Ver la Versión Completa : Chromecast desembarca oficialmente en Europa; disponible desde hoy mismo por 35 euros
jorge_kai
19/03/14, 08:21:32
Chromecast desembarca oficialmente en Europa; disponible desde hoy mismo por 35 euros
http://static.htcmania.com/chromecast.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No ha habido sorpresa. Tal y como ya dábamos por hecho guiándonos por las filtraciones procedentes desde el Reino Unido, Google ha anunciado la disponibilidad inmediata de Chromecast en la Unión Europea, o al menos en buena parte de la región. Su streamer ya puede ser adquirido por los clientes de España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Su precio será de 35 euros. Este streamer HDMI tan diminuto como capaz permite enviar a tu televisor audio y vídeo a través de WiFi, ya sea mediante servicios online como YouTube y Netflix o desde tu videoteca personal vía Plex, de forma que todas las películas que tengas almacenadas en el PC también estarán inmediatamente disponibles para tu disfrute en la pantalla más grande de la casa. Las posibilidades de control son varias: puedes usar un navegador Chrome en un equipo de sobremesa o emular un mando a distancia clásico con las aplicaciones móviles disponibles para tablets y teléfonos basados en Android e iOS. El lanzamiento europeo de Chromecast sirve también para introducir nuevas aplicaciones específicas, como el reproductor iPlayer de la BBC y TV Pluzz en Francia. Damos por hecho que no será la única. En cuanto a la disponibilidad del hardware, Chromecast podrá ser adquirido tanto en tiendas convencionales (Google señala específicamente Media Markt y FNAC entre sus socios europeos) como a través de Google Play y Amazon. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/03/18/chromecast-en-europa-precio/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
19/03/14, 08:21:48
http://es.engadget.com/2014/03/18/chromecast-en-europa-precio/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2014/03/18/chromecast-en-europa-precio/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Bienvenido sea, pero vamos, yo con mi Rikomagic MK802IIIS más que contento, y mucho mas funcional...
Un saludo.
mastegot
19/03/14, 08:52:33
por 35 € y con garantía google está muy bien.
cheva77
19/03/14, 09:03:59
Bienvenido sea, pero vamos, yo con mi Rikomagic MK802IIIS más que contento, y mucho mas funcional...
Un saludo.
+1. Esto es poco funcional comparado con un Android tv.
Yo tengo una duda, se puede vincular directamente el dispositivo con el teléfono o hace falta que ambos estén conectados en la misma red wifi??
Psycho Pufo
19/03/14, 09:15:38
Yo tengo una duda, se puede vincular directamente el dispositivo con el teléfono o hace falta que ambos estén conectados en la misma red wifi??
Ambos tienen que estar conectados a la misma Wifi.
Yo lo compré de importación de USA, y con apps como AllCast estoy encanto con él.
chochis
19/03/14, 09:20:27
Vale como mi raspi y mi raspi le da mil millones de vueltas además de no tener nada mas encendido...
XBMC + Raspi = :palomitas:
jorge_kai
19/03/14, 09:21:56
Hace algún tiempo nuestros colegas de andro4all hicieron una videoreview del aparato, puede ser un buen momento para recuperarla :ok:
IAD__ZCFjDc
zerocoolspain
19/03/14, 09:24:16
Pues yo con mi HDD de 1TB lo enchufo a la smartTV y listo... todo tipo de contenidos si necesidad de tener otro sistema encendido que le pase nada por wifi... incluso las smart TV de ahora ya tienen soft de alquiler de peliculas...
Kasel92
19/03/14, 09:33:37
Vale como mi raspi y mi raspi le da mil millones de vueltas además de no tener nada mas encendido...
XBMC + Raspi = :palomitas:
Tu sí que sabes, eso va que da gusto.
dankit0
19/03/14, 09:37:02
35$ en los EEUU y aquí 35 loros? Se lo va a comprar mi primo el tato. Jaaaaa
Y para cuando un clon chino? :risitas:
Y los que no tenemos ni tendremos mientras no se muera la actual (y no tiene pinta), una tele Smart TV?
diegognvs
19/03/14, 09:57:39
Y los que no tenemos ni tendremos mientras no se muera la actual (y no tiene pinta), una tele Smart TV?
