PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] CyanogenMod BL BLOQUEADO

miguelyto
10/03/14, 15:28:37
ummmm...esto es verídico!?? jajaja

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2676492

mamechapa2
10/03/14, 15:55:34
Dejemos que lo pruebe alguno de los comentarios, a ver si el movil les sobrevive jajaja

mckear
10/03/14, 16:07:56
pues si funciona seria una noticia muy buena

manu199646
10/03/14, 16:42:48
Dios, como sea cierto...

chaka_
10/03/14, 16:50:06
si funciona estoy poniendo CM ya mismo ( en cuanto aya una manera de tner root en 4.3 sin perder los datos que tengo de las aplicaciones)

HaGeK
10/03/14, 17:29:54
Hola! Supongo que funcionar funcionará, habra que ver si arreglan pronto lo del GPS que no va...

Yo lo voy a probar ahora, luego os digo :)

Un saludo

mckear
10/03/14, 17:30:50
en el link que te lleva en xda no puedo descargar... una ayudita porfa

HaGeK
10/03/14, 19:11:11
Buenas! Ya la tengo instalada y configurada...

Me ha sorprendido bastante, va muy bien.. aun teniendo en cuenta que es una variante del kernel stock (o eso creo). Tiene fallos, como por ejemplo cuando instalas apps, a veces no se ponen en la pantalla de inicio del launcher.. (cosa que he solucionado con nova), pero por lo demas, ningun cuelgue ni nada, eso si... el GPS no va aun. He llamado, he escrito sms, whats...etc, todo muy fluido y rapido.

Cuando inicias, siempre sale el logo ese del triangulo como si se estuviese actualizando, durante unos segundos, es curioso, se ve que ese es el initramfs que usa para iniciar cyanogen.. pero luego ya sale el logo normal cargando.

Esto tiene muy buena pinta señores! Fijo que en unos dias tenemos ya una version mas funcional (aun).

miguelyto
10/03/14, 20:00:33
mejoras de cámara y wifi!?? que tal va!?

Danerc
10/03/14, 20:07:01
esta CM que version de android imita?? y como hago para dejar lo en C5302??

accijoni
10/03/14, 22:32:29
Como va el manejo de la ram, la camara y el wifi?

pixar33
10/03/14, 23:07:11
Sí pero bueno, no deja de ser el kernel de la rom stock. Yo de momento hasta que no saquen la siguiente revisión corrigiendo bugs, no toco nada.

TTMaster
10/03/14, 23:11:12
:ola:

Noticion!!

El kernel es para el modelo 5303
Todavia falta mucho curro pero son 6 tios mas los de CM, ira rapido

RN8
11/03/14, 10:45:50
Tiene buena pinta, que tal funciona? Es similar a la version para bootloader desbloqueado?

HaGeK
11/03/14, 11:51:19
Funcionar funciona de lujo todo, menos el GPS.

Y no es una emulacion ni nada raro, es una rom cyanogenmod en toda regla, nada mas que con el kernel original modificado, o sea que el consumo es casi igual que la stock, y es bastante estable.

Esto creo que deberia de ir en roms ya, le veo mucho futuro a este nuevo metodo para los que no tengan el bootloader unlocked..

boo_guar70
11/03/14, 11:57:42
pues es bueno conocer esta noticia, y con ganas, que vengo de disponer un terminal desbloqueado y con roms cyanogen probadas, y son otro mundo!

boo_guar70
11/03/14, 15:17:01
la rom pinta fenomenal y con casi el doble de ram libre que las stock o cocinadas que no sean cyanogen.
si cuando echaba en falta esta plataforma con el xperia bloqueado... X-D
y mi única pega es en cuestión de ahora que cwm se emplea para hacer backup de esta cyanogen, pues el que viene para dar funcionalidad a la jellybean 4.3 sobre la existenz u otras cocinadas con base 4.3, no problem sin embargo.
quien pinte novedades sobre si hay, o no, un cwm que nos vaya con la cyanogen, ya está tardando :sisi1: en decirnos algo, que yo he puesto la mencionada y nothing (logo sony y a abrir tapa trasera para forzar apagado), aún con la ventaja de que de nuevo nos carga la rom :ok:
ah! la cámara no tengo palabras, pues da mil meneos a los fabricantes! pero esto no es nuevo, que ya me sucedía con LG también!

