Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La brújula del GPS no va muy fina. ¿Alguna solución?
Hola, hoy he estado usando el GPS caminando y durante mucho rato aunque la posición del GPS era correcta (así que funcionaba), la flecha y la orientación del mapa en Google Maps no apuntaba hacia donde estaba caminando. No es la app, porque en ese momento abrí el GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es) y la brújula que trae se comportaba de la misma forma. Por ejemplo, me daba media vuelta (180º) y la flecha/brújula rotaba menos de 90º.
¿Hay alguna solución para esto? Preferentemente sin tener que rootear/deknoxizar el Note3 ;-)
Deshabilitado
13/03/14, 05:37:27
Estas en 4.4.2 o 4.3? Por que en 4.4.2 es un error de la actualización...
Izrael_Maranon
13/03/14, 06:04:26
intenta dibujar varios 8 o infinitos en el aire, a mi me sirve muchas veces.
Yo tengo el mismo problema y no he conseguido solucionarlo. Tengo pendiente actualizar a KK y
litoceb
13/03/14, 08:41:28
A mi me pasa igual y con el note 2 que tenia antes igual, va fatal. Sin embargo el s3 de mi pareja siempre es el q tenemos que usar para esto porque va perfecto.
A mi nunca me ha ido todo lo bien que debiera. Ni con 4.3 ni ahora con 4.4. Hay aplicaciones en las que te como te detengas, tarda en arrancar el posicionamiento 30 - 60 segs... bastante malo y ni idea como lo puedo mejorar.
Normandy
13/03/14, 09:13:22
A mi me pasa lo mismo. La primera aplicación en la que me pasó ésto fue la excelente SOLAR SURVEYOR, y el otro dia, que andaba buscando una parada de metro, en la calle, también me di cuenta de que con el Google Maps, la ubicación era exacta pero la dirección donde apuntaba la flechita no se movia...
Una solución parcial es, como se ha comentado aquí, calibrar la brújula dibujando cintas de moebius (ochos infinitos) en el aire, y/o rotando el terminal en cada uno de sus ejes dos o tres veces...
... pero es una solución parcial.
Me parece increible que en un teléfono de gama alta pasen estas cosas. Es problema de hardware o software? Porque por ejemplo, con 4.3 también me funcionaba mal la brujula en el SUN SURVEYOR, aunque calibrándolo con ese método, funcionaba bastante mejor.
Cristianm4691
13/03/14, 11:09:37
Me uno a vosotros. Me ocurría en 4.3 y ahora en 4.4 sigue igual de mal.
Nunca me había pasado en ningún otro teléfono.
JoseKar
13/03/14, 12:19:26
Accurate compass detecta cuando la brújula está descalibrada y te lo dice para que la calibres.
Es la brújula que uso yo
Estas en 4.4.2 o 4.3? Por que en 4.4.2 es un error de la actualización...
Estoy en 4.4.2 porque es lo que venía de fábrica con este Note 3.
¿Quieres decir que con la actualización NB4 se soluciona?
Accurate compass detecta cuando la brújula está descalibrada y te lo dice para que la calibres.
Es la brújula que uso yo
Gracias, tomo nota.
transil
14/03/14, 07:51:49
Es la brújula que uso yo
Que brujula es esa?
He mirado de buscarla en el play store pero no la veo...pon el enlace por favor...esta en español?
Saludos.
bomberatq
14/03/14, 08:48:29
Que brujula es esa?
He mirado de buscarla en el play store pero no la veo...pon el enlace por favor...esta en español?
Saludos.
Aquí la tienes, ahora se llama de otra forma:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andymstone.accuratecompass
Saludos
transil
14/03/14, 08:56:03
Aquí la tienes, ahora se llama de otra forma:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andymstone.accuratecompass
Saludos
Gracias, a mi el gps me funciona estupendamente, pero me parece muy interesante esta aplicacion...
Un saludo.
Normandy
14/03/14, 09:53:12
A ver, el tema es que el GPS funciona perfectamente. Es la brújula la que da fallos. Calibrarla da buen resultado, pero es tedioso.
Hola, hoy he estado usando el GPS caminando y durante mucho rato aunque la posición del GPS era correcta (así que funcionaba), la flecha y la orientación del mapa en Google Maps no apuntaba hacia donde estaba caminando. No es la app, porque en ese momento abrí el GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es) y la brújula que trae se comportaba de la misma forma. Por ejemplo, me daba media vuelta (180º) y la flecha/brújula rotaba menos de 90º.
¿Hay alguna solución para esto? Preferentemente sin tener que rootear/deknoxizar el Note3 ;-)
Buenos dias, me pasaba lo mismo encontre esta aplicacion y en mi caso me a ido bien
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jee.level
Saludos.
Buenos dias, me pasaba lo mismo encontre esta aplicacion y en mi caso me a ido bien
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jee.level
Gracias por la sugerencia. He probado esa aplicación, pero al darle a Calibrar me dice que mantenga la parte alta del teléfono hacia el norte y pulse el botón de calibración. ¿Qué pasa si estoy en un sitio donde no sé dónde está exactamente el norte? ¿Tengo que guiarme por el sol y las estrellas? X-D. Tener un Note 3 pa esto... :rolleyes:
YodaJedi
17/03/14, 23:20:51
yo tambien noto que el gps no va fino, y eso que es un glonass
tener estos telefonos para que nos pase esto....es increible
yo tambien noto que el gps no va fino, y eso que es un glonass
tener estos telefonos para que nos pase esto....es increible
El GPS a mí me va bien, pues muestra mi posición correctamente. Lo que no va bien es la brújula (lo que hace que gire la flecha en el Google Maps).
