Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Has realizado la famosa "Primera carga"?

migdilu22
18/03/14, 18:20:24
Eso básicamente, a mi me ha llegado y lo he desbloqueado el bootloader, rooteado, y volver a bloquear, sin haber realizado la carga larga de al principio.

Supuestamente esto es solo para las baterías viejas, pero solo por curiosidad ... Tu hiciste la primera carga? Notas diferencia si no la hiciste o algo?

gato verde
18/03/14, 18:42:04
Pues yo siempre la realizo y nunca he tenido problemas :ok:

Moreta
18/03/14, 18:46:54
Qué primera carga? La de tener el móvil enchufado a la corriente 12-14hrs?
Eso es cosa del siglo pasado...

jlmcr87
18/03/14, 18:53:04
Me he dado un golpe en la cabeza, alguien me puede decir en que siglo estamos?

cruzfire
18/03/14, 18:53:48
Correcto, en la era smartphones no hace falta

Sensei Zaldi00
18/03/14, 18:57:31
Sí, yo hice la primera carga y la segunda y la tercera..... Y así todos los días. Bienvenido migdilu22.

aavvaallooss
18/03/14, 20:17:43
Google recomienda cargarlo segun llegue hasta llegar el 100%. Como viene bastante cargado con una hora suele bastar

MXAC1991
18/03/14, 20:27:42
Pues yo la agoto al máximo y luego lo cargo toda la noche ( unas 8 horas ) y si no hago eso siento que lo he hecho mal xDDDDD

kataxoff
18/03/14, 20:36:41
Notas diferencia si no la hiciste o algo?
Tanto si uno la hace como no la hace ¿Cómo va a notar la diferencia? ¿En que hay que basarse para comparar? xD

Pues yo la agoto al máximo y luego lo cargo toda la noche ( unas 8 horas ) y si no hago eso siento que lo he hecho mal xDDDDD

Si tomas por costumbre dejar que se agote la batería entonces si que tienes mas números de estropearla...
Es mejor cargarla al 40% que esperar a que se agote.
Lo recomendable es ponerla a cargar cuando estás entre el 15-20%
Si te fijas cuando llegas al 15% te salta un aviso que te dice: Conecte el cargador...

angelin450
18/03/14, 20:48:49
Tanto si uno la hace como no la hace ¿Cómo va a notar la diferencia? ¿En que hay que basarse para comparar? xD

Si tomas por costumbre dejar que se agote la batería entonces si que tienes mas números de estropearla...
Si te fijas cuando llegas al 15% te salta un aviso que te dice: Conecte el cargador...

no entiendo mucho, pero lo dicho tiene toda la lógica del mundo.

asi que elijo esta respuesta como la correcta. X-DX-D

Inconfundible76
18/03/14, 21:35:06
Sí, y sabías que existe un vídeo muy gracioso llamado la caída de edgar? ah y pronto hay elecciones a ver quién sustituye a zapatero, por cierto dicen que google esa en la que buscas prepara un sistema operativo para móviles, vaya tontería...ah y como última franco ha muerto hace unas horas, suerte.

migdilu22
18/03/14, 22:29:28
Que lastima me dan los que responden mal. Ya se que dicen que no es necesario, yo no la he hecho, decía si los que no la hicieron notan diferencia con otros que la hicieron en persona, o en el hilo de duración. Esto es para algunos: no sean sos tan estupidos como para contestar algo de mala gana solo porque no te interese a vos.
Pues algunos tienen (y mas o menos me incluyo) la duda sobre el tema, y si busque en Google. Solo es un hilo para hablar, por favor, si vas a entrar a molestar no entres!

0peceric0
18/03/14, 22:39:14
Eso era para las baterías de niquel que tenían memoria, pero las baterías de iones de litio rinden al máximo desde el primer momento

MXAC1991
18/03/14, 23:07:57

Me refiero a la primera carga

hatebreeder117
18/03/14, 23:12:29
Eso era para las baterías de niquel que tenían memoria, pero las baterías de iones de litio rinden al máximo desde el primer momento

Aja es correcto, ademas las baterias estan hechas para cierta cantidad de ciclos no? o sea que por ejemplo si todos los dias la comienzo a cargar cuando tiene 50% en dos dias cumplire un ciclo es correcto? y si por ejemplo todos los dias esperara a cargarla hasta que tenga 10% entonces casi estaria gastando un ciclo por dia. Esto lo digo en base a como funcionan las baterias de las laptops que creo que son del mismo tipo.
Por cierto, llevo 9 equipos android y 3 iPhone y te puedo decir que nunca hice la primera carga y con ninguna bateria tuve problemas :-)