daNiifueNla
11/03/14, 15:43:23
la rom pinta fenomenal y con casi el doble de ram libre que las stock o cocinadas que no sean cyanogen.
si cuando echaba en falta esta plataforma con el xperia bloqueado... X-D
y mi única pega es en cuestión de ahora que cwm se emplea para hacer backup de esta cyanogen, pues el que viene para dar funcionalidad a la jellybean 4.3 sobre la existenz u otras cocinadas con base 4.3, no problem sin embargo.
quien pinte novedades sobre si hay, o no, un cwm que nos vaya con la cyanogen, ya está tardando :sisi1: en decirnos algo, que yo he puesto la mencionada y nothing (logo sony y a abrir tapa trasera para forzar apagado), aún con la ventaja de que de nuevo nos carga la rom :ok:
ah! la cámara no tengo palabras, pues da mil meneos a los fabricantes! pero esto no es nuevo, que ya me sucedía con LG también!

Ya la has probado?

mamechapa2
11/03/14, 16:51:16
Pero si usa el kernel de stock estamos en las mismas no? No va a ser muy diferente de stock.

jdfranco
11/03/14, 16:51:22
Quien lo haya puesto me puede confirmar algo ?

BT Bloqueado (he leído que si, no hay problemas)
Compañía Movistar (entiendo que no debe haber problemas)

Ahora va lo interesante..

Se debe hacer desde una 4.1 con root?, o se puede hacer desde una 4.3 normal?

... es para ir buscando una rom stock 4.1 para rootear y comenzar de 0 :P

leon_j
11/03/14, 17:30:35
Quien lo haya puesto me puede confirmar algo ?

BT Bloqueado (he leído que si, no hay problemas)
Compañía Movistar (entiendo que no debe haber problemas)

Ahora va lo interesante..

Se debe hacer desde una 4.1 con root?, o se puede hacer desde una 4.3 normal?

... es para ir buscando una rom stock 4.1 para rootear y comenzar de 0 :P

Yo aun no lo he probado por falta de tiempo,mañana o esta noche intentare meterle mano.

Es para BT bloqueado por lo tanto no te preocupes.
Da igual la compañia que sea.

Lo puedes hacer desde la 4.3, siempre que seas root.

Entiendo que para los C5302 en vez de flashear el kernel de la C5303, lo cambiariamos por el de la C5302?

leon_j
11/03/14, 17:35:50
Pero si usa el kernel de stock estamos en las mismas no? No va a ser muy diferente de stock.

No tiene porque, una cosa es el Kernel y otra cosa es la ROM.

Kernel

El kernel es el que se encarga de administrar todos los recursos del sistema, todo el hardware y sus funciones. Instalando una nueva versión del kernel podemos llegar a obtener muchos mejores resultados en la administración de nuestro equipo.
El kernel seria el de la 4.3.

ROM

Una ROM es un archivo en formato zip que contiene todo los datos del sistema operativo, al instalar una ROM nueva, podemos darle a nuestro dispositivo funciones que originalmente no tenia, como por ejemplo, mejor administración de memoria RAM, habilitación de la partición swap, utilizar una parte de la tarjeta SD como memoria del telefono, etc...
En este caso la ROM seria la Cyanogen.

boo_guar70
11/03/14, 18:02:46
Ya la has probado?

Estoy con ella instalada desde la mañana y esto es otro mundo en fluidez, con un consumo de batería para mi uso que nunca resulta superior a las stock, lo que supone un aliciente más par mantenerla en mi terminal por tiempo.
La cámara ya cito que de la mano de cyanogen es otro mundo. Me sucedió con roms de este personal utilizadas en otro terminal que aún mantengo.
Tener más de 350 megas libres, cuando con las demás ni de milagro llego a superar los 250, lo noto con ganas.
Yo te animo a que la pruebes, aunque tengo pendiente informen de algún cwm por si quisiera irme a otra 4.3 cocinada, que lo dudo, pero no viene mal saber su hay algo al respecto. X-D

boo_guar70
11/03/14, 18:05:55

Piensa que ni llega la rom más los gapps, los 400 megas, compañero. Y esa ligereza de peso la favorece sobre las demás a la hora de tener el terminal en danza.

daNiifueNla
11/03/14, 18:12:21
Alguna guia o algo para instalarla?

boo_guar70
11/03/14, 18:41:01
Alguna guia o algo para instalarla?