Cristianm4691
18/03/14, 17:51:21
Como dije en un post hace poco y del mismo tema que este. Me posiciona bien pero la flecha apunta a donde le da la gana.
Probado en 4.3 y 4.4. He probado todas las apps que habéis ido compartiendo y sigue igual.
Después de 4 terminalas de Samsung (contando con este) es la primera vez que me ocurre y muy mal, ya que uso más el gps para andar/correr/bici que para el coche en carretera.
unaimunariz
18/03/14, 17:59:15
Tu funda lleva imanes? Es que ese puede ser un motivo . Saludos
Tu funda lleva imanes? Es que ese puede ser un motivo . Saludos
Al menos en mi caso no. Sólo llevo una funda de gel/TPU normal.
lambdaer
20/03/14, 14:23:32
Al menos en mi caso no. Sólo llevo una funda de gel/TPU normal.
Tengo el mismo problema con la brújula y tampoco llevo funda con imanes…
Lo único que puedo decir es que actualizando a Kit Kat no se soluciona,ya que un amigo lo hizo y sigue con el mismo problema. Yo sigo con la 4.3…
Mime103
20/03/14, 16:12:58
A mi me pasa igual. Tanto en 4.3 como en kk. Tampoco llevo funda con imanes, tengo una tpu.
El note 2 me iba bastante mejor en lo referente a la brújula.
Ya comenté este problema hace 2 meses. Noto que el posicionamiento es impreciso. Google maps va como quiere. La fecha estando parado no deja de moverse de forma imprecisa. Y cuando uso sygic es un cachondeo. La única forma de cuando se pone gilipollas solucionar momentáneamente el problema de posicionamiento es reiniciar. Hasta que vuelve a fallar.
Hola buenas,
Yo tengo el accurate compass y te detecta si la brújula está calibrada. Yo uso tanto el sygic como el de Google y no he tenido problemas con kitkat.
Hola a todos,
Tengo el mismo problema en mi note3, y por lo que he estado leyendo en XDA, parece que es un simple problema software.
Si vamos al hilo de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1982978&page=2
Según el forero de XDA Lodd, el problema está en fichero /data/misc/akmd_set.txt, el cual no tiene permisos de escritura, por lo que aunque calibremos el sensor, los ajustes no quedan guardados por lo que al reiniciar el teléfono se pierden. La solución parece estar (nadie lo ha corroborado aún) en dar permisos a dicho fichero... peeeero, evidentemente hay que ser root.
Para comprobar que no es un problema hardware, según apuntan en el mismo hilo, entraremos en el menú de diagnóstico pulsando *#0*#, pulsamos en sensors y veremos en la parte de abajo un círculo negro, con una línea roja y unas letras minúsculas que pone "needs to calibrate"
Para calibrar el sensor es sencillo. Sin salir de ahí, empezamos a dar vueltas al telefono sobre sus dos ejes, hasta que la línea del círculo se vuelva azul, desaparezca el "needs to calibrate" y aparezca un 3.
Lo malo es que una vez que apagamos y encendemos el teléfono, la calibración se pierde, debido a que el fichero /data/misc/akmd_set.txt no tiene permisos de escritura.
Lo que me gustaría saber es si:
- Alguien que tenga kitkat 4.4.2 y que haya reseteado el teléfono después de instalarla tiene el mismo problema (si no lo tiene es que samsung le ha dado permisos al fichero y el bug estaría arreglado)
- Alguien que sea root, y que pueda verificar que dándole permisos de escritura al fichero, haciendo la calibración y reiniciando el dispositivo no se pierda la misma.
Gracias! :ok:
Hola de nuevo.
Me auto respondo...
He restablecido de fábrica el teléfono (kitkat 4.4.2 española libre) y nada, cada vez que se reinicia el teléfono, se pierde la calibración del sensor.
¿alguien en la sala que sea root e intente verificar lo de los permisos?
Gracias...
elektroxx
23/03/14, 13:34:00
He probado lo que habéis comentado y efectivamente al reiniciar el teléfono pierdo los ajustes y la brújula no va fina.
Creo que estos problemas hace que afecten a la navegación, ya que por ejemplo yo al usar el Gps este algunas veces no me sigue la ruta de forma correcta o incluso no me. Posiciona 100% bien a la hora de seguir una ruta en maps.
He probado un tester de gps y el Gps funciona perfecto, conecta bien y da una precisión de 30 pies (aunque he conseguido valores mejores).
A ver que podéis ir comentando porque en mi caso, la. Navegación es a veces muy imprecisa.
DoPower
23/03/14, 15:04:51
Hola a todos,
Tengo el mismo problema en mi note3, y por lo que he estado leyendo en XDA, parece que es un simple problema software.
Si vamos al hilo de XDA:
Según el forero de XDA Lodd, el problema está en fichero /data/misc/akmd_set.txt, el cual no tiene permisos de escritura, por lo que aunque calibremos el sensor, los ajustes no quedan guardados por lo que al reiniciar el teléfono se pierden. La solución parece estar (nadie lo ha corroborado aún) en dar permisos a dicho fichero... peeeero, evidentemente hay que ser root.
Para comprobar que no es un problema hardware, según apuntan en el mismo hilo, entraremos en el menú de diagnóstico pulsando *#0*#, pulsamos en sensors y veremos en la parte de abajo un círculo negro, con una línea roja y unas letras minúsculas que pone "needs to calibrate"
Para calibrar el sensor es sencillo. Sin salir de ahí, empezamos a dar vueltas al telefono sobre sus dos ejes, hasta que la línea del círculo se vuelva azul, desaparezca el "needs to calibrate" y aparezca un 3.
Lo malo es que una vez que apagamos y encendemos el teléfono, la calibración se pierde, debido a que el fichero /data/misc/akmd_set.txt no tiene permisos de escritura.
