PDA

Ver la Versión Completa : PIN Blackberry en Android


yondaime88
14/11/09, 14:13:58
Bueno como ya sabreis Blackberry tiene un sistema de mensajeria instantanea para hablar entre unas y otras totalmente gratis, he visto que en iphone hay una aplicación para meterte en esta especie de red y hablar con las demás blackberrys, quería saber si se sabe algo de alguna aplicación parecida para Android

un saludo y gracias

turecto
14/11/09, 15:02:31
Yo hace tiempo pregunte lo mismo y ciertos usuarios vieron la idea absurda porque decian que ya habia el gmail para eso

yondaime88
14/11/09, 15:34:56
Yo hace tiempo pregunte lo mismo y ciertos usuarios vieron la idea absurda porque decian que ya habia el gmail para eso

sino tiene nada que ver el gmail con el servicio PIN de BB son servicios totalmente diferentes

turecto
14/11/09, 21:20:57
Yo dije lo mismo, pero la gente me respondió con ese argumento, que porque queríamos ese programa si teníamos el gmail y el msn.

Pijuli
15/11/09, 03:11:33
Realmente no veo la "gran" diferencia. Gmail es bastante instantáneo... así que la función es muy parecida a un sms pero mas extendida. Hay alguna funcionalidad extra en BalckBerry?

Saludos ;-)

QuaKim
15/11/09, 03:16:36
GTalk no ? Vamos, yo estoy usando el GTalk (Google Talk) con varios colegas que tienen Android, y hasta con uno que tiene iPhone, ya que de serie en el iPhone no se pude, pero hay un programa en Cydia que lo permite.

vierco
15/11/09, 21:52:22
Realmente no veo la "gran" diferencia. Gmail es bastante instantáneo... así que la función es muy parecida a un sms pero mas extendida. Hay alguna funcionalidad extra en BalckBerry?

Saludos ;-)
Pues me interesa tambien a mi la respuesta a esta pregunta
Saludos :)

QuaKim
15/11/09, 23:17:45
Si es mansajería instantanea, no se que pinta el GMail la verdad.... creo que es mucho más adecuado Google Talk.

yondaime88
15/11/09, 23:42:02
las blackberrys tienen un sistema de mnsajeria instantanea totalmente gratuita entre ellas y lo que yo pido es una aplicacion para entrar en esa red como la tiene el iphone,que tus amigos que tengan sus BB te puedan enviar mensajes gratuitamente y aunque sea nosotros contestar con la tarifa de datos haciendo uso de la aplicacion

wilmerg
15/11/09, 23:57:30
Los black Berry tienen pin que funciona con el blackberry pin que es como un msn, ojo el sistema no es gratis tienes que pagar a tu operador por el servicio, el ggogle talk es parecido pero no funciona en win mobil, éste lo puedes emular con un programa que se llama IMOV, ojo pero tambien debes estar conectado a internet para que funcione

wilmerg
16/11/09, 00:00:30
No es posible accesar al sistema BB solo lo haces dese otra BB

Surfer89
16/11/09, 00:11:43
pero creo que hay una pagina que permite desde la web...http://www.web2pin.com con lo que podria hacerse de alguna manera... digo yo.

turecto
16/11/09, 00:42:55
ihpone tiene una aplicacion parecida! que es ping.

Surfer89
16/11/09, 13:38:39
pues haber si sale, xq yo tengo muchos amigos con blackberry y estaria bien...

yondaime88
16/11/09, 15:54:50
eso es lo que yo estoy diciendo,mis amigos tienen BB y como iphone tiene la aplicacion ping haber si habia alguna para android

vierco
16/11/09, 16:11:12
Si es mansajería instantanea, no se que pinta el GMail la verdad.... creo que es mucho más adecuado Google Talk.
Correcto, me referia a gtalk ;) gracias

MetalGranate
24/05/10, 14:36:57
A la final nadie sabe si hay algo por alli que podamos instalar y asi poder hablar con nuestros amigos que tienen una BB

MetalGranate
24/05/10, 14:37:56
Duplicadoc :(

hugoecm
26/05/10, 02:09:53
La ventaja es que mientras esta encendida la BB el sistema esta listo para enviar y recibir mensajes sin necesidad de logearte, si tuvieramos esa ventaja en android estaria genial que al encender el equipo automaticaqmente se logeara.

