Acceder

Ver la Versión Completa : Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

jorge_kai
14/03/14, 12:23:19
Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

http://static.htcmania.com/vodafonelogoportada1.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Te lo avanzamos a finales de enero: Vodafone estaba negociando la compra de Ono con el objeto de ampliar sus servicios de telefonía fija en España, y te confirmamos que finalmente la adquisición se ha cerrado de forma oficial. El operador británico ha tenido que desembolsar 7.200 millones de euros para hacerse con el 100% del capital del operador radicado en Pozuelo, incluyendo una deuda de 3.400 millones de euros. Como ves, el anuncio es oficial pero todavía pasarán unos meses en rubricarse el acuerdo ya que la adquisición tiene que ser previamente visada por las autoridades. No se sabe si corresponde a la CNMC española (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) o bien a los organismos competentes de la Unión Europea dar el visto bueno final a una adquisición de este calado. La compra de Ono por parte de Vodafone da acceso al operador del logotipo rojo a una cartera de 7 millones de clientes a los que el operador da acceso a la red de fibra, el gran activo perseguido por los británicos. De esta manera, el operador británico podrá reforzar tu oferta combinada de móvil, internet y voz a sus abonados, un paso estratégico con el que pretende hacer frente a Movistar en condiciones similares. Además del visado por parte de las autoridades que velan por la competencia, la adquisición va a plantear otra incógnita para Vodafone: qué hacer con la red FTTH que estaba desplegando en colaboración con Orange, aunque suponemos que en unos meses sabremos exactamente cuáles son los planes de futuro de la firma en España tras la adquisición. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/03/14/vodafone-compra-ono/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
14/03/14, 12:23:36
http://es.engadget.com/2014/03/14/vodafone-compra-ono/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/03/14/vodafone-compra-ono/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

peter_parker77
14/03/14, 12:28:34
Ahora sabemos que si los de Ono llaman, vienen de parte de Vodafone...xD

saul94
14/03/14, 12:33:21
A ver cómo se porta vodafone, con Ono estoy muy contento pero no oigo nada más que cosas malas acerca de vodafone.

upo123
14/03/14, 12:34:39
Pues ya veremos a ver como acaba esto para los que somos clientes de ONO,porque yo de vodafone me fuí como alma que lleva el diablo.

antoniovsm
14/03/14, 12:41:05
¿Y tendrán que cambiar las sims como pepephone cuando cambie a Yoigo?. Porque me perace que ahora mismo ono usa la red de movistar. Madre mía que verano, entre pepephone cambiándome la sim y ono posiblemente también, me veo incomunicado como me pille fuera de casa. Por lo menos los móviles que tenemos en casa son libres y faclitia la tarea de tanto cambio de sim.

superslo
14/03/14, 12:41:16
los que sois de Ono decir adios a servicios de calidad.

mrqtsfr
14/03/14, 12:44:41
Menos de la mitad de lo que se pagó por Whatsapp, todo muy lógico en este mundo....

De todas formas a ver si sirve esta compra para que los precios de las alternativas al ADSL bajen de una vez a cantidades más lógicas.

zxmanu
14/03/14, 12:49:13
Ya me hacía poca gracia ONO, bueno, más bien su servicio de atención al público. Ahora que la adquiere Vodafone que si que no me hace gracia... pues queda descartada en rotundo la opción de elegir ONO en un futuro.

htc4ever
14/03/14, 12:52:13
Puf ... Vodafone que poco me gusta eso ...

Vangonaj
14/03/14, 13:06:17
A tomar por culo la calidad de la conexion.

joanpetit
14/03/14, 13:12:34
Y ahora que alternativa nos queda, menudo dilema, yo lo tengo todo con Ono y muy contento pero con Vodafone mejor me callo porque me bloquean.

rafarodri04
14/03/14, 13:14:48
Y ahora que alternativa nos queda, menudo dilema, yo lo tengo todo con Ono y muy contento pero con Vodafone mejor me callo porque me bloquean.

yo estuve con ono y muy bien todo, ahora estoy con jazztel y bueno, no tan bien pero no me puedo quejar. Respecto al movil pasarme de vodafone a pepephone ha sido el mejor cambio que he podido hacer jamás... me ahorro más de 20 euros al mes... otro rollo.. yo de vodafone no quiero ni los buenos dias.

