Ver la Versión Completa : Mejoras y bugs en Kit Kat
trilogias
20/03/14, 14:39:25
Tras la actualización yo no noto muchos cambios. Eso sí, me gustaba más antes los accesos rápidos a las configuraciones. Ahora hay que hacer un gesto más.
Tambien parece que los test tipo Antutu dan peores resultado, creo que es general con kitkat, es por la corrección de manipulaciones.
Según leo por XDA la gente esta reportando mejoras en el sonido y mejoras en la cámara. Al parecer en Auto superior, ha mejorado las ISO que escoge y por lo tanto hay menos ruido
Han añadido 15.5MP para 16:9 en modo manual
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2687091
Tenéis varios ejemplos de mejoras en las fotos
Yo como he puesto en el otro post, el funcionamiento del terminal me parece más fluido en general y si es cierto que noto mejoras tanto en el enfoque de la cámara, como en el sonido...
Tengo que probar el consumo de la bateria, pero me temo que quizá dure menos.
Por otro lado, la interfaz me parece visualmente mejor, aunque hay ciertos detalles que no terminan de gustarme, tales como el gesto de más que uno debe hacer para llegar hasta los ajustes rápidos en la barra de notificaciones o el nuevo icono de la bateria.
Lo que mas echo de menos son los antiguos tonos para llamadas y notificaciones de Sony!!! Que ha pasado con los tonos??? Alguien sabe donde pueden conseguirse de nuevo??
También doy fe de los resultados más bajos en antutu....
Cuando pasé el primer test, me dio 35.400 puntos, cuando con jelly bean sobrepasé los 36.000 en la primera prueba
Al principio pensé que podría ser debido a que no hice una instalación limpia, puesto que desmarqué wipes para no perder los datos, pero parece ser que se trata de algo común con este sistema operativo.
Acabo de efectuar otra prueba y me supera por poco los 35000 puntos...
Os dejo una comparativa:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/853/xsc4.jpg
Saludos
Notario30
20/03/14, 16:51:31
Pues yo me estoy planteando si actualizarlo cuando salga para los que somos de amena, porque para mi la duración de la batería es fundamental. Los que habéis actualizado ya ir poniendo vuestras impresiones por que la verdad es que a mi con la versión que tengo ahora mismo me va como un tiro
trilogias
20/03/14, 17:31:13
Pues yo me estoy planteando si actualizarlo cuando salga para los que somos de amena, porque para mi la duración de la batería es fundamental. Los que habéis actualizado ya ir poniendo vuestras impresiones por que la verdad es que a mi con la versión que tengo ahora mismo me va como un tiro
Todavía no ha habido mucho tiempo de ver lo que dura la batería pero por ahora creo que más o menos lo mismo.
Vosotros habeis perdido tambien los antiguos tonos de llamada y notificación de sony???
Donde se podrán conseguir??
Saludos
pelonpelon
20/03/14, 18:41:17
Pues a mi despues de actualizar, el wifi basado en ubicacion no me va bien. Antes de actualizar en cuanto entraba por la puerta de casa se conectaba, ahora tarda un güevo....si es que se conecta.
copygti
20/03/14, 22:29:49
Este post es interesante de seguir. La verdad es que se me estan quitando las ganas de actualizarlo.
En los temas, no funciona bien Air, si aplicamos dicho tema no queda fijo, por lo menos a mi, instale todo con método de chuchy el muñeco diabólico, me pasa solo a mi o a ustedes también?
En los temas, no funciona bien Air, si aplicamos dicho tema no queda fijo, por lo menos a mi, instale todo con método de chuchy el muñeco diabólico, me pasa solo a mi o a ustedes también?
Cuando yo aplico ese tema, me da dos opciones: Fijo o animado.
Si selecciono fijo, el fondo queda azul y estático y si lo selecciono animado, el color es ambar cambiante.
Saludos
trilogias
21/03/14, 01:47:11
Cuando yo aplico ese tema, me da dos opciones: Fijo o animado.
Si selecciono fijo, el fondo queda azul y estático y si lo selecciono animado, el color es ambar cambiante.
Saludos
A mi no me da ningun problema
cfph1993
21/03/14, 07:25:44
El volumen se baja solo, y de verdad que tiene muy pero muy poquito sonido que casi ni se escucha, eso no pasaba en 4.3 y sucede que se alza y se baja, con un reinicio esta bien, esperemos ver cuanto tiempo.
Teoricamente se deja de poder utilizar la sd por aplicaciones que no vengan preinstaladas. Limita el uso de alguna app tipo ES explorador?
Notario30
21/03/14, 21:09:38
Teoricamente se deja de poder utilizar la sd por aplicaciones que no vengan preinstaladas. Limita el uso de alguna app tipo ES explorador?
Pero para la música y fotos se puede seguir usando la sd?
danibasko
21/03/14, 21:16:33
Buf pero de esa manera se pueden instalar pocas aplicaciones, no? Sólo 16gb?
Pero para la música y fotos se puede seguir usando la sd?
Si
Buf pero de esa manera se pueden instalar pocas aplicaciones, no? Sólo 16gb?
Exacto.