Luispop
01/06/10, 19:01:44
Os comento: Existe una app para que los iphone y las BB esten en contacto, se llama WhatsApp.
Ahora mismo el equipo de desarrolladores la esta implementando para que pueda ser utilizada en Android, Windows Mobile y Symbian. Se pueden enviar fotos, archivos de audio... Y no hace falta agregar a nadie, te dice directamente quienes en tu agenda tienen ese programa instalado, y puedes chatear directamente con ellos. Esperemos que la saquen dentro de poco...

Y por otro lado existe un programa llamado MessageNow en el market que sirve para hacer lo mismo, pero solo entre Android y Iphones. A mi me soluciona la papeleta de momento, pero en cuanto salga la anterior va a ser mucho mejor.

jesusjg
05/10/10, 15:27:41
hay uno parecido que es el pingchat ami me rula bien ademas lo pueden instarlar android, iphones, nokias, blackys enfin es un programa parecedio al blackberry messenger.

hardaway
05/10/10, 15:36:51
El whatsapp es el mejor para eso, funciona perfectamente y hablas con blackberrys y demas sin problemas.

http://beta.whatsapp.com/android/release/WhatsApp.apk

peceuve
05/10/10, 18:01:50
Yo por el tema de los contactos me quedo con el whatsapp, los detecta automáticamente mie tras que en pingchat hay que ir metiendolos uno a uno. Además me parece mas intuitivo pero... por ahora es de pago, un par de dolares al año y pingchat es gratuito. La utilidad de estas aplis para mi es indiscutible! Son de las pocas con notificaciones push que tienen iphone, android y bb. Puedes mandar todo tipo de archivos y hasta mapas, a mi me vino bien para dar con unas amigas en la playa... por no hablar del ahorro en sms con mi novia sin saturar la cuenta de gmail. Lo mismo solo digo tonterías y se puede hacer con otras aplicaciones pero... ya me he acostumbrado a ella y para mi es imprescindible.

Tambien ha de decirse qud las dos fallan a veces.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

pubo68
06/10/10, 01:26:10
Pero es que nadie sabe que existe gtalk para blackberry???
Yo tengo varios amigos que Lo usan y están siempre conectados

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

akman
06/10/10, 02:11:44
Pero es que nadie sabe que existe gtalk para blackberry???
Yo tengo varios amigos que Lo usan y están siempre conectados

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Sabes sí tiene notificaciones push ?

jeanc42000
06/10/10, 08:51:03
en espera de la aplicacion espero que salga pronto.

roosevelt14
07/10/10, 20:21:24
Yo tambien busqué si era posible que yo tuviese un pin, pero es algo unico de cada Blackberry, como su huella dactilar, y eso si que da problemas.
Despues, yp he obligado a amigos a hacerse cuenta de gmail y utilizar el google talk, y vamos, es como el blackberry messenger, pero de google.

ESTIMULO
09/10/10, 01:53:24
Sabes sí tiene notificaciones push ?
las tiene

Yopis
10/10/10, 14:08:48
El problema con Gtalk en bb es que consume demasiada batería. Lo mejor Watsapp, aunque en bb es de pago, pero es muy barata!
Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

einvents
06/01/11, 01:08:16
OK, vamos a poner algo claro, existen miles de aplicaciones que te permiten chatear de cell a cell, de android a iphone y bb, pero los BB tienen la ventaja de que tiene asignado un BB PIN que le permite comunicarse..., aki en Rep. Dom. cualquiera te dice: dame tu bbpin....

Mi interpretación a la pregunta original, Existen alguna forma de yo instalar, crack o lo que sea, mi android para asignarle un bbpin o por lo menos utilizar algun ID para poder chatear con los usuarios de BB :D...

Alguien conoce alguna herramientas, si no, hay que hacerla, quien se apunta :D

pubo68
06/01/11, 15:59:46
@Einvents, dudo mucho que eso se llegue a hacer alguna vez, y si se hace, lo hará RIM, ya que, según tengo entendido, las BlackBerry se comunican a través de los BES (Blackberry Enterprise Server) que tienen las distintas operadoras, que son los que manejan todo el rollo ese de los PIN... y únicamente trabajan con estos dispositivos.

