Ver la Versión Completa : Analizamos en profundidad MIUI V5, el software chino por excelencia
Analizamos en profundidad MIUI V5, el software chino por excelencia
9ln7UWODmv8
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante el detallado análisis que realizamos sobre el smartphone Xiaomi Mi3, que tan buen sabor de boca nos dejó, hemos querido hacer un paréntesis y detenernos en una de las principales señas de identidad del mismo, como es MIUI, firmware bajo el que corre, que a su vez le entrega gran valor añadido. En su versión 5, basada en Android 4.3 Jelly Bean, el software de la firma china es una más de las tantas alternativas que existen en el universo Android, pero no una cualquiera, y es que la podemos calificar, sin miedo a equivocarnos, como una de las mejores. Sin duda, MIUI se puede resumir en una sola palabra: personalización. Aprovechando la libertad que ofrece Android como plataforma móvil, este software no iba a ser menos, y ofrece un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, lejos de lo que conocemos por Android nativo, pero igualmente –o más– fluido y configurable. De esta forma, veremos iconos de aplicaciones y widgets exclusivos, así como apps totalmente adaptadas como la de cámara, galería, o el reproductor de música. Y cómo no, otorga grandes posibilidades de configuración al propio usuario. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/03/analisis-miui-v5)
http://andro4all.com/2014/03/analisis-miui-v5
http://andro4all.com/2014/03/analisis-miui-v5
Pues teniendo en cuenta que V6 se espera en pocas semanas..igual podían haber esperado :)
Pero bueno, para quien no la conozca bien vendrá. :-)
Creo que ya tuvieron que devolver el Mi3.
Desde luego MiUi funciona muy bien, pero no es una interfaz que me agrade mucho.... Por un lado veo muchas similitudes con iOS y por otra con Gingerbread.... Encuentro (aunque en general está bien) que le falta un poco de cohesión en el diseño de la interfaz.
el_baron
15/03/14, 22:31:44
Muy buena review aunque hayan faltado cosas por analizar.
Está claro que sobre gustos... colores. A mi personalmente me encanta miui desde que lo probé en su día. Es cierto que tiene similitudes con iOs, pero sólo eso, similitudes.
A mi en lo personal no me gusta, más que nada por la estética, para mi fea.
Pero al parecer funciona muy bien.
andy_ferrari
15/03/14, 23:41:21
Muy personalizable y sobre todo muy funcional, trae ciertas cosas que ya de por sí Android debería traer pero no están
elkubano
15/03/14, 23:43:56
A mi en lo personal no me gusta, más que nada por la estética, para mi fea.
Pero al parecer funciona muy bien.
bueno fea no se si has probado miui pero una de las grandes basas que tiene es que es totalmente personalizable se puede personalizar por temas que hay en el market ese que tienen ellos e incluso se pueden funcionar unos con otros y adaptarlo a tu gusto ...saludos
el_ninyo
15/03/14, 23:57:25
A mi me gusta pero no la tengo nunca por el consumo elevado que tiene de la batería.
Cornapecha
16/03/14, 00:39:45
Estooo... todo muy bonito, pero mi humilde Huawei Y300 traía un launcher de stock similar sin cajón de aplicaciones (Emotion UI) muy configurable etc, etc y nadie le hizo ni caso X-D
Por otro lado, no quiero darle lecciones a un experto como Jaume, pero todo eso de la configuración y la personalización, los botones, los leds, etc..., bueno, que con una simple receta (root+Xposed+Gravity Box) lo puede tener en cualquier smartphone. Vamos, que tampoco es para fliparlo tanto, creo yo.
En fin, que la fama es lo que tiene. Que llama todo mucho más la atención...
