Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nueva! como rotear y poner 4.4.2

fresa4
31/03/14, 14:19:13
Pues soy nueva en adquirir el note n7000 y lo tengo de fabrica veo aquí muchos tutos pero no me aclaro quiero poner una rom fluida estable y que dure la batería. Indagando e visto que la slimkat 4.4.2 esta bastante bien (si sabéis de otra mejor que cumpla mis exigencias decírmelo)
al grano: me ago un lío con todos estos tutos y no se cual es el de empezar desde 0 me podríais indicar los tutos adecuados para poder poner la rom que he dicho antes sin problema alguno (si sabéis algún soporte de video, tuto en youtube bienvenido sea!) y también e visto que para esa rom hay que poner un kernel especifico para que vaya bien? donde me lo descargo, o la propia rom ya lleva el adecuado integrado?..:cry::dios::dios:

Muchas gracias. Un saludo :)

miguelillo42
31/03/14, 23:47:33
Hola, tambien soy nuevo con el Note!!, si quieres una 4.4.2 las cosas del spen las perderas.. No se si lo sabes..
Si quieres instalar una JB como la de Dani que es la que he instalado yo por que quiero seguir el rollo se samsung hasta que me canse te recomiendo que:

Instalea la ultima oficial JB (de sammobile por odin)
Instales el kernel PhilZ del post de la rom de Dani
Instales la rom de Dani

Me dedicaba a subir vídeos con reviews y tutoriales en mi antiguo móvil y a lo mejor me animo a subir para este tambien, aunque mucho tiempo no tengo, la verdad.

Pregunta lo que haga falta y lee todos los tutoriales antiguos marcados con chincheta.

Un saludo!

fresa4
31/03/14, 23:56:28
Muchas gracias, si, se que perdere la experiencia note, pero el uso que le doy al movil es un uso sencillo de redes sociales principalmente y por eso me interesa fluidez y duración de bateria aunq sacrifique la experiencia samsung, si haces videos seré la primera en verlos :D

fusionero
02/04/14, 12:16:52
fresa4, yo lo Rooteé recientemente, y solo le falto decirte que descargaras las Gapp's, yo para hacerle el Root use FramaRoot v1.90 ( ya va por la 1.91 o más ), y el solo ya me lo Rooteo, solo necesite descargar el PhiZTouch 6.05.algo.signed , ya que sino estaba firmado no lo cogía desde el Recovery, después instale el Recovery-Tools, que me actualizo el Phiz al 6.19.algo que tengo ahora, y ya con todo eso fue entrar a Recovery, comprobar que podía hacer la copía nandroid, que podía coger los archivos que se necesitan en este modo para no quedarme a medías, y fueron 15 minutos entre instalación y arrranque como muuucho, salvo el tiempo del nandroid que dependera de lo que quieras salvaguardar y cuantos Gigas tengas para salvar, ya que el primer nandrois que hice fueron 30 minutos, pero los siguientes en los que he omitido cosas que no son esenciales porque ya están copiadas han sido ni 5 minutos.

Te recomiendo que hagas una Exportación de todos túas contactos, llamadas y mensajes, y las conversaciones y cosas que necesites de ellas las copíes, por si necesitaras solo una parte, no deberías usarlas del nandroid ya que no es ni la misma versión. Y importantisimo, tras instalar el Revovery, haz una copía de la carpeta efs, que es importante su contenido, por si pasase algo, así con pegarla sobre la del móvil se restaura la información sin más pasos, y esa carpeta es independiente de la versión Android que usemos, es la firma del móvil.

fusionero
03/04/14, 15:53:18
fresa4 pongo lo que me enviaste por privado, ya que no es dificíl, y así que les venga mejor a los demás:

Root

Muchas gracias de antemano, puedo preguntarte unas dudas que tengo!! Primero no necesito guardar nada ya que el móvil lo tengo en restablecido de fábrica, así q eso me lo ahorro. Ahora después de leer foros y tutos hay unas cosas que no me quedan claro 1 primero pongo el kernel phizt que dices, pero me voy al foro oficial y a la hora de descargarmelo hay 6 o 7 versiones cual me sirve ami!? Podrías decirme el nombre completo porfavor. Otra cosa que e visto que para poner ese kernel hay que flashear primero la rom oficial 4.0.. Y yo tengo la oficial 4.1... Tendré problemas si n flasheo la de 4.0... O no tendré problema ???

Respuesta mía:

Yo usaba la versión 4.1.2 Stock Rom Alemana Libre, y realmente con descargarme, me fije en la versión mía ( yo tenía la XXLT4 ), solo si eso creo necesitas la de la tuya, pero en el momento que has metido el FramaRoot el problema que me deba era que no los quería coger, hasta que se me ocurrio mirar por xda-developert ( puse mí versión y signed ), el mío se llama:
"PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-5.00.5-signed.zip"

Como mucho solo es cambiar tú busqueda a que cambie ese detalle, de todas maneras te paso de donde lo saque:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191

Y en este foro y del Note nuestro en español:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469405

Aquí tienen subidos los Signed como el que yo use aunque ese enlace no los contiene todos los signed, mirar en el español que si tienen los que faltan para otras versiones de banda base (el enlace es de el foro xda-developerts):

http://www.mediafire.com/?ep82ku4c68998b8,kwarrheshw2c55e,yxlvrh7960l9th4,c 95z33i3nis5zzi,ggvnr8xh7jvt9yl,osul7t5bghd22d1,bae ehooogejeo3d,av27gc496udqepj,jk5asvqgl4vc7uj,ya6o6 llccp1n02y,2jvt1jvf1i25ljr,9uo6dtlx8lbc3xz,ob3q9g3 6b9b3w22,d3v1gys7cbckiet

Y de donde están los Signed de ellos, por si te lias, pero mira y lee tranquilamente, yo lo hice a lo bestia, y quien sabe lo que le podía haber pasado, yo cuando cojo mí móvil, puedo no querer esperar, y ver lo que ocurre, suerte que hacerte en todo, la cosa es que lo del FramaRoot lo lei por algún lado explicado decentemente, solo se les olvido decir que para meterle el PhilZ con las opciones de Backup, Restore no la decían, por eso me costo casí 1 hora hacerlo todo, sino puede ser que en 10 minutos hagas todos los pasos sin correr, jeje. Recuerda leer bien, creo que se mete desde el mismo Recovery, y debes de reiniciar en el Recovery tras instalarlo, creo que si no lo haces puedes tener problemas, ya que cambías totalmente el inicio del sistema, y eso si que soy tan novato como tú, ya que acabo de empezar y no quiero que no leas las cosas sobre esos detalles, en menos de 1 hora con el traductor de google se puede leer el método correcto de instalación, yo fuí desesperado y pude haberme cargado el inicio sino llega a ser tan sencillo el leerse algunos comentarios de ese post, tanto de la 1ª página, como de las 10 últimas, para revisar preguntas de uso y respuestas de instalación que recomendaban a más novatos como nosotros ;-)

Espero te sea útil como a mí, pero te recuerdo que yo lo tenía Libre de compañía, solo que llevaba su versión Stock de Yoigo, que había limpiado con la Libre Alemana, pero eso ya hace .......... uuuuuhhhhh, jejeje :silbando:

---------------------------------------------------------------------------------------------

Necesidades antes de empezar a instalar una Rom cocinada o no, para poder seguir varias opciones ante eventos no esperados:

1.-Siempre debemos hacer una copía de los datos de aplicaciones, contactos, mensajes, llamadas, fotos y videos, ante cualquier perdida que seguro en los 4 primeros casos van a ocurrir, ya que los otros pueden estár en ubicaciones que no siempre se verán afectadas, pero se recomienda también tomarlo como probable y pensar si es importante cada uno de ellos ( En lo que a las aplicaciones es más sus datos y poco más, ya que no siempre serán usables sus configuraciones en la nueva versión que vayamos a instalar por divergencias entre las distintas versiones de Android ( ejemplo entre Android 4.3 y Android 4.4 ) o las distintas Roms que haya en una misma rama ( ejemplo las que son Android 4.3 ), pero ciertos datos pueden ser volcados y recuperados, pero tras restaurar, actualizar entonces la aplicación para que se "correccione" con la nueva Rom pudiendo en ciertos casos recuperarlo y no notar que se cambio de Rom ( ejemplo entre la Samsung Stock 4.1.2 y la Stock Cocinada 4.1.2 ) .