SxTxone
29/01/11, 19:05:09
[QUOTE=Pijuli;660135]Realmente no veo la "gran" diferencia. Gmail es bastante instantáneo... así que la función es muy parecida a un sms pero mas extendida. Hay alguna funcionalidad extra en BalckBerry?
No es por la funcionalidad mamacita! a mi la verdad los BB no me gustan , pero infortunadamente el 90 % de mis amigos y compañeros de trabajo usan BB, y creo que es muy dificil hacer q todos ellos abran un correo o una cuenta de GMAIL, Para hablar por el Gtalk,

por eso es que varias personas del foro y yo deseamos conseguir alguna aplicacion, con la que podamos chatear con el pin de nuestros amigos que tienen BB, en mi caso tengo un NEXUS ONE, y me encanta, y no creo que compre un black berry

SxTxone
29/01/11, 19:11:40
El whatsapp es el mejor para eso, funciona perfectamente y hablas con blackberrys y demas sin problemas.

http://beta.whatsapp.com/android/release/WhatsApp.apk

Hola ! quiero saber si es una aplicacion que tendrian que instalar tambien los blackberrys?, o simplmente yo lo instalo en mi nexus y puedo hablar con pines de BB?
gracias

pubo68
29/01/11, 19:49:46
No. Whatsapp es una aplicación independiente del pin de las BB.
Tendrán que instalarse tanto en Android como en BB.

Lo que hace Whatsapp es registrar el número de teléfono en vez de un usuario o correo, de forma que accede a tu agenda de contactos y busca todos los teléfonos que están registrados en la base de datos de whatsapp. Entonces automáticamente te muestra la gente que conoces y utiliza la aplicación, sin tener que añadirlos manualmente.

Personalmente, no me gusta que ninguna APP rebusque entre mi teléfono... bastante tengo con google!! :oP

bekor
01/02/11, 14:11:53
Dos paginas para que nadie diga que no hay ni habrá en un futuro próximo la aplicación de blackberry para android, simplemente por política de blackberry, para atraer así mas clientes.

warikobio
01/02/11, 18:41:08
yo uso el whatsapp ya que la gente k tiene blackberry o por lo menos los k yo konozco tienen instalado el whatsapp para poder hablar tanto con los de black komo kon los k no la tenemos y a mi me va bastante biien

pubo68
01/02/11, 19:32:34
Dos paginas para que nadie diga que no hay ni habrá en un futuro próximo la aplicación de blackberry para android, simplemente por política de blackberry, para atraer así mas clientes.

Hombre, nunca se puede decir que nunca lo habrá, pero todos conocemos las políticas de estas compañías (TODAS, no solo RIM), y a bote pronto parece bastante improbable :S

aikidoka90
02/02/11, 00:08:13
Hombre esta claro k blackberry no va a facilitarlo... y dudo mucho k nadie sea capaz d hackear su sistema y de tener la capacidad d hacer una aplicacion k valga para cualkier android y k genere un pin a cada uno... y si se consigue, la compañia d blackberry no tardará en poner remedio. Instalste whatsapp y ya sta.

Sent from my MB525 using Tapatalk

xerezcd
03/02/11, 09:28:14
whats app!

bomberillo
06/02/11, 09:39:37
Hola, hace algunos años tuve un Nokia E 90 (que para mi ha sido uno de los mejores telefonos que han pasado por mis manos), y me instale una aplicacion de BB para symbian y exclusiva por entonces para ese terminal, y la verdad es que si que funcionaba, podia tener Mi con otros terminales BB, pero he de decir que antes me tenia que registrar en la pagina BB abriendome una cuenta, y eso de que es gratis, (por lo menos en aquella epoca) nada de nada, me tuve que registrar y ingresar 20 euros que era el importe minimo del servicio BB. Hoy en dia utilizo o bien el correo o Google Talk, y os puedo asegurar que es inmediato e igual de efectivo que BB. Mi mujer si utiliza tanto Wasaap como el chat de Facebook e incluso como no el Google Talk y practicamente todos funcionan igual y eso que ella siempre utilizo BB antes de conocer Android y no hecha de menos BB,y os puedo asegurar que es una fanatica de las redes sociales y similares, pero eso es otra historia, es que ella habla por los codos...