Creo que no has entendido su funcionamiento, si tienes una SMART TV no necesitas el chromecast
tito kastros
19/03/14, 09:59:00
No terminio de verle la utilidad a esto.. ¿para ver youtube en la tele?
Creo que no has entendido su funcionamiento, si tienes una SMART TV no necesitas el chromecast
OK, gracias, me he explicado como el culo, me refería a que mi televisor es de hace 6 años y no tiene la mitad de los conectores que necesita este cacharro.
diegognvs
19/03/14, 10:09:45
OK, gracias, me he explicado como el culo, me refería a que mi televisor es de hace 6 años y no tiene la mitad de los conectores que necesita este cacharro.
Pues puede que toque renovar jajaj. Tus ojos lo agradecerán [emoji106]
jose_95
19/03/14, 10:10:16
No terminio de verle la utilidad a esto.. ¿para ver youtube en la tele?
O una peli de series.ly en uno de esos días en los que en la tele no hay nada interesante (o sea, todos :risitas: )
Ambos tienen que estar conectados a la misma Wifi.
Yo lo compré de importación de USA, y con apps como AllCast estoy encanto con él.
:ok:
concabeza
19/03/14, 10:16:18
O una peli de series.ly en uno de esos días en los que en la tele no hay nada interesante (o sea, todos )
Se puede reproducir Streaming??Sobre todo para el futbol y series online??Yomvi incluido??
Si esto es así creo que me lo compraré cuando lo vea en una tienda,ya que no voy a pagar 10€ de gastos de envío en algo que vale 35
Pues puede que toque renovar jajaj. Tus ojos lo agradecerán [emoji106]
Pues mira, con lo que me he gastado en teléfonos tendría una de esas "mostruas" de teles UHD 4K y lo qué quieras que hay ahora, pero me da por el saco gastar el dinero en eso. Mira tú por donde.
De todos modos y siguiendo el hilo, 35 euros no me parece nada caro, no?
concabeza
19/03/14, 10:21:53
Pues mira, con lo que me he gastado en teléfonos tendría una de esas "mostruas" de teles UHD 4K y lo qué quieras que hay ahora, pero me da por el saco gastar el dinero en eso. Mira tú por donde.
Yo me acabo de comprar una tv fullHD y he vuelto a creer en la ps3.
No me parece nada caro y más teniendo en cuenta que un androidTV medio decente puede costar el doble tranquilamente y al final el uso sería el mismo.
diegognvs
19/03/14, 10:22:50
No me refería una SMART me refería a una LED normal con entrada HDMI para el Chromecast, 42" por 360€ si la buscas bien
Mestisot
19/03/14, 10:49:33
Estoy pensando pillarlo pero mi única utilidad seria para poder ver cine online, se puede?
Estado leyendo desde googlecrom si pero alguien lo ha utilizado?
Realmente vale la pena?
Tengo un disco duro lleno de películas que lo tenia enchufado a un wester digital, pero este se me jodio y ahora la única forma es conectarlo al pc y pc al televisor. .. Un coñazo! !!
Hay forma de poder conectarlo al aparatito este?
O la única forma que veo es conectarlo al pc y mandarlo vía wifi?
Yo por mas que leo y leo...no le encuentro una utilidad real al cacharro de google.
Al final siempre dependes de otro dispositivo que lo controle y le mande el contenido.
¿Que pasa que si tengo un NAS con DLNA no le sirve? ¿Tengo que reproducir en el movil y de éste pasarlo al chromecast? Pues no le veo el sentido por ningun lado.