0peceric0
18/03/14, 23:31:15
Aja es correcto, ademas las baterias estan hechas para cierta cantidad de ciclos no? o sea que por ejemplo si todos los dias la comienzo a cargar cuando tiene 50% en dos dias cumplire un ciclo es correcto? y si por ejemplo todos los dias esperara a cargarla hasta que tenga 10% entonces casi estaria gastando un ciclo por dia. Esto lo digo en base a como funcionan las baterias de las laptops que creo que son del mismo tipo.
Por cierto, llevo 9 equipos android y 3 iPhone y te puedo decir que nunca hice la primera carga y con ninguna bateria tuve problemas :-)

Si, por ahí van los tiros, de todas formas a estas baterías se le pueden hacer bastantes perradas que aguantan, lo único recomendable es NO tomar como costumbre agotarlas del todo.

russellhoff
19/03/14, 12:41:06
Y qué decís sobre tener conectados los dispositivos a la corriente, tanto mediante usb como a la red directamente con un cargador?

aavvaallooss
19/03/14, 12:52:31
Y qué decís sobre tener conectados los dispositivos a la corriente, tanto mediante usb como a la red directamente con un cargador?

Como cargas la bateria del movil si no es asi?

russellhoff
19/03/14, 12:58:36
Como cargas la bateria del movil si no es asi?

Me he explicado mal. Me refiero a la carga prolongada de un dispositivo, esto es, aunque el móvil este l 100%, mantenerlo cargando.

Yakandu
19/03/14, 13:06:48
con las baterias Li-ion no hace falta, de esto ya hace años, muchos años

aavvaallooss
19/03/14, 14:19:08
Me he explicado mal. Me refiero a la carga prolongada de un dispositivo, esto es, aunque el móvil este l 100%, mantenerlo cargando.

Yo lo pongo a cargar mientras duermo (6-7horas). Siempre lo he hecho asi aunque no creo que sea lo mas correcto; primo la comodidad

0peceric0
19/03/14, 15:02:49
Es malo tener la batería conectada mucho tiempo, digamos que llega al 100%, deja de cargar y se enfría, en cuanto baja al 99% se conecta de nuevo y carga del todo volviendose a calentar, y asi sucesivamente hasta que se desconecta y esos cambios de temperatura no son muy buenos.

russellhoff
19/03/14, 15:15:42
Es malo tener la batería conectada mucho tiempo, digamos que llega al 100%, deja de cargar y se enfría, en cuanto baja al 99% se conecta de nuevo y carga del todo volviendose a calentar, y asi sucesivamente hasta que se desconecta y esos cambios de temperatura no son muy buenos.

Entiendo tu explicación. Entonces se podría decir que así una batería lion pierde capacidad?

sludig
19/03/14, 15:29:00
Las únicas recomendaciones que hay que tener en cuenta para las baterías actuales son:

-Mantener siempre dentro de lo posible entre un nivel de carga del 30 y el 80%.
-Evitar las altas temperaturas.
-Usarlo mientras se carga, también por tema de temperaturas.
-Mejor cargar muchas veces poco tiempo que agotar los ciclos de carga.
-Cargar apagado.
-Un avez al mes agotarla y cargar al 100% para calibrarla.

No recuerdo el enlace, pero esto salía de un estudio donde habían sometido a muchas pruebas otras tantas baterías. Y las que conservaban mejor su rendimiento fueron las que llevaron estos cuidados.

Moreta
19/03/14, 15:32:05
Todo lo que siempre quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar sobre las baterías de Litio. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426)

0peceric0
19/03/14, 15:38:32
De todas formas yo no me rallo demasiado, estas baterías aguantan la vida del terminal de sobra, que se fastidia... Pues otra para el sitio, a fin de cuentas la bateria para el nexus dentro de un año estará mejor de precio,jeje!!

gato verde
19/03/14, 15:39:45
Las únicas recomendaciones que hay que tener en cuenta para las baterías actuales son:

-Cargar apagado.

No recuerdo el enlace, pero esto salía de un estudio donde habían sometido a muchas pruebas otras tantas baterías. Y las que conservaban mejor su rendimiento fueron las que llevaron estos cuidados.

ups, yo la cargo hasta que me llega al 5% o hasta que se me apaga. lo tomare en cuenta, asi le hice siempre en mi Xperia Neo y hasta la fecha aun sigue dando. :ok:

ale210
19/03/14, 23:26:37

-Cargar apagado.

Añadiría, que mantener el nivel 100% durante mucho tiempo, acorta la vida de ésta.