- Alguien que tenga kitkat 4.4.2 y que haya reseteado el teléfono después de instalarla tiene el mismo problema (si no lo tiene es que samsung le ha dado permisos al fichero y el bug estaría arreglado)
- Alguien que sea root, y que pueda verificar que dándole permisos de escritura al fichero, haciendo la calibración y reiniciando el dispositivo no se pierda la misma.
Acabo de mirar lo del archivo que dices, y en mi teléfono no existe.
Lo he buscado por si en KK lo hubieran cambiado de sitio, pero nada.
Acabo de mirar lo del archivo que dices, y en mi teléfono no existe.
Lo he buscado por si en KK lo hubieran cambiado de sitio, pero nada.
Y has probado a crearlo, aunque sea vacío?
Yo no puedo probarlo, porque no soy root.
Gracias!
En algunos telefonos se llama AK8973Prms.txt.
En cualquier caso deberia empezar por AK.
DoPower
23/03/14, 17:14:16
Y has probado a crearlo, aunque sea vacío?
Yo no puedo probarlo, porque no soy root.
Gracias!
Si, he probado a crearlo vacío con permisos para todos y no usa.
DoPower
23/03/14, 17:14:58
En algunos telefonos se llama AK8973Prms.txt.
En cualquier caso deberia empezar por AK.
No encuentro nada similar...
Si, he probado a crearlo vacío con permisos para todos y no usa.
Y existe el fichero que comenta @antelx ?
No encuentro nada similar...
Perdón, no había leído tu anterior post.
Mala solución le veo entonces. Aunque lo llevemos al SAT, como es un problema del software no lo van a solucionar. Alguien con un móvil con rom de otro país que no le pase lo mismo?
DoPower
23/03/14, 18:26:10
Perdón, no había leído tu anterior post.
Mala solución le veo entonces. Aunque lo llevemos al SAT, como es un problema del software no lo van a solucionar. Alguien con un móvil con rom de otro país que no le pase lo mismo?
Yo tengo instalada la polaca, por lo que creo que pasará en todas.
He mandado un correo a Samsung, a ver por dónde se salen. Aunque supongo que no servirá de nada. Os mantendré informados.
Lo extraño es que no haya más revuelo con éste tema ya que parece que debe ser un "bug" que afecta a todas las unidades...
A mi también con la stock de Vodafone liberada ...la verdad es que molesta y mucho.
cadesalcu
24/03/14, 08:47:59
Estoy un poco alarmado por este tema. Hoy recibiré mi Note III nuevo y una de los motivos por los que he comprado este teléfono es por que uso mucho el gps para desplazarme en el coche y su gran pantalla me facilitará el uso de los navegadores gps. ¿Es un error generalizado que impide su uso? o solo afecta a determinadas unidades? La mía la he comprado en Amazon y, creo, viene de Alemania.
DoPower
24/03/14, 11:09:27
Estoy un poco alarmado por este tema. Hoy recibiré mi Note III nuevo y una de los motivos por los que he comprado este teléfono es por que uso mucho el gps para desplazarme en el coche y su gran pantalla me facilitará el uso de los navegadores gps. ¿Es un error generalizado que impide su uso? o solo afecta a determinadas unidades? La mía la he comprado en Amazon y, creo, viene de Alemania.
No, no vas a tener ningún problema al usar el GPS, yo uso mucho el navegador de Google y funciona correctamente. Lo que aquí estamos hablando es únicamente de la brujula, la cual si quieres que apunte al norte correctamente, es necesaria recalibrarla cada vez que reinicias el terminal o cada x tiempo ya que no guarda los datos de calibración.
JacksSsS
24/03/14, 11:15:05
El problema del GPS no existe, como dicen el GPS va bien, lo que va mal es la brújula que es incapaz de posicionar bien el cursor azul y empieza a dar vueltas sobre sí mismo en el mejor de los casos... El tema de funda con imán lo dudaría, estamos hablando de una brújula digital, el tener o no imanes creo que es lo de menos...
Imagino que es un problema de calibración probocado por el software... O bien buscamos un sistema de calibración en la play store o bien nos aguantamos :)
ghia16v
24/03/14, 11:23:29
seguro que acaba saliendo una solución definitiva en xda. habrá que estar atentos.
cadesalcu
24/03/14, 11:34:42
Perdonad mi desconocimiento, pues hasta ahora no he utilizado teléfonos como gps, solo he utilizado dispositivos dedicados (tomtom, garmin) Ese problema de calibración de la brújula...¿impide utilizarlo en el coche con el tomtom iberia o el sigyc? ¿os referís a que el mapa no gira en función de la posición y trayectoria del coche?
Conocéis algún sistema de calibración en la store?
Con el accurate compass. Nada más reiniciar el terminal da este mensaje 493705
unaimunariz
24/03/14, 16:14:00
Te dice que hay anomalias en el campo magnetico y sugiere que la alejes de objetos metalicos y dispositivos electrónicos
Hoy he estado en en un Corte Inglés, y me he metido en todos los terminales que tenían allí expuestos (un par de note 3, un par de s4 normales y un s4 mini) y a todos ellos les pasaba exactamente lo mismo. Todos tenían en el menú de servicio un 0, la línea roja y el "needs to calibrate"
He hablado un ratillo con la persona que estaba allí de servicio técnico (muya amable, por cierto), que tenía también un note 3 como teléfono personal, y ha reiniciado delante de mí el teléfono y se ha metido en el menú de servicio y curiosamente, también le ha aparecido el "needs to calibrate", sin embargo su brújula del menú estaba girando correctamente.