By_InDiO
14/03/14, 13:21:41
La puta, entre eso, y que estan por el cobre, por el movil y tambien andan montando la otra fibra FTTH ... a estos no les va a chistar nadie (Ahora si, en lo que pueda a mi no me van a ver el pelo.

r0drigh0
14/03/14, 13:27:36
Y se sabe que pasara con R y sus clientes?? Porque fue adquirida por Ono, no?

Amigo69
14/03/14, 13:27:40
Esperemos que ahora movistar y jazztel se planteen poner FTTH en más sitios por que si no, vaya putada.

julianico
14/03/14, 13:47:24
Desde ya digo adios a ono-garrafone y digo hola a movistar.

Eduqueen
14/03/14, 13:47:33
Yo tengo todo con Ono, y muy contento, en mayo me toca renovar, como vea de aquí a entonces la cosa chunga con esto de Vodafone....

julianico
14/03/14, 13:49:28
La red de ono fue financiada por el estado o sea pagado por todos los contribuyentes y ahora lo venden y se quedan con la pasta?

Javi_Txu
14/03/14, 13:51:28
Y va diciendo vodafone a sus distribuidores que no hay dinero que hay que vender mas......... En fin....

solyo
14/03/14, 13:55:46
Yo trabajo en ONO. Y ahora tocara cambiar de uniforme e ir de rojo...pero no creo que cambie mucho la calida que daba ono....eso si la atencion al tlf de vodafono sera pesima....como vienes dando vadafone....

erbylly
14/03/14, 13:57:10
Yo tengo todo en ONO y muy Bien, Lo que me fastidia es la cobertura de movistar va muy bien a ver con vodafone como va.
PD: Mientras no me toquen los precios seguiré con ONO, Pero no me fió ni un pelo de ROVAFON :rolleyes:

vipzara
14/03/14, 14:03:17
Pues chungo lo tenemos los de ONO.

Como dicen por atrás otros compis.... adiós a la calidad de conexión.

Tendremos que pasar "por el aro" de Timofónica, o sea.... que de valmala a valpeor.

Esperaremos a ver como discurren los acontecimientos.

Saludetes.. y paciencia que esto es Spain y aquí nunca pasa ná.

David_Vaz
14/03/14, 14:07:39
Esperemos que ahora movistar y jazztel se planteen poner FTTH en más sitios por que si no, vaya putada.

En mi ciudad (Badalona) ya la están poniendo.. Vodafone, Movistar y Jazztel (esta última gracias a unos acuerdos en el ayuntamiento incluso nos ha puesto varios puntos de acceso WiFi por toda la ciudad)

santinhos
14/03/14, 14:46:20
En Galicia por suerte tenemos a la empresa R, que ha sido premiada por la OCU varios años como la mejor empresa de teleco española. Un servicio magnífico (que no quita que haya casos de gente descontenta), fibra óptica de primera calidad con productos muy razonables en cuanto a precio, cobertura móvil de Vodafone y una red wifi urbana gratuíta muy extendida en Galicia para sus clientes.
Alguna vez estuve tentado de probar ONO, la cual aquí casi no tiene presencia, pero visto esta noticia... no no no no.

abelv
14/03/14, 14:46:44
Que poca gracia me hace, espero que no me cambien ninguna condición a peor ni suban precios, en ese momento me voy, y al menos que sirva para tener una aplicación oficial para controlar el consumo y el aviso de llamadas perdidas sin activar el buzón.

NAVser
14/03/14, 14:48:55
No me lo esperaba:oh:

DaSound
14/03/14, 14:52:28
Qué catástrofe... una de los mejores proveedores de Internet que pasa a ser propiedad de una de las peores empresas que jamás he visto. Hoy es un día negro para las comunicaciones en España.

josua100
14/03/14, 14:54:55
ojala bajen los precios... aunq seguro q solo bajaran los combinados donde contrates todo con ellos....

así no se podra competir...

padretoponoto
14/03/14, 14:55:16
Tengo todo con ONO, esperare acontecimientos, pero en su momento sali tarifando de vodafone.

