PDA

Ver la Versión Completa : Libre de fábrica vs Liberada

Endless
15/11/09, 21:25:59
Buenas a todos! He estado mirando un buen rato por el foro y no he encontrado un tema como éste, así que espero no repetirme.

Como ya dije anteriormente (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76459), estoy pendiente de comprar una Hero. El otro día entre a una tienda de Orange de Barcelona donde la tienen expuesta para probarla todo el rato que quieras y me encantó.

Por lo que he leído y por lo que algunos me habéis comentado, algunas Hero liberadas pueden dar problemas (de llamada sobretodo). Así que ahora estoy dudando entre una libre y una liberada. Como sabréis, con la liberada me ahorro 100 €, así que si podéis guiarme un poquillo y comentarme vuestra experiencia (tanto de oído como propia) os lo agradecería :o.

Saludos y merci!

vierco
15/11/09, 21:30:25
Hombre, teoricamente, con la liberacion y un cambio de rom, no debe de haber diferencias...
Entiendo que si da algun problema con la recepcion de llamadas tras liberarse sera por la rom... aunque no sabria decirte porque

Saludos

asenjotio
15/11/09, 21:38:27
Como sabréis, con la liberada me ahorro 100 €, así que si podéis guiarme un poquillo y comentarme vuestra experiencia (tanto de oído como propia) os lo agradecería :o.

Hola, pues lo del ahorro no te creas que si te vas a pillar el terminal sin contratos ni lineas ni nada..., yo la encontré libre y nueva por 300€ cuando lo normal es que se vendan las de Orange liberadas por 350€ o sin liberar por 330€, la cosa es buscar un poquito ;-)

Salu2

Endless
15/11/09, 21:42:50
Vierco: Es que claro, como luego la quiera devolver no puedo, ya que he perdido la garantía.

Asenjotio: Pues ya me dirás dónde la conseguiste tan barata. Alguna subasta por Ebay :oh:?

SkySun
15/11/09, 21:47:54
Vierco: Es que claro, como luego la quiera devolver no puedo, ya que he perdido la garantía.

Asenjotio: Pues ya me dirás dónde la conseguiste tan barata. Alguna subasta por Ebay :oh:?

Yo la he conseguido en ebay por 296 e. Algunos la han conseguido por 250, pero como tenia prisa por tenerla, no me ha importado pagar algo mas.
En mundopda la venden libre por 459e
La mia viene con tarjeta de 2gb

Endless
15/11/09, 21:55:53
Yo la he conseguido en ebay por 296 e. Algunos la han conseguido por 250, pero como tenia prisa por tenerla, no me ha importado pagar algo mas.
En mundopda la venden libre por 459e
La mia viene con tarjeta de 2gb

Lástima que desconfie tanto de Ebay. Las veces que las he visto libres me hacen dudar de si realemente son libres o son liberadas. Y en la mayoría de casos se trataban de subastas :(

Gracias!

tito kastros
15/11/09, 22:02:38
No te recomiendo nada pillar un liberada si no vas a usar orange, leete esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74938

von ropen
15/11/09, 22:16:20
Personalmente, si se puede pillar una libre, para mi, siempre es mejor; te ahorras tener que estar atado a una compañia y tienes una rom que suele ser mejor que la que te meten en la compañia. Es cierto que luego la puedes liberar, pero contanto que tienes que estar con Orange unos 18 meses... saca cuentas tus llamadas, tarifa de internet, (si te pones), mensajes.... que si te cansas de la compañia y quieres cambiar a pagar penalización... pues un gasto.
Personalmente libre...

Endless
15/11/09, 22:23:59

Precisamente comprar una liberada me echó atrás por leerme ese post

Personalmente, si se puede pillar una libre, para mi, siempre es mejor; te ahorras tener que estar atado a una compañia y tienes una rom que suele ser mejor que la que te meten en la compañia. Es cierto que luego la puedes liberar, pero contanto que tienes que estar con Orange unos 18 meses... saca cuentas tus llamadas, tarifa de internet, (si te pones), mensajes.... que si te cansas de la compañia y quieres cambiar a pagar penalización... pues un gasto.
Personalmente libre...

Bueno, no sé muy bien cómo va el tema, pero lo que yo tenía pensado era comprarla liberada, porque fui a una tienda de Orange para informarme y casi me da un infarto cuando hice cuentas xD
Por cierto, ahora me has dejado una duda, es que no se puede cambiar de rom cuando estás con Orange? :oh:

Gracias a los dos :ok:!