Y vamos por 15€ mas me compro esto antes
http://www.pandawill.com/x5ii-quad-core-android-tv-box-rk3188-android-42-2gb-8gb-bluetooth-remote-control-p85140.html
diegodaba
19/03/14, 11:13:56
alguien me explica la fórmula física para pasar de dólares a euros? porque me da q 35 dólares no son 35 euros
javi_troll
19/03/14, 11:14:22
Alguien sabe si funciona yomvi desde el pc a la TV vía chomecast?
jacapak
19/03/14, 11:35:21
Le tenía muchas ganas yo a este aparatito y en cuanto he leido la noticia he encargado el mío! X-D
A ver cuánto tardan los desarrolladores en crear más apps interesantes. Habrá que estar atentos!
perforete
19/03/14, 12:22:55
Yo quiero hacerme con uno, de hecho estoy a un click de pedirlo pero mis dudas son como la de algun usuario... si podre ver streaming por ejemplo futbol o alguna pelicula, serie.
Tendre que bajarme alguna aplicacion aparte? en cuanto me saquen de dudas hago click o noX-D
xivi413
19/03/14, 12:30:59
La utilidad para mí sería poder hacer mirroring...
sería interesante poder jugar a los juegos del movil en pantalla grande.
Mientras no se pueda hacer mirroring... no me interesa...
matiaz0
19/03/14, 12:41:57
Ah, pero no hace mirroring? :risitas:
Mestisot
19/03/14, 13:00:28
Ah, pero no hace mirroring? :risitas:
Y se puede ver al wyoming? ?
:silbando:
En serio. .. me lo estoy pensando de pillar pero realmente no se si hará todo lo que quiero! !!!!
Bajar películas al móvil no es difícil pero es más guapo verlas en online y eso no sé si podrá
Y se puede ver al wyoming? ?
:silbando:
En serio. .. me lo estoy pensando de pillar pero realmente no se si hará todo lo que quiero! !!!!
Bajar películas al móvil no es difícil pero es más guapo verlas en online y eso no sé si podrá
Yo los comentarios que he visto sobre ver algo online es lo siguiente. Lo primero que no lo reproduce el propio chromecast, si no que tu desde el pc abres chrome, pones a reproducir lo que sea online y con la extension de chrome mandas al chromecast esa pestaña del navegador. Y lo segundo que lei, que a la gente les daba tirones.
Sigo viendo mucho mas interesante un android TV o un dongle con miracast.
Si tengo un sobremesa de los de antes sin adaptador a la red wifi conectado al router via cable, puedo conectar este a la television via Chromecast???
lamosca01
19/03/14, 13:19:26
Sigo viendo mucho mas interesante un android TV o un dongle con miracast.
Estoy 100% contigo, ese chromecast es basura. Tengo un android tv de los lentos y estoy a gusto con el, me salio en menos y hago más que lo dará eso de san google...
hace cuanto lo lanzaron oficialmente en otros paises??? ya esta anticuado...que se lo coman ahora ellos¡¡¡¡
txitxo0
19/03/14, 13:32:07
Para reproducir series o películas online es una gozada.... Necesitas la app allcast (de pago eso si) y la oficial de series.ly... Con eso ya tienes prácticamente todo el catálogo en tu TV... Si quieres hacerte tu propio servidor local por que quieras mayor calidad, siempre puedes hacerlo a traves de Plex. Para partidos, no estoy seguro si yomvi admite un reproductor externo al que tenga incluido en su app (nunca te utilizado la app) si es así...seria iguas que para series.ly mediante allcast lo tienes todo... Y hay que tener es cuenta que si el sonido tiene soporte 5.1 el cc también lo tiene.... Yo estoy encantado!
Mucho que si hace lo mismo que si pongo el portátil en el salón y que si tal es lonmismo.... Pues si, llamadme vago...en un par de clicks tengo mi película o serie jejeje
En la misma Amazon tenéis el Miracast Measy A2W que vale 10 € menos y además de todas las funcionalidades del Chromecast, es un receptor miracast para tablets y smartphones android, soporta Air Play para iPhone e iPad y es un reproductor DLNA.
Si no queréis gastaros el dinero de un AndroidTV o de una Raspberry me parece mejor opción, y más barata, que el Chromecast.
