Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] [OFICIAL] Problema de reinicios al instalar OTA
Hunter_RE
26/02/14, 19:17:19
Antes de actualizar vía OTA, vuelve al STOCK RECOVERY.
De lo contrario, vuestro Moto G entrará en "Bootloop" (reinicios constantes)
Pongo esto para que dejen de abrirse tres hilos por minuto con el mismo tema, que está más que hablado ya.
PD: Sobra decir que si no tienes el bootloader desbloqueado, no tienes por qué preocuparte en absoluto.
----------------
Añadida sugerencia del compañero robermgs : robermgs (http://www.htcmania.com/member.php?u=768117)que hay que hacer esto:
Hola a todos para todos este tuto es para todos aquellos Que le hemos dado a instalar la nueva actu de ota y que fa fallo al instalar y al iniciar el movil se les vuelve apagar y asi todo el rato.
1- iniciarle en modo bootloader
2- meterte en el custom recovery
3- Darle a WIPE CACHE cuando haya acabao hacer lo mismo con la dalvin cache que esta en el apartado advance.
4- dale a reboot device
Y ya esta asi ya el telefono iniciara normalmente y no tendréis que resetearlo de fabrica un saludo a todos y espero que os sirva.
EDITADO POR MODERACIÓN:
Vamos a concentrar en este hilo el problema con la actualización.
ESTE HILO QUEDA TEMPORALMENTE CHINCHETEADO CON EL OBJETIVO DE AYUDAR A LA MAYOR CANTIDAD DE USUARIOS POSIBLE.
estraya500
26/02/14, 19:20:49
Y si e eliminado apps del sistema puedo instalar la ota?
Icarus76
26/02/14, 19:30:01
Y si e eliminado apps del sistema puedo instalar la ota?
NO, te dara error igual por mucho que vuelvas al stock recovery.
estraya500
26/02/14, 19:35:36
NO, te dara error igual por mucho que vuelvas al stock recovery.
Entonces tendria que flashear el recovery stock y system y despues actualizar verdad? O hay que restaurar el firmware completamente?
estraya500
26/02/14, 19:42:39
Bueno aunque ahora mismo entoy en Cyanogen pero tengo la copia de seguridad de kk y seguramente vuelva y actualice la ota
Nonamed
26/02/14, 19:55:44
Os parece que dejemos este hilo como principal para comentar este problema chicos y así intentamos centralizarlo un poco?
XX_DIABL1KO_XX
26/02/14, 19:57:17
Si después de este aviso hasta en letras rojas alguno instala la actualización es para matarlos.
Edito:si es lo mejor nonamed
cesc1972
26/02/14, 19:59:55
Si después de este aviso hasta en letras rojas alguno instala la actualización es para matarlos.
Edito:si es lo mejor nonamed
Nos apostamos algo? xD
Nonamed
26/02/14, 20:00:50
Okay, vamos allá :
Título editado.
Aviso en primer post añadido.
Redirigiendo todos los demás hilos aquí.
A ver si conseguimos así ayudar a más gente con esto.
Amigo69
26/02/14, 20:07:53
Dice robermgs (http://www.htcmania.com/member.php?u=768117)que hay que hacer esto:
Hola a todos para todos este tuto es para todos aquellos Que le hemos dado a instalar la nueva actu de ota y que fa fallo al instalar y al iniciar el movil se les vuelve apagar y asi todo el rato.
3- Darle a WIPE CACHE cuando haya acabao hacer lo mismo con la dalvin cache que esta en el apartado advance.
4- dale a reboot device
Y ya esta asi ya el telefono iniciara normalmente y no tenfris ke resetearlo de fabrica un saludo a todos y espero que os sirva
Pero yo no se como hacerlo :(
franq36
26/02/14, 20:08:52
alguien puede subir y un link de la OTA 176.44.1 retail.enEU ??
cesc1972
26/02/14, 20:12:23
alguien puede subir y un link de la OTA 176.44.1 retail.enEU ??
La tienes en roms y desarrollo.
Nonamed
26/02/14, 20:13:45
Hacemos una cosa, movemos a roms y desarrollo y chicheteamos de momento hasta ese que pase la tempestad chicos.
franq36
26/02/14, 20:17:32
La tienes en roms y desarrollo.
podrias ponerme el link por favor?debo estar quedandome ciego sólo e encontrado la 174.44.9 y la 176.44.1. retail.enDE..:rolleyes:
cesc1972
26/02/14, 20:19:50
podrias ponerme el link por favor?debo estar quedandome ciego sólo e encontrado la 174.44.9 y la 176.44.1. retail.enDE..:rolleyes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787007
Es la 176, solo que la numeracion sale cambiada.
Amigo69
26/02/14, 20:23:04
Ya esta, jode lo que me ha costado, hay que seguir los pasos que pongo arriba por sugerencia de robermgs.
Me ha costado comprenderlo pero funciona.
franq36
26/02/14, 20:24:15
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787007
Es la 176, solo que la numeracion sale cambiada.
gracias, voy a probar unas nuevas herramientas para instalar esto a ver si les saco punta X-D
edito:no vale para la OTA solo rom oficial
Nonamed
26/02/14, 20:26:34
Ya esta, jode lo que me ha costado, hay que seguir los pasos que pongo arriba por sugerencia de robermgs.
Me ha costado comprenderlo pero funciona.
Añadida esa sugerencia al primer post.
Amigo69
26/02/14, 20:29:46
La cosa está en volver a instalar de nuevo el costom recovery pero claro hay que hacerlo desde el pc con el adb.