A ver si alguien lo puede confirmar. Hoy he visto una actualizacion del ES explorador de archivos relacionada con esto,nose si lo solventara...
De todos modos,esto es una limitacion por parte de Google y no de Sony.
trilogias
22/03/14, 13:15:20
Si
Exacto.
A ver si alguien lo puede confirmar. Hoy he visto una actualizacion del ES explorador de archivos relacionada con esto,nose si lo solventara...
De todos modos,esto es una limitacion por parte de Google y no de Sony.
Si lo solucionan tiene que ser para quienes tengan root y que logren algo. Google quiere darle seguridad a Android y considera que las sd solo provocan problemas por lo que solo lo dejan para almacenamiento. Si creo que es posible, anque no estoy seguro, que app que utilizan muchos datos, por ej un navegador, utiliice todo la base de mapas desde la sd mientras la apk este en la parte interna.
Si lo solucionan tiene que ser para quienes tengan root y que logren algo. Google quiere darle seguridad a Android y considera que las sd solo provocan problemas por lo que solo lo dejan para almacenamiento. Si creo que es posible, anque no estoy seguro, que app que utilizan muchos datos, por ej un navegador, utiliice todo la base de mapas desde la sd mientras la apk este en la parte interna.
Es cierto que las SD (en general el almacenamiento externo) provocan la mayoría de los fallos reportados, pero además encarecen los productos por el tema de patentes. Este mundo es más complejo de lo que pesamos.
pelonpelon
23/03/14, 07:34:50
Pues bueno, despues de llevar ya varios dias actualizado puedo decir que no entiendo como coño un gigante como Sony puede distribuir una actualizacion como esta. Me explico. Voy a enumerar los fallos que hay en mi telefono , que no quiere decir que tenga que pasar en los demas. Mi telefono es libre y he actualizado por Pc Companion. Lo del wifi basado por ubicacion no va, no se si es que tarda muchisimo en detectar la red wifi guardada o es que directamente no va, pero a mi no se me conecta incluso aun llevando una hora en casa y eso que ante se conectaba cuando aun no habia salido del ascensor. Otro bug es que cuando creas una carpeta con varios accesos directos de llamada no salen las fotos del contacto en los iconos que hay dentro de la carpeta. No es que sea algo muy grave pero va bien ver las miniaturas de las fotos y asi no tener que ir leyendo a que contacto llamar. Otro fallo es que cuando estas trasteando, abriendo y cerrando apps de un lado para otro, a veces cuando clickas para abrir una app se te abre la ultima app que habias tenido abierta y no la que quieres abrir. Tampoco es que sea grave porque te cuesta nada y menos darle al home y volver a abrir la app deseada. Y por ultimo lo mas jodido de todo es que de repente y sin que te des cuenta se te baja el volumen de las notificaciones entrantes y del volumen de llamada entrante. No lo hace para siempre, igual a la siguiente llamada ya suena a tope pero es una autentica putada porque yo ya me he perdido alguna llamada por culpa de esto.
Y despues de todo esto direis: pues no actualizo. Yo os recomendaria que si porque el telefono va fino fino, la bateria es la ostia, y porque en general el telefono ha mejorado. Para mi lo real mente grave es lo del volumen de las llamdas pero espero que lo arreglen con alguna actualizacion.
Notario30
23/03/14, 11:03:02
Pues si, no actúalizo porque mi teléfono ahora si va fino fino y con todos esos bugs dejaría de ir bien. Gracias por tu opinión. Aunque cuando dos saquen l actualización para amena igual Sony ya lo sabía solucionado
a mi me funciona bien todo exepto el antutu, estoy mosqueado porque me da 32000 o 33000 cuando antes me daba 35000 hice wipe completo, así que no entiendo, tengo instaladas las mismas aplicaciones, miento bastantes menos. Se que lo que importa es el funcionamiento del teléfono en si, pero me mosquea
Yo llevo ya unos días disfrutando de kitkat y lo cierto es que no comparto ninguno de los Bugs comentados...
Supongo que dependerá del origen del terminal en caso de que este sea libre o del tipo de firmware que hayamos flasheado así como si se hizo o no una instalación limpia marcando o desmarcado wipes...
- Wifi basado por ubicación: En primer lugar, decir que no logro encontrar los ajustes de esta opción, así que acabo de probarlo a través de un acceso directo y me funciona correctamente aunque veo un tanto inútil la opción...
Me explico: Yo tengo guardada la Red Wifi de casa y un widget en una de las pantallas principales para activarlo y desactivarlo con una simple pulsación, así que cuando salgo de casa, desactivo el Wifi para ahorrar batería y cuando llego lo activo y automáticamente se conecta a la Red. De hecho, si llevo el Wifi on, se me conecta a casa desde el propio ascensor al igual que el Wifi basado en ubicación, así que funcionar, funciona, pero insisto a que no veo su utilidad puesto que para que esta opción te exige igualmente llevar el Wifi conectado..
- Fotos de contactos: a mi me salen! Dejo pulsada la pantalla y me voy a aplicaciones, accesos directos y a contactos. Seleccionó un contacto con foto y me sale perfectamente en la pantalla. Vuelvo a seguir los mismos pasos con otro contacto al que arrastro sobre el primero para así crear una carpeta y tanto en el icono de la carpeta cómo una vez dentro de la misma, se me vidualizan las imágenes del contacto correctamente.