Mañana me ha dicho que me reinstalará Android (no creo que ésto haga nada) y si no la única solución es cambiar la placa, cosa que me fastidia bastante, porque no creo que solucione el problema, porque es abrir un teléfono de 2 meses de vida y porque me quedo 15 días sin teléfono. También le he comentado lo de que todos los teléfonos que estaban allí les pasaba lo mismo y me ha contestado que era porque eran de exposición y pueden no estar completos...en cualquier caso es una curiosa casualidad...
He probado con un viejo s2 y aunque en un principio ponía "needs calibration" una vez hecha, y reiniciando varias veces el teléfono la calibración ha permanecido.
Así que veo un poco difícil que ésto se solucione...
Gracias por vuestros mensajes. ¿Así que el problema es un fichero de configuración que viene sin permiso de escritura? WTF?!! ¿Cómo pueden tener un fallo tan básico? ¿Cómo pueden ser tan increíblemente chapuzas los devs de Samsung? ¿No tiene Samsung algún bug tracker donde poder reportar estos bugs? xD
En fin, al menos sabemos que se puede calibrar tecleando *#0*# y entrando en Sensor, sin necesidad de una app externa.
El problema es que a veces la calibración no sé hace muy correctamente. .... es decir a mi no se me queda la flecha verde a las 12 siempre.
Como "moveis" para calibrar? En horizontal en vertical haciendo los ochos esos ?
cadesalcu
25/03/14, 08:40:08
Hola, ayer recibí el Note 3. Muy contento por ahora, pero efectivamente, esta mañana he probado una ruta a pie con el google maps y la brújula no iba bien, se movía mucho y no orientaba el mapa con la trayectoria, sin embargo con el tomtom iberia ningún problema. ¿será que el problema de la calibración se dará según que aplicaciones uses?
jcmarsan
25/03/14, 09:04:24
Yo tengo el mismo problema y no he conseguido solucionarlo. Tengo pendiente actualizar a KK y
Yo con KK y antes con JB y exactamente el mismo problema. Se nota mucho cuando estas navegando con GPS Google Maps o Sygic y paras por ejemplo en un semáforo, entonces la flechita azul de tu posición empieza a moverse y el plano a dar vueltas, cuando inicias la marcha se comporta aparentemente normal,
En fin otro bug del ya famoso por sus bugs, nuestro "querido Note 3".
Normandy
25/03/14, 14:38:07
El problema es que a veces la calibración no sé hace muy correctamente. .... es decir a mi no se me queda la flecha verde a las 12 siempre.
Como "moveis" para calibrar? En horizontal en vertical haciendo los ochos esos ?
Da muy buen resultado hacer girar el teléfono al menos dos vueltas completas sobre cada uno de los 3 ejes. Eso, y dibujar algunos ochos en el aire. En cuestión de 5 segundos, queda calibrado. Yo lo hago cada vez que entro en las apps que usan la brujula y el giroscopio... Las de Astronomia, principalmente.
Pero es inadmisible que tengamos que estar así en un móvil de gama alta.:X3:
Cristianm4691
25/03/14, 16:15:09
En fin otro bug del ya famoso por sus bugs, nuestro "querido Note 3".
Yo, aparte del giroscopio, no tengo ningún otro bug aparente del que me haya dado cuenta en estos 4 meses.
Que manera de generalizarlo todo.
CePeeLe
28/03/14, 01:06:03
Siento resubir el hilo (no hace mucho que tengo el teléfono), a vosotros os pasa que... En interiores no os posiciona? Que si en exteriores... En interiores se queda parpadeando el iconito del gps, pero no posiciona, en exteriores, va perfectamente... Le pasa a todo el mundo? Me parece raro, con el S4 no me pasaba si no recuerdo mal... Y en el S3 de mi padre, en interiores, tarda un poco, pero posiciona, en el Note 3, no...
Saludos
CPL
elektroxx
28/03/14, 08:01:05
Siento resubir el hilo (no hace mucho que tengo el teléfono), a vosotros os pasa que... En interiores no os posiciona? Que si en exteriores... En interiores se queda parpadeando el iconito del gps, pero no posiciona, en exteriores, va perfectamente... Le pasa a todo el mundo? Me parece raro, con el S4 no me pasaba si no recuerdo mal... Y en el S3 de mi padre, en interiores, tarda un poco, pero posiciona, en el Note 3, no...
Saludos
CPL
El Gps no posiciona en interiores. Lo que te puede posicionar en interiores en un wifi o la Red móvil. Pero solo si tienes los servicios de posicionamiento de google activados.
jcmarsan
01/04/14, 13:57:19
Yo, aparte del giroscopio, no tengo ningún otro bug aparente del que me haya dado cuenta en estos 4 meses.
Que manera de generalizarlo todo.
Te funcionan bien los comandos de voz, y la cámara?, que tal las fotos con flash, y sin flash?, y el S- Voice seguro que va de lujo, o no?, y el sonido que tal?, alto, potente y claro, a que si?, ningún otro bug aparente? Qué suerte tienes, deberías donar tu Note 3 para la investigación... En fin.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706366
Cristianm4691
01/04/14, 16:14:28
Te funcionan bien los comandos de voz, y la cámara?, que tal las fotos con flash, y sin flash?, y el S- Voice seguro que va de lujo, o no?, y el sonido que tal?, alto, potente y claro, a que si?, ningún otro bug aparente? Qué suerte tienes, deberías donar tu Note 3 para la investigación... En fin.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706366
La cámara me hace unas fotos fenomenales, tanto con flash como sin él. Igual de bien que mi antiguo note 2 y el S4 que convive con mi note, además de algo mejor que el Optimus G que anda por ahí. Así que nada que decir.