Donde esta Google puro que se quite todo... Nova launcher + xposed+ gravity box y que se quiten todos los miuis del mundo
darkangei
16/03/14, 01:13:10
Yo tengo en mi2s y la verdad es que no he visto rom tan sencilla, fluida y configurable. La única pega que le veo es que tiene una conectividad bastante deficiente. La ROM kitkat cocinada para mi2s gana bastante en este aspecto. Deberían echarle un vistazo a eso. Por lo demás un 10
Deckard360
16/03/14, 02:05:03
Esto es un iOS a la android
XX_DIABL1KO_XX
16/03/14, 04:18:17
+1000 nunca me a gustado Miui
deskarat
16/03/14, 04:38:38
Yo era reacio a miui. Cuando lo probé, me enamoró jajaja
bueno fea no se si has probado miui pero una de las grandes basas que tiene es que es totalmente personalizable se puede personalizar por temas que hay en el market ese que tienen ellos e incluso se pueden funcionar unos con otros y adaptarlo a tu gusto ...saludos
Sí pero como te digo, es algo personal, a mi me parece fea, a otros no le podrá parecer así.
Y sí, escuche lo de los temas, pero también escuché que la mayoría son del estilo del gusto asiático que a mi en lo personal no me gusta, así que... y aún si no fuera así, yo tomo por original el que viene por defecto.
Schnedi
16/03/14, 05:24:31
la mejor personalizacion de Android con diferencia!!!... igual mejor que el propio AOSP!!!
brunozq
16/03/14, 06:10:49
Une los mejor de android y de iOS :ok:
Miui és una rom de las grandes, para la gente que le gusta tener el movil super personalizado, para los quisquillosos con el consumo de batería, para los amantes de la simplicidad.
En lo referente al consumo de datos y energía es un punto y aparte del resto. En miui puedes definir que apps usan datos 3g o wifi.
En miui puedes definir que apps usan datos 3g o wifi.
Eso se llama restringir datos móviles y ya lleva en Android desde hace algunas versiones....
488657
datosa96
16/03/14, 11:22:06
Parece que la pantalla no va muy bien no? Da la sensacion de ir algo lento
santinhos
16/03/14, 11:56:07
Donde esta Google puro que se quite todo... Nova launcher + xposed+ gravity box y que se quiten todos los miuis del mundo
Con Nexus 7 y Xiaomi delante como tengo ahora mism... MIUI de aquí a Cuenca y haciendo el Moonwalker. Jejeje
kingoftf
16/03/14, 12:23:54
Yo tengo un Mi2 desde hace un año y ha probado muchas ROM KitKat pero después de unos dias siempre vuelvo a MIUI.
Si estas acostumbrado al UI no hay nada mejor que MIUI, fluidez, facil manejo y sobre todo actualizaciones semanales y no dos veces al año como Samsung y otras empresas.
Y una comunidad impresionante.
Con Nexus 7 y Xiaomi delante como tengo ahora mism... MIUI de aquí a Cuenca y haciendo el Moonwalker. Jejeje
pues yo he tenido miui delante y usándolo me ha parecido la cosa mas horrorosa que te puedes tirar a la cara en android.
mucha personalización pero funciones añadidas pocas, que ya que no me gustan las capas de personalización una fea y poco funcional...
como digo, podías cambiar el lockscreen, tiene un "market" donde tienes muchos para cambiar pero siempre con un diseño que no acaba de conectar.
eso si, te pones a configurar y por lo menos a mi se me bebía la batería.
chinubrio
16/03/14, 13:07:56
miui igual que sense, son capas que o las amas o las odias, aun así estan reconocidas como las mejores capas para android que existen, no conozco ninguna mas que pueda presumir de esto.
De todas formas es una comparacion arriesgada, ya que miui es mucho mas intrusiva, personalizable y con mucho mas desarrollo que cualquier otra.
Decir que es una capa que no te gusta estéticamente es un argumento que denota muy poco conocimiento y poca experiencia de uso sobre ésta, con la cantidad de temas que tiene y su facilidad de instalacion no merece, para nada, ser criticada en este aspecto.
