Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Yoigo merece la pena?

molnar
27/02/14, 20:51:30
Hola a todos,

La cuestión es ésta, soy de Vodafone (tengo 4G y ni un solo problema de cobertura) y estaba pensando cambiarme a Yoigo pero me tira un poquito para atrás lo del tema del 4g y lo de que va cambiando a Movistar si no hay cobertura de Yoigo, la cosa es que Yoigo parece ser que esta implementando mucha antena 4g pero las de las bandas peorcillas la de los 1800Mhz, 2600Mhz no en banda de los 800Mhz cosa que Movistar si que está haciendo (Vodafone no lo sé, sé que usa también las bandas peorcillas).

Me gustaría que me explicaseis como funciona en Yoigo lo de saltar de un operador a otro (de yoigo a movistar) y si el salto es es totalmente transparente.

Otra pregunta que se me ocurre es si al tener la opción de usar la red de Movistar puedo usarla de manera constate, me refiero a usarla exclusivamente en todo momento.
Gracias.

ukue
27/02/14, 21:40:39
Sí puedes elegir que sólo use la Red MOVISTAR. De hecho la propia yoigo lo recomienda cuando hay mala cobertura yoigo y baila entre una y otra.

paugs35
27/02/14, 21:42:45
Te deja escoger que red usar. Puedes ponerlo en 'automático' (te cogera la red que llegue mejor) o fijarla para que solo coja la de Movistar. Yo ya llevo años con Yoigo y encantado, ningún problema.

casietes
27/02/14, 21:56:21
En Barcelona capital rara vez tengo problemas con yoigo. Sólo cuando me voy a una casita en la costa, muy mala cobertura. Pero fuerzo a movistar y se produce el milagro.
Nunca utilizo 4G.

Drusila
27/02/14, 23:04:41
Yo uso la red de Movistar y perfecto,eso sí en tema notificaciones siempre con retraso

reformista45
27/02/14, 23:12:11
Hola, hay un subforo sobre operadoras, entre ellas Yoigo, donde se habla bastante de ese tema, deberías verlo.
Como todas las operadoras, todo va bien mientras funciona todo, cuando tienes un problema y necesitas atención al cliente o SAT.......ahí encontrarás de todo, mas malo que bueno.

Suerte.

natxete007
27/02/14, 23:15:44
Yo hice amago hacia pepephone. Contraoferta de vodafone, la tarifa que quisiera a mitad de precio
sin permanencia claro. Cogi la de 100 min, 1000 sms (todavia hay gente sin guasap) y 1 GB. por
9€ iva incluido. Si no me es suficiente puedo cambiar a alguna superior a mitad de precio tambien.
Me reembolsaron los gastos de envio y de la sim de pepephone.

chacal525
27/02/14, 23:17:06
Hoy en día en España no se puede utilizar la banda de 800mhz porque la está usando la TDT y hasta el 2015 se espera que esto siga siendo así, es decir, que ahora mismo todas usan la banda de los 1800mhz y creo que en algunos casos la de 2600mhz, por tanto Yoigo ahora mismo es lo mejor a nivel de 4g y de cobertura en general al usar también la red de Movistar que es quien tiene más antenas, esto no quita que en un sitio específico puedas tener más cobertura de algún otro antes que Yoigo pero esto te puede pasar con cualquier operador.

El cambio de las antenas de Yoigo a Movistar es transparente como si fuera un mismo operador

xokker
27/02/14, 23:33:20
Yo me he cambiado a yoigo antes de ayer, el domingo me cambia, ya contare q tal en Asturias al menos.

fcr1010
28/02/14, 01:13:19
El problema de yoigo no es tanto por la cobertura como por el problema de las dichosas notificaciones, tienen retraso, a veces no y otras si. Conozco tres personas, pero es gracioso como en uno de los casos achacaba el problema al terminal, por suerte otro tiene iphone y le demostré que el problema viene del operador y no del terminal (android) salu2

Drusila
28/02/14, 01:45:52
El problema de yoigo no es tanto por la cobertura como por el problema de las dichosas notificaciones, tienen retraso, a veces no y otras si. Conozco tres personas, pero es gracioso como en uno de los casos achacaba el problema al terminal, por suerte otro tiene iphone y le demostré que el problema viene del operador y no del terminal (android) salu2

Exactamente ,yo estoy desde diciembre en Yoigo y antes de tener el Nexus5 probada en un G2 ,Moto G y las notificaciones se retrasan ,ahora el Moto G lo tengo con mi otro numero que es de Movistar y llegan al instante. Asi que es culpa de la operadora ,y no de ningun movil como dice fcr1010.

jfim88
28/02/14, 10:05:58
Yo no tengo ningún problema con las notificaciones, eso sí uso siempre la red Movistar ya que aquí no llega Yoigo.

enlagar
28/02/14, 10:55:19
El problema de Yoigo es que tiene capados los servicios de "vozIP", es decir, que no permite que se puedan hacer llamadas de ese tipo y se ve que algunas apps que aún no son de vozIP (Whatsapp, Telegram), las detecta como si lo fueran y por eso tardan tanto en llegar las notificaciones.

Yo en principio, intentaría huir de Yoigo por ese motivo, no por la cobertura. Si no es que te interesa alguna oferta especialmente por hacer con un móvil, yo me a otra cía. que hay mucha y buenas opciones.

Fastrider
28/02/14, 11:00:12
Yo estoy en pepephone y este verano se pasa a cobertura yoigo... no creo que tengamos problemas. Saludos.

Moreta
28/02/14, 11:10:29
Yo estoy en pepephone y este verano se pasa a cobertura yoigo... no creo que tengamos problemas. Saludos.
Pues yo estoy igual pero al revés, esperando a que entre Pepephone con el 4G de Yoigo y viendo que sus tarifas siempre son muy muy competitivas, me decidiría el cambiarme.

eloinexus
28/02/14, 16:03:25
Yo estoy con movistar fusión (20+iva = 24.20€) y contentisimo, al fin, NUNCA gasto más de esto y puedo controlar mi gasto. Infinitos minutos, infinitos sms y 1GB de 4G, que hay cobertura por toda la provincia de Barcelona, especialmente por donde me muevo yo (Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, etc etc). Creo que por menos de 25€ nadie te ofrece tanto...

(tengo movistar pq es el único que me da fibra óptica, y por 24€ me sale a cuenta, no?)

xokker
28/02/14, 22:41:00
El problema de Yoigo es que tiene capados los servicios de "vozIP", es decir, que no permite que se puedan hacer llamadas de ese tipo y se ve que algunas apps que aún no son de vozIP (Whatsapp, Telegram), las detecta como si lo fueran y por eso tardan tanto en llegar las notificaciones.

Yo en principio, intentaría huir de Yoigo por ese motivo, no por la cobertura. Si no es que te interesa alguna oferta especialmente por hacer con un móvil, yo me a otra cía. que hay mucha y buenas opciones.

Lo han arreglago el día 18 por las quejas por parte dw telegram, lo han confirmado en su tuiter oficial y desde entonces no hay problemas!

JMTUTU
28/02/14, 23:22:47
El 4g de movistar son antenas de yoigo no? O eso tenia entendido

Darkadr1
01/03/14, 11:34:12
Lo han arreglago el día 18 por las quejas por parte dw telegram, lo han confirmado en su tuiter oficial y desde entonces no hay problemas!

¿Entonces los mensajes de WhatsApp ya llegan al momento?

lsoneira
01/03/14, 12:34:16
en tuenti tienen buenas ofertas,,,1gb por 7€ lllamdas a 0E... entre otras..está muy bien..
en Internet es de lo más barato que he visto

xokker
01/03/14, 12:54:05
¿Entonces los mensajes de WhatsApp ya llegan al momento?

Supuestamente si.

molnar
07/03/14, 09:27:07
Alguien que tenga Yoigo y pueda confirmar que las notificaciones ahora llegan cuando tienen que llegar?
Gracias.

jfim88
07/03/14, 10:33:22
Alguien que tenga Yoigo y pueda confirmar que las notificaciones ahora llegan cuando tienen que llegar?
Gracias.

A mi siempre me han llegado bien y sin retraso.

Darkadr1
07/03/14, 10:43:58
Pues si todo va bien en un mes yo me cambiaré a Yoigo a ver qué tal va ese 4G.

kaiber
07/03/14, 11:52:56
Hola, el problema de las notificaciones se ha solucionado, aunque aun puede verse alguna vez que haya una demora a la hora de recibir las notificaciones. Sobre todo en zonas de mala cobertura o de gran carga de la red

Syak
07/03/14, 17:16:20
Siguen tardando un poco, sobre todo para enviar o descargar imagenes y videos por Telegram. En el Whatsapp va un pelin mejor pero a veces tambien le da su punto raro.

El problema que a veces tiene Yoigo en modo automatico, es que si estas en una zona en la que la cobertura movistar y yoigo tienen parecido de señal tirando a la baja (cosa muy rara), a veces notaras como que le cuesta conectarse a internet y veras que varia de 3g a H sin hacer nada durante unos pocos segundos, luego ya va bien.
Eso lo hace cuando el movil está eligiendo la señal que mas le conviene.
Para evitar eso, se fuerza a movistar como te han dicho los compis y se te acaban los problemas.

Un saludo