PDA

Ver la Versión Completa : Comparamos al nuevo Sony Xperia Z2 frente a su antecesor, el Sony Xperia Z1

jorge_kai
27/02/14, 12:39:31
http://andro4all.com/2014/02/comparativa-sony-xperia-z2-sony-xperia-z1

http://andro4all.com/2014/02/comparativa-sony-xperia-z2-sony-xperia-z1

jorge34vill
27/02/14, 23:03:28
Es otro Xperia Z,pocas novedades, me quedo con mi Z,el primer modelo que salió.

Slashix
28/02/14, 02:14:13
Tengo el xperia z, y sinceramente, todavía no me planteo cambiar de teléfono. Sí es cierto que la diferencia es hadware es notable.
¿Pero en qué aplicaciones de android voy a notar realmente la diferencia? En ninguna, tal vez algún juego... Pero ínfimo. Lo único que destacaría del Z1/Z2 es su cámara y su pantalla, que sí sobresalen muy por delante de la del Z original.

Por lo demás creo que Sony se está acoplando al ejemplo de Samsung utilizando el mismo diseño, prácticamente idéntico, en todos los términales, lo que ya se podía ver en muchos terminales del 2012/2013.

casape
28/02/14, 11:30:18
Tengo el xperia z, y sinceramente, todavía no me planteo cambiar de teléfono. Sí es cierto que la diferencia es hadware es notable.
¿Pero en qué aplicaciones de android voy a notar realmente la diferencia? En ninguna, tal vez algún juego... Pero ínfimo. Lo único que destacaría del Z1/Z2 es su cámara y su pantalla, que sí sobresalen muy por delante de la del Z original.

Por lo demás creo que Sony se está acoplando al ejemplo de Samsung utilizando el mismo diseño, prácticamente idéntico, en todos los términales, lo que ya se podía ver en muchos terminales del 2012/2013.

En lo de cambiar, estoy de acuerdo, tu Z sigue siendo un terminal perfectamente actual y que puede aguantar aún mucho tiempo ...

En cuanto al diseño, yo creo que está muy conseguido tanto el del Z (que tuve durante unos meses), como el del Z1 (que tengo actualmente) y el Z2, no me parece necesario nevovar el diseño, son terminales atractivos de construccion muy solida y de aspecto de muy alta calidad ... ¿para que cambiar? ... no he visto que la gente demande eso, sin embargo si que se han renovado (tanto el Z1 como ahora el Z2) en lo que los usuarios demandamos (salvo el flsah, que no tengo claro aún cual lleva este Z2), pero se notan los cambio del Z al Z1 y por lo que veo, en el Z2 han hecho lo mismo, mejorar lo que demanda el usuario ... para mi, van en buena línea

jmcm79
28/02/14, 19:10:49
A mi el Z2 me gusta mucho y va ser uno de los terminales que mire cuando cambie que será dentro de unos meses

agranadosg
28/02/14, 20:15:48
Dice en la comparativa que el Z1 lleva IPS.... Me he quedado un poco desconcertado.

korexuito
02/03/14, 20:43:49
es casi lo mismo que el z1 :/

WiPeR
05/03/14, 13:50:24
Con mi Z me quedo. Tenia pensado el Z2 pero ahora que se que sale Z3 despues de verano... A ver que nos trae Z3, quiza un felador portatil o yo que se xD, porque ya... tanto hardware y el software sin pulir nunca.

agranadosg
05/03/14, 14:59:15
Dice en la comparativa que el Z1 lleva IPS.... Me he quedado un poco desconcertado.

Es un error??
Supongo k es un error

elsanchi
07/03/14, 21:14:07
Yo he tenido el Z un aňo, ahora tengo el Z1 y para mi salvo por la batería que dura algo más, lo demás lo veo casi igual...
-Pantalla con no buenos ángulos de visión, aunque el Z1 mejora algo, Sony sigue con ese problema.
-Cámara, más de lo mismo, mejora un poco pero mismo problema de Sony y su post-procesado de imagen, que hace desmerecer y mucho las fotos.
-Software, prácticamente el mismo, fluidez muy pareja.
Merece la pena el cambio?
Para mi no merece la pena del Z al Z1, pero creo que aún merece menos del Z1 al Z2.

casape
07/03/14, 21:19:43
Habrá que ver esa pantalla que promete ... en lo demas, pues es que el Z1 es un gran terminal y el Z también, tampoco se pueden esperar cambios enormes de una generación a otra con 6 meses de diferencia ... ahora, que creo que va a ser el terminal para alguien que venga de algo mas antiguo, no me cabe la menor duda ... pero desde luego yo no recomendaría a nadie cambiar el Z1 por el Z2 (como no lo hice del Z al Z1, aunque yo lo cambiase)

txen84
07/03/14, 21:57:50
hombre la pantalla promete y mucho, viendo que la pantalla del compact la ponen por las nubes los test de gsmarena, esta no creo que sea menos.

jmcm79
07/03/14, 22:11:10
Yo he tenido el Z un aňo, ahora tengo el Z1 y para mi salvo por la batería que dura algo más, lo demás lo veo casi igual...
-Pantalla con no buenos ángulos de visión, aunque el Z1 mejora algo, Sony sigue con ese problema.
-Cámara, más de lo mismo, mejora un poco pero mismo problema de Sony y su post-procesado de imagen, que hace desmerecer y mucho las fotos.
Para mi no merece la pena del Z al Z1, pero creo que aún merece menos del Z1 al Z2.
Teniendo un Z1 no merece la pena el cambio pero si es verdad que el Z2 mejora la pantalla (IPS) y el post procesado de fotos que llegará en forma de actualización al Z1.

KaparSo
23/03/14, 22:56:08
Una pregunta, el flash es el mismo que monta el z1?

jmcm79
23/03/14, 23:28:01
Una pregunta, el flash es el mismo que monta el z1?

Yo creo que si, es malo el flash del Z1?

alanuchiha1
06/04/14, 16:50:15
Me gusta como se ve el frontal del nuevo z2 se ven bien los marcos reducidos y la pantalla un pelin mas grande,y sus altavoces estereo, pero mi xperia z1 sigue siendo demaciado potente y muy bueno en cuanto a diseño ;) mejor que el xperia z y casi igual que el z2, así que el cambio para mi no es necesario ya que es practicamente el mismo hardware desde mi punto de vista. Lo único destacable es la pantalla y la grabación de video slow motion

Ricardoyd1
06/04/14, 20:41:11
Teniendo un Z1 no merece la pena el cambio pero si es verdad que el Z2 mejora la pantalla (IPS) y el post procesado de fotos que llegará en forma de actualización al Z1.

El Z1 tiene mas pp que el Z2 exactamente es Z1:441 y el Z2:423 asique cubriran los angulos que ne mi opinion estan bien yo tengo un Z1, pero la del Z1 se vera mas nitida

fcojuan
15/04/14, 22:06:07
Hace sólo mención a una "mejora en el sonido" como algo muy secundario en comparación al Z1, cuando en realidad es que la mejora es notable y además en su hardware al incorporar DOS altavoces (estéreo)... en el artículo ni lo nombran, para mí es un salto substancial, ¿no os parece?

Vmarkina
15/04/14, 22:13:36
Hace sólo mención a una "mejora en el sonido" como algo muy secundario en comparación al Z1, cuando en realidad es que la mejora es notable y además en su hardware al incorporar DOS altavoces (estéreo)... en el artículo ni lo nombran, para mí es un salto substancial, ¿no os parece?

Por lo que he leído en reviews y escuchado de vídeos (sabiendo que no es lo mismo que en persona) he leído que son dos altavoces normalitos, que juntos hacen mejor que uno trasero y solitario, pero que no es la gran cosa ni mucho menos. Probablemente el tamaño reducido debido a la resistencia al agua haga mella en la calidad

MANEL63
26/04/14, 16:33:10
Yo tengo el Z1 y la verdad...es casi lo mismo, pero éste incluye via software la grabación 4k que qun no merece mucho la pena pero si el slow motion.... que me parece una vergüenza que no salga para el z1 montando la misma cámara....

Tiamath
06/05/14, 17:57:35

Tu opinión es la misma que la mía respecto al Z y al Z1.
Aunque hace unos días tuve la oportunidad de probar la cámara del z1 y no me pareció tan mala como la del Z. Muy mejorable pero no un deal breaker como si que era en el original que como ya he comentado hacia unas fotos en algunas condiciones que eran una tomadura de pelo.
Dicho esto, leo en varias reviews que Sony se ha puesto por fin las pilas al respecto y la cámara ahora saca fotos muy mejoradas respecto al z1.
Soy escéptico claro, lo creeré cuando Liu vea.
Si es así, quizá no merezca la pena actualizar desde el z1, puesto que es el mismo sensor y si se corrige el problema en el z2 se corregirá en el z1.
Quién sabe...quizá Sony lo haya hecho bienv está vez

flint19
06/05/14, 21:36:58
Ojo, el sensor es el mismo, pero por lo que parece, la lente no, es mucho más luminosa que la del Z1 y de ahí el salto en calidad de la cámara.

Dr3l0
06/05/14, 22:05:29
Yo creo que si, es malo el flash del Z1?
Malo no, pero en mi opinión es escaso.

tccazorla
10/05/14, 13:15:55
El que hizo el artículo no tiene ni idea de lo que habla, la pantalla del Z1, es TFT, la del Z2, es IPS, misma tecnología que usa LG o Apple.Así pues el Z2 mejora el gran problema que tenían tanto el Z como el Z1, los ángulos de visión tan pobres. Mejora el audio, mejora y aumenta la pantalla, mete 1 giga más, mejora y mucho, la calidad de la cámara, más batería. Es un cambio para mejor, han perfeccionado al Z1 y por eso me lo pillé. Mejora los problemas que le veía a mi Z1.

locochon
11/05/14, 08:44:45
mmmmm :rolleyes: pues yo cuando la primera vez que lo vi dije es un lavado de cara, pero ahora que lo eh visto que ah sido testeado si veo diferenia no notable porque ah estas alturas como un z1 o un z2 pueden correr cualquier cosa sin ninguna dificultad, algomuy notabe es que sony porfin opto por una IPS exacto nomas negros blanquisos , ni malos angulos de vision :D algo muy notable pero su x-reallity no se acopla para nada con ese panel y le veo que ahi que renovar librerias ya que los colores los llego a notar como sobre sturados, algo que con las TFT no pasaba, esos altavocez se ven de lujo,pero el led dios mio se me hace tan mala ubicasion, marcoz laterales muy muy finos :D pero los superiores e inferiore siguen siendo "grandes", pesado no no lo creo los materiales los valen a mi parecer, en el software de procesado mejoraron bastante , Eso es todo saludos cx

locochon
11/05/14, 08:47:33
PD: la navbar son de muca importancia para mi y si me gustan mas que las apticas,o tradicionales realente cumplen igual y eso de que te roben pantalla no es nada no te vallas a morir por ,2 o ,1 pulgadas "robadas"

se_fever
14/05/14, 18:03:07
Yo he tenido los tres Z's y sí que noté un gran cambio del Z al Z1 (cámara, materiales, sonido, batería, pantalla, resistencia...), al pasar al Z2 ha sido menor la diferencia (compárandolo con el Z1, lógicamente).

gatovaca17
20/05/14, 02:44:19
Tengo el Z, tuve el Z1 (y me limpié el culo con él) y ahora tengo el Z2.
Sinceramente el Z fue un trabajo APASIONADO de Sony, eso se nota, y el usuario final experimentado lo siente.
El Z1, como dicen por ahí, no fue mas que una diarrea forzada a destiempo por el desatinado tempo que marca la moda de los smartphone.
El Z2 no es la perfección, pero es como esa novia de 18 años, preciosa, virgen, cuasi-perfecta, y perfumada con ambrosías que embriaga nuestros sentidos.
Entre el Z, Z1 y Z2, me haría un trío con el Z y Z2, y que el Z1 mire.

gatovaca17
20/05/14, 02:46:32
joder, que poéta soy, es para limpiarse en la cortinas. (si no lo jodo no soy yo)

pakillo1983
20/05/14, 18:32:46
Jajajjaa.... Muy bueno

agranadosg
23/05/14, 16:20:21
Sinceramente el Z fue un trabajo APASIONADO de Sony, eso se nota, y el usuario final experimentado lo siente.
El Z1, como dicen por ahí, no fue mas que una diarrea forzada a destiempo por el desatinado tempo que marca la moda de los smartphone.
El Z2 no es la perfección, pero es como esa novia de 18 años, preciosa, virgen, cuasi-perfecta, y perfumada con ambrosías que embriaga nuestros sentidos.

Me meo jajajaja

El Z1 es como esa putita calentorra que todos pillamos entre una relación y otra por desesperación jajajaja

el_druyda
24/05/14, 15:35:58
Esto es lo de siempre... Cualquiera de los que tenéis el z o el z1, si os doy el z2 a cambio del vuestro me lo ponéis con lazo y todo...
Tuve el Z, encantado... Tuve el z1, más encantado y el martes me llega el z2 y ya os digo q estaré más encantado...

haroldbb24
24/05/14, 19:54:53
el z1 no es igual al z2 , se pueden parecer, pero que pedazo de movil el z2 muy fluido y gracias por haberle puesto 3 gb de ram, hasta el momento feliz y la camara ni hablar lo mejor de lo mejor, espero que venga mas actualizaciones para ver en que mas nos sorprende, saludos

agranadosg
24/05/14, 20:37:52
el z1 no es igual al z2 , se pueden parecer, pero que pedazo de movil el z2 muy fluido y gracias por haberle puesto 3 gb de ram, hasta el momento feliz y la camara ni hablar lo mejor de lo mejor, espero que venga mas actualizaciones para ver en que mas nos sorprende, saludos

A mí con 200 db más en los altavoces me conformo

casape
26/05/14, 11:59:56

jajajajaja

Muy bueno ... estoy de acuerdo en casi todo ... hacia un tiempo que no tocaba el Z, porque se lo llevó mi hijo, pero ahora a vuelto "a mis pechos", y la verdad es que es realmente agradable (aún con sus defectillos) ... y si, el Z1 con el que he estado encantado estos meses (y que ahora lleva mi hijo) especialmente por la corrección de los defectillos del Z, ahora con el Z2 en las manos es como que, es otra cosa, y el Z, la verdad es que nunca dejó de gustarme, pero de "vuelta a casa", lo encuentro de lo más atractivo.

En cualquier caso, para mí, los 3 son "encantadores"

Tiamath
26/05/14, 20:46:01
Hay sí esa cámara del Z original no hubiera sido la peor cagada de flagship en muchos años creo que aún seria mi móvil y ojo, que yo soy de los que cambio más de móvil que de calzoncillos

MIKE_8
08/06/14, 12:40:22
Yo tengo mi Z y me va como un tiro, tengo móvil para rato aun, Z1 muy grande y misma pantalla de tamaño (descartado) Z2, teléfono para mi el mejor ahora mismo en prestaciones, pero por tamaño (descartado) si el Z2 tuviese el tamaño del Z, con la pantalla de 5,2 pulgadas, seria insuperable, pero para mi demasiado grande aun, pero que por el Z2 lo cambiaba aun así jaja. Y la cámara del Z a mi me saca fotos muy buenas, no se por que decís que no es muy allá, excepto de noche que se ve algo malas, el resto genial.

Tiamath
13/06/14, 02:18:17
Yo tengo mi Z y me va como un tiro, tengo móvil para rato aun, Z1 muy grande y misma pantalla de tamaño (descartado) Z2, teléfono para mi el mejor ahora mismo en prestaciones, pero por tamaño (descartado) si el Z2 tuviese el tamaño del Z, con la pantalla de 5,2 pulgadas, seria insuperable, pero para mi demasiado grande aun, pero que por el Z2 lo cambiaba aun así jaja. Y la cámara del Z a mi me saca fotos muy buenas, no se por que decís que no es muy allá, excepto de noche que se ve algo malas, el resto genial.

El Z saca unas fotos estupendas cuando hay buenas luz, pero por alguna razón
cuando la luz no es buena no es que saque malas fotos es que son INACEPTABLES, tienen tal nivel de ruido o de procesamiento que muchas veces las caras parecen que tienen un filtro de acuarela.
Tan malas eran las fotos con poca luz en el Z y el procesamiento tan horrible que al final la gente se veía obligada en ciertas ocasiones a usar el modo ráfaga para que no se aplicará el horrible algoritmo de reducción de ruido, siendo aún así el resultado lamentable.
Yo cada vez que veo mis fotos antiguas en Dropbox me hecho las manos a la cabeza de lo penosas que son (en condiciones de luz no perfectas)
Por lo demás a mi me parecía un teléfono estupendo. Bonito, fino, con materiales adecuados, muy rápido (mucho más que el s4 con el que lo sustituí) y pese a que la pantalla no era de las mejores si era lo suficientemente buena como para dejarme un buen sabor de boca.

Un saludo

Zarypa
30/07/14, 13:48:37
Hola, buenas a todos.

Os voy a plantear mi dilema, a ver si me podéis sacar de dudas por favor.
Yo ahora mismo tengo un Samsung Galaxy Ace2, con 2 años de antigüedad que va a hacer ahora. La verdad es que va lento, se atranca, se queda pillado... pero tiene una gran ventaja. La verdad es que no temo por su vida. Solo le queda morir en paz y esperar el relevo.
Pensando en el relevo y estando harto de los samsung, he pensado que mi mejor opción es un Xperia. Busco un móvil que "dure". Que sea resistente, que esté bien hecho. Por eso creo que mi mejor opción es Xperia, pero no se si comprarme el Z1 o el Z2. Quiero decir. A día de hoy, he visto algunas páginas web y me sale el Z1 por 340 euros y el Z2 por unos 500. Sea cual sea el que me compre, voy a contratar un seguro y una buena funda.
Entiendo que haya poca diferencia entre el Z1 y el Z2, pero yo vengo de varias generaciones atrás y quiero dar el salto. Me compensa el Z2, o me pillo el Z1? Yo no cambio de movil para nada con facilidad, si no se me rompe ni nada de eso. Es decir, quiero un movil que, yendo todo bien, me dure, como se dice en mi tierra, una pechá de tiempo. QUe no se me quede obsoleto y que pueda exprimirlo al máximo.

Siento haber sido tan extenso, pero quería poneros en mi situación jajajaja. Z1, o Z2? Que no se me quede obsoleto rapido y que me dure todo lo posible.

Muchas gracias.

VictortikO
30/07/14, 15:24:35
Hola, buenas a todos.

Yo ahora mismo tengo un Samsung Galaxy Ace2, con 2 años de antigüedad que va a hacer ahora. La verdad es que va lento, se atranca, se queda pillado... pero tiene una gran ventaja. La verdad es que no temo por su vida. Solo le queda morir en paz y esperar el relevo.
Pensando en el relevo y estando harto de los samsung, he pensado que mi mejor opción es un Xperia. Busco un móvil que "dure". Que sea resistente, que esté bien hecho. Por eso creo que mi mejor opción es Xperia, pero no se si comprarme el Z1 o el Z2. Quiero decir. A día de hoy, he visto algunas páginas web y me sale el Z1 por 340 euros y el Z2 por unos 500. Sea cual sea el que me compre, voy a contratar un seguro y una buena funda.
Entiendo que haya poca diferencia entre el Z1 y el Z2, pero yo vengo de varias generaciones atrás y quiero dar el salto. Me compensa el Z2, o me pillo el Z1? Yo no cambio de movil para nada con facilidad, si no se me rompe ni nada de eso. Es decir, quiero un movil que, yendo todo bien, me dure, como se dice en mi tierra, una pechá de tiempo. QUe no se me quede obsoleto y que pueda exprimirlo al máximo.

Siento haber sido tan extenso, pero quería poneros en mi situación jajajaja. Z1, o Z2? Que no se me quede obsoleto rapido y que me dure todo lo posible.

Muchas gracias.
Si es por pasta Z1.
Si es por capricho Z2.
Las diferencias son mínimas, misma construcción, mismas calidades...
Un poco más de RAM, un poco más de batería...
Mi consejo, las dos primeras líneas de mi comentario,
Saludos

MiLanOrZ
31/07/14, 04:36:37
Z2 sin pensarlo, esta pantalla de 2k se ve del carajo...!! La bateria te dura todo el dia !! Ponte en contacto conmigo si deseas tal!

VictortikO
31/07/14, 08:37:14
Z2 sin pensarlo, esta pantalla de 2k se ve del carajo...!! La bateria te dura todo el dia !! Ponte en contacto conmigo si deseas tal!
Pantalla de 2k? En el Z2? [emoji45]

amoracalvo
31/07/14, 22:39:00
Hola yo tengo el z1, desde el x10 pasando por el arc, arc s, t, el z, ahora el z1, creo que el xz2 va a ser el único que me salte creo que es un escalón innecesario por parte de Sony pues prácticamente no aporta nada nuevo. Me esperare al z3, imagino que aquí si se notará alguna diferencia importante. No os molestéis igual estoy equivocado pero es loque pienso. Saludos

nuelsybaby
01/08/14, 00:30:46
Hola yo tengo el z1, desde el x10 pasando por el arc, arc s, t, el z, ahora el z1, creo que el xz2 va a ser el único que me salte creo que es un escalón innecesario por parte de Sony pues prácticamente no aporta nada nuevo. Me esperare al z3, imagino que aquí si se notará alguna diferencia importante. No os molestéis igual estoy equivocado pero es loque pienso. Saludos
Pues entonces espera mejor al z4, ya que el z3 será lo mismo.

amoracalvo
01/08/14, 09:19:25
Pues entonces espera mejor al z4, ya que el z3 será lo mismo.
No, porque para entonces ya me habré saltado el z2. Imagino que el z3 será un z2 vitaminado y ahí si notare la diferencia con el z1, ya que como antes dije el z1 y z2 son prácticamente iguales.

volteretero
01/08/14, 10:57:30
Con el poco tiempo en que ha habido entre lobos teléfonos Z2 y Z3 no creo que haya diferencia

volteretero
01/08/14, 11:05:53
Hola, buenas a todos.

Muchas gracias.

Yo esperaría septiembre que saliera el Z 3 puesto que cuando salga los precios del Z2 del Z1 van a caer en picado

arrain1978
02/08/14, 21:29:16
Para marcos enanos...los del Z paleto!!

nogarder
02/08/14, 21:53:27
No, porque para entonces ya me habré saltado el z2. Imagino que el z3 será un z2 vitaminado y ahí si notare la diferencia con el z1, ya que como antes dije el z1 y z2 son prácticamente iguales.

Con suerte, el Z3 sera un Z2 revisado al alza por el snap805, y espero que sobre todo revisado el tema de la camara y sus cierres. Por lo demas, dudo que haya mas diferencias.