Mr.Backup
14/03/14, 15:03:51
Una mala noticia, desde luego, para todos los clientes de Ono. Vodafone es conocida por cobrar por todo.

Viperwolf
14/03/14, 15:07:36
Estuve 2 años en Ono y fue la mejor experiencia que he tenido con un proveedor de Internet. He pasado por Movistar, Tele2 (que la absorbió Vodafone, la peor compañía con la que he tenido que tratar en mi vida), después llegó Ono y ahora Orange (cuando se me acabará la permanencia tenia pensado volver con Ono). Ahora solo nos falta esperar a ver que ocurre... Y si no me gusta lo que hace Vodafone con Ono, rezaré para que Adamo se expanda más.

Madakite
14/03/14, 15:15:55
Pues yo tengo Tlf fijo e internet 100mb de ono y el móvil con vodafone empresa.
A ver que pasa ahora....

Otei
14/03/14, 15:16:23
La red de ono fue financiada por el estado o sea pagado por todos los contribuyentes y ahora lo venden y se quedan con la pasta?

Bienvenido a españa...

santinhos
14/03/14, 15:19:50
Bienvenido a españa...
Esta sí es la verdadera Marca España. :sisi1:

falkyyy
14/03/14, 15:23:27
Telefono+fibra 20 MB + 2 lineas que se van a marchar en 3,2,1...

Ultimamente estaba flojeando la calidad de ONO, ahora que entra a formar parte de Vodafone ya lo tengo mas que claro...

Curzio
14/03/14, 15:41:38
Pobre Ono....

Luis Merlin
14/03/14, 15:57:24
Yo puedo decir mi experiencia con Robafone, un día se me ocurrió unir mis líneas para beneficiarme de los descuentos, y me encuentro que hay gente que ha utilizado mis datos para darse de alta en ADSL con teléfonos de otras provincias a la mía. Se lo hago saber a Robafone durante muchos días, avisando del robo de datos, de que anulen esas líneas que yo no he contratado, hablé con todos los departamentos que por cierto, todos estos están fuera de España, y cual es la respuesta?, facturas y facturas de algo que no es mío y con aviso (amenaza) de cortar mis líneas si no pagaba y que no se podrían dar de baja las otras por que tenían permanencia.

---ahh, aquí en España la ley de protección de datos es muy dura pero no se de los demás países donde trabajan los de robadone.

Pumuky_69
14/03/14, 16:01:34
esperemos que no cambien los servicios ni el att por que el de vodafone deja mucho que desear... la mayoría que te atienden son latinoamericanos y no se le entienden ciertas cosas

albertosh
14/03/14, 16:05:25
Pues nada a quitar ono u sus 50mg y a pasarme a movistar fusion otra cosa no queda.

xivi413
14/03/14, 16:18:02
Mis padres se pasaron a ONO hace un mes... con los dos teléfonos móviles.
en el pueblo sólo hay cobertura movistar, por lo tanto escogieron ONO.

si ahora ONO pasa a ser vodafone... y pilla la cobertura vodafone...
que pasa con la permanencia??

Deberán seguir pagando dos móviles que no pueden usar porqué no tienen cobertura??
teniendo en cuenta que cuando contrataron con ONO, la cobertura fue el principal motivo...

sw3ety
14/03/14, 16:31:48
Bueno, pues ya solo nos queda Jazztel y Movistar, y visto lo visto, prefiero apoyar al pequeño. Ademas Jazztel siempre ha roto el mercado de precios en esto de las telecos, en este pais y continua haciendolo. Me quedare con ellos muchos años.

PD. Que pena que lleven tan lento el despliegue de fibra, se van a quedar pequeñitos, pequeñitos al lado de los mounstruos que se estan formando.

davizito
14/03/14, 16:51:07
Chico sacáis unas conclusiones y os hacéis unas pajas mentales.... igual solo cambia el nombre... igual ni eso.....igual si... quien sabe esto va para largo no va a ser de la noche a la mañana.