Has de rootear la 4.1.2 y a continuación reiniciar en recovery, wipe data/factory, wipe cache y advanced/dalvik cache.
Ten a mano en la memoria interna del terminal la ROM y las gapps previamente. Lleva a cabo el flasheo y hazlo también del superusuario https://www.dropbox.com/s/q52rdj6buab4z12/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip
A continuación desde el mismo recovery vas a power off y te hará una pregunta previa que ahora no recuerdo, y ticas en "no".
Ahora tiras de flashtool y vas a meter el kernel que figura en la web donde bajes la cyanogen. No uses otro!
Ya hecho esto, tienes rom para jugar X-D

daNiifueNla
11/03/14, 18:49:43
Has de rootear la 4.1.2 y a continuación reiniciar en recovery, wipe data/factory, wipe cache y advanced/dalvik cache.
Ten a mano en la memoria interna del terminal la ROM y las gapps previamente. Lleva a cabo el flasheo y hazlo también del superusuario https://www.dropbox.com/s/q52rdj6buab4z12/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip
A continuación desde el mismo recovery vas a power off y te hará una pregunta previa que ahora no recuerdo, y ticas en "no".
Ahora tiras de flashtool y vas a meter el kernel que figura en la web donde bajes la cyanogen. No uses otro!
Ya hecho esto, tienes rom para jugar X-D

Jooder, jajajaja mas sencillo imposible, pues en cuanto acabe con los examenes le meto mano, por que la bateria y en si no tengo ninguna queja, creo que soy de los pocos que le funciona perfectamente pero me cansa que no pueda jugar al Asphalt 8.

miguelyto
11/03/14, 18:54:00
Creo que no se va a enterar muy bien de como se lo has explicado! jajaja porque hasta para mí es algo confuso y medio me defiendo! jajaja

tesimi
11/03/14, 19:05:55
Habría que hacer un tuto que estuviera "mascaito" para la gente que como yo esta muy verde en el tema pero le interesa meter esa rom.

HaGeK
11/03/14, 19:15:30
El wifi va muy bien, y la camara tambien. Va todo estupendamente, menos el GPS.
La gestion de la memoria es buena, yo creo que es igual que en la stock, pero mucho mas ligero al ser una rom cyanogen, con menos servicios.
Se ve que es un metodo, por el cual en el arranque, se cargan los modulos necesarios para que todo funcione en la rom, como si fuera una segunda capa que configura el kernel.
Dicen en xda que es un metodo que hace tiempo que se usa en terminales sony del 2010 al 2013... y que practicamente permite cargar cualquier rom.
Yo no os recomiendo que la instaleis aun, esta verde, se nota que el kernel es el stock porque cuando hay multitarea se traba un poco y no va el GPS, darle tiempo porque no parece una rom funcional, digamos que esto nos deja ver como iria nuestro movil con un SO mas o menos optimizado.
Ni me imagino como ira un kernel cyanogenmod con su rom cyanogenmod correspondiente... basada en las sources :)
Un saludo.

Danerc
11/03/14, 20:17:46
hay algun kernel para esta cm 10.2 para que quede C5302

manu199646
11/03/14, 20:32:31
Habria que hacer un tema en el apartado de ROMs y desarrollo

boo_guar70
12/03/14, 00:53:23
si está mascadita la explicación! X-D
es lo mismo pero con mis palabras, que las mencionadas en el hilo de flasheo para novatos, que van a decir lo mismo pero más extensivo...
pero bueno, como cita el compañero, cuando maduren la rom más adelante y con todo made in cyanogen, redondean la rom, aunque por el momento hay fluidez y mejorada la cámara más todavía :ok:

cherris
14/03/14, 00:14:32
hoy salio una nueva version

Changelog cm-10.2_LBL-201403013-UNOFFICIAL-huashan
-GPS fix
-app fc fix
-stock 4.3 adreno driver implemented
-HOTFIX

boo_guar70
14/03/14, 16:25:16
Actualización instalada! Sigue yendo como un tiro y nada de launchers ajenos al de la ROM debido a que ya aporta el propio una buena fluidez.
Cyanogen quita mucha morralla siempre y eso me gusta, pues van a saco y ya tengo el asunto del cwm por el que pregunté... solucionado. ¿Cómo? Seguimos empleando el CWM aplicado a las demás roms cocinadas 4.3 y en vez de utilizar el botón de cámara al reiniciar, empleamos el de volumen-.
Espero que a los catadores de esta rom les valga de algo!

mckear
14/03/14, 17:23:22
que tal va el spirit FM?