- Lo de abrir aplicaciones y que me salgan otras abiertas de manera reciente, ni rastro, pero se de que habla el compañero porque si le pasaba a mi antiguo Xperia S tras la última actualización a jb...
- Lo que se comenta a cerca del volumen de las notificaciones o del tono de llamada si que me sucedió la primera vez tras actualizar pero el truco consiste en poner todos los volúmenes al máximo y escoger los tonos de notificación a través del selector de sonidos, y no atraves de la app ajuste de medios.
Seleccionamos los tonos deseados, reiniciamos y no volvemos a tener problemas con el volumen aun cambiándolo a través del botón dedicado del lateral del teléfono.
- Por otro lado, noto que poco a poco la batería se va optimizando y ya vuelvo a llegar a los dos días de uso sin cargarla y tras la actualización de antutu, vuelvo a rozar los 36000 puntos con este sistema operativo..
Es bueno apagar y encender de vez en cuando el teléfono tras una actualización y aquellas personas que estéis experimentado problemas o Bugs diversos, seria recomendable que cargaseis de nuevo el firmware pero a través del flash tool y marcando wipes, ya que al actualizar a través del pccompanion, digamos que los wipes se mantienen..
Yo a fecha de hoy no puedo estar más contento!!!
Ya recupere el antiguo tono de llamada y notificación (que se pierde tras la actualización a kitkat (gracias a mi antiguo Xperia S) y doy fe de que la cámara mejora todavía más, con un enfoque más rápido, menos ruido gracias a una bajada de iso en modo superauto y menor compresión en el postprocesado.
También noto mejoras en el sonido, sobretodo en la app walkman y mantengo el aumento de fluidez pese a las primeras pruebas con los benchmarks!
Saludos
Notario30
23/03/14, 15:18:06
Ya lo pregunte varias veces pero nadie me contestó, yo no tengo kitkat pero al navegar y arrastrar hacia arriba a o abajo se hace zoom sólo, os pasa a alguno?
martideu
23/03/14, 15:57:55
Pues yo si tengo kitkat y vengo de Jb y lo que comentas de zoom solo, no me lo hace, y tampoco recuerdo que me lo hiciera en Jb. He forzado incluso arrastrando el textorápidamente arrriba abajo y a los lados y nunca me hace zoom, sólo evidentemente cuando utilizo los dos dedos.
Antutu 34643 Kitkat
pelonpelon
23/03/14, 16:10:21
Ya lo pregunte varias veces pero nadie me contestó, yo no tengo kitkat pero al navegar y arrastrar hacia arriba a o abajo se hace zoom sólo, os pasa a alguno?
A mi no me pasa.
Notario30
23/03/14, 16:19:05
Pues yo si tengo kitkat y vengo de Jb y lo que comentas de zoom solo, no me lo hace, y tampoco recuerdo que me lo hiciera en Jb. He forzado incluso arrastrando el textorápidamente arrriba abajo y a los lados y nunca me hace zoom, sólo evidentemente cuando utilizo los dos dedos.
Antutu 34643 Kitkat
Me lo hace bastante y me resulta muy molesto la verdad, cuando más me lo hace es cuando dejo el dedo presionado sobre la pantalla y voy deslizando lentamente para leer, se amplía, se reduce y en fin me resulta molesto. Es la única pega que tengo del teléfono. Debería cambiarlo? Es de amena y llevaré con el una semana y poco.
Una vez abierta una página del explorador, clicka en ajustes, accesibilidad y verifica que la opción forzar zoom no esté activado, porque lo que comentas no es normal!!
Saludos
trilogias
23/03/14, 17:31:40
Yo llevo ya unos días disfrutando de kitkat y lo cierto es que no comparto ninguno de los Bugs comentados...
Supongo que dependerá del origen del terminal en caso de que este sea libre o del tipo de firmware que hayamos flasheado así como si se hizo o no una instalación limpia marcando o desmarcado wipes...
- Wifi basado por ubicación: En primer lugar, decir que no logro encontrar los ajustes de esta opción, así que acabo de probarlo a través de un acceso directo y me funciona correctamente aunque veo un tanto inútil la opción...
Me explico: Yo tengo guardada la Red Wifi de casa y un widget en una de las pantallas principales para activarlo y desactivarlo con una simple pulsación, así que cuando salgo de casa, desactivo el Wifi para ahorrar batería y cuando llego lo activo y automáticamente se conecta a la Red. De hecho, si llevo el Wifi on, se me conecta a casa desde el propio ascensor al igual que el Wifi basado en ubicación, así que funcionar, funciona, pero insisto a que no veo su utilidad puesto que para que esta opción te exige igualmente llevar el Wifi conectado..
- Fotos de contactos: a mi me salen! Dejo pulsada la pantalla y me voy a aplicaciones, accesos directos y a contactos. Seleccionó un contacto con foto y me sale perfectamente en la pantalla. Vuelvo a seguir los mismos pasos con otro contacto al que arrastro sobre el primero para así crear una carpeta y tanto en el icono de la carpeta cómo una vez dentro de la misma, se me vidualizan las imágenes del contacto correctamente.