Una pregunta: si me hago root, no cambio de recovery, no borro apps, pero íntegro actualizaciones con el Titanium... Me funcionará la siguiente OTA?
cesc1972
26/02/14, 20:33:07
gracias, voy a probar unas nuevas herramientas para instalar esto a ver si les saco punta X-D
edito:no vale para la OTA solo rom oficial
No te entiendo, qué quieres decir con que no vale para la ota?
Carlos_EVH
26/02/14, 20:35:28
La cosa está en volver a instalar de nuevo el costom recovery pero claro hay que hacerlo desde el pc con el adb.
Sera volviendo a entrar en fastboot no? Porque sino ya me diras como lo reinstalas si se te queda en bootloop y no puedes encender el movil :risitas:
Amigo69
26/02/14, 20:41:23
Sera volviendo a entrar en fastboot no? Porque sino ya me diras como lo reinstalas si se te queda en bootloop y no puedes encender el movil :risitas:
Así es, luego pones el cable del pc al moto g y con el comando fastboot flash recovery recovery.img se vuelve a instalar el custom recovery y ya se pueden hacer el wipe data y wipe darvin.
Carlos_EVH
26/02/14, 20:50:38
Así es, luego pones el cable del pc al moto g y con el comando fastboot flash recovery recovery.img se vuelve a instalar el custom recovery y ya se pueden hacer el wipe data y wipe darvin.
Y lo mismo para el kernel no? es decir fastboot flash boot boot.img no? Porque algunos dicen que sino tienes el kernel stock no va, pero no tengo un flasheable con el kernel y la unica manera (que no he probado por cierto) es meter ese comando por CMD y rezar a buda por no liarla :risitas:
Amigo69
26/02/14, 20:53:28
Y lo mismo para el kernel no? es decir fastboot flash boot boot.img no? Porque algunos dicen que sino tienes el kernel stock no va, pero no tengo un flasheable con el kernel y la unica manera (que no he probado por cierto) es meter ese comando por CMD y rezar a buda por no liarla :risitas:
El kernel no lo he tocado, y va el móvil igual que antes
Amigo69
26/02/14, 20:55:29
Que jodido lo he pasado, además el movil es el de la mujer y yo creia que hoy ya no follaba. :grin:
maico2007
26/02/14, 21:07:04
Dice robermgs (http://www.htcmania.com/member.php?u=768117)que hay que hacer esto:
4- dale a reboot device
Y ya esta asi ya el telefono iniciara normalmente y no tenfris ke resetearlo de fabrica un saludo a todos y espero que os sirva
Pero yo no se como hacerlo :(
Pues yo ya puse la stock tube que reiniciar de fabrica :(
Amigo69
26/02/14, 21:08:36
Pues vaya putada
klander
26/02/14, 21:29:41
Yo he actualizado con bootloader abierto y CWM. La base era la stock con aplicaciones eliminadas y no he tenido ningún problema.
Al reiniciar el CWM me a preguntado si quería parchear le he dicho que si y listo,no he tenido ningún problemas de reinicios ni nada similar.
Mas que nada por si a alguien le sirve de algo.
Una pregunta: si me hago root, no cambio de recovery, no borro apps, pero íntegro actualizaciones con el Titanium... Me funcionará la siguiente OTA?
Sí, lo que importa o influye en las otas es el recovery, tiene que ser el stock :ok:
Amigo69
26/02/14, 21:39:39
Yo he actualizado con bootloader abierto y CWM. La base era la stock con aplicaciones eliminadas y no he tenido ningún problema.
Al reiniciar el CWM me a preguntado si quería parchear le he dicho que si y listo,no he tenido ningún problemas de reinicios ni nada similar.
Pero sin root claro
Fransis
26/02/14, 21:41:14
A mi en el teléfono de mi chica con bootloader abierto y recovery twrp la ha empezado a dar reinicios, he limpiado las caches y todo bien, pero el sistema me ha mostrado un error del actualizador de motorola diciendo que lo volviese a intentar mas tarde.
En tiendo que ni se ha actualizado el sistema? Y que los recovery stock y cwm son compatibles?
Gracias por aclarar
Tienes el bootloader desbloqueado, CWM+root?
klander
26/02/14, 21:47:33
Si.se actualiza el kernel, baseband y version de Falcón o android.
Carlos_EVH
26/02/14, 21:48:02
Si ha eliminado aplicaciones de sistema esta claro que si
klander
26/02/14, 21:49:24
Pero sin root claro
Con root compañero. Lee bien lo que he puesto... Al reiniciar CWM me preguntado si quería parchear de nuevo ;)
Si.se actualiza el kernel, baseband y version de Falcón o android.
Gracias nen. Voy a probar porque estoy hasta los mismísimos de los mensajes de actualización!
Pues es cierto que al reiniciar después de aceptar la instalación vía OTA se reinicia y entra en el CWM, actualiza después de preguntar si aceptas el zip y después si aceptas el fix para el root... arranca correctamente y cuando ya estas dando palmas por no tener ningún problema... ZAS... reinicia y vuelves de nuevo al proceso de actualización desde el CWM... malditos!!!
Solución a esto? Al reiniciar y entrar en el recovery, no actualizar, volver hacia atrás y hacer un wipe cache+wipe dalvin cache. Te dará un error al terminar de arrancar el sistema, pero ahí termina todo ( sigo sin actualizar ).