Mestisot
19/03/14, 14:33:42
Para reproducir series o películas online es una gozada.... Necesitas la app allcast (de pago eso si) y la oficial de series.ly... Con eso ya tienes prácticamente todo el catálogo en tu TV... Si quieres hacerte tu propio servidor local por que quieras mayor calidad, siempre puedes hacerlo a traves de Plex. Para partidos, no estoy seguro si yomvi admite un reproductor externo al que tenga incluido en su app (nunca te utilizado la app) si es así...seria iguas que para series.ly mediante allcast lo tienes todo... Y hay que tener es cuenta que si el sonido tiene soporte 5.1 el cc también lo tiene.... Yo estoy encantado!
Mucho que si hace lo mismo que si pongo el portátil en el salón y que si tal es lonmismo.... Pues si, llamadme vago...en un par de clicks tengo mi película o serie jejeje
Sí es asi, entonces va bien. . Pero si da tirones no mola.
Eso sí. .. seguro que Google ira implementado cosas para mejorarlo, estoy seguro.
Estoy mirando Donde comprarlo y no hay ningún sitio! !!!
"España" acabo de llamar a mediamark y fnac y no tienen ni idea de cuando les entrará y luego en Amazon no manda a España el producto y si entras en Amazon España ni lo tienen! !!
Porque huevos dicen que ya está disponible en España? ??
alguien me explica la fórmula física para pasar de dólares a euros? porque me da q 35 dólares no son 35 euros
Pues la realidad es.
35 dólares = a 25,15 euros + 21% IVA = 30,43.
A lo que hay que añadir los gastos de exportación que se les cobran a las empresas de fuera de Europa, como en este caso google que es de Matriz Americana, por vender en territorio comunitario.
Hay una cosa que se debe de entender y que nos perjudica a los Españoles y nuestros sueldos de mierda. No son lo mismo 35 euros en España que 35 Euros en Alemania, Francia, etc. En esos países esos 35 euros y según la apreciación de los salarios vendría a ser sobre 22 euros en España, por supuesto el Español siempre perdiendo, menos los políticos, banqueros y demás calaña.
juanlu90
19/03/14, 15:21:48
Ya me he visto la review de andro4all un par de veces y muy probablemente me lo compre.
OhDaesu
19/03/14, 15:28:01
Comprado en Amazon.es, con el descuento que tenemos los clientes de COINC del 4% se queda en 33.66€, fecha prevista de entrega entre el 26 y el 27. Buen precio para lo que es el trasto y con la confianza que da Google, si luego no me gusta el desembolso habrá sido pequeño.
Mestisot
19/03/14, 15:32:20
Comprado en Amazon.es, con el descuento que tenemos los clientes de COINC del 4% se queda en 33.66€, fecha prevista de entrega entre el 26 y el 27. Buen precio para lo que es el trasto y con la confianza que da Google, si luego no me gusta el desembolso habrá sido pequeño.
Pues en la española no me sale! !!
Y como pillo yo el descuento?
OhDaesu
19/03/14, 15:36:45
Pues en la española no me sale! !!
Y como pillo yo el descuento?
Yo lo he comprado en la española. Link:
http://www.amazon.es/gp/product/B00I4WQ8VG/ref=ox_ya_os_product_refresh_C
El descuento es para clientes de Coinc. Si lo eres puedes solicitar con el importe del producto con el descuento a través de su banca online.
Pues lo mismo lo pillo para reproducir alguna que otra película y capítulos de series, desde seriesly :)
Así no tengo que estar conectando el móvil por mhl, que es un coñazo.
Saludos
Mestisot
19/03/14, 15:51:53
Y como se haría para poder ver series.ly?
Eso sería fantástico! !!
Es muy probable que caiga...
Tengo una Smart TV, pero esto tiene muchas más posibilidades....
alcatrazzz
19/03/14, 16:18:05
Yo ya lo tengo encargado, simplemente quería comentar en relación a las opiniones a favor de los android sticks o android top box (vamos tanto de htcmania como de blogs especializados):
La idea que tienen está bien pero a mi no me terminan de convencer porque no apetece tener otro nuevo dispositivo (trás móvil y tablet) para estar pendiente de sus actualizaciones, además tengo todo en una única cuenta de gmail y tampoco me gusta estar logeado todo el día en un dispositivo "para toda la casa" vamos que mi cuenta es mía.
