Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root en 4.3 para Bootloader bloqueado. Añadido método directo a través e towelroot
Tutorial de cómo actualizar Xperia V a Android 4.3 con root
METODO 1:
Utilizar la FTF LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf, ya que es la que permite actualizar por OTA a traves del movil hasta la ultima versión de la 4.3.
Primero se actualiza de 4.1 a 4.3 0.295. Y después de 4.3 0.295 a 4.3 1.210.
Antes de actualizar al ROM 4.3 1.210, instalar la actualizaciones de las 3 aplicaciones.
PASO 1:
Instalar Android 4.1.2 mediante flashtool o tenerlo instalado.
Es aconsejable realizar una instalacion limpia ya que si tienes algun mods, se ha borrado aplicaciones o cualquier otra modificación puede dar problemas y no funcionar.
Para realizar una instalación limpia hay que marcar todos los wipes y también la casilla de *no final verification"
Flashtool-0.9.13.0: https://mega.co.nz/#!BgcUAZ5T!LyzbRg3A-pJqWZdvZxH0_zxwSG0VYxLqX_bx8XUuqNk
Flashtool-0.9.14.0: http://uploaded.net/file/d3pusg6y
Flashtool-drivers-1.2: http://doomlord.xperia-files.com/download.php?dlid=Rmxhc2h0b29sLWRyaXZlcnMtMS4yLTIw MTQwMjA0
PASO 2:
Rooteamos el movil con kingoo Root o a través del método alternativo.
Kingo Android Root: http://www.kingoapp.com/android-root.htm
Como realizar el root con kingo Android Root:
1.- Bajar el programa, ejecutamos android_root.exe y lo instalamos.
2.- Activar Origenes desconocidos
3.- La depuracion usb se activa desde la ruta: Menu/ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion, cliquear unas 10 veces hasta que os diga que sois desarolladores.
4.- En opciones de desarollador Menu/ajustes/opciones de desarrollador, activar la casilla depuracion USB!
5.- Conectar el Xperia V encendido al PC. Conectamos el dispositivo en modo normal
6.- Le damos a ROOT. Y esperamos a que se realice el proceso.
Root a traves de script de Doomlord
Requisitos:
Tener activados depuración usb y orígenes desconocidos
1-Realizar una instalación limpia con flashtool
2-Realizar el roteo utilizando el script de Doomlord
3-Ejecutar el siguiente script: rootkeeping elaborado por thurin
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2661698
Descarga de Script DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v17_perf-event-exploit.zip de: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2333577
PASO 3:
Actualizamos vía OTA a 4.3. La actualización vía OTA ya ha salido en algunos firmwares.
MÉTODO 2. ROOT A TRAVÉS E TOWELROOT. MÉTODO DIRECTO.
PASOS:
1. Activar depuración USB y Orígenes desconocidos.
2. Descargar e instalar la apk towelroot.
3. Abrir la apk towelroot y pulsar en "make it ra1n" y automaticamente se reiniciara en 15 segundos
4. Descargar e instalar SuperSU-v1.99r4 y actualizan binarios.
5. Ya tenemos acceso root
LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf : https://mega.co.nz/#!5IgViDqR!8MsJQ45G1wU7ieZ7-JXcZm5yP9STEflfIor5DyT8DZU
(OTA disponible para 4.3 Versión 1.210). Primero se actualiza de 4.1 a 4.3 0.295. Y después de 0.295 a 1.210.
Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic: http://d-h.st/4gH
(OTA disponible para 4.3 Versión 1.210) Requiere Pc companion
ROM Yoigo 4.1 subida por Electric87: https://mega.co.nz/#!ico2RQAD!EwoeXDA8xGLg3oV60zUk-UJj-TtreQ8QjeU8ELF0LtQ
(OTA para 4.3 Versión 1.210)
Metodo 3. Root a través de vroot. Método directo. (Pendiente de comprobar)
Fuente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842074
System 9.2.A.1.210.zip: https://mega.co.nz/#!FR5xUK6Q!kwLVgu93h0yGU_nEcJzE0q4g-NtlkdPviZtg-j5zN5k
Para mas firmwares de 4.1 o 4.3, en la siguiente pagina: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2648320
kikeconka
28/02/14, 10:07:43
A priori este parece el método más sencillo y este fin de semana igual lo intento pero tengo algunas dudas:
- Según lo expuesto hoy por hoy solo hay actualización por OTA de la room de Singapur, con lo cual sería la única que se puede usar para este método de momento ¿no?