- Lo de abrir aplicaciones y que me salgan otras abiertas de manera reciente, ni rastro, pero se de que habla el compañero porque si le pasaba a mi antiguo Xperia S tras la última actualización a jb...
- Lo que se comenta a cerca del volumen de las notificaciones o del tono de llamada si que me sucedió la primera vez tras actualizar pero el truco consiste en poner todos los volúmenes al máximo y escoger los tonos de notificación a través del selector de sonidos, y no atraves de la app ajuste de medios.
Seleccionamos los tonos deseados, reiniciamos y no volvemos a tener problemas con el volumen aun cambiándolo a través del botón dedicado del lateral del teléfono.
- Por otro lado, noto que poco a poco la batería se va optimizando y ya vuelvo a llegar a los dos días de uso sin cargarla y tras la actualización de antutu, vuelvo a rozar los 36000 puntos con este sistema operativo..
Es bueno apagar y encender de vez en cuando el teléfono tras una actualización y aquellas personas que estéis experimentado problemas o Bugs diversos, seria recomendable que cargaseis de nuevo el firmware pero a través del flash tool y marcando wipes, ya que al actualizar a través del pccompanion, digamos que los wipes se mantienen..
Ya recupere el antiguo tono de llamada y notificación (que se pierde tras la actualización a kitkat (gracias a mi antiguo Xperia S) y doy fe de que la cámara mejora todavía más, con un enfoque más rápido, menos ruido gracias a una bajada de iso en modo superauto y menor compresión en el postprocesado.
También noto mejoras en el sonido, sobretodo en la app walkman y mantengo el aumento de fluidez pese a las primeras pruebas con los benchmarks!
Saludos
Buenas noticias, sobre todo viniendo los comentarios de alguien que sabe :ok:
Notario30
23/03/14, 17:50:28
Una vez abierta una página del explorador, clicka en ajustes, accesibilidad y verifica que la opción forzar zoom no esté activado, porque lo que comentas no es normal!!
Saludos
Pues esa opción la tengo desactivada, debería activarla?
La verdad que no se si bajar a Orange y preguntar, aunque sea de amena porque me resulta bastante molesto cuando estás leyendo lo que sea. Que le recomendais?
TecnoGeek
23/03/14, 22:28:20
Una pregunta a los que ya les ha saltado la Actualización, que versión de software es? es la misma que aparece para descarga en XDA?
Pues esa opción la tengo desactivada, debería activarla?
La verdad que no se si bajar a Orange y preguntar, aunque sea de amena porque me resulta bastante molesto cuando estás leyendo lo que sea. Que le recomendais?
No, no!
En teoría debe estar desactivada
Usas el crome, no??
Igual es algo de amena, aunque la capa de personalizacion es minima. Es más, si no me equivoco es la misma que para orange
Se me ocurre otra cosa...
Metete en ajustes, opciones de accesibilidad y comprueba que los gestos de ampliación están desactivados, aunque no se si en jb tienes esa opción o solo sale con kitkat
Saludos
Una pregunta a los que ya les ha saltado la Actualización, que versión de software es? es la misma que aparece para descarga en XDA?
La version es casi siempre la misma!
Otra cosa es la personalización específica según la región, pero eso tampoco nos lo dice el pc companion.
La versión que salta es la 14.3.A.0.681
Saludos
Notario30
24/03/14, 00:38:26
Si, uso chrome y lo de los gestos de ampliación no lo tengo. Supongo que será igual que los de Orange porque de echo cuando desplegó la pantalla de los ajustes rápidos hacia abajo me pone en pequeño Orange. Pues no se que será pero mañana llamaré a la compañía porque ya digo que resulta super molesto el estar leyendo una página y tener que estar ajustándose cada dos por tres porque se amplía ella sola
Tiene mala pinta....
Posiblemente la pantalla tactil esté fallando por un exceso de sensibilidad, aunque deberías probar a flashear kitkat para descartar firmware
Saludos
cfph1993
24/03/14, 01:19:07
Saludos
En donde encuentro el selector de sonidos porque cada que quiero cambiar el tono de notificaciones me entra directo a los tonos y no me pregunta nada..
Notario30
24/03/14, 01:43:33
Tiene mala pinta....
Posiblemente la pantalla tactil esté fallando por un exceso de sensibilidad, aunque deberías probar a flashear kitkat para descartar firmware
Saludos
La historia es que no te go kitkat, tengo el firmware que traía de fábrica.
En donde encuentro el selector de sonidos porque cada que quiero cambiar el tono de notificaciones me entra directo a los tonos y no me pregunta nada..
Cuando yo me metía en ajustes de sonido, me daba la opción de abrir con el selector o con medios.
Si no te da ambas opciones, en aplicaciones busca selector de sonidos y verífica que es el programa predeterminado o en su defecto seleccionalo cómo predeterminado.
Acto seguido métete en ajustes de volumen y pon todos al máximo!
Metete ahora en tonos, selecciona el que te interese aplicar y comprueba posteriormente marcando la casilla mejora de volumen.
Saludos
La historia es que no te go kitkat, tengo el firmware que traía de fábrica.
