Ver la Versión Completa : Alerta de virus en mi móvil
Hola buenos días, me acaba de pasar algo que me tiene preocupado y que me ha metido el miedo en el cuerpo, os cuento.
Todas las mañanas al levantarme miro mi twitter (tengo un Galaxy S3) y esta mañana al mirar mi twitter me a pasado algo que me suele pasar muy a menudo y es que mirando los tweet (desplazándolos hacia abajo con el dedo) he pulsado sin querer un enlace que la gente pone en sus tweet de vez en cuando, normalmente siempre cierro el navegador pero hoy la desagradable noticia es que en la pantalla me ha salido una alerta de que mi móvil android se había infectado por un virus y que debería de escanear para eliminarlo (no es que me saltase el antivirus del móvil porque yo no tengo), justo debajo de ese recuadro me daba la opción de aceptar, yo no acepte nada simplemente retrocedí hasta que se cerrara el navegador, en el primer retroceso se me cierra esa ventana que decía que me había infectado por el virus (en el texto también ponía que algo sobre el contenido de la pagina pero no lo leí ya que asustado no quise estar mas tiempo en esa pagina y como he comentado antes le di a retroceder) y al cerrar esa ventaja que digamos era una emergente me sale la pagina con el símbolo de android rodeado de un circulo verde y otro negro donde ligeramente puede leer que android estaba infectado o algo así, no me dio tiempo a mirarlo mejor ya que volví a darle a retroceso hasta cerrar el navegador. Mi siguiente movimiento ha sido el de apagar el móvil y quitarle la tarjeta SIM (para evitar sustos en la factura) después encendí en móvil sin la SIM y cerré la sesión de twitter en mi móvil. Como dato decir que ese enlace me llegó de un retweet de una persona a la que sigo, pues bien, cojo el ordenador entro en twitter y ese retweet ya no está en el perfil de esa persona pero es mas, miro el tweet original y tampoco tiene ya ese tweet con ese enlace.
La verdad es que no se que hacer, he descargado dos antivirus en el móvil (avast y AVG antivirus) ninguno de los dos me dice que estoy infectado, así que me gustaría que me indicarais como proceder, no tengo datos bancarios en el móvil que me puedan sustraer, solo lo típico, la sesión iniciada de G-mail, mis contactos tanto del móvil como de mi correo, la sesión de twitter y la galería donde tampoco tengo fotos que me puedan comprometer. ¿que hago? ¿formateo el móvil? ¿cierro las cuentas que tenga iniciada en mi móvil y cambio las contraseñas desde el PC? mas cosas no se que hacer, ahora tengo bastante miedo de meter la SIM en ese móvil así que lo que he hecho es ponerla en otro móvil que me ha dejado mi novia, si hace falta hago un esfuerzo (grande tal y como está la cosa) y compro otro móvil renovando con mi compañía que es Vodafone.
Cualquier ayuda la agradezco, lo siento si me he extendido mucho y si me he equivocado de lugar para colgar este tema pero mirando el foro creo que es el lugar correcto si no estoy equivocado, una última pregunta ¿mientras tenga el móvil apagado o desconectado de internet el virus puede actuar? Gracias de antemano y buenos días.
Por que es un enlace a publicidad hombre, ni caso.
Por que es un enlace a publicidad hombre, ni caso.
¿Tu crees? Normalmente cuando pinchas en esos enlaces de publicidad siempre te anuncian algo o te piden que te registres en algún lado, pero este no, este directamente te dice que tienes un virus.
xstorres
27/02/14, 08:36:24
Te dicen que tienes un virus y acto seguido :sisi1: te "invitan" a comprar algún antivirus, a registrarte en alguna página, a descargarte algún servicio de suscripción, etc. etc. etc.
Si has pasado el antivirus y te dice que el movil está limpio, ni caso.
lunatyco
27/02/14, 09:13:21
Haz caso a lo que te dicen. Es publicidad para que te instales su programa/antivirus.
pacomicro
27/02/14, 09:58:17
Te dicen que tienes un virus y acto seguido :sisi1: te "invitan" a comprar algún antivirus, a registrarte en alguna página, a descargarte algún servicio de suscripción, etc. etc. etc.