2.-Antes de empezar siempre tener los archivos para restaurar si procedemos de una Rom ya cocinada y con Root, por si tuvieramos errores, usando el Restore de desde el Recovery que usamos para la instalación de la anterior Rom ( vamos se necesitaría en este caso, la Rom, GApps, Recovery Philz_touch (TWRP) o el Philz (CWM - no lo he usado y no se si es igual de seguro en este paso, ya en una Rom ya si lo he usado y es parecido en funciones, aunque algo más escueto en la cantidad) y el backup de nuestra Rom, así volveriamos sin problemas al estado de ese backup ).

3.-Y siempre que empezamos desde 0 o pasamos a una nueva Rom que nos exija nuevas instalaciones, deberiamos tener el Recovery que exija ( Android 4 y superiores: raw_kernel_r4_j43 , Android hasta 4.3.1: "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-[/color]5.00.5[/color]-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese ), la Rom a instalar, las GApps que correspondan ( Rom 4.4.2, necesita GApps 4.4.2.signed ), el SuperSU, y la Rom Toolbox y si tenemos copías de las aplicaciones que usasemos antes, prepararlas para instalarlas en los pasos que se idican.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android hasta 4.3.1 Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Descargar FramaRoot desde Google Play. He instalar.

3.-Ejecutamos la aplicación, que nos pedira especificar el modelo entre las opciones ( es lo recomendable para estár seguros de esto ), y la ejecutamos, nos pedira reiniciar para aplicar los cambios, y ya tendremos el Root en nuestro móvil. Sino se hubiese Rooteado correctamente lo sabríamos con el programa SuperSu del siguiente paso, que necesita de ser Root para usarla

4.-Instalamos un programa Root, como no el SuperSU, y lo actualizamos, todo ello desde el Google Play. Es necesario para copiar la carpeta efs, como para hacer cosas de Root ( la aplicación tras las instalaciones de Rom's siempre necesitaremos instalarla nuevamente, ya que no tendríamos instaladas nada más que las GApps del paso 11.

5.-Con una aplicación Root de Explorador de archivos, debemos copíar la carpeta efs, que está en la raíz del móvil ( comprobar que se pueden ver los archivos de dentro, ya que la carpeta vacia no nos sirve de nada, ya que no contendría los archivos a restaurar que se necesitan, para ello debemos darle permisos Root al explorador, y mirar en los ajustes o opciones principales si aparece el ver archivos ocultos y el usar el Root, debiendo activarlos, en ese momento ya deberíamos ver los archivos reales que componen la carpeta efs ). Y la copía la metemos en un zip para sacarla de 2 maneras a mí pc y siempre teniendo una de cada esas 2 copías, copiadas en la exSDCard del móvil, esto de tener una en el móvil es por si en algún momento la necesitamos y no podemos meterla desde el PC por estár a medias ( esto mismo me paso con un archivo que por suerte si pude meterlo encendiendolo, pero ya cuando tenía una cocinada en el móvil, no con la Stock, por eso siempre ser seguros, ya que no siempre os dejara conectarlo al pc si nos faltara algún archivo ) doble seguridad ante la perdida de IMEI y otros datos que no son sustituibles, ya que no serían los originales, aunque se pudiesen meter los de otro móvil, no daría nuestro IMEI jamas, ese se habría perdido, por eso la seguridad por delante.

6.-Metemos el archivo "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-5.00.5-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese, si tú versión fuera distinta, deberas descargar la que corresponda a tú versión siempre ) para nuestro móvil y versión correcta, por si las moscas, en la carpeta de la exSDCard que queramos para hacer instalaciones o tener más cosas que instalar o recuperarlo en el futuro, sin perdernos en la SDCard.

7.-Entramos en Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ) y hacemos el install del archivo signed, tras lo cual deberemos reiniciar directamente y nuevamente en el menú Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ), ya que sino no te debería permitir ni arrancar , si tras esto hubieramos descargado un "PhilZ-cwm6-6.19.3.zip" he introducido antes de empezar en nuestra exSDCard, sería instalarlo con la opción "install zip", con lo que ya podriamos instalar la Room hasta 4.3.1.

8.-Ahora que este Philz-Touch moradito si que tiene la opción de backup/restore, podremos hacer el nandroid de nuestro móvil por si acaso, siempre recomendable tenerlo y grabarlo en un CD, para no perder las cosas lo más originales que contuviesemos en nuestro móvil. Y te recomiendo que uses el método tar-gzip me parecio más liviano el que sea en pocos archivos todo el contenido del móvil. Para asegurarnos el nandroid intentamos hacer 2 copías a la exSDCard (sinos deja usar la opción en cada caso puede variar esto), y a la SDCard, sino pues nada con hacer una sería suficiente. Seguimos con él siguiente paso.Todo esto es sin iniciar el móvil en ningún caso, solo desde el Recovery, y sino deja hacer una copía a alguno, sobraría con 1 sola siempre que sea en el soporte que no toquemos para hacer un wipe total de la SDCard, si es que os apareciese la opción o necesidad de alguna Rom especifica que lo exigiese expresamente

[color=green]9.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance). ( Este no lo he usado y no se si necesita algo más, pero como lo mire de la instalación explicada en el foro de SlimKat lo traduje para quien sea útil ).
Si solo se va a hacer una actualización dentro de la misma Rom y versión ( ejemplo: Mokee 4.3 a Mokee 4.3 ), solo se necesitarían 2 Wipes: el Wipe Cache ( o Wipe Cache Partition ) y el Wipe Dalvik Cache

10.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.1.2 necesitaras las GApps 4.1.2, si es una Room 4.3 púes actuamos igual, GApps 4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario.En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

11.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

12.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.3.1 o inferior, y no sea de la misma "Casa" y versión. Sin usar el usar el pc.

0.-Tener el móvil cargado al 100%, para en caso de tardar más tiempo asegurarnos de no tener problemas, y si estamos parados sin hacer algún paso si fuese necesario se puede parar y recargar el móvil para no bajar demasiado el nivel, aunque si lo tenemos al 100% no sería normal el necesitar recargarlo hasta terminar todos los pasos y consumir su primera carga a la nueva Rom.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no iniciase con la nueva Room los que se usaron para instalar la anterior Room.

2.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el Philz Touch o similar, como los Android 4.3.1 e inferiores, siempre que no sea la reinstalación de la Rom ya instalada.

3.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En TWRP desde advanced seleccionaremos wipe y dentro los 4: Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache, Wipe System y Wipe Data.
Esto es si nos pidiesen en la Room en cuestión a instalar estando en una Room cocinada. Sino estubieramos en una Room cocinada, seguro que se debe hacer, aunque no lo especifiquen en la Room que te ataña, ya que llevamos datos de una Stock que no deben mezclarse con la cocinada por estabilidad y simple funcionamiento correcto.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance).

4.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.1.2 necesitaras las GApps 4.1.2, si es una Room 4.3 púes actuamos igual, GApps 4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario.En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

5.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

6.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.3.1 o inferior, siempre que sea de la misma "Casa" ( OmniRom, Mokke,... ) y versión ( 4.3.1, 4.3,.... ). Sin usar el usar el pc.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no error.