Pues flashea con flashtool una versión de kitkat para comprobar si te lo sigue haciendo!
Si el problema persiste, llévalo directamente a un sat de Sony con el documento de garantía en mano.
Recordemos que flashear por si solo, no supone pérdida de garantía..
Saludos
Notario30
24/03/14, 13:01:59
Lo de flashear no se hacerlo y mandarlo ya al sat de Sony teniendo el móvil 10 días casi prefiero que me lo cambie amena, lo que no se si será muy complicado el tramite
trilogias
24/03/14, 14:52:30
Creo que había leído algo pero no sé si se lo ha solucionado alguien. Cuando me llega una notificación al vez pega como un crujido, un crack molesto. He probado varias configuraciones pero no desaparece. ¿Alguna solución?
Notario30
24/03/14, 15:35:47
Pues flashea con flashtool una versión de kitkat para comprobar si te lo sigue haciendo!
Si el problema persiste, llévalo directamente a un sat de Sony con el documento de garantía en mano.
Recordemos que flashear por si solo, no supone pérdida de garantía..
Saludos
Bueno pues en vista a que tenía 7 días con amena para cambiar el móvil y tengo que llevarlo al sat de Sony que me pilla fatal por el horario y porque esta en el centro de Madrid creo que voy a hacer lo de flasearlo, eso del Flashtool como va exactamente? Aparte de descargarme el programa tengo que descargarme algún firmware para el teléfono al ser de amena?
Lo dejaría libre sin rastro de Orange? Gracias
Creo que había leído algo pero no sé si se lo ha solucionado alguien. Cuando me llega una notificación al vez pega como un crujido, un crack molesto. He probado varias configuraciones pero no desaparece. ¿Alguna solución?
Abrir ajustes de sonido con el selector de sonidos (si te da la opción) y seleccionar la notificación.
Parece que con las notificaciones nuevas implementadas en KITKAT sale esa especie de crujido, aunque juraría que desaparecen tras hacer lo anteriormente expuesto y un reinicio.
Yo puse las antiguas notificaciones que me gustaban más (la de los sony ericcson de toda la vida) y con esas no hay crujidos ni bajadas de volumen ni historias raras.
Saludos
Bueno pues en vista a que tenía 7 días con amena para cambiar el móvil y tengo que llevarlo al sat de Sony que me pilla fatal por el horario y porque esta en el centro de Madrid creo que voy a hacer lo de flasearlo, eso del Flashtool como va exactamente? Aparte de descargarme el programa tengo que descargarme algún firmware para el teléfono al ser de amena?
Lo dejaría libre sin rastro de Orange? Gracias
El periodo de desentimiento es siempre de 7 días, por esa razon, yo me puse a hacer fotos, benchmarks y demás trasteos como un loco durante los primeros días....jejeje
Hace poco puse un tutorial resumido para flashear en el hilo de la actualización a kitkat, pero hago un copy paste que no me cuesta ningun trabajo..
Saludos
Hay varios tutoriales en esta comunidad, pero de manera resumida:
- Descargar e instalar la última versión de flashtool
- Descargar el firmware que queremos instalar y descomprimirlo en la carpeta firmwares del flashtool.
- Buscar la carpeta divers dentro del programa flashtool e instalar el driver flasmode y el específico del teléfono que queremos flashear (En nuestro caso Sony Xperia z1 compact)
- Activar en el teléfono que nos permita instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y apagar.
- Ejecutar flashtool y pulsar sobre el "rayo"
- Seleccionar flashmode
- Seleccionar el firmware que deseamos cargar.
- En el apartado wipes de la derecha marcar los tres wipes si queremos hacer una instalación limpia o desmsrclarlos si no queremos perder datos y apps, aunque a veces esto origina Bugs en el funcionamiento posterior del dispositivo con el nuevo firmware cargado.
- Marcar la casilla not final verificación
- Flashear!!
- Cuando el programa haya terminado de cargar el firmware nos pedirá que conectemos el teléfono en modo flash.
- Mientras lo conectamos, debemos mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el terminal sea reconocido por el programa.
- A partir de ahí, comienza el flasheo y ya solo nos quedaría desconectar el teléfono del usb cuando flashtool nos indique que el proceso ha finalizado y encenderlo posteriormente para disfrutar del nuevo firmware.
Notas: A los que os de problemas de device discconect, verificar lo siguiente por este orden:
- Última versión flashtool instalada
- Drives flashmode y del teléfono que queremos flashear, instalados
- Que Windows haya instalado correctamente esos divers del teléfono. A veces en el primer intento de flasheo el teléfono se nos desconecta y nos sale el mensaje en la barra de herramientas de nuestro pc que Windows esta instalando los nuevos controladores. En este supuesto esperar al mensaje de Windows que nos confirme que nuestro nuevo hardware esta instalado y listo para usarse y repetir desde el principio el proceso de flasheo.
Saludos
Notario30
24/03/14, 16:25:27
Pufff, lo veo la ostia de complicado para mi que no tengo mucha idea del tema, además que yo no quiero el kitkat con los problemas que os esta dando. Estoy contento con la que tengo ahora que no se como se llama. La historia es que no se ni donde descargarme el firmware, ni cuál es el que tengo.