Yo tengo Ono en casa solo cable por 20 Eur al mes. Y Vodafone ilimitado en todo en el móvil por 32 Eur Iva incluido con Un S4 mini de ellos. Administrativamente se que son una chapuza ambos y calidad "0" pero yo solo lo tengo que sufrir una vez al año cuando les hago el amago a a ambos el resto del año es que me la pela no los llamo ni me llaman para nada.
Si se unen o no se unen.... pues la verdad me da igual. Cortes de servicio no tengo nunca con ambos y eso es lo más importante.

Asyria
14/03/14, 17:00:26
A mi en principio me daría igual quién comprara qué, si en el fondo voy a seguir teniendo ABSOLUTAMENTE lo mismo que tengo ahora por ABSOLUTAMENTE el mismo precio, que al fin y al cabo, es lo que he firmado, no me importaría.

Pero que sea Vodafone, precisamente, con el ascazo que me dan... Que lo único que he tenido con ellos han sido problemas (y cuando digo lo único me refiero a lo único, porque nunca he contratado absolutamente nada de vodafone, ni he tenido nunca relación con ellos, ni nada por el estilo). Sólo por eso, sí que me importa... incluso aunque vaya a seguir teniendo lo mismo por el mismo precio (que ya lo dudo), me va a seguir dando asco...

RRAlmeida
14/03/14, 18:02:27
Yo sigo con mi fusión, que me va bien, y las llamadas ilimitadas de móvil a móvil me vienen de perla.

Arcano_
14/03/14, 18:36:29
¿Nadie?... ¿¿nadie??... venga, haré yo el chiste fácil:

¿Ono?, ¡Oh, no!. :D

miavi
14/03/14, 18:48:01
al apocalipsis de ono a la vuelta de la esquina

idd03142
14/03/14, 18:54:07
Menos de la mitad de lo que se pagó por Whatsapp, todo muy lógico en este mundo....

De todas formas a ver si sirve esta compra para que los precios de las alternativas al ADSL bajen de una vez a cantidades más lógicas.

Pues tú y yo pensamos exactamente lo mismos...la lógica de las Empresas. Por por un lado ONO. Requiere de "Infraestructuras Físicas" y "Empleados" para mantenerse. Ademas de cubrir todo un Estado como el Español con muchas Islas. Y sin embargo solo "7.500" mll. + Asumir la deuda acumulada de ONO.

La operación "WhatsApp" de "13.800"mll.€. Con muchísimos menos "inmovilizados" sin prácticamente "Infraestructuras Físicas" y "Empleados".

Pero ya os digo a los Usuarios de ONO. Que vais a perder calidad en el trato. Por desgracias lo se de buena tinta ya que "BOBOFONE" es pésimo. Perdón, casi todas deberían estar sancionadas permanentemente, porque solo nos toman el Pelo.

wizardice
14/03/14, 19:29:31
esperaremos los acontecimientos

oscar1488
14/03/14, 19:33:38
Virgencita que me quede como estoy..... Miedo dan estos de vodafone

Thehell88
14/03/14, 20:34:35
yo contento con mi 100 megas de fibra por 50 pavos xD en canarias

Thehell88
14/03/14, 20:37:35
telefonica claro FTTP

kingoftf
14/03/14, 20:48:37
yo estuve con ono y muy bien todo, ahora estoy con jazztel y bueno, no tan bien pero no me puedo quejar. Respecto al movil pasarme de vodafone a pepephone ha sido el mejor cambio que he podido hacer jamás... me ahorro más de 20 euros al mes... otro rollo.. yo de vodafone no quiero ni los buenos dias.