- Al no ser unbranded ¿vendrá muy personalizada por la compañia de singapur, (animación de inicio, apps propias...)
- Los Apn de mi actual compañia ( yoigo) supongo que no se cargan automáticamente?
- Entiendo que no es necesario ningún recovery pero de cara al futuro sabes si ¿ lo podría instalar en la 4.3.? ¿Hay alguno para instalar antes por ejemplo después de hacer el rooteo? (Tengo BL bloqueado).
Gracias de antemano, si finalmente lo hago ya os contaré en este hilo.
Danist91
28/02/14, 13:38:37
mi duda es la de si teniendo la rom de europa central la 9.1.A.1.140 CE, puedo flashear con flashtool a la customized que he visto que el numero de compilacion en vez de en 140 acaba en 145. soy algo novato con esto y lo mismo es una tonteria pero bueno yo pregunto por si acaso
mi duda es la de si teniendo la rom de europa central la 9.1.A.1.140 CE, puedo flashear con flashtool a la customized que he visto que el numero de compilacion en vez de en 140 acaba en 145. soy algo novato con esto y lo mismo es una tonteria pero bueno yo pregunto por si acaso
Si, puedes flashear la customized y deberia funcionarte perfectamente.
Danist91
28/02/14, 14:16:26
Gracias por la aclaración, ya lo he hecho todo y funciona todo perfectamente. así que gracias por el aporte y un saludo!
A priori este parece el método más sencillo y este fin de semana igual lo intento pero tengo algunas dudas:
- Según lo expuesto hoy por hoy solo hay actualización por OTA de la room de Singapur, con lo cual sería la única que se puede usar para este método de momento ¿no?
Actualización por OTA hay mas, la de Ucrania, Filipinas y Tailandia también la tienen. Lo comprobe el finde pasado. La Generic Nordic debería haber salido esta semana.
Para comprobar si esta disponible. Puedes instalar la generic nordic o realizar lo siguiente:
1-Tener la versión 4.1 instalada y ser root.
2- Instalar la siguiente aplicación, Build Prop Editor: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.build.prop.editor
3- Debemos cambiar el customization number que se encuentra en " ro.semc.version.cust " lo cambiamos por 1268-6904, que corresponde a Generic Nordic.
4- Le damos a actualizar en el centro de actualización y debería saltar la OTA, si esta disponible.
- Al no ser unbranded ¿vendrá muy personalizada por la compañia de singapur, (animación de inicio, apps propias...)
La curstomized Singapur, no esta personalizada por ninguna compañía. Tiene algunas aplicaciones de más, pero la animacion de inicio no esta personalizada sale la de sony
- Los Apn de mi actual compañía ( yoigo) supongo que no se cargan automáticamente?
Para cargarla la APN de yoigo, te conectas por wifi. Y te vas a AJUSTES/XPERIA y le das a ajustes de internet y se descarga la APN de yoigo.
- Entiendo que no es necesario ningún recovery pero de cara al futuro sabes si ¿ lo podría instalar en la 4.3.? ¿Hay alguno para instalar antes por ejemplo después de hacer el rooteo? (Tengo BL bloqueado).
Gracias de antemano, si finalmente lo hago ya os contaré en este hilo.
No se puede instalar ningún recovery antes del roteo ya que el recovery del 4.1 no funciona en el 4.3
Para instalar el recovery del 4.3 mira este tutorial de jusune:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782454
O este otro:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012738
kikeconka
28/02/14, 14:55:31
Muchísimas gracias por tu rápida y clara respuesta.
Acabo de cambiar los valores como me propusiste y en el centro de actualizaciones me sigue diciendo que lo tengo actualizado, por lo que deduzco que aún no liberaron la OTA de la versión Generic Nordic
Flashearé la Customized Singapour que enlazas en el primer post y seguiré tus instrucciones.
Danist91
28/02/14, 15:46:30
Hola!
bueno he instalado la 4.1 customized y rooteado, todo con éxito y me salta la actualización via OTA pero a la hora de instalarse al cargar los datos que se ha descargado el teléfono se reinicia y me dice que no se pudo instalar la actualización.
Alguna idea de por por que me pasa esto?