Saludos.

boo_guar70
14/03/14, 17:58:29
que tal va el spirit FM?

Saludos.

funciona a la perfección! :ok:

tesimi
14/03/14, 18:44:04
Para cuando un tuti-....:grin:

mckear
14/03/14, 18:47:14
Acabo de poner la roma y va muy bien pero no puedo activar el wifi.

alguna ayudita?
gracias

davidxperia
14/03/14, 18:48:54
haber si entendido bien, para instalarla primero hay que ser root, despues instalar cwm y ya desde el cwm instalar el zip de la rom y las gapp, apagarlo y flashear el kernel?

TTMaster
14/03/14, 19:35:56
Sugiero que se inicie un hilo sobre esta CM o se pase este a la sección de desarrollo para estar más organizado. (OP con la info, instrucciones de instalación, link a las descargas,etc.)
Que os parece?
A ver si Chucky6600 es tan amable y decide él que hacer.

boo_guar70
14/03/14, 19:59:23
haber si entendido bien, para instalarla primero hay que ser root, despues instalar cwm y ya desde el cwm instalar el zip de la rom y las gapp, apagarlo y flashear el kernel?

Hay que tener la 4.1.2 rooteada y tal cual se reinicia en recovery y flasheas la cyanogen, las gapps y https://dl.dropboxusercontent.com/u/100974685/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip
apagas desde el recovery el terminal.
Abres flashtool y flasheas el kernel que viene en el tuto de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2676492
Dado este paso, reinicias el terminal y cuando tengas ya la rom lista a tu gusto, entonces procedes a instalar el CWM nuevo que se ha facilitado para poder moverse entre roms 4.3 y figura aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2649923
Ojo! El manejo de este recovery figura aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782245 La salvedad es que con la cyanogen, en vez de emplear el botón de la cámara cuando llegue a ponerse el led azul para arrancar con el nuevo recovery, has de emplear el botón del volumen-.
De este modo, podrás hacer backup de cualesquiera rom cocinadas 4.3, inclusive ésta! :ok:

mckear
14/03/14, 20:40:01
cuando se instala esta rom ( u otras) hay q instalar de nuevo el recovery? porque yo no puedo acceder a el

saludos.

boo_guar70
14/03/14, 21:01:13
cuando se instala esta rom ( u otras) hay q instalar de nuevo el recovery? porque yo no puedo acceder a el

saludos.

Todas aquellas roms cocinadas y sean jellybean 4.3, a día de hoy precisan del nuevo CWM enlazado a otro compañero previamente para que vea cómo hacerlo, con la salvedad de que la Cyanogen permitirá la utilización del mismo usando el botón volumen- y no el de la cámara.

davidxperia
14/03/14, 22:55:28
haber alguien me pasa un tutorial para instalar el recovery en la 4.1 con botlooader bloqueado? solo encuentro el del 4.3 y el del botlooader desbloqueado

TTMaster
14/03/14, 23:42:50
haber alguien me pasa un tutorial para instalar el recovery en la 4.1 con botlooader bloqueado? solo encuentro el del 4.3 y el del botlooader desbloqueado

En serio que no lo encuentras???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924
Mensaje Adherido Importante: Flasheo, Root, Despersonalizacion [PARA NOVATOS]
(segunda chincheta de la seccion ROMs y desarrollo Sony Xperia SP)

Varyan
15/03/14, 00:40:35
menes se sobrecalienta mucho

israel9112
15/03/14, 01:17:54
a alguien mas no le funciona el titanum backup en esta rom?

trasmuria
15/03/14, 12:42:34
A mí no me funciona el micrófono. Oigo quien me llama pero a mí no me oyen. La quité y volví a poner la de Orange. Pero si se arregla el tema la vuelvo a meter pues va muy bien.