El sonido no es un bug, es que el altavoz es así. Pero vamos, que para mis tonos de notificaciones y de llamadas no existe NINGUNA diferencia de mi antiguo Note 2. Música no escucho por el altavoz, para eso llevo siempre mis cascos o conectividad bluetooth en casa al sistema de altavoces (en su defecto el jack).
Quien esperé tener un home cinema incorporado, la lleva clara.
¿Que es mejorable? Sí. Pero no es un bug.
El control de voz, sinceramente, lo he visto siempre una tontería bien grande (para mí, quien lo utilice ole por él) pero lo típico al comprar el móvil y la ilusión del principio es probarlo todo, y me funcionó en condiciones.
El posicionamiento GPS en modo coche de lujo, en modo andando o sin modo (simplemente mirando el mapa con el GPS activado) una auténtica mierda, por lo menos (para mí), para la bici/correr el Sport tracker no falla nada, y el G. Maps en coche perfecto.
Por cierto, yo no sé como duermes por las noches, con el peso y presión que ejerce los "famosos bugs" del note 3 en tu vida. Yo en tu caso no podría aguantar día tras día.
PD: Bordear sabemos todos.
jcmarsan
01/04/14, 23:07:37
La cámara me hace unas fotos fenomenales, tanto con flash como sin él. Igual de bien que mi antiguo note 2 y el S4 que convive con mi note, además de algo mejor que el Optimus G que anda por ahí. Así que nada que decir.
El sonido no es un bug, es que el altavoz es así. Pero vamos, que para mis tonos de notificaciones y de llamadas no existe NINGUNA diferencia de mi antiguo Note 2. Música no escucho por el altavoz, para eso llevo siempre mis cascos o conectividad bluetooth en casa al sistema de altavoces (en su defecto el jack).
Quien esperé tener un home cinema incorporado, la lleva clara.
¿Que es mejorable? Sí. Pero no es un bug.
El control de voz, sinceramente, lo he visto siempre una tontería bien grande (para mí, quien lo utilice ole por él) pero lo típico al comprar el móvil y la ilusión del principio es probarlo todo, y me funcionó en condiciones.
El posicionamiento GPS en modo coche de lujo, en modo andando o sin modo (simplemente mirando el mapa con el GPS activado) una auténtica mierda, por lo menos (para mí), para la bici/correr el Sport tracker no falla nada, y el G. Maps en coche perfecto.
Por cierto, yo no sé como duermes por las noches, con el peso y presión que ejerce los "famosos bugs" del note 3 en tu vida. Yo en tu caso no podría aguantar día tras día.
PD: Bordear sabemos todos.
Si para ti bordear es no tener orejeras como un auténtico fanboy, pues seré un borde, pero no me van hacer comulgar con ruedas de molino, y los bug los veré allí donde estén sea iPhone, Samsung, HTC, etc. me da igual, porque mis billetes no tienen bugs, y estos móviles cuestan muchos billetes.
Perdona, pero decir que el el Note 3 hace unas fotos fenomenales tanto con flash como sin él, no sé sí calificarlo de chiste o qué..., igual de bien que el Note 2, eso es absolutamente falso, y todo lo demás que rebates pues parece que seas comercial de Samsung, que quieres que te diga.
David Fisher
06/04/14, 13:34:37
tener que hacer un hard reset para que una actualizacion funcione es una chapuza como una casa.
me quedo en 4.3
ghia16v
06/04/14, 13:42:32
yo ya me acostumbré a hacer ochos en el aire jajaja... es de broma que lo de la brújula no se comente más jajaj
tener que hacer un hard reset para que una actualizacion funcione es una chapuza como una casa.
me quedo en 4.3
+1000 :-)
Parece que a todo el mundo le parece de lo más normal tener que perder horas en resetear cada vez que hay una actualización. Encima estamos hablando de actualizaciones oficiales (nada de ROMs cocinadas).
¿La gente no instala más que dos apps en sus terminales o qué? Entre que reinstalas todo, configuras de nuevo las apps una a una y lo vuelves a poner todo a tu gusto se pierde un tiempo precioso. ¿Y se supone que hay que hacer esto por cada pequeña OTA que salga?
jcmarsan
06/04/14, 18:35:25
Hola a todos,
Si vamos al hilo de XDA:
A ver, yo apliqué este método la semana pasada y desaparecieron por completo los problemas con la brújula y la inestabilidad de Google Maps en parado (antes se ponía el mapa a dar vueltas hasta iniciar la marcha), no he perdido la configuración desde entonces y ya he reiniciado varias veces el terminal, incluso lo he apagado. Desde entonces la precisión de mi brújula es muy buena y el Maps se queda quieto como un muerto hasta que inició la marcha. No sé a lo mejor he tenido suerte.
unaimunariz
06/04/14, 19:17:12
A ver el problema no es de Samsung es de Google y si digo que este telefono es actualmente el mejor del mercado em cuanto a prestaciones y coste. La cámara hace muy buenas fotos, el swiew me va de maravilla, el lapizero una pasada y lo que crei que era peor que el note 2 que era la cobertura y el wifi el otro dia hice unas pruebas y daba mejor cobertura en ambos el 3. El que no este contento pues que se cambie de teléfono pero este y otros hilos aportan muy poco y lo unico que hace es crear fanatismos. Saludos
Aunque no soy ROOT, ni su quiera puedo encontrar el fichero en mi sistema. Lo he intentado con un explorador de archivos
jordijct
07/04/14, 19:17:03
Acabo de comprar un Note 3, nada mas conectarlo se actualizo a la ultima version, la 4.4.2 libre para España.
Estoy aun de pruebas, pero ya estoy viendo que el GPS esta buscando eternamente y que los programas que tienen datos en la memoria SD ( pe Tomtom ) no son capaces de acceder a la ubicacion de los datos en la tarjeta SD.