Arafabia
06/02/11, 10:09:59
Entiendo que estos programas son mas rapidos y comodos que Gtalk , pero lo de "son gratis", eso ya no me cuadra tanto,se supone que debes tener tarifa de datos¿no?, entonces ya todo es gratis.....digo yo....

pubo68
06/02/11, 15:58:47
Acaso con Gtalk no necesitas tarifa de datos?

dallengaller
08/02/11, 21:23:48
El PIN blackberry me parece que te permite chatear de forma gratis entre estos equipos, gratis me refiero a que no necesitas estar conectado al plan de datos o Wifi para poder chatear?. Las demas aplicaciones como Whatsapp requieren conexion de datos... O me equivoco?.

jgjuan
08/02/11, 21:27:04
El PIN blackberry me parece que te permite chatear de forma gratis entre estos equipos, gratis me refiero a que no necesitas estar conectado al plan de datos o Wifi para poder chatear?. Las demas aplicaciones como Whatsapp requieren conexion de datos... O me equivoco?.

Bueno, te equivocas en parte, ya que para blackberry esta la "tarifa blackberry".... algo mas barata que las tarifas de datos pero que si no la contratas no tienes ni pin blackberry ni na de na...
Es mas, creo que con las blackberrys (al menos en la 8520) si no tienes tarifa de datos tampoco tienes wifi (hablo de oidas, no me hagais mucho caso....)
Saludos!!

dallengaller
08/02/11, 23:05:57
Ah, entonces es medianamente "gratis", pensé que por ser blackberry y tener un plan contratado el chat entre usuarios es gratis solo por la red del equipo... De todas formas no termina de converserme, la mayoria de mis contactos por no decir todos chatean a traves de su cuenta hotmail, gmail o facebook...

alexamdc
09/02/11, 18:14:12
http://aplicacionesandroid.es/whatsapp-sms-gratis-para-todos/

Saludos.

DIFESI
09/02/11, 22:46:28
Yo uso del whatsapp desde hace rato, tengo amigos android, iphone y obviamente blackberry (deben tener instalado el whatsapp también) y el chateo es bueno, depende mucho de la red de datos de los dos teléfonos para la velocidad de entrega de los mensajes. Para ha sido una buena adquisición.

pidexo
09/02/11, 22:59:06
Yo uso del whatsapp desde hace rato, tengo amigos android, iphone y obviamente blackberry (deben tener instalado el whatsapp también) y el chateo es bueno, depende mucho de la red de datos de los dos teléfonos para la velocidad de entrega de los mensajes. Para ha sido una buena adquisición.

+1

:pensando:

Amos
11/02/11, 01:40:11
Os comento: Existe una app para que los iphone y las BB esten en contacto, se llama WhatsApp.
Ahora mismo el equipo de desarrolladores la esta implementando para que pueda ser utilizada en Android, Windows Mobile y Symbian. Se pueden enviar fotos, archivos de audio... Y no hace falta agregar a nadie, te dice directamente quienes en tu agenda tienen ese programa instalado, y puedes chatear directamente con ellos. Esperemos que la saquen dentro de poco...

Y por otro lado existe un programa llamado MessageNow en el market que sirve para hacer lo mismo, pero solo entre Android y Iphones. A mi me soluciona la papeleta de momento, pero en cuanto salga la anterior va a ser mucho mejor.

Whatsapp ya existe para android y se puede hablar (chatear) perfectamente con usuarios de iphones y blackberry. Busca un poco en el market


Edito: me he colado en responder, no llegué al final del hilo

Saludos Pidexo!! cuanto tiempo sin vernos por aquí.

mikau1802
11/02/11, 03:45:22
Pues respecto a este tema lo que quiero hacer es un programa que permita mandar mensajes PIN, por ejemplo yo tengo mi BlackBerry y mi Htc Evo, lo que haré es un programa que por medio de datos y una Base de datos se pueda mandar mensajes PIN, claro que no se podrían contestar. aun, pero pues es un avance, mañana me pondré a trabajar en eso. los mantendré informados.