Por cierto gracias por las molestias que te estás tomando
Todo es ponerse, hombre!
Además piensa que si la cagas, ya aprovechas mejor el paseo hasta el SAT de Sony!! :risitas:
Si no quieres Kitkat, tienes un enlace al firmware libre de Jellybean en este mismo foro.
Creo que el hilo se llama algo así como (IDEA) Recopilatorio de ROMs y está en el hilo general, pero vamos, que a mi el kitkat no me está dando ningún problema!
De hecho estoy encantado con las mejoras en el sonido y en la cámara y como ya dije, mantengo los 2 días de duración de bateria y 35256 puntos en antutu!
Saludos
Notario30
24/03/14, 18:47:50
Pero el firmware es el mismo que el del z1? O tengo que descargarme el específico para el Compact?
Es que encuentro tutoriales con enlaces de descarga pero para el z1
trilogias
24/03/14, 18:49:29
Abrir ajustes de sonido con el selector de sonidos (si te da la opción) y seleccionar la notificación.
Parece que con las notificaciones nuevas implementadas en KITKAT sale esa especie de crujido, aunque juraría que desaparecen tras hacer lo anteriormente expuesto y un reinicio.
Yo puse las antiguas notificaciones que me gustaban más (la de los sony ericcson de toda la vida) y con esas no hay crujidos ni bajadas de volumen ni historias raras.
Saludos
Muchas gracias compañero, sí, eso ya lo había hecho pero no me funciona y eso que tengo los sonidos antiguos!
suunto23
24/03/14, 19:26:48
A mi todo perfecto. Wifi basado en ubicacion, camara, sonidos, etc......
En el Antutu 34617
Contentisimo con el Xperia Z1 Compact
A alguno le esta dando algun problema la pantalla?que no detecte el dedo y asi...en XDA hablan un poco de ello,y como ahora mismo tengo ese mismo problema en el X.sola, me da un poco de canguelo cogerlo...
9salvicastro
24/03/14, 22:11:28
Buenas noches, a alguno mas os pasa que ademas de los problemas en los tonos de llamadas, notificaciones se os escucha muy bajo el volumen en aplicaciones como instagram o youtube?.
Gracias
9salvicastro
24/03/14, 22:15:05
Pero el firmware es el mismo que el del z1? O tengo que descargarme el específico para el Compact?
Es que encuentro tutoriales con enlaces de descarga pero para el z1
Si, debes descargar el del z1 compact. En google pon descargar android 4.4 D5503 y lo encontraras facilmente
Buenas noches, a alguno mas os pasa que ademas de los problemas en los tonos de llamadas, notificaciones se os escucha muy bajo el volumen en aplicaciones como instagram o youtube?.
Gracias
No, pero me temo que estará relacionado con el selector de sonidos....
Puede fallar el sonido de llamada, de notificación o de multimedia que es lo que te estará fallando...
Saludos
9salvicastro
25/03/14, 11:44:38
No, pero me temo que estará relacionado con el selector de sonidos....
Puede fallar el sonido de llamada, de notificación o de multimedia que es lo que te estará fallando...
Saludos
No hay forma de solucionarlo de momento,
no?
En teoría metiéndose en ajustes de sonido, poniendo todos los volúmenes al máximo y apagando y encendiendo el teléfono suele corregirse, pero a algunos les vuelve a fallar de manera aleatoria..
Saludos
Ah por cierto! Conseguí encontrar la opción de wifi basado en ubicación dentro de los ajustes de energía!
Lo he probado con kitkat y si que funciona a la perfección....
Pensé que esa opción era inutil, pero resulta bastante interesante porque conecta el wifii cuando te aproximas a una red guardada.
Yo pensaba que debias igualmente activar manualmente el wifi para que encontrase y conectasé con la red, pero estaba equivocado!
Lo cierto es que cuando te alejas de la red guardada, el wifi se desconecta automaticamente de la misma manera que cuando te aproximas se conecta primero el wifi y posteriormente, éste, a la red..
Así que nada! Funcionando correctamente en kitkat por lo menos con la geolocalización o los satelites en "on", aunque en teoria, dicen que no es necesario tenerlos activos ya que va por cobertura...
Saludos
De momento, yo el único "problema" que me he encontrado es que tras actualizar, el móvil solo carga con su cargador o con el que tengo en el coche. Antes usaba sin problema el cargador de mi anterior SXS y de cualquier otro móvil de los que había por casa pero ahora ya no... aunque no es que me preocupe demasiado por que la duración de la batería es impresionante (antes cargaba el móvil dos veces cada día) :-)
trilogias
26/03/14, 20:35:41
Yo por ahora mi unico problema es el crack que hace con el sonido de notificación. He hecho de todo y nada
9salvicastro
26/03/14, 22:20:47
Sigue sin haber una solución para el problema del sonido multimedia no?.
Lo que he comprobado es que no se baja el sonido multimedia sino que el sonido se reproduce por el auricular del móvil (donde escuchas cuando realizas las llamadas)
midnite666
27/03/14, 05:55:37
Yo actualice hoy y hasta el momento los únicos problemas q e visto son el del sonido apenas termina la actualización pero reiniciando se arregla y que la cámara se me cerro sola una vez y también la batería a disminuido un poco su rendimiento antes alcanzaba 8 horas de pantalla y ahora solo 6. Seguiré probando a ver q más errores tiene
Como puede ser que un gama altisima tengo estos fallos?? joder es que es imperdonable... que ya estamos hablando de 2.2 gh ...