Pepephone = vodafone

Feligres
14/03/14, 22:32:59
Joer...muy mala mala noticia. Y eso que se venia venir desde hace unos meses.
Yo lo tengo todo con ono (internet+fijo+TV total+ 2 lineas de movil) y un precio muy muy bueno.
Ya llevo muchos años con ellos...y ahora esto. En unos dias ha hacer otro amago y que me lo rebajen aun mas...a sacar lo que se pueda...y a esperar que los de robafone mantengan lo contratado con Ono.
Yo estube hace muuchos años con garrafone...y muy mala experiencia.
Saludos

alienmil
14/03/14, 22:36:50
Les daré un poco de tiempo a ver que tal, llevo con Ono +10 años y sin problemas y estuve con Vodafone año y medio no fue mal pero oyes tantas quejas de ellos casi como de Movistar.

lokoll
14/03/14, 22:37:29
Pepephone = vodafone

Por poco tiempo, en la parte de red móvil. Deja Vodafone y la pillara de Yoigo/Movistar

manupc
14/03/14, 23:08:36

Pagamos una parte, otra la puso la empresa, de hecho, Ono ha tenido pérdidas siempre por esa parte que pagó el conglomerado de empresas que adquirió xD Y esto es Españistán , si no, mira que pasó con el cobre y Telefónica o las eléctricas...

manupc
14/03/14, 23:11:39
Pues tú y yo pensamos exactamente lo mismos...la lógica de las Empresas. Por por un lado ONO. Requiere de "Infraestructuras Físicas" y "Empleados" para mantenerse. Ademas de cubrir todo un Estado como el Español con muchas Islas. Y sin embargo solo "7.500" mll. + Asumir la deuda acumulada de ONO.

La operación "WhatsApp" de "13.800"mll.€. Con muchísimos menos "inmovilizados" sin prácticamente "Infraestructuras Físicas" y "Empleados".

Pero ya os digo a los Usuarios de ONO. Que vais a perder calidad en el trato. Por desgracias lo se de buena tinta ya que "BOBOFONE" es pésimo. Perdón, casi todas deberían estar sancionadas permanentemente, porque solo nos toman el Pelo.

El volumen de negocio que tiene una empresa en la que casi no hay gastos ni que invertir como Whatsapp no se puede comparar con una empresa con un agujero y mucho capital como Ono... además de lo inflado del precio de la compra por parte de Zuck XD pero como le sobra el dinero a espuertas , pues ya veremos en qué acaban estos movimientos ... yo no quiero decir nada, pero esto huele a intentos de monopolio u oligopolio...

Resident_
15/03/14, 11:26:32
¿Nadie?... ¿¿nadie??... venga, haré yo el chiste fácil:

¿Ono?, ¡Oh, no!. :D

jajajajaaja pues yo tenía en mente hacer el siguiente comentario :"Ahora que Robafone ha comprado ONO, éste pasará a llamarse OH NO!" pero te me has adelantado XD

Feligres
15/03/14, 12:08:16
#noalaventadeono

Pumuky_69
15/03/14, 12:51:07
#noalaventadeono

De que sirve eso? Si la venta esta echa ya....

Feligres
15/03/14, 13:44:51
Pues aunque sea para mostrar el desacuerdo con la operacion...nos queda solo el pataleo. Esta claro que hay problemas mas grandes en este pais y no vamos a manifestarnos en la calle. Pero que quede constancia que a los clientes de Ono esta operacion no les ha agradado nada de nada.
Por lo menos que los clientes de Ono muestren, si lo desean, su desacuerdo. ( y encima lo venden a los ingleses de Vodafone, manda cojones...)

mrqtsfr
15/03/14, 20:09:40
Yo trabajo en ONO. Y ahora tocara cambiar de uniforme e ir de rojo...pero no creo que cambie mucho la calida que daba ono....eso si la atencion al tlf de vodafono sera pesima....como vienes dando vadafone....

<ironic>Sí, porque la de ONO es buenísima.....</ironic>

mrqtsfr
15/03/14, 20:13:39

Ya ves, si lo que falta no es dinero, lo que sobran son g.l.p.ll.s

En cuanto a trato, no te preocupes, va a ser igual de malo, que el de ono da risa, que para según que cosas te mandan amablemente a llamar a un 902 inflando los minutos de la llamada haciendo como que teclean, muy español todo.

mrqtsfr
15/03/14, 20:14:35
Pepephone = vodafone

Sip, tanto en cobertura móvil como en ADSL

Ekine
15/03/14, 23:03:34
Que asco macho....

Al final siempre estamos igual, con el bipolio de Movistar y Vodafone y los demás rascando lo que pueden con su permiso.