2.-Hacemos los 2 Wipes que nos acompañaran con cambios de Room que si sea la misma casa y versión que la nuestra, sino se recortara.
Si solo se va a hacer una actualización dentro de la misma Rom y versión ( ejemplo: Mokee 4.3 a Mokee 4.3. ), solo se necesitarían 2 Wipes: el Wipe Cache ( o Wipe Cache Partition ) y el Wipe Dalvik Cache

3.-Instalamos ya la Room deseada. En lo que te tardara entre 5-10 minutos la Instalación.

4.-Revisamos que no nos de error alguna aplicación como a mí me paso con el Teclado de Google, si nos diera ese fallo, seguir las indicaciones que dejo más abajo.

Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android 4.4 o superior Sin usar el usar el pc.

2.-Descargar FramaRoot desde Google Play. He instalar.

3.-Ejecutamos la aplicación, que nos pedira especificar el modelo entre las opciones ( es lo recomendable para estár seguros de esto ), y la ejecutamos, nos pedira reiniciar para aplicar los cambios, y ya tendremos el Root en nuestro móvil. Sino se hubiese Rooteado correctamente lo sabríamos con el programa SuperSu del siguiente paso, que necesita de ser Root para usarla

4.-Instalamos un programa Root, como no el SuperSU, y lo actualizamos, todo ello desde el Google Play. Es necesario para copiar la carpeta efs, como para hacer cosas de Root ( la aplicación tras las instalaciones de Rom's siempre necesitaremos instalarla nuevamente, ya que no tendríamos instaladas nada más que las GApps del paso 11.

5.-Con una aplicación Root de Explorador de archivos, debemos copíar la carpeta efs, que está en la raíz del móvil ( comprobar que se pueden ver los archivos de dentro, ya que la carpeta vacia no nos sirve de nada, ya que no contendría los archivos a restaurar que se necesitan, para ello debemos darle permisos Root al explorador, y mirar en los ajustes o opciones principales si aparece el ver archivos ocultos y el usar el Root, debiendo activarlos, en ese momento ya deberíamos ver los archivos reales que componen la carpeta efs ). Y la copía la metemos en un zip para sacarla de 2 maneras a mí pc y siempre teniendo una de cada esas 2 copías, copiadas en la exSDCard del móvil, esto de tener una en el móvil es por si en algún momento la necesitamos y no podemos meterla desde el PC por estár a medias ( esto mismo me paso con un archivo que por suerte si pude meterlo encendiendolo, pero ya cuando tenía una cocinada en el móvil, no con la Stock, por eso siempre ser seguros, ya que no siempre os dejara conectarlo al pc si nos faltara algún archivo ) doble seguridad ante la perdida de IMEI y otros datos que no son sustituibles, ya que no serían los originales, aunque se pudiesen meter los de otro móvil, no daría nuestro IMEI jamas, ese se habría perdido, por eso la seguridad por delante.

6.-Metemos el archivo "PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-5.00.5-signed.zip" - 1º el primero remarcado dependera de nuestra banda base en el móvil, 2º dependera de la versión más actual que hubiese, si tú versión fuera distinta, deberas descargar la que corresponda a tú versión siempre ) para nuestro móvil y versión correcta, por si las moscas, en la carpeta de la exSDCard que queramos para hacer instalaciones o tener más cosas que instalar o recuperarlo en el futuro, sin perdernos en la SDCard.

7.-Entramos en Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ) y hacemos el install del archivo signed, tras lo cual deberemos reiniciar directamente y nuevamente en el menú Recovery ( Dejamos pulsados Volumen Arriba+Botón Central+Power , cuando arranque el sistema lo sueltas ), ya que sino no te debería permitir ni arrancar , si tras esto hubieramos descargado un "PhilZ-cwm6-6.19.3.zip" he introducido antes de empezar en nuestra exSDCard, sería instalarlo con la opción "install zip", con lo que ya podriamos instalar la Room hasta 4.3.1.

8.-Ahora que este Philz-Touch moradito si que tiene la opción de backup/restore, podremos hacer el nandroid de nuestro móvil por si acaso, siempre recomendable tenerlo y grabarlo en un CD, para no perder las cosas lo más originales que contuviesemos en nuestro móvil. Y te recomiendo que uses el método tar-gzip me parecio más liviano el que sea en pocos archivos todo el contenido del móvil. Para asegurarnos el nandroid intentamos hacer 2 copías a la exSDCard (sinos deja usar la opción en cada caso puede variar esto), y a la SDCard, sino pues nada con hacer una sería suficiente. Seguimos con él siguiente paso.Todo esto es sin iniciar el móvil en ningún caso, solo desde el Recovery, y sino deja hacer una copía a alguno, sobraría con 1 sola siempre que sea en el soporte que no toquemos para hacer un wipe total de la SDCard, si es que os apareciese la opción o necesidad de alguna Rom especifica que lo exigiese expresamente

[color=green]9.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el raw_kernel_r4_j43, como los Android 4.4 y superiores, ya que si es Kit-Kat, es el seguro para pasar a ellos y entre ellos. Por lo tanto desde el Recovery y sin haber salido tras el nandoid, se instalaría este "kerner Seguro" para la instalación segura de Android 4.4 y superiores. Y deberiamos reiniciar nuevamente en el Recovery para seguir el paso siguiente.

10.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.
En CWM haremos Wipe Data/Factory Reset y Mounts and Storage seleccionando "Format System" y el Wipe Dalvik Cache (está en advance). ( Este no lo he usado y no se si necesita algo más, pero como lo mire de la instalación explicada en el foro de SlimKat lo traduje para quien sea útil ).

11.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.4 necesitaras las GApps 4.4, si es una Room 4.4.2 púes actuamos igual, GApps 4.4.2 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario.En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

12.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

13.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar ( y te obligaría a restaurar desde el nandroid ), ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.4 o superior, y no sea de la misma "Casa" y versión. Sin usar el usar el pc.
Y si queremos pasar ya Rooteados desde un Android 4.3.1 o inferior, sirve, pero es obligatorio el uso del paso 2

2.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el raw_kernel_r4_j43, como los Android 4.4 y superiores, ya que si es Kit-Kat, es el seguro para pasar a ellos y entre ellos, siempre que no sea la reinstalación de la Rom ya instalada. Y si pasamos desde un Android 4.3.1 o inferior, este paso es obligatorio, ya que necesitamos del kernel seguro o podríamos quedarnos con un ladrillo de 5". Espero que quede claro el paso para que es necesario su uso para no sufrir ningún brick por este paso importante, aunque se puede recuperar con Odin si se hiciese mal, lo importante es que todo esto es sin usar un pc.

3.-Hacemos los 4 wipes que nos acompañaran con cambios de Room que no sea la misma casa y versión de la nuestra, sino se recortara.

4.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.4.2 necesitaras las GApps 4.4.2, si es una Room 4.4.3 púes actuamos igual, GApps 4.4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario. En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

5.-Ya sería ir mirandonos las cosas que necesitemos, como cuentas y programas que usaramos que no siendo de Samsung ( salvo el Kies, que no se si es necesario y lo sigo teniendo ) y que así podremos tenerlo nuevecito pero con lo que nos gusta. Os recomiendo revisar que el SuperSU lo instaleís, ya que en ese momento no estaría, no dejandonos hacer operaciones de Root, y que si la Room cocinada no os aparece el menú de Desarrollo, deberemos dar los multiples toques a la versión banda base, aunque dependiendo de la Room, puede estár ya activado, comprobarlo siempre.

6.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar o te obligaría a restaurar desde el nandroid, ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.4 o superior, siempre que sea de la misma "Casa" ( OmniRom, Mokke,... ) y versión ( 4.4, 4.4.2,.... ). Sin usar el usar el pc.

1.-Meterle a la exSDCard todos los archivos que vayamos a necesitar, para la tarea, y los que tengamos hay copiados para restaurar en caso de que no error.