Me encantaría probarlo en mi ZOPO ZP980+.... De hecho, ya tengo una MIUI V5 del ZP998 portada al 980+. Ahora a instalar.... Jijijiji
miui igual que sense, son capas que o las amas o las odias, aun así estan reconocidas como las mejores capas para android que existen, no conozco ninguna mas que pueda presumir de esto.
De todas formas es una comparacion arriesgada, ya que miui es mucho mas intrusiva, personalizable y con mucho mas desarrollo que cualquier otra.
Decir que es una capa que no te gusta estéticamente es un argumento que denota muy poco conocimiento y poca experiencia de uso sobre ésta, con la cantidad de temas que tiene y su facilidad de instalacion no merece, para nada, ser criticada en este aspecto.
Mentira, yo lo he usado y un tema no cambia la apariencia, puedes cambiar el lockscreen (hay uno que debes completar un puzzle que esta muy chulo) y el pack de iconos desde ajustes aun que habra alguna pequeña cosa mas que me deje.
Si pudieras cambiar toda la demás interfaz no seria una capa de personalización... (hablo de la versión anterior, que no creo que diste mucho a esta en cuanto a lo que digo)
los fondos blancos, el estilo de la interfaz, los iconos cuadradotes y todo eso no lo puedes cambiar.
NeoCimek
16/03/14, 16:13:09
Mentira, yo lo he usado y un tema no cambia la apariencia, puedes cambiar el lockscreen (hay uno que debes completar un puzzle que esta muy chulo) y el pack de iconos desde ajustes aun que habra alguna pequeña cosa mas que me deje.
Si pudieras cambiar toda la demás interfaz no seria una capa de personalización... (hablo de la versión anterior, que no creo que diste mucho a esta en cuanto a lo que digo)
los fondos blancos, el estilo de la interfaz, los iconos cuadradotes y todo eso no lo puedes cambiar.
Los iconos sí se pueden cambiar, Lo mismo que el lockscreen, etc, Para mí es lo mejor que hay con diferencia de todo lo que hay. Ofrece numerosas opciones de configuración que no traen otras capas.
Pero para gustos, los colores.
Hombre, no esperarás que el Nexus 7 con la pena del tegra 3, se mueva igual que el Mi3 con SD800, por que entonces apaga y vámonos.....
Lo cierto, por lo que yo he podido trastear, entre Mi3 y Nexus 5 no hay diferencias apreciables.... Ya es cuestión de gustos y que te interesen los añadidos de MIUI o la la base más virgen de Android Vanilla.
Los iconos sí se pueden cambiar, Lo mismo que el lockscreen, etc, Para mí es lo mejor que hay con diferencia de todo lo que hay. Ofrece numerosas opciones de configuración que no traen otras capas.
Pero para gustos, los colores.
Joder pues lo que digo, que los iconos se pueden cambiar pero que la interfaz en si, ajustes, menus y todo lo que implica no, y que a mi su estilo no me gusta nada.
Joder pues lo que digo, que los iconos se pueden cambiar pero que la interfaz en si, ajustes, menus y todo lo que implica no, y que a mi su estilo no me gusta nada.
A mi, no es que me disguste.... Es que no le veo un patrón de diseño claro....
Por un lado, se ve alegre, con un escritorio mega colorido al estilo iPhone, los shortcuts naranjas sobre fondo gris, el calendario blanco con la cabecera roja....En cambio por otro lado muy serio, la aplicación de música al estilo Gingerbread y la galería en plan valdosines en fondo negro......
Por separado no me disgusta... Pero no casan.... Se que es una opinión y es subjetiva pero me parece que MiUi todavía no ha encontrado su camino en el diseño final....
santinhos
16/03/14, 17:55:15
Hombre, no esperarás que el Nexus 7 con la pena del tegra 3, se mueva igual que el Mi3 con SD800, por que entonces apaga y vámonos.....
Lo cierto, por lo que yo he podido trastear, entre Mi3 y Nexus 5 no hay diferencias apreciables.... Ya es cuestión de gustos y que te interesen los añadidos de MIUI o la la base más virgen de Android Vanilla.
