y luego ya actualizar, correcto?

Heminwein
02/04/14, 14:36:33
Es la primera actualizacion que me pilla con recovery cambiado. ¿Hay que poner el recovery stock, quitar root y luego ya actualizar, correcto?

Solo recovery, el root se pierde solo pero se puede rootear con Framaroot de nuevo después

wapimdv
02/04/14, 16:31:55
... esta actualización es una broma de pésimo gusto...

DonRamon94
02/04/14, 16:54:15
No le veo mucha utilidad la verdad

Er_Nikil
02/04/14, 17:05:38
asta son noobs para lanzar una actu, ejemplo, te compras 1 juego y te pide un parche, ok vas a tener que instalar todo el juego de nuevo actualizado como hace bq o el parche de m...? yo creo que el parche bq deveria lanzar pequeñas updates porque yo flipo cada dia mas con la m.. que hacen cada dia tantos mb de actu y 1 cambio k no ocupa ni 1 mb enga ya... me parece lamentable

Heminwein
02/04/14, 19:47:00
Hombre, de esta actualización me parece que va más dirigida a los usuarios portugueses (venden en España y Portugal).
Parece lo más urgente la desconexión de las SIM al conectar en bluetooth (por ejemplo en coches o con manos libres), el resto tendrían ya la solución y lo han metido.
Yo creo que al menos a los que les solucionen, agradecerán que lo hagan y las actualizaciones no son obligatorias ;) Se inhabilita la aplicación Actualización y de vez en cuando comprobando si ha salido una nueva, suficiente.
Y thejavigames, las actualizaciones son completas, por eso pesan tanto y por eso te reinstalan las aplicaciones que has borrado del sistema.
En el 5HD sacaron una actualización que no era completa, solo actualizaba las partes importantes, y hubo problemas porque no dejaba instalar la actualización al no estar las aplicaciones de sistema que se habían borrado.

jesus_93
03/04/14, 00:38:55
Yo aun no la he instalado, pero la instalaré, por lo menos actualizan y no dejan las cosas mal hechas, si yo viviera en portugal estaría tirandome de los pelos al ver que se va la sim, por lo menos ven los fallos y los arreglan, eso es de agradecer

jcva1967
03/04/14, 07:35:48
Actualizado y sin problemas.

Dalvik_kernel
03/04/14, 08:58:48
Yo aun no la he instalado, pero la instalaré, por lo menos actualizan y no dejan las cosas mal hechas, si yo viviera en portugal estaría tirandome de los pelos al ver que se va la sim, por lo menos ven los fallos y los arreglan, eso es de agradecer

Si, si actualizar hay que actualizar. Y se hara. Pero…da un poco de pereza cambiar la recovery a la stock, actualizar, cambiar la recovery otra vez, rootear (a saber si ira con framaroot, el programa chino o yo se que). Total que este fin de semana con calma, se hara.

jesus_93
03/04/14, 08:59:45
Si, si actualizar hay que actualizar. Y se hara. Pero…da un poco de pereza cambiar la recovery a la stock, actualizar, cambiar la recovery otra vez, rootear (a saber si ira con framaroot, el programa chino o yo se que). Total que este fin de semana con calma, se hara.

Eso si es verdad, los que teneis modificado el sistema os llevaréis un buen rato.

Maceo
03/04/14, 09:59:41
... esta actualización es una broma de pésimo gusto...

Como casi todo en BQ.
La cámara sigue sin funcionar tras la actualización. :mad:

speedy1967
03/04/14, 12:20:44
Como casi todo en BQ.
La cámara sigue sin funcionar tras la actualización. :mad:

Pues después de la penúltima actu, la mia enfoca perfectamente...

Edhelcuin
03/04/14, 17:39:09
Instala desde el recovery y son 3 minutos

WiiSky70
03/04/14, 20:42:05
La actualizacion muda el kernel y la banda base para nuevas versiones :) . KitKat es posible si ;)

alexisdance
03/04/14, 22:24:28
He intentado instalar el recovery stock bajandomelo de post de tvcastro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18838/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5/p1 con el mismo metodo con el que instale el CWM, es decir, con Mobileuncle, pero al instalarlo e intentar arrancarlo desde recovery me sale "Sin comandos", es decir, que no se ha instalado bien.

¿Alguien sabe otra manera de instalar el recovery original? Igual es porque el .img está mal, alguien tiene otro enlace para bajar?

Muchas gracias :grin:

Heminwein
03/04/14, 23:07:21
He intentado instalar el recovery stock bajandomelo de post de tvcastro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18838/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5/p1 con el mismo metodo con el que instale el CWM, es decir, con Mobileuncle, pero al instalarlo e intentar arrancarlo desde recovery me sale "Sin comandos", es decir, que no se ha instalado bien.

¿Alguien sabe otra manera de instalar el recovery original? Igual es porque el .img está mal, alguien tiene otro enlace para bajar?

Muchas gracias :grin:

Si te sale "sin comandos" es que has instalado bien el recovery stock.
Para entrar en los comandos pulsa el botón de encendido una vez.
Para desplazarte el de bajar volumen y para aceptar el de subir volumen

alexisdance
03/04/14, 23:12:35
Si te sale "sin comandos" es que has instalado bien el recovery stock.
Para entrar en los comandos pulsa el botón de encendido una vez.
Para desplazarte el de bajar volumen y para aceptar el de subir volumen

Muchas gracias, ya entendí como va :)

Peor no me suena nada de que este fuera el recovery que tenia antes, de stock. Estare equivocado?

Heminwein
03/04/14, 23:14:57
Muchas gracias, ya entendí como va :)

Peor no me suena nada de que este fuera el recovery que tenia antes, de stock. Estare equivocado?

Si pulsas el botón de encendido y salen los comandos, arriba saldrá: Android system recovery (3e), ese es el recovery stock

Dalvik_kernel
04/04/14, 00:05:48
Pues después de la penúltima actu, la mia enfoca perfectamente...

A la mia le cuesta enfocar un poquillo

alexisdance
04/04/14, 00:33:30
Actualizado sin problemas a 1.4.1.
Cambiando recovery a Stock, aplicando la actualizacion, rooteando, poniendo de nuevo CWM.
Todo bien pero sin cambios notables, lo que esperaba.

S_Luis
04/04/14, 09:57:57
La actualizacion muda el kernel y la banda base para nuevas versiones :) . KitKat es posible si ;)

No me había fijado en las nuevas versiones. ¿Cuál era la anterior nomenclatura del kernel? ¿Implica necesariamente que podrá actualizarse para KitKat o tiene que ver realmente con los dos cambios introducidos en la actualziación? :palomitas:

WiiSky70
04/04/14, 16:54:47
No me había fijado en las nuevas versiones. ¿Cuál era la anterior nomenclatura del kernel? ¿Implica necesariamente que podrá actualizarse para KitKat o tiene que ver realmente con los dos cambios introducidos en la actualziación? :palomitas:

La banda base es WR8.W1248.MD.WG.MP.V7.P15 - YA E NUEVA antes haveria la .P8

El kernel ha cambiado para bqbot2 #1 compilada en 28 Marzo 2014 . Es muy recente

El numero compilacion tambien ha cambiado para un nuevo numero alreves de la anterior 1500 (1.3.0) o 1700 (1.4.0) para la novissima 1139-5.0-bq . Esta es un nuevo tipo de nomencultura en la banda base , kernel u tambien la compilacion.

No se preocupen la actualizacion a KitKat o superior podera ser lanzada en la proxima actualizacion de sistema :) . Conten con version 2.0.0 como el KitKat

naxmax08
05/04/14, 01:32:19
¿esta nueva actualizacion, en teoria era principalmente para los errores que da sobre la lectura de las SIM cada 48horas no?

lo digo porque a mi me sigue dando ese maldito error, y no vivo en Portugal (algo de eso ponía en la actualización)

¿sabeis si le sigue pasando a mucha gente?

RhA
05/04/14, 12:35:33
me cagon en la ........... pues ahora resulta que despues de actulizar no consiguo instalar ninguna app simpre me dice que espacio de almacenamiento lleno, que borre algo cuando tengo libres 1.5 gb. Ya me veo haciendo un hard reset, me cagon bq

udayef
05/04/14, 13:40:57
Esto de instalar por recovery ¿cómo va...? ¿El resultado es cómo el de un hard reset o las aplicaciones, contactos y demás no se borran???

S_Luis
05/04/14, 15:47:46

El kernel ha cambiado para bqbot2 #1 compilada en 28 Marzo 2014 . Es muy recente

El numero compilacion tambien ha cambiado para un nuevo numero alreves de la anterior 1500 (1.3.0) o 1700 (1.4.0) para la novissima 1139-5.0-bq . Esta es un nuevo tipo de nomencultura en la banda base , kernel u tambien la compilacion.

No se preocupen la actualizacion a KitKat o superior podera ser lanzada en la proxima actualizacion de sistema :) . Conten con version 2.0.0 como el KitKat

Acabo de ver esto en el Twitter de bq, si no fuesen a actualizar supongo que la resupuesta de su Community Manager habría sido distinta :palomitas:

http://img.imgur.com/r7qg9Zf.png

udayef
05/04/14, 16:55:23
Preguntaba si al instalar la actualización desde recovery se pierden las aplicaciones (como al hacer un hard reset) o si se mantiene todo igual que como cuando se actualiza con Internet...

Gracias

balverino
05/04/14, 17:01:35
Esto de instalar por recovery ¿cómo va...? ¿El resultado es cómo el de un hard reset o las aplicaciones, contactos y demás no se borran???

No se van. El hard reset es un método que sólo se debería emplear como último recurso. Para instalar por recovery necesitas uno personalizado, no es stock.

Dalvik_kernel
05/04/14, 18:30:02
No se van. El hard reset es un método que sólo se debería emplear como último recurso. Para instalar por recovery necesitas uno personalizado, no es stock.

Aunque, yo personalmente, prefiero hacer un hard reset y pasar de la OTA. De echo, estoy actualizando ahora mismo.
Mi preferencia por el hard reset es para asegurar una limpieza del terminal, de la cache, archivos de instalacion y demas porqueria que haya ido pasando por él. Ahora empezare con el rooteo, redimensionamiento de particiones... me encanta este telefono :platano:

Dalvik_kernel
05/04/14, 18:35:20
Ya he actualizado el terminal a la 1.4.1. De momento no os puedo decir si he notado algo nuevo o diferente que aun no lo he testeado.

Lo que si puedo asegurar es que:

1.- El root por Framaroot funciona (os dejo el link)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

2.- El cambio de recovery a la CRT v2 6.0.4.4 funciona perfectamente (os dejo link de descarga y de instalacion)
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14149/tuto-recovery-cwm-y-twrp-para-el-aquaris-4-5/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18838/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5/p1

3.- El redimensionado de particiones tambien funciona (os dejo el link del tutorial)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668168

Todo esto es lo que yo le hago al telefono de primeras, despues ya vendran los modulos exposed :risitas:

darkheavy22
05/04/14, 19:18:24
Acabo de ver esto en el Twitter de bq, si no fuesen a actualizar supongo que la resupuesta de su Community Manager habría sido distinta :palomitas:

http://img.imgur.com/r7qg9Zf.png

ante todas estas noticias que hay desde hace un par de dias, (no quito agradecimiento a nadie por compartirlo) deberiamos tener en cuenta que el problema principal no es bq, es mediatek, y precisamente por eso es muy muy dudoso que actualicen, de hecho creo que seria la primera vez que lo harian.

WiiSky70
05/04/14, 20:12:39
ante todas estas noticias que hay desde hace un par de dias, (no quito agradecimiento a nadie por compartirlo) deberiamos tener en cuenta que el problema principal no es bq, es mediatek, y precisamente por eso es muy muy dudoso que actualicen, de hecho creo que seria la primera vez que lo harian.

Si el Hard Reset es la unica opcion talvez la poden arreglar maneras de ella instalarse y apagar solo los dados de las aplicaciones instaladed al inves de las apagar por completo.

Similar al Wipe Cache de las recoveries

Dalvik_kernel
05/04/14, 20:36:14
Cosas nuevas que he visto (o que creo que son nuevas porque no habia visto antes):

Ahora puedes cerrar las 27 mil apps que tengas abiertas a la vez, han puesto un icono para que esto ocurra (yo lo ponia con gravity box)
Hay soporte para pantallas externas en ajustes >> pantallas (esta abajo del todo, no se si esto estaba antes)

maligno1
05/04/14, 22:20:03

No sabes que esos datos se pueden editar editando el build.prop

darkdaniel22
05/04/14, 23:12:25

Segun he podido leer mediatek liberará codigo (hay un hilo creado por ahí) asik es posible que tengamos kk, dependera de bq, si no siempre nos quedara suribi jajajaja

maligno1
05/04/14, 23:13:14
No creo si tenemos kk es por suribi

WiiSky70
06/04/14, 01:44:08

Yo no cambie nada , la actualizacion viene con estos datos . Hace un hard reset y confirma se estoy errado

jesus_93
06/04/14, 02:57:57
He leído en varios blogs importantes que Mediatek pretende sacar KK para los modelos MT6589, MT6582 y MT6592, ahí se incluye nuestro procesador, sera verdad? Dice que a final de mes esta previsto que vea la luz

S_Luis
06/04/14, 13:56:49
Otra cosa que creo que es nueva de esta versión es el visor de llamadas perdidas, te sale en la parte de abajo nada más desbloquear el teléfono dando opción a descartar, llamar etc, no aparece como una notificación de la aplicación del teléfono.

FXR
06/04/14, 19:04:36
Cosas nuevas que he visto (o que creo que son nuevas porque no habia visto antes):

Ahora puedes cerrar las 27 mil apps que tengas abiertas a la vez, han puesto un icono para que esto ocurra (yo lo ponia con gravity box)
Hay soporte para pantallas externas en ajustes >> pantallas (esta abajo del todo, no se si esto estaba antes)

Yo no encuentro ese icono/botón para cerrar apps.

masteralivex
06/04/14, 20:49:21
Eso de eliminar aplicaciones no está

miruim
17/04/14, 19:33:27
Tengo un problema y necessito ayuda. ya tengo la 1.4.1 pero haci un delete al office via titanium backup. No se si fue de eso pero ahora intento instalar la aplicacion xbmc qe estaba bien con la 1.4.0 y ahora me dice siempre qe la aplicacion no se intalo. qeria volver a la 1.4.0 sin perder los datos o hacer una reinstalacion de la 1.4.1 tanbien sin perder los datos.

Gracias

darkheavy22
17/04/14, 19:44:02
descarga e instala la 1.4.1 (lo recomendable es la odex si no vas a instalar una custom despues) via recovery haciendo wipe cache y dalvik cache, no hagas wipe data o perderas tus datos.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21897/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-cwm-aquaris-5/p1

miruim
18/04/14, 23:49:44
Muchas gracias por todo. Lo voy a intentar.

miruim
19/04/14, 18:00:44
pues... no funciona. volvi a la 1.4.0 y sigue igual. no se lo qe deba hacer. hay alguna otra solucion ? o lo mejor sera hacer una copia com titanium backup y despues hacer un wipe data ??