2.-[Hacemos los 2 Wipes que nos acompañaran con cambios de Room que si sea la misma casa y versión que la nuestra.
Si solo se va a hacer una actualización dentro de la misma Rom y versión ( ejemplo: Mokee 4.4.2 20140316 a Mokee 4.4.2 20140331 ), solo se necesitarían 2 Wipes: el Wipe Cache ( o Wipe Cache Partition ) y el Wipe Dalvik Cache

3.-Instalamos ya la Room deseada. En lo que te tardara entre 5-10 minutos la Instalación.

4.-Revisamos que no nos de error alguna aplicación como a mí me paso con el Teclado de Google, si nos diera ese fallo, seguir las indicaciones que dejo más abajo.

Posibles errores a encontrarnos tras una actualización en la misma Rom y versión, con aplicaciones de Google, con mensajes de pantalla insistentes:

SI sufrimos errores como acabo de sufrir yo por un ejemplo con el Teclado de Google, u otra aplicación que fuese posible desinstalar siendo Root, necesitariamos tener la cuenta de google activa en el móvil, y una aplicación como la Rom Toolbox, en la que si nos desplazamos en Herramientas a Administrador de Apps y entramos, nos desplazamos a All Apps, y buscando nuestra aplicación conflictiva y arreglarla, necesitamos pulsación corta y nos aparecera la opción Desinstalar/desinstall, la seleccionamos, y aceptamos sinos lo pidiese. Ya desinstalada la aplicación deberemos ir hasta Google Play y entrando en Todas nuestras aplicaciones, podremos ver la aplicación desinstalada, debemos no pulsar la X, pulsamos sobre el dibujo, y al abrirse nos aparecera la opción Instalar, la seleccionamos y esperamos que se descarguen los casí 16 Megas, y cuando se instale, para hacer que funcione nuevamente, nos salimos de Google Play, y nos vamos a Ajustes, Idioma e introducción de texto, y en Teclado y Métodos de introducción deberemos marcar la casilla de Teclado de Google.

Ya con esto habremos limpiado el error en la dichosa aplicación, y recuperado nuevamente la aplicación que necesitamos o queremos tener, claro que en el caso de el Teclado es este, en otros casos dependería si realmente es necesario para el Sistema, ya que si fuese el Launcher de serie necesitaría descargarse otro para realizar los pasos, ya que sin un Launcher no se podría trabajar tras desinstalarlo si es que en ese caso nos dejara hacerlo sin poner el alternativo antes.

Y sino respondí antes fue que ayer estube toda la tarde viendo pelis con eso de las ofertas que habían, jeje, me he visto con la novia Kamikaze para calentar ( es buena, y con sentimiento, recomiendo verla ), y despúes ya nos vimos ocho apellidos vascos, que la verdad está muy bien, y como no, antes de ver americanadas repetitivas prefiero este tipo de cine, el Norteamericano para verlo del videoclub cuando eso, que no aporta nada nuevo salvo colorines por ordenador. Que Carmen Machi no la tienen ellos, sino el cine español y con sentimiento, que actriz por favor, que de risas da con sus caídas y frases que parecen de la vida misma, cosa que no abunda en el NorthAmerican-cine.

persival1
03/04/14, 16:48:39
La verdad que me da corte preguntar pero llevo una semana leyendome el foro "casi" al completo (no me dan los ojos para leermelo al completo jejejeje) y no me entero tengo la impresión que los hilos estan algo obsoletos y me falta información para no cagarla.

Sabiendo que perderé los gestos del Spen, y teniendo en cuenta que no los uso casi nunca porque soy mas de dedo (mejor dedos aunque suene fatal)

yo tengo : android 4.1.2

version banda base N7000XXLT3

version de kernel 3.0.31-11.3517 dpi@DELL162# 3
SMP PREMEMPT tue Jun 4 20:55:52 KST 2013
compilación : JZ054K.N7000XXLT9
Todo origianal con la ultima actualización de la casa por asi decirlo.

Soy root con el framaroot

Ahora las preguntas, querria instalar la Slimkat que por lo que tengo entendido es la mas estable y una de las que menos bateria gasta (que en el fondo es lo que mas me interesa) en esto acepto recomendaciones (es mas me interesan muchisimo porque desde que cambie la room a mi zte hace años no he vuelto a hacerlo y no se que meterle a mi pequeñin)

No voy a pedir que me escribais los pasos uno a uno porque es demasiado pero si me dejais los enlaces donde vengan estos pasos yo me los leo de p a pa, estoy en el hilo de la slimkat y me lo he leido una y otra vez y no veo los pasos por ningun sitio ni que kernel le corresponde.

Pese al corte que me ha dado tener que preguntar tanto pues bueno ahi esta la pregunta.

Un saludo y que la fuerza os acompañe que para responder tanta pregunta os hara falta jejeje eso y paciencia.

fresa4
03/04/14, 19:25:49
Fusionero, no tengo palabras para agradecierte lo bien detallado que me lo has dicho, GRACIAS pd: yo tmb estuve de cine, quería ver 8 apellidos pero estaba agotada ya, vi capitan américa haha

fresa4
03/04/14, 19:27:16
Persival leete al dedillo este post sobretodo el comentario sobre el tuyo igualmente yo esta semana rooteo el mío entre unos y otros nos ayudamos ;)

persival1
03/04/14, 20:02:13
si si leermelo me lo he leido pero creo que el asunto esta sobretodo en la eleccion del kernel instalarlo primero siendo root, luego los wipes que hay que hacerle (que no me los se) y luego instalar la rom y los gaps. y en esos pasos es donde me pierdo porque no encuentro un hilo actualizado como para estar seguro que se sigue haciendo asi, por ejemplo creo que tener que hacerlo con Odin esta anticuado y no es necesario, y es en los pasos exactos y actualizados donde me pierdo tutos hay montones pero ninguno pasa del 2013

fusionero
03/04/14, 20:06:27
persival1, voy a revisar los pasos, y ya de paso añado alguno para que te sea más facil hacerlo, igualmente, así las Rooms que así lo necesitaran, púes podriamos cambiar siguiendo los mismos pasos, salvo que ya rooteados no necesitamos ni hacerlo de nuevo ( salvo que lo digan en el post de la Room en cuestión ) y alguna cosilla más. Tardare un rato, ya que prefiero terminarlo para que no se me pase nada que la aplicación Recovery-Tools ya se me ha pasado comentarla, que actualiza los binarios y el Philz-Touch, y que podemos actualizarlos ya sin necesidad de usar los signed cuando ya esten metidos uno signed, salvo que se borraran al volver a una Stock de Samsung.

persival1
03/04/14, 20:55:56
Sin problema ni prisas compañero bastante que entras y lees y encima contestas jejeje. no se si para la rom que quiero tengo que instalar algun kernel distinto al que tu me digas porque en el hilo de la rom no hay nada claro

fusionero
03/04/14, 21:19:24
persival1 y fresa4, repasar los pasos y si os salta alguna duda o pregunta o correción, decirmelo, que así la desarrolle según las necesidades multiples que nos encontremos. Y lo de la Rom, ahora lo miro haber que dice la tuya, pero de seguro que al final me paso por la de los ingleses, ya que este móvil tiene algo más de movimiento allí, aunque si seguimos uniendonos, seguro que los alcanzamos en número de usuarios, jeje :sisi1: :sisi1:

Yo como no tengo ni trabajo ní otra afición que la informatica habeís tenido suerte, soy friki, pero como el llevar muchas cosas para adelante es dificil, deje de moderar algunos foros en los que estaba, ya que no tenía tiempo para seguir investigando y aprendiendo cosas nuevas, soy de los que necesitan nuevas metas todos los días :dios: :dios: :dios: Es como el comer, o miro algo nuevo, o no me siento persona, jejejeje.