Gracias de antemano
Hola!
bueno he instalado la 4.1 customized y rooteado, todo con éxito y me salta la actualización via OTA pero a la hora de instalarse al cargar los datos que se ha descargado el teléfono se reinicia y me dice que no se pudo instalar la actualización.
Alguna idea de por por que me pasa esto?
Gracias de antemano
Has hecho una instalacion limpia, marcando todos los wipes en el flashtool?
Sino los hecho puede dar error.
Si quieres hacer una copia de seguridad de tus programas, te aconsejo que utilices el titanium
Danist91
28/02/14, 18:21:03
mm voy a ver si flasheando de nuevo como me has dicho marcando todos los wipes, pruebo a actualizar y te digo.
Danist91
28/02/14, 18:27:03
vale si, comprobado tengo todos los wipes marcados, voy a poner una captura de pantalla para que veas las cosas que tengo puestas a ver si tengo algo mal.
https://pbs.twimg.com/media/Bhk-4W1CYAAvUBe.png
kikeconka
01/03/14, 09:35:36
¿finalmente era problema de tener los wipes marcados? Si has logrado llegar a la 4.3 hoy igual me animo yo a flashear la room customized SG, si no esperaré... Gracias
Danist91
01/03/14, 12:57:30
¿finalmente era problema de tener los wipes marcados? Si has logrado llegar a la 4.3 hoy igual me animo yo a flashear la room customized SG, si no esperaré... Gracias
No, los wipes estaban todos marcados, tenia que marcar también la casilla de *no final verification* una vez flasheado, lo rooteé y deje que saltará la actualización vía OTA y se me instalo sin problemas y si, una vez actualizado conserva el root. Así qie anímate que funciona de lujo
kikeconka
01/03/14, 18:16:44
Comprobado! este método funciona perfectamente.:aplausos:
gracias!
Roxmilton
01/03/14, 23:01:48
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Hago los pasos flasheando con Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic (comprobado hoy mismo que ya hay actualicación).
Le hago el proceso root y todo correcto, despues he actualizado a 4.3 , lo he hecho con la actualizacion que sale en el movil directamente y ya no tengo root.
Lo he vuelto a intentar empezando desde 0 y actualizando con PC Companion pero tampoco se conservaba el root.
Que pasos haceis exactamente para que os conserver el root? es que me estoy volviendo loco, y ya hace tiempo que uso Flashtool con este terminal y con otros sony y no tengo problemas, se flashea correctamente, el problema está luego que al actualizar a 4.3 no me conserva el root.
Decidme por favor que haceis paso a paso, gracias!
Hago los pasos flasheando con Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic (comprobado hoy mismo que ya hay actualicación).
Le hago el proceso root y todo correcto, despues he actualizado a 4.3 , lo he hecho con la actualizacion que sale en el movil directamente y ya no tengo root.
Lo he vuelto a intentar empezando desde 0 y actualizando con PC Companion pero tampoco se conservaba el root.
Que pasos haceis exactamente para que os conserver el root? es que me estoy volviendo loco, y ya hace tiempo que uso Flashtool con este terminal y con otros sony y no tengo problemas, se flashea correctamente, el problema está luego que al actualizar a 4.3 no me conserva el root.
¿Que método estas utilizando para obtener root?
Solo el kingoo root mantiene el root cuando se actualiza por OTA. Lo demás métodos no valen.
Por PC Companion siempre se pierde el root.
Danist91
02/03/14, 05:33:01
Prueba a hacerlo desde cero con la lt25i 9.1.A.1.145 customized. A mi me ha funcionado con esa. Y asegúrate de hacer el root con el programa que dice goday por que si no el root no se conserva.
mikefox
02/03/14, 13:53:19
la version generic nordic es lte?
Porque yo tengo una version con lte y me gustaría saberlo antes de flasear.
alexriv1987
02/03/14, 16:48:58
si este meto si funciona va muy bien gracias se los aconsejo para los que no quieren desbloquear el Bootloader :ok:
role model
02/03/14, 17:53:41
Si es LTE (4g) , pero teneis que flashear las rom que indican , si intentais modificar como root el " ro.semc.version.cust " no os funcionará ya que tiene mas valores que restableceran el propio , con la :
Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic
Va todo ok!
Roxmilton
02/03/14, 18:38:47
¿Que método estas utilizando para obtener root?
Solo el kingoo root mantiene el root cuando se actualiza por OTA. Lo demás métodos no valen.