Se que es tan fácil como crear una nueva y dedicada pero ya es duplicar servicios y al mismo tiempo perder las ventajas de sincronizar tus contenidos (los subidos google music por ejemplo).
Hasta ahora para ver youtube o seriesly en la tele, ha sido conectando la tablet puntualmente con el cablecito hdmi y listo. Con este sistema espero simplemente algo más de sencillez y "limpieza" en el salón.
No obstante y si el chromecast no evoluciona bien (vamos, si no llega a ser compatible con casi cualquier app de consumo de medios) es muy posible que acabe cayendo uno de esos.
jorgeghospital
19/03/14, 16:23:48
Yo la duda que tengo es si realmente el dispositivo se usa de reproductor o simplemente es igual que tener enchufado el móvil/tablet/ordenador a la tv por cable, porque si es así no merece la pena.
Eso sí, si me permite utilizar series.ly sin tener que reproducirlo en el móvil es decir, usando el móvil como mando a distancia y nada más, pues a mi me han ganado.
Mestisot
19/03/14, 16:25:09
No se que hacer. ... si pillarlo desde amazon o esperar a mediamark.
Amazon cobra el envío?
Había un mes gratuito de premium, verdad?
Podría hacerlo así no cobran y llega antes. .. eso creo.
Mañana lo mirare que ahora al tajo!!!
Una duda. .. En si esto es como un puente al televisor verdad, entonces no lleva ni procesador, ni RAM, ni na de na.... entonces, Google como hará el día de mañana actualizaciones al cacharrin para que mejore?
Osease.... Que podamos hacer de espejo con la tablet/móvil , etc???
alcatrazzz
19/03/14, 16:32:11
Yo la duda que tengo es si realmente el dispositivo se usa de reproductor o simplemente es igual que tener enchufado el móvil/tablet/ordenador a la tv por cable, porque si es así no merece la pena.
Eso sí, si me permite utilizar series.ly sin tener que reproducirlo en el móvil es decir, usando el móvil como mando a distancia y nada más, pues a mi me han ganado.
Yo entiendo que si: vamos con esa idea lo he pillado, pero hasta que no pruebe seriesly "in situ" no me lo creeré X-D.
Parece que con la aplicacion allcast funciona y desde luego que youtube, google music, netflix y demás aplicaciones si funcionan de esa manera.
Pues teniendo un smartv en full HD este aparatito pues como que da igual!!!!
juanlu90
19/03/14, 17:28:54
Comprado en el play store
Mestisot
19/03/14, 19:52:54
Comprado en el play store
Te cobran envío? ?
Por cuanto te ha salido? ?
juanlu90
19/03/14, 21:16:59
Te cobran envío? ?
Por cuanto te ha salido? ?
Con los gastos de envio 38€
alienmil
19/03/14, 22:57:56
El dispositivo esta muy bien sobre todo para quien aún no tenga una Smart TV o un Android Tv. Recordad que la tele tiene que tener por supuesto además del hdmi, un puerto usb host para alimentarlo o hacerlo con un cargador de red!
Mestisot
20/03/14, 01:04:43
El dispositivo esta muy bien sobre todo para quien aún no tenga una Smart TV o un Android Tv. Recordad que la tele tiene que tener por supuesto además del hdmi, un puerto usb host para alimentarlo o hacerlo con un cargador de red!
Una cosa. ... mi televisor es usb in..... Este sirve para cargarlo?
OhDaesu
20/03/14, 15:31:01
Amazon ya está preparando el envío, si saliese hoy quizás mañana llegaría, sino a principios de semana. No sé como están yendo los pedidos en Google Play.
juanlu90
20/03/14, 18:17:14
Amazon ya está preparando el envío, si saliese hoy quizás mañana llegaría, sino a principios de semana. No sé como están yendo los pedidos en Google Play.