Edito:

persival1, ya he añadido el dato de los wipes, y está la instalación explicada en ingles en el foro que hay en la imagen que tienes en el hilo de la SlimKat 3.0, aunque veo que ya van por encima y solo les falta actualizar el título del post. Así que salvo algo más, realmente solo me faltaban decir los wipes, y es el caso 1, el TWRP del paso 10.

Edito:

Esta vez para mejorarlo visualmente y mejorar la explicación, dar algo de color a partes esenciales. Pero podeís decir más cosas que añadir si lo veís necesario, así que espero nuevas opciones o preguntas que no esten ya recogidas y veaís necesarías incluir, aquí sentado las espero :palomitas: :palomitas: Que aumente de 10 pasos a 14, y despúes me dí cuenta que con 13 se incluían los 3 casos, y añadí la parte de el antes con sus 3 cuestiones según el caso ataña a cada actualización que nos metamos.

fresa4
04/04/14, 12:55:38
buenas pues e actualizado a la 4.1.2 xxlt9 y ya soy root siguiendo los pasos y e puesto el kernel philz ahora estoy esperando una batería nueva anaker cuando me llege haré el cambio a la rom 4.4.2 de nuevo muchas graciass, en cuanto llege la batería os comento como va el cambio de room

fusionero
04/04/14, 14:42:09
Perfecto fresa4, pues nada ya veremos como te va la selección y su funcionamiento, jeje.

He añadido un error que he sufrido tras actualizar la Rom con la misma versión Release, pero de fecha más actual, y he incluido como arreglar el único error que he sufrido, por lo demás como indicaba yo en el paso 10 en rojo, el caso me dejo con mensajes insistentes de bloqueo del teclado de Google, no pudiendo dar a aceptar en el navegador, en seleccionar nada que no fuese un boton que ya apareciese, y con 15 minutos, un café, y un cigarette X-D me lo he arreglado sin tener que reinstalar desde 0 o volver a un nandroid de la anterior versión, resultado, actualizado y en perfecto estado siguiendo los pasos.

persival1
04/04/14, 16:52:01
para la XXLT9 que si no entiendo mal es la mia (es el numero de compilacion) no encuentro el kernel adecuado llega hasta las 6 help, es en la primera pagina del foro de xda verdad ????

danivancouver
04/04/14, 16:57:45
Buenas a todos , me he perdido este post...

Que quereis hacer ?

persival1
04/04/14, 17:24:01
yo en concreo quiero instalar la slimkat, he puesto los datos de mi movil en un post anterior me falta sabre que kernel tengo que meterle y alguien que me diga a fecha de hoy los pasos, porque aunque miro los pos de tutos y el general del note estan tan anticuados que no se si realmente tengo que hacerlo asi o no, yo ya soy root con el framaroot no se si necesitas mas datos, ya soy una duda en mi mismo ........

danivancouver
04/04/14, 17:59:39
A ver, todos los custom rom trae su kernel , el problemas es pasar del jb a kitkat y esto se realiza a través del kernel R4 este es el link:

http://goo.im/devs/chasmodo/Asylum-Omni/n7000/kernel/raw_kernel_r4_j43.zip

Este kernel solo es para realizar el cambio una vez flaseado la rom el te instala el suyo.

Ahora para instalar este kernel se realiza por recovery, dependiendo de que rom estas se realiza de una forma o otra.

Lo mas fácil es desde jb :

Kernel seguro philz por odin , una vez instalado reiniciais en recovery philz y desde aqui instalais el kernel r4 y reiniciais el recovery y te saldrá recovery r4 y ahora ya podeis instalar el kitkat.

persival1
04/04/14, 18:27:18
PhilZ-cwm6-XXLT9-OXA-5.00.5-signed.zip que supongo que es la mia la busco por san google y por el foro de xda, y nada de nada quizas tenga que usar otra??? Al final me quedo como estoy me da a mi jejeje.

Justo leo tu respuesta entonce tengo que hacerlo por odin es imposible hacerlo con el recovery mode, y luego lo de los wipes y eso ya lo que ponga en la rom a instalar supongo, gracias y un saludo.

danivancouver
04/04/14, 18:30:37
Te vale la xxlta

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13171960

danivancouver
04/04/14, 18:37:09
PhilZ-cwm6-XXLT9-OXA-5.00.5-signed.zip que supongo que es la mia la busco por san google y por el foro de xda, y nada de nada quizas tenga que usar otra??? Al final me quedo como estoy me da a mi jejeje.

Justo leo tu respuesta entonce tengo que hacerlo por odin es imposible hacerlo con el recovery mode, y luego lo de los wipes y eso ya lo que ponga en la rom a instalar supongo, gracias y un saludo.

No se si el recovery mode tiene la opción de instalar el kernel philz desde la sd..

persival1
04/04/14, 18:45:23
creo que en el hilo se insinua que si se puede desde el recovery o yo entiendo mal ??? , aunque he intentado bajarlo para ir adelantando trabajo y el enlace que hay en el hilo me lo bloquea el router del trabajo Mixed Content/Potentially Adult;File Storage/Sharing" esa es la respuesta que me da hay que joderse jejeje
alguien me lo puede pasar el kernel??

danivancouver
04/04/14, 18:51:00
creo que en el hilo se insinua que si se puede desde el recovery o yo entiendo mal ??? , aunque he intentado bajarlo para ir adelantando trabajo y el enlace que hay en el hilo me lo bloquea el router del trabajo Mixed Content/Potentially Adult;File Storage/Sharing" esa es la respuesta que me da hay que joderse jejeje
alguien me lo puede pasar el kernel??

Bajatelo en el terminal y no en el pc

Fis2
04/04/14, 18:55:46
creo que en el hilo se insinua que si se puede desde el recovery o yo entiendo mal ??? ,

El Philz se puede instalar desde el recovery stock sin problemas y sin hacer wipes, solo con la opción apply update from external storage.
Aquí te lo explican con imágenes (es para el GSII pero es lo mismo en el Note). Eso sí usa el Philz del Note.
http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?t=16975

Después reinicia en recovery y te sale el recovery del Philz y le metes entonces el raw4 y otra vez reinica en recovery.
Ya tendrías un kernel seguro compatible con Kitkat y podrías hacer los wipes e instalar la SlimKat.

persival1
04/04/14, 19:09:02
Gracias a todos, pero por alguna razón (ojo fallo mio que ando como el dia lluvioso y gris) a Fis2 le entiendo de p a pa, jejejeje gracias compañero si alguien tiene el philz y el raw4 por ahi para pasarmelos porque me bloquea el acceso a las paginas de descargas.

La unica duda que me queda es cuando decis que inicie en recovery de nuevo es una opcion dentro del recovery?? es decir cuando me meto en recovery la primera vez e instalo el phliz me da esa opcion de iniciar en modo recovery o tengo que hacer algo en concreto??? es mas seguro que hay algo que no debo hacer si no quiero cagarla quizas diciendome eso me entero mejor jejeje pero insisto gracias a todo que os damos mas guerra ......... los novatos somos como los domingueros que me encuentro yo cada dia subiendo navacerrada como ya me conozco el camino cualquiera me estorba hoy he tenido que adelantar seguidos una f18 y TT porque era imposible ir en segunda todo el rato, pues eso que gracias jejejejeje

danivancouver
04/04/14, 19:13:58
Gracias a todos, pero por alguna razón (ojo fallo mio que ando como el dia lluvioso y gris) a Fis2 le entiendo de p a pa, jejejeje gracias compañero si alguien tiene el philz y el raw4 por ahi para pasarmelos porque me bloquea el acceso a las paginas de descargas.