A mi me parece perfecto que se deje porque ha sido un poco caótico todos escribiendo mensajes al mismo tiempo y dando distintas soluciones y errores.
jorgergue19
26/02/14, 23:00:16
Para arreglar el fallo e instalarlo hay que hacer lo que dice este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12690498#post12690498
jesusens
26/02/14, 23:00:59
Muchas gracias me sirvió ya que me daba renicios a cada rato entonces elimine la actualización y puse recovery stock, ahora si actualiza pero a la mitad me da error a que se deberá ahora !!!! soy root y uso el firmware stock usretail !!!
stewartbatallas
26/02/14, 23:55:04
Y si se instala con el phils, se vuelve al menu de bootloader, se instala el recovery oficial y se reinicia? Puede valer?
Por cierto, me podeis pasar el recovery de la oficial EU ?
DaniSNK17
27/02/14, 00:25:06
Hola! resulta que tengo el Stock + Root y me llego la actualización intente instalarla y me dio error y me reinicio normal el celular, me dijeron que es por Kernel o Recovery modificado siendo que yo no tengo ninguno de los dos modificados que puedo hacer?
Tengo la stock recovery, rom stock, no borré aplicaciones del sistema y solo soy ROOT. ¿Puedo actualizar sin problemas o tambien tendré fallos? ¿En otras palabras debo quitar el root para actualizar?
jesusens
27/02/14, 01:13:57
Pues alguien que sepa una solución ya puse el stock recovery entra pero sale error a que se deberá ?? a mi si me baja la actualización de OTA perro ese error que sale!!!! ALGUNA SOLUCIÓN POR FAVOR !!! :oh:
¿Alguna forma de instalarlo mediante crw recovery, root y rom stock?
WOWWW, me paso lo mismo esta mañana y me preocupe mucho, aunque a mi se me reiniciaba a los segundos de prender y me mandaba al cwn. A la quinta vez me preocupe tanto que iba a instalar kitkat otra vez, pero me decidí primero por borrar cache.... Pero me di cuenta de algo, no tenía acceso root y he intentado hacerlo pero no puedo, colocare detalle en un tema para ver si me ayudan
gsus.knto
27/02/14, 03:14:20
para salir del bucle de reiniciarse y entrar al recovey (ocurre al poner la actualización con custom recovery),solamente con entrar en fastboot y flashear el STOCK recovery es suficiente y todo seguira como estaba antes de aplicar la actualización (obviamente con stock recovery)
EDITO: si se han desinstalado aplicaciones de sistema, da igual que vuelvas al stock recovery para meter la actualización, te va a dar error, solo e podido actualizar flasheando KK 4.4.2 y descargando la OTA.
Desconozco si solamente flasheando algun archivo de KK 4.4.2 stock donde se encuentren las aplicaciones de sistema se podría actualizar sin problemas.
luismebratt
27/02/14, 04:01:11
Buenas, tengo el boot desbloqueado, ademas de root y cwm, me salio la ota asi que instale el recovery stock, pero aun asi me a dado error, alguna solucion?
edito: reinstale todo el firmware
HectorHuerta
27/02/14, 04:35:30
Si intento flashear esa actualización sin tener la US retail me dajará hacerlo?
¿Alguna forma de instalarlo mediante crw recovery, root y rom stock?
Yo lo acabo de conseguir desde el Recovery de Phil, pero he tenido que modificar el updater-script de la OTA para evitar que hiciese las comprobaciones de archivos de sistema y de kernel. Las he pasado un poco canutas porque se me pasó borrar una línea y se me quedó en Bootloop, pero la borré e instalé la OTA modificada por sideload y ya todo fue bien.
Instalada la última OTA desde un Custom Recovery sin cambiar Kernel, ni perder Root, sobre un sistema modificado, sin tener que reinstalar nada :-)
Si a alguien le interesa subo el archivo de la OTA modificado, pero no me hago responsable de lo que pueda pasar... X-D
Yo lo acabo de conseguir desde el Recovery de Phil, pero he tenido que modificar el updater-script de la OTA para evitar que hiciese las comprobaciones de archivos de sistema y de kernel. Las he pasado un poco canutas porque se me pasó borrar una línea y se me quedó en Bootloop, pero la borré e instalé la OTA modificada por sideload y ya todo fue bien.
Instalada la última OTA desde un Custom Recovery sin cambiar Kernel, ni perder Root, sobre un sistema modificado, sin tener que reinstalar nada :-)
Si a alguien le interesa subo el archivo de la OTA modificado, pero no me hago responsable de lo que pueda pasar... X-D
Ostia nen... sube el archivo, pruebo si me va y así hago de conejillo de indias.
;-)
Please, subelo que lo intentare, estoy cansado ya del mensajito de la Ota, ayer lo intente con el recovery de phil y me daba error al flshear el zip.
_paisa_
27/02/14, 10:35:46
Desconozco si solamente flasheando algun archivo de KK 4.4.2 stock donde se encuentren las aplicaciones de sistema se podría actualizar sin problemas. Segun me indico un compañero en este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12687115&postcount=474 se puede hacer por partes, a mi por lo menos me sirvio ya que habia borrado apps del sistema y obviamente no me apetecia perder todos los datos, asique simplemente instale el recovery stock y los 3 archivos sistem...sparsechunk...
un saludo.
Subo la OTA modificada :-)
En todo caso si que os recomiendo que hagáis un WIPE CACHE Y DALVIK CACHE
A mi no me funciona, me da un error al flashear el zip de la ota, me dice algo asi como que mi modelo no es un falcom que es un xt1302 y que presione cualquier tecla para continuar, presiono y sale del instalador.
Hago los wipes por si las moscas y cuando voy a ajustes sigo con la misma version que antes.
Tengo la 4.4.2 stock, con kernel faux y cwm de phil, vamos como nande.
Vale ahora veo que lo has hecho por sideload, yo lo he intentado flasheando el zip con el cwm.