Por PC Companion siempre se pierde el root.
Ya lo solucioné! El fallo era que usé otro método para el root, haciéndolo con kingoo todo perfecto, gracias!!
Roxmilton
02/03/14, 18:42:47
El Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic funciona perfecto, claro que es LTE, es más tiene un detalle que me gusta mucho, en este firmware en la barra de notificaciones cuando está activado pone 4G, los demás pone LTE, sabemos que significa lo mismo, (excepto algunos amigos que tenían duda y me decian que por qué no pone 4G). Yo prefiero que salga así, para mi gusto queda más bonito, aparte que esta versión es más limpia que la otra Customized, que lleva algunas apps inútiles de más (aunque se pueden borrar), pero la versión Nordic es más limpia y la prefiero sin duda.
Agradezco a todos los compañeros que habéis comentado y ayudado, un saludo :ok:
luislarreal27
11/03/14, 20:13:15
saludos amigo yo actualice este celular desde el pc companion a la 4.3 y me va muy mal el celular se reinicia constantemente todas las aplicaciones se cierran estoy buscando soluciones espero y me puedas ayudar a ver que puedo hacer soy de venezuela el celular esta bloqueado creo no se si este metodo pueda arreglar mi celular espero tu respuesta
saludos amigo yo actualice este celular desde el pc companion a la 4.3 y me va muy mal el celular se reinicia constantemente todas las aplicaciones se cierran estoy buscando soluciones espero y me puedas ayudar a ver que puedo hacer soy de venezuela el celular esta bloqueado creo no se si este metodo pueda arreglar mi celular espero tu respuesta
Si antes de actualizar te funcionaba bien, te aconsejo que le hagas una instalacion limpia, lo puedes hacer a traves de flashtool o probando a restablacer datos de fabrica. Haber si de esta manera te vuelve a funcionar bien.
Otras posibles soluciones que he visto en los foros:
-Prueba a poner la señal en solo GSM
-Y otra, limpiar el slot donde va la simcard. Esto lo puedes ver en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=791078
luislarreal27
13/03/14, 12:28:46
gracias amigo goday por tus recomendaciones, ya probe todo lo que merecomiendas y sigue igual lo que me queda es flashearlo pero tengo unas dudas espero y me las puedas aclarar para poder flashearlo con exito.
1- puedo flashearlo con la misma rom 4.3 para ver si mejora el celular ya que asumo que cundo lo actualice no se debierom cargar bien los controladores por interrupcion de la red o por cualquier x causas? o tengo que flashearlo con la rom 4.1?
atreyu14
24/03/14, 14:55:36
he probado las dos rom que comentas. Tambien he probado alguna otra del enlace que pones. Pero las que he probado no se actualizan por OTA, y me hacen perder el root.
Hay alguna mas aparte de esas dos que se actualicen por OTA?
¿Alguien ha probado alguna ROM de 4.4?
Un saludo
Hola os preguntaba a cerca del Kingo root porque no me funciona, os explico mi caso:
Tenía el movil con la rom de yoigo e hice el root con el programa Kingo root, hasta ahi todo perfecto.
El viernes cansado de que que yoigo no actualice, flashee la versión 4.1 nordica y a la hora de hacer el root con Kingo root ya no iba, no me dejaba rootear, se queda en la pantalla de descargando driver, pero ni tiene tráfico de red ni nada, vamos que no descarga nada.
Intente actualizar por ota la versión nórdica, pero debe ser que no ha salido porque no me salto.
Pues bueno decidí flashear la version customized, modifiqué el build.prop para quitar la r de roaming, me descargo la actualización pero a la hora de actualizar al 3 paso de reinicia el movil y me dice que no ha sido posible instalar la actualización, supongo que sera por modificar el build.prop. Por supuesto intenté rootear con el Kingo root y tampoco funcionaba.
Ya cansado de que nada funcionase, decidí volver a flashear la versión 4.1 de yoigo y quedarme como estaba, cual es el problema?, que intentando hacer root con el Kingo root no funciona, no me descarga nada.
Me gustaría saber por qué hace unas semanas con la 4.1 de yoigo podia rootear con el Kingo root y desde el viernes que lo estoy intentando no funciona, ahora me acaba de reconocer el movil, pero tarda una barbaridad en descargar y por lo tanto no puedo hacer nada.
No se sí será un problema mio o si le pasa a alguien más, pero me extraña que hace unas semanas pude y todo perfecto y ahora nada.