TTMaster
15/03/14, 12:59:02
A mí no me funciona el micrófono. Oigo quien me llama pero a mí no me oyen. La quité y volví a poner la de Orange. Pero si se arregla el tema la vuelvo a meter pues va muy bien.

Hay un parche para ese fallo. Por esas cositas es bueno abrir un hilo en la sección de desarrollo.
Yo tengo problemas con el Spirit UL . Tendré que ir probando versiones. Por lo demás todo ok.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/15/humapeqe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/15/vaqujasy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/15/urerered.jpg

poseidon9000
15/03/14, 13:13:51
He visto este tutoriales, es para lo mismo?jeje que ignorante soy.

http://true-android.blogspot.com.es/2014/01/update-sony-xperia-sp-to-android-442.html

man88
15/03/14, 13:25:08
tengo el problema de que no me reconoce los contactos de la SIM, un saludo

Osharo
15/03/14, 13:46:47
Lo instale ayer, he de decir que va perfecto, o al menos mejor que stock oficial.
La fluidez se nota un montón, y lo mas importante a mi parecer es que se pueden jugar a juegos como asphalt 8 sin que se cierre la aplicación inexplicablemente.
Os lo recomiendo a todos los que tengáis bootloader cerrado.
Cierto es que el único error que he encontrado ha sido el del micrófono al llamar, el cual no funciona cuando haces una llamada, pero, espero que con el fix se solucione.

Estoy a la espera de si lo podrán hacer con CM 11.

boo_guar70
15/03/14, 13:53:48
Los contactos pásalos a Gmail! Son a partir de la cuenta, que te hará una sincronización y los verás todos!

mckear
15/03/14, 14:17:10
alguien nos puede echar una mano a los que no encontramos el parche para que funcionen las llamadas?

gracias y saludos.

TTMaster
15/03/14, 14:23:05
http://www.mediafire.com/?gz20y811jccdf51

mckear
15/03/14, 14:44:27
Gracias TTMASTER por tu aporte pero ahora....uuuf.. siento ser tan pesado pero nunca habia tenido tantos problemas con una ROM cocinada como con este movil....

ahora no puedo entrar a recovery e intento instalarlo y se me queda en ''you have xperia sp, let's go!

una ayudita, please?
gracias

pd: tengo activado lo de depuracio usb y de orignenes desconocidos

TTMaster
15/03/14, 17:20:54
Acaba de salir la versión AOKP

davidxperia
15/03/14, 18:26:59
Gracias TTMASTER por tu aporte pero ahora....uuuf.. siento ser tan pesado pero nunca habia tenido tantos problemas con una ROM cocinada como con este movil....

ahora no puedo entrar a recovery e intento instalarlo y se me queda en ''you have xperia sp, let's go!

una ayudita, please?
gracias

pd: tengo activado lo de depuracio usb y de orignenes desconocidos

Prueba instalando los adb drivers ami me paso con el root y asi lo solucione

manu199646
15/03/14, 19:15:52
Haber si alguien se lanza a hacer un post con los detalles...

abenit12
15/03/14, 22:00:57
Acaba de salir la versión AOKP

la de 4.3??? la que en teoría corrige todo?

TTMaster
16/03/14, 01:24:02
Haber si alguien se lanza a hacer un post con los detalles...

Abierto hilo en ROMs y desarrollo Sony Xperia SP (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1131) con las 2 versiones. CYANOGENMOD y AOKP de 4.3 LBL --> HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=797517)
Nuevas versiones:

http://www.cyanogenmod.org/wp-content/themes/cyanogenmodv3/images/logo.png

cm-10.2_LBL-201403015-UNOFFICIAL-huashan

http://aokp.co/images/aokp-header-logo.png

aokp_huashan_jb-mr2_LBL_unofficial_2014-03-15

davidxperia
17/03/14, 10:59:30
Esto avanza rapido, ami el unico problema de la cyanogenmod era el problema de que no podia hablar durante las llamadas y con el zip que puso TTMaster ya va todo bien, hasta la batería me dura más

Sent from my C5303 using Xparent Blue Tapatalk 2