Notario30
27/03/14, 16:46:28
Podrías comprobar alguno si en vuestros móviles en chrome cuando estáis el alguna página web y plantais la yema del dedo pulgar entera para arrastrar hacia abajo la página os hace zoom la pantalla? Es que llame a amena para que me mandaran la factura del móvil y llevarlo al sat y tengo hasta hoy para que me manden ellos uno nuevo sin necesidad de ir al sat Gracias
9salvicastro
27/03/14, 18:59:23
No, no lo hace y nunca me lo ha hecho, ni en 4.3 ni en 4.4.
Notario30
27/03/14, 19:24:39
Ok, gracias es que acabo de probar el z de un compi de curro y también lo hace, no tan pronunciado pero si lo hace. Pero por si acaso hoy como era el último día para cambiarlo hice todo el trámite. Me han dicho que hoy o mañana me llaman para confirmarme el cambio.
Por ejemplo en xataka movil me lo hace una burrada en otras paginas no tanto
midnite666
27/03/14, 19:45:48
Le puse todos los dedos y no pasa nada en Google Chrome igual yo uso dolphin y no hay ningún problema
Me ocurre el problema del sonido, y realmente fastidia!!! Cuando le da la gana el sonido del altavoz externo pasa al interno, pero en todo!!! Juegos, videos, tonos de llamada y mensajes... Lo de seleccionar el sonido con el selector de sonidos no me sirve. Alguien ha encontado un truco que funcione??
Saludos ;)
pelonpelon
30/03/14, 09:20:38
Me ocurre el problema del sonido, y realmente fastidia!!! Cuando le da la gana el sonido del altavoz externo pasa al interno, pero en todo!!! Juegos, videos, tonos de llamada y mensajes... Lo de seleccionar el sonido con el selector de sonidos no me sirve. Alguien ha encontado un truco que funcione??
Saludos ;)
Hola. Yo soy uno de los que reporto muchos fallos en mi telefono desde que actualice. Ayer volvi a restaurar (que no reiniciar datos de ffabrica) desde la herramienta Sony Update Service. Desde entonces 0 fallos. Va como tiene que ir, que por cierto es espectacular. Debio ser que se actualizo dejando algun fallo o bug. Espero que tu tengas la misma suerte que yo.:aplausos::aplausos:
Akumoto
30/03/14, 10:25:23
¿Hay alguien en el foro que después de actualizar a Kitkat le funcione bien el movil? lo pregunto porque desde que lo compre y lo encendí tengo la actualización en la barra de notificaciones de forma permanente y es un poco molesto. El movil ahora mismo me funciona perfecto y es un rollo tener que volver a borrarlo todo, que no se si es necesario, para que todo funcione en kitkat o si a pesar de todo con la 4.4 va a tirar mal...
un saludo!
A ver, que con la 4.4 va perfecto. Vale la pena sobre todo por los pequeños cambios estéticos, como el nuevo desbloqueo y también las transparencias de las barras superior e inferior, y el modo "inmersivo" que hace desaparecer la barra inferior de la pantalla en fotos y videos y algún juego, probad con el cute the rope 2!!! Otros fallos no le encuentro... La batería sigue siendo una pasada lo que dura!!! Pero el fallo del sonido si que es lo unico grave y molesto, porque no deberia de pasar con una compañia como sony!!!! Pero transladado a la realidad, en mi caso, casi siempre tengo el movil en silencio!!! Me jode más para los vídeos.
pelonpelon con eso de restaurar no se borran las aplicaciones del movil?? Podria probarlo.
Saludos ;)
pelonpelon
30/03/14, 13:17:28
A ver, que con la 4.4 va perfecto. Vale la pena sobre todo por los pequeños cambios estéticos, como el nuevo desbloqueo y también las transparencias de las barras superior e inferior, y el modo "inmersivo" que hace desaparecer la barra inferior de la pantalla en fotos y videos y algún juego, probad con el cute the rope 2!!! Otros fallos no le encuentro... La batería sigue siendo una pasada lo que dura!!! Pero el fallo del sonido si que es lo unico grave y molesto, porque no deberia de pasar con una compañia como sony!!!! Pero transladado a la realidad, en mi caso, casi siempre tengo el movil en silencio!!! Me jode más para los vídeos.
pelonpelon con eso de restaurar no se borran las aplicaciones del movil?? Podria probarlo.
Saludos ;)
Por supuesto que se borran. Te queda el móvil como si lo acabases de actualizar. De todas maneras espera un poco no sea que solo sea un espejismo. Yo lo hice ayer por la mañana y de momento sin fallos pero...... :silbando:
Yo lo actualicé con el PC companion y no se me borró nada... Ya me tiré dos días instalando y configurando hace poco cuando hice el cambio del xperia T a este, ahora me da palo hacerlo de nuevo!!! Casi voy a esperar a que sony saque un parche, que lo deben de hacer pronto porque las quejas a nivel mundial son masivas, y además pasa en todos los modelos con kitkat!!!