Vengo de un S3 y hasta el momento funciona muy bien en estos temas.
¿ Creeis que habra solucion o es un problema endemico ?.
Me interesan mucho estos datos porque si es un problema endemico, ya no me interesa y lo voy a devolver, aun estoy a tiempo.
¡ Vaya cagada !
jordijct
07/04/14, 19:20:33
Me han llamado del servicio de Samsung, la solucion dicen es hacer el reset al terminal.
Tengo mis dudas pero lo voy a hacer.
Ya esta reseteado, sigue igual el problema.
No se si devolverlo, no pinta nada bien, todo hace pensar en algun problema endemico.
Ya os comentare como evoluciona.
El que no este contento pues que se cambie de teléfono pero este y otros hilos aportan muy poco y lo unico que hace es crear fanatismos.
No entiendo por qué un hilo que hable de un fallo que nos ocurre a casi todo el mundo que tenemos un Note 3 pueda "crear fanatismos".
El fanatismo está precisamente en defender a capa y espada el Note 3, que por muy buen teléfono que sea, no es perfecto. A mí ciertamente me va muy bien; es un gran avance tras tener un S3 que me funcionaba fatal, creo que por ser de primera hornada con eMMC defectuosa (cuelgues, muerte súbita y demás lindezas). Demasiado que he dado a Samsung otra oportunidad tras todos los problemas que me dio el S3.
Pero aunque el Note 3 me vaya muy bien, no deja de ser cierto que la brújula no va bien. Y la brújula es algo importante al usar el GPS cuando vas andando, ya que si no te apunta correctamente la flecha es complicado orientarse. En el S3 esto al menos funcionaba perfectamente. ¿Por qué tiene que ir mal en el Note 3? No veo qué tiene de malo hablar de ello aquí y no entiendo por qué te quejas de que este hilo "aporta poco". Según tú, nadie debería quejarse de nada porque es el "mejor teléfono del mercado", ¿no?
Yo sigo con el problema y no me apetece tener que calibrar la brújula cada vez que uso el maps
quetzalcoatl
23/04/14, 09:26:18
Hola a todos,
Si vamos al hilo de XDA:
Gracias por tu post. Muy útil. Cosa doblemente valiosa por su escasez, últimamente, por estos lares...
Normandy
23/04/14, 10:52:29
Hace unos pocos dias hice un factory reset del teléfono porque se me petaba el apartado de las notificaciones del Gear Fit Manager y el Gear Manager, y no conseguia solucionarlo. Después del factory reset, no solamente me funcionan perfectamente las notificaciones del Gear manager, si no que parece que se ha solucionado el tema de la brújula... por ejemplo el Sun Surveyor no me pide calibración cada vez que entro, y la mini-flechita de Google Maps apunta en la dirección correcta siempre.
Un saludo.
Por mi parte sigo con el mismo problema. He reseteado a valores de fabrica y todo igual, esporádicamente la navegación se hace rara y pierdo la posición de la calle por la que voy.
Por mi parte sigo con el mismo problema. He reseteado a valores de fabrica y todo igual, esporádicamente la navegación se hace rara y pierdo la posición de la calle por la que voy.
Calla, no te quejes que no haces más que crear fanatismos. Si no estás contento pues cámbiate de teléfono pero lo que dices aporta muy poco... :risitas: :risitas: :risitas:
Por si no se ha entendido, es una broma X-D, parafraseando [este absurdo post] (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13203202&postcount=63). Lo siento, te ha tocado :lengua:
En fin, por lo que he entendido de lo que se ha dicho en este hilo (gracias a todos), es un bug de Samsung (no de Google) debido a que un fichero de configuración está erróneamente configurado como de sólo lectura y por tanto las calibraciones no se guardan. Se puede arreglar temporalmente cada vez que reinicias el teléfono escribiendo *#0*# en el teclado numérico, pulsando en "Sensor" y luego moviendo el teléfono haciendo ochos hasta que el círculo negro de abajo ponga "3" con una raya azul, en vez de "0 / need for calibration".
Esta calibración se pierde al apagar o reiniciar y sólo se puede arreglar definitivamente rooteando, lo cual te hace perder la garantía si tu teléfono viene con Android 4.4. Mola, ¿eh? :rolleyes:
Ya van varias actualizaciones de Samsung que NO han corregido esto. Seguro que ni se han enterado del problema. ¿No tiene Samsung algún "bugbase" para poder reportar bugs? Con tantos que tienen, estaría bien poder hacerlo.
Vengo de un S3 de primera hornada con los GRAVÍSIMOS bugs que tenía, así que aunque el Note 3 va muchísimo mejor que aquel S3, con gran diferencia, me toca bastante las narices que siga teniendo fallos tan tontos el software un teléfono tan caro como éste.
langas__
06/06/14, 18:55:14
Estoy negado.
no encuentro el archivo /data/misc/akmd_set.txt para darle permisos de escritura..
A alguien más le pasa que no encuentra el archivo? Alguien crearia el archivo en esta ruta sin contenido y con derechos de escritura para ver si cambia al guardar la calibracion??
Por cierto, en la ruta /data/misc/ no tengo nada mas que un monton de carpetas. Ningun archivo, ni de sistema ni oculto...
Slds
Yo tampoco lo encuentro el archivo, pero he reiniciado y se me ha guardado la calibración haciendo el *#0*#.
Alguien que sea root puede comprobar ésto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2699402
Éste torero de xda, ha encontrado otro fichero que parece que hace que la brújula no funcione bien.