Saludos

pubo68
11/02/11, 09:19:05
Pues respecto a este tema lo que quiero hacer es un programa que permita mandar mensajes PIN...
Saludos

¿te refieres a mandar un mensaje desde HTC Hero y que lo reciba la BB sin tener que instalar programas adicionales? ¿Y cómo se supone que vas a hacer eso sin utilizar los BES? ¿Y para qué quieres una base de datos?

O han cambiado mucho las cosas, o tal vez deberías echar un vistazo a todo el hilo para saber cómo funcionan la mensajería de BB.


Creo que la cosa está más que clara... o se utilizan aplicaciones de terceros (Whatsapp/Gtalk/...) o no hay forma (ni lo habrá mientras RIM no quiera) de comunicar las BB con otros dispositivos NO BB utilizando el PIN normal de las BB y el programa que utilizan para comunicarse entre ellas.

Los que hayáis seguido el hilo como yo, habréis visto que otra vez se está volviendo a redundar en el tema... (aparecen iluminados que, sin leerse una sola página del hilo anuncian la existencia de Whatsapp como algo revolucionaro, cuando se habla de ella en las primeras páginas).

Creo que la mejor solución sería cerrar el hilo y ponerlo con chincheta para que a la gente le quede claro.

mikau1802
11/02/11, 12:40:16
Mira. El programa se instalará en el dispositivo android y podrá mandar mensajes PIN, Pero yo nunca dije que el dispositivo android va a tener un pin. Sino que este se va a comunicar con el BB y el BB mandará el mensaje PIN. espero hoy tener un demo para poder enseñarles a lo que me refiero. Es un experimento muy interesante en donde sólo nosotros como usuarios nos vemos beneficiados.


SALUDOS

mikau1802
12/02/11, 17:31:48
Nada mas para comentarles que ya tengo un ALFA (version de prueba) pero aun le falta pulir mucho, esta limitado a 5 mensajes PIN por persona (se identifica por el número de telefono) ahora al rato pondre la version para que prueben y me den sus opiniones.

Saludos !

mikau1802
12/02/11, 20:02:50
ya puse un nuevo hilo del programa alfa. chequenlo.

chrismann
24/02/11, 21:52:55
fijate si esto te sirve.. http://www.luigisalas.com/2010/03/14/los-usuarios-de-iphone-y-blackberry-ahora-pueden-ser-amigos-con-hello-messenger/

leudym
02/06/11, 13:24:00
Os comento: Existe una app para que los iphone y las BB esten en contacto, se llama WhatsApp.
Ahora mismo el equipo de desarrolladores la esta implementando para que pueda ser utilizada en Android, Windows Mobile y Symbian. Se pueden enviar fotos, archivos de audio... Y no hace falta agregar a nadie, te dice directamente quienes en tu agenda tienen ese programa instalado, y puedes chatear directamente con ellos. Esperemos que la saquen dentro de poco...

Y por otro lado existe un programa llamado MessageNow en el market que sirve para hacer lo mismo, pero solo entre Android y Iphones. A mi me soluciona la papeleta de momento, pero en cuanto salga la anterior va a ser mucho mejor.

Bueno amigo si puedes decir como se usa¿ yo tengo whatsapp en android pero como puedo hacer para contactarme con bb pin

pubo68
05/06/11, 02:22:02
Bueno amigo si puedes decir como se usa¿ yo tengo whatsapp en android pero como puedo hacer para contactarme con bb pin

Whatsapp NO conecta con bbpin. Lo que el compañero decía era que hay versiones de whatsapp para iphone, WindowsMobile y Android, por lo que se puede utilizar para chatear. Pero NO se puede utilizar para mandar mensajes mediante BBpin.

Personalmente me quedo con Gtalk, que también tiene clientes para iphone, BlackBerry, WM, Symbian, etc... y de paso evito que otra compañía además de google tenga TODOS los datos de mi agenda (o cómo pensáis que os conecta con vuestros amigos sin tener que añadirlos manualmente??)

My4ndroid
05/06/11, 19:44:22
ya puse un nuevo hilo del programa alfa. chequenlo.

donde esta el enlace amigo ?

Saludos

jcullell3
06/06/11, 00:31:25
pues ahora ha salido para android un chat estilo el BB pin pero para andoid, BB i Iphone llamado live Profile totalmente gratuito y.además usa el sistema "pin" tipo BB realmente chulo puede que más que el famoso whatsapp.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

LocoRoco
06/06/11, 13:58:41
He estado leyendo algunos comentarios, no todos, la diferencia de el chat de bb es que las operadores ofrecen tarifas especiales exclusivas para blackberry, por ejemplo con vodafone tiene suna tarifa que por 6 € al mes tienes 10mb, que te valen sólo para el chat de blackberry y whatsapp, lo digo porque yo lo he estado usando durante 3 meses, y no puedes conectarte a internet ni mucho menos gtalk, porque al final te cobran, de ahi el hecho que se quiera encontrar una aplicación que sirva para hablar con las personas que tengan blackberry y no tengan contratada una tarifa de datos.

Pero vamos que yo lo veo tontería existiendo whatsapp, yo he tenido durante 3 meses una blackberry curve 8520 (la que tiene todo dios......xD) y ya la vendo cuando me den la DHD, y tengo siempre el whatsapp y hago más uso de whatsapp que del chat bb.

En conclusion, quien tiene bb y tiene chat bb, puede tener perfectamente whatsapp, que se lo instale que es gratis y asunto zanjado xD

DavidTeco
07/06/11, 19:00:08
interesante, la he descargado e instalado y va bastante bien.

Si la queréis probar, mi pin es LPP3MKI7

LocoRoco
07/06/11, 19:34:52
cual es la que has instalado??? una aplicacion que sirve para agregar a contactos de bb en android? pasamela please!

DavidTeco
07/06/11, 19:52:45
no no, me refiero a lifeprofile

LocoRoco
07/06/11, 20:00:19
ahh venga XD

adri200
25/12/11, 22:30:46
holaaa si no es molestia podria alguien subir la apk porfavor :nav3: feliz navidad

leofra
28/12/11, 17:17:49
yo tambienes quiero!! feliz navidad

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jccreative
20/05/12, 20:58:33
http://www.liveprofile.com/ aki la web

miavi
24/05/12, 09:57:34
liveprofile esta bien pero no esta muy extendido ya que solo funciona en ios bb y android.
Teneis el viber que unifica mensaje con llamadas gratis, y esta para BB apple android y windows phone

JavierArends
20/09/13, 19:35:00
va q asco, si quieres ping comprate un bb. en android whatsapp es lo maximo en mi opinion mejor q la xqria de bbm. ademas todo tiene su momento y bb ya paso a la historia tlf caros, malos en todo los sentidos. en pocas palabras si quieres un tlf comprate un bb y si quieres smartphone comprate un android.

JavierArends
20/09/13, 19:40:00
El PIN blackberry me parece que te permite chatear de forma gratis entre estos equipos, gratis me refiero a que no necesitas estar conectado al plan de datos o Wifi para poder chatear?. Las demas aplicaciones como Whatsapp requieren conexion de datos... O me equivoco?.

que loco eres, quien te dijo que bbm no necesita wifi o datos para chatear?

1ro que nada te aclaro q todos los soft de chat conocidos whatsapp, gtalk, bbm, liveprofile, line, etc. tienen q tener un plan de datos o muy bien estar conectado por wifi. de resto no te puedes comunicar de ninguna forma a menos q llames o envíes un mensaje de texto.

y en cuanto a sus velocidades de comunicación entre el chat todos tienen las misma velocidad ya que son solos aplicaciones, que una aplicación sea mas pesada que la otra no quiere decir q los mensajes tardan mas en salir y entrar, solo sera mas pesada para el movil dependiendo del móvil q tengas claro esta. y la velocidad de los mensajes en enviar y recivir solo varia de la conexión de datos (zonas) y por wifi dependiendo del servicio q tengas si es de 1mb, 2mb, 4mb, 8mb, 20mb obviamente entre mas megas mas rápido sera obviamente. es cuestión de lógica ya que los software no aceleran la conexiones de datos ni de wifi.

y cuando se refieren a gratis es a las app, las app son gratis pero los servicios no lo son.

he visto mucha gente tapada q dice q los ping son mas rápido q los whatsapp y obviamente no lo son, ya que esas cosas varian mucho de la zona donde te encuentres del operador que estes usando y si es por wifi que no allá pc descargando ya que obviamente al estar descargando tu mensajería se pondrá lenta.