Me refiero a funcionalidad/complementos/opciones del sistema, no a potencia o fluidez. Android puro lo veo muy pelado...
Me refiero a funcionalidad/complementos/opciones del sistema, no a potencia o fluidez. Android puro lo veo muy pelado...
Si, ese es su objetivo. Ser lo más pelado posible, para complementar con lo que quieras....
¿De que me sirve un launcher super mega configurable, si el que YO quiero y me gusta es el Nova launcher (por nombrar el que uso de Gplay? ¿O una aplicación de música X, si al final uso el Gmusic para tener toda la música en múltiples plataformas? ¿un calendario, Notas... etc, si al final voy a usar las de siempre y que instalo nada más estrenar móvil?
Vamos, yo lo veo así. Si lo bueno de Android es que puede ser casi como a uno le gusta...
BitratE
16/03/14, 21:44:15
Puedes cambiar los iconos tantas veces como gustes, puedes poner un tema con unos iconos, una cortina de notificación diferente, un dialer alternativo, lo mismo con la aplis de los mensajes, tonos de llamada, de alarmas y notificaciones.
Si de algo se caracteriza Miui es de ser de lejos la capa más personalizable que hay en Android.
Puedes cambiar los iconos tantas veces como gustes, puedes poner un tema con unos iconos, una cortina de notificación diferente, un dialer alternativo, lo mismo con la aplis de los mensajes, tonos de llamada, de alarmas y notificaciones.
Si de algo se caracteriza Miui es de ser de lejos la capa más personalizable que hay en Android.
la capa mas personalizable es ninguna.
BitratE
16/03/14, 22:39:13
¿A sí?
santinhos
16/03/14, 23:03:06
Leñe, demasiado filosófico para mi, no lo entiendo.
Pero te invito a probar MIUI de nuevo. Puedes cambiar TODO.
¿A sí?
¿Que hay mas personalizable que Android stock?
Si te das un paseo por xda te das cuenta de la exageración de cosas que hay, todas compatibles con Stock.
Con cualquier capa de personalización hay muchas incompatibilidades dado que la gran mayoría de mods se hacen partiendo de Android stock.
angel_luis28039
16/03/14, 23:57:41
Hola
Esta claro que MIUI la odias o te enamoras, yo soy de los enamorados. Llevo casi tres años usando MIUI en mi antiguo Galaxy S al que he conseguido sacarle un partido que Samsung no me ha dado y ahora solo me compré el Xiaomi MI3 para poder seguir utilizando MIUI por mucho tiempo.
Las actualizaciones semanales, algunas mejor que otras, la posibilidad de hacer Backup de todo tu teléfono, la apps exclusivas, la sencillez de utilización, casi lo que menos uso es la personalización brutal que puedes hacer.
Tan copia no será de IOS cuando el IOS 7 es una copia de MIUI :sisi1::sisi1::sisi1:
Salu2
P.D. Utilizad lo que os guste que en la variedad está el gusto
el 19 de marzo lanzan el REDMI NOTE los de xiaomi (yo ya estoy apuntado a la conjunta ) y han prometido que a todo fabricante de tablets que quiera usar miui se lo instalan en vez de android desnudo. MIUI FOREVEEEEEER
santinhos
17/03/14, 10:13:41
Tan copia no será de IOS cuando el IOS 7 es una copia de MIUI :sisi1::sisi1::sisi1:
Este detalle suele obviarse mucho. Jeje...
chinubrio
17/03/14, 11:14:55
Como que mentira!! Me estas llamando mentiroso!! XD
Schnedi
17/03/14, 11:19:15
¿Que hay mas personalizable que Android stock?
Si te das un paseo por xda te das cuenta de la exageración de cosas que hay, todas compatibles con Stock.