SkySun
15/11/09, 22:30:59
pues yo vengo de la diamond liberada de orange y sin problemas. Ahora le toca el turno a la hero y de momento sin problemas. No me costa que a los otro usuarios que han comprado el mismo terminal al mismo vendedor hayan tenido problemas con el.
En fin, cruzo los dedos y que no me toque la china

EDITO:

De todas meneras, si el telefono muestra cualquier anomalia respecto a esto, lo iré posteando

von ropen
16/11/09, 01:26:16
Precisamente comprar una liberada me echó atrás por leerme ese post

Bueno, no sé muy bien cómo va el tema, pero lo que yo tenía pensado era comprarla liberada, porque fui a una tienda de Orange para informarme y casi me da un infarto cuando hice cuentas xD
Por cierto, ahora me has dejado una duda, es que no se puede cambiar de rom cuando estás con Orange? :oh:

Gracias a los dos :ok:!

Sí, claro que se puede, aquí hay tutoriales que explican cómo hacerlo. Pero no es lo mismo que tengas un terminal libre y que actalices con las rooms oficiales que lo tengas de compañia y tengas que esperar a que la saque la compañia para poder actualizarla, como ha pasado con la de Orange. En el caso que uses sólo roms oficiales claro.

Sacred_Monster
16/11/09, 02:30:38
Por lo que he leído y por lo que algunos me habéis comentado, algunas Hero liberadas pueden dar problemas (de llamada sobretodo).

Yo he adquirido una liberada, y no he tenido los problemas a los que haces referencia.... funciona perfectamente! :oh: :oh:

:pensando:

gerardsv
16/11/09, 12:06:55
Hola Endless, ¿a qué tienda de Barcelona fuiste a probar la Hero?, me gustaría probarla antes de adquirirla y así enamorarme un poco más!

Gracias y saludos!

josaco
16/11/09, 12:11:38
Yo he liberado mi HERO en este foro, y la verdad todo fenomenal. Espero que Dios me oiga y no me la bloqueen porque me partiría. Es una HERO de Naranja que uso con SIM de Chorrafone.:(

asenjotio
16/11/09, 13:05:37

Pues muy sencillo, segundamano.es, quedas con el tio en mano, la pruebas y listo, en el mismo día con suerte la tienes como la pillé yo

Salu2

barcelona75
16/11/09, 13:38:01
Hola,ya la compre nueva de orange y liberada,soy de movistar y en 15 dias ningun problema,funcionando a la perfeccion,por cierto la compre a traves de segundamano,un saludo a todos!

Endless
16/11/09, 16:28:49
Sí, claro que se puede, aquí hay tutoriales que explican cómo hacerlo. Pero no es lo mismo que tengas un terminal libre y que actalices con las rooms oficiales que lo tengas de compañia y tengas que esperar a que la saque la compañia para poder actualizarla, como ha pasado con la de Orange. En el caso que uses sólo roms oficiales claro.

Gracias Von Ropen, no tenía ni idea :ok:! Como nunca he tenido ningun smarthphone...

Hola Endless, ¿a qué tienda de Barcelona fuiste a probar la Hero?, me gustaría probarla antes de adquirirla y así enamorarme un poco más!

Gracias y saludos!

Fui a la de C/Portaferrisa , nº 18, allí la tienen la maqueta para que la trastees y en la mesa central está para probarla todo el rato que quieras (yo estuve casi una hora!). Y sí, ya te digo yo que saldrás aun más enamorado xD

Yo he liberado mi HERO en este foro, y la verdad todo fenomenal. Espero que Dios me oiga y no me la bloqueen porque me partiría. Es una HERO de Naranja que uso con SIM de Chorrafone.:(

Mi intención también es utilizarla con Vodafone, pero claro, el hecho de que me bloqueen y tener que volver a gastarme el dinero me echa bastante atrás :(.

Pues muy sencillo, segundamano.es, quedas con el tio en mano, la pruebas y listo, en el mismo día con suerte la tienes como la pillé yo

Salu2

Gracias Asenjotio! Hace unos días estuve mirando por allí y tenian buenas ofertas ;-)

Ya veo que segundamano es una buena opción, miraré esta tarde si tengo algún hueco.

Gracias a todos :ok:!

josaco
16/11/09, 17:43:59
Mi intención también es utilizarla con Vodafone, pero claro, el hecho de que me bloqueen y tener que volver a gastarme el dinero me echa bastante atrás :(.