Es lo que te dicen..tranquilo
koala79
27/02/14, 10:17:17
Yo también he visto ese tipo de publicidad y algún familiar tenia el susto el cuerpo
josew13
27/02/14, 11:02:47
Los virus los fábrica norton xd
Bradley Mc
27/02/14, 13:33:50
Los virus los fábrica norton xd
Amigos algún programa para quitar esas publicidades sin necesidad de ser root, es que a mi también me esta pasando y antes no le prestaba tanta atención, pero hoy en día se han vuelto molestas y agresivas en algunas paginas, y lo peor es que no dejan navegar si no se da click.
juanlu90
27/02/14, 14:05:31
Eso es un banner de publicidad, no te preocupes.
Danico9
27/02/14, 14:28:20
adwoy, adblock, prueba estos a ver.
Pues muchas gracias a todos me quedo mucho mas tranquilo, aunque por si las moscas he formateado el móvil xd
alexcadiz82
28/02/14, 13:07:49
A mi también me ha ocurrido eso, y es lo que te dicen.
LeMarck
28/02/14, 16:52:18
Igualmente hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles son incluso mas vulnerables a ataques que un ordenador personal, asi que nunca esta de mas tomar unas cuantas precauciones como el adblock, un buen antivirus y en caso de dar positivo en algún análisis lo mejor es hacerle un back up al teléfono.
Un saludo.
juanlu90
28/02/14, 21:45:54
Igualmente hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles son incluso mas vulnerables a ataques que un ordenador personal, asi que nunca esta de mas tomar unas cuantas precauciones como el adblock, un buen antivirus y en caso de dar positivo en algún análisis lo mejor es hacerle un back up al teléfono.
Un saludo.
Pues a mi me parece bastante mas seguro un smartphone que un ordenador, es más veo innecesario tener un antivirus en el móvil.
Danico9
28/02/14, 21:57:34
Pues a mi me parece bastante mas seguro un smartphone que un ordenador, es más veo innecesario tener un antivirus en el móvil.
Hace un tiempo era complicado meter un malware en los moviles, pero ahora, al utulizar un movil como un ordenador, existe muchos malware que pueden ser mailiciosos para el movil por lo que es necesario tener un antivirus, o sino te podrá llegar alguna sorpresa.
juanlu90
28/02/14, 21:59:31
Hace un tiempo era complicado meter un malware en los moviles, pero ahora, al utulizar un movil como un ordenador, existe muchos malware que pueden ser mailiciosos para el movil por lo que es necesario tener un antivirus, o sino te podrá llegar alguna sorpresa.
Estoy harto de navegar por internet y descargar apps y jamás en la vida he tenido un problema, un antivirus en Android lo que hace para mi es gastar batería y poco mas, el mejor antivirus es uno mismo, eso opino.
mojonx0droid
28/02/14, 22:34:43
Estoy harto de navegar por internet y descargar apps y jamás en la vida he tenido un problema, un antivirus en Android lo que hace para mi es gastar batería y poco mas, el mejor antivirus es uno mismo, eso opino.
super de acuerdo, no se puede esperar a que funcione todo bien si se buscan apps en paginas de quien sabe donde para evitar el pago a los creadores. y después reclamar que android no es seguro, permite libertad, pero por lo mismo, con dos dedos de frente.
anibaldelao
28/02/14, 22:40:23
Pero hombre de dios, si no tienes un antivirus instalado en el móvil, como va a saber el móvil que tiene un virus. Si el teléfono te funciona con normalidad no tiene porque tener nada, mucha publicidad es lo que tienen las aplicaciones libres.
Es que viven de la publicidad, si no la tuvieran mal negocio seria programar app gratis, las que no son de pago y son gratis con publicidad les pagas con eso, con ver la publicidad, hay miles sin publicidad también, solo hay que valorar si te interesa la aplicación y pagarla de manera indirecta soportando esa publicidad pero sin que te cueste un céntimo.
Los antivirus me parecen come recursos innecesarios, solo hay que procurar bajarse aplicaciones contrastadas y no bajarte cientos a diario de un origen cuanto menos dudoso de nula operatividad la mayoría además.
Sroeder
01/03/14, 07:29:04
Creo que es lo que dicen compañeros, pero cuidado que también te descargan archivos de aplicaciones de dudosa procedencia, te las descarga y algunos caen en el error después de ejecutarlas sin saber que es.