Un saludo y gracias
pd: Al final he conseguido rootearlo con el Kingo root, eso si ha tardado mucho más que la primera vez que lo hice, pero bueno ya esta asique perfecto. Ya no toqueteo más el movil, prefiero esperarme a que yoigo lo actualice, que espero que sea pronto.
Danist91
02/04/14, 01:24:48
yo tenia el movil como tu, con la rom de yoigo, me pasé a la customized y me lasó lo mismo que a ti al actualizar, que me daba error al instalarse la actualización y es que, como tu, habia modificado el build.prop nada mas rootear con kingo. y ademas instale recovery y todo. lo que hice fue flashear de nuevo (igual, con la customized) pero no toqué nada, solo rooteé con el kingo e inmediatamente actualicé y todo como la seda. ahora tengo la 4.3 customized rooteada y todo sin problemas y andando bien.
tambien decirte que el build.prop modificarlo ya estando en la 4.3 que te deja hacerlo igual mientras se tenga el root.
mcmseis
06/04/14, 14:47:38
Hola a todos, deciros que a la fecha de hoy con la versión Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic, no salta la actualización OTA. He tenido que empezar de nuevo e instalar
LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf, hacer root y sí que me ha saltado la actualización al 4.3 (9.2.A.0.295) y me ha mantenido el root instalado con kingo.
Escribiendo este mensaje me ha saltado una nueva actualización a 9.2.A.1.199
Mi pregunta es si lo actualizo (vía OTA), me mantendrá el root de kingo ? :ok:
atreyu14
06/04/14, 15:21:39
Hola a todos, deciros que a la fecha de hoy con la versión Xperia_V_LT25i_9.1.A.1.140_Generic Nordic, no salta la actualización OTA. He tenido que empezar de nuevo e instalar
LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf, hacer root y sí que me ha saltado la actualización al 4.3 (9.2.A.0.295) y me ha mantenido el root instalado con kingo.
Te da la opcion de actualizar via OTA?
A mi solo me deja actualizar por el ordenador
Si actualizas via OTA se mantiene el root. Salvo que tengas que conectarte al ordenador para realizar la actualizacion, en ese caso no se mantiene
La OTA para la Generic Nordic no esta disponible ya que han quitado version 4.3.
Seguramente este semana salga la nueva version 4.3 ( 9.2.A.1.205). Pero la OTA tardara un par de semanas mas.
atreyu14
06/04/14, 18:59:44
Si actualizas via OTA se mantiene el root. Salvo que tengas que conectarte al ordenador para realizar la actualizacion, en ese caso no se mantiene
La OTA para la Generic Nordic no esta disponible ya que han quitado version 4.3.
Seguramente este semana salga la nueva version 4.3 ( 9.2.A.1.205). Pero la OTA tardara un par de semanas mas.
la OTA de 9.2.A.1.199 de la LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf tardará mucgo en salir?
Porque de momento solo me sale esto
http://fotos.subefotos.com/5923baf5256adeb35c141eed69458415o.png
mcmseis
06/04/14, 20:02:12
Hola de nuevo. no había dado ha actualizar por OTA a 9.2.A.1.199 porque no sabía si perdería el root. Pero viendo el mensaje de promainomano, le he dado a actualizar y si que me sale la lisma pantalla. Me dice que necesito un pc, si pincho en la dirección que aparece en azul, me lleva a una página para seleccionar nuestro celular, pero no aparece el xperia v, he abierto el pc companion y si que me dice que hay esa actualización...
Pero volvemos a lo mismo, si le doy a actualizar, seguramente perderé el root, estoy en lo cierto ó no ? un saludo
atreyu14
09/04/14, 14:19:14
no se sabe cuando saldrá la actualizacion via OTA?
no se sabe cuando saldrá la actualizacion via OTA?
En un par de semanas deberia estar disponible la OTA para la Generic Nordic 9.2.A.1.210.
Ya esta disponible por Pc companion.
atreyu14
09/04/14, 20:02:57
En un par de semanas deberia estar disponible la OTA para la Generic Nordic 9.2.A.1.210.
Ya esta disponible por Pc companion.
y para la de singapur? El tema es que a mi me salta por pc companion, pero no quiero perder el root
y para la de singapur? El tema es que a mi me salta por pc companion, pero no quiero perder el root
Para la de singapur, salvo que quiten la OTA actual (9.2.A.1.199), pongan la nueva y te deje actualizar por el movil, para mantener el root tendras que poner otra version.