A mi no me funciona, me da un error al flashear el zip de la ota, me dice algo asi como que mi modelo no es un falcom que es un xt1302 y que presione cualquier tecla para continuar, presiono y sale del instalador.
Hago los wipes por si las moscas y cuando voy a ajustes sigo con la misma version que antes.
Tengo la 4.4.2 stock, con kernel faux y cwm de phil, vamos como nande.
Tu Moto G es libre o es de operador?
De symio pero venia libre de origen.
Vale, ya sé lo que pasa, cancela la instalación porque en tu build.prop, no sé por qué razón, el modelo de teléfono te aparece como XT1032 en vez de falcon_umts.
Te subo otro zip con la OTA modificada para que tampoco haga esa comprobación. Éste debería funcionar:
https://www.dropbox.com/s/7m8zc866ht5cp2n/Blur_Version.176.44.1.falcon_umts.EURetail.en.EU_c wm_XT1032.zip
Nande, gracias por la ayuda, Descargada y estamos igual, flashenando por el cwm como cualquier zip me dice esto:
http://img.tapatalk.com/d/14/02/27/a9a7y7ed.jpg
Por sideload no puedo probar hasta que llegue a casa.
A la tercera va la vencida. Borra la anterior porque le he dado el mismo nombre, vuelve a descargarla y me dices:
https://www.dropbox.com/s/7m8zc866ht5cp2n/Blur_Version.176.44.1.falcon_umts.EURetail.en.EU_c wm_XT1032.zip
A la tercera va la vencida. Borra la anterior porque le he dado el mismo nombre, vuelve a descargarla y me dices:
Perfecto!!! :ok:
Muchisimas gracias, ya esta actualizado!!
capello1
27/02/14, 13:15:57
Se ha comentado que la OTA da problemas para instalar si no tienes el recovery stock y también si se ha desinstalado algún app del sistema. Esto es así, pero hay que aclarar que (por lo menos en mi caso y en una de las muchas veces que he desinstalado cosas) parece que como aplicaciones de sistema también se cuentan los play books, games, etc y el chrome por ejemplo. Lo he probado y si desinstalas esas apps tampoco te deja actualizar normalmente aun teniendo el recovery stock. (Ya he dicho que ese ha sido mi caso y lo he probado adrede para testear, no sé si a otros ha pasado lo mismo.).
Se ha comentado que la OTA da problemas para instalar si no tienes el recovery stock y también si se ha desinstalado algún app del sistema. Esto es así, pero hay que aclarar que (por lo menos en mi caso y en una de las muchas veces que he desinstalado cosas) parece que como aplicaciones de sistema también se cuentan los play books, games, etc y el chrome por ejemplo. Lo he probado y si desinstalas esas apps tampoco te deja actualizar normalmente aun teniendo el recovery stock. (Ya he dicho que ese ha sido mi caso y lo he probado adrede para testear, no sé si a otros ha pasado lo mismo.).
Lee unas páginas atrás... No vamos a repetir otra vez lo mismo... :rolleyes:
stewartbatallas
27/02/14, 15:33:30
Como puedo salir del bootlop??
Nada, he podido entrar en bootloader
Sawarineko
27/02/14, 16:19:43
Está OTA modificada servirá para la US retail?
Icarus76
27/02/14, 16:34:05
Está OTA modificada servirá para la US retail?
No.
Carlos_EVH
27/02/14, 16:46:16
A mi me ha dado fallo por el teclado latinIME que como lo borre para sustituirlo por el de CM11 que encima tiene el swype, me ha dado un fallo en el assert de no se que y no se ha instalado
jesusens
27/02/14, 16:47:13
Por favor modifica la de usa global !!!
Pues entonces creo que si que es necesario tener todas las apps de sistema instaladas, aunque yo juraría que me había cargado alguna, y he podido instalarla...
No sé, si no lo veis claro no lo hagáis, yo he puesto la modificación con la mejor intención, para ayudar a los que no podían instalarla de ninguna de las manerar, y porque a mí sí me ha funcionado
Pues entonces creo que si que es necesario tener todas las apps de sistema instaladas, aunque yo juraría que me había cargado alguna, y he podido instalarla...
No sé, si no lo veis claro no lo hagáis, yo he puesto la modificación con la mejor intención, para ayudar a los que no podían instalarla de ninguna de las manerar, y porque a mí sí me ha funcionado
No te preocupes, esta claro que aunque a ti te funcionara a los demás no tenia que funcionamos obligatoriamente.
En mi caso no funciono porque tengo la manía de desinstalar los fondos de escritorio y el update dio error en el smoke no se que mas apk. Total que se quedo a mitad la actualización y se jodió el sistema.
Resumiendo, que he aprendido mas cosas del moto G puesto que me ha tocado instalar todo de nuevo y, ahora si, con el sistema original... instalo la actualización vía OTA y todo correcto.
Animo y no te preocupes, las cosas en ocasiones no salen como uno desea.
Saludos.
Carlos_EVH
27/02/14, 17:22:59
Nande no te preocupes, luego le echaré un ojo al updater script también y a ver si podemos sacar algo, sino tengo por ahí un zip flasheable vacío como parche universal que lleva la carpeta de system vacía y que con meter los archivos y carpetas en su sitio debería funcionar, a la noche le echare un ojo a todo hombre, que no lo dije por faltar, sino porque simplemente no me fue y no todo tiene porque salir siempre a la primera, aun así muchas gracias por meterle mano al zip y haberlo compartido, ya sabemos donde mirar para arreglar esto :ok:
martingonlop
27/02/14, 21:15:49
ATENCION, METODO DE ACTUALIZACION PARA USUARIOS ROOT CON CMW
Este método me funciono a mí y no me responsabilizo de ningún daño que os pueda causar.