Saludos
Juakinen
09/06/14, 09:59:46
La brújula y el GPS del note 3 son nefastos , ayer tuve que ir con urgencia a una calle y no me posicionada , ni en precisión alta , ni reiniciando ni nada , estuve a puntito de estrellar el note , lo prometo , si no fuera por el s pen estaría ya más que vendido
La brújula y el GPS del note 3 son nefastos , ayer tuve que ir con urgencia a una calle y no me posicionada , ni en precisión alta , ni reiniciando ni nada , estuve a puntito de estrellar el note , lo prometo , si no fuera por el s pen estaría ya más que vendido
Por desgracia mas de una vez he tenido el mismo problema que tu, para los que utilizamos el gps a menudo, para el pedazo pepino que es el note3, no es normal que samsung halla hecho esta cagada con el gps de este , ya que el de mi note2 era muy preciso, incluso un galaxy ace antiguo que tengo no le falla nunca el gps aunque por su fabricacion sea mas lento
ghia16v
09/06/14, 11:01:29
Alguien que sea root puede comprobar ésto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2699402
Éste torero de xda, ha encontrado otro fichero que parece que hace que la brújula no funcione bien.
Saludos
He encontrado el archivo. Qué hay que hacer? De momento le di permisos de escritura con solid explorer. Voy a probar a calibrar y a reiniciar.
ByteEyes
09/06/14, 11:01:53
Es problema de la 4.4.2, espero que con la futura 4.4.3 de julio se solucione de una vez.
ghia16v
09/06/14, 11:07:04
He encontrado el archivo. Qué hay que hacer? De momento le di permisos de escritura con solid explorer. Voy a probar a calibrar y a reiniciar.
Pues nada he reiniciado y perdio la calibracion... vaya basura...
DoPower
09/06/14, 13:32:32
Es problema de la 4.4.2, espero que con la futura 4.4.3 de julio se solucione de una vez.
Pues yo con la 4.3 tenía el mismo problema.
No se tiene que dar permisos. Según el enlace de xda se tiene que MOVER a otro sitio para tener un respaldo por si acaso. Es decir, que en la partición efs no estaría el archivo en cuestión.
ghia16v
09/06/14, 14:50:36
No se tiene que dar permisos. Según el enlace de xda se tiene que MOVER a otro sitio para tener un respaldo por si acaso. Es decir, que en la partición efs no estaría el archivo en cuestión.
Eso de mover a otro sitio... a dónde jajaja. El post en xda no parece muy extenso que digamos.
Si fuera un simple arreglo de software ya habría salido una solución espero.
Ayer un amigo se compró otro note 3 y la brújula tiene exactamente el mismo problema... pero como siempre usa el gps en coche lo mismo ni se da cuenta...
ByteEyes
09/06/14, 17:14:23
Eso de mover a otro sitio... a dónde jajaja. El post en xda no parece muy extenso que digamos.
Si fuera un simple arreglo de software ya habría salido una solución espero.
Ayer un amigo se compró otro note 3 y la brújula tiene exactamente el mismo problema... pero como siempre usa el gps en coche lo mismo ni se da cuenta...
Creo que a lo que se refieren es que hay que sacarlo de ahí el lugar da igual, pero que no esté ahí para que no lo encuentre. (o cambiarle el nombre también tendría que valer)
Ya que lo vas a hacer comenta qué tal, por si es la solución :ok:
Efectivamente, lo que dice el usr de XDA es que se mueva a cualquier otro sitio, eliminando el original para tener un backup
Saudos.
Buenas,
Lo he probado y no funciona. Tienes que volver a calibrar la brújula una vez has reiniciado.
ghia16v
10/06/14, 08:55:06
Buenas,
Lo he probado y no funciona. Tienes que volver a calibrar la brújula una vez has reiniciado.
normal q no funcione... tiene mas bien poco sentido jajajaja.
Sigo desesperado con el problema. Llevamos meses y sin solución. ¿Alguien sabe si con la versión 4.4.3 se soluciona?
ghia16v
15/06/14, 10:07:47
Sigo desesperado con el problema. Llevamos meses y sin solución. ¿Alguien sabe si con la versión 4.4.3 se soluciona?
Parece que no. Yo tambien llevo meses esperando. Unas risas cuando salgo del metro y aparezco por las escaleras calibrando la brujula que parezco un pirao cualquiera.
Alguno ya me ha mirado como si fuera retra... pero qué voy a hacer... con la brujula descalibrada en el maps sí que es un show.
YodaJedi
15/06/14, 13:22:25
yo afortunadamnete es poner el google maps y me posiciona super rapido y luego puedo usar tomtom y sygic pero si, es un coñazo lo de este movil con el gps
drakonflyfly
15/06/14, 15:56:19
Lo que dice el de xda es que proporcionando ciertos requisitos al archivo en cuestion se arregla
Un saludo
Básicamente mover ese archivo fuera de la partición efs, para que no lo lea el sistema. Si lo entendido bien, creo que se refiere que la brújula le iba como loca por decirlo de una manera y por tanto no tendría que ver con el calibrado de la misma.
Saludos.
ghia16v
21/06/14, 06:15:36
seguimos sin solucion y calibrando la brujula en cada reinicio? yo que ando con 2 bats...
encima con la brujula sin calibrar no me suele ni posicionar y me toca restablecer el gps con gps status o un programa similar.
Normalmente cuando necesito gps rapidamente me deja tirado y tardo media hora en posicionarme.
Creeis que con la 4.4.3 se solucionara esto?
Yo tengo la primera 4.4.2 de Enero, no aplique la actualizacion de Marzo por ser root.
Tengo un amigo que se a acaba dd coger un note 3. Hemos actualizado a la 4.4.2 de Marzo que es mas moderna con la mia y la brujula no le va pero parece que le posiciona siempre rapido.
Lo dicho espero que 4.4.3 solucione definitivamente los problemas de gps y brujula.