La unica duda que me queda es cuando decis que inicie en recovery de nuevo es una opcion dentro del recovery?? es decir cuando me meto en recovery la primera vez e instalo el phliz me da esa opcion de iniciar en modo recovery o tengo que hacer algo en concreto??? es mas seguro que hay algo que no debo hacer si no quiero cagarla quizas diciendome eso me entero mejor jejeje pero insisto gracias a todo que os damos mas guerra ......... los novatos somos como los domingueros que me encuentro yo cada dia subiendo navacerrada como ya me conozco el camino cualquiera me estorba hoy he tenido que adelantar seguidos una f18 y TT porque era imposible ir en segunda todo el rato, pues eso que gracias jejejejeje

No estoy en casa.. te lo puedo preparar pero esta noche.

Philz tiene la opción de reiniciar recovery .

Para entrar en recovery
Deja pisado volumen arriba+botón central+power , cuando arranque el sistema lo suelta.

persival1
04/04/14, 19:17:11
gracias entrar en recovery de primeras se la duda es lo de cuando pones reinicia en recovery quieres decir que una vez instalado el primer kernel, entro normal y despues reinicio en recovery o hay manera de no pasar por el inicio normal una vez aplicado el kernel creo que no me explico bien pero seguro que me comprendeis jejeje. en cuanto a lo de enviarlo esta noche tranqulos ya una vez que llegue a casa ya alli si tengo conexión abierta aqui esque el puto router me bloquea segun que paginas.

Gracias de todas formas.

danivancouver
04/04/14, 19:21:46
gracias entrar en recovery de primeras se la duda es lo de cuando pones reinicia en recovery quieres decir que una vez instalado el primer kernel, entro normal y despues reinicio en recovery o hay manera de no pasar por el inicio normal una vez aplicado el kernel creo que no me explico bien pero seguro que me comprendeis jejeje. en cuanto a lo de enviarlo esta noche tranqulos ya una vez que llegue a casa ya alli si tengo conexión abierta aqui esque el puto router me bloquea segun que paginas.

Gracias de todas formas.

Jajaja.. piensa un pokito, si no tienes la opción como lo realizarías? Pues con los tres botones jejejeje

persival1
04/04/14, 19:24:58
no si pensar pienso, pero como digo soy como el jili que con un f18 hoy subia el puerto en segunda, que le vamos a hacer exceso de celo para no cagarla jejeje lo que hace ser un puto dominguero.

entonces cada vez que instalo los kernels me ira a pantalla normal y luego reinicio con los tres botoncicos verdad??

danivancouver
04/04/14, 19:36:07
Jajajajajakaja
No porque philz tiene la opción de reiniciar.

Si no encuentra la opción pues apaga el terminal y ya sabes.

Fis2
04/04/14, 20:20:47

Es que viernes y estamos todos espesos. Pero se arregla esta noche ....

Te paso enlaces en mi wuala para el Philz LT9 y el raw4 en formato sip para instalar en el recovery.

- Primero sigues los pasos de la página que te puse: Inicias en recovery con los tres botones y metes el Philz haciendo lo de apply update form external card. Tienes que meterlo en una SD externa.

- Ahora puedes darle a la opción reboot y el móvil debería reiniciarse normal, pero seguido tienes que volver a entrar en recovery para el siguiente paso, por eso te decía que usando otra vez los tres botones reinicies en recovery.

- El recovery será distinto (el de Philz) y desde ahí instalas el ZIP del Raw 4. Ahora TIENES que reiniciar en recovery, pero puedes usar los tres botones o mejor dale a Advanced/reboot recovery dentro de los menús de Philz.

- Reiniciará en un tercer recovery distinto (el de raw) que ademas de ser seguro, como el de Philz, te permitirá instalar la SlimKat o la 4.4.2 que quieras. ahí debes hacer los tres wipes que se recomiendan e instalar la rom elegida.

Enlaces:
https://www.wuala.com/Fis2/Archivos/PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.11.2-signed.zip/
https://www.wuala.com/Fis2/Archivos/raw_kernel_r4_j43.zip/

persival1
04/04/14, 20:24:27
coño me he ido al pueblo pirateado la wifi del ayuntamiento y bajado los dos kernels jejeje del philz hay como dos archivos supongo que le bueno es el que viene zip el otro one bwinsports_es.apk y me da que es una aplicacion de publi verdad?? el que supongo que es bueno pone phil-cwm6-xxla-atl-5.15.0-signed.zip supongo que es esa lo he cogido de los enlaces que me habeis pasado jejeje

persival1
04/04/14, 20:37:09
bueno ya he ido y vuelto para bajar los tuyos Fis2 no sabes como te lo agradezco ahora solo me falta bajarme la slimkat y me pongo a ello, impresionante compañero hay veces que cuando uno lo entiende todo le parece hasta raro jejejeje lo mismo hasta lo consigo hoy voy a ver si encuentro cual slimkat es la mia y me la bajo.

danivancouver
04/04/14, 21:16:08
Suerte y si no lo consigues pues tira el terminal ,

jejejeje

fresa4
04/04/14, 23:20:00
Suerte y si no lo consigues pues tira el terminal ,

jejejeje

Dani, tambien quiero provar la tuya, unas dudas, respeto fluidez y bateria respeto la original de samsung es mejor o peor ,???

danivancouver
04/04/14, 23:37:23
Dani, tambien quiero provar la tuya, unas dudas, respeto fluidez y bateria respeto la original de samsung es mejor o peor ,???

La s5 mejora la duración y fluidez y aparte le añado las cositas para facilitar las cosas.. como linterna en bloqueo, los toogles etc etc etc y elimino la basura de samsung

Prueba y listo tu mismo

Saludos

fresa4
04/04/14, 23:40:26
La s5 mejora la duración y fluidez y aparte le añado las cositas para facilitar las cosas.. como linterna en bloqueo, los toogles etc etc etc y elimino la basura de samsung

Prueba y listo tu mismo

Saludos

Si, la provaré, y ahora que miro tienes 2 la s5 y la S4N3.. cual es mejor y en que se diferencian principalmente. Un saludo y pprcierto gracias a todos por animaros a este post

danivancouver
04/04/14, 23:46:42
Si, la provaré, y ahora que miro tienes 2 la s5 y la S4N3.. cual es mejor y en que se diferencian principalmente. Un saludo y pprcierto gracias a todos por animaros a este post

No.. tengo 4 rom, son diferentes personal mente la s5, este rom esta pensado para mi uso.

fcaminab
05/04/14, 14:20:17
He hecho lo que dices, pero me aparece una sdcard0, una sdcard1 y una extSdCard. Me podrias decir como solucionarlo?.

Gracias y un saludo

fusionero
05/04/14, 14:29:49
danivancouver, gracias por la aclaración en alguna caso, he actualizado los pasos para diferenciar las Roms 4.3.1 he inferiores de las 4.4 y superiores, por la necesidad del Raw_kernel_r4_j43 para las 4.4 y superiores. Aparte de limpiarlo un poco cada caso por separado, aunque se incluye el cambio entre Roms de los 2 grupos en cada caso por si acaso lo necesitemos.

Si hay algo más que incluir púes nada se revisa y añade, jeje, que esto ya me sirve a mí, al que todavía no lo hubiese rooteado, o para cambios de Roms. Solo me faltaría sino me equivoco el añadir el bajar desde un Android 4.4 y superiores a los 4.3.1 he inferiores.

Espero que les vaya sirviendo a la nueva reclutación que pueda incorporarse al grupo que todavía quedaís en este gran móvil que inicio la moda de telefonos de tamaños superiores, los Phablets.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fcaminab, la SDCard0 debe aparecerte con el contenido de la SDCard habitual, la SDCard1 debería aparecerte vacía o ser la misma que la exSDCard. Sino es así puedes decirme, ¿en donde y que contienen cada una? Por si se necesitase, sería reinstalar la Rom como indico en las instalaciones de Roms Android 4.4 y superiores. Esta revisadas y aumentadas las variables a tomar en cuenta que pueden encontrarse. Espero sea más clara la diferencia entre los 6 casos que he diferenciado.

danivancouver
05/04/14, 15:30:40
Buenas, te comentó lo fundamental es el kernel para el cambio.