El mío sale mañana supuestamente, comprado en Google Play.
jorgeghospital
20/03/14, 19:13:46
¿En qué tienda de las dos sale más rentable? (por los gastos de envio me refiero)
Miguuu1
21/03/14, 09:40:40
Alguno sabe si hay alguna app tipo allcast para iOS, para poder reproducir en el chromecast pues los vídeos de series ly...??
Kasel92
21/03/14, 13:00:28
Chicos, que este hilo no muera, quiero las opiniones de aquellos que se lo han pillado, que puede y que no puede hacer el cacharro, creo que a todos nos pica la curiosidad.
OhDaesu
21/03/14, 13:09:38
Enviado a primera hora de la mañana desde Amazon.es, el lunes llega.
Sroeder
21/03/14, 16:54:25
Yo al final he cancelado el producto (amazon, me dio tiempo ufff :-)), lo había pedido, pero quiero estar seguro de las cosas que al final realmente puede hacer este cacharro, más allá de ver videos de youtube, total la gente que conozco que tiene smart TV le suele dar poca utilidad a esa sección de streaming via wifi, además tengo el temor de como será la potencia de wifi que tiene, porque mi casa, el router está lejos de la tele principal.
Que el consumismo no se apiada de mi, CANCELADO el pedido, seguiré con el portatil enchufado al TV, y ya en un futuro lo sopesaremos, si realmente va tan bien, mi temor principal es ese, como será la potencia de wifi que tiene, porque como me empezase a dar cortes, no me vale de nada, y es la experiencia que tengo con estos pinchos, aparte que está verde aun en cuanto a aplicaciones.
Bueno tranquilidad que no se agotarán X-D, ya os leeré y lo pensaré, que tampoco me gustan comprar las coosas nada más salir a la venta, un saludo y que disfruteis de vuestro cacharro.
Logsemán
21/03/14, 19:24:55
El Chromecast está asociado a una oferta de contenidos potente que en España no existe por ahora. Quizá es un bien momento para que Wuaki.tv y otros del palo saquen una aplicación para emitir por Chromecast. Google Play Movies da bastante cosa.
jorgeghospital
22/03/14, 08:40:27
Wuaki.TV ya han lanzado hasta un proyecto de beta-testers para probar el Chromecast con su aplicación. Parece que la cosa evoluciona en España, a ver si Yombi, Movistar TV,... siguen ese buen camino.
Escorpitajus
22/03/14, 10:25:45
No me ha quedado claro el tema.
Tengo 3 televisores y ninguno de ellos es SmartTV, este aparato hace de intermediario entre la Tv y otro dispositivo (movil y/o tablet con Android) ?? O es totalmente independiente y lleva incorporado su propio sistema y sus programas de visualizacion de contenido via Wi-Fi e incluso via usb/MicroSd (no se si lleva algun puerto)
Y si fuese como estoy comentado lleva en el paquete algun mando a distancia?
Dudas y mas dudas....
juanlu90
22/03/14, 13:18:15
No me ha quedado claro el tema.
Tengo 3 televisores y ninguno de ellos es SmartTV, este aparato hace de intermediario entre la Tv y otro dispositivo (movil y/o tablet con Android) ?? O es totalmente independiente y lleva incorporado su propio sistema y sus programas de visualizacion de contenido via Wi-Fi e incluso via usb/MicroSd (no se si lleva algun puerto)
Y si fuese como estoy comentado lleva en el paquete algun mando a distancia?
Dudas y mas dudas....
A ver si con esto las resuelves
http://m.youtube.com/watch?v=IAD__ZCFjDc
http://m.youtube.com/watch?v=yTwTJoEH2hk
OhDaesu
24/03/14, 17:16:07
Recibido esta mañana de Amazon.es. Esta noche haré alguna pruebas cuando llegue a casa.
Pues nada, chromecast en marxa, todo muy fácil, amigable y veloz, nada que ver con los dongle chinos aunque veremos si reducida funcionalidad me limita o me sirve.
Por cierto, Amazon un 10, enviado el viernes y recibido hoy.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.