Con cualquier capa de personalización hay muchas incompatibilidades dado que la gran mayoría de mods se hacen partiendo de Android stock.
para muchas se necesita ser superusuario. de hecho para las "mejores" tienes que serlo, si no, nada!
en PERSONALIZACION gana MIUI de sobra.
Aparte de la alta personalización, que es uno de sus fuertes y la ausencia de cajon de aplicaciones que no echarás de menos.
Para mi, lo más imprecidible que tiene esta rom, que echo en falta en las demás, es el centro de seguridad, tiene varias opciones antivirus, optimización, seguridad...
Cuando instalas una aplicacion puedes hacer que el miui monitorice su actividad, te avisa cuando esta accediendo a la agenda...
Y tu decides si dar o no permiso o que t vuelva a preguntar la proxima vez. Digamos que nos da un control real de lo que hacen las aplicaciones.
Ejemplo:
Aplicaciones como facebook, acceden a tu agenda sin haberte logueado, digo yo ¿para que necesita acceder a mi agenda si todavia ni he iniciado sesión?
Esto debería llevarlo todas las roms incluido android nativo.
para muchas se necesita ser superusuario. de hecho para las "mejores" tienes que serlo, si no, nada!
en PERSONALIZACION gana MIUI de sobra.
bueno, yo es que el root no lo separo, para mi un android sin root es inconcebible.
pero claro, sin root cualquier capa gana, pero vamos yo root siempre y teniendo root como ya te he dicho hay muchísimas cosas para personalizar, muchas mas que cualquier capa.
garrapi
17/03/14, 19:53:55
la rom miui tiene buena pinta, pero eso de que no tenga box de aplicaciones no me gusta nada, debido a esto se parece como un iphone, todo lleno de iconos por todas partes y te ves obligado a crear carpetas para poder pòner un poco de orden.
juanlu90
17/03/14, 20:32:32
Yo he llevado el launcher de Miui una semana y está muy bien(no es lo mismo que llevar la Rom de Miui pero para hacerme una idea me ha valido), para mi el único pero es que no tenga box de aplicaciones y me abrumaba tantos iconos en los escritorios(acabé haciendo carpetas por todos lados), tiene una pinta fabulosa aunque yo sigo prefiriendo Android puro.
raziel-77
17/03/14, 21:27:09
Yo tengo un Mi2 desde hace un año y ha probado muchas ROM KitKat pero después de unos dias siempre vuelvo a MIUI.
Si estas acostumbrado al UI no hay nada mejor que MIUI, fluidez, facil manejo y sobre todo actualizaciones semanales y no dos veces al año como Samsung y otras empresas.
Y una comunidad impresionante.
Aunque algun telefono las lleve de serie, no significa que sea la capa de un fabricante si lo fuera actualizaria en lugar de cada semana cada año como dices de los samsung ya que es el fabricante que has mencionado.
Que los de xiaomi lleven MIUI de serie es solo como otros teléfonos posiblemente este año llevaran CM (incluso HTC a estado en tramites con CM para sacar este mismo año algun telefono con esas ROM en lugar de android con capa sense, no se si al final llegaron a un acuerdo o se rompio las relaciones entre HTC y CM). Al no ser el fabricante el que realmente actualice no pasara un año de cada update ni en las CM ni en las MIUI.
Las capas MIUI son mas como las ROMs AOSP que como las ROM Stock de cada fabricante, no puedes comparar las actualizaciones con las samsung, sony, HTC, LG, etc... con las MIUIs que son mas similares a las AOSP que a las Stock.
Si te gusta actualizar cada poco tiempo pon una AOSP que casi cualquier proyecto tiene nigthlys que se actualizan a diario en lugar de cada semana.
Por otro lado segun el telefono tienes MIUI con base Stock o con base CM. El S2 siempre conto con versiones oficiales por parte de los creadores de MIUI y paso de base CM en ginger a la Stock de S2 en ICS y JB. Aun asi la scene tambien crea para este movil MIUI con base CM, sobre todo ahora que samsung lo abandono en JB 4.1.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.