Para pasar de un rom a otro el philz menos el kitkat, ahora para pasar de kitkat a otro rom el philz.

Siempre desde recovery y reiniciando el recovery al flasear la rom.

Esa es mi experiencia

No he probado todos los rom , puede haber un caso que te pida un kernel especifico pero es raro.

Saludos

persival1
06/04/14, 14:40:55
ya instale la slimkat, pero ahora me encuentro que no puedo mover las aplicaciones instaladas a la tarjeta sd como podia hacer antes con el cacharro simplemente roteado alguien sabe porque puede ser?? necesitaré algo mas?? ya pregunte en el foro de la rom pero nadie me sabe contestar bueno mejor dicho nadie contesta nada de nada jejejeje

danivancouver
06/04/14, 14:45:29
ya instale la slimkat, pero ahora me encuentro que no puedo mover las aplicaciones instaladas a la tarjeta sd como podia hacer antes con el cacharro simplemente roteado alguien sabe porque puede ser?? necesitaré algo mas?? ya pregunte en el foro de la rom pero nadie me sabe contestar bueno mejor dicho nadie contesta nada de nada jejejeje

Porque el kitkat no deja copiar la apk en sd , es el protocolo nuevo y jode mucho.

persival1
06/04/14, 19:50:58
upsss bueno por ahora tirare pero es una cagada gorda jejeje a mi almenos me jode la historia jejeje
Supongo que no hay ninguna solucion de ninguna de las maneras para eso verdad??

Fis2
06/04/14, 20:02:36
upsss bueno por ahora tirare pero es una cagada gorda jejeje a mi almenos me jode la historia jejeje
Supongo que no hay ninguna solucion de ninguna de las maneras para eso verdad??

Creo que no vas a poder mover a la SD en KK.
¿Cuál es tu problema: que usas muchas aplicaciones y se te llena la partición data?

Si es ese y crees que te gusta KK salvo ese tema, puedes reparticionar el Note. Yo tengo el doble (4 GB) para aplicaciones y así no me preocupa ese tema.
Si eres cuidadoso siguiendo el manual no tendrás problemas.
Recuerda que si luego quieres volver a ROM Samsung 4.1.2 stock tienes que volver a reparticionar para dejarlo como antes.

persival1
06/04/14, 23:43:02
la verdad elegí la kk por el ahorro de bateria que parecia que tenia y con un dia de uso la verdad que es una pasada parece otro movil distinto pero lo de la tarjeta sd me ha "jodido" la alegría, tendre que mirar por ahi por si hay otra rom que no sea samsung que aunque se comporte peor con la bat me de a cambio poder meter las apk en la sd. Se admiten recomendaciones jejejej Gracias y un saludo

fresa4
06/04/14, 23:54:41
la verdad elegí la kk por el ahorro de bateria que parecia que tenia y con un dia de uso la verdad que es una pasada parece otro movil distinto pero lo de la tarjeta sd me ha "jodido" la alegría, tendre que mirar por ahi por si hay otra rom que no sea samsung que aunque se comporte peor con la bat me de a cambio poder meter las apk en la sd. Se admiten recomendaciones jejejej Gracias y un saludo
Si que hay solucion, ami me pasaba lo mismo en mi antiguo terminal hd2 el inmortal haha pues con kk m qudaba sin mg asi que busque .. hay hay una apk q t los mueve a la sd todos los q sean posibles link2sd se llama prueva y cuentanos!!!

danivancouver
07/04/14, 00:08:16
Si que hay solucion, ami me pasaba lo mismo en mi antiguo terminal hd2 el inmortal haha pues con kk m qudaba sin mg asi que busque .. hay hay una apk q t los mueve a la sd todos los q sean posibles link2sd se llama prueva y cuentanos!!!

Seguro??
El protocolo de seguridad de kitkat no te deja pasar la apk a la tarjeta externa.
Como sabéis las fotos lo puedes confingurar que se grabe en la externa pues ya no segunda la informacion que le ir.

Pero si la apk que dices que funciona podéis informa??

fresa4
07/04/14, 00:13:51
Nose si funcionara, ahora que recuerdo, no se que version de android lo hacia pero por provar.. ahora n puedo confirmar ya que aun no e roteado!!

persival1
07/04/14, 11:16:34
pues es cierto no me deja guardar las fotos en la sd, esto tampoco tiene solución??
es una putada porque yo antes dejaba por la noche encendido el movil y me comia sin uso como un 20 o 25 % de la bat y anoche apenas llegó al 1%, pero si no me deja almacenar en la sd nada la kk me voy a tener que fastidiar y meterme otra, ninguna rom que no sea de las de samsumg permite meter en la sd las fotos y las aplicaciones??

fusionero
08/04/14, 07:04:40
Chicos, eso de que Kit-Kat no deja mover las apps a la SD, el programa es el que comentaba la compañera, sino me equivoco, lo leí hace unos días por algún lugar, yo es que con los 2 GB's voy sobrado, normalmente instalo sobre los 800 MB's entre las aplicaciones, y otros 600-700 MB's que ocupan archivos de operaciones ( como el BOINC ).

Y a lo de las fotos, ahora mismo acabo de probar a hacer una foto, y resulta que lo tengo puesto en la aplicación básica que las ponga directamente en la SDCard1 ( así me aparece la exSDCard en el explorador de archivos que uso, el ES File Explorer sino me muevo por la carpeta mnt, y si uso la carpeta mnt, me aparece como siempre exSDCard ), ahora después os subo las capturas de pantalla, que voy con los routers y el internet dandome problemas, he estado más tiempo sin él, que con internet hoy :loco: .

Pero vamos, os lo confirmo, yo tengo la Release de Mokee 20140331 y ambas cosas son reales, he provado la aplicación para las apk's, y funciona, aunque parece ser que el total no es movido a la externa, algo si desplaza realmente. Aquí capturas de mí móvil:

http://img845.imageshack.us/img845/4295/mayc.png
http://img571.imageshack.us/img571/1022/k37p.png
http://img534.imageshack.us/img534/744/sqsk.png
http://img703.imageshack.us/img703/8194/hs5j.png
http://img829.imageshack.us/img829/7924/vjbo.png
http://img841.imageshack.us/img841/1634/n2sv.png
http://img713.imageshack.us/img713/4309/b5tj.png
http://img513.imageshack.us/img513/5725/11cn.png
http://img841.imageshack.us/img841/1875/al3e.png
http://img594.imageshack.us/img594/6981/08cv.png
http://img819.imageshack.us/img819/4473/jw58.png
http://img713.imageshack.us/img713/139/ysgi.png
http://img855.imageshack.us/img855/2034/2irt.png
http://img716.imageshack.us/img716/4443/o78w.png
http://img829.imageshack.us/img829/8979/dzx1.png
http://img837.imageshack.us/img837/8519/blhw.png
http://img850.imageshack.us/img850/2090/ql4n.png
http://img849.imageshack.us/img849/9564/vg8j.png

Fis2
08/04/14, 08:51:34
Me ha picado la curiosidad y he comprobado en la última SlimSaber lo de la cámara y sí que se puede guardar en la SD. En la slimkat será igual.

http://i57.tinypic.com/2duz1vk.jpg

fusionero
08/04/14, 09:06:00
Seguramente Fis2, el problema es que a veces según la manera de navegar por el móvil con los exploradores de archivos, nos damos cuenta en que cambía el acceso a la exSDCard a sdcard1, vaamos en un post ví un comentario de un compañero sobre este detalle, y puedo confirmarlo, que sería algo así el cambio de uso:

SDCard - sdcard0
extSDCard - sdcard1
Y aparece pero sin nada dentro usbdisk

Al menos yo que tengo la última Release de Mokee me pasa eso, pero parece que no ocupa espacio la usbdisk, la verdad es algo extraño y sin sentido, salvo que sea para usar la extSDCard para volcar las cosas sin necesidad de hacerlo el usuario, vamos que un acceso falso que lance fotos y demás a la extSDCard pudiendo hacer uso directo de esa configuración de base que en Kit-Kat no dejaba de principio :platano:

Fis2
08/04/14, 09:16:10
La USBdisk es para cuando conectas algo por OTG al USB.
Acabo de conectar un pendrive mediante el OTG y ya aparece:

http://i57.tinypic.com/6qzdpk.jpg

danivancouver
08/04/14, 09:29:04
Buenas pues mirar la informacion que he leido hoy..

ya no hay problema sobre sd

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-no-ha-limitado-el-uso-de-las-tarjetas-microsd

fusionero
08/04/14, 10:24:40
danivancouver, creo que era ese el post que leí, pero no estoy seguro, no se si llevaba alguna información más, pero exactamente eso estaba yo intentando encontrarlo, que llevo una noche, que me infecto la publicidad persistente el navegador ( que entrar a la configuración de mís routers, y este lleno de publicidad por culpa del navegador :oh: ) , y como no hay manera de limpiarlo con nada, pues me tocara desinstalarlo, ya no visitare la página que me infecto, jejeje, menos mal que no es de móviles precisamente.

persival1
08/04/14, 17:05:56
y yo que habia metido ya la room s5 dios otra vez a empezar porque esta se come la puta bateria, en cuanto a lo de ocultar aplicaciones en el menu (solo ocultarlas no borrarlas ni nada parecido como se puede hacer con 4.1) alguien sabe si hay truco para eso??

Si soy asi de raro me gusta ocultar aplicaciones a veces que le vamos a hacer jejeje

persival1
08/04/14, 17:26:34
lo dicho la quiero que kernel instalo primero para meter la rom mokee fusionero??

danivancouver
08/04/14, 17:50:29
lo dicho la quiero que kernel instalo primero para meter la rom mokee fusionero??

No lees o que ?

la rom es kitkat?

R4

persival1
08/04/14, 17:53:52
se leer desde hace años lo que no tengo es seguridad ni conocimientos suficientes para tirarme al toro sin capote.

Gracias por la respuesta(aqui ponia algo que paso de dejar por eso lo edito) antes de cagarla lo mejor es preguntar.

danivancouver
08/04/14, 18:11:02
se leer desde hace años lo que no tengo es seguridad ni conocimientos suficientes para tirarme al toro sin capote.

Gracias por la respuesta(aqui ponia algo que paso de dejar por eso lo edito) antes de cagarla lo mejor es preguntar.

Nadie dice que no sepas leer.. dijo que si no lees.

fusionero
08/04/14, 20:18:31

No lees o que ?

la rom es kitkat?

R4

Nadie dice que no sepas leer.. dijo que si no lees.

Tranquilos, no tengo problema por responder, si hoy me ha hecho uno de los cuñados que tiene el Galaxy S2 que le hiciera el Root, le pusiera la Mokee 4.4.2 ( que me ha tocado leerme la instalación limpia de la Cyanogenmod 11.0, ya que no salía el kernel seguro para instalarla desde inferiores a 4.4, vamos desde la Stock directamente, y tranquilamente se la he instalado, y eso que las GApps no querían instalarse, pues nada, salte su instalación, y desde la copia de un explorador de archivos root, el ES File Explorer, le he instalado las GApps con el Mokee ya iniciado :loco::loco: ), así que al final si neccesito responder, púes se responde, que no me cuesta, como si quiere hacer la instalación poco a poco con cada cosa que se pueda liar, no tendre problema ninguno, ya que ya he usado en profundidad el CWM 6.0.4.5-7, con sus Wipes y format's y es solo leer, pero hasta que no se hace algunas veces siempre saltan dudas. :besito::besito:

Para tú instalación sin necesidad de hacer más cosas sería:

El cambio de Rom cocinada con Root entre Roms Android 4.4 o superior, y no sea de la misma "Casa" y versión. Sin usar el usar el pc. - Y si queremos pasar ya Rooteados desde un Android 4.3.1 o inferior, sirve, pero es obligatorio el uso del paso 2

2.-Si la Room que quisieramos se especificara que necesita de un recovery especial como el raw_kernel_r4_j43, como los Android 4.4 y superiores, ya que si es Kit-Kat, es el seguro para pasar a ellos y entre ellos, siempre que no sea la reinstalación de la Rom ya instalada. Y si pasamos desde un Android 4.3.1 o inferior, este paso es obligatorio, ya que necesitamos del kernel seguro o podríamos quedarnos con un ladrillo de 5". Espero que quede claro el paso para que es necesario su uso para no sufrir ningún brick por este paso importante, auqneu se puede recuperar con Odin si se hiciese mal, lo importante es que todo esto es sin usar un pc.

4.-Instalamos ya la Room deseada y las GApps que correspondan con la versión de la Room ( si instalas una Room 4.4.2 necesitaras las GApps 4.4.2, si es una Room 4.4.3 púes actuamos igual, GApps 4.4.3 ), ya que el coger unas GApps de otra versión no te permetirían ser instaladas, de ahí ser correctos con seguir la versión de la Room para ambas cosas. Y reiniciamos el móvil tras terminar las instalaciones si fuese necesario. En lo que te tardara entre 5-10 minutos las 2 Instalaciones.

6.-Hacemos un reinicio al Recovery, y hacemos un nuevo nandroid de está versión y cuentas, así podemos restaurar si por alguna cosa a partir de aquí cada uno se pone a toquetear y no quisiera tener que reinstalar nada, ya que con esto puedes restaurar hasta tras instalar de nuevo otro kernel como el raw_kernel_r4_j43, el Philz_touch u otro , que no es necesario ya instalar o te obligaría a restaurar desde el nandroid, ya que no creo que queramos empazar desde 0 por algo que no sea necesario para cambiar de Room. Está recomendación es porque yo la cague y gracias al nandroid restaure y ahorre tiempo en este caso en concreto que "yo" he creado al hacer algo que no debí hacer

Ante toda duda pregunta he indica en que paso tengas duda y tranquilamente me pongo a revisar los pasos para ayudarte en el proceso, esto de ser uno de los millones de parados me da tiempo de sobra, el problema es que me quede sin internet está noche, como ya me ocurrio ayer, que se congelo uno de los routers que me da internet desde casa la suegra, jeje. :dios::dios:

persival1
09/04/14, 18:36:15
No he podido darte las gracias hasta hoy, no solo por tu trabajo (enorme) sino por tu comprensión ante los que ante la duda preferimos preguntar mil gracias, ya tengo la mokee instalada y funcionando ya le estoy haciendo el batery , para que cargue siempre a tope y voy a ver si me meto de lleno para ver como personalizar el nova launcher que es el que le he puesto y para encontrarel programa que creo que necesito para generar temas para ese launcher.

Repito un millon de gracias compañero

fusionero
09/04/14, 22:48:24
No he podido darte las gracias hasta hoy, no solo por tu trabajo (enorme) sino por tu comprensión ante los que ante la duda preferimos preguntar mil gracias, ya tengo la mokee instalada y funcionando ya le estoy haciendo el batery , para que cargue siempre a tope y voy a ver si me meto de lleno para ver como personalizar el nova launcher que es el que le he puesto y para encontrarel programa que creo que necesito para generar temas para ese launcher.

Repito un millon de gracias compañero

Hay un programa para windows que es solo para la Rom Mokee, que puede reparar las diferencias entre los temas que son para la CyanogenMod, no la tengo descargada, jeje.

Pero en el foro de xda-developer tiene un post para la aplicación, y es este:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2577469

Parece sencillo su uso, solo faltan buenos temas gratuitos que usar y disfrutar, jeje :silbando::silbando: