PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mensajes premium y su activación a través de apps de playstore

Loreee
01/04/14, 00:31:53
Pues mi consulta esta relacionada con los mensajes premium que te cobran una barbaridad y su activación a través de los apps de la playstore. Resulta que hoy recibo un mensaje que supuestamente era de Vodafone , digo supuestamente porqué fue muy raro , decía : " vodafone informa que hemos intentado contactar con usted, por favor atienda la llamada" el mensaje venia del numero 224700. He llamado a Vodafone y me dijeron que es un numero de suscripción , al cual le contesto que tengo desactivados los mensajes de suscripción.. la operadora me contesta que seguramente sea una app de playstore y que necesitará desactivarme los pagos que van a cargo en el recibo del teléfono .. bueno pues decirles que es el primer mensaje que recibo de este tipo , ya había escuchado antes de la famosa app de playstore " la linterna molóna " que contenía un tipo de malware que te suscribía a esos mensajes así que aplicaciones raras no suelo descargar , unos juegos pero todos de desarrolladores conocidos. Mis dudas son :

1 Que más aparte de suscribirte a esos mensajes , hace ese tipo de malware ?
2 Al pasar un antivirus ( mira que nunca utilizo en el móvil ) , creéis que encontraría ese malware o la app infectada ? Recomendaís algún antivirus .?
3 Utilizo el teléfono para hacer pagos a través de mi cuenta bancaria , creéis que ese tipo de malware llega a leer ese tipo de información también ?
Saludos!!

Pd : Perdonen por el tocho , espero que no haya ningún problema por postearlo aquí .

vicenmos
01/04/14, 07:57:06
1- Puede recopilar informacion acerca de tus gustos telefonicos, cuentas de email, contactos, etc etc
2- Instalate un anti malware del play, hay varios y con buenos resultados que te diran si tienes alguno y te daran la opcion de eliminarlos. Yo te recomiendo un antimalware mejor que un antivirus, suelen ser menos pesados, mas rapidos de ejecucion y cumplen con su funcion, ya que virus como tal, no hay de momento, para android, malware si hay.
3-Es muy probable que si pueda acceder a la información bancaria que tengas acumulado en el movil, bien sea sms o email, modificar nada no podrá pero acceso a tus gustos financieros si es probable que tenga, depende del fin que tenga el malware.
Consejo, un antimalware, un scaneo y eliminalo en caso de que lo tengas en el movil.
Un saludo

Loreee
01/04/14, 11:47:31
Gracias, descargué Malwarebytes y no encontró nada .. empiezo a preguntarme como consiguen acceso esas companias para suscribirte a esos mensajes ..

miguelrostock
01/04/14, 12:35:06
prueba este programa;

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806232

ni lo dudes, ya verás cómo lo solucionas!!!

pantench
01/04/14, 12:59:12
Gracias, descargué Malwarebytes y no encontró nada .. empiezo a preguntarme como consiguen acceso esas companias para suscribirte a esos mensajes ..

LLama a tu operadora y que te inabiliten los mensajes premium y asunto resuelto

Loreee
01/04/14, 13:16:51
LLama a tu operadora y que te inabiliten los mensajes premium y asunto resuelto

Ya lo he hecho... lo puse en el primer post... ya los tenia desactivados antes de recibir ese mensaje ...

pantench
01/04/14, 13:22:11
Ya lo he hecho... lo puse en el primer post... ya los tenia desactivados antes de recibir ese mensaje ...

Cierto! Sorry....Yo desistalaria la aplicacion que crees que te dejo eso! Si despues de probar todas las q te ponen los compañeros no encuebtras nada y sigues mosca, solo te kedara hacer un hard reset.

Y tb ten en cuenta q cualquier persona por internet pudo poner tu numero en cualquier suscripcion! Es raro pero tb pasa a veces.