!

Hombre, siempre la podrás revender en el peor de los casos.

Saludos

Endless
16/11/09, 17:48:22
Hombre, siempre la podrás revender en el peor de los casos.

Saludos

No sé yo si habrá mucha gente interesada en comprar algo que no sirve XD
Se podía desbloquear de todas formas con IMEI, no? Aunque luego imagino que volverá a su antigua compañía, tendré que meterme en quotas de datos y demás, y liberarla nuevamente :oh:.

ararquia
16/11/09, 18:14:33
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tambien la htc hero es mi primera pda. des estas caracteristicas.

Anteriormente tenia un n73 y no se bien si se estan mezclando temas en esta conversación o es que el mundo pda funciona de otra manera. Os comento:

Mi n73 es de orange, con su firmware de orange. Esta claro que siempre el libre de fabrica tiene mas actualizaciones y más a menudo que las perezosas compañias -orange, vodafone, movistar...-
Pero, gueno, cogi con un programa que se llama nss, le cambie el codigo de producto al terminal por el n73 music edition -de fabrica- y nada, me fui al nokia uploader y le carge el ultimo firmware que habia.

Esto que hice, no es liberarlo, pero si es despersonalizarlo...

ESto se puede hacer con la htc hero de orange? no se si android viene tambien con su version orange, siempre mucho peor que las versiones oficiales....al ser android y htc dos compañias diferentes...pues...

un saludo

goldtyson
17/11/09, 10:26:03
Yo he adquirido una liberada, y no he tenido los problemas a los que haces referencia.... funciona perfectamente! :oh: :oh:

:pensando:

Idem y llevo ya 5 dias con ella libre y espero que siga asi, si es que no puede ser, le meteis a uno el miedo en el cuerpo :)

po0mp0ncita
17/11/09, 12:17:24
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tambien la htc hero es mi primera pda. des estas caracteristicas.

Anteriormente tenia un n73 y no se bien si se estan mezclando temas en esta conversación o es que el mundo pda funciona de otra manera. Os comento:

Mi n73 es de orange, con su firmware de orange. Esta claro que siempre el libre de fabrica tiene mas actualizaciones y más a menudo que las perezosas compañias -orange, vodafone, movistar...-
Pero, gueno, cogi con un programa que se llama nss, le cambie el codigo de producto al terminal por el n73 music edition -de fabrica- y nada, me fui al nokia uploader y le carge el ultimo firmware que habia.

Esto que hice, no es liberarlo, pero si es despersonalizarlo...

ESto se puede hacer con la htc hero de orange? no se si android viene tambien con su version orange, siempre mucho peor que las versiones oficiales....al ser android y htc dos compañias diferentes...pues...

un saludo

Esto lo hice yo con mi 5800 XM y la verdad es que no tuve ningun problema y utilizar el NSS no es dificial ;)

Estaria bien saber si tb vale para La Htc de Orange

gerardsv
17/11/09, 13:32:16
Muchas gracias Endless por la información, a ver si me paso por la tienda orange y la pruebo un rato!!

Saludos!

mzmzmz
17/11/09, 19:38:47
Yo tengo una Hero de Orange liberada, le metí el firmware oficial aunque finalmente le he metido una ROM modificada (modaco 2.9), la última radio y de lujo. No hay nada de Orange salvo la tapa y la voy a cambiar .....si tengo problemas, backup y recuperó firmware de Orange y listo. Además la blanca es más chula :) pa gusto los colores.

Endless
17/11/09, 19:42:23
Yo tengo una Hero de Orange liberada, le metí el firmware oficial aunque finalmente le he metido una ROM modificada (modaco 2.9), la última radio y de lujo. No hay nada de Orange salvo la tapa y la voy a cambiar .....si tengo problemas, backup y recuperó firmware de Orange y listo. Además la blanca es más chula :) pa gusto los colores.

Si por lo que estoy viendo a la mayoría de gente le van perfectamente las liberadas, pero como he leído que a unas pocas les daba problemas y tuvieron incluso que devolverlas, pues...:cry:!

Driskol
17/11/09, 19:43:53
La liberacion no modifica ningun factor del telefono y es compatioble con cualquier sim y operador como una libre de fabrica.

La unica diferencia es digamos, el logo que te endiña la operadora en la carcasa serigrafiado xD

Saludos!

Endless
17/11/09, 19:49:10
La liberacion no modifica ningun factor del telefono y es compatioble con cualquier sim y operador como una libre de fabrica.

La unica diferencia es digamos, el logo que te endiña la operadora en la carcasa serigrafiado xD

Saludos!

Si yo no digo que luego queden restos de la operadora, sino los problemas que luego puedo tener con el cacharro ;-)! A parte de que, si por cualquier problema, tengo que ir a devolverla, no puedom, porque habré perdido la garantía! :(

Driskol
17/11/09, 19:50:05
La liberacion por imei no invalida la garantia :)

Endless
17/11/09, 19:51:40
La liberacion por imei no invalida la garantia :)

Ah, no? Pues yo estuve preguntando en Phone House durante un buen rato y me dijeron que ni hablar, que cualquier liberación perdía la garantía. No estaría muy enterada la chica que me atendió.

Driskol
17/11/09, 19:53:02
En el 90% de los casos, cualquiera que trabaja de atencio al cliente en cualquier tienda de cualquier operador no tiene ni pipa de lo que dice xD

Endless
17/11/09, 20:07:57
En el 90% de los casos, cualquiera que trabaja de atencio al cliente en cualquier tienda de cualquier operador no tiene ni pipa de lo que dice xD

Te creo, te creo, a cada tienda Orange que voy me dicen una cosa, ya no sé qué creer!
Imagino que ya te lo habrás mirado, pero éste (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74938)hilo fue de los que me echó atrás a la hora de comprarme una liberada :(

De hecho ahora estoy esperando a ver si para enero del 2010 bajan de precio y me puedo comprar una Hero libre.

goldtyson
17/11/09, 22:01:56

Verdad verdadera, aunque es una verguenza.
Haber Driskol, tu que estas puesto en el tema, entoces liberando una hero por ejemplo, por imei, orange lo puede detectar a distancia y volverlo a bloquear? como parece haberse dado algun caso?
Saludos.

tito kastros
18/11/09, 07:20:59
No es necesario que detecten nada, simplemente se asocia el imei del telefono a una determinada compañia, al registrarlo en la red de telefonia estas enviando el imei.

po0mp0ncita
18/11/09, 11:31:45

Totalmente cierto... es una pena .... la verdad

Maverick2k2
14/01/10, 14:39:13
Ya vengo yo a poner la nota discordante. 3 meses con una de orange liberada sin ningún problema usando vomistar, pero desde ayer no puedo hacer ni recibir llamadas. El 3G funciona, pero las llamadas no. Si le meto una sim de orange si que me tira...
¿Alguien que sepa cómo solucionarlo aunque sea con coste?

Driskol
14/01/10, 14:41:14
Esta visto que solo os pasa a los usuarios de orange (liberados de orange)

Algo estan tramando y no se hasta que punto es esto legal....

Saludos!

tito kastros
14/01/10, 14:47:44
Ya vengo yo a poner la nota discordante. 3 meses con una de orange liberada sin ningún problema usando vomistar, pero desde ayer no puedo hacer ni recibir llamadas. El 3G funciona, pero las llamadas no. Si le meto una sim de orange si que me tira...
¿Alguien que sepa cómo solucionarlo aunque sea con coste?

Pues amigo siento decirtelo pero solo te va a funcionar con orange, te ha pasado lo mismo que a varios de nosotros.

Driskol
14/01/10, 14:49:31
Por lo visto Simyo tambien funciona ya que la red que utiliza es la de orange :)

Saludos!

trouxx
14/01/10, 15:51:59

Pues siento contradecirte porque mi experiencia con una HTC Hero de Orange es 0 problemas

La cogi de ellos , use su tarjeta , la libere con el codigo de uno del foro , meti mi tarjeta de vodafone y ahi estoy funcionando al 100% al menos d emomento el dia que no me funcione ya veremos

Pero vamos ahi la tengo liberada , usando con vodafone y despues de haber metido la rom de modaco 3.1 y una nueva radio ...... ¿ A ver si va a ser que esos problemas los da la rom de Orange ??? Porque parece que los que le hemos cambiado la rom no tenemos problemas

tito kastros
14/01/10, 16:25:50
Si no me contradices, no se porque solo ha pasado algunas veces, que yo sepa 4 casos con hero, la rom no tiene nada que ver a mi la original de orange me duro 2 minutos y el bloqueo me paso con la 2.3 de modaco.

Para mi el misterio es el por que algunas veces usan el netlock y otras no.