Descrivo lo que hice para actualizar:
1) Descargar la actualizacion pero no instalarla
2) Moverla con un explorador de archivos desde cache/ a la raiz de la memoria
3)Instalar desde el MotoTool el recovery CWM Advanced Edition
4) Ir al recovery y instalar el archivo que movimos
5) Reiniciar y listo
Repito, no me hago responsable de ningún daño.
Para cualquier duda estaré encantado de que contacteis conmigo comentando o al correo
[email protected].
Ya que estais por aquí no os importará echarla un ojo a mi blog ;) martingonzalezproyectos.wordpress.com
Este método me funciono a mí y no me responsabilizo de ningún daño que os pueda causar.
5) Reiniciar y listo
Para cualquier duda estaré encantado de que contacteis conmigo comentando o al correo
[email protected].
Ya que estais por aquí no os importará echarla un ojo a mi blog ;) martingonzalezproyectos.wordpress.com
¿Tiene que ser el de PhilZ? ¿No valdría tambien el CWM?
Slds ;)
martingonlop
27/02/14, 21:47:44
¿Tiene que ser el de PhilZ? ¿No valdría tambien el CWM?
Slds ;)
Pues no te sabría decir... No probé con el cwm "a secas" solo probé con el advanced edition, que por cierto es una chulada...
En todo caso prueba. supongo que lo peor que pueda pasar es que no se te actualice...
sobrecito
27/02/14, 23:36:14
Pues yo soy de los que la ha cagado y no soy capaz de solucionarlo porque estoy muy verde en esto. Ayuda porfavor.
Yo lo pongo en modo fastboot pero luego no entiendo cómo se hace lo que dice arriba.
Creía que era abriendo una consola de ms dos en platform tools y luego escribir el comando tal cual lo pone pero cuando lo hago no pasa nada.
Gracias
Amigo69
27/02/14, 23:43:51
Pues yo soy de los que la ha cagado y no soy capaz de solucionarlo porque estoy muy verde en esto. Ayuda porfavor.
Yo lo pongo en modo fastboot pero luego no entiendo cómo se hace lo que dice arriba.
Creía que era abriendo una consola de ms dos en platform tools y luego escribir el comando tal cual lo pone pero cuando lo hago no pasa nada.
Gracias
Tienes que darle a la tecla shift y botón derecho en el explorador de windos y la opción abrir ventana de comandos aquí y entonces se abre la ventana de ms-dos y ahora si te hace caso al comando
sobrecito
27/02/14, 23:58:51
Muchas garcias por al contestación.
Eso es lo que hago y escribo el comando tal cual lo pones tu, con espacios entre las palabras o sea fastboot flash recovery recovery.imgen la ventana ms dos quedando así: C:\SDK Android\sdk\platform-tools>fastboot flash recovery recovery.img pero me dice error: cannot open recovery.img
Creo que he avanzado algo poniendo en realidad el comando fastboot flash recovery CWM6046-MotoG44.img
Pero como hago los siguientes pasos:
2- meterte en el custom recovery. No sé como entrar en el custom recovery
Edito: He consegudio entrar en el recovery (era con el botón volumen -). Le he dado a wipe data y wupe dalvik cache (dentro de Advanece) y luego le he dado a fix root. Al darle reiniciar sistema se ha quedado congelado en la animación de inico de Motorola. Un Buen rato después le he dado a botón de incicio y me ha salido el siguiente mensaje:
"System UIDS inconsistent. UID on the system are inconsistent, you need to wipe your data partitionor your device will be unstable. I´feeling lucky".
Y resulta que el telefóno está pidiéndome las cosas como cuando lo compré. AL irlos metiendo me sale continuamente un mensaje "unfortunately Google paly has stopped. OK". Me han desaparecido cosdas como el Gravity box, pie control...
Qué hago. TEngo un backup en el PC de hace poco tiempo. ¿Me valdría si se lo meto. Tengo que hacer algo antes?
Agradecería un montón una ayudita.
Gracias
alemilrod
28/02/14, 11:41:21
muchisimas gracias, maquina, funciona de 10 :aplausos::aplausos::aplausos:
Amigo69
28/02/14, 11:42:34
Muchas garcias por al contestación.
Eso es lo que hago y escribo el comando tal cual lo pones tu, con espacios entre las palabras o sea fastboot flash recovery recovery.imgen la ventana ms dos quedando así: C:\SDK Android\sdk\platform-tools>fastboot flash recovery recovery.img pero me dice error: cannot open recovery.img
Creo que he avanzado algo poniendo en realidad el comando fastboot flash recovery CWM6046-MotoG44.img
Pero como hago los siguientes pasos:
2- meterte en el custom recovery. No sé como entrar en el custom recovery
Para entrar en el custom recovery tienes que mantener pulsado volumen - y encendico durante 2-3 segundo y cuando te sale el menu tienes que darle al botón para abajo hasta que pone recovery y cuando esté marcado el recovery darle volumen + y esperar a que entre el custom recovery, espero que me entiendas.
sobrecito
28/02/14, 12:49:58
Para entrar en el custom recovery tienes que mantener pulsado volumen - y encendico durante 2-3 segundo y cuando te sale el menu tienes que darle al botón para abajo hasta que pone recovery y cuando esté marcado el recovery darle volumen + y esperar a que entre el custom recovery, espero que me entiendas.
Muchas gracias :ok: lo había ya conseguiod ahora tengo otro problema que es el he contado arriba. Me autocito:
Edito: He consegudio entrar en el recovery (era con el botón volumen -). Le he dado a wipe data y wupe dalvik cache (dentro de Advanece) y luego le he dado a fix root. Al darle reiniciar sistema se ha quedado congelado en la animación de inico de Motorola. Un Buen rato después le he dado a botón de incicio y me ha salido el siguiente mensaje:
"System UIDS inconsistent. UID on the system are inconsistent, you need to wipe your data partitionor your device will be unstable. I´feeling lucky".
Y resulta que el telefóno está pidiéndome las cosas como cuando lo compré. AL irlos metiendo me sale continuamente un mensaje "unfortunately Google paly has stopped. OK". Me han desaparecido cosdas como el Gravity box, pie control...
Bueno, despeués se ha bajado automaticamente le PIE Control Pero el Xposed Framework ha desaparecido y el gravity box también. Sin embargo veo en la Sd card conel ES File explorer que hay un archivo comprimido nuevo que se llama Xposed Disabler.
Qué hago. Tengo un backup en el PC de hace poco tiempo. ¿Me valdría si se lo meto. Tengo que hacer algo antes?
Agradecería un montón una ayudita, una vez que he salvado el primer match ball
Amigo69
28/02/14, 14:40:19
Pues yo no puedo ayudarte, no entiendo por que te sale eso.:oh:
PD: Creo que no tendrías que haberle dado a la opción de fix root, es lo único diferente a lo que he hecho yo y a mi me ha ido de perlas.
sobrecito
28/02/14, 15:13:41
Gracias Amigo69 de todas formas.
Es que como no sabía si había que darle o no a fix root al no verlo en este hilo. pues hice lo creía que era lo mejor.
De todas formas el teléfono no ha quedado bien ya que oras cosas que me he dado cuenta es que el whatsaap ha dsaparecido también aunque supongo que no habría problema en volve a instalarlo pero lo peor es que ha desaparecido el Chrome y tras bajarlo del play, cuando se va a instalar no me deja, me da siempre error.
A ver si hay suerte y alguien me puede echar una mano aunque por ejemplo sea haciendo lo necesario previo a para poder instalar la copia de seguridad del teléfono que tengo en el PC. O si no hay otra solución dejarlo como venía de fábrica y repetir todo. Bueno el bootloader ya lo desbloqueé o sea que no creo que eso lo tuviera que volver a hacer.
Ayuda por favor. Gracias.
marakos
28/02/14, 20:12:31
Subo la OTA modificada :-)
En todo caso si que os recomiendo que hagáis un WIPE CACHE Y DALVIK CACHE
buenas Nande, esta no sirve para una SL verdad?, mi movil es de yoigo y claro trae la Sim Locked
Amigo69
01/03/14, 10:01:49
Gracias Amigo69 de todas formas.
Es que como no sabía si había que darle o no a fix root al no verlo en este hilo. pues hice lo creía que era lo mejor.
De todas formas el teléfono no ha quedado bien ya que oras cosas que me he dado cuenta es que el whatsaap ha dsaparecido también aunque supongo que no habría problema en volve a instalarlo pero lo peor es que ha desaparecido el Chrome y tras bajarlo del play, cuando se va a instalar no me deja, me da siempre error.
A ver si hay suerte y alguien me puede echar una mano aunque por ejemplo sea haciendo lo necesario previo a para poder instalar la copia de seguridad del teléfono que tengo en el PC. O si no hay otra solución dejarlo como venía de fábrica y repetir todo. Bueno el bootloader ya lo desbloqueé o sea que no creo que eso lo tuviera que volver a hacer.
Ayuda por favor. Gracias.
Espero que no tengas que instalar una ROM de cero por que perderías información
buenas Nande, esta no sirve para una SL verdad?, mi movil es de yoigo y claro trae la Sim Locked
Para la SL habría que modificar la OTA correspondiente a la SL... Yo os recomiendo que probéis antes que esto las otras opciones de volver todo a Stock y en caso de que no os funcione ya probéis esto como último recurso antes de planchar el firmware oficial y perderlo todo, total, no hay nada que perder...
marakos
01/03/14, 11:38:06
Gracias nande por responder, ya probé todo, pone recovery y kernel stock, pero no funciona, bueno seguir intentando..
neologanneo
02/03/14, 01:15:55
Muchas gracias :ok: lo había ya conseguiod ahora tengo otro problema que es el he contado arriba. Me autocito:
Bueno, despeués se ha bajado automaticamente le PIE Control Pero el Xposed Framework ha desaparecido y el gravity box también. Sin embargo veo en la Sd card conel ES File explorer que hay un archivo comprimido nuevo que se llama Xposed Disabler.
Qué hago. Tengo un backup en el PC de hace poco tiempo. ¿Me valdría si se lo meto. Tengo que hacer algo antes?
Agradecería un montón una ayudita, una vez que he salvado el primer match ball
Si señor, como comenta el compañero. El fallo fue darle al fix del root yo gracias a ello acave como tu cuando hice root al sacar la 4.4.2 y tuve que restaurar xD.
turrisky
02/03/14, 08:33:43
5) Reiniciar y listo
[email protected].
Hola.
¿Es posible saber si se actualización sería correcta si he borrado/desinstalada aplicaciones originales del sistema siendo root?
Gracias.
martingonlop
02/03/14, 15:56:55
Hola.
¿Es posible saber si se actualización sería correcta si he borrado/desinstalada aplicaciones originales del sistema siendo root?
Gracias.