Si manejas datos importantes en tu smartphone, está bien ser siempre precavido tanto en las páginas donde entras como en Google Play no instalando aplicaciones sin ton ni son y leyendo antes los comentarios.
Después estan las aplicaciones que descargas e instalas desde internet que siempre pueden ser de dudosa procedencia, en las cuales hay que tener cuidado también porque son fáciles de modificarlas y meterle algún troyano, el caso Swiftkey es uno de los más conocidos, esta aplicación es un teclado y hace un tiempo se subió a la red con codigo malicioso, lo que hacia era robarte datos tales como contraseñas o cualquier dato que manejarás como tarjetas bancarias, yo personalmente lo mejor si la aplicación lo merece, la pago, y asi no me llevo sorpresas ingratas, obviamente está si no es una cantidad elevada, la seguridad y privacidad al final son lo más importante de nuestros smartphones, saludos
Buenos días, tengo un gran problema, que ya me hace pensar de todo. tengo virus, malwares troyanos, aplicaciones preinstaladas maliciosas, etc etc. Es un movil comprado por Ebay, nuevo, Blackview Crow, me metieron miedo de que robaban información etc etc, lo rotee, pero como me daba miedo lo que tocaba al no eneteder, lo volvi a poner a su ser, y desde ese momento me pasa todo esto , no puedo acceder a ajustes para desinstalar nada, me dice que se ha parado ajustes. tengo puesto el avast y me dice que tengo 68 virus . Lo he vuelto a formatear de fabrica y peor. por favor alguien me puede ayudar? gracias
Gonzalez F. Luis
31/05/16, 10:11:46
Asi es, es simplemente publicidad, no le hagas ni caso, al contrario a veces si aceptas lo que te dice te puede llenar el movil de archivos malos y ahi si habra problema.
Titoyayo
31/05/16, 16:48:34
Buenos días, tengo un gran problema, que ya me hace pensar de todo. tengo virus, malwares troyanos, aplicaciones preinstaladas maliciosas, etc etc. Es un movil comprado por Ebay, nuevo, Blackview Crow, me metieron miedo de que robaban información etc etc, lo rotee, pero como me daba miedo lo que tocaba al no eneteder, lo volvi a poner a su ser, y desde ese momento me pasa todo esto , no puedo acceder a ajustes para desinstalar nada, me dice que se ha parado ajustes. tengo puesto el avast y me dice que tengo 68 virus . Lo he vuelto a formatear de fabrica y peor. por favor alguien me puede ayudar? gracias
Si lo has comprado a un revendedor, es frecuente que ellos mismos metan sus ROMs personalizadas. Desconozco como irán en la marca Blackview, pero a teléfonos chinos como Xiaomi, generalmente le añaden,como te digo, una ROM "personalizada de la tienda" que contiene muchos bugs e incluso adware que arruinan la experiencia. La solución seria cambiar la ROM en cuestión. Puedes pasarte por el hilo de tu modelo de móvil y preguntar. Seguro que tiene solución, no te preocupes.
En cuanto al creador del hilo, decirle que no se alarme. Como bien dicen los compis, son banners de publicidad. A esas cosas, ni caso. A mi también me ha pasado y no se te cuelan "virus' ni nada similar. Si acaso pueden colarte algún adware. Pero eso generalmente ocurre al descargarte apps de fuera de la tienda de google (o de la propia tienda) que de verdad tú veas que son de sospechosa procedencia. Por ello es importante fijarse en comentarios de foreros que la hayan probado y la hayan valorado, la reputación de la página web...
He tenido casos cercanos de juegos descargados en la tienda de google(play store) que a simple vista, parecen normales. Pero luego ocultan unos servicios que activan de alguna manera los SMS premium de tu teléfono y acto seguido te vienen reflejados en la factura.
Opino igual de los antivirus. No llevo ninguno porque lastran el rendimiento del terminal y casi en el 100% de los casos no ayudan en nada. El mejor antivirus es uno mismo.
avisai18
31/05/16, 17:01:37
Si es publicidad engañosa pero no pasa nada eso pasa generalmente cuando descargas algo gratuito de la red y tienes que saltar la publicidad
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.