Danist91
10/04/14, 01:52:04
y que versión que salte la ota de la 4.1 a la 4.3 recomiendas tú goday?
y que versión que salte la ota de la 4.1 a la 4.3 recomiendas tú goday?
Por ahora recomendaria la Generic nordic, ya que quitaron la anterior 4.3. Por lo que hay que actualizar mediante OTA de la 4.1 a la 4.3 (9.2.A.1.210), y entonces se mantiene el root.
Pero la nueva OTA, todavia no debe estar disponible, por lo que hay que esperar un par de semanas.
Para comprobar si la OTA (9.2.A.1.210) esta disponible hay que hacer lo siguiente:
1-Tener la versión 4.1 o 4.3 instalada y ser root.
2- Instalar la siguiente aplicación, Build Prop Editor:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.build.prop.editor
3- Debemos cambiar el customization number que se encuentra en " ro.semc.version.cust " lo cambiamos por 1268-6904, que corresponde a Generic Nordic.
4- Le damos a actualizar en el centro de actualización y debería saltar la OTA, si esta disponible.
Y una vez que comprobemos que la OTA esta disponible podemos instalar la Generic Nordic 4.1 que esta en el primer post.
Y ya podemos realizar todo el proceso que se explica en el tutorial para tener el root en la version 4.3
atreyu14
10/04/14, 11:53:17
Yo es que tengo la 9.2.A.0.295 de la de singapur, y no van tan fluida como una 9.2.A.1.199 que instalé una vez, lo que pasa que flasheé directamente y no tenía root.
En esta version 295, cuando navego por menús, parece como que se queda pillado y parpadea la pantalla al ir de sitio en sitio.
A ver si sale pronto una actualizacion via OTA de la 199 y manteniendo el root
Danist91
10/04/14, 12:13:18
bueno he hecho lo de comprobar si la generic nordic le salta via OTA pero nada no salta nada así que habrá qje esperar.
Danist91
10/04/14, 13:57:19
soy tan listo que al modificar el build.prop para ver si saltaba la ota con la generic nordic. que ahora no me acuerdo del número que tenía originalmente. uso la customized-SG alguien que tenga la misma puede mirar lo siguiente en el build.prop y ver que número tiene en la sección: ro.semc.version.cust ? gracias de antemano.... si soy idiota lo se...
atreyu14
10/04/14, 14:38:50
Yo.t.lo miro pero.dime dnd.se.mira
soy tan listo que al modificar el build.prop para ver si saltaba la ota con la generic nordic. que ahora no me acuerdo del número que tenía originalmente. uso la customized-SG alguien que tenga la misma puede mirar lo siguiente en el build.prop y ver que número tiene en la sección: ro.semc.version.cust ? gracias de antemano.... si soy idiota lo se...
El numero de la customized-SG es 1270-7096
Danist91
10/04/14, 23:24:27
vale me confundí y tengo la customized pero no la SG he mirado la rom qie tenia en el ordenador que es la que le instale y es la GE por eso al cambiarlo no me saltaba la ota de la 1.199 como me solia saltar. lo mio es un caso...
hola buenas yo tengo la 9.1.A.1.140 con yoigo, mi pregunta es tendre 4g??
muchas gracias de antemano ;)
valzakh
12/04/14, 23:16:11
hola buenas yo tengo la 9.1.A.1.140 con yoigo, mi pregunta es tendre 4g??
muchas gracias de antemano ;)
La pregunta va condicionada por tu zona geografica, no por la rom que dispongas, el telefono trabaja en red LTE que viene a ser practicamente lo mismo que la 4G, Si en tu zona dispones de 4G el telefono trabajara en ese modo de red, y al lado de las barras de cobertura te pondra LTE en el caso de la rom original de yoigo y puede ponee 4G si es una rom de alguna otra zona del mundo
ams vale muchas gracias, tengo otra duda para instalar flashtool drivers cuales tengo q instalar xq no veo el del xperia V solo el del VL, nose si sera el mismo y si hay q instalar algo mas, muchas gracias por cont :)
al utilizar kingo no me hace el root pone q esta instalando los driver y se keda en el 50% de hay no pasa no se porque
Danist91
13/04/14, 19:11:54
Tienes que intentarlo hasta que el programa consiga rootear, a mi me tomó varios intentos perp al final lo rootea
Diegoysara3812
13/04/14, 23:51:08
Una pregunta muy tonta pero lo siento soy nuevo en estas cosas y jamas lo e echo pero algien seria tan amable de explicarme que grandes ventajas tiene ser root en este teléfono? Osea las ventajas comparado a no serlo q grandes cambios supondría? Es que estoy pensando en hacerlo pero como nunca e sido Nose si me compensaría arriesgarme
Gracias de ante mano y perdonar mi incultura en estos temas :)
Ya esta disponible la OTA para actualizar a través del móvil a la versión 4.3 1.210 de la ROM LT25i_9.1.A.1.145_Customized_SG.ftf
atreyu14
26/04/14, 10:16:35
A mi me salta la actualizacion pero pierdo el root, y eso q es por ota.
A mi me salta la actualizacion pero pierdo el root, y eso q es por ota.
¿que método estas usando para rotear?
atreyu14
26/04/14, 11:43:38
¿que método estas usando para rotear?
pues usé primero el script de Doomlord y un segundo roteo con rootkeeping2.
De la version 4.1 a la 4.3 0295 me conserva el root, pero ayer intente actualizar a la 120 al rato no sé que fui a hacer y me dijo que habia perdido el root
pues usé primero el script de Doomlord y un segundo roteo con rootkeeping2.
De la version 4.1 a la 4.3 0295 me conserva el root, pero ayer intente actualizar a la 120 al rato no sé que fui a hacer y me dijo que habia perdido el root
No se que pudiste hacer para perderlo. Pero tendrás que hacer todo el proceso de nuevo.
Instalas la 4.1, roteas, actualizas a la 4.3 0.295, actualizas las aplicaciones que salen en el centro de actualizar y después actualizas a la 4.3 1.210
atreyu14
26/04/14, 12:02:34
No se que pudiste hacer para perderlo. Pero tendrás que hacer todo el proceso de nuevo.
Instalas la 4.1, roteas, actualizas a la 4.3 0.295, actualizas las aplicaciones que salen en el centro de actualizar y después actualizas a la 4.3 1.210
Ya ya, si lo tuve que hacer de nuevo todo, flashear, instalar mis apps etc etc. Ahora estoy en el paso de actualizar a la 210 y no me atrevo por eso.
Lo voy a intentar nuevamente a ver que pasa
atreyu14
26/04/14, 12:09:09
Ocurre una cosa rara. Cuando le doy a la flechita circular de arriba para que me busque actualizaciones me aparece esto. Tengo la opcion en ajustes de actualizar solo a traves de wifi.
http://fotos.subefotos.com/02727317aba39e1058c8a8b3af61b3b2o.png
Ocurre una cosa rara. Cuando le doy a la flechita circular de arriba para que me busque actualizaciones me aparece esto. Tengo la opcion en ajustes de actualizar solo a traves de wifi.
http://fotos.subefotos.com/02727317aba39e1058c8a8b3af61b3b2o.png
Es normal, tienes que esperar un poco y se quita la pantalla
atreyu14
26/04/14, 12:47:43
Es normal, tienes que esperar un poco y se quita la pantalla
te quiero decir, que por qué me pide que active los datos para ver si actualizaciones?
Nunca me lo ha pedido, y además tengo la opcion de actualizar solo por wifi
No he podido instalar, creo que es porque he borrado apps con el titanium he hecho una buena limpia
te quiero decir, que por qué me pide que active los datos para ver si actualizaciones?
Nunca me lo ha pedido, y además tengo la opcion de actualizar solo por wifi
No he podido instalar, creo que es porque he borrado apps con el titanium he hecho una buena limpia
No se porque sale lo de activar datos. Sale si o si, y después se quita y ya verifica las actualizaciones por wifi.
Si has borrado apps con el titanium no te deja, tienes que hacer todos las actualizaciones primero y despues ya puedes borrar las apps y personalizar el movil a tu gusto.
atreyu14
26/04/14, 14:18:24
No se porque sale lo de activar datos. Sale si o si, y después se quita y ya verifica las actualizaciones por wifi.
Si has borrado apps con el titanium no te deja, tienes que hacer todos las actualizaciones primero y despues ya puedes borrar las apps y personalizar el movil a tu gusto.
entonces la 210 es la ultima version? mas reciente que la 199?
ocupa muy poco, 8 megas y algo, no sé que novedades o mejoras traerá. No se si me merecerá la pena volver a realizar todo el proceso
entonces la 210 es la ultima version? mas reciente que la 199?
ocupa muy poco, 8 megas y algo, no sé que novedades o mejoras traerá. No se si me merecerá la pena volver a realizar todo el proceso
Si, la 210 es la ultima versión.
No se que novedades trae, pero la 199 traia estas:
-Mejoras en la experiencia global del usuario
-Mayor duración de la batería
-Mejoras en el rendimiento del software
Asi que la 210, trae alguna pequeña mejora mas.
atreyu14
26/04/14, 15:48:14
Si, la 210 es la ultima versión.
No se que novedades trae, pero la 199 traia estas:
-Mejoras en la experiencia global del usuario
-Mayor duración de la batería
-Mejoras en el rendimiento del software
Asi que la 210, trae alguna pequeña mejora mas.
Bueno pues me he arriesgado y se ha actualizado todo a la 210 sin perder el root.
He instalado todas las actualizaciones antes, tanto las del centro de actulizacion como las del google play, y finalmente todo ha salido bien.
Ahora me dispongo a hacer limpia y a instalar xplosed etc etc
Diegoysara3812
28/04/14, 00:16:43
Hice root mediante otro método que no es que.sale aqi y actualice al lado 210 y.no me ha conservado el root es por.no usar.el método de este.tutorial?
Hice root mediante otro método que no es que.sale aqi y actualice al lado 210 y.no me ha conservado el root es por.no usar.el método de este.tutorial?
Los dos métodos que aparecen en este tutorial mantienen el root al actualizar por OTA, pero con otros métodos al parecer se pierde el root.
Diegoysara3812
28/04/14, 01:57:56
se me qeda el programa en installing drivers.. a q se debe
se me qeda el programa en installing drivers.. a q se debe
¿Qué programa estas usando?
¿Has habilitado el modo desarrollador dándole 10 veces al numero de compilación y has instalado el driver adb?
Si estas usando el kingo root y sigues con problemas, utiliza el segundo método.
Diegoysara3812
28/04/14, 02:24:45
e usado el kingo root y se qeda en buscando driver el segudo metodo como se realiza ??
Diegoysara3812
28/04/14, 02:26:15
listo los he buscado yo por mi cuenta los e instalado y ya esta
Ya hay método para rotear directamente room 4.3. Confirmado su funcionamiento en Xperia SP 4.3 .205.
Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842074
Añadido Root a través de TowelRoot. Valido para ROM 4.3
alfonso36
20/06/14, 10:14:36
que recovery puedo poner con bootbloqueado en version 4.3?
He utilizado el método directo de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=842074
Una vez hago todo, tengo SuperSU instalado y quito las aplicaciones chinas.
El problema está cuando quiero cambiar de App para administrar los poderes de superusuario:
Instalo "Superuser", e intento cambiar sus binarios pero no funciona.
Ni usando la opción de "Cambiar de aplicación de superusuario" que tiene SuperSU me es posible, siguen saliendo los binarios "su v2.00 SUPER (0)". Al iniciar la actualización de binario desde Superuser, me da el error: "Descargando manifest... Error!".
¿Qué hacer?
que recovery puedo poner con bootbloqueado en version 4.3?
Para instalar el recovery del 4.3 mira este tutorial de jusune:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782454
O este otro:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012738
alfonso36
20/06/14, 15:37:52
Si, pero cual de ellos hay muchos archivos y le he puesto uno que las letras salen demasiado grandes y se ve desproporcionado y pestañas fuera de pantalla XZ-lockeddualrecovery2.7.127-BETA.installer, este es el que le he puesto el de la otra paguina simplemente no se me instala.
ChrisPer
20/01/15, 22:06:12
Esto sirve para los Xperias que ponen Allowed no ?
ChrisPer
20/01/15, 22:18:39
Donde descargo el 4.1?
Donde descargo el 4.1?
Si quieres rotear el móvil, utiliza el método 2 a través de towelroot. A través de este método roteas directamente sin hacerte falta poner el 4.1
urkhras
26/08/15, 17:42:37
Hola una duda
Mi celular llego con el Android 4.1.2 y lo use un tiempo instale y borre apps es necesario flasear con el android 4.1.2 o podre rootear sin problemas?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.