No tengo ni idea, yo no he borrado ninguna aplicacion, pero si que utilicé el xposed para añadir algunas modificaciones
Carlos_EVH
02/03/14, 16:11:23
Yo he conseguido instalar la OTA pero de manera un poco drastica.
Restaure con TWRP un backup que hice de la rom stock nada mas abrir el bootloader, es decir limpia de todo
Tras restaurar con twrp y darle a que no me fixeara el root, inicie la rom y me baje la actualizacion y no la actualice, le di a esperar.
Me meti en el fastboot del movil y flashee el recovery stock de mi version y reinicie para ahora si actualizar.
Se actualizo la rom, volvi a meter el recovery TWRP y rootee, y ahora estoy como antes pero con la rom actualizada y sin haber borrado nada del sistema para que las siguientes OTAS no tenga que liar tanto X-D
turrisky
02/03/14, 16:27:49
No tengo ni idea, yo no he borrado ninguna aplicacion, pero si que utilicé el xposed para añadir algunas modificaciones
Me queda la duda de si puedo actualizar sin problemas ya que soy root con aplicaciones de origen desinstaladas.
También tengo el xposed,y no se si instalando el recovery cmw puedo actualizar.
Gracias.
sobrecito
02/03/14, 18:09:22
Si señor, como comenta el compañero. El fallo fue darle al fix del root yo gracias a ello acave como tu cuando hice root al sacar la 4.4.2 y tuve que restaurar xD.
Hola neologanneo.
¿Qué tengo que restaurar y cómo lo hago?
Tengo una copia que hice con el CWM en el PC.
Muchas gracias.
neologanneo
02/03/14, 18:15:58
Hola neologanneo.
¿Qué tengo que restaurar y cómo lo hago?
Tengo una copia que hice con el CWM en el PC.
Muchas gracias.
Pues metes el recovery cwm en la carpeta del fastboot.
Y después desde ms-dos. Vas a la carpeta del fastboot y escribes:
fastboot flash recovery recovery.img
En caso de q el fichero de cwm tenga otro nombre por ejemplo: recoveycwm.img , sustituyese el recovery.img por el nombre del archivo cwm.
Ejemplo:
Yo el recovery lo tengo con nombre g47.img pues pondría:
Fastboot flash recovery g47.img
Una vez listo reinicias en cwm y dentro de backup le das a restore y seleccionas tu copia xD
sobrecito
03/03/14, 11:26:06
Muchas gracias neologanneo.
Lo hice pero no ha funcionado ya que es incapaz de completar el proceso de restauración. Me da error cuando lleva un rato restaurando. El móvil sigue fallando, aplicaciones que no funcionan o han desaparecido... A ver cómo lo soluciono.
neologanneo
03/03/14, 13:26:09
Lo hice pero no ha funcionado ya que es incapaz de completar el proceso de restauración. Me da error cuando lleva un rato restaurando. El móvil sigue fallando, aplicaciones que no funcionan o han desaparecido... A ver cómo lo soluciono.
Siento no poder ayudarte mas. Prueba a hacer una restauración por fastboot manualmente paso a paso sin ejecutar archivo .bat
Una vez restaurado flashea cwm e intenta restaurar de nuevo.
Si a sin no te funciona, no se me ocurre q mas probar, aparte de restaurar solo la ROM por fastboot sin restaurar por cwm.
Haber si algún otro user nos puede iluminar hacia otra posible solución.
PD: acuerdate de copiar tu backup de cwm antes de restaurar ROM por fastboot.
sobrecito
03/03/14, 14:43:30
Creo que voy a intentar seguir este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 y restaurar el firmware.
Xperate
03/03/14, 18:28:48
Yo he restablecido los datos de fábrica porque se reiniciaba después de la actualización a 176.444.1 y sigue reiniciándose igual.
¿Alguna idea para solucionarlo?
Gracias
Yo he restablecido los datos de fábrica porque se reiniciaba después de la actualización a 176.444.1 y sigue reiniciándose igual.
¿Alguna idea para solucionarlo?
Gracias
Pues si has hecho un full wipe y sigue con problemas, yo le metería de nuevo el firmware de Kit Kat desde fastboot... Sigue el mismo tuto que pone el compañero sobrecito:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
sobrecito
03/03/14, 19:15:20
Pues si has hecho un full wipe y sigue con problemas, yo le metería de nuevo el firmware de Kit Kat desde fastboot... Sigue el mismo tuto que pone el compañero sobrecito:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Yo he creado un hilo en que comentaba el problema que tengo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=790253 y me recomendaban antes instalar el bootloader original. Pero eso no sé lo que es. Creo que puede ser esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760354 pero no explican nada de cómo se hace. ¿No me podría saltar este paso? porque no tengo ni idea de cómo se meten esos comando y si es necesario hacer algo antes.
Gracias
Para meter esos comandos has de iniciar en modo fastboot, puedes hacerlo de varias formas, pero la más sencilla es apagar el terminal, y volverlo a encender pero manteniendo presionado Bajar Volumen + Power...
Una vez en esa pantalla sigue los pasos del tuto.
sobrecito
03/03/14, 19:37:36
Para meter esos comandos has de iniciar en modo fastboot, puedes hacerlo de varias formas, pero la más sencilla es apagar el terminal, y volverlo a encender pero manteniendo presionado Bajar Volumen + Power...
Una vez en esa pantalla sigue los pasos del tuto.
Muchas gracias Nande.
Pero no veo tuto, solo una serie de comandos para kk 4.4.2
fastboot oem lock begin
fastboot getvar max-sparse-size
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem fb_mode_clear
No sé en qué una vez en ms-dos si me tengo que poner en un directorio en concreto por ejemplo platform-tools. Ni tampoco si me tengo que bjara lajo previamente a esa carpeta ya que por ejemplo aparecen dos archicvos .img. Si le tengo que dar a enter tras cada línea de comado o todo junto al final. Es que no está explicado nada.
Gracias.
miguelSony
03/03/14, 19:50:38
Por favor para que me quede claro, qur me he leido todo el post pero me he liado en algo. Ahora mismo no soy root y tengo varias aplicaciones inhabilitadas como las de motorola. Si ahora hago root + custom recovery no podria instalar actualizaciones. Para hacerlo, tendria que flashear de nuevo el recovery stock (con mototool por ejemplo) y no tocar nada de la carpeta system. Es asi? Gracias
martingonlop
03/03/14, 21:12:57
Después de actualizar del metodo que explique hace unos dias tengo unas cosas que decir.
La memoria USB al quitarla desactivando desde ajustes queda una notificacion muy molesta en la barra de notificaciones, y si la quitas sin desactivarla, "a lo bruto" puedes deslizar la notificacion. Yo utilizo stickmount para montar y desmontar, que me funciona mejor y así puedo utilizar stickmount.
Desde que actualice se me descalibro la batería, estoy al 40% y se me apaga, y al encender me indica que está al 1%, pero lo enchufo y vuelve al 40%... estoy haciend un proceso para calibrarla a ver que tal me va, ya os contaré por si a alguien le pasa lo miusmo
¿Hay alguna forma de que no salte la actualización de la ota cada 2x3? No quiero instalarla.
miguelSony
05/03/14, 19:44:59
https://www.youtube.com/watch?v=WsB0IAWFM3M&feature=youtube_gdata_player este tuto esta bien para poder volver a la ROM stock desde una custom? Gracias
Tengo un XT1032 comprado en amazon pero con version 172.44.4 falcon umts en_us rooteado he intentado actualizar con la OTA pero como a los demas me falla y se queda en bootloop.
Ya lo he solucionado borrando la cache pero como estoy harto de los avisos de acualización quiero hacer el upgrade.
¿es suficiente instalando el stock recovery con Moto Tool y instalando la OTA a mano?
javipas11
05/03/14, 20:46:45
Tengo un XT1032 comprado en amazon pero con version 172.44.4 falcon umts en_us rooteado he intentado actualizar con la OTA pero como a los demas me falla y se queda en bootloop.
Ya lo he solucionado borrando la cache pero como estoy harto de los avisos de acualización quiero hacer el upgrade.
¿es suficiente instalando el stock recovery con Moto Tool y instalando la OTA a mano?
No, tienes que restaurar el firmware entero!
Xperate
05/03/14, 21:15:35
Después de la última actualización vía OTA a 176.44.1 el móvil se reiniciaba aleatoriamente y después de estar funcionando normalmente. A veces aguantaba unas horas y otras minutos.
Busqué ayuda en los foros y leyendo por la red y no encontraba el mismo problema ni tampoco solución. Lo más parecido que encontré es este hilo pero habla de reinicios en modo bucle.
Probé el borrado de la caché e incluso restauré a fábrica sin éxito alguno por lo que finalmente reinstalé el firmware que traía en origen, la versión 4.3 y que luego se actualizó a 174.4 quedando en correcto funcionamiento.
Ahora me sale la actualización 176.44.1, es decir, la que me daba problemas y no tengo la intención de actualizar por temor a que vuelva a los reinicios. El problema es que no encuentro la forma de desactivar el aviso de esa actualización. He probado a inhabilitar el servicio "Motorola OTA" y evitar notificaciones pero sigue saliendo.
¿Alguna idea?
Gracias
marakos
05/03/14, 21:24:18
Lo mismo era por una mala descarga de la ota, no tiene porque volver a pasar, prueba a descargarla otra vez, a mi me pasó pero descargando el firm stock, lo instalaba todo bien excepto un paso, luego no me dejaba ni instalar la ota, además de hacer amagos de salir de las apps, lo volví a descargar otra vez y todo funciona a la perfección, actualizado y todo.
No te puedo decir como desactivar el aviso, pero también lo pensé, hasta que me dijeron lo de la descarga errónea.
Xperate
06/03/14, 16:05:53
Lo mismo era por una mala descarga de la ota, no tiene porque volver a pasar, prueba a descargarla otra vez, a mi me pasó pero descargando el firm stock, lo instalaba todo bien excepto un paso, luego no me dejaba ni instalar la ota, además de hacer amagos de salir de las apps, lo volví a descargar otra vez y todo funciona a la perfección, actualizado y todo.
No te puedo decir como desactivar el aviso, pero también lo pensé, hasta que me dijeron lo de la descarga errónea.
La actualización en su momento la hizo bien, no salió nada que hiciese sospechar que faltaba algún paso. EL problema empezó unas horas después al coger el móvil que pedía el pin. luego observamos que era que se reiniciaba.
Salu2
marakos
06/03/14, 17:20:12
Bueno a mi los fallos empezó también un par de días después, por eso te decía que probaras de nuevo, ya más no se decirte, lo siento
Xperate
06/03/14, 22:09:58
Acabo de probar de nuevo y nada más actualizar a la 176.44.1 ha comenzado a reiniciarse.
Salu2
Nonamed
07/03/14, 19:26:47
De momento creo que ya no es necesaria la chincheta chicos.
Cualquier otra duda en este hilo también es buena idea postear :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626
Xperate
08/04/14, 17:18:35
He abierto un nuevo tema sobre la atención del servicio técnico respecto a este problema y que creo que es de interés público.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=809942
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.