Esto y lo del boton home oscilante no se como parece que solo nos quejamos los frikis con lo importante que es.
En el.Note 1 tenia el fallo tipico de la pila de la bios sulfatada y las pixelaciones brutales en los videos y aun asi casi ni te dabas cuenta que estaban ahi.
En este el home tiene un pase, pero lo del gps parece de software y nada que no lo solucionan...
La gran mayoria de los note 3 van con la brujula hecha una mierda y nadie se da cuenta?
skorpioneMM
22/06/14, 21:10:19
Este problema lo llevo arrastrando yo desde el Note 2.
La brújula funcionaba como le salia de los huevillos móvil y era muy molesto.
Llegué a comprar incluso un 2 terminal y me ocurría lo mismo.
Vendí los 2 y me pillé un Note 3 y lo primero que probé lógicamente fue el tema de la brújula y me volví a llevar el chasco con el teléfono recién comprado.
Por suerte lo compré en ECI y lo devolví al insntante eae mismo día y desde entonces y por miedo a este tema ya no consumo más teléfonos Samsung.
Saludos
skorpioneMM
19/08/14, 23:27:31
Buenas a todos, debo de ser masoca o algo porque después de 3 meses vagando entre LG G2, LG G3, LG G FLEX, HTC ONE M8 y mil más... me aburrí y he decidido darle una nueva oportunidad al Note 3 ya que es una gama que me encanta y bueno... el mismo problema de la brújula al canto!
Habrá algún Note 3 que funcione bien en este aspecto?
Aunque visto lo visto... tuve el mismo fallo en el Note 2, en el primer Note 3 que compré y ahora en este segundo Note 3 varios meses después...
Hay solución? No la hay? En que piensa Samsung con estas cagadas?
ghia16v
20/08/14, 01:51:31
pues callate porque te cuento la ultima.
pensaba haber arreglao el bug del gps haciendo el truco de la rom del s5 y despues puse la ultima kitkat de julio 2014 y...
los primeros dias iba bien y rapido pero el otro dia me volvio a pasar lo mismo. tardaba en coger satelites y me obligo a restablecer el a-gps y volver a descargar los datos del a-gps con programa tipo gps status.
toy hasta los webs... y si lo de la brujula sigue exactamente igual
JoseKar
20/08/14, 17:18:55
A mi el gps del 3 siempre me ha ido bien.
Respecto a la brújula, es cierto que es un fallo que no guarde la calibración pero se tarda 10 segundos en calibrar y yo reinicio una o 2 veces al mes, no creo que 20 segundos al mes sea una gran pérdida de tiempo.
ghia16v
20/08/14, 18:25:03
A mi el gps del 3 siempre me ha ido bien.
Respecto a la brújula, es cierto que es un fallo que no guarde la calibración pero se tarda 10 segundos en calibrar y yo reinicio una o 2 veces al mes, no creo que 20 segundos al mes sea una gran pérdida de tiempo.
reinicias 2 veces al mes? Yo tengo 2 baterias y a veces uso las dos el mismo dia por lo que en mi caso la brújula siempre está descalibrada cuando lo necesito...
unos tanto y otros tan poco
skorpioneMM
20/08/14, 19:08:05
Igualmente, yo no se como es el caso de cada uno, pero en el mio, ya no es sólo el problema de tener que calibrar la brújula cada vez que reinicio/enciendo el móvil, el tema está que por lo menos a mi, por mucho que la calibre, realmente nunca acaba de ir fina tras el calibrado.
Siempre marca algunos grados de más en según que posición o algunos menos en otra, en otras ocasiones la brújula la estas usando en el maps y cuando parece que esta funcionando correctamente aun con estas desviaciones, de repente se vuelve loca y empieza a dar vueltas y cambios de sentidos de 180° bruscos.
Es exactamente lo mismo que me pasaba en el Note 2 y en el primer Note 3 que tuve (y creo que también en el S4)
Saludos
JoseKar
21/08/14, 02:34:44
Prueba a ir a accurate compass, calibracion y haces ochos hasta que "magnetometer accuracy" marque high (tarda un poco más que en llegar a medio)
Con eso debía de funcionar perfecta.
Otra cosa es que tengas interferencias magnéticas (electrodomésticos, estructuras metálicas, altavoces, otros teléfonos...) pero entonces no es fallo de la brújula, son las condiciones de la medición.
Arreglar no lo arreglan, pero tengo la muñeca de hacer tantos ochos super flexible .... soy la envidia del psiquiátrico.
ghia16v
21/08/14, 21:29:24
Arreglar no lo arreglan, pero tengo la muñeca de hacer tantos ochos super flexible .... soy la envidia del psiquiátrico.
jajajajja muy buena.
habria que ponerle un sonido de efecto especial a lo sable laser asi quedaria wapisimo cuando manejamos el phabletofono con esa habilidad en el aire jajaja.
JoseKar
22/08/14, 08:32:46
:sisi1:
El complemento ideal https://play.google.com/store/apps/details?id=javicomputers.lasersword3
Perdón por el reflote.
He comprado recientemente el note 3 y tengo este problema, de hecho en mi caso sólo con apagar y volver a encender el teléfono al poco rato de calibrarlo perdía la calibración, sin necesidad de reiniciarlo.
Lo que he descubierto hoy es que si tengo el bluetooth activado permanentemente esto no ocurre y ya no se descalibra al apagarlo, si vuelvo a desactivar el bluetooth adiós la brujula.
Increibleble...
infernoMP
16/01/15, 01:09:35
Es un problema de software con kitkat. Con 4.3 iba bien y con la beta de 5.0 afortunadamente también... Ya era hora.
Mientras tanto a ejercitar muñecas.:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.