Saludos ;)
pelonpelon
30/03/14, 13:36:34
A tomar por el culo!! Antes hablo...... El problema del sonido persiste. :cry:
Pues para mi es una gran putada. No entiendo como pueden cometer estos errores.
trilogias
30/03/14, 13:46:15
¿Hay alguien en el foro que después de actualizar a Kitkat le funcione bien el movil? lo pregunto porque desde que lo compre y lo encendí tengo la actualización en la barra de notificaciones de forma permanente y es un poco molesto. El movil ahora mismo me funciona perfecto y es un rollo tener que volver a borrarlo todo, que no se si es necesario, para que todo funcione en kitkat o si a pesar de todo con la 4.4 va a tirar mal...
un saludo!
A mi me va perfecto, la verdad, un pequeño ruido con el sonido de notificacion que me está desaparenciendo, por lo demás todo bien
Vamos a poner las cosas claras, más que nada porque hay personas que reportan muchísimos fallos en la actualización otras pocos y algunas ninguno. La actualización a Kit Kat que ha hecho Sony tiene bastantes bugs, eso está reportado en la mayoría de los foros incluídos los propios de Sony. Otra cuestión es que la actualización la hayas hecho con hard reset o sin él o que seas más o menos 'sensible' a esos fallos. No es lo mismo para el que recibe una llamada al día que para el que hace cincuenta o, es verdad que el fallo de los sonidos dependiendo de tu configuración hay gente a la que se le repite varias veces a la semana y gente a la que le ha salido una vez solo... Pero no os engañéis esta actualización tiene fallos y bastantes y es de esperar un fix rápido aunque vaya ud. a saber. Yo tengo algunos bugs y son 'soportables' por ejemplo cuando pulso el botón dedicado de la cámara unas veces se inicia la cámara instantáneamente otras tarda cinco o seis segundos y otras directamente no se inicia. Todo ello sin hablar de las 'peculiaridades' que ya de por sí trae Kit Kat. Por eso pienso que recomendar actualizar a Kit Kat teniendo en cuenta que la 4.3 iba bastante fina es algo cuestionable.
pelonpelon
01/04/14, 10:53:03
:ok:Vamos a poner las cosas claras, más que nada porque hay personas que reportan muchísimos fallos en la actualización otras pocos y algunas ninguno. La actualización a Kit Kat que ha hecho Sony tiene bastantes bugs, eso está reportado en la mayoría de los foros incluídos los propios de Sony. Otra cuestión es que la actualización la hayas hecho con hard reset o sin él o que seas más o menos 'sensible' a esos fallos. No es lo mismo para el que recibe una llamada al día que para el que hace cincuenta o, es verdad que el fallo de los sonidos dependiendo de tu configuración hay gente a la que se le repite varias veces a la semana y gente a la que le ha salido una vez solo... Pero no os engañéis esta actualización tiene fallos y bastantes y es de esperar un fix rápido aunque vaya ud. a saber. Yo tengo algunos bugs y son 'soportables' por ejemplo cuando pulso el botón dedicado de la cámara unas veces se inicia la cámara instantáneamente otras tarda cinco o seis segundos y otras directamente no se inicia. Todo ello sin hablar de las 'peculiaridades' que ya de por sí trae Kit Kat. Por eso pienso que recomendar actualizar a Kit Kat teniendo en cuenta que la 4.3 iba bastante fina es algo cuestionable.
:ok:
trilogias
01/04/14, 17:39:40
Vamos a poner las cosas claras, más que nada porque hay personas que reportan muchísimos fallos en la actualización otras pocos y algunas ninguno. La actualización a Kit Kat que ha hecho Sony tiene bastantes bugs, eso está reportado en la mayoría de los foros incluídos los propios de Sony. Otra cuestión es que la actualización la hayas hecho con hard reset o sin él o que seas más o menos 'sensible' a esos fallos. No es lo mismo para el que recibe una llamada al día que para el que hace cincuenta o, es verdad que el fallo de los sonidos dependiendo de tu configuración hay gente a la que se le repite varias veces a la semana y gente a la que le ha salido una vez solo... Pero no os engañéis esta actualización tiene fallos y bastantes y es de esperar un fix rápido aunque vaya ud. a saber. Yo tengo algunos bugs y son 'soportables' por ejemplo cuando pulso el botón dedicado de la cámara unas veces se inicia la cámara instantáneamente otras tarda cinco o seis segundos y otras directamente no se inicia. Todo ello sin hablar de las 'peculiaridades' que ya de por sí trae Kit Kat. Por eso pienso que recomendar actualizar a Kit Kat teniendo en cuenta que la 4.3 iba bastante fina es algo cuestionable.
Está claro que hay bugs, además Sony ya ha confirmado que están en ello por lo que, como tu dices, será rápida, si no no lo habría dicho oficialmente. Aunque supongo que la actualización será una nueva compilación sobre lo ya hecho.
También es verdad que parece que muchos bugs vienen por configuraciones anteriores, que con kit kat generan problemas y es por eso que siempre que hay un cambio tan drástico se recomienda el reseteo y así empieces a configurar nuevamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.